PDA

Ver la Versión Completa : 10 años despues vuelvo a necesitar vuestra ayuda.¿que camara me compro?



Tyrell
02/12/18, 20:18:47
Buenas tardes a tod@s, como leeréis en el tema hasta ahora todo mi trabajo ( semi hobby ) ha salido de mi canon 40D que por redondear casi va cumplir 10 años.
Estoy pensando en adquirir nueva cámara para otros tantos y veo te tema algo revuelto y triste, me explicare.

Si quiero mantener mis ópticas ( tampoco tengo tantas )

Opcion 5D IV - Cámara que por lo que he leído no vale para nada lo que cuesta y menos si se les compara con la competencia. ( triste )
Opcion 6D II - quizás la opción mas inteligente por precio y características. Aunque mirando a largo plazo, parece que son 26 mgx puedan quedarse algo cortos.( aunque yo he trabajado siempre con 10 )
Opcion EOS R - Yo por lo que estoy viendo y leyendo, esto es claramente una prueba a toda prisa de canon para decir eee que estoy aquí ( al igual que nikon con sus Zs ), pero cara para lo que ofrece. ( revuelto )

OPCION NIKON D850 - En mi opinión con ella si que pagas a gusto lo que obtienes. ( y adaptador para mis 4 objetivos )

OPCION SONY : Creo que tremendamente cara en cuerpo y objetivos.


Además, la sensación que me da ( que sera una sensación ) es como reaccionaran estas camaras CSC eos r, A7s y compañia a las inclemencias del tiempo, de los golpes contra rocas ..etc. . .como mi 40D me ha demostrado aguantar como una campeona que durante estos años a sufrido el monte y la naturaleza en todos los aspectos.

Si alguien le interesa puede entrar en mi web www.thexpressionofsilence.com y vera que siempre me ha gustado la fotografía de muchos ámbitos, naturaleza, arte, estudio . .etc. Quizás le ayude a poder ayudarme y orientarme en mis dudas.

Muchisimas gracias a todos.

PericoPaco
02/12/18, 20:39:14
Pues en mi opinión y después de ver un ratillo tu web, y a pesar de lo que dices que te han dicho, pienso que de esas tu cámara ideal es la 5DMkIV.

Un saludo.

flipk12
02/12/18, 20:53:31
Bueno, por lo que veo planeas cambiar de formato con lo que, aunque te mantengas en Canon, el 17-85 y el 10-20 sólo los podrías usar en la Eos R usando el modo recortado, que te dejaría con menos de la mitad de su resolución nominal y no se si funcionan, habría que testear la compatibilidad. Así que puedes asumir que partes de cero y plantearte un cambio sin restricciones, o con menos restricciones.

Tanto Canon como Sony te permitiran utilizar el 70-300 sin problemas, la Sony mediante un adaptador del los que hay, aunque en el caso de Sony es tan caro el adaptador como esa lente.

Ponerle lentes Canon a una Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) no se que tal funciona, pero en todo caso tendrían que ser lentes FF y de esas sólo tienes el 70-300 el resto irían pal caldero.

Respecto a la 5D Mk IV, fíjate que yo opino que es una buena cámara ... traída de HongKong la pillas ahora por poquillo más de 1800 y es tan tanque o más que tu 40D, pero esas lentes siguen siendo EF-S, tendrías que hacer inversión en lentes y el sistema con espejo tiende a acabarse.

Y la 6D Mk II no es que tenga poca resolución, a parte de que para que una cámara proporcione una resolución tiene que tener delante una lente que se la de y no hay tantas lentes que hagan subir una formato completo por encima de 20Mp, aunque alguna hay. Pero la camarita es más plasticosa que tu 40D. Estás en el mismo caso con las lentes EF-S.

Por el tipo de foto que haces yo estaría entre la Eos R o la Sony A7III y pensando en comprar alguna lente. Las que tienes, sobre todo en retrato, las has estrujado de narices.

En resumen, si quieres ir a formato completo plantéate que empiezas prácticamente de cero y decide sin restricciones. En ese sentido las sin espejo son el futuro y actualmente encajan bien con tu tipo de fotografía, puestos a invertir en un sistema mejor hacerlo en uno que empieza que no en uno que se acaba.

Como transición yo estudiaría la compatibilidad de la Eos R con lentes EF-S, no es que sea una idea de lo más brillante el ponerle una lente EF-S a una Eos R, salvo que sea para hacer vídeo, pero se puede (las Canon sin problema y con las otras hay que probar) y te puede permitir utilizar tus lentes actuales mientras compras otras específicas.

enricvision
02/12/18, 21:01:54
Bueno, menuda empanada llevas, jejeje. Lo primero que has de tener bien claro es si te pasas al formato FF o sigues con el APS-C o algo "inferior". Y después de eso, opinamos. No vamos nosotros a saber que te conviene, no?:wink:

Yo tb estuve más de 9 años con la 40D, muy satisfecho, pero me entró el gusanillo de tener algo más actual, wifi, vídeo, pant giratoria y táctil, etc, vi una ocasión 2ª mano de la 70D y ahora la mar de satisfecho... sin despreciar que la 40D hacía unas fotos geniales

Salu2

Tyrell
02/12/18, 21:25:34
Gracias a todos, por vuestros comentarios. Perdón pero me he dejado un dato importante y estáis en lo cierto. Mi idea es coger un cuerpo FF + objetivo FF que me de "juego " 18 - *** para abarcar lo máximo posible mi fotografía.

flipk12
02/12/18, 21:46:50
Gracias a todos, por vuestros comentarios. Perdón pero me he dejado un dato importante y estáis en lo cierto. Mi idea es coger un cuerpo FF + objetivo FF que me de "juego " 18 - *** para abarcar lo máximo posible mi fotografía.

Esa lente si que no sería la mejor idea, confórmate con un 24-105 f/4 si quieres conservar un mínimo de calidad en lo que hagas, las lentes con mucho rango focal pagan peajes muy caros en calidad de imagen, no tiene sentido comprar una cámara top y atizarle una lente de esas, la matas.

A parte que en cámaras de 24x36 los todoterrenos empiezan en 24 o en 28, no en 18, empezar en 18 ya sería pa nota.

Tyrell
03/12/18, 21:10:30
Exacto, la idea seria esa, FF + objetivo 24-***.
Y mi sensación sigue siendo que hoy en día no entiendo muy bien que ventajas tiene comprar una sin espejo llámese EOS-R o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z, no las veo del todo claras y ventajosas, ni por precio de cuerpo/características ni por precio de objetivos.( SONY CREO QUE ESTA EN OTRA LIGA DE TECNOLOGIA Y PRECIOS, si pudiera yo también iría a por una A7RIII ). Y a mi de momento no me supone esfuerzo llevar una de estas camaras durante horas.

Quizás yo sea un caso raro, pero vamos, hasta ahora todo mi trabajo ha salido de una 40D, creo que perfectamente puedo tener un equipazo adquiriendo HOY una FF llamese Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)850 o Canon 5D iV por otros tantos años y cubrir todas las necesidades profesionales ampliamente. Y ademas pensando que los objetivos para estas monturas quizás vayan bajando o no, pero los objetivos son mas baratos en general a dia de hoy ya, que para las mirrorless.

Por ello, como económicamente no quiero gastarme lo que vale un cuerpo y sus objetivos de una SONY A7RII, la EOS-R creo que se queda en prueba,por mucha campaña que esten haciendo ( si fuera mas barato el cuerpo y sus objetivos, creo que atacaría mejor el mercado ).

La canon 5D IV en muchos muchos foros incluido este, se ha visto como no es la cámara que debería ser, incluso muchos usuarios se han sentido engañados y decepcionados, al ver que incluso la 5D III era igual o mejor por la mitad de dinero. Luego para mi , creo que mi salto y si me decido finalmente seria por la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D850 + objetivo FF 24-120. En varias tiendas que he mirado este pack sale por unos 3700 € igual que una EOS R + 24-105.

Muchas gracias por seguir comentando.

kroma
03/12/18, 22:03:38
Buenas compañero, yo en cierta medida estoy en una situación similar a la tuya, tengo una 6D, quiero cambiar de cuerpo pero no veo el camino en Canon. En los aspectos que a mi me importan, la 6DII y la 5DIV son bastante similares, así que por precio me decantaría por la 6DII. Como tú has dicho, por ahora parece la opción inteligente.

En cuanto a la Eos R, lo bueno vendrá cuando llegue la segunda versión (RII supongo) ya que esta primera queda MUY lejos de una cámara profesional, siendo que tiene un precio muy para profesionales. El propio Canon la anuncia como un "complemento" o "segunda cámara" para añadir a tu equipo profesional, así que de momento yo al menos la descarto.

Si miras Sony, ahora mismo se mea bastante encima de todos los demás. A7III, A7RII, A9.. puf, están dando unos resultados increíbles. Rango dinámico, detalle en sombras, ruído, nitidez, etc. El unico problema que tienen es la pasta de objetivos.. si quieres un 70-200 2.8 de Sony sácate del bolsillo más de 2.000€ (siendo que en canon, lo tienes por poco más de mil o incluso menos si te vas a un Tamron). Si para tí la pasta no es un problema, yo sin duda te recomendaría Sony porque son los que tienen el listón más alto ahora mismo y hasta dentro de varios años no tiene pinta de cambiar.

De Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) ni idea, me atrae cero!

Tyrell
10/12/18, 21:56:53
Buenas Kroma, no entiendo que quieres decir con que no te atrae NIkon, no lo digo yo, la NIKON 850D es de lejos muchisimo mejor camara que la Canon IV y lo digo con desgracia para mi, pero asi, es en el 100% de reviews que veras en internet.
De echo estoy decidido a ir a por ella o a por la A7R III, esperando a como esta haciendo ya tamron, los precios de los objetivos para esta camara se normalicen.
De todas formas, muchas gracias a todos, de verdad.

Guillermo Luijk
11/12/18, 00:42:15
Menos en resolución, la A7 III supera a la A7R III y es más barata que todas las que te estás planteando. Es una cámara a muy buen precio para lo que da.

En objetivos partes de cero, olvídate de los APS.

Salu2!

Samoyedo
11/12/18, 19:05:55
Muy chulas tus fotos de tu web por cierto,

Con la cámara compra la que mas rabia te de al mirarla todas son excelentes, en cualquiera de los casos tienes que comprar casi todo nuevo, Sony a mi parecer son muy chulas pero muy costosos sus objetivos, canon la mas todo terreno para mi y nikon lo mismo que canon.

(y otra cosa los reviews son buena referencia pero son hechos al salir las cámaras no al uso continuado que es donde se ven los defectos y carencias, busca por ejemplo luego de x años cuantos tienen la d800 superior a la 5dIII al momento de salir cuantos conservan la 800d y cuantos la canon)

jderogo
11/12/18, 19:36:08
Yo la A7 III la he estado utilizando con el adaptador sigma MC11 en ópticas canon con el 17-40 L y el 70-200 F4, y un samyang 14mm. Los resultados son increíbles. Si te da pereza cambiar de sistema, la 6d II es buena sin costar un riñón, por 1000/1100 euros la venden nueva en muchas tiendas. Si estas contento con Canon, a cualquiera de ellas (6d II, Canon R) le vas a sacar provecho. Y si no sabes bien que hacer...alquila y pruebas tu mismo, te ahorrarás el pensar ... y si la otra es mejor. Suerte...

Masphot
11/12/18, 20:14:23
Bueno Tyrell parece que hay un planteamiento de definir esa búsqueda cuando comparando la Canon 6d II comentas que te saben a poco esos 26 Mgpix, Te lo comento sin acritud porque luego en una de tus intervenciones haces otro tipo de comparativas con una Sony 7 III y la comparación en este caso en cuanto a resolución es algo inferior 24, 3.
En cualquier caso apuntas que se podrían quedar cortos y yo me pregunto: cortos, para qué? a no ser que vayas a hacer ampliaciones de escándalo ....

Bien en esos parámetros tan ajustados mi opinión es que esa Sony tiene otras diferencias que desnivelarían la balanza claramente, pero vamos si quieres resolución pura y dura exclusivamente vete a las R de Sony o a la 5ds de Canon, aunque esta última más bien es para estudio.

Finalmente si quieres una FF incluso te faltan algunas alternativas por eje: 5D III ó 1Dx Mark II, esta última que se dispara de precio.
De todas formas he echado un vistazo a tu trabajo y creo que con la caja que elijas harás maravillas seguro ... no creo que tu preocupación sea realmente la resolución, ya que hoy por hoy, salvo excepciones profesionales estrictas no será tan definitorio.

SALUD

Tyrell
13/12/18, 22:07:39
Muchas gracias por tus palabras Masphot. Exacto, Me referia a la A7RIII. Y respecto a la necesidad de resolución. .. . quizás algún día veáis un ascensor con una fotografía mía. Y suelen tener un tamaño de 2 m de alto por 1m mínimo de ancho aplacadas en cristal. Ahora ponte en situación. . .no solo es el tamaño, es que en un ascensor, tienes la foto a menos de 4 palmos. Por supuesto, según la foto, veréis que le falta definición en esas condiciones. Aunque por supuesto intente maquillar .. pero vamos, parto de una 40D. Quizás por eso, no quiero encontrarme de nuevo con esta situación. Y como a mi una cámara me puede durar toda la vida, me gustaría que me cubriera estos tamaños y si me da video decente, pues también me gusta utilizarlo. De aquí que siga en la cabeza con la NIKON 850D y la SONY A7RIII. Aunque a poco que me espere, igual canon saca la EOS R PRO, que debería hacerle cosquillas a sony ..quien sabe.