PDA

Ver la Versión Completa : Seta.



jaimepili
02/12/18, 21:42:12
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4271/resized_Seta_2_firma_Enfoque_por_apilamiento_26_fo tos_.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427884&title=seta-2&cat=4271)

Aqui yo veo un fallo, y es que quedan zonas sin enfocar. Probablemente por que han faltado tomas que enfoquen en esos lugares a la hora de hacer el apilamiento. En total 26 fotos apiladas. Aunque el motivo principal, la seta si que ha quedado totalmente enfocada. Supongo que el enfocar en la pantalla pulsado con el dedo se me escaparía alguna zona sin enfocar. Ya me diréis los que entiendan de esta técnica.

alt1958
03/12/18, 07:31:18
Al ser un macro trabajado y con apilado, me permito unos consejos. En la composición veo que puedes recortar por la parte superior, ya que no aporta nada. Para la próxima es conveniente que limpies las ramitas o tallos que rodean la seta y que al quedar borrosas distraen y crean un poco de caos, sobre todo en el fondo. En el procesado puedes forzar un poquito más el microcontraste y los tonos. Esta técnica es simple y compleja al mismo tiempo por el trabajo que conlleva, lo normal es un usar un carril de enfoque que te permite medir las distintas tomas. Espero haberte ayudado en algo. Enhorabuena por la foto y saludos

abulense_003
03/12/18, 10:52:36
Coincido con alt1958 en que es conveniente que limpies las ramitas o tallos que rodean la seta y que al quedar borrosas distraen y crean un poco de caos, sobre todo en el fondo.

enricvision
03/12/18, 12:22:21
Un buen intento/experimento (no me convence el galimatías de enfoques y desenfoques antinaturales). Me da que has usado un diafragma muy abierto (por alguna razón)

En estos casos y para los que empezamos, es buena idea cerrar bastante el f/. Nos ahorramos capturas y es más fácil acertar en el apilado y el margen de planos enfocados mayor

Salu2. La seta salió estupenda

jaimepili
03/12/18, 12:32:27
Gracias por los comentarios. Los tendré en cuenta para próximas sesiones. Lo de utilizar el diafragma abierto fue por tener más luz, pero claro se pierde profundidad de campo. El tema era compensarlo haciendo varias tomas con distintos enfoques, pero no fueron suficientes para evitar esos enfoque y desenfoques que comentas. Si me dio para que la seta quedara totalmente enfocada. Era un pinar un poco cerrado, apenas entraba luz y estaba nublado. Y se me olvidó el flash para macro que lleva luz continua y hubiera venido bien para no abrir tanto el diafragma. Un saludo y gracias por los comentarios.