Ver la Versión Completa : Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.
wisepds
06/12/18, 13:17:07
Buenas tardes compañeros. He escrito un artículo dando alguna de mis razones de porqué me he pasado a Sony después de tantos años con Canon. Iré ampliando y puliendo, pero para empezar creo que está bien. Espero que os guste, y tengamos un debate sano. :)
https://www.manuelmarquezphoto.com/2018/12/06/bye-bye-canon-hola-sony/
subiyama
06/12/18, 15:54:12
Muy buenas compi!!!
no me he leído ahora todo el artículo, melo reservo para luego
pero yo después de 3 años mirrorless, tengo a7/a7 r2 y fuji xt2,he comprado una 6d2, y si te digo la verdad de todos los sistemas el que me menos me ha llenado ha sido sony, aunque reconozco que la a73 debe ser una maravilla, pero para lo que yo hago estoy disfrutando mucho con la 6d2, colores, rapidez de foco y fiabilidad por encima todo, lo malo o lo peor reencuadrar(por que del central no te saca nadie, pero lo bueno de la 6d2 es que se puede usar como híbrida, y si voy a usar un 35 y pretendo encuadrar en esquinas directamente la uso como una mirrorless, y va muy bien) Sinceramente si hay un sistema que me alucina es fuji, me encanta, pero tiene sus pequeños incovenientes, aunque no graves.
Si te digo la verdad pienso que la eos r es muy buena, y eso que no la he probado, pero me parece muy equilibrada, lástima de los precios que toca pagar por ella.
Un abrazo socio!
wisepds
06/12/18, 16:04:38
Muy buenas compi!!!
no me he leído ahora todo el artículo, melo reservo para luego
pero yo después de 3 años mirrorless, tengo a7/a7 r2 y fuji xt2,he comprado una 6d2, y si te digo la verdad de todos los sistemas el que me menos me ha llenado ha sido sony, aunque reconozco que la a73 debe ser una maravilla, pero para lo que yo hago estoy disfrutando mucho con la 6d2, colores, rapidez de foco y fiabilidad por encima todo, lo malo o lo peor reencuadrar(por que del central no te saca nadie, pero lo bueno de la 6d2 es que se puede usar como híbrida, y si voy a usar un 35 y pretendo encuadrar en esquinas directamente la uso como una mirrorless, y va muy bien) Sinceramente si hay un sistema que me alucina es fuji, me encanta, pero tiene sus pequeños incovenientes, aunque no graves.
Si te digo la verdad pienso que la eos r es muy buena, y eso que no la he probado, pero me parece muy equilibrada, lástima de los precios que toca pagar por ella.
Un abrazo socio!
Que pasa tioooo?! Que alegría leerte...
A ver, todas las cámaras son buenas y con todas se pueden hacer fotones eso es evidente. Sony aprendió mucho de las dos primeras iteraciones de las A7 y A9 y ha mejorado prácticamente todos los aspectos. No es perfecta pero es sobresaliente en todos los apartados con tecnologías que hacen que los fallos sean cada vez menos. Para mi, es el camino a seguir. En cuanto a la Canon R, la he probado y siento que es una 5D mark IV hecha mirroless con prisas. Para nada es mala cámara, pero con Canon siempre tengo esa sensación de: "Puedes hacerlo mejor y lo sabes". Quitar el jostick tiene delito, el sensor es peor que la mark IV...hay un video de Thony Norrkup o como se escriba que los compara y sale mal parada y por último lo de una única SD...
pero claro hablamos de cámaras que valen ya un pastón, malas no hay ninguna por 2000€ y alrededores.
Un abrazo tio!!!
wisepds
06/12/18, 16:08:10
https://youtu.be/IwUHBolbCbU
Ahí está el vídeo...a partir de los 50 segundos está la mark iv vs la R.. pero vamos, no es el tema de este hilo, lo pongo a modo informativo. :)
Buenas tardes compañeros. He escrito un artículo dando alguna de mis razones de porqué me he pasado a Sony después de tantos años con Canon. Iré ampliando y puliendo, pero para empezar creo que está bien. Espero que os guste, y tengamos un debate sano. :)
Acabo de leer tu artículo, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en el mismo.
Yo me pase de la Canon 6d a la Sony a7III, estoy usando mis "manuales" en la Sony, y es como si en origen estuvieran estabilizados, aquellos Zeiss Contax, Nikkor, Minolta, etc, dan la talla en estas Sony.
Un saludo
Lo importante es que estés convencido del cambio. Yo tengo Canon desde hace bastante y si te digo que estoy contento, te miento. Canon siempre llega tarde, tiene muchas deficiencias que todos conocemos, pero claro, cuando entras en un sistema y te haces de ópticas, accesorios, etc, te cuesta cambiar. Lo que si te puedo decir, es que vía Metabones o vía Sigma MC-11, un cuerpo Sony me compraré. Ahora me es imposible, Canon para mí, ya ha cubierto el cupo y mucho mas con la R que ha sacado.
Bueno, no me quiero enrollar mas, has hecho bien.
Un saludo.
wisepds
06/12/18, 19:30:10
Con canon es siempre un "¿Pero por qué Canon? Siento que se ha quedado atrás en innovación, que saca las cosas a cuentagotas... la sensación que tengo con Sony Ahora es que puedo hacer más y mejor, sobre todo en foco.
wisepds
06/12/18, 19:31:15
Acabo de leer tu artículo, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en el mismo.
Yo me pase de la Canon 6d a la Sony a7III, estoy usando mis "manuales" en la Sony, y es como si en origen estuvieran estabilizados, aquellos Zeiss Contax, Nikkor, Minolta, etc, dan la talla en estas Sony.
Un saludo
Solo en foco tuviste que notar una diferencia abismal... cuentame tus experiencias con ese cambio...
Guillermo Luijk
06/12/18, 19:44:28
Pues prepárate porque Sony ya tiene en el horno sus nuevos sensores: 60Mpx, 16 bits (eso significa que se ha roto de nuevo la barrera del rango dinámico), ISO64 para foto fija y 8K para vídeo. Lo bueno es que parece que tienen clara intención de licenciarlos para quien se los quiera comprar (como hacen Nikon, Pentax, Olympus,...). Lo malo es que Canon hace sus propios sensores así que veremos una Canon con sensor Sony cuando las ranas canten.
Effective pixels: 9600×6400
Recommend recording pixels: 60MP
11/12/14/16Bit ADC
Full Pixel 9fps/14Bit ADC
SLVS-EC 8Lane
Single ADC in Video Mode
12-ADC in Still Picture Mode
Native ISO 64/400
https://www.sonyalpharumors.com/wp-content/uploads/2018/12/IMX455-1.jpg
Salu2!
wisepds
06/12/18, 20:53:36
Vaya burrada...16 bits...pufff de nuevo Sony dando un gpe en la mesa...
Guillermo Luijk
06/12/18, 21:12:29
Los 16 bits por sí mismos son irrelevantes; ya hay RAWs de 16 bits de algunos respaldos y tendrían la misma calidad a 14 bits, es decir, que no sirven para nada en esos sensores.
Lo importante es el motivo de que empiece a haber RAWs de 16 bits, y con toda seguridad (porque Sony a diferencia de Canon siempre lo ha hecho así), es porque ha habido un nuevo salto real en la mejora del rango dinámico de los sensores. 14 bits ya iban al límite en los sensores de las Nikon D850 y Sony A7R III, si han metido 16 bits (con las implicaciones de mayores requisitos de procesado y almacenamiento), es porque se necesitan de verdad para codificar todo el rango dinámico que estos sensores son capaces de capturar. Con 16 bits reales, pueden capturarse escenas de hasta ~14 pasos de contraste, y esto ya es "terreno HDR". Escenas que con otras cámaras son imposibles sin varias tomas con estos sensores empezarán a ser posibles en una sola foto.
Salu2!
wisepds
06/12/18, 21:51:05
Gracias por la info Guillermo, estare atento.
Hola, buenas a tod@s, en primer lugar felicitar a "wisepds" por su artículo y darle las gracias por compartirlo. Tengo una canon 77d y estoy pensando en pasarme a fullframe, en concreto a una sony A7 III. He leído mucho por internet, reviews y videos y parece ser que la nueva Canon R no llega a la altura de las sony A7 (y por supuesto A9). Mi intención es comprar la A7 III, pero me asalta la duda de si podré utilizar mis lentes, sin perder potencial de imagen, enfoque, etc, procedentes de Canon, (50mm, sigma 105mm, Tamron 100-400) tambien mi tokina 11-16 DxII (aunque sea de recorte) y sobre todo mi Tamron 150-600mm G2 última adquisición. He leido que con los adaptadores "metabones" o "mc-11" pueden funcionar perfectamente? Hago mucho paisaje, fotografia naturaleza, aves, etc. ¿Realmente esta cámara es lo mejor que puedo comprar para dar el salto a mirrorless sin espejo fullframe? Gracias.
wisepds
06/12/18, 23:42:00
Pues van bien, pero algo se pierde, frente a ópticas nativas pero vas a notar un gran cambio adelante. No lo pienses más, dá el paso. Un saludo.
Masphot
07/12/18, 01:32:39
Bueno en primer lugar felicitarte por tu artículo y por ser tan valiente en el aspecto de no tener pelos en la lengua. He leído algunas reviews y multitud de opiniones por este foro y otros no entiendo muy bien porqué el personal no se atreve a reconocer esa realidad tan palpable que comentas. Será, tal vez, por esa fidelidad a la marca que te cierra los ojos ante esa evidencia ya contrastada...
LLevo tiempo planteándome ese salto a las mirrorles y por ende al cambio de marca en vista de la tecnología destacable por parte de Sony, lo que ocurre es que tengo dos equipos y ahora parece que las ventas están muy paradas, tampoco quiero malvenderlo.
Gracias y felicidades por tu gran artículo.
SALUD
Yo también quisiera felicitarte por tu valentía
wisepds
07/12/18, 14:29:26
Gracias a todos. Son mis sensaciones y nunca me casaré con ninguna marca. Yo lo veo así y así lo suelto...
quietman1965
07/12/18, 15:04:57
Hola, buenas a tod@s, en primer lugar felicitar a "wisepds" por su artículo y darle las gracias por compartirlo. Tengo una canon 77d y estoy pensando en pasarme a fullframe, en concreto a una sony A7 III. He leído mucho por internet, reviews y videos y parece ser que la nueva Canon R no llega a la altura de las sony A7 (y por supuesto A9). Mi intención es comprar la A7 III, pero me asalta la duda de si podré utilizar mis lentes, sin perder potencial de imagen, enfoque, etc, procedentes de Canon, (50mm, sigma 105mm, Tamron 100-400) tambien mi tokina 11-16 DxII (aunque sea de recorte) y sobre todo mi Tamron 150-600mm G2 última adquisición. He leido que con los adaptadores "metabones" o "mc-11" pueden funcionar perfectamente? Hago mucho paisaje, fotografia naturaleza, aves, etc. ¿Realmente esta cámara es lo mejor que puedo comprar para dar el salto a mirrorless sin espejo fullframe? Gracias.
Pues yo antes de gastarme un minimo de 2.100 euros y viendo lo que cuestan tus objetivos, sin probar antes y quedar plenamente convencido, no se.
PericoPaco
07/12/18, 15:18:08
Gracias a todos. Son mis sensaciones y nunca me casaré con ninguna marca. Yo lo veo así y así lo suelto...
Pues me sumo a lo de felicitarte por tu aportación basada en lo que ves y en tu sincera experiencia.
Realmente esa A9 la he probado recientemente, eso sí, con el mejor "pepino" de Sony, y sí, eso ya sí que es una competencia fuerte y muy directa a lo mejorcito de Canon y Nikon para fotografía deportiva.
Imagino que Canon, y a no tardar mucho, todavía dará un paso más allá potenciando su 1Dx2 para ese tipo de uso. La resolución ahí no es tan importante como la potencia y seguridad en prestaciones de uso.
wisepds
07/12/18, 16:29:03
Pues si, el factor tanque de batalla es algo que me queda por comprobar de Sony. Por mi propio bien y mi bolsillo espero que aguante. ¿Que te pareció a ti la A9?
PericoPaco
07/12/18, 17:06:50
Pues si, el factor tanque de batalla es algo que me queda por comprobar de Sony. Por mi propio bien y mi bolsillo espero que aguante. ¿Que te pareció a ti la A9?
Resumiendo y por ser breve, un maquinón en toda regla, no abulta ni asusta como la 1Dx2 que es la que utilizo y que francamente estoy muy contento con ella. En esos tipos de evento la confiabilidad de uso es profesionalmente siempre una de las principales bazas, y sinceramente esa Sony A9 se comportó de forma perfecta. Imagino también que ese 400 2.8 G fue parte importante de la ecuación, pero lo cierto es que por lo uno o por lo otro el resultado fue muy muy bueno.
wisepds
07/12/18, 21:57:19
Resumiendo y por ser breve, un maquinón en toda regla, no abulta ni asusta como la 1Dx2 que es la que utilizo y que francamente estoy muy contento con ella. En esos tipos de evento la confiabilidad de uso es profesionalmente siempre una de las principales bazas, y sinceramente esa Sony A9 se comportó de forma perfecta. Imagino también que ese 400 2.8 G fue parte importante de la ecuación, pero lo cierto es que por lo uno o por lo otro el resultado fue muy muy bueno.
Gracias por aportar tu experiencia!!!
el creador
08/12/18, 12:00:48
Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos 😁😉.
Tu cambio seguro que fue tremendamente meditado, porque no es lo mismo alguien que come de afotar que en plan hobbie y cuando te juegas los garbanzos no hay Fanboy/polladas ni historias.
Creo que hay dos cambios, no sólo uno, es decir, Reflex vs sin espejo y a la par que marca sin espejo.
Sobre tu experiencia no me sorprende nada salvo un punto. No pensaba que la Sony a9 pudiera compararse con la 1dM2… esta última pensaba que estaba por encima sin discusión.
Respecto a Reflex vs sin espejo, hará mes y pico que en el hilo de la sin de Canon puse DEP Reflex, un tanto humorístico pero dejando claro que ese punto por lo menos para mí está clarísimo.
Sobre la sin de Canon (hay que recordar que es la primera) y para ser su primer intento tiene cosas muy interesantes y desde luego tiene un futuro muy esperanzador, lo único que me descolocó es para el segmento de público que va orientado, mi opinión es clara al respecto, se quedó a medias de los dos bandos: profesional o aficionado. Para los profesionales se queda corta por los motivos que explicas para aficionados quizá es demasiado pepino, aficionados entusiastas y con pasta la veo una gran camara.
Haces un gran comentario sobre lo mejor que tienen Canon y con diferencia respecto al resto de marcas que todavía tienen que demostrarlo, FIABILIDAD, esto supongo que para un profesional como tú fue una de las grandes dudas.
Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.
Podría exponer mi opinión sobre esta Sony pero como todavía no he mostrado ningún resultado con ella (vídeo en este caso) me esperaré porque me gusta leer tu opinión mostrando las fotos y como recupera altas luces, etc.
Saludos
sejunco
08/12/18, 14:33:56
Hola a todos,
Al igual que wisepds, también he hecho el paso a Sony, después de casi 20 años con Canon, me he pasado a Sony.
Yo junto mi pasión por viajar con la fotografía, y este año mi 50D ya empezaba a quejarse (está mayor la pobre), por lo que tras volver del viaje empecé a mirar y mirar cámaras, pensando en dar el salto al FF. Analicé también las FF mirrorless, por aquello de intentar viajar con algún gramo menos en la mochila de viaje (aunque esto está por ver :().
Esperaba con ilusión la FF mirrorless de Canon, pero la verdad es que viendo las reviews y precios, me defraudó. Seguí investigando y viendo reviews de Sony y sus adaptadores para no perder la inversión en objetivos, y me empezó a entrar el gusanillo.
No pensaba dar el salto este año, pero este black friday vi la Alpha 7M2 por 850€ en Amazon y me lancé de cabeza, con ese precio y la oferta de reembolso de Sony pude acompañarla con el primer objetivo Sony, el 24-105 G F4, que había visto que lo ponían muy bien. Este comienzo y ahorro en el cuerpo, me permitirá ir añadiendo ópticas Sony poco a poco, y quizás dentro de unos años renovar el cuerpo. Ahora estoy esperando el Metabones V para probar con las lentes que tengo de Canon, en especial con el 70-300L, ya os diré qué tal funcionan.
Lo que sí puedo decir, es que, por ahora estoy encantado con la cámara, no puedo compararla con otras FF de Canon, pero la verdad es que es una pasada. Encima lo que me da la impresión es que Sony está avanzando mucho más deprisa que los líderes hasta ahora Nikon y Canon, por lo que no me extrañaría que poco a poco vaya pasándoles si no se ponen las pilas.
Un saludo a todos.
wisepds
08/12/18, 16:18:35
Gracias a los dos por poner vuestra experiencia. Efectivamente, front y backfocus son cosa del pasado...que alegría...
Lo de que las reflex han muerto, somos muchos los que lo decimos.
nagerojas
10/12/18, 20:31:22
Veo que tienes teleobjetivos y que fotografías aves. Estoy de acuerdo con quien te aconseja probar antes tus teleobjetivos (y el resto de objetivos) con los adaptadores a cuerpos sony. Yo estoy usando los míos con un adaptador metabones V en una sony A6300, y aunque el 500 f4 es el que mejor va (afortunadamente), es preciso pero no ágil. Se adapta mejor a aves estáticas que a pajarillos nerviosos. Mi canon 100-400 II va de pena y no lo uso. El Af no para de buscar al sujeto que quieras enfocar, aunque sea una piedra. A ver si en el próximo firmware del adaptador mejora su uso (hace unos días han sacado nuevo firmware y el 500 ha mejorado mucho).
Un saludo.
sejunco
11/12/18, 23:36:49
Hoy me ha llegado el adaptador Metabones y he estado haciendo unas pruebas en casa con los objetivos que tengo de Canon. Las pruebas han sido en interior ya de noche y con poca luz. Al principio me he asustado de que la cosa no iba muy bien, pero luego investigando he visto que el adaptador tiene dos modos, Advanced y Green. Venía preconfigurado en Advanced, he cambiado a Green y así, la verdad, es que funciona muy bien, enfoca rápido y bien. Pierdes algún modo de enfoque, pero no son los que uso, por lo que genial. A ver si puedo hacer alguna prueba más en campo y con luz natural.
La lista de los que he probado:
EFS 10-20 --> En Advanced era el único que me ha funcionado bien.
EF 24-105 L --> En Advanced no chutaba muy bien, pero en Green, funciona perfectamente en todo el rango focal.
EF 70-300 L --> Lo mismo que el anterior, en Green funciona perfecto en todo el rango focal.
wisepds
13/12/18, 17:17:45
Es que como las ópticas nativas no hay nada...
sejunco
13/12/18, 21:08:04
Cierto. Pero para no perder la inversión el adaptador es una buena opción. Todavía no he podido hacer pruebas en un escenario real, sólo en casa, y la verdad es que el enfoque en modo Green es rápido y sin fallos, la calidad de las Ls se nota con el sensor de la Sony. Ayer actualicé el Metabones a la última versión y ahora funciona también el modo Advanced, aunque tiene sus pros y contras, como pros es que te permite todos los tipos de enfoque incluido el de los ojos, los contras es que es mucho más lento y algunas veces se pierde (con poca luz). Tengo que probarlo bien, pero me parece que la configuración va a ser siempre en modo Green...
wisepds
14/12/18, 13:09:59
Cierto. Pero para no perder la inversión el adaptador es una buena opción. Todavía no he podido hacer pruebas en un escenario real, sólo en casa, y la verdad es que el enfoque en modo Green es rápido y sin fallos, la calidad de las Ls se nota con el sensor de la Sony. Ayer actualicé el Metabones a la última versión y ahora funciona también el modo Advanced, aunque tiene sus pros y contras, como pros es que te permite todos los tipos de enfoque incluido el de los ojos, los contras es que es mucho más lento y algunas veces se pierde (con poca luz). Tengo que probarlo bien, pero me parece que la configuración va a ser siempre en modo Green...
Pues para mi o va 100% a su máxima capacidad o pasando... yo no he dado el salto hasta que no ha habido ópticas sigma art nativas. Tener un equipo híbrido como que nunca me ha atraído, por suerte para Sony ya hay bastante donde elegir de absoluta calidad.
Masphot
16/12/18, 22:06:45
Ya veis, parece que los chicos de Sony han andado muy vivos no sólo asociándose con Zeiss, sino buscando algo más de campo en el mercado de los objetivos con los buenísimos ART de Sigma, realmente todo un acierto.
SALUD
samacasa
12/01/19, 22:58:36
Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos .
Tu cambio seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que fue tremendamente meditado, porque no es lo mismo alguien que come de afotar que en plan hobbie y cuando te juegas los garbanzos no hay Fanboy/polladas ni historias.
Creo que hay dos cambios, no sólo uno, es decir, Reflex vs sin espejo y a la par que marca sin espejo.
Sobre tu experiencia no me sorprende nada salvo un punto. No pensaba que la Sony a9 pudiera compararse con la 1dM2… esta última pensaba que estaba por encima sin discusión.
Respecto a Reflex vs sin espejo, hará mes y pico que en el hilo de la sin de Canon puse DEP Reflex, un tanto humorístico pero dejando claro que ese punto por lo menos para mí está clarísimo.
Sobre la sin de Canon (hay que recordar que es la primera) y para ser su primer intento tiene cosas muy interesantes y desde luego tiene un futuro muy esperanzador, lo único que me descolocó es para el segmento de público que va orientado, mi opinión es clara al respecto, se quedó a medias de los dos bandos: profesional o aficionado. Para los profesionales se queda corta por los motivos que explicas para aficionados quizá es demasiado pepino, aficionados entusiastas y con pasta la veo una gran camara.
Haces un gran comentario sobre lo mejor que tienen Canon y con diferencia respecto al resto de marcas que todavía tienen que demostrarlo, FIABILIDAD, esto supongo que para un profesional como tú fue una de las grandes dudas.
Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.
Podría exponer mi opinión sobre esta Sony pero como todavía no he mostrado ningún resultado con ella (vídeo en este caso) me esperaré porque me gusta leer tu opinión mostrando las fotos y como recupera altas luces, etc.
Saludos
Hola a todos, y en especial a "el creador",
Para que veas y compruebes que está a la altura de la 1dM2 superándola en algunas cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=0xo9qKPVhEk&list=PLP7ucGsxxl5iYGz3w2umwQMBC_a0tNgVS&index=2
Gran cambio y paso es el que has dado. Esta claro que es el futuro.
Saludos.
[B][E][A]
12/01/19, 23:44:41
Los 16 bits por sí mismos son irrelevantes; ya hay RAWs de 16 bits de algunos respaldos y tendrían la misma calidad a 14 bits, es decir, que no sirven para nada en esos sensores.
Lo importante es el motivo de que empiece a haber RAWs de 16 bits, y con toda seguridad (porque Sony a diferencia de Canon siempre lo ha hecho así), es porque ha habido un nuevo salto real en la mejora del rango dinámico de los sensores. 14 bits ya iban al límite en los sensores de las Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D850 y Sony A7R III, si han metido 16 bits (con las implicaciones de mayores requisitos de procesado y almacenamiento), es porque se necesitan de verdad para codificar todo el rango dinámico que estos sensores son capaces de capturar. Con 16 bits reales, pueden capturarse escenas de hasta ~14 pasos de contraste, y esto ya es "terreno HDR". Escenas que con otras cámaras son imposibles sin varias tomas con estos sensores empezarán a ser posibles en una sola foto.
Salu2!
Pero qué burrada, ¿no?
Bueno.. . ¿al final te pasaste a Sony, wisepds? ¿Tus impresiones? :)
wisepds
13/01/19, 01:53:44
[E][A];5388695']Pero qué burrada, ¿no?
Bueno.. . ¿al final te pasaste a Sony, wisepds? ¿Tus impresiones? :)
Claro que me pase...en el primer post están mis impresiones...de eso va todo el hilo jejejeje
Ese sensor también podría ser para una CineAlta, no?
[B][E][A]
13/01/19, 22:05:58
Claro que me pase...en el primer post están mis impresiones...de eso va todo el hilo jejejeje
Ah, perdón, sí.. . ida de olla total. :p
A ver si en un rato puedo leerlo. :mmmmm
[B][E][A]
13/01/19, 22:41:26
Jeje.. Vale, pues ya lo leí.
Gracias por tus impresiones y la verdad es que sí.... Canon juega mucho al "Soy Canon y pongo las especificaciones que me sale de las #######, aunque ya estén más que superadas, le añado 2 cosas guays para que parezca que innovo mucho y el precio que me sale de las mismísimas también, y hala, ya os estáis gastando la panoja. Porque yo lo valgo."
Porque ya tengo la Mark IV, pero si no.... aunque de todos modos, para mí, que soy simple aficionada, me cubre las necesidades más que de sobra (y entiendo que en tu caso, siendo profesional, ha sido todo lo contrario. Y más teniendo en cuenta el tipo de fotografía que haces y lo crucial del foco).
Pero. . he llegado a pasar de pensar no cambiar de marca, por la analógica y el desembolso en ópticas que sería, a empezar a pensar que si Canon no se pone las pilas le van a dar mucho viento; que mantendré para la EOS 3 dos objetivos que me gusten y a por otra marca en sin espejo, oye.
Es que llega a indignar y todo que se rían así del consumidor por lo dicho: "como soy Canon hago lo que me da la gana".
Si me indigna a mí, no quiero ni pensar a los que os ganáis las habichuelas con esto; claro que sí.
Y por cierto, que me ha hecho gracia que expliques las bondades de un 1/320.000 (mother of god, cuando lo he visto he flipado, jajaja), cuando hay gente que incluso le cuesta ver ventajas al 1/8.000; argumentando que casi es hasta inútil tenerlo a mano. :mmmmm
En resumen: muy interesante, gracias. :OK
Guillermo Luijk
13/01/19, 22:57:59
[E][A];5388972']Canon juega mucho al "Soy Canon y pongo las especificaciones que me sale de las #######, aunque ya estén más que superadas, le añado 2 cosas guays para que parezca que innovo mucho y el precio que me sale de las mismísimas también, y hala, ya os estáis gastando la panoja. Porque yo lo valgo."
No es por nada Beita, pero esto es lo que lleva haciendo Canon desde que sacó la 5D hace más de una década y tomó el liderazgo en el mundo de la fotografía. Es paradójico que te des cuenta ahora, cuando precisamente con la R Canon ha hecho, o así lo veo yo, un verdadero esfuerzo para sacarla a un precio relativamente contenido para ser Canon. Piensa que estamos hablando de una cámara de nueva montura, sin espejo, el sistema del futuro, con un adaptador incluído (que para las Sony te cuesta 400EUR), y que ya se puede comprar 4 meses después de ser lanzada y con garantía nacional por 2.300 EUR. Mucho más escandalosos me parecen los lanzamientos de la 5D IV o la 6D II.
Salu2!
[B][E][A]
14/01/19, 00:24:20
Lo que parece mentira es que aún no sepas (por más que lo haya dicho por activa y por pasiva en estos foros) que yo nunca hago caso de la tecnología, salvo cuando quiero comprar algo, y he comprado 2 cámaras DSLR y una SLR Canon en 11 años (antes usaba una SLR Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)); y 2 de esas Canon recientemente, hace un año. :mmmmm
Que sí, que os leo y ya sé de qué palo va Canon. Pero con mi nivel de compras tampoco es que me esté fustigando por las malas compras que he hecho. Para el nivel de aficionad@ en el que me muevo, la Mark IV cumple con creces. Y hasta hace poco pensaba en mantenerme en la marca, solamente por mantener ambos sistemas (analógico y digital) sin demasiado desembolso en objetivos.... pero cada vez que leo a gente como wisepds, qué quieres que te diga, me reafirmo en esa impresión que tenemos muchos por la marca y que hace que me plantee (cuando deje el sistema reflex, dentro de unos años) decirle adiós muy buenas.
Pero lo dicho, no será porque yo haya invertido tanta pasta en ella.. . ni porque sea persona que se casa con una marca toda la vida y de repente ve la luz y se pilla un berrinche, no. . . Es más por amor propio y convicción, a sabiendas de que lo "poco" (aunque mucho para mí) que me han sacado seguramente será lo único. Y me alegro por ello.
Chimpón. :wink:
[B][E][A]
14/01/19, 00:31:56
Por cierto, Guillermo, que la 5D Mark IV fue una cámara cara en su día (como TODAS las Canon, incluida la R, aunque no lo veas así), pero no se puede decir que sea una mala cámara. Al contrario, a precio medianamente "asequible" (mejor no hablamos de los 6.000 pavos que cuestan los buques insignia Canikon) es la más polivalente seguramente (de las Canon), y que puede valer perfectamente para uso profesional.
La 6D II no la he tenido pero, por lo que he leído, quizá no pueda decirse lo mismo.
Guillermo Luijk
14/01/19, 00:40:38
[E][A];5389003']la 5D Mark IV fue una cámara cara en su día (como TODAS las Canon, incluida la R, aunque no lo veas así).
No he dicho que no me parezca cara la R, he dicho que no me parece tan cara como lo fueron las 5D IV y la 6D II en su lanzamiento. Vamos que de las tres comentadas (R, 5D IV, y 6D II), la R es la que menos pie da a concluir lo de "Soy Canon y pongo las especificaciones que me sale de las #######, aunque ya estén más que superadas, le añado 2 cosas guays para que parezca que innovo mucho y el precio que me sale de las mismísimas también, y hala, ya os estáis gastando la panoja. Porque yo lo valgo."
Salu2!
No he dicho que no me parezca cara la R, he dicho que no me parece tan cara como lo fueron las 5D IV y la 6D II en su lanzamiento. Vamos que de las tres comentadas (R, 5D IV, y 6D II), la R es la que menos pie da a concluir lo de "Soy Canon y pongo las especificaciones que me sale de las #######, aunque ya estén más que superadas, le añado 2 cosas guays para que parezca que innovo mucho y el precio que me sale de las mismísimas también, y hala, ya os estáis gastando la panoja. Porque yo lo valgo."
Salu2!
Solo una tarjeta, video 4k con recorte 1.8X, sin estabilizador en el cuerpo, 60fps en FHD. Como se come esto... solo se explica si te lo guardas para una sin espejo superior, es decir, otra cámara capada.
Guillermo Luijk
14/01/19, 01:21:28
Solo una tarjeta, video 4k con recorte 1.8X, sin estabilizador en el cuerpo, 60fps en FHD. Como se come esto... solo se explica si te lo guardas para una sin espejo superior, es decir, otra cámara capada.
Qué incompatibilidad ves entre todo eso que dices, y que la R se haya lanzado menos inflada de precio de lo que se lanzaron las 5D IV y la 6D II?. Porque hasta donde yo sé la 6D II no lleva nada de todo eso, tiene un sensor bastante peor, y se lanzó más cara. Y de eso estoy hablando.
Salu2!
[B][E][A]
14/01/19, 11:03:09
Pues no sé, a mí me parece que Canon, con la R, ha hecho más de lo mismo... y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) también, ojo.
Comparadas con las Sony, las Canikon me parecen cámaras muy caras, la verdad (o sea, lo mismo que vienen haciendo hasta ahora, vaya).
Pero bueno, este hilo no va de esto y en el fondo (en lo de que Canon es cara) estamos de acuerdo. :mmmmm
Qué incompatibilidad ves entre todo eso que dices, y que la R se haya lanzado menos inflada de precio de lo que se lanzaron las 5D IV y la 6D II?. Porque hasta donde yo sé la 6D II no lleva nada de todo eso, tiene un sensor bastante peor, y se lanzó más cara. Y de eso estoy hablando.
Salu2!
Tienes razón, hablábamos de cosas distintas, tu te referías al precio y yo a las características que, siendo útiles y estando disponibles, podían haber incluido.
Un saludo!
subiyama
14/01/19, 11:22:12
Salu2!
EStoy muy de acuerdo en todo, pero en mi caso hace un mes vuelvo a tener canon y justamente una 6d2, y no sé porqué de tanta crítica, supera ampliamente la 5d3 (la 5d4 no la he probado nunca), y en mi caso la compagino con la a7, a7r2 y fuji xt2. Pues no le hecho en falta nada, y para mí es una excelente cámara con muy buen iso, y una híbrida entre espejo/sin espejo, con unos excelentes colores, foco,rapidez, ligereza, autonomía,velocidad de foco, precisión de foco,posibilidad de ajustar el tamaño del raw(ojalá pudiera en la a7r2), facilidad de uso, no sé para mí es una cámara redonda y muy buena, y encima comprada por 1.030€ nueva, sinceramente porqué no recupere los mismos pasos de sombras en raw no entiendo las críticas.
Al comprarla tenía claro que la 6d2 está un paso previo a la r, pues al usarla como sin espejo , a falta del visor electrónico, fue el lanzamiento de canon para testear su tecnología, y a mi me está convenciendo, supongo que la R será una maravilla, aunque las sony están allí, con muy buena tecnología y excelentes resultados.
Guillermo Luijk
14/01/19, 12:01:36
[E][A];5389097']Pues no sé, a mí me parece que Canon, con la R, ha hecho más de lo mismo...
Bea, debes tener algún tipo de falta de comprensión lectora o similar, dicho con cariño :D
Claro que la R es cara para lo que da, y claro que es cara comparada con Sony, pero no tan cara como lo fueron en sus lanzamientos las 5D IV y 6D II. Es lo que estoy tratando de decir todo el tiempo. Y si le quitas el precio que consideres por el adaptador todavía se ve más claro que Canon se ha bajado un poco del burro con los precios de la R.
Salu2!
fingulod
14/01/19, 12:40:28
La Canon R no es la sin espejo definitiva de Canon, está claro. Pero tampoco el precio que ha puesto es para ello. Estaría más bien en la gama de la 6D, y me parece que prestaciones/precio está muy bien. Especialmente si no haces video.
Luego sacará una 5R o una 1R, y ya tendrá todo eso, con un precio más elevado. De momento estoy con Guillermo, en prestaciones/precio creo que es de las mejores en la gama Canon.
La Canon R no es la sin espejo definitiva de Canon, está claro. Pero tampoco el precio que ha puesto es para ello. Estaría más bien en la gama de la 6D, y me parece que prestaciones/precio está muy bien. Especialmente si no haces video.
Luego sacará una 5R o una 1R, y ya tendrá todo eso, con un precio más elevado. De momento estoy con Guillermo, en prestaciones/precio creo que es de las mejores en la gama Canon.
Si, tenéis razón en cuanto al precio, y es evidente que es una cámara excelente que ya me gustaría a mi tener.
No pretendía criticar la cámara, sino la política de "gamas y funciones" de Canon.
En cuanto a las funciones y características, (hablando en general de Canon, no solo de esta cámara) pienso que algunas deben ir acorde a la gama (resolución, tamaño de sensor, ráfaga, sensibilidad...) porque dependen del sensor y el procesador, que son los componentes que requieren innovación, investigación y donde se concentra el gasto a la hora de producir la cámara.
Otras características que, en cuanto a materiales no valen "nada" (conectores, salidas, puertos, tipo de tarjetas...) y cuya tecnología ya está pagada, o que solo dependen de una configuración de software... O funciones que creo asequibles a la capacidad de sus procesadores, (formatos, fps, opciones raw, modos de disparo, de visualización...) Ese tipo de funciones podrían estar presentes de forma transversal en todas sus gamas. Y Canon las ha utilizado siempre para diferenciar las gamas altas de las gamas bajas. Era escandaloso y evidente el tema de la salida limpia y simultanea por HDMI, que hasta Nikon incluía en gran parte de sus cámaras, y en Canon no existía por debajo de las 5D o la segunda 7D (Lo digo sin contrastar, corregidme si me equivoco).
La estabilización en el cuerpo, que dicen que incluirán próximas cámaras "R", también encarece la cámara (no tanto como un sensor distinto) pero también podría ser una decisión de sistema, no de gama, y es una tecnología ya extendida, no algo que tengas que investigar de cero.
A esto me refiero con cámaras capadas, que no incluyen características que podrían tener con el mismo (o parecido) coste de producción, solo para distinguirlas de la gama más alta, en lugar de dejar la diferencia en lo principal.
el creador
14/01/19, 14:36:17
Totalmente de acerdo con el comentario del compi
Hola a todos, y en especial a "el creador",
Para que veas y compruebes que está a la altura de la 1dM2 superándola en algunas cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=0xo9qKPVhEk&list=PLP7ucGsxxl5iYGz3w2umwQMBC_a0tNgVS&index=2
Gran cambio y paso es el que has dado. Esta claro que es el futuro.
Saludos.
efectivamente, ya comente que eso no me lo esperaba, si que pensaba que los buques insignia de canon y sony estarían todavía muy encima...
Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos .
Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.
Saludos
Como ya he comentado en algún otro hilo, esta primera sin espejo de canon me parece un gran comienzo y que si me cambie fue porque queria un hibrido fotografía/video/prestaciones/precio/peso que canon no me ofrecía y esta sony a73 si . Si no hubiera querido video no me hubiera cambiado y ahora mismo estaría debatiendo internamente si me pillo la eosR o no :wink: y vender mi la que ha sido un PEPINAZO en todo los sentidos para mí, la gran 5d mark3.
Ahora ya puedo decir que el cambio fue un acierto en tema video, de las prestaciones en fotografía no puedo hablar, la verdad es que no lohe probado todavía, ahora, en temas de video repito, no es lo que me esperaba sino mejor, grabar con ella es una delicia, una calidad a 4k con altos isos tremendo, una delicía su 1080 a 120 fps (este para mí es el punto en que la canon más flojeo, no puedo entender que no lo lleve, sin esto no hubiera podido hacer gran parte del video) el enfoque lo había leído pero si, posiblemente es lo más top de esta sony, tiene muchas más "chuches" pero el enfoque bajo mi punto de vista es lo que más destaca, tambíen las multiples opciones de perfiles de imagen, este punto es muy bueno. Me ha sorprendido la batería, no las tenía yo conmigo eso de que durara lo que decían que duraba pero si, muy bien en este punto.
Lo peor bajo mi punto de vista, aprender y configurar los interminables menus, como vengas de otra marca, este punto es desesperante al principio. Que no sean tactiles me parece absurdo en la actualidad, ahhh y que no te venga con cargador de baterias es directamente ridiculo, si, un simple detallito pero muy cutre. Como veis, estar encantado con esta maquina no significa que tenga que omitir lo que no me gusta, pero de momento (con el tiempo veré su fiabilidad) me parece una estupenda adquisición para lo que necesitaba y recalco necesitar, porque cada persona tiene sus necesidades y lo que es más importante, la pasta que se tenga o como en mi caso lo bien que vendí mi querida mark3 y mis no menos impresionantes obtivos canon (2) y el 35 art
Y despues de bla bla :mmmmm los resultados
https://youtu.be/tPsZgcwNfQU
Entiendo todo lo que decis. que desde luego un canonista tenga dificultades para pasarse a cualquier otro sistema está claro
Y es comprensible con adaptadores o sin adaptadores
Pero tengo dos preguntas
1. ? Cuánto valen los objetivos de Sony en comparación con los de Canon?
2. ? Cuánto pesa una Canon con una Sony equivalente en precio con su objetivo?.. me refiero al peso en kilogramos
3.? Cuál es la mejor para fotografía con poca luz?
Ya sé que todas las respuestas están en este post.. pero no estaría nada mal resumirlas en 3
Ah aclaro yo me cambié de sistema por el asunto del peso y me compré una cámara que es un disparate pero que tiene las mismas limitaciones que yo
Un capricho del que tiene más historia para atrás que para adelante
Un día de estos me animo a poneros una crítica irreverente sobre mí me cámara
Está claro que eran tres preguntas y no dos
Y una reflexión.. a veces la evidencia está reñida con la disponibilidad económica y eso hay que respetarlo
Y ya te digo que aprender a configurar un menús complejos es algo que me pone
Perdón se me olvidaba una cuarta
? Cuál es el mejor sistema que permite conectar a una cámara a un ordenador o al móvil?
Porque desde luego la mía es una puta mierda al respecto
Osea que eran 4 preguntas y no dos ni tres
[B][E][A]
14/01/19, 19:52:28
Bea, debes tener algún tipo de falta de comprensión lectora o similar, dicho con cariño :D
Claro que la R es cara para lo que da, y claro que es cara comparada con Sony, pero no tan cara como lo fueron en sus lanzamientos las 5D IV y 6D II. Es lo que estoy tratando de decir todo el tiempo. Y si le quitas el precio que consideres por el adaptador todavía se ve más claro que Canon se ha bajado un poco del burro con los precios de la R.
Salu2!
Que te he entendido, Guillermo, jajajaja
Y sigo pensando lo mismo.... y tú también, qué le vamos a hacer. :p
El caso es que no creo que haya que dejar de lado el adaptador. Porque es un sistema en el que partes de cero, no es comprarse la cámara y ya. O te vas a por los objetivos nativos (donde, por cierto, hay algunos que tela el precio.. . ) o usas el adaptador; no hay más.
De todos modos, creo que el error de base es comparar esta cámara con las de Sony. Porque son tantas las carencias de la Canon comparada con esas que no hay comparación posible.
Pero tranquilos, que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que Canon ya tiene hace tiempo una que esté a la altura de esas Sony. . pero veremos a ver a qué precio. :(
Masphot
15/01/19, 20:46:52
Si Canon tuviera " hace tiempo una cámara que esté a la altura de las Sony" ya la habría sacado. Hoy por hoy no tiene ninguna cámara que esté a la "altura" de las Mirrorles de la gama de las Sony, salvo por algún detalle fácil de superar; todavía han de pasar unos cuantos años de esa evolución en la que Sony con esos sensores de fabricación propia y esa tecnología de grabación de imagen aventaja por varias cabezas de distancia.
La única señal de vida de esas Full Frame sin espejo que ha dado Canon ha sido sacar esta nueva R inferior e incompleta para no perder adeptos y asomar la cabecita en este formato, guardando en la recámara futuras mejoras. Seguro que de ahora en adelante hasta esas olimpiadas de TOKYO 2020 veremos movimiento y evolución.
SALUD
... guardando en la recámara futuras mejoras....
Creo que a esto se refería la compañera
Masphot
15/01/19, 21:57:54
Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony y no la hace mejor cámara
[B][E][A]
15/01/19, 22:42:56
Claro. :p
Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony y no la hace mejor cámara
Depende. :p
Esto ahora mismo sería una discusión vacía. :wink:
En cualquier caso, que la R no va a ser el único segmento SE de Canon eso lo tenemos claro todos. Va a salir en un futuro (a saber cuándo) una que esté por encima de ella.. . y quizá incluso una por debajo.
Y eso será sólo el comienzo. Porque cuando las reflex estén dando los últimos coletazos y ya (casi) nadie quiera invertir en ese sistema, entonces harán con las SE lo mismo que con aquellas: 3 ó 4 segmentos con 1.500 modelos en cada uno.
Al tiempo.. . Ya rescataremos este hilo dentro de 10-20 años.
id_185581
16/01/19, 22:25:11
Desde que se inició la fotografía digital ha sido una carrera comercial despiadada entre marcas y la misma marca un nuevo modelo cada seis meses o menos.
Canon tomó delantera en esta carrera con tres años por delante de Nikon.
Pero la calidad y los precios altos los tuvo Sony.
Si estuviera en las circunstancias que tuve la Nikon F photomic en los años setenta tendría la mejor alfa7 con ópticas de última generación.
Pero en las que tengo ahora y manteniendo la cabeza sobre los hombros con una calidad intermedia, en mi caso puedo satisfacer mis necesidades.
Una DSLR y Canon me valen.
Masphot
16/01/19, 23:35:43
Si estuviera en las circunstancias que tuve la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) F photomic en los años setenta tendría la mejor alfa7 con ópticas de última generación.
Pero en las que tengo ahora y manteniendo la cabeza sobre los hombros con una calidad intermedia, en mi caso puedo satisfacer mis necesidades.
Una DSLR y Canon me valen.
Pues claro que sí! además si el nivel que te exige tu circunstancia te vale, por muchas R que saquen deprisa y corriendo con no caer, suficiente.
Total para tapar esa brecha que Sony ha hecho a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Canon a mi de momento: plín
REPITO y edito: Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony … :o
SALUD
fingulod
17/01/19, 09:48:09
Si Canon tuviera " hace tiempo una cámara que esté a la altura de las Sony" ya la habría sacado. Hoy por hoy no tiene ninguna cámara que esté a la "altura" de las Mirrorles de la gama de las Sony, salvo por algún detalle fácil de superar; todavía han de pasar unos cuantos años de esa evolución en la que Sony con esos sensores de fabricación propia y esa tecnología de grabación de imagen aventaja por varias cabezas de distancia.
La única señal de vida de esas Full Frame sin espejo que ha dado Canon ha sido sacar esta nueva R inferior e incompleta para no perder adeptos y asomar la cabecita en este formato, guardando en la recámara futuras mejoras. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que de ahora en adelante hasta esas olimpiadas de TOKYO 2020 veremos movimiento y evolución.
SALUD
Yo creo que Canon ha sacado la Canon R relativamente barata y relativamente limitada para coger más experiencia con el sistema y para presentar la montura. ¿Podría haber sacado una "5R"? Podría, pero el nivel de exigencia sería mucho mayor, y cada fallo imperdonable. Es mucho mejor (aunque la tengas preparada) sacar una "6R", con un par de limitaciones y ver esos pequeños defectos. Y luego sacar la que presentes como definitiva.
La prueba que la tienen en capilla son los objetivos que han presentado. Son pata negra dentro de los pata negra.
[B][E][A]
17/01/19, 16:53:24
Pues claro que sí! además si el nivel que te exige tu circunstancia te vale, por muchas R que saquen deprisa y corriendo con no caer, suficiente.
Total para tapar esa brecha que Sony ha hecho a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Canon a mi de momento: plín
REPITO y edito: Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony … :o
SALUD
Amo a vé.. .
Que Canon acabará sacando, más tarde o más temprano, una cámara que iguale o supere en prestaciones a las Sony, eso es innegable. Porque la tecnología avanza para todas las marcas (y menos mal :p ). Hasta ahí creo que llegamos todos.
Otra cosa es cuánto tiempo tardará Canon en darnos esto.
La cuestión es que, cuando suceda, la Canon será seguramente más cara que la Sony (estoy pensando en la A7R III, por ejemplo, o la A9).
ESA es la verdadera cuestión.
Porque es como si ahora comparas 2 cámaras Canon cualquiera de segmentos diferentes. Pues no tiene sentido.
Para mí la R juega en una liga diferente a esas, y cuando saquen la cámara que esté a su altura ya veremos a qué precio lo hacen.
A ver si ahora me he explicado mejor. :wink:
Masphot
18/01/19, 19:12:27
[E][A];5390022']Amo a vé.. .
Que Canon acabará sacando, más tarde o más temprano, una cámara que iguale o supere en prestaciones a las Sony, eso es innegable. Porque la tecnología avanza para todas las marcas (y menos mal :p ). Hasta ahí creo que llegamos todos.
Otra cosa es cuánto tiempo tardará Canon en darnos esto.
La cuestión es que, cuando suceda, la Canon será seguramente más cara que la Sony (estoy pensando en la A7R III, por ejemplo, o la A9).
ESA es la verdadera cuestión.
Porque es como si ahora comparas 2 cámaras Canon cualquiera de segmentos diferentes. Pues no tiene sentido.
Para mí la R juega en una liga diferente a esas, y cuando saquen la cámara que esté a su altura ya veremos a qué precio lo hacen.
A ver si ahora me he explicado mejor. :wink:
Pos si!
La historia es que uno lleva con Canon toda la vida y eso duele, todos estamos esperando a que Canon "asome la patita" un poco más, este lanzamiento de la R, marketing aparte, para que los que somos fieles no cambiemos de marca, pero que van a mejorar el campo Mirrorless, es indudable, aparte que la R tampoco es tan mal cacharrín.
SALUD
[B][E][A]
19/01/19, 00:28:21
Al fin nos hemos entendido.. .
Aunque yo no soy fiel a ninguna marca, eso te lo dejo todo para ti. :wink: :cunao
cirelema2
18/03/19, 08:38:15
Buenos días maestro!
La verdad es que aún no he tenido tiempo de leer todo el articulo de tus motivos para pasarte a Sony, me lo guardo para cuando tenga un rato...pero, viniendo de ti...estoy seguro que lo vas a detallar minuciosamente...
Yo después de haber pasado por Canon, sony A7 y tras tres años con la Nikon D750....he vuelto a la Sony A7III y la verdad no es perfecta...pero estoy muy muy contento....no había probado un sistema de enfoque tan brutal hasta ahora...ni había visto nada igual como el Eye af....acojonante.
Un abrazo fuerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com