PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación libro



mazinguerc8
11/12/18, 20:59:17
Hola compis.
Después de llevar bastante tiempo, con varias cámaras, viendo vídeos, algún que otro libro, en mi opinión, la buena foto la hace el fotógrafo, ayudado por una cámara que si es buena, mejor. Por desgracia para mí, poco ojo tengo yo, creo.
Quería que me recomendaste un libro bueno, que hable no solo de técnicas fotográficas, que abarque un poco todos los campos de paisaje, retrato, artística, monumentos, etc. Que hable un poco de la luz, composición, truquillos para poner en práctica, a ver si se mejora algo el tema. Vamos, que para hacer fotos como siempre, me vale con el móvil. Llevo algún tiempo probando macro, usando bokeh, tocando el retrato, buscando ángulos, algo distinto, pero sin mucho éxito.
He leído que el libro, el ojo del fotógrafo, tiene buenas referencias.
A ver qué opináis.
Saludos.

Pirro
11/12/18, 21:13:55
Buenas. Así, en general, veo difícil hacer alguna recomendación, más que nada porque a cada uno le gusta lo que le gusta y porque hay un millón de libros unos más centrados en unos aspectos (técnicas, etc) y otros en otros diferentes (historia, fotógrafos, etc). A bote pronto y un poco siguiendo lo que comentas te recomendaría LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFÍA, GUIA DE CAMPO, de Bryan Peterson. Y desde luego, EL OJO DEL FOTOGRAFO, es otro muy interesante. En cualquier caso hay dos que a mí me gustaron mucho y que no tienen nada que ver con técnicas y sí mucho con la fotografía: LA VISION FOTOGRAFICA, de Eduardo Momeñe, y SOBRE LA FOTOGRAFÍA, de Susan Sontag. Salud!