PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre rafagas



dgallardov
13/12/18, 04:51:22
Buenas noches, me presento me llamo Daniel soy de Chile, hace poco compre mi primera cámara reflex la 1300D, en unos días tengo que tomar unas fotos en estas pretendo usar rafagas en raw, mi "problema" es que al tomar ráfagas en raw con una memoria clase 10 (he probado con 5 memorias distintas de diferentes marcas, el comportamiento es similar) al realizar una ráfaga usando parámetros de prueba de 1/50, f4.5 iso 100, la cámara toma 6 o 7 fotografiás a lo mas y se queda guardando por 9 segundos antes de volver a estar operativa para la siguiente ráfaga.

Mi pregunta, considerando el tamaño de cada foto (sobre 25 megas) es normal que se comporte de esta manera la cámara al guardar los archivos?, puedo mejorar de alguna manera la toma de rafagas?

de antemano muchas gracias

Spyder
13/12/18, 08:00:21
Hola, Daniel, y bienvenido al foro.

Si, te lees en la pagina 89 del manual donde explica o muestra la cantidad de fotos que se pueden hacer con tu cámara veras que en el formato Raw, la ráfaga de fotos o el numero máximo de fotos que se pueden tomar antes de que la cámara se detenga para grabar toda esa enorme información es de solo 5 o 6 fotos nada mas. Por lo que según tus pruebas todo esta bien y es normal esas 6 o 7 fotos que puedes hacer.

Ahora bien, si las haces en jpg de alta calidad donde los ficheros son de 6 megas, mas o menos, la cosa cambia de manera increíble porque puedes hacer mas de 1100 fotos, vamos que antes te quedas sin batería que sin tarjeta SD.

El problema es que la cámara tiene un procesador potente que puede procesar fotos sin problemas pero le falla, como diríamos, la memoria RAM donde guarda la información antes de grabarla en el disco duro, que en este caso es la tarjeta SD. Por eso, las cámaras que valen mas pesos tienen una mayor capacidad pero no creas que todas ni tampoco con mas capacidad que la tuya.

Un ejemplo las que tengo yo, una 5DII y una 7DII, la primera puede grabar 17 Raws y la segunda unas 32 como ves es poco mas del doble, muy lejos de las grandes, grandes de verdad como las 1DX las cuales se puede decir, que no se terminan nunca. Bueno, si, cuando se acaba la batería, claro esta.

dgallardov
13/12/18, 17:34:39
Muchas gracias por tu respuesta.