PDA

Ver la Versión Completa : IS conectado



jordi-5d
13/12/18, 18:01:21
Hola,

Compré una Canon R (hace una semana) y no puedo estar más contento.
La unica pega es que el IS del Canon 300L F4 IS se conecta en el mismo instante que pongo el ojo en el visor y al quitarlo queda conectado durante mucho tiempo.

¿Alguien sabe porque y como solucionar este problema?
Creo que el consumo de bateria será muy grande con este sistema.

Gracias,

Jordi

aritzmanterola
13/12/18, 18:20:51
No tengo mucha idea pero hay una opción de "enfoque contínuo". Yo lo tengo desactivado porque me mosqueaba un huevo que el 100-400 II estuviera constantemente enfocando y por ende estabilizando tooooodo el rato. Creo que estaba en la pestaña AF del menú. Mira ENFOQUE CONTÍNUO y deshabilitalo.

Nos cuentas que tal.

jordi-5d
13/12/18, 18:45:53
No tengo mucha idea pero hay una opción de "enfoque contínuo". Yo lo tengo desactivado porque me mosqueaba un huevo que el 100-400 II estuviera constantemente enfocando y por ende estabilizando tooooodo el rato. Creo que estaba en la pestaña AF del menú. Mira ENFOQUE CONTÍNUO y deshabilitalo.

Nos cuentas que tal.

Hola,
Esta opción ya la tenia desactivada. El caso es que en las ópticas modernas, el IS es casi inaudible y uno no se da cuenta, pero el 300 IS, hace ruido y sigue estabilizando por un periodo de más menos 10 segundos después de sacar el ojo del visor o pantalla.

Gracias por contestar.

Jordi

aritzmanterola
16/12/18, 08:59:09
Hola,
Esta opción ya la tenia desactivada. El caso es que en las ópticas modernas, el IS es casi inaudible y uno no se da cuenta, pero el 300 IS, hace ruido y sigue estabilizando por un periodo de más menos 10 segundos después de sacar el ojo del visor o pantalla.

Gracias por contestar.

Jordi

¡Pues tienes toda la razón del mundo mundial! Ayer tuve partido y me fijé. En el caso del 100-400 es como si me hiciera un mix; me explico. Si acerco el ojo, efectivamente estoy estabilizado pero me da la sensación, y seguramente sea sólo sugestión, que cuando pulso el botón de disparo hasta el medio, le da otro "punch" más de estabilización. Y tienes razón en que si quito la estabilización directamente en el objetivo, te das cuenta que por defecto la R la actuva cuando acercas el ojo (y a saber cuando no lo tienes cerca, porque a ver cómo lo pruebas).

¿Fallo del equipo? ¿Fallo de firmware?

sergio conceicao
17/12/18, 04:20:55
Me parece bien que lo haga y que és una maneira inteligente de ahorrar bateria

aritzmanterola
17/12/18, 08:12:38
Me parece bien que lo haga y que és una maneira inteligente de ahorrar bateria

Creo que no has entendido bien. Es una MALA opción porque el IS esta constantemente habilitado cuando no debería. El IS sólo debería habilitarse cuando pulsas el disparador a media presión.

sergio conceicao
18/12/18, 05:01:20
Creo que no has entendido bien. Es una MALA opción porque el IS esta constantemente habilitado cuando no debería. El IS sólo debería habilitarse cuando pulsas el disparador a media presión.

Si verdad.