PDA

Ver la Versión Completa : Modernismo



SGC
13/12/18, 22:37:43
Muy buenas,

Aquí os dejo una foto de hoy mismo. Se trata de un precioso edificio modernista. Había pasado varias veces por delante sin percatarme, pero hoy lo he solucionado.

Canon G1X Mark III - f/4,5 - 1/160 - ISO 100

A ver qué os parece.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_70382.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428145&title=casa-tarrag-f3&cat=4297)

Francisco Pérez Martínez
14/12/18, 00:53:12
muy bonita la casa y el cielo gris. me distrae los lazos amarillos, pero bueno. no es plan de quitarlos que te metes en un lio. yo quizas hubiese tomado la imagen mas hacia la esquina, haciendo que el tejado redonod acabado en pico sea el centro de la imagen y desde hay partan las dos fachadas hacia cada lado por parte iguales. pero vamos eso yo.

vialicab
14/12/18, 09:32:46
Me gusta el encuadre y su composición. Tonos muy naturales, como el aislar la casa del el resto de edificios es misión imposible, los cortes de las casas lindantes están muy acertados, encajando perfectamente. La incorporación del paso cebra esta muy logrado el mismo te mete dentro de la imagen.
Me gusta mucho
Saludos

Mainhost
14/12/18, 18:10:28
Entiendo que te has desplazado 'a posta' hacia tu derecha.. intentando evitar que en tu encuadre aparezca esa otra casa de los vecinos de la derecha..

El cielo muy bien... Pero el encuadre que por la izquierda se te queda muy cortito y muy escaso; con ese brusco 'tajo' que le has pegado, y que te deja con las ganas de poder ver un poco más...

Lo que a mí más me gusta, son los colgajos esos tan bellos y tan guarros... ¡qué bonitos que se quedan!.

Te felicito por tu gusto tan exquisito al incluir 'eso' en tu foto, colega :)

SGC
14/12/18, 18:43:57
muy bonita la casa y el cielo gris. me distrae los lazos amarillos, pero bueno. no es plan de quitarlos que te metes en un lio. yo quizas hubiese tomado la imagen mas hacia la esquina, haciendo que el tejado redonod acabado en pico sea el centro de la imagen y desde hay partan las dos fachadas hacia cada lado por parte iguales. pero vamos eso yo.
Gracias por el comentario, Francisco.

Es una pena que edificios así no estén protegidos y libres de edificaciones colindantes. De ese modo se podría disfrutar mucho más de ellos sin elementos que distrajeran al hacer las fotos. De todos modos ya he tenido que trabajar considerablemente la edición para eliminar elementos que arruinaban la foto, en mi opinión.

Vistas también hay muchas, lógicamente. He preferido darle algo más de visión a la principal, la que tiene la puerta de entrada. A fin de cuentas la otra me atrae menos. También he buscado que la farola coincida con la ventana para atenuar el impacto visual sobre la blanca fachada.


Me gusta el encuadre y su composición. Tonos muy naturales, como el aislar la casa del el resto de edificios es misión imposible, los cortes de las casas lindantes están muy acertados, encajando perfectamente. La incorporación del paso cebra esta muy logrado el mismo te mete dentro de la imagen.
Me gusta mucho
Saludos
Celebro que te guste, vialicab.


Entiendo que te has desplazado 'a posta' hacia tu derecha.. intentando evitar que en tu encuadre aparezca esa otra casa de los vecinos de la derecha..

El cielo muy bien... Pero el encuadre que por la izquierda se te queda muy cortito y muy escaso; con ese brusco 'tajo' que le has pegado, y que te deja con las ganas de poder ver un poco más...

Lo que a mí más me gusta, son los colgajos esos tan bellos y tan guarros... ¡qué bonitos que se quedan!.

Te felicito por tu gusto tan exquisito al incluir 'eso' en tu foto, colega :)
Gracias por tu tiempo, Main.
Como ya he dicho, es una pena que no esté en un lugar más vistoso. Por eso decía que he tenido que trabajar considerablemente el procesado, pero no me importa por que el edificio me ha parecido una preciosidad.

Aquí os dejo una vista del Google Maps que, aunque un poco antigua -la casa está sin restaurar- nos da perfecta idea de dónde está:

https://www.google.es/maps/@41.4146183,2.0177803,3a,75y,221.92h,95.88t/data=!3m6!1e1!3m4!1sHYmS5UaXRELM71pCTNupaw!2e0!7i1 3312!8i6656?hl=es-ES

Saludos.

quietman1965
14/12/18, 20:21:57
Tienes toda la razon sobre la contaminacion urbanistica que vemos por doquier.
Arruinan todo.
Con ese cielo tan bonito y amenazador que pena que luzca tan poco, imagino que no pudo ser.

Porbaste en B&N? Me da que le iria muy bien.

Saludos
Q

Edito:
Estoy probando y da de si el B&N

SGC
16/12/18, 12:14:56
Porbaste en B&N? Me da que le iria muy bien.
Lo probé, pero es una de esas fotos en las que me cuesta muchísimo desprenderme del color. Ese tejado y adornos dejan de ser lo que son, en mi opinión.

Gracias por comentar.

Saludos.

Mainhost
17/12/18, 17:19:53
Lo probé, pero es una de esas fotos en las que me cuesta muchísimo desprenderme del color. Ese tejado y adornos dejan de ser lo que son, en mi opinión.

Gracias por comentar.

Saludos.

¡Pues claro!... y sobre todo porque esos plásticos se te quedarían blancos.. y así, no os gusta que sean.. ja, ja, ja.

Pero lleva toda la razón el compañero Quietman.. Yo también la he probado en b/n y.... se queda ¡¡mucho mejor!!! :wink:. Sin ninguna duda!.

Jordi_GS
17/12/18, 18:33:29
Buena foto y de dificil encuadre por todas las edificaciones de sus aledaños.



https://www.google.es/maps/@41.4146183,2.0177803,3a,75y,221.92h,95.88t/data=!3m6!1e1!3m4!1sHYmS5UaXRELM71pCTNupaw!2e0!7i1 3312!8i6656?hl=es-ES[/URL]

Saludos.
En el Street View de Google veo un edificio enorme detras... lo han tirado o lo has tirados tu con edición?

SGC
17/12/18, 20:01:38
En el Street View de Google veo un edificio enorme detras... lo han tirado o lo has tirados tu con edición?
Edición, obviamente :wink:
También había un cable bien gordo que atravesaba todo el edificio y tuve que eliminar no sin esfuerzo.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

SGC
19/12/18, 23:01:32
Ya que eres tan "artista" (y antes de que venga alguno a tocar los coj...lo digo en el buen sentido) cambiame la fachada de la derecha por un arbolito o algo jsjaja.
Uf, eso es de nivel 2 por lo menos y yo todavía estoy en el 1 :descompuesto
Lo más que hice fue desaturar la fachada que era muy llamativa. Lo del arbolito quedaría guapo, tanto como que sería deseable que así fuera al natural.

Gracias por comentar.