PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el formato

Kgcphotography
14/12/18, 00:41:31
Hola buenas ,
Hace poco me compre la 200d de cannon y hasta ahora va muy bien pero ahora que quiero empezar con la edición de mis fotos no puedo :
Lightroom no me lee el formato ni el ordenador las fotos tomadas en formato raw en la cámara en el ordenador me sale como img1717. Cr2 ( el número es un ejemplo) y ni lightroom ni fotochop ni siquiera mi pc lo lee
¿ que puedo hacer? Me lo pueden explicar paso a paso .
Muchas gracias.

Quinú
14/12/18, 08:00:02
Hola, buenos días.

Para ir descartando cosas. A ver primero que versión de Camera RAW tienes instalada.
Para ello, abre el PS-->Ayuda-->Acerca de los plugins-->Camera Raw.

¿En la ventana qué versión aparece?
La más actual es la 11 si no recuerdo mal.

Lo del PC va por otro sitio...

Un saludo

migapa
14/12/18, 09:15:24
Ampliando la información del compañero Quinú

- Necesitaras como mínimo la versión 9.12 de Camera Raw
- Como mínimo la versión 6.12 de LR tradicional ó LR CC.

Un saludo

Kgcphotography
15/12/18, 12:23:58
hola buenas .
Tengo la versión 11.1 pero no me deja instalarla

migapa
15/12/18, 12:34:34
hola buenas .
Tengo la versión 11.1 pero no me deja instalarla

Aunque tengas la versión 11.1 de Camera Raw, necesitas la versión compatible de LR, en este caso el LR CC 2.1 o LR Classic CC 8.1.

Para tu cámara como mínimo seria la combinación que te comente en un post anterior. Existe también la opción de pasar los RAW a DNG con el programa gratuito DNG Converter y una vez convertidos podrías abrirlos en casi cualquier LR, pero es un poco rollo y duplicarías los archivos.

Un saludo

Quinú
15/12/18, 16:10:27
Aunque tengas la versión 11.1 de Camera Raw, necesitas la versión compatible de LR, en este caso el LR CC 2.1 o LR Classic CC 8.1.

Para tu cámara como mínimo seria la combinación que te comente en un post anterior. Existe también la opción de pasar los RAW a DGN con el programa gratuito DGN Converter y una vez convertidos podrías abrirlos en casi cualquier LR, pero es un poco rollo y duplicarías los archivos.

Un saludo
Cierto, migapa, se nos había pasado...

¿Qué versión de Lr estás utilizando?
¿Cuan es tu SO y a cuantos bits trabaja?

Porque según qué LR tengas, admitirá un Camera Raw u otro, pero para tu consuelo, puedes tener varias versiones ACR instaladas, cada aplicación tirará de la que es compatible.