PDA

Ver la Versión Completa : Disparo de flash externo por simpatía



Jethro
17/12/18, 16:35:29
Pues eso, es una pregunta un poco tonta, pero no quiero quedarme con las ganas de saberlo. Tengo una canon eos 50D, y un flash Canon 540 EZ. La pregunta, ... ¿hay alguna forma de poder disparar el flash externo por simpatía sin que esté conectado a la zapata de la camara?.... He visto por ahi, que si se tiene una camara con flash incorporado, es destello de dicho flash sirve para disparar al otro flash. Dado que nuestra camara no lleva flash incorporado,...hay alguna forma de que el flash externo se dispare sin estar conectado mediante la zapata...? Como siempre,.mis gracias por todos aquellos que con vuestra experiencia y saber nos despejais las dudas a los que venimos detras...

Dr. Mabuse
17/12/18, 17:00:19
Pues eso, es una pregunta un poco tonta, pero no quiero quedarme con las ganas de saberlo. Tengo una canon eos 50D, y un flash Canon 540 EZ. La pregunta, ... ¿hay alguna forma de poder disparar el flash externo por simpatía sin que esté conectado a la zapata de la camara?.... He visto por ahi, que si se tiene una camara con flash incorporado, es destello de dicho flash sirve para disparar al otro flash. Dado que nuestra camara no lleva flash incorporado,...hay alguna forma de que el flash externo se dispare sin estar conectado mediante la zapata...? Como siempre,.mis gracias por todos aquellos que con vuestra experiencia y saber nos despejais las dudas a los que venimos detras...

Lo puedes hacer mediante triggers, desde los más sencillos que solo disparan el flash en manual, hasta los más sofisticados que permiten ETTL, cables,...
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=117797

PD: Mejor en el hilo de la 50D

Quinú
17/12/18, 17:24:10
Debería funcionarte por simpatía poniéndolo como flash esclavo en modo 2.

Es decir, no disparará con tu destello de la 50D, sino después, para no juntar ambas luces de los dos flashes.
En mi 50D funciona (siempre que estén relativamente cerca y que el receptor del flash externo no tenga tapado o virado su "receptor", que suele ser un panel rojo o unos pequeños agujeros).

Pero como cada flash es un mundo, mejor pruébalo. Y un tigger, como dice Mabuse, si eso falla de Yongnuo por ejemplo son unos 20€.

Prueba y nos dices. Prueba en todos los modos del flash, los que tenga (maestro, esclavo, multi, etc), y con TTL y en manual. Alguna debería funcionar (en manual a mí me funciona, ajustando el destello del flash, si es a plena potencia o 1/2, 1/4, etc., eso ya lo vas viendo).

Un saludo, y como dice Mabuse, en el hilo de la 50D estaría mejor, éste es de la 5D M4.

Jethro
17/12/18, 18:49:00
Gracias por vuestra cooperacion y consejos. Antes de nada, pedir perdon por el error cometido,..efectivamente dispongo de una 5D,...(no 50D). Se fue el numero al ponerlo. Lo del disparo por simpatia ,lo he visto en un tutorial con una 450D, sacando el flash incorporado y, evidentemente, nuestras 5D, (ahora si lo he puesto bien), no disponen de este flash. He pensado, que al no disponer de flash incorporado, quiza tendría algun tipo de emision por infrarojos, o que se yo, que valdria para hacer disparar el flash esclavo. Mis disculpas amigos por cometer ese error. Y otra vez mis mayores agradecimientos por vuestros consejos y orientacion

fardal
17/12/18, 20:05:33
En Amazon encuentras triggers tirados de precio. Pones el emisor en la zapata y el receptor en el flash y listo.