PDA

Ver la Versión Completa : Compro Compacta para viaje tipo fuji x100 o similar

negreter19
23/12/18, 14:35:05
Lo dicho, necesito ir más ligero y la reflex intimida a mucha gente.. Busco algo bueno pro pequeño. Que este a la altura de la 60d me vale.
Saludos

Julijuli
23/12/18, 17:43:59
Lo dicho, necesito ir más ligero y la reflex intimida a mucha gente.. Busco algo bueno pro pequeño. Que este a la altura de la 60d me vale.
Saludos
Tengo una X100, la primera con bateria extra, parasol, y funda de cuero.
SI te interesa por 350€.

Ambrotipo
23/12/18, 21:29:32
mp enviado

Miguelanxo
23/12/18, 22:48:03
Enviado privado.

peterwatkins
24/12/18, 18:02:06
sony A7 full frame 474 gramos , 24 megapixels y objetivo autofocus samyang 35mm 2,8f que pesa 86 gramos. Omas ligero todabia pero igual demasiado pequeño GM5 panasonic que pesa 210 gramos y objetivo 14mm 2,5f que pesa 55 gramos. 16 megapixels en microcuatrotercios.

negreter19
24/12/18, 18:23:44
De la a7 a la. 60d no se va mucho en peso y tamaño... De precio no se, el samyang no lo conozco... La compacta me resulta más ideal para ir solo con equipaje de mano, son 6 meses de viaje y no quiero cargar equipo fotográfico, tengo la 5d clásica que le podría poner el 17-40 mm pro ya es más de un kilo de equipo y sobre todo bulto y en viajes tan largos al final no acabo de usar el equipo por ser invasivo y termino usando demasiadas veces el móvil...

negreter19
24/12/18, 18:24:28
Enviado privado.El tuyo no ha llegado

gomezaviles
25/12/18, 05:59:56
Fuji xt10+18 55 2.8-4?

negreter19
25/12/18, 07:32:06
Fuji xt10+18 55 2.8-4?Tengo la xe1, en todo caso el zoom, pero creo wur con el 23mm podría pasar, dicen que es la. Ostia y PSA 100 gramos

negreter19
27/12/18, 12:02:34
Tengo una X100, la primera con bateria extra, parasol, y funda de cuero.
SI te interesa por 350€.350€ me parece algo elevado, pero gracias

carlos30491
27/12/18, 13:40:18
te dejo un anuncio por si te cuadrara:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=588254

Sebas_
27/12/18, 18:45:25
Acabo de volver de 1 ano de viaje alrededor del mundo. Tenia una pequena mochilla con la 6D y un 50mm y un pancake 20mm. Deje la Fuji X100s en casa, y cada dia estoy mas feliz haber cargado la reflex (aunque volvi sin ella, cosas de la vida): versatilidad, rango dinamico, AF, capacidad en baja luz... Adoro la X100s, pero amo la FF.
Viaje de mochilero (tenia una mochila de 40L, tipo avion), en condiciones "precarias". Voy a volver a viajar 2 anos en breve (ojala), y hare lo mismo: mochila chiquita, pero camara grande.

negreter19
27/12/18, 19:03:45
Acabo de volver de 1 ano de viaje alrededor del mundo. Tenia una pequena mochilla con la 6D y un 50mm y un pancake 20mm. Deje la Fuji X100s en casa, y cada dia estoy mas feliz haber cargado la reflex (aunque volvi sin ella, cosas de la vida): versatilidad, rango dinamico, AF, capacidad en baja luz... Adoro la X100s, pero amo la FF.
Viaje de mochilero (tenia una mochila de 40L, tipo avion), en condiciones "precarias". Voy a volver a viajar 2 anos en breve (ojala), y hare lo mismo: mochila chiquita, pero camara grande.Pues yo me voy 8 meses pero en mi anterior viaje llevando la 60d no acababa de encontrarme con ella ni con los resultados... Muchas veces me resultaba incómodo sacar la cámara y/o cambiar de objetivo... Claro está que de la 60d a la 6d va un gran salto... Y dos focales fijas también mejor que un gran angular o zoom.... Pero no se que hacer...
De equipaje pues como tu, mochila de 35 o 40 litros, 4 camisetas, 2 pantalones, el portátil y la chaqueta, el neceser y poco más...
Quizás si tuviera una FF moderna, tengo la 5d clásica pero tiene sus limitaciones en cuanto a luz y demás cosas que aportan las modernas, limpieza de sensor, iso automático, balance de blancos un poco raro, e ISO limitado a 1600...y no tengo en af patas negras solo que el 24 70 mm 2.8 y un 85mm 1.8...
Como lo ves??
Me voy el 15, aun estoy a tiempo [emoji12]
Edito :
Veo que te robaron la 6d en tu perfil, lo siento, el pancake voigtlander le tengo en montura nikon, una pasada en la 5d mark iii y supongo que en la 6d, aunque en 20mm los nikkor lo hacen de puta madre también la verdad... El 50mm que te llevas de viaje es el 1.2L por lo que leo?? También buena alcachofa te llevaste pero te llego con esas dos focales para lo que tu querías?? Quizás al final menos es más.... De ahí la idea de una compacta....
En un mes paso por Hong Kong y estaré 3 días, valdría la pena pillar el equipo allí nuevo o usado??
Mi itinerario es Bangkok, luego directo a Chengdu y de ahí un mes en china hasta Hong Kong para el visado y luego ya no se si vuelta a china o Filipinas....

peterwatkins
28/12/18, 01:32:56
canon 60d peso 755 gr.sony A7 474 gramos, El samyan opticamente ya a 2,8f es nitido y calidad, para video no vale si necesitas sonido, ya que hace algo de ruido, menos que el canon 50mm 1,8f II. El autofocus esta bien sin ser una maravilla. El precio si es elevado, pero una fuji que rinda tambien lo es las primeras dela serie 100 van algo justas aunque nose si la 60d es muy superior. Por precio y versatilidad igual mejor una fuji XE1 que son baratas y si no te vale no pierdes mucho y pesa 350 gramos, con un 27mm creo que es la focal 2,8f que pesara unos 80 gramos, tendras un peso contenido, aunque como es barato y pancake tampoco debe ser una maravilla de objetivo.Pero si llevas la 60d o una 6d utilizaras el movil...... y de calidad no creo que vayas a hacer gran cosa,aunque igual no necesitas tanto. Y sino la gm5 que te dije que psa 210 gramos y esmuy pequeña... mejor que el mobil es y el enfoque de la gm1 ya era bueno osea que el de la gm5 sera igualo mejor, y hay bastantes pancake para elejir y rinden muy bien.( Si pones un enlace con alguna pagina tipo flirk en donde se vean fotos tuyas nos podemos hacer una idea de lo que necesitas)

negreter19
28/12/18, 09:09:09
canon 60d peso 755 gr.sony A7 474 gramos, El samyan opticamente ya a 2,8f es nitido y calidad, para video no vale si necesitas sonido, ya que hace algo de ruido, menos que el canon 50mm 1,8f II. El autofocus esta bien sin ser una maravilla. El precio si es elevado, pero una fuji que rinda tambien lo es las primeras dela serie 100 van algo justas aunque nose si la 60d es muy superior. Por precio y versatilidad igual mejor una fuji XE1 que son baratas y si no te vale no pierdes mucho y pesa 350 gramos, con un 27mm creo que es la focal 2,8f que pesara unos 80 gramos, tendras un peso contenido, aunque como es barato y pancake tampoco debe ser una maravilla de objetivo.Pero si llevas la 60d o una 6d utilizaras el movil...... y de calidad no creo que vayas a hacer gran cosa,aunque igual no necesitas tanto. Y sino la gm5 que te dije que psa 210 gramos y esmuy pequeña... mejor que el mobil es y el enfoque de la gm1 ya era bueno osea que el de la gm5 sera igualo mejor, y hay bastantes pancake para elejir y rinden muy bien.( Si pones un enlace con alguna pagina tipo flirk en donde se vean fotos tuyas nos podemos hacer una idea de lo que necesitas)Gracias por la respuesta Peter,
La xe1 la tengo. Me salió muy bien de precio y la compré. Pero solo el cuerpo para usarla con mis manuales, tengo muchos y me gusta de vez en cuando probarlos ya que algunos en la 60d y en la 5d tocan espejo. Aunque últimamente no uso nada casi de mi equipo. Ni FF ni apsc, y material tengo, zomm 80 200 2.8l, 24-70 2.8 L y algún fijo pero no se que me pasa que me da pereza salir con todo el peso y en medio del camino sacarla de la mochila para tirar la foto.
En mi último viaje esta primavera, en Asia, Vietnam, Tailandia y Myanmar, apenas usaba el zoom, casi siempre la 60d y el 10 20mm de sigma, que es lo que tengo en apsc de gran angular, el 17 270mm pzd de tamron apenas lo saque y si que heche en falta un fijo para retratos. Pero como bien dices al final mucho video con el móvil y poca cosa con la cámara. ( el texto sigue abajo, se me lio con el tapatalk)
Aún así a coincido este viaje pasado y el que voy a emprender ahora con la época donde menos uso la cámara......

negreter19
28/12/18, 09:10:11
Poca cosa con la cámara.
Me he encontrado varios fotógrafos en mi viaje, van con equipos de la leche de calidad y de peso pero todos hacen trabajo profesional y viven del tema o lo usan para promocionar su web o su Facebook..
Es como si no tuviera o motivación o algo así para sacar la cámara de la mochila montar el objetivo y ponerme a hacer fotos, no me lo pide el cuerpo y no se si es por algo de pérdida de ilusión o por el tema del peso/ engorro.
He leído algún comentario de gente que pasa por rachas así y que una compacta les ha ayudado a volver a salir a hacer fotos en vez de dejar el equipo en casa por pesado o incómodo. Entiendo que la mayoría son gente privada que no vive del tema. Algún free lance también usa compactas para hacer sus trabajos profesionales, me encontré una chica alemana profesional que usaba la x100t me parece, el último modelo, pero su fotografía era más social que de técnica de equipo por lo que le valía ese equipo, estube con ella 3 días y vi como trabajaba y realmente sabía lo que tenía que hacer para sacar su trabajo.
A otro me lo encontré con la Canon 1dx y varios L pata negra pero este en concreto se dedibaca mucho a retrato social y en su web si se ve que usa mucho el FF y desenfoques que solo los dan los L patas negra que el tipo llevaba.

Sebas_
28/12/18, 10:51:11
Si, era el 50L con la 6D. Una pasada de lente. Estoy esperando que suben los fundos para pillarme uno de vuelta, espero este año.
El 50 estaba montado 80% en la camara, me sirvio para todo. En Asia, super facil los retratos. Mi novia me alcanzo 3 semanas en Birmania con la X100s. Pues muy feliz con mi reflex estaba, el 35 es demasiado angular para retratos, y el AF es un poco mas lento.
Eso si, si solo llevas el celu, te vas a quedar corto. Imprimi un libro de mi viaje, y hay un antes y un despues de la reflex, se ve en las fotos. (y eso que me compre una Nikon 1 de hace 10 anos, pero con sensor 1" que no va nada mal. Con el celu, ni intente imprimir)

negreter19
28/12/18, 10:59:04
Si, era el 50L con la 6D. Una pasada de lente. Estoy esperando que suben los fundos para pillarme uno de vuelta, espero este año.
El 50 estaba montado 80% en la camara, me sirvio para todo. En Asia, super facil los retratos. Mi novia me alcanzo 3 semanas en Birmania con la X100s. Pues muy feliz con mi reflex estaba, el 35 es demasiado angular para retratos, y el AF es un poco mas lento.
Eso si, si solo llevas el celu, te vas a quedar corto. Imprimi un libro de mi viaje, y hay un antes y un despues de la reflex, se ve en las fotos. (y eso que me compre una Nikon 1 de hace 10 anos, pero con sensor 1" que no va nada mal. Con el celu, ni intente imprimir)Entonces tu fotografía era más social y de interior que de paisajes por lo que veo... Por eso entiendo que llevaras un manual gran angular... La verdad es que si te acoplas a algo y no tienes otra cosa Le sacas partido... Ese 50L comparado con el 1.4 como lo ves?? Yo solo he probado en AF el 1.8, en 1.2 tengo el nikkor manual para carrete y muy bien pero no me vale para retratos.... Pensaba que un 50mm en FF se quedaría corto prs retratos y largo para todo Terreno, quizás un 35mm era algo que me resultaba más práctico pero veo que para ti no.... Al final, en Birmania por ejemplo use mucha foto de calle y poco de templos y paisajes... Visto un arrozal vistos todos y con las pagodas más de lo mismo... Al menos para mi... Callejear yangon o mawlamyine, dawei, mandalay se hace bien con un 50mm en FF creo...

juanmatruji
31/12/18, 20:40:29
Te interesa una x70?

RUBAO
01/01/19, 13:07:07
Hola

Creo que una M50 te vendría bien, ¿no? Es ligera, potente y tiene calidad.

Santburg
02/01/19, 09:59:02
Tengo una Rx1r con varios extras. Compacta, ligerisima y sensor FF. No hay mejor compacta para llevar siempre encima.
La vendo únicamente por necesidad económica. Si no? No me la quitaba de encima ni loco...

En fin, si te pudiera interesar me dices por privado.

Un saludo y feliz año!

Asaltador
02/01/19, 11:31:19
MP enviado

negreter19
02/01/19, 12:00:42
Tengo una Rx1r con varios extras. Compacta, ligerisima y sensor FF. No hay mejor compacta para llevar siempre encima.
La vendo únicamente por necesidad económica. Si no? No me la quitaba de encima ni loco...

En fin, si te pudiera interesar me dices por privado.

Un saludo y feliz año!Si, es un camarón esa Sony. Pero ya estamos hablando de un precio que no puedo llegar...

Asaltador
02/01/19, 14:36:28
Hola.
Tienes la bandeja de entrada llena y no puedo contestarte.

Asaltador
04/01/19, 12:55:30
Mp enviado.

ENRI62
08/01/19, 08:01:40
QUOTE=Julijuli;5380021]Tengo una X100, la primera con bateria extra, parasol, y funda de cuero.
SI te interesa por 350€.[/QUOTE]

batmovil69
22/01/19, 19:58:16
Por si te puede interesar .... :wink:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=590071

Rafa72
22/01/19, 22:03:02
Tienes la bandeja llena, no me deja enviar mensaje...
por si te interesa, tengo una Sony rx100III en buen estado y a buen precio...
hablamos!!!!!!!!

Iban M
09/02/19, 20:08:25
MP enviado