PDA

Ver la Versión Completa : Inseguridades y desánimo

Nopapo
23/12/18, 19:48:56
Buenas tardes canonistas. Querría que me ayudasen y diesen un poco de ánimo.
Para empezar, tengo que decir que amo la fotografía, me puedo pasar horas con la cámara sin cansarme y si me voy de viaje lo primero es llevar la cámara. Aunque hay veces que no la uso. Y hay otras veces que tengo aparcada la cámara durante dos meses sin problema y me da pena.
Hasta ahora tengo la canon EOS 1300D, con su objetivo básico 18-55mm. Me gusta tanto la fotografía que me fui animando comprando cosillas de oferta en amazon, como flashes, focos de estudio, los objetivos 50mm f1,8 y 75-300mm, trípodes, etc.
Como he dicho me encanta la fotografía, pero después, tras hacer a lo mejor buenas fotos de algo, las meto al ordenador y se me olvida que están ahí, ni las edito, ni las publico en ningún sitio ni nada... a no ser de que sean de alguna sesión o para alguna empresa y las tengo que pasar, si no, simplemente me olvido de ellas. (Aclaro que estoy en proceso de aprender a editar fotos en Photoshop)
He estado comparando muchos precios y muchas cámaras porque a lo largo de esta semana me iba a comprar otra cámara, la canon Eos 6D Mark II. Estoy muy ilusionado con ella, pero tengo mucho miedo de que haya meses que no la use, o que tras usarla no aproveche las fotos.
Por favor que alguien me diga si esto es normal, si os ha pasado u os pasa a vosotros también, cómo lo habéis solucionado, porque voy a hacer un gran desembolso de dinero y no quiero "perderlo" sin aprovechar las fotos y demás...

Muchas gracias y un saludo!!

flipk12
23/12/18, 20:11:39
Bueno, pues habrá meses en que no la uses y otros en que no la sueltes, nos pasa a todos con más o con menos equipo.

Lo que si es un poquillo raro es que no hagas nada con las fotos.

Quizás antes que Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) deberías de echarle un vistazo al propio DPP que te viene con la cámara o al Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) que permiten un procesado sencillo más ágil.

Nopapo
23/12/18, 20:15:19
y qué crees que podría hacer con las fotos? las edito y ya? o puedo venderlas,publicarlas o hacer algo con ellas?
Gracias!

mrgranlly
23/12/18, 20:57:49
Una opción que tienes es publicarlas en las galerías del foro, o en alguna de las redes sociales de fotografía, como Flickr, 500px, etc. Además, alguna de ellas, para no dar demasiado la brasa al personal, las puedes incluir en La Pulidora dentro del foro, incluyendo los datos de la toma y de cómo las has hecho. Así los compañeros que más saben te pueden ayudar a mejorar tu técnica. Eso sí, tienes que saber encajar las críticas, unas (te) gustarán más y otras menos.

flipk12
23/12/18, 21:00:35
y qué crees que podría hacer con las fotos? las edito y ya? o puedo venderlas,publicarlas o hacer algo con ellas?
Gracias!

No sé, eres tú el que tiene que saber por qué y para qué haces fotos. Si buscas imágenes bellas, si necesitas expresarte, si quieres contar algo o denunciarlo, si simplemente te quieres llevar un recuerdo o regalarlas. No todos hacemos el mismo tipo de foto ni hacemos lo mismo con nuestras fotos. A mí me gustan mayormente los retratos, robarle el alma a la gente, y luego con las fotos pues depende, suelo imprimirlas y regalarlas, también me gustan los paisajes y los recuerdos de viajes.

Algo tiene que haber que te motive a gastarte 1500 pavos en una cámara de fotos más los consiguientes objetivos. No será sólo por ir cargando con ella, imagino.

Desde luego si no hay nada que te motive en la fotografía, invertir en un equipo mejor y más caro será flor de un día, te llamará la atención el equipo un tiempo pero acabará en el armario.

mrgranlly
23/12/18, 21:04:11
Por cierto, en cuanto a lo del desánimo, a mí también me pasa. Hay días que creo que voy camino de ser Cartier-Bresson (que lo sea ya serían muchas ínfulas), y otros días que creo que no sé ni hacer la O con el canuto. También hay veces que cometo el error de echarle la culpa al equipo, que es antiguo, pero lo cierto es que aún tiene mucho que decir. Por cierto, puestos a mejorar, a lo mejor puedes mejorar también (quiero decir alternativamente) la calidad de objetivos. Pero ahí que hablen los que más saben, y tú mismo, porque el camino que debas tirar dependerá del tipo de fotografía que hagas.

flipk12
23/12/18, 21:09:15
Hummmm, yo creo que lo que está haciendo es más bien una reflexión del tipo me va a merecer la pena gastarme 2500€ (o y pico) en un equipo fotográfico para tener las fotos almacenadas en el ordenador sin ningúna finalidad concreta .... y no es mala reflexión.

Nopapo
23/12/18, 21:27:22
Hummmm, yo creo que lo que está haciendo es más bien una reflexión del tipo me va a merecer la pena gastarme 2500€ (o y pico) en un equipo fotográfico para tener las fotos almacenadas en el ordenador sin ningúna finalidad concreta .... y no es mala reflexión.
Si (aunque realmente no son 2500, lo he encontrado por 1700€, pero aún asi sigue siento mucho dinero), esa es mi reflexión, me compensaría gastarme ese dinero por mucho que aprenda, y por mucho que de vez en cuando publique mis fotografías y trabaje para alguna empresa o algo? tengo miedo a ello, a "tirar el dinero"

flipk12
23/12/18, 21:45:48
Un equipo fotográfico no sólo es la cámara o la cámara y una lente, luego suma y sigue ... yo prefiero no sumarlo, disfruto con lo que hago y no me planteo criterios de rentabilidad que no se sostendrían de ninguna manera.

Sólo tú puedes contestar a esa pregunta, lo que sí te puedo decir es que si tu fotografía actualmente no te lleva a ninguna parte que te motive, cambiar el equipo por uno mucho mejor y más caro, tampoco te llevará a ningún sitio a la larga.

mrgranlly
24/12/18, 00:40:47
De momento, como no suelo recibir encargos, personalmente, lo interesante de la fotografía es el proceso en sí, desde que ideo la imagen hasta el revelado.
Es cierto que con la cantidad de imágenes que nos permiten ahora los medios digitales, pasar todo a medio físico no creo que sea viable. Por dar algunas ideas de destino (además de las ya mencionadas): si trabajas el retrato sobre todo, pero vale cualquier disciplina, puedes regalar un buen retrato a esos modelos que nos soportan sin quejarse demasiado. Otra opción es que lo utilices para decorar tu casa, y vayas haciendo decoración "rotativa" a medida que vayas sacando nuevas obras. En mi caso, las que más me gustan las tengo como fondo de pantalla en secuencia.
De todas maneras, como dice Flipk12, si no tienes motivación para sacar la cámara, poco va a cambiar porque el equipo sea más caro.

Nopapo
24/12/18, 00:54:17
Otra opción es que lo utilices para decorar tu casa, y vayas haciendo decoración "rotativa" a medida que vayas sacando nuevas obras.

Ohh esta idea me mola mucho, aunque no tengo espacio en casa ni ninguna habitación sin decorar, pero lo puedo intentar. Gracias!!

Y en cuanto a:

De todas maneras, como dice Flipk12, si no tienes motivación para sacar la cámara, poco va a cambiar porque el equipo sea más caro.

Os aclaro que no es que no tenga motivación para sacar la cámara, si no que no tengo motivación para hacer algo con las fotos porque o las guardo si no me las han encargado, o incluso las borro :(

mrgranlly
24/12/18, 01:15:12
Otra opción, si tienes suficiente calidad es subirlas a microstocks para venderlas. Hay un foro entero dedicado a este tema:
https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=204

Dr. Mabuse
24/12/18, 09:43:42
Si (aunque realmente no son 2500, lo he encontrado por 1700€, pero aún asi sigue siento mucho dinero), esa es mi reflexión, me compensaría gastarme ese dinero por mucho que aprenda, y por mucho que de vez en cuando publique mis fotografías y trabaje para alguna empresa o algo? tengo miedo a ello, a "tirar el dinero"

Una afición no tiene que tener necesariamente una finalidad, más allá del propio placer que produce practicarla. Una profesión es distinto. Por eso, cuando dices "tirar el dinero", si no eres profesional, siempre se puede considerar que es tirar el dinero...si no tenemos en cuenta la satisfacción de hacer fotos por si sola, sin más. Pero eso pasa con todo. ¿Es tirar el dinero comprarte un reloj de marca, cuando los hay por cinco euros?.
Hacer fotos , para los que nos gusta, ya es divertido, incluso antes de ver el resultado. Como te han comentado, puedes probar a subir fotos en la sección "La Pulidora" y así verás que opina la gente y te darán consejos que te pueden ser útiles. Por lo demás, no te comas el coco y haz fotos...

fardal
24/12/18, 10:13:31
Lo que en mi opinión es un error, incluso una aberración, en un Post en el que se habla de motivación hablar solo del equipo y no mencionar en ningún momento la composición.
Para mí esa es la clave de la motivación, aprender y mejorar constantemente la composición. Es absurdo mejorar el equipo sin dar mucha más importancia al otro aspecto ya que sólo vas a gastar dinero para hacer las mismas fotografías.
Una vez mejoras el aspecto artístico ya sabes que hacer con las fotos luego: mirarlas, enseñarlas y que te produzcan placer.
EDITO: no había visto la respuesta de Mabuse, con la que estoy plenamente de acuerdo también.

flipk12
24/12/18, 10:20:44
Os aclaro que no es que no tenga motivación para sacar la cámara, si no que no tengo motivación para hacer algo con las fotos porque o las guardo si no me las han encargado, o incluso las borro :(

Bueno, parece que la carencia es de proyecto fotográfico personal que te motive, algo que fotografiar que te lleve más de un día y algo que hacer con esas fotos.

Quinú
24/12/18, 11:35:50
El que postea antes de mí y yo mismo, hemos seguido Talleres con retos: Una fotografía de tal cosa o con tal técnica.
Hay webs que también lo hacen ("Reto de la semana"), creo que Fotógrafo Nocturno lo sigue haciendo. Puede ser una motivación y un método de aprendizaje.

Puede que eso te vaya sacando de esa "atonía"...

Desde luego gastar más dinero no creo que te ayude a solucionar lo anterior.

Por último, regálate una (no sé como se llaman) una especie de "marco de fotos digital" que no son muy grandes, y cargas 100 o 200 fotos en random y vas viendo cuales son las que más te gustan. Y nos las traes por aquí para compartir.

Casi todo está en tu mano.

Un deseo de felices fiestas, que pareces un poco decaído. Ánimo hombre :wink: