PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y ayuda a decidirme

Maya_04
15/05/06, 11:37:12
Hola a todos,

Acabo de descubrir el foro y ha sido todo un hallazgo. Hasta hace un año he estado tirando de analógica, pero me regalaron una compacta (mini) y le he id cogiendo el gustillo a eso de no tener que esperar al revelado, ni tener que montar un sidral si las queria revelar yo... :wink:

Bueno, el tema es que me he decidido a ahondar un poco mas en el mundo digital y mi gran duda es si tirame a por una Panasonic Lumix DMC-FZ30EG-K o decantarme por la 350D. Ya sé que una es compacta y la otra SLR, pero quisiera que me aportáseis razones para decidirme por una u otra. Gracias

Un saludo,

biketrialero
15/05/06, 11:46:26
Si ya ha tenido analógica sabrás q lo que no hagas con estas maquinas no lo puedes hacer con ninguna…

A favor.

Todas las posibilidades fotográficas existentes.

En contra:

Mayor precio, mayor tamaño, mayor peso,

En la compacta pues tiene muchas cosas mas limitadas fotográficamente, pero por el contrario su precio y comodidad es mucho mejor.

Antes de meterte en el mundo Reflex ten clarito hasta donde quieres llegar y que tipo de foto te hace falta, pues esto es el cuento de nunca acabar si te lías a comprar equipo..

Yo tengo 2 compactas y una reflex digital.

Un saludo.

Maya_04
15/05/06, 11:53:12
Hola bike,

¿A qué te refieres con esto?
En contra:

En la compacta pues tiene muchas cosas mas limitadas fotográficamente,

[/quote]

Aparte del ruido y de el rango de ISO ¿que más pegas le ves?¿Conoces la Panasonic?

Un saludo

biketrialero
15/05/06, 12:05:33
La cámara parece muy maja, y ese objetivo leica tiene buena pinta, pero por ejemplo en calidad óptica un 12x siempre tiene q tener zonas flojas en el objetivo.

Mayor dificultad a desenfocar fondo (las compactas tienen mucha profundidad de campo).

Otra cosa es q el cuerpo de una reflex lo puedes usar para montarlo sobre telescopios por ejemplo la compacta no, tienes mucho mas accesorios ,como flash exterior mas potente, disparadores, filtros, y un gran etcétera para el uso de la fotografía.

Y siempre que habemos que la compacta tenga modo manual totalmente, si no tiene todo perdido..

galileogalilei
15/05/06, 12:06:44
Bienvenido al foro.
Le echado un vistazo a esa Pananonic (http://www.quesabesde.com/noticias/1_2011) y si que parece una gran camara. Pero es lo que te dice Bike. Son dos mundos muy diferentes las compactas y las reflex.Yo tengo una compacta Sony F707 y te puedo decir que al principio estaba reacio a la reflex, me costo hacerme con ella.Pero ahora no entiendo la fotografia sin ella. Si estas dispuesto a gastarte dinero de vez en cuando en objetivos y otros accesorios, una reflex, si por el contrario no te quires gastar dinero comprate la compacta, es mi consejo. Las diferencias se han hablado ya muchas veces. Pros de las reflex para mi: velocidad de disparo y encendido, bajo ruido en ISOS altas (por no decir nada hasta 800) y la posibilidad de cambiar la lente. Contras para mi: que no se puede llevar en el bolsillo, pero tampoco esa panasonic :wink: , y las discusiones con mi señora de adonde se va el dinero.

Foto_Angel
15/05/06, 12:09:24
A ver si yo fuera tu elegiria la reflex antes que la compacta. Pero todo depende, como ya se ha dicho, de lo que quieras hacer. La panasonic te costará 540 euros mientras que la 350 se te sube a 800, y más si la vas ampliando.

tu mismo. Siempre puedes comprarte la Panasonic y si se te queda pequeña ahorrar para la 350.
Hasta luego

zippo
15/05/06, 12:11:00
Bienvenid@ Maya_04!
Debo decirte que yo pase por las mismas dudas que tu, incluso miré la misma Panasónic que comentas. Lo que me hizo decidir a comprar la 350d fue leer de mucha gente que en la Panasonic el ruido era demasiado a ISO 400, y horroroso a 800 :twisted: Además de que teniendo una reflex digital siempre puedes cambiar objetivos, y por tanto puedes conseguir mas resultados que con una compacta. En contra, claro, el precio, la suciedad en el sensor, el tamaño...no tanto (la 350d es muuuy pequeña comparada con las demás reflex digitales). Puedes leer (quizás ya lo has hecho) análisis de estas y otras camaras en http://www.quesabesde.com. Espero que te sirva de ayuda.

Jota2
15/05/06, 13:09:06
Como me gusta liarla ... a ver, si quieres una buena compacta mirate la Sony R1, me encanta esa camara, no tiene un zoom 200x pero la optica es de lo mejor, desde mi punto de vista claro.

Si quieres una buena camara sin dejarte los pelos en ella e ir ampliandola poco a poco segun tus inquietudes, compra la 350d con el kit 18-55, no te defraudara en absoluto.

Un saludo.

Maya_04
18/05/06, 18:50:39
Pues muchas gracias a todos por la rápida respuesta. Finalmente me he decidido por la Canon, y gran parte de "culpa" :wink: la tiene este foro. Me da una gran tranquilidad saber que voy a poder resolver aquí mis dudas de novato :lol: (preparaos los gurús!!).

La compra ha sido en Rebelio, 688 eurípides con el kit, la compré ayer tarde y en este momento estoy esperando que aterrice en mis manos...que nerviosssssssss!!!!

Maya_04
18/05/06, 18:53:25
Pues muchas gracias a todos por la rápida respuesta. Finalmente me he decidido por la Canon, y gran parte de "culpa" :wink: la tiene este foro. Me da una gran tranquilidad saber que voy a poder resolver aquí mis dudas de novato :lol: (preparaos los gurús!!).

La compra ha sido en Rebelio, 688 eurípides con el kit, la compré ayer tarde y en este momento estoy esperando que aterrice en mis manos...que nerviosssssssss!!!!