PDA

Ver la Versión Completa : fotos sin flash

evita dinamita
15/05/06, 11:02:21
hola! tengo q hacer en breve un pequeño reportaje dentro de una iglesia, y de momento sólo dispongo del flash de la cámara. puedo arriesgarme a hacer así las fotos sin un flash de ayuda y luego retocarlas con el photoshop o me va a quedar cutre salchichero? y si las hago en la opción de sin flash, dará tb buen resultado? he de confesar q las fotos con flash no me gustan ni un pimiento. graciasssssssssssssssss

biketrialero
15/05/06, 11:12:43
Pues hombre el mayor problema que tienes es la luz, si sin flash te quedan bien pues perfectas, mas naturales, pero para eso tendrías q suar un iso muy alto y una abertura del diafragma muy abierta, con la consecuente perdida de profundidad de campo.

Yo creo q lo principal seria disparar en Raw, luego te ayudara al procesado de las mismas, y que luego una vez en la iglesia tu misma hagas las pruebas, de si sin flash te valen o te salen oscuras y movidas o si con el flash de la cámara te van mejor.

Suerte Evita.

evita dinamita
15/05/06, 11:15:24
me recomiendas un flash? no tengo ni idea, alguno q no sea muy caro, y dónde puedo encontrarlo baratito. y si me da tiempo igual me aseguro el resultado no?

ilovelife
15/05/06, 11:16:11
Pues si el reportaje va medio en serio yo llevaría un trípode y dispararía las fotos con el tiempo de obturación que sea necesario iso baja y diafragma cerrado. El resultado será impresionante :wink:

Un saludo

evita dinamita
15/05/06, 11:19:24
es serio, es serio, me han encargado una boda, menuda responsabilidad...

ilovelife
15/05/06, 11:36:35
uuuu :shock: siendo un bodorrio cambia la cosa!!
Entonces un flash y de los gordos :lol: Aunque no puedo recomendarte ninguno porque no tengo, pero seguro que si usas el buscador del foro encuentras lo que necesitas saber

Un saludo

Jota2
15/05/06, 11:39:09
Si te han encargado una boda y no quieres gastar mucho dinero, te aconsejo comprar un flash compacto que no sea muy caro, echando un vistazo rapido se me ocurre aconsejarte el sigma EF-500DG ST-TTL, vale unos 180 euros en fotoboom.

Hay mejores, de hecho el ideal seria el 430EX de Canon, pero se va a 300 euros y el sigma cumplira perfectamente lo que necesitas.

Con respecto a disparar sin flash en la iglesia puede ser un problema plantarte alli sin flash, sobre todo si no la conoces, puesto que algunas fotos si que quedan bien con la luz ambiente, pero no todas las iglesias tienen las luces de forma que las caras de los contrayentes se vean sin fuertes sombras o efectos de luz extraños, asi que yo no me la jugaria y conseguiria un flash como sea, incluso buscando quien te deje uno.

Con respecto a conseguirlas mas naturales, incluso con flash, te aconsejo bajar la velocidad a 1/60 y disparar a f5.6, conseguiras, si hay buena luz, que el flash no se coma toda la luz ambiente y te salgan con bonitos tonos de fondo, incluso podrias disparar a 200 iso y conseguirias un mejor efecto, luego solo tienes que pasar un filtro reductor de ruido y quedaran estupendas.

Un saludo y buena suerte.

Manuel Pozo
15/05/06, 13:13:12
Compra un flash medio decente, y haz muchas pruebas. Piensa si puedes quitarte esa responsabilidad... :roll:

evita dinamita
15/05/06, 13:50:57
me parece a mí q de la responsabilidad no me libro, es la boda de mi mejor amiga, creo q será suficiente para q lo comprendáis, jeje. ese flash, no me dará problemas x ser sigma no? es q tengo un objetivo q me petardea como la madre q lo trajo, cada 3 o 4 fotos tengo q apagar la cámara, vamos, q tengo la suerte de agapito. para empezar 180 euritos no va mal, q soy novatilla...

Jota2
15/05/06, 13:58:12
Si puedes permitirtelo compra el de canon, aunque el sigma te valdra perfectamente, lo que no se es si lleva la opcion de ttl2 de las nuevas digitales, pero como mal menor podras usarlo en modo automatico que tampoco es mala opcion.

Un saludo.

EDICION: Te pongo algunos enlaces, la tienda es fotoboom porque es donde estan todos, pero puedes buscar en otras tiendas, que yo con fotoboom no tengo nada que ver, eh? no pensemos mal.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11589&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=496&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11474&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11479&comienzo=0

Cualquiera de ellos te valdra perfectamente, espero que te sea de utilidad.

Segunda Edicion: Quitados los Metz, no son compatibles con TTL2, los Sigma si.

Manuel Pozo
15/05/06, 14:53:38
En el enlace que has puesto dice del sigma que cumple la operativa funcional de medición Canon:ETTL-II, ETTL, ETT-II

Jota2
15/05/06, 15:04:53
Vale Manuel, he quitado los Metz, que no son compatibles con TTL2, los Sigma si que lo son.

Creo que el Sigma es una buena opcion a buen precio.

evita dinamita
15/05/06, 17:00:16
ok, tomo nota del sigma. el otro día me comentaron q el q yo tengo de la eos 3000, es un "starblitz 300 dfc for canon eos" q igual me valía pero no para ttl2 y es q no sé si eso es algo q depende de mí, vamos, de q toque algún parámetro, o si eso se regula solo y si me valdría sin perjudicar a la 350 d. se nota q no tengo ni pajolera verdad? siento estas preguntas tan chorras.

Jota2
15/05/06, 18:03:33
Buf, me temo que te vas a meter en un lio gordo si andas tan pegada, mal asunto.
Veamos, ese flash te puede valer aunque no tenga ttl2, pero con numero guia 30 se te puede quedar corto, y llevate un par de juegos de pilas por si las moscas.
Supongo que poniendolo en automatico no debes tener problemas de ajuste, solamente ponlo a f5.6, la camara en manual a 1/60 y ese diafragma y haz pruebas con el, no deberias tener problemas con planos mas o menos cortos, las fotos de grupo hazlas en la calle mejor, porque en la iglesia puedes tener problemas con ese flash, y cuidado con la focal corta si usas el 18-55 del kit, si acaso ponle el difusor si lo tienes o un papel cebolla blanco delante del flash.
Y ... reza lo que sepas, :lol: