PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Inés

Petit_Drac
27/12/18, 16:09:44
Inés preparándose para la fiesta.

https://farm8.staticflickr.com/7900/45752092924_f4e156539b_c.jpg (https://flic.kr/p/2cGXrfm)

Dr. Mabuse
27/12/18, 16:20:04
En mi opinión, su lado derecho está bien, pero el izquierdo (incluído el dorso de la mano) está sobrexpuesto. Me gustan los reflejos de los ojos.
Saludos.

Jorge VI
27/12/18, 19:49:36
Un retrato puede tener la luz ambiente, si son luces y sombras perfecto, solo el encuadre por arriba no me acaba, no hubiese cortado su pelo, el resto estupendo, la modelo simplemente preciosa. Saludos.

Pablomarmol
28/12/18, 19:32:32
Opino lo mismo que los compañeros y añadiría que me hubiera gustado ver su codo entero. Guapa modelo.
saludos

SGC
28/12/18, 19:54:06
Me parece un retrato precioso, natural, que no necesita de artificios. Buen trabajo.

No obstante, me sumo a las sugerencias de bajarle la luz a su mano. Añadiría de mi cosecha una pequeña pero agradecida corrección del tabique nasal. Algo sutil que realzaría su belleza... si esto es posible.

Saludos.

Petit_Drac
28/12/18, 23:41:41
Muchas gracias a todos. Coincido con lo que comentais y entiendo vuestros gustos, pues en la mayoría de fotos busco algo así también.
En cuanto al plano, a mi me gustaba así de cerrado: podía darle más aire por arriba, más por el codo (es un recorte), pero tras varias pruebas me gustaba así. Se estaba cambiando y aproveché mientras se ponía el pendiente. Dejarlo así me daba sensación de más cercanía. Manías de uno que igual no se corresponden con lo que transmite para los demás. Pero, eso es lo bueno de esto, ¿no?
Es curioso, yo aquí (móvil) y en el ordenador también aprecio una parte algo quemada... No pasaba cuando la editaba. Y, además, la he impreso (y enmarcado ya) y conserva toda su textura y un color más natural.
SGC, tienes razón en cuanto al tabique nasal: mi mujer tiene el tabique ligeramente desplazado y con la sombra se percibe más que en vivo. Puedo corregirlo muy fácilmente, pero no sé hasta que punto es lícito entrar a corregir algo tan personal.

Minimal
31/12/18, 11:55:27
Me sumo oscurecer la mano, tan subida de luces llama demasiado la atención en detrimento del resto.

Muchas gracias a todos. Coincido con lo que comentais y entiendo vuestros gustos, pues en la mayoría de fotos busco algo así también.
En cuanto al plano, a mi me gustaba así de cerrado: podía darle más aire por arriba, más por el codo (es un recorte), pero tras varias pruebas me gustaba así. Se estaba cambiando y aproveché mientras se ponía el pendiente. Dejarlo así me daba sensación de más cercanía. Manías de uno que igual no se corresponden con lo que transmite para los demás. Pero, eso es lo bueno de esto, ¿no?
Es curioso, yo aquí (móvil) y en el ordenador también aprecio una parte algo quemada... No pasaba cuando la editaba. Y, además, la he impreso (y enmarcado ya) y conserva toda su textura y un color más natural.
SGC, tienes razón en cuanto al tabique nasal: mi mujer tiene el tabique ligeramente desplazado y con la sombra se percibe más que en vivo. Puedo corregirlo muy fácilmente, pero no sé hasta que punto es lícito entrar a corregir algo tan personal.

Opino que no se trata de corregirlo, pero sí como fotógrafo buscar una luz, un posado, un encuadre... en donde las características menos favorecedoras de la modelo no resalten en beneficio del resultado sino que más bien queden disimuladas, y no es el caso.

Saludos.

Mainhost
31/12/18, 16:00:44
Yo no la tocaría en nada... me parece una fotografía perfecta así tal como está...

Lo único que no me convence del todo, és el encuadre que le has hecho tan.. axfisiante y encajonado.... Yo creo que Sí que te merecería la pena, estirarle un poquito hacia arriba de la esquina superior derecha de tu foto (solo un poquito) y lo verás tú mismo.

También es ciero lo que dicen los compañeros... pero eso ya va en gustos :).
Yo la veo algo así.. que és como a mí me gustaría... (pero ¡claro! mucho mejor hecho, y tomándote más tiempo para ello)

http://images2.imagebam.com/e0/1c/91/386a3c1077519494.jpg

Petit_Drac
31/12/18, 16:18:35
Muchas gracias chicos.
La verdad sea dicha: tengo una edición con la rinoplastia bien hecha. Seguramente, para aquellos que no conocen a mi mujer sería mucho más natural y acertada, pero en este caso me toca demasiado cerca. Veía que le quito parte de su esencia y la nariz no es la suya. Y eso que si la veis en vivo nadie se da cuenta del detalle.
A lo de la mano también le he dado una edición posterior, y no me convence: me gusta la entrada más marcada de luz justo donde está. Será que le he tomado demasiado cariño a esta :) :)

Mainhost
01/01/19, 12:56:38
Muchas gracias chicos.
La verdad sea dicha: tengo una edición con la rinoplastia bien hecha. Seguramente, para aquellos que no conocen a mi mujer sería mucho más natural y acertada, pero en este caso me toca demasiado cerca. Veía que le quito parte de su esencia y la nariz no es la suya. Y eso que si la veis en vivo nadie se da cuenta del detalle.
A lo de la mano también le he dado una edición posterior, y no me convence: me gusta la entrada más marcada de luz justo donde está. Será que le he tomado demasiado cariño a esta :) :)

Perdoname si te ha parecido mal, comañero.
Pero mi intención no fué la de ofenderte con una operación estética... que malditos sean de paso todos esos buitres avariciosos.

Tan solo se trata de jugar con la iluminación de la forma más adecuada,.. y lo sabes.

Por cierto que (je, je.) no me has dicho nada de que te parece el encuadre (que era de lo que yo, venía a hablar aquí, :) como el gruñón aquél de "..mi libro")
Un saludo compañero!

Petit_Drac
02/01/19, 01:22:51
Jajaja, el encuadre mejora en cuanto a retrato de manual, pero yo creo que le daré un par de vueltas más y una de ellas será para cerrarlo más aún. :)

Ah, y no me ha parecido mal. Soy yo el que necesito que me digáis todas estas cosas, sin ellas, es posible que uno crezca. Y os estoy muy agradecido.

Walyx
02/01/19, 06:11:37
Excelente retrato, tiene una pose, una mirada muy fresca y natural, lo más difícil del retrato.
Coincido 100% con los compañeros en que a la mano hay que bajarle la exposición, resalta mucho.
Lo del recorte y demás es cuestión de gustos, entiendo la idea de cercanía y me parece bien.
Lo que veo medio raro es el tono de negros en la foto en general, por ejemplo en el pelo en la izquierda (foto) lo veo un poco mas lavado que en la derecha. En los ojos los veo bien negros y tal vez fue para destacarlos que no me parece mal tampoco.
Saludos y Felicitaciones, hermosa foto!

Walter

pracan
02/01/19, 22:23:52
coincido con los compañeros, yo lo veo bien, aunque el encuadre un poco ajustado, aunque eso es ya una cuestion mas personal .

saludos.