PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos rojos en el iris



Jethro
28/12/18, 21:58:26
Cosa curiosa, que solo me he dado cuenta al ampliar la foto. Disparo en modo manual, sin flash. Me aparecen dos pequeños puntos rojos en el iris de los ojos. A que se debe esto?,...el objetivo que utilizo es un 24-105 de Canon. Solo es en el iris de los ojos, de los dos,...un pequeño punto rojo en cada uno de ellos,....alguien me puede iluminar?. Gracias como siempre a todos los que os interesais por estos detalles. Felices Fiestas

SGC
28/12/18, 22:18:38
Sube un ejemplo

factotum
28/12/18, 22:22:36
El ángulo del reflejo de la luz con respecto a la cámara , cualquiera que sea la luz, no necesariamente flash, hace visible el "fondo del ojo" en la foto. Se supone que la luz incidía con el mismo ángulo que suele hacerlo un flash directo. Vamos yo lo entiendo así

Jethro
28/12/18, 22:32:08
file:///D:/FOTOS/Cerasela/2018.12.26_La%20Pedriza_8%20Km/FIN/126A9662_pp2.jpg

Jethro
28/12/18, 22:33:17
Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!

Quinú
28/12/18, 23:12:56
Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!
Es que lo intentas subir como archivo adjunto, y eso no es posible.

Todos los usuarios del foro tienen una Galería, gratuita y personal.
Tan fácil como subirla ahí y nos la muestras.

SGC
29/12/18, 00:38:06
Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!
Mira aquí:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

Por cierto, cuando dices que salen puntos rojos en el iris, ¿no querrás decir en la pupila?

BAGUS
29/12/18, 14:21:29
Cuando juntamos ambientes oscuros, dirección del destello de flash paralela y próxima al eje óptico del objetivo y al de la mirada aparecen esas luces rojas en los ojos.
En las condiciones descritas, las pupilas se dilatan por la oscuridad y la luz llega hasta el fondo del ojo, una zona rica en vasos sanguineos que al ser atravesados por la luz producen este efecto conocido como "Ojos Rojos".
Cuando no hay mas remedio que trabajar en las condicionez descritas los "Ojos Rojos" se pueden evitar disparando varias veces el flash de manera que las pupilas se contraigan e inmediatamente tomar la imagen.
El efecto de "Ojos Rojos" es mas acusado en personas de ojos claros y en algunos animales. También cuando se trabaja con cámaras compactas con flash incorporado cuya ventana queda muy cerca del objetivo.

Los flashes exteriores de zapata de tipo "Cobra" son bastante eficaces para evitar el inconveniente de los "Ojos Rojos". Pero aún con estos flashes cuando las condiciones son muy extremas no se consigue evitar del todo.

Dr. Mabuse
29/12/18, 14:38:33
Cuando juntamos ambientes oscuros, dirección del destello de flash paralela y próxima al eje óptico del objetivo y al de la mirada aparecen esas luces rojas en los ojos.
En las condiciones descritas, las pupilas se dilatan por la oscuridad y la luz llega hasta el fondo del ojo, una zona rica en vasos sanguineos que al ser atravesados por la luz producen este efecto conocido como "Ojos Rojos".
Cuando no hay mas remedio que trabajar en las condicionez descritas los "Ojos Rojos" se pueden evitar disparando varias veces el flash de manera que las pupilas se contraigan e inmediatamente tomar la imagen.
El efecto de "Ojos Rojos" es mas acusado en personas de ojos claros y en algunos animales. También cuando se trabaja con cámaras compactas con flash incorporado cuya ventana queda muy cerca del objetivo.

Los flashes exteriores de zapata de tipo "Cobra" son bastante eficaces para evitar el inconveniente de los "Ojos Rojos". Pero aún con estos flashes cuando las condiciones son muy extremas no se consigue evitar del todo.

Todo esto está muy bien, pero es que le pasa sin flash...
Además dice que los puntos rojos le salen en el iris.
Pero como no dice si solo le ha pasado una o más veces y de momento no sube fotos, mejor esperar que perder el tiempo especulando.
Saludos.

BAGUS
29/12/18, 14:52:42
Todo esto está muy bien, pero es que le pasa sin flash...
Además dice que los puntos rojos le salen en el iris.
Pero como no dice si solo le ha pasado una o más veces y de momento no sube fotos, mejor esperar que perder el tiempo especulando.
Saludos.

Luces muy potentes, días muy soleados, gente que acaba de pasar de una zona oscura a una bien iluminada... puede producir el mismo efecto.
La pupila (no digo que sea el caso, Dios me libre) también se dilata bajo los efectos del alcohol, algunos medicamentos y "otras sustancias".

Dr. Mabuse
29/12/18, 19:03:14
Luces muy potentes, días muy soleados, gente que acaba de pasar de una zona oscura a una bien iluminada... puede producir el mismo efecto.
La pupila (no digo que sea el caso, Dios me libre) también se dilata bajo los efectos del alcohol, algunos medicamentos y "otras sustancias".

La pupila se contrae muy rápido y con el sol, aunque pases de una zona oscura a una clara, la pupila ya tendrá un tamaño suficientemente pequño para que sea casi imposible que salgan las pupilas rojas (en condiciones normales).

Quinú
29/12/18, 19:49:07
La pupila se contrae muy rápido y con el sol, aunque pases de una zona oscura a una clara, la pupila ya tendrá un tamaño suficientemente pequeño para que sea casi imposible que salgan las pupilas rojas (en condiciones normales).
Sin ser médico, (solo auxiliar de enfermería y no muy allá) coincido. La pupila se retrae muy rápido, salvo en exploraciones médicas donde se fuerza esa dilatación


https://i.ibb.co/xSbwPtV/reflejo.jpg
Foto propia -recorte- de mi gata.

Ampiku
29/12/18, 20:12:56
A mí me aparecen puntos rojos en el iris... con el MP-E65. :p:p:p

https://farm5.staticflickr.com/4866/44698818720_a0f337f750_c.jpg (https://flic.kr/p/2b6T8wh)
iris (https://flic.kr/p/2b6T8wh) by Antonio P (https://www.flickr.com/photos/146088918@N06/), en Flickr

Quinú
29/12/18, 20:43:51
A mí me aparecen puntos rojos en el iris... con el MP-E65. :p:p:p


¿Y en la esclerótica?

https://www.rescognita.com/WP/wp-content/uploads/2012/09/recorteEnfoc.jpg

Dr. Mabuse
29/12/18, 20:49:50
¿Y en la esclerótica?



Si el ojo es de cristal y se dilata la pupila, salgo corriendo...

Quinú
29/12/18, 20:59:00
Si el ojo es de cristal y se dilata la pupila, salgo corriendo...
...hay que ver lo que da de sí un hilo sin fotos de muestra...

factotum
30/12/18, 01:10:20
...hay que ver lo que da de sí un hilo sin fotos de muestra...

Pues una inocentada....Y lo que nos hemos divertido!!. Pero ya puestos al menos hipoteticamente no es posible que el efecto ojos rojos se pueda producir sin flas?.

Quinú
30/12/18, 01:39:10
Pues una inocentada....Y lo que nos hemos divertido!!. Pero ya puestos al menos hipoteticamente no es posible que el efecto ojos rojos se pueda producir sin flas?.
Sí, yo de hecho tengo alguna, vaya a saber donde. Sin flash, y además en un sólo ojo. Debió incidir alguna otra luz... Pero habla de dos puntos rojos, uno en cada ojo. Como no tenga activado el haz infrarrojo de ayuda al enfoque, que también lo he visto, pero cuando hay aglomeración de fotógrafos haciendo fotos a la misma persona, no uno solo, que no parece ser el caso.

flipk12
31/12/18, 20:09:04
¿Aviso de luces altas sobre un reflejo en los ojos?

Por seguir elucubrando ....

Jethro
31/12/18, 20:09:57
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/126A9662_pp3.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428418&title=126a9662-pp3&cat=500)

Jethro
31/12/18, 20:12:41
Pues ahi he puesto una de las fotos, aunque la verdad sea dicha, al menos yo, no puedo apreciar los puntos rojos en los ojos. Gracias a todos los que os habeis molestado por enviarme una explicacion.....y, a los que pensaban que era una broma, o una inocentada...bueno,....venga, que ya llega el 2019 !!!

SGC
31/12/18, 20:15:42
Mira a ver que el fotógrafo no llevara una camiseta roja :p

Quinú
31/12/18, 20:17:53
Pues ahi he puesto una de las fotos, aunque la verdad sea dicha, al menos yo, no puedo apreciar los puntos rojos en los ojos. Gracias a todos los que os habeis molestado por enviarme una explicacion.....y, a los que pensaban que era una broma, o una inocentada...bueno,....venga, que ya llega el 2019 !!!

Hola, feliz año para tí también.

¿Lo negro que se ve reflejado es el fotograf@?
¿Y la luz roja que se refleja no sale aproximadamente de esa silueta negra?

flipk12
31/12/18, 20:19:17
¿Tenías puesto un flash?

¿Donde leí yo algo de alquien que fotografiaba la luz de ayuda al enfoque por un problema con un flash y una 5D Mk IV?

Jethro
31/12/18, 20:52:14
NO, no tenía puesto ningun flash, pero lo que si tengo activado es la opcion "Destello Luz de Ayuda al AF",....será eso?

Jethro
31/12/18, 21:01:32
Bueno, ....pues tengo que felicitar a Quinu, porque ha dado en el clavo. Jooooder que agudeza visual...despues de ampliar la foto, despues de preguntar a mi parienta que si se acordaba que ropa llevaba (:descompuesto), y despues de mirar la foto una y otra vez,...tengo que dar mi enhorabuena a este compañero. Efectivamente, es un reflejo mio en los ojos. Gracias mil...porque estaba mosqueado con el dichoso objetivo. Vaya agudeza !!! Felices fiestas a todos, y una feliz entrada y salida de año.

Quinú
31/12/18, 21:17:36
Bueno, ....pues tengo que felicitar a Quinu, porque ha dado en el clavo. Jooooder que agudeza visual...despues de ampliar la foto, despues de preguntar a mi parienta que si se acordaba que ropa llevaba (:descompuesto), y despues de mirar la foto una y otra vez,...tengo que dar mi enhorabuena a este compañero. Efectivamente, es un reflejo mio en los ojos. Gracias mil...porque estaba mosqueado con el dichoso objetivo. Vaya agudeza !!! Felices fiestas a todos, y una feliz entrada y salida de año.
Caso cerrado, como dicen en una serie de TV.

Gracias por compartir con nosotros. Todos hemos aprendido un poco.

Feliz año!