PDA

Ver la Versión Completa : CONECTAR VARIOS FLASH...SERVIRA ESTO?



JAVICAPI
12/07/05, 17:56:57
EN TIEPOS YA PUSE EL SHOE CORD DE CANON QUE TE PERMITE ALEJAR EL FLASH DE LA CAMARA Y EN TEORIA EL RESTO DE LOS FLASHES QUE TU PONGAS SE COMUNICAN ENTRE SI MANTENIENDO EL TTL SIEMPRE QUE SEAN CANON... PERO EN VISTAS DEL PRECIO DEL CABLE ... ¿ES ESTO UNA ALTERNATIVA? QUE CONSTE QUE AUN NO SE QUE VALE....
http://www.kjsl.com/~dave/multi-flash.html

A VER SI LOS ENTENDIDOS DEL INGLES Y LOS FLAHSHES ME ECHAN UN MANILLA CON EL DICHOSO TEXTO... (LA PAGINA ES DEL 99 ASI QUE SI ESOS CABLES VALEN Y SE PUEDEN ENCONTRAR AHORA NO DEBERIANS ER MUY CAROS...)

vigape
12/07/05, 23:11:26
La verdad es que si quieres usar varios flashes puedes hacer uso del sistema maestro-esclavos de los speedlight que se comunican por infrarojos. Aunque para ello creo que necesitas tener un 580

Raúl
13/07/05, 10:13:57
Efectivamente, para usar el sistema speedlite con varios flashes necesitas impepinablemente un 580 que actúe de maestro (otros 500 eurazos).

JAVICAPI
13/07/05, 10:29:39
pues obviamente el 580 se sale del presupuesto... admito sugerencias de alternativas...

ppph
13/07/05, 10:33:47
Creo que no hace falta otro 580, hay un accesorio que no es un flash se incorpora a la zapata de la máquina y solo lanza los infrarrojos, creo que se habla con el 580 y con el 420, eso quiere decir que con dos 520 y ese accesorio valdría y su coste está entrel los 225€ y los 207$ (ojo $).

El producto se llama "Canon Speedlite Transmitter ST-E2"

Raúl
13/07/05, 10:54:34
Pues parece ser que funciona así. Os pongo la traducción literal de la descripción que he encontrado por ahí:

"With the Speedlite 550EX and the Speedlite Transmitter ST-E2, it is now possible to use multiple Speedlites under full E-TTL control and without the need for any interconnecting wires. Developed in conjunction with the Speedlite 550EX and the EOS-3 camera, this master control device for a wireless Speedlite flash system meets professional and advanced amateur standards. Its dedicated transmitter controls up to 3 Canon 550EX Speedlites as slave units 33ft. away outdoors and 49.5ft. away indoors. It is mounted as a clip-on with shoe lock lever and locking pin."

"Con el Speedlite 550EX y el transmisor St-e2 de Speedlite, es posible ahora utilizar Speedlites múltiple bajo control completo E-TTL y sin la necesidad de cualquier alambre de interconexión. Convertido conjuntamente con el Speedlite 550EX y la cámara fotográfica Eos-3, este dispositivo principal del control para un profesional de destello sin hilos de las reuniones del sistema de Speedlite y estándares aficionados avanzados. Sus controles de transmisor dedicados hasta 3 Canon 550EX Speedlites como unidades auxiliares 33ft. lejos al aire libre y 49.5ft. lejos dentro. Se monta como con clip con la palanca de la cerradura del zapato y el perno de fijación."

Fijaros que habla en todo momento del 550EX, supongo que también funcionará con el 420EX.

En total serían 2 x 420EX + ST E2 = 600 euros tirando por lo bajo. Unos 100 euros más de lo que cuesta un único 580EX.

Raúl
13/07/05, 11:00:28
Efectivamente, vale para el 420EX, 550EX y 580EX. Lo que no entiendo, es qué sentido tiene usar un 580EX como esclavo, será para los millonarios... :wink:

JAVICAPI
13/07/05, 14:39:43
En total serían 2 x 420EX + ST E2 = 600 euros tirando por lo bajo. Unos 100 euros más de lo que cuesta un único 580EX
hombre hay opciones mas baratas:
compras dos flashes 480ex a los franceses, compras un talon de descuento de canon en ebay... total 300 euros los dos flashes y puedes vender dos tripodes para que salga aun mas barato... luego el ST E2 podemos conseguirlo por 175 euros... en total 475 euros ... aun asi para mi no vale...
lo raro es que hablando con el hombre de fotolab30 me dijo que el usaba este sistema y que se podia usar en toda la gama speeldety o como se escriba incluso con el 220ex eso si este como esclavo... por lo que yo pense en comprarme un 480ex como principal y dos 220ex de segunda man que se pueden conseguir por unos 50 cada uno... si no probaré con el flash anular que he comprado por 90 euros... ya os dire como va...
por cierto a los cables que os pongo naie les hace caso y en teoria mantiene el ttl y deberia ser la opcion mas barata...

bandit
13/07/05, 15:19:27
Creo que no estais contando con el Flash Sigma EF 500 DG Super (no el EF 500 DG ST que es el estándar, todavía mas barato) , que vale alrededor de la mitad que el 580ex...

Tiene alguna restricción respecto al 580ex, pero si ya tienes un 420ex, puede ser una solución. Según el fabricante, es compatible con la tecología wireless de los flashes EX de canon.

Raúl
13/07/05, 17:55:58
Pues sí Javi, yo también había pensado que si vendo el coche y uso el transporte urbano, además de alquilar la cortadora de césped a mis vecinos y suprimir las cervecitas de después del curro, a lo mejor me puedo comprar algún objetivo de calidad... :lol: :lol: :lol:

Yo hablaba de precios medios de la calle, sin promoción de Canon ni nada de segunda mano. Además ¿cuantos cupones de descuento tienes?. Lo mires como lo mires, no me he pasado en el precio.

La opción que propone bandit puede ser interesante ¿quién se arriesga a que luego no sea compatible por cualquier pijada?

No esperaba que esto de la fotografía nos pudiese arrastrar a la mísera ruina... snif.

JAVICAPI
13/07/05, 21:03:40
hombre raul reconozco que es mas facil comprarlo en cualquier tienda, y entonces tus precios estan bien calculados... no dudes que yo lo compraria asi si pudiese... sin embargo tengo que trapichear o buscar algo mas para conseguirlo (por ejemplo un bono descuento del flash canon por 1 euros) mas barato... aunque no lo olvides al final los productos son iguales ... o ¿el flash de vigape por 150 + tripode es distinto al de la tienda que cuesta 100 euros mas?... no dudes que lo que te digo es posible, se puede conseguir por el precio que he dicho .... eso si es bastante mas coñazo...
:cry: :wink: :wink:
eso si de acuerdo contigo en que esto de la fotografia es una ruina... en cuanto tienes la camara empiezas que si memoria, bolsa, objetivos,.... en fin que mejor afrontarlo poco a poco saludo

Mario
10/02/07, 11:27:44
Hola JFLP, el 430 no funciona como maestro, sólo funciona como esclavo del 580 ó del 550. Del 220 ni idea :descompuesto.

Saludos, :wink:

fotorack
10/02/07, 16:59:27
-Esos cables multiples son ttl, yo los tengo y son para analogica no transmiten el E-ttl por lo que no valen en digital a no ser que se dispare todo en manual. Ignoro si existe esos cable en E-TTL, Si que hay el cable unico separador E-TTL que debe ser el que tienes.
-los 220ex no son esclavos de nadie, el cesar canon les dio carta de ciudadano libre por ignorantes!, jeje ....eso que no valen para esclavos y menos de maestros, a lo sumo si le pones una celula y disparas manualmente...
- para lo que cuesta el st vale la pena buscar un 550ex de segunda mano para maetro, se puede confirgurar para que no dispare si es necesario.
Saludos

fotorack
10/02/07, 17:01:36
...por cierto, donde se pueden conseguir los 220ex a 50 euros de 2º mano?

sevichenko
30/08/07, 12:11:29
eso eso donde se pueden conseguir? por cierto mi colega compro una cosa parecida a esa que ponias en el flash una cosa q iva por radiofrecuencia, un receptor vamos, y en la camara un emisor, entonces por radiofrecuencia la camara le dice al flash cuando dispararse, con varios de esos en la misma frecuencia debe valer

rex
04/09/07, 10:16:33
Hola.
Podeis poner algo mas de informacion al respecto, pues yo tengo un 580 ex y me interesa mucho lo que estais comentando.

Que es exactamente lo que tengo que hacer?

Gracias

fotorack
05/09/07, 03:56:54
Necesitas comprarte otro flash que actue de esclavo (420ex 430ex 550ex u otro 580ex) del tuyo, ya que el 580ex que puede ser maestro al igual que el modulo st (que es practicamente un 550ex 'capado' sin el foco de luz)

PD: el hilo es un poco viejo y se ha rescatado no se sabe como, en otro hilos esta mas que tratado el tema, ...y por cierto aun estamos esperando que nos digan donde estan los 220ex a 50 euros! :p :p :p

el freddy
31/05/09, 16:46:02
hola a todos !!!!!!!! tengo un 580 como master puedo tirar 3 flach mas que sean 420 o otro que sea de otra marca infra rojo

Darkender
31/05/09, 20:30:06
Si el freddy...

Hay que recordar que el comprar un 580 para usarlo como maestro en lugar del st e2 significa que tendrás siempre un flash montado encima de la cámara..., con lo cual te estás limitando

Raúl
31/05/09, 20:46:09
Con los speedlite EX te mantendrá el E-TTL, con los de otra marca, es muy posible que no.

angepe
31/05/09, 22:33:54
El flash Sigma EF 530 DG Super puede funcionar como maestro y como esclavo, con tres canales por infrarojos además de por simpatía. Lo que no tengo claro es que pueda funcionar en equipo con los Canon.
Saludos