Ver la Versión Completa : Que tener en cuenta al comprar una DSLR Canon
id_185581
03/01/19, 12:09:18
1_El presupuesto: 400-600-800........1200-1400....2000...2500....etc euros
2_El sensor APS-C de 24 megapíxels, o FF.
3_El procesador. Canon va por el Digic 8. Al menos un Digic7 combinado con una buena tarjeta rápida.
4_Que admita objetivos STM. ( que tenga AF dual)
5_ISOs altos sin ruído.
6_Prestaciones de calidad: nivel electrónico, microajuste AF, sellado al agua y polvo, un buen disparo en ráfaga, los puntos AF, pantalla táctil y articulada, archivos RAW y mp4-Full HD, el peso y tamaño, una buena batería.
7_Y lo que nos guste que tenga.
Ahora otra lista parecida pero que toque el tema de la renovación de esas primeras cámaras que se compraron en su día o que se ha vuelto al mundillo de la fotografía después de mucho, mucho tiempo. Porque se encuentran muchas dudas similares al respecto.
Hay que ponerlo con una chincheta en algún lugar o mejor en varios para enviarlos directamente a los interesados que lo necesiten.
flipk12
03/01/19, 14:39:40
Yo tengo una pregunta indiscreta ....
¿Por qué piensas que el procesador es tan importante como para ponerlo en tercer lugar?
No se que procesador lleva mi cámara, creo que un Digic 5+ y me importa un pepino en vinagre, disparo en raw y la cámara en el resto de operativa es suficientemente rápida.
Y lo de los objetivos STM ... si no se llevan el Scatergories bueno, pero para el resto ...
No sé yo si la cosa va exactamente asi...
Lo primero será plantear con realismo lo que se pretende hacer con la cámara.
Lo de los objetivos STM... bueno, dejémoslo.
Sin desmerecer tu formulario, todo lo contrario, haría una pregunta inicial:
Para qué necesito una cámara?
Qué tipos de fotografía hago o quisiera hacer?
Tal vez sería un buen punto de partida.
Un saludo
En el segundo concepto mencionas el sensor APSC/24 megapixeles o FF, tienen que tener esa cantidad exacta, menor o mayor?, lo digo porque la mia tiene algo menos y va a las mil maravillas.
sl2
id_185581
03/01/19, 16:13:54
En el segundo concepto mencionas el sensor APSC/24 megapixeles o FF, tienen que tener esa cantidad exacta, menor o mayor?, lo digo porque la mia tiene algo menos y va a las mil maravillas.
sl2
Lo de los 24mp me refiero en APS-C en general, en FF el nº de mp importa menos y efectivamente con menos van muy bien. En APS-C cuando iba creciendo el digital el Sr Francisco (Paco) Casanova decía que cuándo se llegara a 18mp se igualaría al analógico y no se equivocó, pero con 24mp vas más comodo si has de recortar o reencuadrar. Los mp son un parámetro que ha de ir relacionado con otros, no dicen casi nada aisladamente.
id_185581
03/01/19, 16:19:24
Sin desmerecer tu formulario, todo lo contrario, haría una pregunta inicial:
Para qué necesito una cámara?
Qué tipos de fotografía hago o quisiera hacer?
Tal vez sería un buen punto de partida.
Un saludo
Completamente de acuerdo, no lo había puesto pero hay que añadirlo. Cómo que solo lo he escrito para no profesionales.
id_185581
03/01/19, 16:29:15
No sé yo si la cosa va exactamente asi...
Lo primero será plantear con realismo lo que se pretende hacer con la cámara.
Lo de los objetivos STM... bueno, dejémoslo.
De acuerdo que lo primero será plantear con realismo lo que se pretende hacer con la cámara. Queda añadido.
Lo de la posibilidad de STM es un avance de AF contínuo silencioso que combina con el AF dual de la cámara.
Personalmente todavía no lo tengo de por mano y prefiero el AF US pero creo que es bueno que la cámara tenga AF dual.
id_185581
03/01/19, 16:38:42
Yo tengo una pregunta indiscreta ....
¿Por qué piensas que el procesador es tan importante como para ponerlo en tercer lugar?
No se que procesador lleva mi cámara, creo que un Digic 5+ y me importa un pepino en vinagre, disparo en raw y la cámara en el resto de operativa es suficientemente rápida.
Y lo de los objetivos STM ... si no se llevan el Scatergories bueno, pero para el resto ...
Las cámaras actuales son ordenadores y su alma es el procesador. Después de la compra cuántos más años me dure mejor, luego en el momento de adqurirla cuanto mejor sea el procesador mejor.
Lo de la posibilidad de STM es un avance de AF contínuo silencioso que combina con el AF dual de la cámara.
Personalmente todavía no lo tengo de por mano y prefiero el AF US pero creo que es bueno que la cámara tenga AF dual.
flipk12
03/01/19, 17:11:46
¿O sea, que te comprarías antes una 200D que una 5D Mk III, o una 80D o una 7D Mk II? Interesante, aunque no lo comparto ...
¿O sea que te comprarías antes un 24-105 STM que un 24-70 f/2.8 IIL? También interesante y sigo sin compartirlo ...
Los megapixels ..... bueno, para conseguir hacer pasar una APSC de 15Mp necesitas una lente de narices, te sobran megapixels por todos lados y te falta cristal. El cristal es caro.
Yo creo que la aproximación a la cámara que necesita cada uno va por otros derroteros, primero necesidad, que es lo que hace cada cual con la cámara, luego presupuesto, y luego maximizar el resultado con la mínima inversión.
Lo de que una cámara dure muchos años está bien, pero comprar el último modelo pensando en que dure muchos años no maximiza la inversión. Ejemplo, la 5D Mk IV, salió a 3000€ hace poco más de un año, ahora ronda los 1850€, durará en el mercado otro par de años bajando ya poco a poco. Lo mismo con la 80D y la 6D Mk II. El último grito es caro y aporta poco.
Flip12, en el caso que has puesto cuando salio la 5D Mark IV fueron mas de 3000, en tiendas normales está un poco actualmente por debajo de ese precio, y sobre los 1850 € en tiendas chinas, por que en tiendas normales, no la encuentras ni por asomo.
sl2
flipk12
03/01/19, 17:36:41
Flip12, en el caso que has puesto cuando salio la 5D Mark IV fueron mas de 3000, en tiendas normales está un poco actualmente por debajo de ese precio, y sobre los 1850 € en tiendas chinas, por que en tiendas normales, no la encuentras ni por asomo.
sl2
Bea la compró cuando salió en tienda china por 3000€, ahora cuesta 1850€ también en tienda china. En españa aplica el factor de corrección, pero la proporción y el mensaje, son los mismos. Último grito, caro. Un año después, mucho mejor.
Bea la compró cuando salió en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china por 3000€, ahora cuesta 1850€ también en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china. En españa aplica el factor de corrección, pero la proporción y el mensaje, son los mismos. Último grito, caro. Un año después, mucho mejor.
Off-topic: Me recuerda a uno que hace poco estaba pensando en comprar la cámara que menos se devaluase, como el que invierte a plazo fijo vamos. Que si la compro hoy, la pueda revender sin casi perder dinero...
Escusas por la intromisión...
flipk12
03/01/19, 18:37:19
Off-topic: Me recuerda a uno que hace poco estaba pensando en comprar la cámara que menos se devaluase, como el que invierte a plazo fijo vamos. Que si la compro hoy, la pueda revender sin casi perder dinero...
Escusas por la intromisión...
Que no se devalúe va a ser complicao, pero la devaluación no es constante. Del primer bajón se te caen los pantalones hasta las rodillas, de ahí para abajo resbalan poco a poco.
Esos sí, el culo lo tienes expuesto en todo momento. :cunao
Quien sabe, después de quince años o así igual suben de precio ... o alguien les encuentra un queseyo queyoquese ... :p
id_185581
03/01/19, 19:15:58
¿O sea, que te comprarías antes una 200D que una 5D Mk III, o una 80D o una 7D Mk II? Interesante, aunque no lo comparto ...
¿O sea que te comprarías antes un 24-105 STM que un 24-70 f/2.8 IIL? También interesante y sigo sin compartirlo ...
Los megapixels ..... bueno, para conseguir hacer pasar una APSC de 15Mp necesitas una lente de narices, te sobran megapixels por todos lados y te falta cristal. El cristal es caro.
Yo creo que la aproximación a la cámara que necesita cada uno va por otros derroteros, primero necesidad, que es lo que hace cada cual con la cámara, luego presupuesto, y luego maximizar el resultado con la mínima inversión.
Lo de que una cámara dure muchos años está bien, pero comprar el último modelo pensando en que dure muchos años no maximiza la inversión. Ejemplo, la 5D Mk IV, salió a 3000€ hace poco más de un año, ahora ronda los 1850€, durará en el mercado otro par de años bajando ya poco a poco. Lo mismo con la 80D y la 6D Mk II. El último grito es caro y aporta poco.
Todas estas cámaras APS-C que citas tienen AF dual para STM, tienes la posibilidad de tener un objetivo STM o no. Y todas son resistentes al polvo y agua. Es evidente que son mejores que la 200D. De eligir una seguramente escogería la 80D. Aunque todas ellas con un Digic7 serían todavía mejores.
Las FF son cosa aparte, son para "muy" aficionados o profesionales en mi opinión, o al menos no son para mí.
Utilicé 8 años la 300D, después 6 años la 550D y desde hace 1 año la 200D.
El tema de los objetivos no lo he tocado, me refería a que la cámara tenga AFdual con la posibilidad de tener STM el día que se quiera
Mis objetivos actuales procurando no pasar de 350 euros son:
Canon EF 24mm f/2.8 USM IS, el mejor. 2ª mano. Febrero 2017, con el final de la 550D.
Canon EF-S 24mm f/2.8 STM Pancake, para reducir peso y tamaño. Noviembre 2018.
Canon EF 85mm f/1.8 USM. Es un 135, el tele clásico de toda la vida. 2ªmano. Agosto 2018.
Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [IF], para tener un angular luminoso y no muy caro en APS-C. 2ª mano. Mayo 2018.
Canon EF-S 18-55mmSTM f/3.5-5.6 IS_Diciembre-2017.En unas rebajas-liquidación
En realidad pensamos bastante parecido.
[B][E][A]
03/01/19, 19:42:42
Bea la compró cuando salió en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china por 3000€, ahora cuesta 1850€ también en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china. En españa aplica el factor de corrección, pero la proporción y el mensaje, son los mismos. Último grito, caro. Un año después, mucho mejor.
Uy, no... Yo la compré pasado un año de su salida y por 2400€ más o menos. :)
He visto este hilo de chiripa. :cunao
P. D.: Pasado un año, en tienda española, seguía valiendo más o menos igual que en su salida. No bajó demasiado, la verdad. Y aún se encuentra, creo, a esos precios en muchas tiendas. Y eso que con la llegada de la R se esperaba que bajara mucho; pero no ha sido así, o al menos no en todas.. .
[B][E][A]
03/01/19, 19:49:17
Salió a 3600 de PVP, si no recuerdo mal.
2 años y pico después está a 3000. Y eso que ha salido la R y parecía que era el fin inmediato del sistema reflex: https://www.casanovafoto.com/canon-camara-eos-5d-mark-iv-cuerpo.html
flipk12
03/01/19, 20:52:37
Te estábamos criticando sin tu permiso ....
¿No fueron 2900? Igual no eras tú, pero creo recordar que el primer envite en tiendas asiáticas rondaba los 3000 pavos.
Aquí andaba por los 4000, 3900 y pico largos.
Todas estas cámaras APS-C que citas tienen AF dual para STM, tienes la posibilidad de tener un objetivo STM o no. Y todas son resistentes al polvo y agua. Es evidente que son mejores que la 200D. De eligir una seguramente escogería la 80D. Aunque todas ellas con un Digic7 serían todavía mejores.
Las FF son cosa aparte, son para "muy" aficionados o profesionales en mi opinión, o al menos no son para mí.
Utilicé 8 años la 300D, después 6 años la 550D y desde hace 1 año la 200D.
A ver, que creo que nos estamos perdiendo en algún punto ...
Mi cámara es una 5D Mk III, NO tiene dual pixel AF y los objetivos STM, sólo tengo el pancake en EF y el pISa y el 55-250 en EF-S para la 700D, funcionan sin problemas. Pero es que puncionan sin problemas en una 5D clásica o en una 1Ds Mk II por ejemplo. Por cierto, la 700D tampoco tiene dual pixel AF
No se en que punto pasas a relaccionar el dual pixel AF con los objetivos STM. Los objetivos STM son unos objetivos BARATOS con un enfoque más silencioso y menos renqueante que el que tenían los objetivos baratos anteriores, es un enfoque como más suave pensando en el vídeo. Yo a me disculparás, pero quiero que la lente enfoque rápido como si la persiguiese el demonio, y en ese sentido me quedo con mi 70-200 f/2.8 II L que es un tiro enfocando, los STM te los regalo todos.
El dual pixel AF es un sistema de enfoque nuevo basado en el sensor, lo cual quiere decir que en cámaras con espejo sólo te funciona en liveview y pensado más que nada para vídeo, donde con un objetivo STM que tendra un movimiento suave y más lento, conjuga bastante bien.
id_185581
03/01/19, 20:59:24
La 200D me costó en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en enero 2018, 625e. el cuerpo, me abonaron 175e. de la 550D y la cosa quedó en 450e. a pagar en 10 meses sin intereses.
Con el Canon EF 24mm f/2.8 USM IS, Febrero 2017, con el final de la 550D saqué muy buenas fotos y he tardado casi un año en mejorarlas con la 200D.
La 300D todavía la tengo con el firmware famoso de ampliación.
flipk12
03/01/19, 21:22:37
A ver, da igual, tu has comprado una 200D porque era lo que necesitabas y otro comprará una 1Dx Mk II y otro una 6D I, la cuestión es que el que compre irá a cubrir sus necesidades con su presupuesto de la manera mas eficiente posible.
El desechar equipos porque tengan un Digic 5+, o un Digic 6 no procede porque el procesador no influye en absoluto en la calidad de imagen que proporciona la cámara trabajando con archivos RAW.
Al que no haga vídeo se la traerá muy al pairo el dual pixel AF de la cámara.
Y los objetivos STM pues .... en fin.
Ahora bien, si me dices que quieres una DSLR Canon básica con todas las posibilidades no hay mucho que pensar, la última, la 77D, aunque yo, por 150-200€ más, y pese a que tenga un Digic más anticuado, me quedo de largo con la 80D.
Y bueno, mis disculpas, porque tampoco era mi intención reventarte el hilo ...
id_185581
03/01/19, 21:59:41
A ver, da igual, tu has comprado una 200D porque era lo que necesitabas y otro comprará una 1Dx Mk II y otro una 6D I, la cuestión es que el que compre irá a cubrir sus necesidades con su presupuesto de la manera mas eficiente posible.
El desechar equipos porque tengan un Digic 5+, o un Digic 6 no procede porque el procesador no influye en absoluto en la calidad de imagen que proporciona la cámara trabajando con archivos RAW.
Al que no haga vídeo se la traerá muy al pairo el dual pixel AF de la cámara.
Y los objetivos STM pues .... en fin.
Ahora bien, si me dices que quieres una DSLR Canon básica con todas las posibilidades no hay mucho que pensar, la última, la 77D, auqnue yo, por 150-200€ más, y pese a que tenga un Digic más anticuado, me quedo de largo con la 80D.
Y bueno, mis disculpas, porque tampoco era mi intención reventarte el hilo ...
Mira, me has aclarado bastante el dual pixel y el STM. Pero:
"Así es la nueva tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon" de xatakafoto:
Y lo más positivo es que es compatible con 103 objetivos EF y EF-S (debería ser más notable en los objetivos STM dotados de motores de pasos) y, por tanto, es de esperar que se incorpore en las próximas generaciones de cámaras réflex (¿y EOS M?) de Canon.ç
https://www.xatakafoto.com/canon/asi-es-la-nueva-tecnologia-dual-pixel-cmos-af-de-canon
No revientas nada por corregirme, al contrario.De eligir una seguramente tambien escogería la 80D.
Creo que el Canon EF-S _Pancake_24mm f2.8 STM me lo aconsejaste tú
Pero a mí me gusta que la lucecita de procesar se encienda el menor tiempo posible
Un cordial saludo
flipk12
03/01/19, 22:34:06
La lucecita se enciende al grabar el archivo de imagen en la tarjeta, si grabas en RAW, y si no lo haces debieras, no procesa nada más que una previsualización para la pantalla de la cámara. Y una cámara no graba más rápido porque tenga un procesador más moderno. La 7D Mk II tiene el doble de ráfaga que tu cámara con un procesador más antiguo aunque doble, porque uno lo usa para el sistema de enfoque.
La velocidad en general de la cámara no depende exclusivamente del procesador, también está el acceso a la memoria interna y al almacenamiento, la tarjeta. Tu luz en la 200D se enciende un tiempo y la luz de mi cámara, aún siendo más antigua y teniendo un procesador más viejo, se enciende menos tiempo porque tiene un interface de acceso a almacenamiento más rápido, siempre y cuando no use tarjetas SD y me quede con las CF de 160MB/s, si uso las SD se fastidia la cosa y la ráfaga aguanta lo que dure el buffer.
Buena lente el pancake, lo llevo siempre en la bolsa.
id_185581
03/01/19, 23:10:44
La lucecita se enciende al grabar el archivo de imagen en la tarjeta, si grabas en RAW, y si no lo haces debieras, no procesa nada más que una previsualización para la pantalla de la cámara. Y una cámara no graba más rápido porque tenga un procesador más moderno. La 7D Mk II tiene el doble de ráfaga que tu cámara con un procesador más antiguo aunque doble, porque uno lo usa para el sistema de enfoque.
La velocidad en general de la cámara no depende exclusivamente del procesador, también está el acceso a la memoria interna y al almacenamiento, la tarjeta. Tu luz en la 200D se enciende un tiempo y la luz de mi cámara, aún siendo más antigua y teniendo un procesador más viejo, se enciende menos tiempo porque tiene un interface de acceso a almacenamiento más rápido, siempre y cuando no use tarjetas SD y me quede con las CF de 160MB/s, si uso las SD se fastidia la cosa y la ráfaga aguanta lo que dure el buffer.
Buena lente el pancake, lo llevo siempre en la bolsa.
Muy buena lección de informática. Me la he copiado. Desde hace 7 años solo uso Raw. Gracias.
La 7D MkII valía 1746 solo el cuerpo, la D80 1250 el cuerpo y la 77D 900 el cuerpo por algo será, son mejores evidentemente.
id_185581
04/01/19, 09:40:06
Doble procesadores y Digic+
https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-i/
https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-ii/ (https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-iii/)
https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-iii/
https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-iv/
http://tecnologia.facilisimo.com/las-capacidades-de-los-procesadores-de-imagen-de-las-camaras-canon_1235922.HTML (http://tecnologia.facilisimo.com/las-capacidades-de-los-procesadores-de-imagen-de-las-camaras-canon_1235922.html)
id_185581
04/01/19, 11:01:48
https://www.albedomedia.com/tecnologia/procesadores-de-imagen-iii/
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com