PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con fotografos profesionales en bodas :?: :?:



luiblevi
15/05/06, 16:01:10
Buenas:

Os explico, una compañera de trabajo me ha pedido (más bien ha insinuado muy diractamente) que si podía ir a su boda con la camara a sacar unas fotillos, yo le he dicho que por mi ningún problema que me vale cualquier escusa para colgarme la camara al cuello, pero que no se podía fiar de mi que soy aficionadillo y que nunca he fotografiado nada igual, entonces ella me ha contado que ha contratado a un fotografo pero que si con las compactas de las amigas y yo haciendo fotos lo que hará es hacer un gasto mínimo al fotografo y servirse de nuestras fotos. Entonces es aquí donde viene mi duda, no es que tenga muy buen equipo pero si apracezco yo con mi negrita y todo el equipo a hacer fotos por la boda (y ya no te digo acompañandoles al reportaje) seguramento se podría producir alguna situación "tensa" con la persona que está currando ¿alguien tiene algún tipo de experiencia al respecto? supongo que dependerá mucho del caracter del fotografo pero estoy un tanto indeciso.

Gracias por los consejos.

Saludos

zippo
15/05/06, 16:13:13
Pues el tema que comentas es peliagudo! Por lo que se el mundo de las fotos de boda es un poquillo "mafia", es decir, muchas veces la iglesia impone el fotografo, otras lo impone el restaurante... :twisted: Asegúrate bien del tema primero, no vaya a ser que se arme un cacao ese día... :wink:

Jota2
15/05/06, 16:14:29
Mientras no estorbes el trabajo del profesional y le quites protagonismo, quiero decir, que no esten mas pendientes los novios de ti que de el a la hora de hacer fotos, no creo que tengas ningun problema.

Ten en cuenta que es posible que el fotografo escoja el mejor lugar para hacer las fotos, e incluso que se mueva de un lugar a otro dependiendo de como le guste hacerlas, aunque hay algunos que no se mueven del mismo sitio en toda la ceremonia, asi que procura no ponerte muy cerca de el por si tiene que moverse.

Otra historia es el flash esclavo, porque si lo lleva y tu al usar el tuyo se lo disparas ... entonces sera cuando te diga ... "Que pasa Nennnng!!!!" xd.

Un saludo.

Luckas
15/05/06, 16:28:44
Si no le molestas no tiene por qué parecerle mal que los amigos hagan fotos, es más seguro que piensa ¿a donde va ese aficionadillo?
Incluso a lo mejor le sirve de acicate para buscar buenas fotos, para que se vea quien es el profesional y por qué. :wink:

no es que tenga muy buen equipo Te lo cambio por el mío :P :P :P

O sea, déjale trabajar a gusto y trata de superarle, ya nos postearás algo a ver que tal.
Un saludo.

luiblevi
15/05/06, 16:36:19
Molestarle no le voy a molestar, entonces se lía seguro, y con el tema del flahs esclavo la verdad no lo había pesado, deberé tenerlo en cuenta (aunque si se dispara podré usarlo yo cuando esté parado 8) ). en la iglesia la verdad no tenía pensado entrar, o sólo para cuando salieran, no me voy a poner en el altar y dificil sería pillar a los novios de cara sin estar allí, así evitamos también el tema de los "pactos" fotografos-iglesia (o debería decir cura) he visto bodas donde el cura ha "tirado" algún fotografo de la iglesia, lamentable a mi entender.

Creo que lo mejor va a ser no meterme mucho por la iglesia y hablar con el tío a ver si no le parece mal que me valla con ellos al sitio donde hagan el reportaje.

Saludos

Jota2
15/05/06, 16:41:59
Entonces ...


Mientras no estorbes el trabajo del profesional y le quites protagonismo, quiero decir, que no esten mas pendientes los novios de ti que de el a la hora de hacer fotos, no creo que tengas ningun problema.

vigape
15/05/06, 16:45:34
Yo no hablaría ni con él, si intentas pasar desapercibido no tienes porque molestar ni nada. Ten en cuenta que las de posado ya las hace él y seguramente mejor, así que yo me dedicaría a hacer ese tipo de fotos que él no hará, como instantaneas, backstage, los posados desde otro ángulo, etc. En la iglesia por ejemplo, la familia, las amigas, el entorno, el momento del arroz, etc.

Luckas
15/05/06, 17:03:34
hablar con el tío a ver si no le parece mal que me vaya con ellos al sitio donde hagan el reportaje Si vas unas fotos que pueden quedar muy bien son las fotos de la fotos. Es decir fotografía al fotógrafo fotografiando a los novios. Y hazles fotos mientras hablan o les indica a los novios como posar. Y sobre todo fotografíalos cuando no posen. No hay mejor foto que un robado.
EDITADO: HEMOS BORRADO LA TONTERÍA DE LA SEMANA. :wink:

javicin
15/05/06, 17:05:15
En cuanto a lo del flash esclavo, si el fotografo es profesional de verdad, no te preocupes, pues estos ya tienen esa situación controlada, su flash solo se dispara si dispara el suyo, utilizan un sistema de ondas o algo asi, no se realmente como va, pero un fotografo me comento algo de esto. saludos :wink:

javicin
15/05/06, 17:07:29
hablar con el tío a ver si no le parece mal que me vaya con ellos al sitio donde hagan el reportaje Si vas unas fotos que pueden quedar muy bien son las fotos de la fotos. Es decir fotografía al fotógrafo fotografiando a los novios. Y hazles fotos mientras hablan o les indica a los novios como posar. Y sobre todo fotografíalos cuando no posen. No hay mejor foto que un robado. Aprovecha ese sigma 500mm... con el que puedes pasar desapercibido mientras ellos están atentos al fotógrafo pro.




Luckas, el sigma 500 que aparece en su firma creo que es un flash, no? :wink:

luiblevi
15/05/06, 17:09:48
pues eso es lo que haré, me quedaré en segundo plano sin molestar, haciendo "las otras fotos" y si alguien me pone mala cara me desvaneceré jeje.

Por cierto luckas el sigma EF 500 es un flash :wink:

Saludos y gracias

Luckas
15/05/06, 17:12:55
Luckas, el sigma 500 que aparece en su firma creo que es un flash, no? :wink: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Y en el tema flashístico me quedan muchas noches por acostar. :wink:

El Pirata Robert
15/05/06, 18:48:54
luiblevi mi tecnica es la siguiente, me acerco a el directamente, y le digo: ¿Que pasa COMPAÑERO, soy familiar de .... y me ha dicho que le haga las fotos de .... hay algún problema?

Le extiendo la mano a modo de saludo y le doy un apretón de mano que no se le olvida en la vida. Esto es importante porque le estas insinuando si me dices que hay problemas que sepas que te cae la del pulpo :wink: y hasta el día de hoy todos me han dicho que no hay problemas, eso si cada uno en su sitio.

Luckas
15/05/06, 18:54:34
Pirata me das miedo. :lol: :lol:
Le dices soy amigo de la familia (lease con voz rota y casi en un susurro. Vamos, como en El Padrino :lol: :lol: )

luiblevi
15/05/06, 19:07:40
Lo tendré en cuenta Pirata... pero tendré que practicar frente al espejo :lol: mirada directa a los ojos, buen apreton de manos, voz firme, que parezca que es él el que está pisando tu terreno 8) y que como se atreva a decir algo colleja que le cae :P

Saludos

painter
16/05/06, 12:38:17
Luiblevi, te cuento mi experiencia.
El año pasado voy a una boda y llevo mi negrita. No había hablado con la la novia ni nada sobre sacarle fotos, ya que sólo iba de aficionado y sin comprometerme a hacerle yo las fotos.
Bueno, pues cuando se acaba la celebración y me pongo en las primeras filas... mirada desafiante del profesional, y yo como si nada.

El problema que tiene es que si distraes a los novios y las fotos del profesional no salen bien, en el fondo les estás haciendo un "flaco favor" a tus amigos. Esa es mi conclusión. O se hacen las cosas bien, o es mejor no molestar.

luiblevi
16/05/06, 13:04:00
Gracias painter ( y a los demás) creo que ya tengo claro lo que haré, pulularé por un segundo plano sin molestar (posiblemente con el tele) captando los momentos que no va a captar el profesional y sin molestar, si me dice algo me daré media vuelta y a disfrutar del banquete que a eso hemos ido :) , supongo que esto dependerá del caracter del fotografo lo que tengo muy claro es que no voy a intentar hacer su faena, a no ser que haya "buen rollito" andando y viendo.

Saludos y gracias, no sabía muy bien como plantearlo estaba lleno de dudas

javicin
16/05/06, 13:36:20
Yo, el otro dia en la comunión de mi sobrino, nos dijeron que nada de fotos durante el acto, para eso el colegio tenia dos fotografos contratados. Que cuando terminase la misa entonces si se podian hacer fotos. Mi sorpresa fue, que con la misa terminada los fotografos se plantaron delante del altar para hacer mas fotos a los niños sin dejar espacio, asi que me fuí a uno y le dije, oye, me dejas un ratito hacer alguna foto a mi sobrino? :wink: Bueno, se aparto para no molestar, y mira por donde que trabajaban con canon y tenia un 17-40L. :idea: Oye, te importaría dejarme el objetivo para un par de fotos? pues claro, eso esta hecho. Conclusión, si eres educado y le caes bién, igual al final hasta te deja algún cristalito. saludos

Jota2
16/05/06, 13:42:16
Jajajajaja me meo, un poco mas y le dices que te deje su equipo, le metes tu memoria y ya esta, :lol: :lol: :lol: :lol:

cayro
16/05/06, 13:57:26
Te has planteado el problema con el fotografo, pero y el problema con el cura. Si no sabes moverte por el Altar, el cura te puede llamar la atencion por distraer a la gente. Eso si es un problema, incluso, que como te han dicho, que el cura tenga un trato con el fotografo, como pasa en algunas iglesias de Madrid y te prohiba subir al altar.

Si el fotografo es un profesional y tu no le molestas no tendra mucho problema...

Otra cosa es lo que has dicho al principio, que tu amigo, al final le compre 4 fotos al profesional porque tiene las tuyas, eso le molestará y con razon, pero imagino eso dependera del tipo de contrato que hayan hecho tu amigo y el fotografo.

luiblevi
16/05/06, 14:05:02
Tranquilo cayro que al altar no me voy a subir que me da yuyu (y algo más) lo de las iglesias y paso de problemas con el cura y de estar por el medio en mitad de la "liturgia" eso si si me dice algo el cura a ese si que le digo un par de cosas despues (siempre sin liarla que ese día no es el mio) que a ellos no les tengo ningún respeto :x

Me enteraré bien del trato que tienen con el fotografo, pero si no vamos a hacer las mismas fotos no puede sentarle mal que yo les haga las mias, de todas formas si me digera algo me retiro (sigue sin ser mi día)

Saludos y gracias

El-Miguel
16/05/06, 14:19:33
Vamos a ver....

Preguntale a los novios que tipo de reportaje han contratado porque, por lo menos por aqui (Barcelona), se contrata un reportaje con album, un minimo de fotos y demás...

Si es así, no debes preocuparte de posados y demás, sólo hazles mogollón de fotos de los amigos dentro y fuera de la iglesia, del vermutillo de los colegas mientras ellos se están mirando tan tiernos en el parque más bonito de madrid... :roll: mientras vosotros os hinchais y de la fiesta que os montareis luego en la barra libre :wink: , que ahí seguro que el fotografo ya se ha ido.

Así, tendran su album "profesional" que miraran cada aniversario :oops: y el tuyo, que se miraran cada vez que vengan los colegas a su casa a gorrear pizza y cerveza :wink:

Por otro lado, si han contratado un tanto por foto (que me extraña), pues coge tu tele y afota lo que puedas desde un plano que no te vea el fotografo y ellos no se distraigan...

Parece que lo haya hecho toda la vida :roll: :roll:

BeAsT
17/05/06, 23:45:36
Lo único que puedo aportar, es que por ejemplo tener dos fotografos tomando las mismas tomas puede ocurrir como a mi me paso una vez:
Cuando yo fotografiaba a los novios, ellos miraban al otro fotografo, y viceversa. O fotografias una familia donde la mitad miran al otro fotografo. La verdad es que hacer los dos el mismo trabajo es complicado.
Por lo que yo creo que, como ya te han dicho, lo suyo seria hacer esas fotos que el profesional no hara (las no clasicas), o simplemente, no molestar al profesional que le estan pagando.

Un saludo

Azdoe
19/05/06, 01:16:41
Yo tuve momentos de tension en la boda de unos amigos.... pero seguí a lo mio y la cosa no llegó a mayores...

un saludo

MOISESVP
21/05/06, 08:07:44
Yo he hecho algún reportaje de video profesional para bodas y cuando algún aficionado se entrometía, simplemente le proponíamos amablemente que no invadiera nuestro espacio.
Cuando lo he hecho a la inversa, siempre he ido a hablar con los profesionales que estaban contratados para el evento a pedirles permiso y nunca he tenido ningún problema. En alguna ocasión hasta me han aconsejado sobre algunas fotos.

Luckas
15/06/06, 18:29:40
¿Cómo ha ido esa boda? ¿Os partísteis la cara? ¿Quién ganó?
Venga, poste alguna foto, si es de la pelea mejor. :wink:

luiblevi
15/06/06, 18:59:09
Buenas:

Al final decidí no hacerle competencia desleal a mi compañero el profesional :P , en la entrada y la salida hice fotos y despues en el repotaje como nadie me insinuo el ir simplemente me fuí a echar cervecitas :wink: , saludos con el fotografo -buenas compañero dijo él cuando me vió :lol: pero nada más, él hizo su faena y yo picotee alguna foto y en convite llegó mi momento :twisted: me puse a mala cara con el flash porque alli no estaba el profesinal, en las primeras fotos los resultados buenos pero luego el alcohol hizo despertar mi vena artistica y fué desastroso :cry: , eso sí tengo fotos que no se las podrá facilitar el profesinal de ninguna manera,

Ej: cuando salieron (la tipica lluvia de arroz) yo me puse en un lateral y el prof de frente, como el caballeroso del novio tapó a la novia con la chaqueta, el único que tiene las caras de los dos refugiandose tras la chaqueta soy yo :wink:

Ahora no puedo poner fotos, porque me voy a hacerme las maletas que mañana me voy a asturias de vacaciones 8) cuando vuelva las colgaré, pero tal vez emborrone las caras, ya que no se si les haría gracia a los novios verse en internet :(

Saludos y gracias

Luckas
15/06/06, 19:17:48
Ahora no puedo poner fotos, porque me voy a hacerme las maletas que mañana me voy a asturias de vacaciones 8) cuando vuelva las colgaré Esperamos ansiosos.
Por cierto, magnifico sitio para ir de vacaciones, ¿qué vas a visitar?
Supongo que Cudillero (http://www.jorgetutor.com/spain/asturias/cudillero/cudillero.htm) y Covadonga (http://www.globalgeografia.com/album/spagna/covadonga2.jpg) serán paradas fijas.
A ASTURIES le gusta mucho la villa de Avilés. (http://perso.wanadoo.es/asturias1949/aviles.jpg) No sé por qué sera. :wink:
La playas de Llanes (http://playas.orienteasturias.com/playaspoo.html) son espectaculares. Aunque la de El Aguilar, en Muros del Nalón (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3489b602f49cca3bac67232260bd692f.jpg) no está nada mal.

PD La última foto es mía

ASTURIES
15/06/06, 21:04:17
si luckas me gusta tanto como a ti.....pero mejor no decir el porqué :P q vayan el resto de foreros y lo comprueben in situ jajaja
y a ver si nos vemos la proxima vez q vaya hombre

hasta pronto