PDA

Ver la Versión Completa : Objectivos



sergio conceicao
04/01/19, 19:08:00
Me gustaria saber como va esto en obejectivos mirrorless, estan utilizando en la Canon EOS R objectivas EF o de lo sistema?
Yo estoy con objectivos EF y me parece bien la compra de los RF principalmente la Canon 24-105.

mogot
04/01/19, 21:54:45
Hola Sergio. Tienes fotos tomadas con el 24-105 R aqui: https://www.dpreview.com/products/canon/lenses/canon_rf_24-105_4l_is_usm
A mi me gustan mucho.

sergio conceicao
04/01/19, 23:39:20
Gracias abri esto tambien para saber de otras marcas. Yo sigo trabajando con rf.

rozuro
14/01/19, 19:41:06
Hola Sergio. Tienes fotos tomadas con el 24-105 R aqui: https://www.dpreview.com/products/canon/lenses/canon_rf_24-105_4l_is_usm
A mi me gustan mucho.
Es increible lo "ecuánimes" que son siempre en Dpreview con los productos Canon. Reconocen que todavía no han probado a fondo la Z6 pero saben que es mejor que la R. Qué fenómenos!!
Perdón por el off-topic. las fotos son muy buenas, como las que hemos visto por aquí de algunos foreros.

aritzmanterola
14/01/19, 20:13:49
Hoy he ido a una tienda a encargar un objetivo y he tenido en las manos el RF 24-70 f4. Me ha sorprendido el tamaño y el peso, menores de lo que imaginaba.

¡Puede ser buena compra!

fas_sevilla
30/01/19, 19:27:36
Estoy pensando en cambiar de cámara,pero quiero conservar los objetivos.Ira bien el Sigma F1.4 DG AF HSM Art en esta camara

Jose Maria B
30/01/19, 19:38:21
Hola, quiero adquirir a corto plazo la Canon EOS R y tengo una duda sobre la compatibilidad con esta camara y un Tamron SP 15–30mm ƒ/2.8 Di VC USD, ( la primera versión que salio , no la G ) que a dia de hoy no se si funcionara junto al adaptador, ya que no encuentro información por la web de tamron sobre ello. Si alguien por casualidad lo haya probado , que me comente. gracias

Ricardooj
30/01/19, 19:56:23
Si, va bien, siempre que tengas actualizado a la ultima version con el dock. Bueno, si has comprado dicha lente recientemente supongo que ya vendrá actualizada.
Saludos.

Ricardooj
30/01/19, 19:57:21
(Estoy pensando en cambiar de cámara,pero quiero conservar los objetivos.Ira bien el Sigma F1.4 DG AF HSM Art en esta camara)

Si, va bien, siempre que tengas actualizado a la ultima version con el dock. Bueno, si has comprado dicha lente recientemente supongo que ya vendrá actualizada.
Saludos.

NerveNet
30/01/19, 22:01:01
Hoy he ido a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a encargar un objetivo y he tenido en las manos el RF 24-70 f4. Me ha sorprendido el tamaño y el peso, menores de lo que imaginaba.

¡Puede ser buena compra!

Las especificaciones de tamaño y peso de los dos 24-105mm que Canon tienen en el mercado.

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (en mm y gr): 83,5 x 118 mm, 795gr
Canon RF 24-105mm f/4L IS USM (en mm y gr): 83,5 x 107,3 mm, 700gr

Jose Maria B
31/01/19, 17:36:24
La compre la lente hace un año , pero creo que no se puede actualizar mediante el dock por que no es compatible... por lo menos hasta ahora. La versión G2 del angular de tamron , si lo es.

marenostrum
06/02/19, 11:42:43
La pregunta del millòn. Sacaran adaptador a la inversa? Osea un adaptador en el que puedas usar objetivos nuevos rf en cámaras ef? Imagino que no ....me tienta mucho pillarme la R pero no quiero deshacerme de mi mark iii pero ya puesto me quitaría de encima el 24-70 ii para pillar el 24-105 rf pero claro si luego no voy a poder utilizarlo en la mark iii....

NerveNet
06/02/19, 12:17:56
La pregunta del millòn. Sacaran adaptador a la inversa? Osea un adaptador en el que puedas usar objetivos nuevos rf en cámaras ef? Imagino que no ....me tienta mucho pillarme la R pero no quiero deshacerme de mi mark iii pero ya puesto me quitaría de encima el 24-70 ii para pillar el 24-105 ef pero claro si luego no voy a poder utilizarlo en la mark iii....

La distancia de registro es muhco más corta en la montura RF, imposible montarlas sin perder el enfoque a infinito y algo más.

aritzmanterola
06/02/19, 13:17:58
La distancia de registro es muhco más corta en la montura RF, imposible montarlas sin perder el enfoque a infinito y algo más.


¿Por qué no? ¿Y si ponen un cristalito, o varios en el adaptador que haga que la imagen resultante sea del mismo tamaño que en las EF?

Otra cosa es que la calidad de la imagen se vea afectada, si es peor la salsa que los caracoles o lo que sea, pero por poder...

NerveNet
06/02/19, 14:45:36
¿Por qué no? ¿Y si ponen un cristalito, o varios en el adaptador que haga que la imagen resultante sea del mismo tamaño que en las EF?

Otra cosa es que la calidad de la imagen se vea afectada, si es peor la salsa que los caracoles o lo que sea, pero por poder...

Veamos, ese supuesto adaptador RF a EF necesitaría de:

lente o conjunto de lentes para corregir la distancia de registro, sin lente pierdes enfoque a infinito, no hablamos de perderlo por 1 o 2 mm, hablamos de perderlo por una veintena larga de milímetros
electrónica adicional para hacer compatible las señales RF con las EF (sospecho que algunas lentes RF no lo necesitarían pero como no tengo las especificaciones...)


En cuanto al primer punto, el adaptador con lente implica probablemente recorte de la imágen a proyectar sobre el sensor tal como ocurre con un multiplicador además de perder calidad óptica. Como sería un adaptador genérico no funcionará.
Un adaptador sin lente sería como ponerle un tubo de extensión de aprox. 25mm a la lente, siendo esos 25mm los que añadimos por nuestra diferencia en la distancia de registro, bueno para macro y poco más.

En cuanto al punto 2, los que usan adaptadores EF a Sony ya saben lo que hay, pierdes respuesta en AF seguro.

Claro que esto es divagar...

Un ejemplo sería el adaptador oficial de Canon FD a Canon EF, tenía su lente y sólo estaba pensado para ser usado algunas lentes L caras.

marenostrum
07/02/19, 14:03:14
Gracias por las respuestas. Al final la he pedido. Nos conformaremos con usar mi 24-70 ii en ella y mantendré sin vender la 5 markiii que le tengo mucho cariño.

NerveNet
07/02/19, 16:02:49
Gracias por las respuestas. Al final la he pedido. Nos conformaremos con usar mi 24-70 ii en ella y mantendré sin vender la 5 markiii que le tengo mucho cariño.

No veo ninguna necesidad de cambiarse a una R viniendo de una 5D3 y menos usando un 24-70mm II.

aritzmanterola
07/02/19, 16:59:20
No veo ninguna necesidad de cambiarse a una R viniendo de una 5D3 y menos usando un 24-70mm II.

El mero hecho de usar una sin espejo. No tiene porqué ser mejor en calidad. Ganas más cosas aparte de la calidad. Utiliza una R un mesecito y vuelve después a una DSLR y me cuentas.

Yo pensaba como tú. Tuve una 5D IV y una R, ambas a la vez, y una vez pasé tres días seguidos con la R, volví a la 5D y me dije ¿Pero ehto qué é?

jordi-5d
08/02/19, 12:10:19
El mero hecho de usar una sin espejo. No tiene porqué ser mejor en calidad. Ganas más cosas aparte de la calidad. Utiliza una R un mesecito y vuelve después a una DSLR y me cuentas.

Yo pensaba como tú. Tuve una 5D IV y una R, ambas a la vez, y una vez pasé tres días seguidos con la R, volví a la 5D y me dije ¿Pero ehto qué é?

Hola,

Me hace gracia, por que a mí me pasa lo mismo. Cuando cojo la reflex me parece algo del mesopotámico.
La verdad es que más uso la R más me gusta, y eso que yo era de la liga "anti-mirrorless" y defendía las reflex a capa y espada.

aritzmanterola
08/02/19, 13:03:11
Hola,

Me hace gracia, por que a mí me pasa lo mismo. Cuando cojo la reflex me parece algo del mesopotámico.
La verdad es que más uso la R más me gusta, y eso que yo era de la liga "anti-mirrorless" y defendía las reflex a capa y espada.

Es que muchas veces la gente reniega de las cosas que no ha probado. Miedo al cambio, miedo a aceptar que hay cosas mejores a las que tienes... Fíjate que yo disfruto de un contrasentido absoluto. Disfruto como un enano con una sin espejo enchufado a un objetivo de hace setenta años.

marenostrum
08/02/19, 19:25:31
No veo ninguna necesidad de cambiarse a una R viniendo de una 5D3 y menos usando un 24-70mm II.

Y que necesidad hay de comprarse un mercedes teniendo un seat.......

NerveNet
08/02/19, 23:10:50
Y que necesidad hay de comprarse un mercedes teniendo un seat.......

Vamos que consideras tu 5D mark III un SEAT y la R un mercedes. Perfecto. ¿En cuánto me dejas tu 5D mark III?

NerveNet
08/02/19, 23:35:11
Es que muchas veces la gente reniega de las cosas que no ha probado. Miedo al cambio, miedo a aceptar que hay cosas mejores a las que tienes...

Me conozco lo bastante como para saber que la R no va a mejorar ni un ápice mis fotos y sospecho que para algunas fotos seguiría necesitando de una DSLR. Así que el único motivo por el cual me compraría una R actualmente sería para alimentar mi ego. El tema de los avances tecnológicos que trae y la nueva montura realmente es un tema irrelevante.

Pero vamos, que mañana seguro que cambio de opinión sí o sí, por que las DSLR tienen los días contados, o eso dicen.


Fíjate que yo disfruto de un contrasentido absoluto. Disfruto como un enano con una sin espejo enchufado a un objetivo de hace setenta años.

Te entiendo perfectamente, pero es que no me gusta ni necesito la visión Terminator, me gusta ver la luz a través del objetivo sin tamiz alguno, obrar en consecuencia y sorprenderme del resultado cuando doy en el clavo.

flipk12
18/02/19, 10:05:37
Vamos que consideras tu 5D mark III un SEAT y la R un mercedes. Perfecto. ¿En cuánto me dejas tu 5D mark III?

Pero no decías que con la 5D clásica tenías bastante para tu uso. ¿Para qué quieres una 5D Mk III con tanto botón? Vas a perder la esencia de la fotografía. :cunao
¿Cuanto ofreces? Que igual me animo a alimentar mi ego. :p

NerveNet
18/02/19, 11:22:34
Pero no decía que con la 5D clásica tenías bastante para tu uso. ¿Para qué quieres una 5D Mk III con tanto botón? Vas a perder la esencia de la fotografía. :cunao
¿Cuanto ofreces? Que igual me animo a alimentar mi ego. :p

Hombre, así puedo jubilar mi 50D para deportes. Con la 5D clásica y la 5D mark 2 me falta un poquito de ráfaga en baloncesto... Así mantengo la esencia pero hago más fotos por tanda y como además tiene un poco más de resolución no echaría tanto en falta el factor de recorte de la 50D.

Tu ponmela barata a precio forero amigo. Prometo cuidarla, no hacer vídeo con ella y sólo abusar de la ráfaga en deportes...

flipk12
18/02/19, 20:55:08
Hombre, así puedo jubilar mi 50D para deportes. Con la 5D clásica y la 5D mark 2 me falta un poquito de ráfaga en baloncesto... Así mantengo la esencia pero hago más fotos por tanda y como además tiene un poco más de resolución no echaría tanto en falta el factor de recorte de la 50D.

Tu ponmela barata a precio forero amigo. Prometo cuidarla, no hacer vídeo con ella y sólo abusar de la ráfaga en deportes...

Ciertamente las podías jubilar las tres. Vendiéndolas bien ....

Eso está hecho, ponle precio tú e igual me convences. https://flic.kr/s/aHsmurC2XM

ragfa
20/02/19, 22:21:49
Supongo que no habria problema en usar objetivos manuales antiguos en el sistema R ¿Alguien sabe algo de esto?¿Si ya se comercializan adaptadores o si hay alguna prueba?

flipk12
20/02/19, 22:28:16
Algún adaptador hay ya, al menos para montura Leica, M42 y Pentax K
El resto irán saliendo, supongo.
La distancia de registro es adecuada para ello.

https://2.img-dpreview.com/files/p/TS560x560~forums/61984217/28fbf0c16c2947c3b752905d25117acc

NerveNet
21/02/19, 11:31:08
Hombre, con la R suele venir un adaptador a EF, así que puedes adaptar todas las que uses con tu actual DSLR Canon (Nikon F/Ai/Ai-S, M-42, Adaptall-2, Olympus, ...), eso y además el ejemplo que ha puesto Flipk12

josele
26/02/19, 12:35:57
Hombre, con la R suele venir un adaptador a EF, así que puedes adaptar todas las que uses con tu actual DSLR Canon (Nikon F/Ai/Ai-S, M-42, Adaptall-2, Olympus, ...), eso y además el ejemplo que ha puesto Flipk12

En ese caso habría que usar 2 adaptadores, ¿no afectaría al resultado?

flipk12
26/02/19, 19:12:49
Los adaptadores que no llevan lente no afectan.

patatres
01/03/19, 14:07:32
Para las ópticas "normales" parece ser que van bien los adaptadores, pero alguien ha probado esta cámara con un Canon 17mm TSE? tengo uno que uso para interiorismo y arquitectura, y es una joya que creo que es muy difícil reemplazar.

flipk12
01/03/19, 14:51:07
Presisamente es la imagen que publicitan con el adaptador .... sería cuando menos gracioso que no funcionase.

https://www.newsshooter.com/wp-content/uploads/2018/09/Screen-Shot-2018-09-05-at-5.45.31-PM-600x237.png

patatres
06/03/19, 11:10:00
Alaaaaaa!!!! no había visto esa imagen. Se debe suponer que irá bien. jejejejeje. Pero insisto, si alguien ha probado este "matrimonio" que lo comente por favor. Gracias. Saludos.

Presisamente es la imagen que publicitan con el adaptador .... sería cuando menos gracioso que no funcionase.

https://www.newsshooter.com/wp-content/uploads/2018/09/Screen-Shot-2018-09-05-at-5.45.31-PM-600x237.png

flipk12
09/03/19, 11:03:13
La pregunta del millòn. Sacaran adaptador a la inversa? Osea un adaptador en el que puedas usar objetivos nuevos rf en cámaras ef? Imagino que no ....me tienta mucho pillarme la R pero no quiero deshacerme de mi mark iii pero ya puesto me quitaría de encima el 24-70 ii para pillar el 24-105 rf pero claro si luego no voy a poder utilizarlo en la mark iii....

Complicado porque la distancia entre la parte posterior de la lente y el sensor es 24mm mayor en el caso del sistema EF, haría falta ajustar ese foco mediante un grupo óptico en el adaptador con lo que te "cargarías" las características ópticas de la lente.

Lo de cambiar un 24-70 II por el RF 24-105 no va a ser el mejor negocio que hagas ...

factotum
09/03/19, 16:21:31
Complicado porque la distancia entre la parte posterior de la lente y el sensor es 24mm mayor en el caso del sistema EF, haría falta ajustar ese foco mediante un grupo óptico en el adaptador con lo que te "cargarías" las características ópticas de la lente.

Lo de cambiar un 24-70 II por el RF 24-105 no va a ser el mejor negocio que hagas ...

Efectivamente, imposibilidad física entre un objetivo R y un camara EF, no obstante verás que esta cuestión se repetirá hasta el infinito y más allá (yo algunas veces sueño que es así)

flipk12
09/03/19, 21:39:52
Efectivamente, imposibilidad física entre un objetivo R y un camara EF, no obstante verás que esta cuestión se repetirá hasta el infinito y más allá (yo algunas veces sueño que es así)

Tanto como imposible no me atrevería yo a decir porque se puede usar un grupo óptico para ajustar la distancia al plano focal, pero desgracias las bondades de la lente porque es muy difícil que un solo grupo óptico las ajuste bien todas, teles, angulares, medios.

Los acopladores con lente suelen ser una castaña.

Acoplarlo sin lente sería como trabajar con un tubo de extensión de 24mm siempre puesto ...

factotum
09/03/19, 21:58:10
Me refiero a usar la lente R en la cámara EF de forma similar a como se hace al contrario. Obviamente ñapas, uso invertido y tal puede ser. Pero quien adquiriría un objetivo R para desperdiciarlo en montura EF?

flipk12
09/03/19, 22:02:49
Me refiero a usar la lente R en la cámara EF de forma similar a como se hace al contrario. Obviamente ñapas, uso invertido y tal puede ser. Pero quien adquiriría un objetivo R para desperdiciarlo en montura EF?

Sí, te entendí.
El acoplador tendría que llevar un grupo óptico que retrasase el foco 24mm más el gosor del adaptador.
Imposible no es, pero sí bastante improbable.

flipk12
10/03/19, 13:34:29
Hoy estuve haciendo fotos para vender el EF 24-70 f/4 IS L y la verdad es que tengo la sensación de haber hecho un poco el bobo.

El 24-70 f/4 es tan cortito que la diferencia de tamaño EF 24-70 f/4 + adaptador vs RF 24-105 f/4 no llega a medio centímetro, la calidad de imagen muy pareja, el EF vale para todo cuerpo Canon mientras que el RF sólo para la R, y el precio de una, que ya tenía, nada que ver con la otra que compré.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_05.jpg

Coradan
11/03/19, 10:48:03
La verdad que el adaptador funciona muy bien. Yo el EF 24-105 no lo he probado, pero por ahí vi alguna comparativa en la que el RF era un poco mejor. En un tiempo RF estará bastante extendido, y en mi caso por ejemplo, el segundo cuerpo es APS-C, que lo uso solo para Tele, que por ahora no parece haber mucho en RF, y para ese tipo de lentes seguiré valorando las EF. Para FF creo que no es mala política ir adquiriendo objetivos RF nativos, aunque en mi caso estoy tirando por los Zeiss, que de segunda mano ahora no se consiguen mal de precio y dan una calidad muy muy buena.

flipk12
11/03/19, 22:02:52
Sí, el adaptador funciona bien y el RF 24-105 también funciona bien, mejor que el EF 24-105, pero esto es un EF 24-70 f/4 y además de funcionar también bien, hasta el punto de no distinguirse, es pequeño, pesa poco, y tiene macro.

El zoom standard f/4 para mí es una lente de trote, me la compré para llevarme la cámara por ahí de viaje sólo con esa lente, cuando no vaya ex profeso a hacer fotos, y para ese menester me valía el EF 24-70 f/4 perfectamente, vistos en la mano resulta que tiene parecido tamaño y peso.

¿Que la otra es un poco mejor? Es posible, pero si te paso un par de jpg a tope de resolución, eres incapaz de decirme cual está echa con cual, yo lo probé y no soy capaz.

¿Que no necesita adaptador? Tambien es cierto, pero el otro es tan corto que prácticamente mide lo mismo uno con adaptador que el otro sín él.

¿Que llega hasta 105? Sí, pero el otro tiene macro.

Y por último, el 24-70 f/4 se puede usar en cualquier Canon, y el otro no.

No me dí cuenta de las dimensiones y pesos, sino me hubiera ahorrado el RF y tirado con el EF 24-70 f/4 IS L a la espera de otras lentes RF más competentes que me interesan más.

Ah, y se me olvidaba, prefiero de lejos el anillo de control atrás que delante.

Acabo de vender la 5D Mk III estoy pensando en vender el EF 24-70, todo será que no venda el RF 24-105 en su lugar ...

aritzmanterola
11/03/19, 22:35:33
Sí, el adaptador funciona bien y el RF 24-105 también funciona bien, mejor que el ef 24-105, pero esto es un 24-70 y además de funcionar también bien, hasta el punto de no distinguirse, es pequeño, pesa poco y tiene macro.

El zoom standard f/4 para mí es una lente de trote, me la compré para llevarme la cámara por ahí de viaje sólo con esa lente, cuando no vaya ex profeso a hacer fotos, y para ese menester me valía el 24-70 perfectamente, vistos en la mano resulta que tiene parecido tamaño y peso.

¿Que la otra es un poco mejor? Es posible, pero si te paso un par de jpg a tope de resolución, eres incapaz de decirme cual está echa con cual, yo lo probé y no soy capaz.

¿Que no necesita adaptador? Tambien es cierto, pero el otro es tan corto que prácticamente mide lo mismo uno con adaptador que el otro sín él.

¿Que llega hasta 105? Sí, pero el otro tiene macro.

Y por último, el 24-70 f/4 se puede usar en cualquier Canon, y el otro no.

No me dí cuenta de las dimensiones y pesos, sino me hubiera ahorrado el RF y tirado con el EF 24-70 f/4 IS L a la espera de otras lentes RF más competentes que me interesan más.

Ah, y se me olvidaba, prefiero de lejos el anillo de control atrás que delante.

Acabo de vender la 5D Mk III estoy pensando en vender el 24-70, todo será que no venda el RF 24-105 en su lugar ...

Te puedo dejar una semana el 28-70 F2 para que veas lo que es un TT como dios manda ✌🏻

flipk12
12/03/19, 00:25:45
Te puedo dejar una semana el 28-70 F2 para que veas lo que es un TT como dios manda ✌

Vade retro Satanás, que me envicio. :cunao

aritzmanterola
12/03/19, 09:03:31
Yo ya me he ofrecido, y no lo he dicho en broma. Si lo quieres probar te lo cedo y lo disfrutas. ¿Qué mejor modo de decidir si te sirve o no? Igual es demasiado grande y no te convence... :cunao

flipk12
12/03/19, 09:25:30
Agradezco el ofrecimiento de corazon, pero siendo realistas, lo que para mí es demasiado grande, al menos de momento, es el precio.
La lente tiene que ser una auténtica pasada y me alegro que la disfrutes un montón, pero no es para mí.

rozuro
12/03/19, 10:05:59
Gracias a tu análisis y pensamientos en voz alta Flipk12, he cambiado mi decisión, he recomprado un 24-70 f4 y no he comprado el 24-105 RF. El 24-105 no me convence como focal y le tengo un poco de manía (viene de lo flojito que era el mkI) y lo iba a comprar, más que nada, por aquello de probar, pero tus comentarios me han dado el empujón final.
Ahora a esperar que salgan RF más de andar por casa, que para los "pro" ya tenéis....
Una pregunta Aritzmanterola, compensa tirar de los 700gr que pesa más el 28-70 f2 que el 24-70 f2,8? En un evento, puede salvarte tantas fotos como para amortizar el pastizal de diferencia? O es más el gustazo de tener "la bestia" en la bolsa?

aritzmanterola
12/03/19, 11:42:39
Gracias a tu análisis y pensamientos en voz alta Flipk12, he cambiado mi decisión, he recomprado un 24-70 f4 y no he comprado el 24-105 RF. El 24-105 no me convence como focal y le tengo un poco de manía (viene de lo flojito que era el mkI) y lo iba a comprar, más que nada, por aquello de probar, pero tus comentarios me han dado el empujón final.
Ahora a esperar que salgan RF más de andar por casa, que para los "pro" ya tenéis....
Una pregunta Aritzmanterola, compensa tirar de los 700gr que pesa más el 28-70 f2 que el 24-70 f2,8? En un evento, puede salvarte tantas fotos como para amortizar el pastizal de diferencia? O es más el gustazo de tener "la bestia" en la bolsa?

Vengo del 24-70 2.8 II. A mi el peso no me importa tanto y la longitud del 24-70 + adaptador viene siendo lo mismo que el 28-70.

A mi ojo virojo, el 28-70 a F2 es igual de definido que el 24-70 a 2.8 mientras que si cierras a 2.8 obtienes unos resultados cojonudos. Estas decisiones son muy personales. Echo de menos ese 24, pensaba que no notaría pero sí que lo noto. Mi cuestión particular era que me gustaría dejar el 50 1.2 en casa cuando hago escapadas/viajes, cosa que con el 24-70 2.8 II no conseguía; siempre lo llevaba conmigo y casi siempre dejaba el 24-70 en la bolsa y tenía enchufado a la cámara el 50. Con el 28-70 buscaba lo contrario, dejar el 50 en la bolsa y sacarlo en momentos puntuales, y por ahora lo he conseguido. Quizás por la emoción de probarlo, de que es nuevo... llámale como quieras pero el 50 sólo lo saco para momentos de noche.

Vivo en Zarautz, así que el que quiera probar el 28-70 que me avise y se lo cedo. Soy consciente que vale una pasta, pero creo que merece la pena.

Mi siguiente inversión ese copito comprimido llamado 70-200, o quizás pase del copito y me pille ese futurible, según rumores, 135 1.4 que me hace ojitos.

Lo dicho, a mi me ha encantado. Pero también es cierto que el conjunto cámara + 28-70 f2 pesa 2Kg, y eso se nota. Yo que peso 100Kg no noto mucho pero mi mujer que pasa de los 50 kilitos dice ¿A dónde vas con ese muerto?

Para gustos, los colores.

Alexpin
12/03/19, 14:14:02
Acabo de vender la 5D Mk III estoy pensando en vender el EF 24-70, todo será que no venda el RF 24-105 en su lugar ...

Sí que ha dudado poco!!

La verdad es que me dejaste roto con la foto de los dos objetivos uno al lado del otro...!

flipk12
12/03/19, 16:24:07
Gracias a tu análisis y pensamientos en voz alta Flipk12, he cambiado mi decisión, he recomprado un 24-70 f4 y no he comprado el 24-105 RF. El 24-105 no me convence como focal y le tengo un poco de manía (viene de lo flojito que era el mkI) y lo iba a comprar, más que nada, por aquello de probar, pero tus comentarios me han dado el empujón final.
Ahora a esperar que salgan RF más de andar por casa, que para los "pro" ya tenéis....


Mis reflexiones iban más encaminadas hacia mi caso particular, que ya tenía el 24-70 f/4 en mi equipo y que me compré el 24-105 más que nada por el deseo de tener una lente "nativa". No es flojo en focales largas como el I, la lente funciona muy bien, pero también funciona muy bien el 24-70 f/4.

Espero no haberte condicionado en exceso. Yo no soy pro.



Vivo en Zarautz, así que el que quiera probar el 28-70 que me avise y se lo cedo. Soy consciente que vale una pasta, pero creo que merece la pena.
Mi siguiente inversión ese copito comprimido llamado 70-200, o quizás pase del copito y me pille ese futurible, según rumores, 135 1.4 que me hace ojitos.
Lo dicho, a mi me ha encantado. Pero también es cierto que el conjunto cámara + 28-70 f2 pesa 2Kg, y eso se nota. Yo que peso 100Kg no noto mucho pero mi mujer que pasa de los 50 kilitos dice ¿A dónde vas con ese muerto?
Para gustos, los colores.

Yo también soy un poquillo orco, mido 1,93 y peso 96 kilos, el peso que importa en este caso es el de la cartera. Se agradece el ofrecimiento de prueba.



Sí que ha dudado poco!!
La verdad es que me dejaste roto con la foto de los dos objetivos uno al lado del otro...!


¿La cámara? Sí, ni siquiera se puso a la venta en el mercadillo. Suele pasar. La anterior duró unos 40 minutos y esta ni se puso a la venta. Me mandó un privado un compañero del foro y si le gusta se la queda, buen negocio para ambos. Pasa casi siempre así.

Me hizo gracia un comentario de un compañero que decía que nunca llegaba a las gangas en el mercadillo. Las gangas nunca llegan al mercadillo. El que anda un poco vivo cuando ve a alguien cambiando equipo que conoce se apunta a la cola de mano, el precio no es el mismo, y el trato tampoco. He vendido sólo cuatro cosas y con tres de ellas ha sido así.

Con las lentes no se que hacer, la verdad, una cuesta más del doble que la otra y diferencias, las mencionadas, irrelevantes para un uso de trote. Probablemente ya que nos hemos metido en el RF lo normal es quedarse en él, pero no descarto venderla, si es que puedo, en 750€. Por la otra sacaría 450€ así que la diferencia tampoco es mucha, no me saca de pobre.

Alexpin
12/03/19, 17:41:04
Así da gusto, la verdad!

Yo os sigo leyendo pero no tengo claro el cambio (más después de ver el tamaño del 24-105RF), hasta ahora sólo había visto el cuerpo y ahí sí que notaba diferencia.

Seguiremos esperando ;-)

flipk12
12/03/19, 20:44:02
Puesto que los tamaños parece que importan, voy a meter otra lente en la imagen, lente que usamos unos cuantos y que con el adaptador queda en el límite del largo adminisible.

https://farm8.staticflickr.com/7867/47307792982_4ebac4b865_b.jpg (https://flic.kr/p/2f5qNF9)
IMG_3682-2 (https://flic.kr/p/2f5qNF9) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

flipk12
12/03/19, 22:14:52
Un compi me ha preguntado que tal se lleva y se siente el EF 16-35 f/4 IS L con la Eos R, si queda demasiado grande, etc.

La lente funciona estupendamente sin ningún problema y la pinta que tiene puesta en la cámara es tal que esta. Una imagen mejor que .... prometo usar la pera la próxima vez antes de hacer la foto.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg

Alexpin
12/03/19, 23:57:20
El pesado he sido yo... gracias x la imagen!

flipk12
13/03/19, 09:36:29
Yo que te había mantenido en el anonimato, vas tú y lo cascas. :cunao
A ver, que si las imagenes aportan algo no es problema, "la modelo" se deja hacer fotos.

Alexpin
13/03/19, 10:29:24
Yo que te había mantenido en el anonimato, vas tú y lo cascas. :cunao
A ver, que si las imagenes aportan algo no es problema, "la modelo" se deja hacer fotos sin problema.

:pena: jajajaja

joseba40d
13/03/19, 15:42:03
Esa foto te la tienen que comprar los de canon y ponerla en su catálogo...Como molan esas fotos de producto que pones compañero!

flipk12
13/03/19, 16:10:33
Gracias. Serán los "flexos", porque para no "gastarte" la 5D Mk III las estoy haciendo con la 700D de mi mujer y el Tamron SP 45, ya se que así pa Foto de la Semana no sirven, pero al menos para verla ...
La próxima será más guay, le pienso quitar el polvo a la lente antes de hacerla. :cunao

fas_sevilla
13/03/19, 19:39:43
Estaba interesado en comprar un 35 mm.Pero buscando he encontrado este sigma art 24-35 f2.Tendria los mismos resultados que el de 35 mm en eos R?

rozuro
14/03/19, 10:09:05
La próxima será más guay, le pienso quitar el polvo a la lente antes de hacerla. :cunao
Nooo, que el polvillo la hace más natural... si se lo quitas, parece de verdad de catálogo de Canon. :p

rozuro
14/03/19, 10:23:35
Estaba interesado en comprar un 35 mm.Pero buscando he encontrado este sigma art 24-35 f2.Tendria los mismos resultados que el de 35 mm en eos R?
El Sigma tiene muy buenas críticas, pero depende mucho de para que lo vas a usar.
El 35 pesará 1/3 del Sigma, medirá la mitad y será muy cómodo de llevar. El 24-35 pesa casi 1kg y con el adaptador es un "buen tocho" pero llevas tres focales juntas (24-28-35). Por último, un 35 te va a costar casi la mitad.

TaniaR
15/03/19, 19:04:30
Por aquí os dejo el listado actualizado de los objetivos compatibles de Tamron para EOS R. Espero que os sirva de ayuda!

Modelos compatibles en operaciones generales (con la versión más reciente del firmware del objetivo):


SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para Canon
SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) para Canon
SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025) para Canon
SP 35mm F/1.8 Di VC USD (modelo F012) para Canon
SP 45mm F/1.8 Di VC USD (modelo F013) para Canon
SP 85mm F/1.8 Di VC USD (modelo F016) para Canon
SP 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (modelo F017) para Canon
17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037) para Canon
70-210mm F/4 Di VC USD (modelo A034) para Canon
SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022) para Canon

Rodrigo177
03/04/19, 20:02:44
Los RF son una delicia... de 4 mil dolares eso sí...

aritzmanterola
04/04/19, 08:15:01
Los RF son una delicia... de 4 mil dolares eso sí...

Así es sí.

torero118
05/04/19, 09:27:46
Yo he tenido la mark iii y ahora tengo la R y te puedo garantizar que es otro mundo... no se puede comparar!! La mark iii parece de otra epoca!!

chayawita
07/04/19, 09:42:22
Hablando de objetivos, teniendo una 6D y una Eos R para un safari en cual cuerpo colocaríais el 70-200 f2.8 ii + extender ef2X iii, sabiendo q ambas cámaras no destacan por su rapidez para este tipo de fotografías, por eso la duda... se q muchos dirán q busque una 80D o 7D en cualquiera de sus versiones para este tipo de fotos, pero no es el caso....
Saludos...

flipk12
07/04/19, 10:28:38
La R enfoca con los extenders muy bien, yo usaría esa.

chayawita
07/04/19, 15:57:33
La R enfoca con los extenders muy bien, yo usaría esa.

Gracias por la respuesta, seguiré probando pero creo q el enfoque de la R con esta combinación es bastante buena como bien lo dices....
Un saludo [emoji847]

oxtail
08/04/19, 10:20:53
Corroboro el enfoque de la R con el EF 70-200 2.8 (no IS) y el 1.4 II

sergio conceicao
13/04/19, 00:01:10
Hola a todos.
Alguien ya con pruebas y fotos de la RF 24-105 ?
Estoy pensando en comprar , en donde compraran vosotros?

flipk12
13/04/19, 00:39:03
Si, hombre, yo tengo uno.

https://flic.kr/p/SUXHHW
https://flic.kr/p/SUXkau
https://flic.kr/p/RhJT1H
https://flic.kr/p/24oKg4p

En eInfinity en mi caso, compré el kit de la R con la lente.

JSLouzao
13/04/19, 22:28:51
Yo tengo otro, comprado con el kit también en GalaxyAndorra.

flipk12
14/04/19, 12:41:50
Hay uno a la venta en el mercadillo del foro.

sergio conceicao
14/04/19, 15:36:53
Hay uno a la venta en el mercadillo del foro.

Donde esta que no la encuentro? En conjunto con la r sale mas barato que comprada separadamente y eso es porque? Estuve mirando los precios en ebay.es me parece ser lo mas barato ya alguien ha comprado material fotografico por ebay?

Quinú
14/04/19, 16:13:04
Donde esta que no la encuentro? En conjunto con la r sale mas barato que comprada separadamente y eso es porque? Estuve mirando los precios en ebay.es me parece ser lo mas barato ya alguien ha comprado material fotografico por ebay?

Aquí: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=592304

sergio conceicao
14/04/19, 16:34:10
Gracias en la verdad yo queria una rf 24 70 f2.8, solo que tengo un trabajo y no puedo esperar que Canon las ponga en el mercado.

flipk12
14/04/19, 18:56:34
Donde esta que no la encuentro? En conjunto con la r sale mas barato que comprada separadamente y eso es porque? Estuve mirando los precios en ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) me parece ser lo mas barato ya alguien ha comprado material fotografico por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)?

Canon RF 24-105 F4 L - Objetivo EOS R (Garantia Española) REBAJADO (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=592304)

En conunto con la R viene a costar unos 750€, en eInfinity.
Por Ebay compré sólo en la tienda que tenía eInfinity. Lo último lo compré ya sin ebay de por medio pero pagando con paypal.

sergio conceicao
14/04/19, 21:11:48
Si la compras separadamente la encuentras por 1150 euros en Amazon, es lo que no entendo, la diferencia es mucha para comprar-la con la maquina.

flipk12
14/04/19, 21:54:22
Si la compras separadamente la encuentras por 1150 euros en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), es lo que no entendo, la diferencia es mucha para comprar-la con la maquina.

Eso siempre ha sido así. Si la lente que viene en el kit te convence, sale más barata comprándola con la cámara que suelta.

De hecho compré el 24-105 con la cámara por ello, pensando en que si no me gustaba el conjunto despues de probarlo, siempre podía vender fácilente la lente en los 750€ que me costaba comprándola así.

No me disgustó, así que opté por vender en su lugar el 24-70 f/4 IS L en 450€, con lo que el cambio de lente me salió por 300€.

sergio conceicao
15/04/19, 02:44:16
No digo que no sea buena nunca he tenido ninguna. Siempre he tenido 24 70 2.8. Ahora no hay y parece que estara para tardar las rf.

flipk12
15/04/19, 21:30:03
No digo que no sea buena nunca he tenido ninguna. Siempre he tenido 24 70 2.8. Ahora no hay y parece que estara para tardar las rf.

Si lo hubieses comprado con el kit lo venderías casi por lo que te costó cuando salga el 24-70, pero pagándolo a más de mil euros va a ser que no, me temo.

Si tienes claro que quieres un 24-70 f/2.8, la forma de no perder tanto es comprar un 24-70 f/4 de segunda mano para usarlo mientras tanto, acabo de vender el mío por 450€, y luego, cuando salga el que quieres, venderlo por lo que te costó para así no perder nada.

Esta foto ya la puse, pero es muy ilustrativa.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_05.jpg

sergio conceicao
16/04/19, 02:25:32
En este momento como solo tengo hasta 35mm lo que queria era intentar seguir de esa distância para RF. Ideal seria Canon rf 24 70 f2.8 y rf 70 200 f4 o 2.8. De momento no queria comprar nada EF. Me temo que voy a tener que comprar una tele EF porque a seguir asi no va ser este año que Canon lanza las RF. No entendo nada de políticas de venta y tanpoco soy de aquellos que estoy siempre actualizado en todo lo que sale, solo que en mi humilde opinion yo no lanzaria una Canon r o rp sin cobertura focal mínima de 16 a 200.

R171pt
16/04/19, 16:52:35
En este momento como solo tengo hasta 35mm lo que queria era intentar seguir de esa distância para RF. Ideal seria Canon rf 24 70 f2.8 y rf 70 200 f4 o 2.8. De momento no queria comprar nada EF. Me temo que voy a tener que comprar una tele EF porque a seguir asi no va ser este año que Canon lanza las RF. No entendo nada de políticas de venta y tanpoco soy de aquellos que estoy siempre actualizado en todo lo que sale, solo que en mi humilde opinion yo no lanzaria una Canon r o rp sin cobertura focal mínima de 16 a 200.

Segundo parece en la segunda mitad del año saldrán


Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 24-70mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 85mm f/1.2L USM DS Lens
Canon RF 85mm f/1.2L USM Lens
Canon RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM Lens

Personalmente, esperaré a que pase más tiempo y los precios bajen. Por ahora, todas las EF que tengo funcionan mejor en la R que en las 5ds y 5d4 que tuve antes. Al ser una montura nueva, con solo dos modelos hasta el momento, Canon no podía lanzar todas la focales que nos gustaría. Y como es normal en la marca, los objetivos serán estupendos.

Saludos

mrgranlly
16/04/19, 22:42:19
Sobre todo que esos f/2.8 se pagan a 1.500 $. Yo me estoy planteando tirar la toalla con el RF15-35 e ir a por el EF 16-35 f/4 L USM, que tiene muy buenas críticas y está a mitad de precio. Y me imagino que bajará más con la salida de los nuevos.

flipk12
16/04/19, 22:51:45
Sobre todo que esos f/2.8 se pagan a 1.500 $. Yo me estoy planteando tirar la toalla con el RF15-35 e ir a por el EF 16-35 f/4 L USM, que tiene muy buenas críticas y está a mitad de precio. Y me imagino que bajará más con la salida de los nuevos.

Te vendo yo el mío cuando salga el nuevo y hasta le quito el polvo. :cunao

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg

mrgranlly
17/04/19, 11:21:32
Te vendo yo el mío cuando salga el nuevo y hasta le quito el polvo. :cunao

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg
No te va a compensar, mira lo que cuesta ahora nuevo en la página donde compramos la R. Por el FCV anda un hilo que están pidiendo eso por un objetivo usado sin garantía.
Aunque por un precio razonable, todo es hablarlo...

aritzmanterola
17/04/19, 11:21:50
Te vendo yo el mío cuando salga el nuevo y hasta le quito el polvo. :cunao

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg

Pues yo estoy encantado con mi 16-35 F4. No sé cual es el destino de un 16-35 F2.8 (más grande y pesado) si no es para nocturnas. Porque en mi cabeza, quizás erróneamente planteada, no en entra la posibilidad de usar la apertura para reducir la profundidad de campo, más que nada porque a 16mm casi todo esta en foco con f2.8 o con f4 y la gracia, insisto en mi cabeza, del 16-35 son las focales 16-24; apenas subo de 24 porque para esa foto ya me planteo otros objetivos.

¿Para qué usais vosotros el 16-35 y en qué rangos focales os movéis?

flipk12
17/04/19, 11:35:19
No te va a compensar, mira lo que cuesta ahora nuevo en la página donde compramos la R. Por el FCV anda un hilo que están pidiendo eso por un objetivo usado sin garantía.
Aunque por un precio razonable, todo es hablarlo...

He vendido el 24-70 por 450€, soy consciente de que las cosas de segunda mano por muy bien que estén valen menos que si fuesen nuevas. Pero menos vale en el armario cogiendo polvo.


Pues yo estoy encantado con mi 16-35 F4. No sé cual es el destino de un 16-35 F2.8 (más grande y pesado) si no es para nocturnas. Porque en mi cabeza, quizás erróneamente planteada, no en entra la posibilidad de usar la apertura para reducir la profundidad de campo, más que nada porque a 16mm casi todo esta en foco con f2.8 o con f4 y la gracia, insisto en mi cabeza, del 16-35 son las focales 16-24; apenas subo de 24 porque para esa foto ya me planteo otros objetivos.

¿Para qué usais vosotros el 16-35 y en qué rangos focales os movéis?

Para mí un RF 15-35 f/2.8 IS L además de para paisaje me sirve para reportaje, y en ese sentido el f/2.8 y el estabilizador los aprecio y mucho. Apreciaría más un 15-45, o un 20-50, pero no me los van a hacer pa mí, así que me conformaré con este.

Grande (largo) ya es el 16-35 f/4 al tener que usar el adaptador, si me recortan un poco el conjunto por no tener que usar adaptador, aunque la boca suba a 82, me sirve.

Por otro lado, las lentes angulares son las que más aprovechan en diseño una distancia de registro corta debida a la ausencia de espejo. Creo que esta lente nos va a sorprender gratamente.

Esos son mis motivos, pero si no te gustan tengo otros ... :cunao

mrgranlly
17/04/19, 12:20:35
He vendido el 24-70 por 450€, soy consciente de que las cosas de segunda mano por muy bien que estén valen menos que si fuesen nuevas. Pero menos vale en el armario cogiendo polvo.



Para mí un RF 15-35 f/2.8 IS L además de para paisaje me sirve para reportaje, y en ese sentido el f/2.8 y el estabilizador los aprecio y mucho. Apreciaría más un 15-45, o un 20-50, pero no me los van a haer pa mí, así que me conformaré con este.

Grande (largo) ya es el 16-35 f/4 al tener que usar el adaptador, si me recortan un poco el conjunto por no tener que usar adaptador, aunque la boca suba a 82, me sirve.

Por otro lado, las lentes angulares son las que más aprovechan en diseño una distancia de registro corta debida a la ausencia de espejo. Creo que esta lente nos va a sorprender gratamente.

Esos son mis motivos, pero si no te gustan tengo otros ... :cunao
Hablaremos entonces cuando salga el nuevo.
Pero una reflexión. Entiendo que el adaptador, más que convertir la montura, lo que hace es igualar la distancia de registro. No sé si te acortará mucho el conjunto, sólo por el adaptador. Por otro lado, yo ya me estoy acostumbrando al anillo pegadito al cuerpo. Cuando pongo el RF, se me hace que tengo que estirar demasiado el brazo (¿me estaré volviendo vago?).

toniddp
17/04/19, 16:36:20
Segundo parece en la segunda mitad del año saldrán


Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 24-70mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM Lens
Canon RF 85mm f/1.2L USM DS Lens
Canon RF 85mm f/1.2L USM Lens
Canon RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM Lens

Personalmente, esperaré a que pase más tiempo y los precios bajen. Por ahora, todas las EF que tengo funcionan mejor en la R que en las 5ds y 5d4 que tuve antes. Al ser una montura nueva, con solo dos modelos hasta el momento, Canon no podía lanzar todas la focales que nos gustaría. Y como es normal en la marca, los objetivos serán estupendos.

Saludos

Navegando he llegado a ver esto que me ha sorprendido https://www.prokaptur.com/es/objetivos-canon/4868-canon-rf-85mm-f-12l-usm-mejor-precio-canonrf85mm12lusm-buscar-objetivos-canon-comprar-canon-rf-85mm-f-12l-usm-.html ya que como bien dices no veo en ningun sitio que este objetivo este ya en el mercado.

Canon RF 85mm f/1,2L USM

R171pt
17/04/19, 17:13:29
Navegando he llegado a ver esto que me ha sorprendido https://www.prokaptur.com/es/objetivos-canon/4868-canon-rf-85mm-f-12l-usm-mejor-precio-canonrf85mm12lusm-buscar-objetivos-canon-comprar-canon-rf-85mm-f-12l-usm-.html ya que como bien dices no veo en ningun sitio que este objetivo este ya en el mercado.

Canon RF 85mm f/1,2L USM



Que raro... como ya lo tienen ahí en venta, si ni siquiera esta disponible en la web de la marca, o hay siquiera tests disponibles?