PDA

Ver la Versión Completa : Conexión a internet.



quietman1965
04/01/19, 19:32:50
Acabo de colgar malamente a mi cablera, sinceramente desde que R paso a euskatel en fin.
Ya antes para un tema que salia de lo normal era complicado pero ahora....

Al tema.

De un tiempo a esta parte mi tp link o mi pc no pilla conexión a menos que reinicie el router.

Los moviles, netflix o el portatil conectan sin problemas pero el pc no.
Hay que reiniciar el router.

Una vez hecho ya todo ok. Puedo apagarlo y volver a encenderlo ( pc) y pilla conexión.

Eso si, si dejo la mula puesta o mismo el pc toda la noche encendido las posibilidades de que cuando me levante la conexión esté interrumpida es habitual.

Igual es el tp link , puedo pedir por amazon y si sigo igual devolverlo, pero mas que nada pregunto por explorar otras posibilidades.

Alguna sugerencia?

Saludos y feliz año
Q

flipk12
04/01/19, 22:34:13
Lo que te pasa con la mula es que se te queda el modem cable pillado de sesiones.

Los hay que sufren más esos problemas y otros menos, depende de lo que les hayan ñapeado la configuración para hacer sus "trampas".

Hay veces que hacen cosillas como dar acceso wan sin natear en uno de los interfaces internos del switch del modem cable para simular un modemcable monousuario y para hacer eso bridgean el interface externo con una vlan del switch, eso en determinadas máquinas toca la caducidad de las conexiones, que quedan abiertas por el bridge, llegando un momento en que el número de conexiones se satura y lo que ya está conectado funciona pero al chisme le cuesta abrir nuevas sesiones o directamente no puede.

A parte de eso, los TPLink son una puñetera mierda pinchada en un palo. Los routers y switches domésticos son casi todos una castaña pero lo de TPLink clama al cielo. ¿Que tienes de TP Link?

Quinú
04/01/19, 22:43:18
Calcula que la mula, sobre todo si son versiones modificadas tipo morphXT, se comen la mitad de la conexión, abren infinitas peticiones.

Un saludo.

PD: Devolví un TPLink porque creía que me llegaría más señal al otro lado de la casa, y juraría que iba hasta peor. Claro que era de Carrefour baratillo. Pero Kaka de luxe...

quietman1965
05/01/19, 00:00:20
No se si me explique bien.

La mula no es el problema, tanto da que la tenga puesta o no. Si se me olvida apagar el Pc a la mañana siguiente 8 de cada 10 veces tiene la conexion interrumpida.

Lo que comento es que cuando llego a casa y siempre que este el modem router encendido 9 de cada 10 veces no conecto a inet con el Pc.
Tengo que apagar encender el modem para que pille señal.

Sin embargo esto mismo no ocurre si conecto el portatil o los moviles o mismo netflix a traves del Blu Ray del salon, estos pillan la señal a la primera.

Mi Tp tiene años es un 150 mbs TLWN722N

Quinú
05/01/19, 02:20:49
No se si me explique bien.

La mula no es el problema, tanto da que la tenga puesta o no. Si se me olvida apagar el Pc a la mañana siguiente 8 de cada 10 veces tiene la conexion interrumpida.

Lo que comento es que cuando llego a casa y siempre que este el modem router encendido 9 de cada 10 veces no conecto a inet con el Pc.
Tengo que apagar encender el modem para que pille señal.

Sin embargo esto mismo no ocurre si conecto el portatil o los moviles o mismo netflix a traves del Blu Ray del salon, estos pillan la señal a la primera.

Mi Tp tiene años es un 150 mbs TLWN722N
Es decir el Pc pierde la conexión, pero a ninguno de los demás aparatos de la casa les sucede.
¿Hace mucho que instalaste el SO?
Podrías empezar por bajarte de nuevo los drivers que controlan la conexión con el router. Los de wireless/internet en general (pueden ser dos, uno o más)
Irías descartando problemas/causas.

quietman1965
05/01/19, 09:33:13
Pues el So es el actualizado a W10 de los que teniamos licencia del W8 y a partir de ahi con las actualizaciones que hubiera

Los drivers , te refieres al tp link?

Quinú
05/01/19, 10:26:52
Pues el So es el actualizado a W10 de los que teniamos licencia del W8 y a partir de ahi con las actualizaciones que hubiera
Los drivers , te refieres al tp link?
Yo vengo de antes incluso, de W7, y a veces, se han ido alguno de los driver originales con tanta actualización.
Los reinstalo (los tengo guardados) descargándolos desde una página como esta (cada uno tendrá la suya). Porque son los de la placa base (motherboard) y el chipset, junto con el audio, wireless, etc, aunque hayan pasado varios SO por encima: https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-vpc-series/vpcw12s1e?downloads-num=34

quietman1965
05/01/19, 11:07:03
Ire probando, gracias.

Si finalmente no arreglo nada, algun tipo tplink que recomendeis?

Mohevius
05/01/19, 11:18:07
Yo tambie disfruto de un tp link mierdoso que se me queda tostado a la primera de cambio, lo tengo para dar cobertura a la cocina pero es un asco.
Tengo el router de Movistar (el cuadrado sin antenas exteriores) de doble banda, la de 5 Gh va como un tiro cerca, pero aún así tuvo un periodo en el que sufría microcortes y se colgaba un par de v ces a la semana. Lo actualicé y va bien.
Ahora estoy valorando comprarme un amplificador, pero es un poco lío, lo que tengo claro es que no me voy a ir a por el más barato, buscaré uno semiprofesional. En cualquier caso, cuando requiero fiabilidad en la transmisión o recepción tiro de cable, aproveché el cambio de suelo para que me tiraran un corrugado y me pusieran rosetas en los dormitorios.

flipk12
05/01/19, 13:08:23
¿Y por qué usas un apatador wifi USB para un equipo que queda encendido tirando de descargas o cosas así? Si no es mucha pregunta.

Lo de asumir que tus problemas venían de sesiones bloqueadas deriva de tu queja inicial hacia R/Euskaltel/Telecable con los que trabajo asíduamente a nivel profesional en estos temas, lo que me hace conocer más o menos los equipos Docsis que tienen homologados para proporcionar sus servicios ya que tengo unas 80 sedes laborales conectadas a través de ellos.

Aparentemente el problema está en el interface wifi de tu PC en este caso, R no tiene mucho que hacer ahí.

quietman1965
05/01/19, 13:52:25
Esta asi porque mi santa ni oir hablar de cablear, batalla perdida hace muchos años asi que ni lo lamento ni me agobio, me adapto y transformo.

Lo de R me refiero a la atencion al publico, la tardanza en resolver o que te envien el tecnico a casa, la calidad sigue siendo excelente bajo mi punto de vista.

Una pregunta y perdonad si es una parvada, el router podria estar capado en cuanto a conexiones simultaneas?

Lo dudo, pero comento que en casa podrian llegar a ser 7

Saludos
Q

flipk12
05/01/19, 13:59:22
Bueno, hay puntos de acceso que soportan un número máximo de clientes simultáneos, pero suelen estar por encima de esos siete que mencionas. En cualquier caso si el resto de bártulos wifi que tienes se conectan sin problemas siempre cabe suponer que el problema está en el cliente. Ahora bien, si se te desconecta un teléfono no te vas a enterar tan fácilmente.

¿Que equipo Docsis tienes? ¿Cisco? ¿Technicolor? ¿Thomson? Pon el modelo y buscamos sus especificaciones y limitaciones.

Tu equipo Docsis tendrá un interface de gestión al que te puedas conectar con otro chisme y ver que dispositivos usan la wifi.

quietman1965
05/01/19, 14:15:20
Hola
Es un Arris TG2492S. Se puede acceder a ciertos parametros del router entre ellos lo que comentas.

flipk12
05/01/19, 14:24:51
No veo en el datasheet el límite de clientes, pero bueno, asumo que con 15 debería de tragar.

La buena noticia es que tiene 5Ghz 802.11 AC, podrías comprar una tarjetita wifi decente para tu PC de 5Ghz.

quietman1965
05/01/19, 14:29:55
Ok, mil gracias por todos los comentarios.

Entonces lo mas seguro que el problema radica en el Tp L que estoy usando, no?

flipk12
06/01/19, 12:13:25
Seguro a esta distancia no estoy de nada, hay que diagnosticar un poco más allá, pero yo miraría en esa dirección.

Si estás debajo de la misma línea de protección eléctrica, que los enchufes no esten conectados a los mismos ICP y/o diferenciales, los PLC no van mal del todo para un uso doméstico.

https://www.amazon.es/dp/B071LNDM8Z?aaxitk=9CRyXe2oBI7XUHmtI0GbjQ&pd_rd_i=B071LNDM8Z&pf_rd_p=b4a87efe-46df-474d-b505-3bf1bb51624b&hsa_cr_id=9933042000602&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=Tenda%20PH3%20Adaptador%20de%20Red%20extensor%20 %20Gigabit%20PLC%20(1000Mbps%2C%20Puerto%20Gigabit %2C%20Ahorro%20de%20energ%C3%ADa%2C%20Plug%20%26%2 0Play%2C%20Compatible%20con%20Otros%20adaptadores% 20de%20Marca%2C%20Juego%20de%202)&sb-ci-a=B071LNDM8Z (https://www.amazon.es/dp/B071LNDM8Z?aaxitk=9CRyXe2oBI7XUHmtI0GbjQ&pd_rd_i=B071LNDM8Z&pf_rd_p=b4a87efe-46df-474d-b505-3bf1bb51624b&hsa_cr_id=9933042000602&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=Tenda%20PH3%20Adaptador%20de%20Red%20extensor%20 %20Gigabit%20PLC%20(1000Mbps%2C%20Puerto%20Gigabit %2C%20Ahorro%20de%20energ%C3%ADa%2C%20Plug%20%26%2 0Play%2C%20Compatible%20con%20Otros%20adaptadores% 20de%20Marca%2C%20Juego%20de%202)&sb-ci-a=B071LNDM8Z&tag=canonistas0c-21)