PDA

Ver la Versión Completa : HARTA de Canon.



id186168
09/01/19, 03:03:24
Escribo esto creo que como despedida y para ver si por una última vez me podéis ayudar como tantas veces habéis hecho. Así que cuento mi historia, echo unas cuantas lágrimas y a dormir (que escribo esto de madrugada)

Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella. Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
Más tarde me pasé a la canon 1000d y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8 y al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara. Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.

He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo. Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción. Ya no me dedico a la fotografía y pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada. Creo que me estoy explicando fatal pero que con lo siguiente lo voy a poder resumir:

Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede. Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm. Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta, y veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo. Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.

Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos. Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.

BAGUS
09/01/19, 09:48:20
Me vas a tener que perdonar, pero me parece que el error no está en Canon. La cosa está en.la elección del tipo de cámara que se adapte a tus expectativas.

Dr. Mabuse
09/01/19, 09:55:04
Te has recorrido casi todo el escalafón, desde reflex FF de cierto nivel a una bridge sencilla y no has encontrado lo que buscas, tal vez lo que buscas no existe o lo tuyo es el móvil, (o recuperar esa maravillosa cámara bridge de la que hablas maravillas y podías hacer "de todo")
Saludos.

ImageniCA
09/01/19, 10:49:55
Hombre, si la expectativa de esta usuaria es que no se escuche en el audio el propio ruido del objetivo, igual como decís la culpa la tiene ella por poner el listón tan alto.

id186168
09/01/19, 11:54:53
Si llamas poner el listón alto cuando una Canon 70d con el 18-135 es una combinación que no crea ruido en vídeos pues no lo entiendo mucho la verdad. La queja esta en que pasando de una full frame, a una full frame con dual pixel piensas que habrá objetivos STM para ella con una cierta calidad y literalmente solo hay 2. ¿Para que sacar entonces full frame con dual pixel si no te vas a molestar como marca en completar ese segmento?

id186168
09/01/19, 11:58:41
Una simple 70d con un 18 135stm como he dicho antes, o un 18 55 stm que los hay podría darme lo que estoy buscando. El problema como he escrito un poco más abajo es que me parece una tomadura de pelo que te vendan una full frame con dual pixel y que objetivos stm que son los que hacen que el enfoque sea más rápido Y SIN RUIDO te encuentres 2 por parte de Canon y si quieres una audio limpio en una grabación 'ponle un microfono'

NerveNet
09/01/19, 12:01:01
Si llamas poner el listón alto cuando una Canon 70d con el 18-135 es una combinación que no crea ruido en vídeos pues no lo entiendo mucho la verdad. La queja esta en que pasando de una full frame, a una full frame con dual pixel piensas que habrá objetivos STM para ella con una cierta calidad y literalmente solo hay 2. ¿Para que sacar entonces full frame con dual pixel si no te vas a molestar como marca en completar ese segmento?

Para montura Canon EOS y sensores FF hay lentes específicas para vídeo"profesional": https://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=25249&fct=fct_mount-type_2380%7ccanon-ef-mount&N=3908282151&

Pero sospecho que no estás buscando ese tipo de lentes...

[B][E][A]
09/01/19, 12:10:58
Curioso debate.
A mí también me sorprendió, al hacer una prueba con la Mark IV, que se oyera TANTO el objetivo; y me dijeron que era lo normal (y mis objetivos no son baratos que digamos).

Me quedo por aquí a ver cómo avanza la cosa.

josemegali
09/01/19, 12:24:18
Fáil, cómprate una cámara de video

id186168
09/01/19, 12:29:47
Tengo entendido que son manuales, y entonces el dual pixel ¿para qué? No sé creo que como usuario de Canon no es mucho pedir que si sacan un cuerpo con determinadas características, saquen objetivos con los que lo puedas complementar.

[B][E][A]
09/01/19, 12:44:41
Por lo visto el micro de las cámaras es muy sensible, y como va en la propia cámara capta todo lo que le echen. Ruido del motor del objetivo incluido.

La solución siempre pasa por comprar un micro externo (Rode es tu amigo).

A mí, sinceramente, esta explicación no me convence, porque.. . que alguien me explique cómo lo hacen los micros externos que se adaptan a la zapata (obviamente no hablo del resto), que están a escasos centímetros del objetivo, para captar el sonido del ambiente a la perfección y con detalle.. . y no captar el ruido del objetivo. No me lo explico.
Pero como soy una total profana del mundo del audio, pues me tengo que creer lo que me echen. :cunao :cunao

ImageniCA
09/01/19, 12:45:59
Si llamas poner el listón alto cuando una Canon 70d con el 18-135 es una combinación que no crea ruido en vídeos pues no lo entiendo mucho la verdad.

Pretendía ser sarcástico. Me parece básico que una cámara de más de 1000 euros no recoja el ruido de los propios motores de enfoque del objetivo.

id186168
09/01/19, 12:50:51
A mi es lo que me aconsejaron y viendo videos la verdad que no se escucha nada, pero no sé, es un trasto más que al final tienes que echarte a la mochila o a cualquier salida.

Fue bastante mi error el pensar que Canon tendría una carta amplia de objetivos para este sistema pero viendo que si los tiene para apsc y no para full frame, pues la decepción te la llevas vaya.

Estoy mirando una fuji x-t3 que encima de pequeña tiene las lentes adaptadas para ello. No sé, a ver que acabo haciendo porque en Canon a no ser que saquen mañana objetivos, solución no veo.

[B][E][A]
09/01/19, 12:53:18
Es que creo que el problema no es de los objetivos, sino de la propia cámara (del micro). Pero a lo mejor estoy yo equivocada; que me corrijan los que sí entienden.. .

JoKeR aRCHiViLLaNo
09/01/19, 14:48:30
Hola,
No soy de los que entienden ni de lejos, y encima no suelo hacer vídeo....pero opino igual que BEA, que el problema es del diseño del cuerpo, y no sólo de Canon, creo que te pasará con cualquier marca que tenga el micro integrado en el cuerpo (aunque también es cierto que los stm prácticamente no se oyen).
Cualquier ruido del motor de enfoque, o cualquier leve roce que tenga la cámara o en el momento toques alguno de los controles, si o si, se va a flitrar el ruido. No digo que no haya modelos, o marcas que, quizás, lo gestionen mejor...pero si quieres sonido de calidad en el vídeo, vas a tener que echar otro cacharro a la mochila.... llámalo micro externo (el amigo rode) o grabadora externa (las amigas Tascam, o Zoom h4, h5...etc)
Pienso que para salir del paso un micro externo, te iría de lujo, no tienen un tamaño ni peso excesivo, ni notarás que lo llevas en la mochila. De precip...los hay desde 45€ aprox.
Además de que tendrás un mejor audio, que al fin y al cabo es lo que buscas.
En cualquier caso, y como ya dije que no entiendo, así que me quedo también por aquí en espera de los que si saben, a ver si nos pueden aclarar más cosas y mejor...
Pero no me parece que cambiando de sistema lo soluciones de un plumazo.
Saludos.,

Nividhia
09/01/19, 15:54:41
Me costaria mucho encontrar un mensaje tan ridiculo en este o cualquier foro. Voy a tomarme unos minutos en responder con detenimiento.


Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella.
No, podias hacer con ella lo que ella podia hacer. ¿Podias hacer futbol? ¿Podias hacer astrofotografia? ¿podias hacer fotografia submarina? Lo que ocurre es que, simplemente, la camara cubria tus necesidades.


Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
Es decir, tenias una camara que para ti te funcionaba. No era mejor ni peor, simplemente permitia hacer lo que tu querias.


Más tarde me pasé a la canon 1000d
Primera cosa que no entiendo. Tienes una camara que te va estupendamente y la cambias. ¿Por qué? ¿Se rompio? ¿Por que no compraste otra similar?


y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8
Pero esto es asi desde que la camara es camara y supongo que no te sorprendería. Es mas, con tu antigua bridge si necesitabas mas luz o mas 'zoom' (que entiendo que quieres decir mas teleobjetivo) poco podias hacer salvo aguantarte.


al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara
Pero, insisto, eso debias de saberlo. No es algo nuevo ni una caracteristica oculta. El problema empieza a verse que eres tu, que te daba pereza mover una camara de plastico y tres pisapapeles que no pesan nada.


Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.
Oh vaya... te encanta grabar y te compras una camara que no te sirve para grabar. Pues perdoname pero en esto necesito una explicacion.


He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo
A ver si te sigo. Tienes una bridge que te gusta, te compras una reflex, no te gusta, te compras mas reflex, no te gustan, te compras una reflex mas, no te gusta. Todo muy normal.


Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción.
No me digas que la 6D Mark II tambien pesa como la 6D y necesita objetivos y esas mierdas. Locuron.


Ya no me dedico a la fotografía
No pretendo ser grosero, pero es que me sorprende muchisimo que alguna vez lo hicieras.


pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada.
No lo entiendo. ¿Lo de nada de nada es que no pudiste juntar lo profesional con lo familiar o que no te surgieron sesiones?


Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede.
Este es un argumento falaz. Es como decir que mi scooter de 1000 euros me da -llevarme al trabajo rapidamente- lo que un Ferrari de 300.000 no puede. Cada persona tiene su necesidad y cada herramienta su funcion.



Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm.
Me vas a disculpar nuevamente pero esque este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil. Oiga, me compro unos objetivos que no son los indicados para hacer video y me indigno porque no puedo hacer video. Estoy enfadado con Dolce Gabbana porque cuando me pongo sus trajes buceo fatal. Un poco de seriedad.


Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta
Esta frase es del todo inentendible para mi. Necesitaria una explicacion por favor.


veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo
Llegados a este punto no se si es que nos tomas el pelo a todos o que. Quieres grabar buen audio pero ves absurdo poner un micro... oiga que menuda mierda ponerle un 400 mm a la camara para hacer pajaros, que pesa mucho y es menos portatil. Pero por favaaaaaar!


Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.
Yo lo que creo, sinceramente, es que deberias irte de la fotografia.


Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos.
Es absolutamente maravilloso. Reconoces que grabas mal audio por no usar los objetivos adecuados pero... la culpa es de Canon!!!


Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.
Como buscadora no tienes precio.

NerveNet
09/01/19, 16:10:30
¡Qué mala leche tienes Nividhia, ni que fuera un Troll! :-):-):-)

Probablemente lo que pasa es que lleva una temporada equivocándose de forma reiterada en la elección del equipo...

fingulod
09/01/19, 16:22:59
Si llamas poner el listón alto cuando una Canon 70d con el 18-135 es una combinación que no crea ruido en vídeos pues no lo entiendo mucho la verdad. La queja esta en que pasando de una full frame, a una full frame con dual pixel piensas que habrá objetivos STM para ella con una cierta calidad y literalmente solo hay 2. ¿Para que sacar entonces full frame con dual pixel si no te vas a molestar como marca en completar ese segmento?

Quizá Canon opine que si quieres video calidad profesional, puedes permitirte el lujo de usar un micrófono externo. Y para eso le ponen toma de micrófono.

Lo mismo que en las cámaras Full Frame no tienen flash integrado; consideran que quien compra una cámara de esa gama no se conforma con eso, si quieres un video profesional y te has comprado una cámara profesional, no te vas a conformar con un micrófono integrado y un objetivo con enfoque STM, que es inferior a un USM. Es más, los objetivos para video realmente profesionales son manuales... por algo será.

jflc
09/01/19, 16:58:44
Me costaria mucho encontrar un mensaje tan ridiculo en este o cualquier foro. Voy a tomarme unos minutos en responder con detenimiento.


No, podias hacer con ella lo que ella podia hacer. ¿Podias hacer futbol? ¿Podias hacer astrofotografia? ¿podias hacer fotografia submarina? Lo que ocurre es que, simplemente, la camara cubria tus necesidades.


Es decir, tenias una camara que para ti te funcionaba. No era mejor ni peor, simplemente permitia hacer lo que tu querias.


Primera cosa que no entiendo. Tienes una camara que te va estupendamente y la cambias. ¿Por qué? ¿Se rompio? ¿Por que no compraste otra similar?


Pero esto es asi desde que la camara es camara y supongo que no te sorprendería. Es mas, con tu antigua bridge si necesitabas mas luz o mas 'zoom' (que entiendo que quieres decir mas teleobjetivo) poco podias hacer salvo aguantarte.


Pero, insisto, eso debias de saberlo. No es algo nuevo ni una caracteristica oculta. El problema empieza a verse que eres tu, que te daba pereza mover una camara de plastico y tres pisapapeles que no pesan nada.


Oh vaya... te encanta grabar y te compras una camara que no te sirve para grabar. Pues perdoname pero en esto necesito una explicacion.


A ver si te sigo. Tienes una bridge que te gusta, te compras una reflex, no te gusta, te compras mas reflex, no te gustan, te compras una reflex mas, no te gusta. Todo muy normal.


No me digas que la 6D Mark II tambien pesa como la 6D y necesita objetivos y esas mierdas. Locuron.


No pretendo ser grosero, pero es que me sorprende muchisimo que alguna vez lo hicieras.


No lo entiendo. ¿Lo de nada de nada es que no pudiste juntar lo profesional con lo familiar o que no te surgieron sesiones?


Este es un argumento falaz. Es como decir que mi scooter de 1000 euros me da -llevarme al trabajo rapidamente- lo que un Ferrari de 300.000 no puede. Cada persona tiene su necesidad y cada herramienta su funcion.


Me vas a disculpar nuevamente pero esque este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil. Oiga, me compro unos objetivos que no son los indicados para hacer video y me indigno porque no puedo hacer video. Estoy enfadado con Dolce Gabbana porque cuando me pongo sus trajes buceo fatal. Un poco de seriedad.


Esta frase es del todo inentendible para mi. Necesitaria una explicacion por favor.


Llegados a este punto no se si es que nos tomas el pelo a todos o que. Quieres grabar buen audio pero ves absurdo poner un micro... oiga que menuda mierda ponerle un 400 mm a la camara para hacer pajaros, que pesa mucho y es menos portatil. Pero por favaaaaaar!


Yo lo que creo, sinceramente, es que deberias irte de la fotografia.


Es absolutamente maravilloso. Reconoces que grabas mal audio por no usar los objetivos adecuados pero... la culpa es de Canon!!!


Como buscadora no tienes precio.

Normalmente leo y leo y no suelo opinar, pero ahora no he podido por más que pronunciarme.... A que viene tanta acidez!!!!! Te paga alguien por ello?

El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...

Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...

id186168
09/01/19, 17:52:17
De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo, asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.

Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita. ¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame? Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.

En fin, que paséis un buen día porque algunos de este foro lo necesitan.

fingulod
09/01/19, 18:15:01
Normalmente leo y leo y no suelo opinar, pero ahora no he podido por más que pronunciarme.... A que viene tanta acidez!!!!! Te paga alguien por ello?

El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...

Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...

Para que grabe audio bien es sencillo. Pones un micro externo y ya está. Quizá se podría decir que para qué ponen micrófono... seguro que si lo quitan también había quejas. Y no pasa con todos los objetivos. Con unos sí, con otros no.

Y quizá los objetivos de gama alta usan enfoque USM aunque suene porque buscan el mejor enfoque posible y la máxima calidad. Que por lo que creo, hoy lo dan los objetivos USM. El enfoque STM es silencioso pero más lento. Por eso lo dejan para la gama baja. Es completamente normal.


De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo, asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.

Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita. ¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame? Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.

En fin, que paséis un buen día porque algunos de este foro lo necesitan.

Hay al menos dos zoom para full frame con enfoque silencioso. El EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II nano USM y el EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM. Aparte de los dos fijos, el 40 2.8 STM y el 50 1.8 STM. Sacado de la web de Canon en menos de 5 cinco minutos.

Y sin acritud, si entras a una web que se llama "canonistas" para decir que una bridge es mejor que una reflex Full Frame porque con un equipo de varios miles de euros y varios kilos de peso no puedes hacer una cosa que se soluciona con 50€ y 50 gramos de peso, lo normal es que te digan cosas como esas. Pero vamos, en Nikonistas, en Sonistas o en Alfistas te iba a pasar lo mismo.

Pirro
09/01/19, 19:45:19
Ante muestro mi más profundo respeto a la compañera que muestra libremente su decepción. Sin embargo, y sin ánimo de generar polémica, creo que cada uno es dueño de sus decisiones. Echar la culpa a una marca - la que sea - sin, al menos, haberse informado y/o meditado convenientemente cada uno de los pasos que se han ido dando es, como mínimo, demasiado fácil. En este sentido creo que el compañero Nividhia ha hecho una crítica, que si bien podría ser más "edulcorada" creo que muestra verdades como puños. Pocas veces he visto algo tan claro y certero en este mundillo. Y lo dice un neófito, con poca tolerancia a la crítica, mínima idea y con unos cuantos errores de este tipo a las espaldas. En cualquier caso no creo que haya mejores ni peores marcas. Todas ofrecen un infinito número de productos para satisfacer las necesidades de cada uno y en cada uno está el tino para elegir el que más le convenga. Ánimo y a seguir adelante, que de todo se sale menos de una cosa. Salud!

Zalosev
09/01/19, 20:03:00
El problema es de base, y es pensar que existen equipo multifunción (ya veras lo que van a tardar los sonystas y apelianos en saltar), es decir una cámara de fotos (al menos las canon) están pensadas para hacer foto, y ademas pueden hacer video de andar por casa. Canon tiene su gama de cámaras de video profesional, y es lógico pensar que tiene la suficiente capacidad técnica de incluir en sus cámaras de fotos un mejor micrófono, pero................. a mi no me interesa para nada mi afición es la fotografía, y si algún día me decido a cambiarla compraría un equipo dedicado a tal fin (como he hecho, dentro de mi presupuesto, con la fotografía).

En cuanto al mensaje del compañero Nividhia, ácido es pero............... despues de leer el mensaje original de este hilo y su posterior explicación, pues.............. a lo mejor no lo es en demasía.

Un saludo.

MartaP40
09/01/19, 20:12:18
Lo cierto es que, después de años utilizando una 550D para grabar y recibir auténticas felicitaciones por la calidad del sonido (utilizando el micro interno de la cámara), ahora que me he pasado a la 6D MkII me da bastante miedo grabar mi primer vídeo, porque tiene pinta que en cuestiones de audio va a caer en picado. No me esperaba para nada que sonara prácticamente como un ordenador portátil cuando acercas la oreja... Qué peligro. Tendré que llevarme la 550D aparte como micro :p

Nividhia
09/01/19, 20:59:14
El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...

Hace tiempo me dijo un fumador ¿Por qué ponen ceniceros en el Metro si en el Metro no se puede fumar? Primero, no veo correcto calificar el audio como 'inservible' sin mas. Inservible para quien ¿para ti? ¿para mi? Te aseguro que para mi hermano el audio de esa camara le sobra. No se para que le ponen autofoco a esa camara si no puedo hacer futbol con ella. A que es una estupidez...


Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...
Puedes estar mas o menos de acuerdo con ciertas prestaciones, y es licito criticar una de ellas si no rinde como debe. Lo que no es de recibo pedir una característica de primer nivel con una cámara de tercera categoría. Y por desgracia no, no me paga nadie por usar su material. Me encantaria, pero no.

enricvision
09/01/19, 21:03:15
Ufff, ya se me hacía pesadito, lo siento por las últimas intervenciones. Iré por otro lado:
Pásate por los foros que hablen de Fuji, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), Pentax(?), y Sony, etc. En Sony haz una parada en videocámaras. Después de infórmate, nada mejor que probar,ya que en los foroooosss... en algunos foros.... ejem, hay de tó. Que te dejen esas marcas y tu misma las testeas o el de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que te asegure que grava perfectamente sin micro externo.... por escrito

Suerte y que te vaya bien en "fujinistas.com"

(me da que este Topic no va a ser TS (Topic de la Semana))

Nividhia
09/01/19, 21:23:17
De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
Soy tutor de fotografia. Tambien te lo diria a la cara. La gente que edulcora la realidad seguro que te aprecia, pero no te ayuda. Por otro lado, si me indicas donde he tenido falta de educacion o respeto lo reviso, edito y me disculpo de inmediato.


No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
Aqui hay una contradiccion. Si cambias por trabajo, para hacer fotos ¿por qué tanto interés en el video? Porque parece que el interes en el video es por tiempo libre. No, me temo que tus razones del berrinche no se sostienen.


El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo

Ay amiga... eso es un mal endemico del trabajo, no de la camara. Pero si realmente adoras la fotografia no deberias tardar mucho en sobreponerte.


asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.

Pues a riesgo de ser nuevamente borde, pensaste mal. No acabo de ver la deduccion que te lleva de cambiar de la 6D a la 6DMKII. Ambas graban video, ambas comparten forma y peso. No veo la relacion entre cambiar de cuerpo y usar la camara para tu tiempo libre.



Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita.
Creo que no he dicho que te tengas que callar. En realidad me parece imprescindible quejarse cuando algo esta mal hecho. Pero creo sinceramente que tu critica esta totalmente fuera de lugar.


¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame?
No, eso no es. Todo el mundo que conozco que graba video decente con dSLR utiliza micro externo. De hecho que tenga opcion de meter audio externo es una prestacion que todo aquel que se tome el video medianamente en serio va a pedir.



Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.

A lo mejor no.

jflc
09/01/19, 21:24:40
Hace tiempo me dijo un fumador ¿Por qué ponen ceniceros en el Metro si en el Metro no se puede fumar? Primero, no veo correcto calificar el audio como 'inservible' sin mas. Inservible para quien ¿para ti? ¿para mi? Te aseguro que para mi hermano el audio de esa camara le sobra. No se para que le ponen autofoco a esa camara si no puedo hacer futbol con ella. A que es una estupidez...


Puedes estar mas o menos de acuerdo con ciertas prestaciones, y es licito criticar una de ellas si no rinde como debe. Lo que no es de recibo pedir una característica de primer nivel con una cámara de tercera categoría. Y por desgracia no, no me paga nadie por usar su material. Me encantaria, pero no.

Por cerrar el tema....

Una 6D Mark II es de tercer nivel? Que cámara tienes!!!

He tenido Canon hasta la 6D.... ahora tengo una XH1 y una Canon 600D y jamás me casaré con ninguna marca... y por el pastizal que cuestan, lo que pido es que no nos engañen..., y lo hacen, queramos verlo o no... TODOS... pero no me caso con nadie... y si no me gusta mañana me voy a otra marca... como digo, no llevo tatuado el nombre de ninguna marca... lo que decía la compañera es cierto y claro como el agua... no miente. el repaso párrafo por párrafo... ni en un comentario de lengua de instituto... y a mi parecer injusto...

Cada día entiendo menos a todo el que en cámaras, coches, partidos politicos, etc. piensa aquello de que lo mío es lo único que vale y critico con sarna al que no opina como yo... Deporte cada día más en uso...

Sin más comentarios....

Saludos a todos.

Nividhia
09/01/19, 21:32:27
Aqui creo que pocos se casan con nadie. Yo tambien tengo una Fuji y un iPhone que uso fotograficamente. Antaño estuve en Nikon. Pero si te parece que en algo estoy equivocado, te invito a que me rectifiques.
Y por último, comentar una nota parrafo por parrafo o frase por frase es una técnica de refutación que se llama fisking.

flipk12
09/01/19, 21:45:59
Escribo esto creo que como despedida y para ver si por una última vez me podéis ayudar como tantas veces habéis hecho. Así que cuento mi historia, echo unas cuantas lágrimas y a dormir (que escribo esto de madrugada)

Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella. Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
Más tarde me pasé a la canon 1000d y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8 y al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara. Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.

He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo. Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción. Ya no me dedico a la fotografía y pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada. Creo que me estoy explicando fatal pero que con lo siguiente lo voy a poder resumir:

Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede. Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm. Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta, y veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo. Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.

Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos. Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.

Mujer, para sacarle 1980x1080 a un sensor full frame tampoco necesitas una lente estratosférica, con el 24-105 IS STM vas que ardes y ese es STM.

Vale, no es luminoso, pero si vas a trabajar con una lente luminosa abierta del todo no puedes dejar el enfoque en manos de la cámara porque a la mínima la lía.

Y bueno, vale, creo que le han puesto un micro porque algo tenían que poner, pero tampoco pueden poner un micro protuberante porque los fotógrafos nos los comemos con patatas, yo el primero, así que sintiéndolo mucho si quieres calidad de sonido, o pones un micro de verdad, el Rode VideoMic Go es baratito por ejemplo, o te grabas el audio a parte y lo montas tú.

Las Panasonic Lumix G7 tienen fama de funcionar muy bien en vídeo, pero no estan exentas del ruidillo, siempre veo a la gente con micros externos.

PericoPaco
09/01/19, 23:06:14
Efectivamente, en toda cámara fotográfica que grabe vídeo, y da igual la marca que sea, si no grabas con micro externo o no utilizas objetivos especificamente diseñados para vídeo (en Canon los STM), nunca lograrás banda de sonido ni siquiera medianamente limpia.

Masphot
10/01/19, 00:51:56
Yo creo que has empezado el planteamiento como el que hace la casa por el tejado y me explicaré apostillando: ¿quién no se ha enfadado alguna vez con su equipo? ... algunas veces nos gustaría que tal o cual función fuera de nuestro exquisito agrado, supongo que forma parte del juego de este estrepitoso marketing que por cierto es propio de todas las marcas, eso que te quede claro
El hecho de que una cámara de fotos tenga acceso además a realizar grabación de alta calidad ya me parece un logro, aunque suene a tópico.

La primera vez que me pasó lo que comentas del ruidito al grabar no daba crédito, pensé: "No puede ser tengo en la mano un equipo de cuatro mil laureles (sólo entre objetivo y cámara) y cuando grabo haciendo zoom esto del audio ex. es lo más parecido a una KK" ; luego tras consultar, y pasado un tránsito maldito opté por relajarme pensando muchas veces que el desconocimiento de las cosas nos produce situaciones más que enervantes.

El hecho de este mal rollo o cabreo creo que no es para empezar un hilo de esta manera tirando por la borda la confianza que dices que te ha estado dando esta marca hasta la fecha: recuerda que te podía haber pasado con cualquier otra.

A mí personalmente me parece entenderte creo que una cosa es dedicarte profesionalmente al asunto, si es así los profesionales suelen tener más de un equipo o en este caso un simple accesorio como un micro. Que es molesto llevar otro bartulo? bueno nada es perfecto: a mi me gustaría que mi tele 70-200 pesara la mitad pero siempre tengo la opción de comprarme un F4 que pesa la mitad...

Otra solución comprarte focales fijas que las hay bbb ( buenas, bonitas y baratas). La problemática estriba fundamentalmente en la altura de las exigencias que uno se quiera marcar máxime cuando uno ha tocado el palo de lo profesional, por eso desde el punto de vista de aficionad@ siempre te exigirás más pero supongo que ese "pronto" forma parte de tu pataleta.

Espero haberte animado en el sentido de que tod@s hemos tenido nuestros desencantos y que soluciones haylas como te han apuntado los compis del foro y que si te pasas al enemigo tampoco lo menosprecies, siempre estaremos aquí para ayudarte, sinacritud.

SALUD

Quinú
10/01/19, 01:37:34
Yo tengo un amigo que graba vídeo (es para casi exclusivamente que la usa) con una GH5s y un objetivo Leica f/4, sin más cacharros, es un puro aficionado jubilado, pero ruido "de dentro", sin artilugios, no coge:

Aquí una muestra, por si te abre otras posibilidades: https://www.youtube.com/watch?v=MCIuNiJSZIU
Cámara pequeña y de buena calidad.

Un saludo.

PericoPaco
10/01/19, 02:16:13
Yo tengo un amigo que graba vídeo (es para casi exclusivamente que la usa) con una GH5s y un objetivo Leica f/4, sin más cacharros, es un puro aficionado jubilado, pero ruido "de dentro", sin artilugios, no coge:

Aquí una muestra, por si te abre otras posibilidades: https://www.youtube.com/watch?v=MCIuNiJSZIU
Cámara pequeña y de buena calidad.

Un saludo.

Hombre, "sin más cacharros ni artilugios ni nada" ni tampoco se ve que en ningún momento haga AF, ni cambio de luces que mueva diafragma, ni zoom ni estabilizador.... claro, así ninguna mete ningún ruido.... Las GH5 tampoco son estrictamente silenciosas, lo sé porque utilizo una.

BAGUS
10/01/19, 07:39:37
Este es un asunto recurrente. Comprarse una buena SLR o DSLR no es sino adquirir el eje central de un sistema. La cámara no es nada sin los aditamentos adecuados a lo que con ella pretendamos hacer. Escoger acertadamente estos complementos es muy probablemente una decisión mucho más importante y crítica que la elección de la propia cámara y más caro en muchos de los casos.

MarcHT
10/01/19, 09:49:09
Este es un asunto recurrente. Comprarse una buena SLR o DSLR no es sino adquirir el eje central de un sistema. La cámara no es nada sin los aditamentos adecuados a lo que con ella pretendamos hacer. Escoger acertadamente estos complementos es muy probablemente una decisión mucho más importante y crítica que la elección de la propia cámara y más caro en muchos de los casos.

Precisamente! No encontraras a ningun profesional del video utilizando unicamente lo que viene integrado en el cuerpo. Seria gracioso ver alguien quejandose que las camaras RED vienen faltadas de cosas basicas en el cuerpo con lo que valen! ��

Si pensamos con perspectiva, incluso las camaras de video más viejas (DV, Betamax y demás) llevaban el micro como parte aislada del cuerpo, por algo será...

[B][E][A]
10/01/19, 10:45:34
Me autocito:


[E][A];5387568'](....) .. . que alguien me explique cómo lo hacen los micros externos que se adaptan a la zapata (obviamente no hablo del resto), que están a escasos centímetros del objetivo, para captar el sonido del ambiente a la perfección y con detalle.. . y no captar el ruido del objetivo. No me lo explico.

¿Nadie sabe por qué sucede esto?

BAGUS
10/01/19, 10:54:51
El sonido se transmite mejor a través de medios físicos que por el aire. (Lo del indio pegando la oreja a la vía del tren) Así, el ruido del motor y los toqueteos de la cámara viajan con más facilidad a través de la estructua de la cámara que por el aire. Los micrófonos colocados el la zapata solo necesitan un poco de aislamiento acústico en la zona de contacto con la zapata.

MarcHT
10/01/19, 11:54:22
Ademas de ser micros MUY direccionales, aislan los ruidos a su alrededor y estan muy focalizados a lo que tienen delante.

[B][E][A]
10/01/19, 12:28:27
Guachi, gracias a los dos.
Tiene todo el sentido, sí.

id_185581
10/01/19, 14:34:33
Estos momentos de desengaño creo que nos pasan a todos, pero lo que puedes gastar y lo que de verdad necesitas te devuelve a la realidad.
En mi fase profesional fui de Nikon hasta la digitalización que pasé a Canon a falta de otra opción con cara y ojos en DSLR.
Canon en software y ergonomía ha sido la mejor y con precios razonables.
Sony y Olympus se han especializado en videomedicina y Sony en video normal. En fotografía Sony supera a Canon, pero gran parte de su calidad no es material sino de recursos de software y es bastante más cara.
Hasta ahora con una DSLR lo tienes todo y con las otras incluídas las sin espejo tienes "casi" todo.
Pero bueno con una Lumix LX100, una Fuji X100F o una Olympus pen-F o OM-D se pueden hacer maravillas. Yo mismo si viniera de nuevo me compraba antes la M-50 que la 200D en mis circunstancias actuales, y son del mismo peso y tamaño.
Y el video de las últimas DSLR ha mejorado muchísimo en todo.

semeyero
10/01/19, 15:38:45
Yo no voy a valorar nada de lo que he leído, ni tuyo ni de los compañeros.

Lo único que te puedo recomendar es Panasonic en micro cuatro tercios. El trabajo de mirar, contrastar opiniones de usuarios y demás, te lo dejo a ti.

Los códecs de vídeo y el funcionamiento del sistema es muy bueno.

Yo hago video con una Olympus con un objetivo zoom, en modo eléctrico (12-50 ) y no hay ruido.

No obstante, los compañeros videógrafos, están más satisfechos con Panasonic. A mí, con el estabilizador de cinco ejes me compensa el tema códecs.

No obstante, un micro externo es casi imprescindible.

AAGGMM
12/01/19, 01:05:02
Bueno, soy novato pero me voy a meter en el barro.

Pienso que la persona que ha iniciado el hilo lo ha hecho enfadada o indignada pero no ha atacado a nadie ni creo que haya tenido ninguna mala intención, y ha recibido respuestas que hieren incluso siendo formalmente correctas.

Entrando en el fondo de la cuestión, no es ningún secreto que Canon ha reservado para su gama más alta muchas de las prestaciones profesionales de vídeo, cosa que no han hecho otras marcas, en las reflex de Canon el vídeo es un extra y no su función principal, tampoco están diseñadas para ser una cámara de vídeo "todo en uno", dependiendo de lo que quieras grabar vas a necesitar equipo que complemente a la cámara, objetivos adecuados, microfonía, iluminación, grabador, monitor... Recuerdo cuando se rodó aquel capítulo de House con una 5DmkII (¿fue con esta?) y la gente hablaba de "se puede hacer cine solo con una cámara de fotos" sin contar la iluminación, sonido en doble sistema, asistente de foco, ópticas USM...

Hay microfonía externa muy compacta y discreta, se montan en un segundo y no pesan nada, los micros internos de la cámara necesitan unas condiciones muy concretas para dar un buen resultado (no viento, no tocar la cámara, no vibración...) el sonido de la óptica no es el único que se te va a "colar", por eso mucha gente opta por utilizar grabadoras y sincronizar después utilizando el audio de la cámara como referencia. Si cambias de cámara y de sistema solo por esta razón te puedes llevar una decepción elijas la marca que elijas.

Si te fijas, las cámaras más pensadas para vídeo, quizá tengan mejores micrófonos y puede que tengan ópticas silenciosas (como las tiene Canon también) pero lo que tienen sobre todo es mejores entradas y salidas. Salida HDMI limpia con menor compresión, salida para auriculares, entrada para micrófono (MiniXLR si nos vamos al extremo de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K) hoy en día el vídeo DSLR o CSC está pensado para ser modular, como ocurre en el cine, el vídeo "todo en uno" está en las cámaras ENG.

Hay también micrófonos para conectar al móvil, grabadoras sencillas...

El sonido quizá sea una de las cosas menos aparatosas y caras de resolver, pero hay que resolverlo!

Animo y un saludo!

kroma
14/01/19, 14:48:28
Yo lo que creo es que te has equivocado completamente de equipo. Quizá para lo que buscas, algo tipo una Panasonic G80 con un 12-35 f/2.8 sería lo ideal. Es un conjunto muy pequeño, ligero y portátil, tienes el equivalente FF a un 24-70 f/2.8, buenas especificaciones para foto y vídeo en 4K con estabilización en el sensor y en el objetivo, pantalla abatible y el micro que lleva es bastante bueno, por supuesto no se oye el objetivo. Obviamente no te esperes hacer la misma foto que harías con una 6Dii y un 35mm f/1.4, pero a nivel general se acercaría más a lo que buscas.