PDA

Ver la Versión Completa : alguien sabe hacia donde va el futuro del Dslr

eos 50
26/12/07, 18:50:53
Pues esto me estaba preguntando yo, que mientras espero que me llegue mi primera reflex digital..y tal.
Mirando mis viejos objetivos, a ver como actualizarme, que comprar para cubrir el maximo rango sin sobrarme en el desenbolso economico, me preguntaba... hacia donde va esto de lo digital???
O dicho de otra manera... seguiremos la mayoria con el factor de recorte 1.6 y los avanzados en "full frame"??
Si tengo que comprarme nuevos objetivos (el 10-20 cae fijo, pero el zoom ya veremos,de momento seguire tirando con mi viejo sigma 100-300 UC¿?) mejor me los copro ya pensando en cambiar a un cuerpo sin recorte, o no tengo que preocuparme, pues no soy profesional de la fotografia??
Esta claro que los cuerpos en poco tiempo quedaran obsoletos, pero a donde va el futuro de las D-slr???
a ver si alguien esta informado y nos hecha una manita....
un saludo.
Eos 50.

huever
26/12/07, 23:21:20
A esta pregunta creo que no tienen respuesta ni los fabricantes..

Una camara con factor de recorte tiene mucho que ofrecer sin aumentar el tamaño del sensor. Digamos que se podria meter en una teorica 50D toda la parafernalia de la Mark1, puntos de enfoque, metodo de medición, velocidad de rafaga. Todo eso y mas sin tocar para nada el sensor.

Luego ya si tocamos el sensor el campo de "mejoras" se amplia bastante.

Por otra parte creo recomendable, y siempre que economicamente sea posible, comprar objetivos para sensores de tamaño 35mm que a su vez son compatbles con camaras con factor de recorte.

Varius
27/12/07, 01:13:13
Una pregunta dificil sin duda.

Pienso que poco a poco se irá abaratando el precio de fabricación de determinados componentes (como en este caso el sensor) y poco a poco irán saliendo cámaras con sensores más grandes. No sería raro ver que dentro de unos años todas las camaras reflex digitales llevaran el FF de serie.

Disfruta de la fotografía todo lo que puedas y no te pares a pensar si en un futuro tus objetivos no te valen. Todavía quedan unos cuantos años para seguir disfrutando sin tener q preocuparse por estas cosas.