Ver la Versión Completa : Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?
Buenas noches compañeros!!!
Estoy dando una vuelta de comerme la cabeza y tengo mucha dudas, he sido de canonistas desde hace 6 años probando Canon 6D, 5DIII y ahora tengo 1Dx muy contento con ella y satisfecho por los resultados de la calidad FF. Pero la verdad es que tener una cámara que tengo ahora y 4 objetivos más y un flash en una mochila tiene un peso enorme y mi espalda lo impide. El tema de fotografía lo tengo muy parado y cada vez salgo menos solo voy muy de vez cuando. Había pensado adquirir un micro 4/3 en plan amateur y tengo una cámara Olympus pen F probando es gratamente sorprendido de la calidad y me gustó mucho, entiendo que tiene un sensor pequeña en isos altos es malisimo pero es lo que tiene. Lo qué no me hace gracia que los objetivos nativo es un poco caro comparando de Canon y encontrar mas difícil lo que vende. Veo mucha gente se están pasando a Sony, Fuji y Oly por la futura mirroless a tener una cámara pequeña cómoda y evitar problemas de la espalda creo yo. Primero de sonistas lo tengo descartado porque no me convence por sus colores cálido y son caros pero es uno de los mejores eso sí, Fuji no me agrada pero es un camarón y sigue siendo la más caras los objetivos nativo. Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup. No sé yo creeré. Si alguno de vosotros si tenéis Micro 4/3 de experiencia de procedente canonistas y que pensáis si debo cambiarme o no?
Muchas gracias
Masphot
17/01/19, 00:11:18
Hola WzarD:
He visto tus trabajos en flikr y me han gustado bastante, parece que también sabes algo de edición así que no creo que tuvieras problemas con el sistema m 4/3, mirror less. He visto que has manejado muchas ópticas lo cual para venderlas si cambias de marca sería tarea ardua.
Prueba con una M50 de Canon por aquello de empezar y por la doble jugada de aprovechar los objetivos, hay adaptador.
El precio de esta cámara no es muy elevado, el pero: el tema RD. Cuidate
SALUD
Hola WzarD:
He visto tus trabajos en flikr y me han gustado bastante, parece que también sabes algo de edición así que no creo que tuvieras problemas con el sistema m 4/3, mirror less. He visto que has manejado muchas ópticas lo cual para venderlas si cambias de marca sería tarea ardua.
Prueba con una M50 de Canon por aquello de empezar y por la doble jugada de aprovechar los objetivos, hay adaptador.
El precio de esta cámara no es muy elevado, el pero: el tema RD. Cuidate
SALUD
Ey Masphot!! Muchas gracias que te han gustado, sobre la edición bueno por algo me defiendo pero no tanto por ejemplo Photoshop es jodidamente de manejar. Lightroom y cosas básicas sí. Pero si cambio uno del otro no será nada fácil en tareas tarda muchísimo como está en el mercado. Un amigo tiene Canon m5 y no me termina de convencer. Pues la cámara me pille era un precio muy razonable y el objetivo lo cambié por este foro y es una pasada es idéntico como la Canon 24-70 2.8 L II USM y no pesa nada y muy cómodo. Ya veré y esperaré a ver qué dicen los usuarios.
Guillermo Luijk
17/01/19, 00:26:18
Mira dos fotos malísimas con una cámara M4/3 de 2013, a ISO 3200:
http://www.guillermoluijk.com/misc/mazi3200.jpg
http://www.guillermoluijk.com/misc/ettriso3200.jpg
Ya quisiera la Canon 5D que muchos usan por aquí tener ese nivel de ruido a ISO1600.
Salu2!
Mira dos fotos malísimas con una cámara M4/3 de 2013, a ISO 3200:
http://www.guillermoluijk.com/misc/mazi3200.jpg
http://www.guillermoluijk.com/misc/ettriso3200.jpg
Salu2!Hola Guillermo Luijk
No digo que sea tan malísimo en isos altos en plena de luz o de día. En vamos partes si es de nocturna en isos dará resultados muchos granos.
Guillermo Luijk
17/01/19, 00:31:45
Un RAW bien expuesto como los dos que te he puesto de ejemplo (por cierto de noche y en interiores), tendrá el mismo ruido siempre que esté bien expuesto, sea de día o de noche.
Salu2!
Un RAW bien expuesto como los dos que te he puesto de ejemplo (por cierto de noche y en interiores), tendrá el mismo ruido siempre que esté bien expuesto, sea de día o de noche.
Salu2!Qué cámara tienes ahora? Me entra por curiosidad, se ve bastante bien
Guillermo Luijk
17/01/19, 00:36:14
La misma que hace 4-5 años cuando la compré, una Olympus E-P5. Aquí venden una con objetivo por 220EUR:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=36911
Salu2!
La misma que hace 4-5 años cuando la compré, una Olympus E-P5. Aquí venden una con objetivo por 220EUR:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=36911
Salu2!Allí he registrado registrado de tu foro hace una semana pero está medio muerto no se porqué. He colgado un par de fotos y algunos comentarios.
Gracias por comentar
joseba40d
17/01/19, 00:52:23
Soy usuario de canon desde la tele en blanco y negro. Desde hace unos 6 años uso m4/3 olympus de manera habitual y encantado. Cámaras ligeras con suficiente calidad para el 90% de las fotos de pueda demandar cualquier persona. A esa pen le metes un zuiko 45mm que son 175-225€ y tienes una calidad estupenda.Yo la uso para muchos reportajes cuando no quiero cargar con las FF. Estos modelos pecan de servoenfoque un poco patata y su mierder de autonomía en comparación con los hierros que usamos.
Si piensas en el futuro vete tu a saber ..... mejor disfruta el presente. Un saludo
Soy usuario de canon desde la tele en blanco y negro. Desde hace unos 6 años uso m4/3 olympus de manera habitual y encantado. Cámaras ligeras con suficiente calidad para el 90% de las fotos de pueda demandar cualquier persona. A esa pen le metes un zuiko 45mm que son 175-225€ y tienes una calidad estupenda.Yo la uso para muchos reportajes cuando no quiero cargar con las FF. Estos modelos pecan de servoenfoque un poco patata y su mierder de autonomía en comparación con los hierros que usamos.
Si piensas en el futuro vete tu a saber ..... mejor disfruta el presente. Un saludoHola Joseba40d
Pues estaba pensando adquirir mi futura 4 lentes que me gustaría Zuiko 7-14mm 2.8, 40-150 2.8, 45mm 1.2 y 60mm 2.8 macro. Nada más por ahora!!
En el futuro predicen que micro 4/3 se van acabar según los expertos eso es lo que me dan miedo.
nono_garcia
17/01/19, 09:16:00
Yo tengo m4/3 y FF y además soy el que vende esa Pen EP-5 que habla Guillermo.
Para mí, por el uso que le doy a la fotografía en plan amateur, son dos sistemas complementarios y de momento no me planteo abandonar ninguno.
Uso para ciertos momentos en los que no me importa ir cargado la Canon 6d y sus cristalitos pesados y para otras ocasiones una Olympus Omd 5 MkII con la que ya tengo también un parque de objetivos que me cubre desde los 8mm (16 en FF) a los 300 (600 en FF). Por ejemplo, para viajes y salidas familiares ya solo saco la Oly.
Esa Pen EP-5 la quería usar para llevarla siempre conmigo o dejarla en el coche con un objetivo que tenía aparcado en el cajón pero finalmente necesito cash y me voy a desprender de ella, pero no por descartar el sistema.
Yo tengo m4/3 y FF y además soy el que vende esa Pen EP-5 que habla Guillermo.
Para mí, por el uso que le doy a la fotografía en plan amateur, son dos sistemas complementarios y de momento no me planteo abandonar ninguno.
Uso para ciertos momentos en los que no me importa ir cargado la Canon 6d y sus cristalitos pesados y para otras ocasiones una Olympus Omd 5 MkII con la que ya tengo también un parque de objetivos que me cubre desde los 8mm (16 en FF) a los 300 (600 en FF). Por ejemplo, para viajes y salidas familiares ya solo saco la Oly.
Esa Pen EP-5 la quería usar para llevarla siempre conmigo o dejarla en el coche con un objetivo que tenía aparcado en el cajón pero finalmente necesito cash y me voy a desprender de ella, pero no por descartar el sistema.Buen aporte!! Pero con dos cosas complementos es mucho dinero. Tengo quedarme sólo uno y más adelante volveré canon algún día sea mirroless y veré qué haré.
fingulod
17/01/19, 09:38:53
Hola Joseba40d
Pues estaba pensando adquirir mi futura 4 lentes que me gustaría Zuiko 7-14mm 2.8, 40-150 2.8, 45mm 1.2 y 60mm 2.8 macro. Nada más por ahora!!
En el futuro predicen que micro 4/3 se van acabar según los expertos eso es lo que me dan miedo.
No creo. Es el único sistema realmente pequeño, al ser las ópticas específicas y al tener un formato "más cuadrado". Yo creo que tiene todo el sentido, y ese sentido no va a cambiar. Las sin espejo FF son un poco más pequeñas que las reflex, pero excepto unos pocos angulares medios, los objetivos son igual de grandes y pesados. Así que no se gana demasiado (hablo de peso).
No creo. Es el único sistema realmente pequeño, al ser las ópticas específicas y al tener un formato "más cuadrado". Yo creo que tiene todo el sentido, y ese sentido no va a cambiar. Las sin espejo FF son un poco más pequeñas que las reflex, pero excepto unos pocos angulares medios, los objetivos son igual de grandes y pesados. Así que no se gana demasiado (hablo de peso).Pues eso dicen los youtubers y yo espero que no, las ópticas me encantan, pues tengo uno Zuiko 12-40 2.8 es una pasada y sigo probandolo. Creo que los demás rinden bien y tengo que tomarmelo con calma.
nono_garcia
17/01/19, 09:52:35
Pues eso dicen los youtubers y yo espero que no, las ópticas me encantan, pues tengo uno Zuiko 12-40 2.8 es una pasada y sigo probandolo. Creo que los demás rinden bien y tengo que tomarmelo con calma.
Yo tenía la esperanza de un sistema sin espejo FF con ópticas del tamaño de la m4/3 y haber migrado todo a él .... hasta que me dí cuenta que eso es imposible por puras leyes de la física. Si queremos un sensor grande necesitamos de un objetivo grande que bañe todo el sensor.
Yo tenía la esperanza de un sistema sin espejo FF con ópticas del tamaño de la m4/3 y haber migrado todo a él .... hasta que me dí cuenta que eso es imposible por puras leyes de la física. Si queremos un sensor grande necesitamos de un objetivo grande que bañe todo el sensor.Claro!! Es que yo lo tengo totalmente descartado Sony por razones que son muy caros, y Fuji igual que me parece imposible que comparen los precios de Canon. Vamos una locura.
Saludos
Si no tienes muchas complicaciones de luz cámbiate. Dan muy buen resultado y eso del peso, desde mi punto de vista, es fundamental...
Guillermo Luijk
17/01/19, 19:04:22
Allí he registrado registrado de tu foro hace una semana pero está medio muerto no se porqué. He colgado un par de fotos y algunos comentarios.
A lo mejor en tu casa cuando dices algo todos se ponen firmes en el acto, pero yo no diría que ese foro está muerto en absoluto. De tus hilos has recibido:
* Tu presentación: "Me presento" -> 2 respuestas
* Tu duda: "Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?" -> 7 respuestas en un día
* Tu foto (no has colgado un par, has colgado una): "Organo de Santa María" -> 1 respuesta
Pero vamos que si no llevas bien recibir tan pocas respuestas estás invitado a no seguir por allí, te echaremos de más.
Salu2!
A lo mejor en tu casa cuando dices algo todos se ponen firmes en el acto, pero yo no diría que ese foro está muerto en absoluto. De tus hilos has recibido:
* Tu presentación: "Me presento" -> 2 respuestas
* Tu duda: "Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?" -> 7 respuestas en un día
* Tu foto (no has colgado un par, has colgado una): "Organo de Santa María" -> 1 respuesta
Pero vamos que si no llevas bien recibir tan pocas respuestas estás invitado a no seguir por allí, te echaremos de más.
Salu2!Perdona Guillermo Luijk yo uso tapatalk a mí me notifica en canonistas pero sinespejo.com no, es el problema. Dices que me vas a echar en el foro?
Guillermo Luijk
17/01/19, 19:30:30
En 10 años hemos expulsado a dos foreros, sería muy improbable que nadie te echara.
Aprende a leer y a disfrutar con la Oly.
Salu2!
En 10 años hemos expulsado a dos foreros, sería muy improbable que nadie te echara.
Aprende a leer y a disfrutar con la Oly.
Salu2!Muchas gracias!! Creí he entendido eso, perdón [emoji28]
Saludos
semeyero
17/01/19, 20:16:35
Y o te acabo de contestar, si no te arreglas con tapatalk, haz como yo y usa el navegador.
Pero te digo que la aplicación funciona perfectamente, pero a mie llegaban muchas notificaciones y por eso la dejé.
Y o te acabo de contestar, si no te arreglas con tapatalk, haz como yo y usa el navegador.
Pero te digo que la aplicación funciona perfectamente, pero a mie llegaban muchas notificaciones y por eso la dejé.Hola de nuevo!!
En tapatalk pro tengo, siempre pasa lo mismo se retrasa mucho en notificar es más que un cansino. Si yo usará navegador en el móvil cómo lo notifico?
Gracias
DomingoC
17/01/19, 21:08:38
Hola
Acabo de llegar de un viaje de unos días por Cazorla y Sierra de Gata. Con un zuiko 12-100 f4, vas a estar encantado. También puedes ir haciéndote con ópticas de la serie premium 17 f1.8, 25 f1.8, 45 f1.8, muy livianos no te cargan la espalda y de buena calidad óptica. Los tienes a muy buen precio nuevos y usados.
Dejé Canon por razones de peso- volumen. Me encanta Canon pero la salud manda. Sony, merece la pena si estás dispuesto a pagar lo que piden, ya sabes.
Un saludo
Hola
Acabo de llegar de un viaje de unos días por Cazorla y Sierra de Gata. Con un zuiko 12-100 f4, vas a estar encantado. También puedes ir haciéndote con ópticas de la serie premium 17 f1.8, 25 f1.8, 45 f1.8, muy livianos no te cargan la espalda y de buena calidad óptica. Los tienes a muy buen precio nuevos y usados.
Dejé Canon por razones de peso- volumen. Me encanta Canon pero la salud manda. Sony, merece la pena si estás dispuesto a pagar lo que piden, ya sabes.
Un saludoHola DomingoC
Tengo un segundo Cuerpo Olympus Pen F y un objetivo Zuiko 12-40 pro estoy encantado la verdad.
Si pudiera conseguir todo de mis ventas es lo que yo haría comprarme lentes Zuiko 7-14, 40-150 pro, 45 1.2 pro y 60mm macro. Y el resto más adelante.
DomingoC
17/01/19, 22:39:23
Se me ha olvidado decirte que tengo el Laowa 7.5 f2, manual, pequeño, ligero, y un tercio más económico que el 7-14 de olympus. Estoy encantado con él. Míratelo.
Un saludo.
Se me ha olvidado decirte que tengo el Laowa 7.5 f2, manual, pequeño, ligero, y un tercio más económico que el 7-14 de olympus. Estoy encantado con él. Míratelo.
Un saludo.Laowa me imagino que es muy bueno, pero prefiero ese Zuiko 7-14 a ser enfoque automático y tanto manual tener zoom y soporta portafiltros de 100 series que eso tengo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com