Ver la Versión Completa : Como saber el objetivo que puedo poner en mi camara
Buenos dias, necesito de vuestra ayuda. Soy mas que novata, hace años empecé a hacer algo de fotografía porque me regalaron una CANON EOS 550D, con dos objetivos, uno de 18-55 y otro de 55-250, pero lo que pasa cuando no tienes mucho tiempo... que al final con las cámaras integradas en el móvil te vas arreglando.
Ahora quisiera retomar la vieja afición, y claro, tengo que empezar desde lo mas básico.
He estado leyéndoos y he visto que muchos de vosotros utilizáis el objetivo fijo de 50 mm de f.4, y me han gustado mucho las fotos que voy viendo hechas con ese objetivo.
Estoy planteándome comprarme uno y retomar la fotografía como dios manda, es decir, con cámara réflex. Pero me surge la duda: cual es el tamaño que tengo que comprar para mi cámara? , porque veo en mis objetivos que poner (cerca de la lente) 58, pero los objetivos que estoy viendo para comprar ponen 49 o 55.
Me podéis aconsejar, por favor?, muchas gracias por vuestra paciencia en leer este mensaje
Cualquier objetivo Canon actual de la serie ef o ef-s es compatible con tu cámara. El 58, 49 o 55 es el diámetro de la parte delantera, que cambia en cada objetivo y sólo lo has de tener en cuenta a la hora de comprar un filtro. Creo que hay mucha más gente que tiene 50 1.8 que el 50 1.4
Una vez dicho esto, podríamos profundizar en que es exactamente lo que buscas, que no te de tu equipo actual, para tomar una decisión correcta.
Los objetivos para tu cámara tienen que ser de montura CANON EOS (EF o EFS) si no no te valdrán.
El número que dices debe ser el diámetro para los filtros que no es relevante. Lo que te interesa es la distancia focal que en el caso que comentas será de 50mm y la apertura del diafragma (f) de 1.4 y también debe estar impreso en el objetivo.
NerveNet
17/01/19, 14:59:26