Ver la Versión Completa : Como saber el objetivo que puedo poner en mi camara
Buenos dias, necesito de vuestra ayuda. Soy mas que novata, hace años empecé a hacer algo de fotografía porque me regalaron una CANON EOS 550D, con dos objetivos, uno de 18-55 y otro de 55-250, pero lo que pasa cuando no tienes mucho tiempo... que al final con las cámaras integradas en el móvil te vas arreglando.
Ahora quisiera retomar la vieja afición, y claro, tengo que empezar desde lo mas básico.
He estado leyéndoos y he visto que muchos de vosotros utilizáis el objetivo fijo de 50 mm de f.4, y me han gustado mucho las fotos que voy viendo hechas con ese objetivo.
Estoy planteándome comprarme uno y retomar la fotografía como dios manda, es decir, con cámara réflex. Pero me surge la duda: cual es el tamaño que tengo que comprar para mi cámara? , porque veo en mis objetivos que poner (cerca de la lente) 58, pero los objetivos que estoy viendo para comprar ponen 49 o 55.
Me podéis aconsejar, por favor?, muchas gracias por vuestra paciencia en leer este mensaje
Cualquier objetivo Canon actual de la serie ef o ef-s es compatible con tu cámara. El 58, 49 o 55 es el diámetro de la parte delantera, que cambia en cada objetivo y sólo lo has de tener en cuenta a la hora de comprar un filtro. Creo que hay mucha más gente que tiene 50 1.8 que el 50 1.4
Una vez dicho esto, podríamos profundizar en que es exactamente lo que buscas, que no te de tu equipo actual, para tomar una decisión correcta.
Los objetivos para tu cámara tienen que ser de montura CANON EOS (EF o EFS) si no no te valdrán.
El número que dices debe ser el diámetro para los filtros que no es relevante. Lo que te interesa es la distancia focal que en el caso que comentas será de 50mm y la apertura del diafragma (f) de 1.4 y también debe estar impreso en el objetivo.
NerveNet
17/01/19, 14:59:26
Las medidas que mencionas de 58, 55, 52, 49 se refieren al diámetro en milímetros de la rosca portafiltros del frontal de la lente. Sólo quiere decir eso, el diámetro que tiene la rosca delantera para cuando quieras comprarle un filtro puedas decir al tendero que diámetro de filtro quieres comprar.
No confundas esos diámetros en milímetros con los milímetros de la longitud focal, que es algo bien distinto, entiendo que sea confuso pues ambas se miden en mílímetros.
La longitud focal según la wikipedia: es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal).
Supongo que te has quedado más o menos igual. :-)
Para entendernos gráficamente, una longitud focal concreta te permite abarcar cierto campo visual (lo que ves por el visor y luego en la foto tomada). Cuanto más corta sea esta más amplio será el campo visual que abarca, o cuanto más larga sea esta más reducido será el campo visual.
Dado que tienes un 18-55mm sabrás de ese efecto "zoom", como si alejaras o acercaras un sujeto, bueno, pues eso es verbigracia de cambiar la longitud focal.
Lo importante es que sepas de esas dos medidas y que miden cosas distintas.
Has mencionado una lente de longitud focal de 50mm que usamos mucho en Canon, hay cuatro "económicos":
Canon EF 50mm f/1.8 -> tiene una rosca portafiltro de 52mm, está descontinuado
Canon EF 50mm f/1.8 II -> tiene una rosca portafiltro de 52mm, está descontinuado
Canon EF 50mm f/1.8 STM -> tiene una rosca portafiltro de 49mm
Canon EF 50mm f/1.4 USM -> tiene una rosca portafiltro de 58mm
Los cuatro que menciono te sirven para tu cámara, son todos de longitud focal 50mm pero tienen roscas de portafiltro distintas.
¿Cómo sabes que una lente sirve para tu cámara? Pues por la montura, la montura de tu cámara es EF-S, esta acepta lentes EF y EF-S (fíjate en la nomenclatura de las lentes que te he puesto, son todas EF).
¿Para que quieres un 50mm en tu vida? ¿Qué fotos quieres hacer?
Muchas gracias por tu explicación. He entendido lo que me dices, buieno mas o menos, pero entonces es que la pregunta la he planteado mal. Me preocupa comprar un objetvo z8normalmente en internet y no se ajuste a mi camara.. No por el lado del filtro sino en la bayoneta de la cámada (se dice asi o me acabo de inventar?.
Es decir, veo un filtro en Amazon, por ejemplo, lo complo, lo voy a poner en mi camara y: no puedo anclarlo porque es grande o pequeño. A esto me referia. Perdoname por haberme explicado tan mal.
Perdona lo quiero para poder desenfocar el fondo, en primero planos.
Muchas gracias Fardal, como ya he comentado mi problema (por decirlo asi) es saber si a la hora de pnerlo en la camar lla bayoneta tiene que ser de un diametro determinado
El 50 1.4 es un gran objetivo, pero ojo! en tu cámara se convierte en un 75mm, eso para retratos viene muy bien. Y lo puedes poner perfectamente.
Muchas gracias Fardal, como ya he comentado mi problema (por decirlo asi) es saber si a la hora de pnerlo en la camar lla bayoneta tiene que ser de un diametro determinado
No, siempre que sea Canon (o para Canon) y ponga EF o EF-S (otras marcas lo llaman de otra forma, entonces te dirá que es "válido para Canon APS-C o sensor recortado"). Todos esos objetivos por la parte de la montura son iguales, es medida estándar.
Para desenfoque del fondo, cuanto más larga sea la focal, por ejemplo ese 55-250mm que tienes, más desenfoque. Y más desenfoque por su parte larga (250mm). Y si es de apertura grande, como ese 50mm f/1.4, desenfocará más que un f/5.6 por ejemplo.
Cuanto más pequeño sea el número f, más desenfoque del fondo.
Y cuanto más larga la focal, también. Un 200mm desenfoca más el fondo que un 50mm.
Espero haber ayudado un poco.
El 50 1.4 es un gran objetivo, pero ojo! en tu cámara se convierte en un 75mm, eso para retratos viene muy bien. Y lo puedes poner perfectamente.
Siempre que leo a alguien introduciendo lo del factor de recorte a otro que es novato me surge la misma duda ¿es necesario?
¿Aporta algo? O solo sirve para confundirlo aún más?
Ya tiene un 18-55, ya tiene un 55-250, ya sabe como como son 50 mm en su cámara, nunca ha tenido una FF. ¿De que le sirve saber que para obtener el ángulo del 50 en su cámara tendrías que montar un 75 mm en una cámara profesional, si aún no domina ni la diferencia entre el tipo de bayoneta y el diámetro de filtro?
P
muchas gracias, ya me has sacado de la duda!
NerveNet
18/01/19, 00:06:00
Muchas gracias por tu explicación. He entendido lo que me dices, buieno mas o menos, pero entonces es que la pregunta la he planteado mal. Me preocupa comprar un objetvo z8normalmente en internet y no se ajuste a mi camara.. No por el lado del filtro sino en la bayoneta de la cámada (se dice asi o me acabo de inventar?.
Es decir, veo un filtro en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), por ejemplo, lo complo, lo voy a poner en mi camara y: no puedo anclarlo porque es grande o pequeño. A esto me referia. Perdoname por haberme explicado tan mal.
Si comprases por ejemplo el Canon EF 50mm f/1.4 USM, este tiene una rosca de portafiltro de 58mm de diámetro, así que si quieres comprarle un filtro de protección o un filtro polarizado este deberá tener un diámetro de 58mm. Los filtros se enroscan en el portafiltro de la lente...
NerveNet
18/01/19, 00:20:07
Perdona lo quiero para poder desenfocar el fondo, en primero planos.
Eso lo puedes hacer tanto con ese Canon EF 50mm f/1.4 USM que has mencionado como por ejemplo ese tele-zoom 55-250mm.
Con el 50mm f/1.4 consigues diluir el fondo a base de usar una apertura luminosa (f/1.4 a f/2.8) y estar relativamente cerca del sujeto.
Puedes conseguir también bonitos retratos con el fondo diluido usando un tele-zoom como ese 55-250, usando longitudes focales largas desde 85mm en adelante, no podrás acercarte tanto al sujeto como con el 50mm, tendrás que jugar con el fondo (cuanto más lejos esté el fondo más desenfocado quedará a plena apertura) y vigilar el tiempo de exposición para evitar la trepidación (en el caso de que el objetivo no disponga de estabilizador).
Con el 50mm la cosa es más "sencilla".
Borrego
21/03/19, 18:11:44
Siendo APS-C como es la tuya, cualquiera de montura canon tanto EF como EF-S. si fuera full frame solo EF.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com