PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop y yo o porque soy purista.. a la fuerza



tujefe
18/01/19, 11:29:13
Yo ya he tenido unos antecedentes que preveían el futuro... fotos banales y de repente descubri los clásicos.. claro que alguno me jodía la vida porque sacaba fotos enfocadas
. Pase al ASA 400.. ya sabéis mucho grano. Y como Robert Capa hacía fotos borrosas pues dije vale tengo la excusa.( claro que a él lo ayudaron los alemanes en el desembarco de Normandía a base de tiros) y claro era más barato revelar en blanco y negro
Pero vamos durante un tiempo lo pude hacer colar .. el barrio del Carmen de Valencia y con gente fumada
Pero llegó la era digital y empezaron a decirme eso de que has quemado los blancos y has empastado los negros
Y descubrí Photoshop.. y empecé a experimentar sin leer ningún manual y sin tener claro qué cosa era eso.. y con la cosa del RAW .. que la cosa de que una cosa era comprimida y de que la otra no pues eso
Allí leí algo de capas y me acordé de que ya llevaba tres sombreros perdidos en taxis en bares y en no sé qué más sitios
Pero claro no tenía nada que ver lo de las capas con lo de los sombreros( sí yo voy por la vida con sombrero ya sé que soy raro)
Y me puse con el tema de las capas y conseguí unas fotos mediocres machacadas con la mitad en blanco y la otra mitad el negro tizón, así que me pase a eso de filtros
Eso ya fue terrible hice una foto del Escorial y el cielo se me quedó perfecto y la mitad del Escorial negro.. decidí combinarlo con lo de las capas y conseguí hacer una foto del Escorial partido por la mitad y una quemada y la otra negra y cada uno por su lado y puestas en lugares geográficos distintos
Ahí empecé a pensar que o Photoshop o yo estamos equivocados y empecé a probar con eso de levantar los negros y bajar los blancos y obtuve fotos mixtas quemadas por un lado y empastadas por otro
Mi siguiente avance fue obtener mediante no me acuerdo que manipulación fotos con aura.. o sea una especie exudado místico en torno a las figuras humanas
Pensé que en tercer o cuarto milenio podía triunfar hasta que me di cuenta que con cosas inanimadas como una piedra seguía viendo auras, y claro eso ya no colaba con los parámetros tibetanos
Entonces llegue al concepto de artefacto
Definición una.. contaminación de ADN en la escena del crimen ( fuente CSI)
Definición 2.... el mundo es borroso y no te vamos a devolver el dinero ( óptica Guerrero aquí vienes y aquí te espero y el dinero te lo va a devolver tu puta madre(
Espero que no exista una óptica
Guerrero)
Definición 3 contaminación por el ADN de una arqueologa qué lleva conclusión de unos pirados que Noel era Noelia( fuente canal historia que ha pegado un bajón con el tema de los ovnis y de lo que de María Magdalena era mujer de Jesús y los carolingios y el Arca de la Alianza y los templarios de que te cagas)

Luego un forero y mi mujer me dijeron que las fotos estaban torcidas.. y claro no hubo forma de colar que la tierra es redonda aproximadamente.. aprendí a hacer que las fotos torcidas se volvieron rectas
Otro forero me hizo ver que sí fotografías una calle los edificios no suelen estar inclinados.. gracias a él y a base de cabezonería y muchas preguntas aprendí a corregir la perspectiva, pero más o menos
Y luego descubrí que trasteando con el histograma podía más o menos bajar los blancos y subir los negros y que darle unos toques a exposición a contraste y saturación la cosa que ya va más o menos
Y el recorte por supuesto el recorte.. fundamental para evitar sacar el tendido eléctrico y al señor que está a la derecha y que lo hubiese matado pero menos mal que aprendí lo del recorte y no lo de la recortada
Y los filtros físicos los de densidad neutra los de hacer el efecto seda.. o cómo hacer para perder 15 minutos de mi vida intentando hacer una foto qué unas veces sí y otras veces no vale la pena..ah y a maravillar a mi cuñado con mi capacidad para hacer desaparecer gente que se movía delante de la consabida ermita
Y los HDR ( podría escribir un libro de como no hacerlo)
Y entonces descubrí la clave porque a mí me gustaba mucho el ajedrez que era un reto mental así que decidí que mi futuro de fotógrafo era hacer la foto como un reto mental hacer una foto del buena y usar Photoshop lo mínimo .... sin éxito
Y ahí estaba José Benito Ruiz y only RAW
Y decidí que me hacía purista.. más que nada porque hay una conferencia del muchacho le oí decir.. si vais a un concurso fotográfico que no se permitan retoques hacer una foto pura, pero si vais a un concurso que permita Photoshop usarlo
Como yo no voy a los concursos y además si voy me dicen que me vaya a la mierda dije esta es la mía..SOY PURISTA
O eso o a Benito Ruiz le pasa lo mismo que a mí y es un torpe con lo de Photoshop
Y ahora desesperado estoy empezando a hacer fotos de calzoncillos tendidos torcidas hipergranulado y con aura que se llame la otra cara del culo
Pero claro estarán empastado los blancos y quemado los negros
Qué es mi nueva técnica que os va a dar mucha envidia porque es revolucionaria
Joder pero me divierto mucho aunque me da vergüenza tener un equipo hipertrofiado respecto a la cámara
Pero me la estoy progresando en paisajes en composición ( aunque lo de la regla de los tercios de Heineken ) y he y he el gusto al masoquismo de colgar alguna foto en la pulidora.. aunque la extrapolacion al plano sexual me sigue sin molar
Siempre me quedara el off topic y París
Ya he llegado a una conclusión
La fotografía es el intento vano de entender la luz
Esto es muy profundo lo podéis usar en las conversaciones con los que no entienden de fotografía
Ah y en 600 px me ponen una media de 17 con tres corazoncitos
No sé quién es con tres
Y mi mayor error del corazón de que cometí el error de regalarle a mi mujer un iPhone
Y si y la muy jodida hace unas fotos que en la mayor parte de las veces son mejores que las mías
Y claro que eso era que a ti las las hace iPhone y yo la hago en manual
Pero es muy jodido creerme.
Y por favor tenerme la piedra de no decir que hago fotos malas al menos decirme que progreso adecuadamente
Como cuando un colegio piadoso os dicen que vuestro hijo progresa adecuadamente.. y en os equivocáis pensando que quizás estáis equivocados con eso de que vuestro hijo es un melón
Aunque no os equivoqueis es realmente un melón
O sea el equivalente a la pulidora pero en el mundo real
Pero repito siempre nos quedará París y off topic
Y por favor acordaros yo soy un tipo que va en la vida con sombrero así que tener claro que soy un tipo raro

Pirro
18/01/19, 13:10:49
Me ha divertido leer tu post, compañero, entre otras cosas además de identificarme en algunos puntos que describes, por esa ironía, ácida, corrosiva que destila y que identifico, no sé si erróneamente o no, como un síntoma inteligencia. También el que suscribe fue cegado en su día por el purista Benito hasta que un día leyó en este foro, me permito citarlo, al compañero EnricVision que venía a decir algo así como que los puristas son los que no tienen ni idea del procesado ¡Cuánta razón! En cualquier caso creo que me identifico más con los fotógrafos "épicos", "románticos", "quijotescos", que pelean con la fotografía más en el sitio que ante el ordenador. Pero claro, eso es porque disfruto con ello, no tengo nada que perder y, claro, porque no tengo idea del Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html). Salud!

Virgilio89
18/01/19, 18:40:10
He sido incapaz de leerlo en su integridad. Un estentóreo bostezo me ha inundado a mitad de lectura y me he visto obligado a renunciar.

Me espero a la versión reducida que nos ofrezca algún compasivo lector-intérprete.

Lo siento. El aburrimiento me ha podido.

tujefe
18/01/19, 18:43:13
Muy bueno y muy merecido
Donde las dan las toman en efecto

pepelahuerta
18/01/19, 18:47:32
Tu sigue con cienojetes que es lo tuyo, además de ser un tocho que no tiene ningún sentido, abur.

tujefe
18/01/19, 18:59:54
Además te estás metiendo con un tío que tiene más de 500 referencias en Wiskypedia
En fin que calma que no pasa nada

enricvision
18/01/19, 19:26:48
............me permito citarlo, al compañero EnricVision que venía a decir algo así como que los puristas son los que no tienen ni idea del procesado ¡Cuánta razón
Bueno, eso generalizando, que supongo yo que algún purista habrá que sea experto en Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html), pero que no edita ni el Contraste (que cada uno....)

tujefe, muy interesante, voy leyendo poco a poco, día a día el divertido discurso. Sobre el Sr Benito, un maestro, pero Zzzzz:-)

Salu2

quietman1965
18/01/19, 19:36:20
Muy didactico

Yo la verdad es que me agobio con el PS, soy tradicional y para revelar sigo usando

http://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2014/06/Alpino.jpg

Quinú
18/01/19, 21:05:19
(...)
Y ahora desesperado estoy empezando a hacer fotos de calzoncillos tendidos torcidas hipergranulado y con aura que se llame la otra cara del culo
Pero claro estarán empastado los blancos y quemado los negros
Qué es mi nueva técnica que os va a dar mucha envidia porque es revolucionaria
Joder pero me divierto mucho aunque me da vergüenza tener un equipo hipertrofiado respecto a la cámara

¿Pero tú no fotografiabas bragas tendidas?

...me da a mí que te has pasado al otro bando :wink:

Fíjate que hasta el troll te ha leído... Estás en racha. Muy entretenido :aplausos

Virgilio89
18/01/19, 21:42:15
Tu sigue con cienojetes que es lo tuyo, además de ser un tocho que no tiene ningún sentido, abur.

Y tú sigue como fiel lector de mi tocho, aunque es improbable que le encuentres el sentido: el común, el de la decencia y el del decoro; cualidades inasequibles para indocumentados, progres revenidos y salvapatrias de la tercera edad.

tujefe
18/01/19, 22:09:27
Virgilio tienes un sentido del humor de lo más discutible, es más a veces es incluso difícil de distinguirlo de la mala educación
En ese aspecto eres absolutamente brillante

tin
19/01/19, 07:48:41
Debe ser por mi afición a los Borsalinos, pero me ha parecido brillante. Un abrazo

Manalv
19/01/19, 10:41:29
Al final creo que todo se resuelve haciendo fotos y que salgan como les de la gana. Las que no gusten se borran y a otra cosa mariposa. Antes costaban dinero y había que tener cuidado pero hoy día se puede usar la cámara en modo metralleta y sin efectos colaterales.
Los grandes maestros se echarán las manos a la cabeza. Ese es su problema. Allá ellos.