Ver la Versión Completa : Laboratorio Ampliación
mariomontoya
19/01/19, 15:43:55
Hola, estoy ampliando una series de fotos que no las he revelado muy bien, se han quedado como lavadas, con poco contraste y el problema es que las fotos mas o menos salen bien pero no me llegan a salir los negros en la ampliación, el revelador con el que estoy revelando está caducado, puede ser ese el problema? Si aumento la temperatura sacare mas negros?
Un saludo y gracias
jaselero
19/01/19, 17:09:58
Clarisimamente, antes que nada usa un revelador en condiciones pero también habría que ver si los negativos tienen el contraste y densidad adecuados. Aumentar la temperatura solo hará que el revelado sea más rápido con lo que perderás control sobre el mismo por lo que no es muy aconsejable.
mariomontoya
19/01/19, 21:06:48
Gracias, ya he solucionado el tema. Era un poco de todo, he compensado la exposición con un filtro y he tenido que subir la proporción del revelador, ya se que no es lo mejor pero era lo que tenia hoy.
Un saludo.
ConchiMorales
25/03/19, 19:37:04
Hola! A mí me pasó algo parecido, sólo que el revelador estaba en condiciones. Lo primero es eso, que el revelador no pierda calidad con el tiempo porque el contraste lo pierde, al igual que el papel o los carretes. La solución que yo tuve fue ponerle un filtro a la ampliadora y aumentar el tiempo de exposición hasta conseguir el resultado. Recuerdo que fue bastante tiempo el que le tuve que dar para conseguir un buen contraste (contando con que la película sea de un alto contraste o normalito)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com