Ver la Versión Completa : [Rumor] Nueva Canon Eos RP - ¿Y eso que e lo que e?
flipk12
28/01/19, 21:42:43
Parece que los señores de Canon nos van a obsequir con otro modelo de cámara sin espejo de cara al CP+ que se celebrará en Yokohama el próximo 28 de febrero.
Las especulaciones son muchas y variadas, pero parece ser que la que cuenta con más adeptos dice que se trata de una Canon full frame mirrorles más básica que la R, basándose en una supuesta patente presentada por Canon de un grip que se fabricará en tres colores, lo cual parece apuntar a un modelo inferior a la Eos R.
También hablan de un par de lentes RF adicionales a presentar, que supongo que si la cámara a presentar es básica, deberían ser también básicas.
Sea como fuere creo que ni el mercado está esperando una R más básica, ni queda mucho espacio para encajar una cámara full frame básica por debajo del precio de la R, sobre todo viendo los precios de las lentes que ya han sacado, ni tampoco en prestaciones, teniendo en cuenta lo que empuja la Sony A7III.
Si por dicha o por desdicha los oráculos se equivocasen y lo que finalmente Canon presentase fuese finalmente una cámara de un segmento más profesional solucionando las carencias que se le han achacado a la R, con por ejemplo un RF 16-35 IS L y un RF 24-70 f/2.8 IS L el anuncio podría ser de lo más interesante y algun reciente comprador de Eos R treparía por las paredes aullando. La cosa no sería pa menos.
https://www.canonrumors.com/canon-announcements-coming-february-14-2019-cr2/
https://www.fotochismes.com/2019/01/26/extra-extra-el-sr-canon-anunciara-ya-mismo-una-canon-eos-rp-madre-del-amor-hermoso-y-eso-que-es/
https://photorumors.com/2019/01/26/new-canon-eos-rp-mirrorless-camera-to-be-announced-next/#ixzz5dvwzLisL
https://www.canonwatch.com/canon-set-to-launch-a-new-full-frame-mirrorless-camera-soon-eos-rp/
https://www.canonrumors.com/is-the-canon-eos-rp-the-next-camera-up/
¿Elucubramos un poco? ¡Hagan juego señores!
Bitxi2005
28/01/19, 22:32:25
Mmmm, demasiado reciente está la presentación de la R para que ahora saquen algo que le haga competencia directa ya sea tanto por encima como por debajo. Pero bueno, vete tú a saber.....
Un saludo
Más básico que la R solo veo que la puedan quitar megapíxeles y la barra táctil esa.
nono_garcia
28/01/19, 23:34:13
¿no se hablaba de una mirrorless pero con sensor APSc? ¿no podría ser esa?
fingulod
28/01/19, 23:44:18
Puede ser APS-C de gama alta, con montura R (con lo que sentencian en la práctica la montura M), o puede ser una con el sensor de la 6D o similar y con menor sellado y enfoque. Pero tendría que estar a poco más de 1.000€... demasiado bonito para ser verdad.
También puede que sea (o saquen dos) una más profesional. Pero si lo hacen (que lo harán un poco más tarde o un poco más temprano) el precio será en consonancia.
Ma'punto para seguir las novedades, total, sólo queda un mes...
Será la Canon RProsumer?
.
flipk12
29/01/19, 09:20:22
Más básico que la R solo veo que la puedan quitar megapíxeles y la barra táctil esa.
Pueden poner plastiquito y chásis de aluminio donde hay aleación de magnesio, quitar controles, quitar funcionalidades, un sensor de 26Mp que ya tienen ... la pregunta del millón es cuanto abarataría eso la producción de la cámara y su precio de cara al público final.
Puede ser APS-C de gama alta, con montura R (con lo que sentencian en la práctica la montura M), o puede ser una con el sensor de la 6D o similar y con menor sellado y enfoque. Pero tendría que estar a poco más de 1.000€... demasiado bonito para ser verdad.
También puede que sea (o saquen dos) una más profesional. Pero si lo hacen (que lo harán un poco más tarde o un poco más temprano) el precio será en consonancia.
Si hacen eso se cargan la montura M y no se si tienen sitio para encasquetar un adaptador EF-M a RF.
Bueno ellos tienen claro que las R van a sustituir a las cámaras con espejo así que supongo que sacarán toda la gama en R más tarde o más temprano.
De dinero aún no hemos empezado a hablar, pero creo que en un modelo pro podemos asumir un precio de salida que si no apretase Sony rondaría los 4000$, pero como Sony aprieta tendrán que moderar algo. ¿Ponemos unos 3500$?
Guillermo Luijk
29/01/19, 10:05:30
Pueden ponerle un sensor de 6D, quitarle la pantallita superior, y practicarle algún orificio para que sea menos estanca que la R :D
Salu2!
Zalosev
29/01/19, 11:05:26
Canon RProfessional
Canon RPreProfessional
Canon RParty
Teniendo en cuenta la forma de nombrar segmentos de canon, a menor número más profesional, yo me inclino por que nos van a presentar la Canon EOS R dirigida al mundo profesional.
Un saludo.
Se decia no hace mucho que canon pensaba sacar una sin espejo aps-c con sensor de origen sony, lo cual seria vergonzoso para canon y no hablaria mucho en su favor, pero ya veremos...pej. aqui:
https://www.canonrumors.com/canon-to-use-a-sony-image-sensor-in-an-upcoming-aps-c-ilc-body-cr1/
[B][E][A]
29/01/19, 11:13:16
Pero cómo os mola el salseo. :cunao :cunao
Joder.... duras declaraciones :cunao (para con la R, digo)
Creo que una R mas básica (aún) no puede ser
aritzmanterola
29/01/19, 13:50:53
Y el que va semana tras semana sacando la foto de la semana callado. ¡Aiba! ¡Pero si tiene una R!
No perdona... que la R es tan básica y tan cutre que saca fotos a duras penas...
Que no señores, que los paquetes somos nosotros, yo al menos, y no la R; que por mucho que echéis pestes de ella, es una gran cámara y el compañero Andolini lo lleva demostrando unas cuantas semanas con sus aportaciones.
danisguillamon
29/01/19, 17:23:47
Y el que va semana tras semana sacando la foto de la semana callado. ¡Aiba! ¡Pero si tiene una R!
No perdona... que la R es tan básica y tan cutre que saca fotos a duras penas...
Que no señores, que los paquetes somos nosotros, yo al menos, y no la R; que por mucho que echéis pestes de ella, es una gran cámara y el compañero Andolini lo lleva demostrando unas cuantas semanas con sus aportaciones.
No me cabe duda, es una gran camara, estoy seguro, mi deseo es que Canon presente esa nueva R con doble tarjetero, e iré a por ella de cabeza, me quedan pocas excusas para no hacerlo si mejora eso, pero si sacan algo "por debajo", sinceramente, no puedo entenderlo.
La cámara no es mala. Solo faltaría que costando 2600€ el cuerpo no se puedieran hacer fotos buenas. El problema es que la competencia aprieta.
La cámara no es mala. Solo faltaría que costando 2600€ el cuerpo no se puedieran hacer fotos buenas. El problema es que la competencia aprieta.
Totalmente de acuerdo
flipk12
29/01/19, 20:39:00
Hombre, si me hubiese comprado hace un par de meses una cámara que más o menos cubriese mis espectativas pero a la que hubiese echado alguna cosilla en falta y de repente Canon sacase algo que si me llenase, un poquito si que me jodería, no es mi caso pero me lo puedo imaginar.
Ello no quiere decir que la R sea mala ni muchísimo menos, ni que haga malas fotos, pero bueno, alguna carencia concreta conocida tiene.
Por otro lado yo no veo un segmento claro por debajo, por poder todo se puede hacer, pero igual que no veo un posible escalón intermedio entre la 6D y la 5D Mk IV tampoco veo un escalón por debajo de la R.
¿Que será la RP? Pues ni puñetera idea, me parece un poco pronto para que hayan podido desarrollar un sistema de estabilización en el cuerpo y el resto de cosas que le echamos en falta a la R, salvo que nos hayan estado tomando el pelo miserablemente estos meses, porque lo cierto es que el sistema ya lo tienen patentado o eso creo.
¿Que me gustaría? Una especie de 5R. Y eso saldrá, si no es ahora si de cara a final de año, a la altura de la Photokina que no se celebrará.
juansunrise
29/01/19, 22:07:30
Dispuestos a elucubrar sobre algo que ya se sabía desde que se empezó a presentar la R, al igual que se espera un modelo superior...
Menos megapixels, sin pantalla LCD superior, sin pantalla abatible, sensor más pequeño (al fin y al cabo también se habla de ello), sin estabilización, menor configuración, menos velocidades en los diferentes modos, RD, cuerpo de plástico y más ligero, no sellado ... quizá no lleve ni para 1 tarjeta de memoria!!
Vamos, lo que viene a ser una cámara de toda la vida.
Por mi parte perfecto para cualquier persona que quiera acercarse al manejo de estas cámaras y no le sea tan importante según qué cosas y económicamente esté más cerca de poder acceder a ellas
De hecho en todas las marcas sucede lo mismo
Posiblemente también pensada para que a todos a los que la R se les queda pequeña, habiéndola o no probado, tengan todavía más a mano una cámara más sencilla de entender
Personalmente que Canon saque un modelo por encima o por debajo del actual, es algo que me atrae sólo pensando en una segunda cámara, perfecto pues!!
Respecto al video...
Un saludo
[B][E][A]
29/01/19, 22:17:14
Pues parece ser que el mercado de las cámaras cae tan en picado queeeeeeeee... :
<< Aunque no hay pistas más concretas sobre los futuros planes de la marca, estas declaraciones pueden dar a entender que el desarrollo de la línea Canon R quizá será menos rápido de lo que esperábamos, y que el catálogo de réflex para aficionados podría sufrir severos recortes en los próximos años. >>
Sacado de: https://www.photolari.com/canon-augura-una-caida-del-50-por-ciento-en-el-mercado-de-camaras-digitales/
Ya veremos cómo acaba todo esto.. . 🤷🏻
juansunrise
29/01/19, 22:59:28
Sí, parece caerá bastante, aunque Photolari da la sensación que ha sacado "las conclusiones" de este otro link:
https://www.canonrumors.com/canon-thinks-the-camera-market-will-drop-by-another-50-over-the-next-two-years/
Es un artículo totalmente aplicable a todas las marcas, basta con ir viendo "la cantidad" de novedades de las mismas, y simplemente plasma una realidad de cara al futuro.
Respecto a las conclusiones de Photolari en relación "a dar a entender que el desarrollo de la línea R quizá sea menos rápido de lo que esperábamos", supongo se refiere a que lo esperaba él. El artículo ya expone el asunto bastante claro. Hay formas de sacar conclusiones de un artículo y formas de exponerlas. En relación al catálogo de las Reflex y sus recortes, ya hace tiempo se sabe que no va a ser el mismo , lógico, no ?... igual que el desarrollo en todo el tipo de cámaras y e incluso ópticas de todas las marcas...
Tiempo al tiempo...
Un saludo,
flipk12
29/01/19, 23:04:37
Pues yo creo que de lo que han dicho se deduce que el mercado que prevalece es el de las cámaras avanzadas que no se ven afectadas por la cuota de mercado que les comen los móviles.
En cualquier caso si van todos un poco más despacito tampoco pasa nada, faltos de cámara no andamos ...
Es curioso leer una misma noticia y sacar distintas conclusiones (habría que añadir que a su vez, es una traducción un poco libre de un extracto de un artículo que canonrumors saca a su vez de una entrevista del "Nikkei news", la revista sobre la Bolsa japonesa).
Pero si vamos al extracto y lo damos por bueno, se concluye que:
- El segmento de cámaras entry-level estará bastante parado puesto que está en una muy dura competencia con los Smartphones, y de momento, pierde la batalla.
- Los segmentos usuario avanzado (o prosumer) y professional serán los que aguanten la caída hasta estabilizarse en 5-6 millones de consumidores-compradores anuales cuando toque suelo. ¿Cuando eso ocurrirá?
- Las mirrorless ha venido para quedarse, y sustituirán a las DRSL. Dejarán de fabricarse progresivamente estas últimas.
- Canon centrará su política de ventas a grandes compañías en detrimento del pequeño consumidor -consumer retail-. Es más rentable y más rápido, y dan menos problemas que cada uno de nosotros con nuestros quisquillosos problemas.
- La fotografía, la nuestra, no es su interés prioritario, sobre todo después de haber comprado la división de óptica médica a Toshiba y otras inversiones en video vigilancia y otros usos de óptica para la industria civil (o militar, vaya Vd a saber).
Así que, si sacan algo, va a ser por el consumidor cautivo que ya es canonista y al que de momento, no van a dejar tirado. Eso sí, tarde o temprano, todo montura R.
¿Y porqué no una montura R en una cámara pequeña o pequeña de prestaciones y precio para prosumer? ¿Donde pone que eso no vaya a vender?
S2
[B][E][A]
29/01/19, 23:52:58
Hombre, ponerle esa peazo bayoneta de la R a una cámara pequeña..... como que no. También habría que ver qué entendemos cada uno por "pequeña". :p Pero bueno, que enanas tampoco podrán ser..... creo yo.
[E][A];5393884']Hombre, ponerle esa peazo bayoneta de la R a una cámara pequeña..... como que no. También habría que ver qué entendemos cada uno por "pequeña". :p Pero bueno, que enanas tampoco podrán ser..... creo yo.
"¿Y porqué no una montura R en una cámara pequeña o pequeña de prestaciones y precio para prosumer? ", he escrito.
Porque a mucha gente le dices que la actual EOS R es h**tia, y cuando preguntan cuanto cuesta, dicen ah pos fale... ¿No tienen otra cosa, así como más económica?
...que no todos los fotógrafos son ricos...
flipk12
29/01/19, 23:59:39
¿Y porqué no una montura R en una cámara pequeña o pequeña de prestaciones y precio para prosumer? ¿Donde pone que eso no vaya a vender?
S2
¿Y que lentes le pones? ¿Un RF 24-105 de 1000€, un RF 50 de 2000€, o un RF 28-70 de 3000€? ¿A los 1000€ de cámara?
No se, parece que se sujeta poco. El 35mm todavía, el 24-105 aún, pero los otros parece que no buscan una cámara más sencilla, ni más ligera.
Ahora vamos con los usuarios. ¿Que quiere la gente que se está marchando a Sony? Yo creo que quieren una cámara para profesionales. ¿Tú no?
Porque a mucha gente le dices que la actual EOS R es h**tia, y cuando preguntan cuanto cuesta, dicen ah pos fale... ¿No tienen otra cosa, así como más económica?
...que no todos los fotógrafos son ricos...
El problema es que no es la hostia ...
No, no todos los fotógrafos son ricos y de hecho lo están petando con algo como la M50, pero hace falta una serie pro de cámaras mirrorless si quieres sobrevivir en ese segmento. Son conscientes de ello.
Guillermo Luijk
30/01/19, 00:05:19
La montura Sony ya queda muy ajustada de tamaño en una cámara pequeña como son sus APS:
https://i2.cdscdn.com/pdt2/0/2/7/1/400x400/SON7416879812027.jpg
La Canon R iba a quedar muy cómica en un cuerpo de ese tamaño, y el sensor iba a hacer eco contra los bordes. Aparte parece que Canon se empeña en seguir su línea EOS M, toda una rareza según lo veo, así que complicado que saquen una R en APS.
Salu2!
Creo, y lo dicen muchos de los que venden sus equipos enteritos aquí en el mercadillo por paso a Sony o a Olympus, es por razones de peso, mejor visualización, comodidad, similar calidad.
Esos ya no volverán a comprar ópticas de un kg. de peso. Ni se las a vender a un joven que lo más pesado que ha conocido para tirar fotos ha sido un iPhone.
Ya sacarán ópticas no tan Pro ni tan pesadas.
https://c1.staticflickr.com/5/4913/31879765017_7efd16b33c_c.jpg
El mercado profesional, o el que quiera tirar con un equipo a la última, aún para uso personal, es otra cosa.
Es otro segmento de mercado, en donde se juega en otra Liga.
flipk12
30/01/19, 00:15:37
La montura Sony ya queda muy ajustada de tamaño en una cámara pequeña como son sus APS:
Dice pequeña de precio ... lo cual no estaría mal pero no lo veo muy factible y no se si rentable.
El mercado profesional, o el que quiera tirar con un equipo a la última, aún para uso personal, es otra cosa.
Es otro segmento de mercado, en donde se juega en otra Liga.
Ya, pero es de esa liga precisamente de la que hablamos, PROSumer quiere decir precisamente eso.
Hay una pequeña contradicción, queremos cámaras baratas, ligeras, pa poner lentes pequeñas pero con sensor grande ... va a ser que no engrana. Siendo el sensor grande la lente si es luminosa es grande, pesada y cara, por lo general. Y ojo que un f/1.8 no nos sirve, los primes tienen que ser f/1.4 que si no no molan, por lo visto.
(...) y una pequeña contradicción, queremos cámaras baratas, ligeras, pa poner lentes pequeñas pero con sensor grande ... va a ser que no engrana. Siendo el sensor grande la lente si es luminosa es grande, pesada y cara, por lo general. Y ojo que un f/1.8 no nos sirve, los primes tienen que ser f/1.4 que si no no molan, por lo visto.
O le subes el ISO, y fotos se podrán seguir haciendo...
Hay un Leica f/4 para Panasonic que se vende como rosquillas, sobre todo para vídeo.
Y si no, a tirar de archivo de diseños ópticos. Para subir fotos a Flickr y hacer ampliaciones para el salón comedor, bastante.
https://c2.staticflickr.com/2/1805/29459944538_5bc68e4250_c.jpg
Guillermo Luijk
30/01/19, 00:50:44
Hay una pequeña contradicción, queremos cámaras baratas, ligeras, pa poner lentes pequeñas pero con sensor grande ... va a ser que no engrana. Siendo el sensor grande la lente si es luminosa es grande, pesada y cara, por lo general.
Lo de que la lente tenga que ser luminosa lo dices tú.
Samyang 35mm f/2,8
https://www.ephotozine.com/articles/samyang-af-35mm-f-2-8-fe-review-31097/images/highres-samyang_35mm_f28_on_sony_a9_1498569180.jpg
Salu2!
aritzmanterola
30/01/19, 09:27:38
Por una vez estoy de acuerdo con Guillermo. Y sin que sirva de precedente, le doy la razón.
A mi me encantaría un 35mm 2.8 como el que pone en la muestra de la foto de arriba. Una R con ese objetivo sería fácilmente transportable en el bolsillo de la chaqueta.
flipk12
30/01/19, 09:36:52
Lo de que la lente tiene que ser luminosa lo dice la gente que las compra. La gente prefiere de lejos los Sigma Art de 35 y 85 a los Tamron SP por una pequeña ventaja en nitidez y un tercio de paso de apertura. Pesan y abultan el doble y no son estabilizados, pero son f/1.4.
Ponle un pancake de 40mm, lo disfrutarás mucho. Efectívamente coje en el bolsillo de la chaqueta. Pero tendrás que ponerle el adaptador a RF, ya no será tan pequeño, con el adaptador se queda como el RF 35mm, más o menos.
Poder puedes ponerle delante lo que quieras a la cámara, obviamente, pero los fabricantes quieren vender lentes y los usuarios usar lentes buenas, para lo que les apetezca hacer con sus fotos que es otro tema.
[B][E][A]
30/01/19, 10:00:06
Bueno, en fin.....
Lo que parece que va a ocurrir es que, al no haber tanta demanda de aficionado (la cubrirían los móviles), los fabricantes se centrarán más en los modelos pro/semi-pro.
Espero que esto no signifique que esa cuota de mercado que pierden nos la metan en esos segmentos para sacar, si cabe, chorrocientos modelos más que se pisen y se pisen. Porque es que entonces ya me corto las venas. :descompuesto
aritzmanterola
30/01/19, 10:42:40
Lo de que la lente tiene que ser luminosa lo dice la gente que las compra. La gente prefiere de lejos los Sigma Art de 35 y 85 a los Tamron SP por una puequeña ventaja en nitidez y un tercio de paso de apertura. Pesan y abultan el doble y no son estabilizados, pero son f/1.4.
Ponle un pancake de 40mm, lo disfrutarás mucho. Efectívamente coje en el bolsillo de la chaqueta. Pero tendrás que ponerle el adaptador a RF, ya no será tan pequeño, con el adaptador se queda como el RF 35mm, más o menos.
Poder puedes ponerle delante lo que quieras a la cámara, obviamente, pero los fabricantes quieren vender lentes y los usuarios usar lentes buenas, para lo que les apetezca hacer con sus fotos que es otro tema.
La historia es que estaría genial que Canon "abriera" su sistema a terceros para que éstos, o la misma Canon, pudiera proveer de objetivos, a priori menos luminosos y de menos calidad pero con unas dimensiones contenidas para ese tipo de fotografía "casual". Y no, no me vale lo del adaptador porque un Biotar 58 que es pequeñito, lo enchufo al m42-RF y ya me queda un cacharro demasiado largo.
Lugo te pongo foto de cómo queda el conjunto.
fingulod
30/01/19, 16:43:35
[E][A];5393884']Hombre, ponerle esa peazo bayoneta de la R a una cámara pequeña..... como que no. También habría que ver qué entendemos cada uno por "pequeña". :p Pero bueno, que enanas tampoco podrán ser..... creo yo.
La Canon R iba a quedar muy cómica en un cuerpo de ese tamaño, y el sensor iba a hacer eco contra los bordes. Aparte parece que Canon se empeña en seguir su línea EOS M, toda una rareza según lo veo, así que complicado que saquen una R en APS.
Salu2!
Pues yo no lo veo exagerado. Si quieres exagerado, mira la Hasseblad X1D. Que el agujero sea gordo no estorba, estorba lo contrario, que sea pequeño. Y si no quieres cuerpos diminutos te cabe al agujero en la cámara.
El problema lo tiene con la montura M, que aquí no se ve mucho, pero parece que en Japón sí. Matarla no parece buena idea, y no parece fácil un adaptador de M a R (vamos, creo que es imposible)
[B][E][A]
30/01/19, 17:29:14
Pues yo no lo veo exagerado. Si quieres exagerado, mira la Hasseblad X1D. Que el agujero sea gordo no estorba, estorba lo contrario, que sea pequeño. Y si no quieres cuerpos diminutos te cabe al agujero en la cámara.
El problema lo tiene con la montura M, que aquí no se ve mucho, pero parece que en Japón sí. Matarla no parece buena idea, y no parece fácil un adaptador de M a R (vamos, creo que es imposible)
A ver...... es que, para empezar, para que exista un agujero tiene que haber algo que agujerear. ¿No? :cunao
Por tanto, el tamaño es el que es; no hay más.
PericoPaco
30/01/19, 17:30:01
Imposible no es (lo de adaptador para M), con lente intermedia todo tipo de conversión o adaptación, aunque no sea lo deseable, sí que es posible.
[B][E][A]
30/01/19, 17:36:17
Pero a ver.... Claro, es que con adaptador, lo que quieras.
Pero se estaba hablando del tamaño manteniendo la bayoneta.
flipk12
30/01/19, 17:43:22
Creo que la nueva canon Eos RP la van a hacer en tres colores: http://www.12minutos.com/thumb/4/a/b/e/abe246970d4904ba72b9a08eda8829c8.jpg
fingulod
30/01/19, 17:45:44
[E][A];5394083']A ver...... es que, para empezar, para que exista un agujero tiene que haber algo que agujerear. ¿No? :cunao
Por tanto, el tamaño es el que es; no hay más.
El cuerpo de la cámara. Si la haces no muy pequeña, cabe la bayoneta R sin problemas. Y tampoco creo que sea imprescindible que sea tan pequeña
Imposible no es (lo de adaptador para M), con lente intermedia todo tipo de conversión o adaptación, aunque no sea lo deseable, sí que es posible.
Ya, pero con lente intermedia lo considero impracticable. No puedes usar objetivos sin pérdida de calidad.
[E][A];5394085']Pero a ver.... Claro, es que con adaptador, lo que quieras.
Pero se estaba hablando del tamaño manteniendo la bayoneta.
Yo hablo manteniendo bayoneta, puedes usar objetivos R y EF/EF-S con adaptador sin pérdida de calidad o rendimiento.
[B][E][A]
30/01/19, 17:46:21
Creo que la nueva canon Eos RP la van a hacer en tres colores: http://www.12minutos.com/thumb/4/a/b/e/abe246970d4904ba72b9a08eda8829c8.jpg
Jajajaja
Oye, ¡qué chula!
[B][E][A]
30/01/19, 17:53:05
El cuerpo de la cámara. Si la haces no muy pequeña, cabe la bayoneta R sin problemas. Y tampoco creo que sea imprescindible que sea tan pequeña
Ya, pero con lente intermedia lo considero impracticable. No puedes usar objetivos sin pérdida de calidad.
Yo hablo manteniendo bayoneta, puedes usar objetivos R y EF/EF-S con adaptador sin pérdida de calidad o rendimiento.
"Si la haces no muy pequeña". Pues claro, es que ahí está el quid de la cuestión. Que el agujero tiene el diámetro que tiene y la cámara nunca va a poder ser muy pequeña (lo que vengo diciendo desde el principio :p )..... porque necesitas sí o sí espacio para la botonera.
Ahora, si en un futuro ponen todos los botones detrás (lo cual sería incomodísimo), o las hacen redondas o se inventan un sistema para que obedezcan por telepatía en vez de con botones, pues ahí ya no entro. :cunao
fingulod
30/01/19, 19:03:33
[E][A];5394101']"Si la haces no muy pequeña". Pues claro, es que ahí está el quid de la cuestión. Que el agujero tiene el diámetro que tiene y la cámara nunca va a poder ser muy pequeña (lo que vengo diciendo desde el principio [emoji14] )..... porque necesitas sí o sí espacio para la botonera.
Ahora, si en un futuro ponen todos los botones detrás (lo cual sería incomodísimo), o las hacen redondas o se inventan un sistema para que obedezcan por telepatía en vez de con botones, pues ahí ya no entro. :cunaoLas cámaras tienen pocos botones delante. Todas las que conozco tienen los botones arriba o detrás
Y he puesto la X1D como ejemplo de cámara "todo agujero". No queda mal.
[B][E][A]
30/01/19, 19:42:53
Las cámaras tienen pocos botones delante. Todas las que conozco tienen los botones arriba o detrás
Y he puesto la X1D como ejemplo de cámara "todo agujero". No queda mal.
Yo no la veo "todo agujero". :cunao
Tampoco sé de cuánto es el diámetro, que lo he estado buscando sin éxito (a lo mejor tú tienes los datos).... pero es que el de la R son 54mm, que no es moco de pavo...
Y no hablaba de botones delante. Hablaba de los que se encuentran en la parte superior, evidentemente, y que estan donde, de forma natural, pones la mano al cogerla.
En fin, queeeeeeee.... no avanzamos mucho. :p
Podemos elucubrar, pero quién sabe lo que sacarán en el futuro. :wink:
[E][A];5394130']Yo no la veo "todo agujero". :cunao
Tampoco sé de cuánto es el diámetro, que lo he estado buscando sin éxito (a lo mejor tú tienes los datos).... pero es que el de la R son 54mm, que no es moco de pavo...
Y no hablaba de botones delante. Hablaba de los que se encuentran en la parte superior, evidentemente, y que estan donde, de forma natural, pones la mano al cogerla.
En fin, queeeeeeee.... no avanzamos mucho. :p
Podemos elucubrar, pero quién sabe lo que sacarán en el futuro. :wink:
Es cosa de los ingenieros de diseño, que se pongan a ello:
En una cámara sólo 10 mm más larga
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-front-a.jpg
Tienes más pantalla
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-rear-a.jpg
Iguales funciones, aunque de otra forma (menos la pantalla superior)
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-top-a.jpg
Y un sensor 1,6 veces más grande (1441mm vs 864mm)
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-sensor-a.jpg
Y casi el doble de resolución
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-resolution-a.png
flipk12
30/01/19, 22:08:47
Más noticias ...
Parece que la van a anunciar el día 14 y en el CP+ le daran bombo y platillo ...
http://digitalrev4u.com/nueva-canon-eos-rp-en-febrero/
https://www.sonyalpharumors.com/competition-making-their-moves-canon-eos-rp-and-panasonic-s1-s1r/
https://www.techradar.com/news/canon-camera-announcement-expected-on-february-14
http://thenewcamera.com/tag/canon-eos-rp/
flipk12
30/01/19, 22:34:22
Tienes más pantalla
¡¡¡Me has convencido!!!
Voy a abandonar la idea de la R e ir a por una X1D con un XCD 45 f/3.5 pa empezar y luego el 80 f/1.9.
Ya he puesto a la venta la moto, no se si me dará. :cunao
Más noticias ...
Parece que la van a anunciar el día 14 y en el CP+ le daran bombo y platillo ...
http://digitalrev4u.com/nueva-canon-eos-rp-en-febrero/
https://www.sonyalpharumors.com/competition-making-their-moves-canon-eos-rp-and-panasonic-s1-s1r/
https://www.techradar.com/news/canon-camera-announcement-expected-on-february-14
http://thenewcamera.com/tag/canon-eos-rp/
Siguiendo los enlaces, se llega a este otro rumor, nuevas ópticas RF de aquí al 2021:
Below are the rumored RF mount lenses according to CR:
- RF 14-24mm f/2.8L USM. The system will need a native ultrawide option and we think something like an RF 14-24mm f/2.8L USM is highly probable.
- RF 24-70mm f/2.8L IS USM. The classic standard zoom in a smaller size and with IS. We think this is highly likely to be one of the next lenses announced. We do think it’s possible we’ll see a wider focal range.
- RF 70-200mm f/2.8L IS USM. They’ll have to complete the classic trio of zoom lenses and an RF 70-200mm f/2.8L IS USM is also extremely likely in 2019.
- RF 70-135mm f/2L USM. We don’t think the RF 28-70mm f/2L USM is the last f/2 zoom we’re going to see from Canon. A longer f/2 portrait zoom is on our wishlist.
- RF 50mm f/1.8 IS STM. We think a less expensive native 50mm option should be on the table, though it may come much later down the road.
- RF 24-300mm f/4-5.6L IS USM
All-in-one zoom RF lens for the Canon EOS R mirrorless camera.
De aquí: https://www.canonrumors.co/rumored-canon-rf-lens-roadmap/
fingulod
31/01/19, 08:13:19
[E][A];5394130']Yo no la veo "todo agujero". :cunao
54mm es más o menos la diagonal del sensor, así que el agujero es mayor. Que estamos hablando de formato medio...
Ya. Lo que me refiero es que aunque aprovechen todo el huevo delantero disponible, seguirá habiendo hueco encima de la cámara. Y si no es cuadrada, a la derecha, dónde suele ir el grip.
Siguiendo los enlaces, se llega a este otro rumor, nuevas ópticas RF de aquí al 2021:
Mucha lente IS, y casi todas L. No veo eso de poner estabilizador en el cuerpo... ni de lentes para una cámara más barata.
Veremos.
flipk12
31/01/19, 09:28:04
Van a presentar dos ahora, a ver si con un poco de suerte uno de ellos es el RF 24-70 f/2.8 IS L.
mrgranlly
31/01/19, 11:06:27
Van a presentar dos ahora, a ver si con un poco de suerte uno de ellos es el RF 24-70 f/2.8 IS L.
Y el otro, un gran angular a precio contenido [emoji120]
[B][E][A]
31/01/19, 13:42:37
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-front-a.jpg
Tienes más pantalla
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-rear-a.jpg
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-top-a.jpg
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-sensor-a.jpg
https://www.apotelyt.com/i3/hasselblad-x1d-vs-canon-r-resolution-a.png
54mm es más o menos la diagonal del sensor, así que el agujero es mayor. Que estamos hablando de formato medio...
Ya. Lo que me refiero es que aunque aprovechen todo el huevo delantero disponible, seguirá habiendo hueco encima de la cámara. Y si no es cuadrada, a la derecha, dónde suele ir el grip.
Mucha lente IS, y casi todas L. No veo eso de poner estabilizador en el cuerpo... ni de lentes para una cámara más barata.
Veremos.
Que sí, que sí..... que esa Hassel está muy bien diseñada, si no digo lo contrario. Pero veremos a ver si hacen otra R, sucesora o por debajo, que tenga un trabajo de diseño tan bueno.
Porque es que el problema es lo que vengo diciendo desde el principio (a parte del incremento en el diámetro de la montura): que las cámaras, tal y como las conocemos hoy, llevan montura para poder agarrarlas bien, y supongo que por circuitería o lo que sea (que de eso no entiendo). Toda esa parte de plástico alrededor, a lo mejor creéis que no, pero yo si creo que "abulta".
Que vamos, que el que espere una cámara enana, que se olvide.
Pero es que estoy diciendo una obviedad, creo yo. :p:p
flipk12
31/01/19, 16:27:18
Y aquí vienen los cristalitos ...
Toujours selon Canon Rumors, deux nouvelles optiques devraient également être annoncées lors de cette conférence. D’après certaines indications données par Yoshiyuki Mizoguchi (responsable de la planification des futurs produits de la marque japonaise), un objectif RF 24-70 mm f/2.8L IS, de même qu’un RF 70-200 mm f/2.8L IS pourraient bien faire leur apparition. Toutefois, d’autres rumeurs tablent sur un RF 16-35 mm f/2,8 L, ou encore sur des optiques à focale fixe (24, 85 ou 90 mm).
mrgranlly
01/02/19, 00:47:54
Con las opciones que dan, malo será que no acierten ...
semeyero
01/02/19, 08:32:41
Felipe, es hora que te apliques.
Vende todo y todo y rompe el cerdito.(Ni de coña)
Mira que somos consumistas. Eso sí, el 24-70 ya te lo sacan, bueno, los tres zoom que ya tienes.
Ahora viene lo de la duda existencial: Es mi actual 70-200 f/2.8 lo suficientemente bueno?.
Y no hablemos de los que hace nada y menos corrieron a por la versión EF f/2.8 III.
Que malos son estos chicos de Canon. Tengas lo que tengas, te gastes lo que te gastes, siempre vas con retraso. Provocan el síndrome del conejito de Alice in Wonderland...
Guillermo Luijk
01/02/19, 10:01:47
Ufff solo el IS de ese 24-70 f/2,8 va a hacer más ventas de cuerpos R, que el propio cuerpo R.
Salu2!
Dr. Mabuse
01/02/19, 10:24:14
A mí me gustaría que la cámara tuviera esto, aquello y lo de más allá...¿cuanto dice que es?...¿cinco mil del ala?...ya volveré otro día.
quietman1965
01/02/19, 13:43:55
Pues en BH la nueva Pano S1 a usd 2.498.
Con 24_105 usd 3.398
Hala. A gastaaar.
aritzmanterola
01/02/19, 14:02:39
Con 24_105 usd 3.398
Hala. A gastaaar.
En Photolari han puesto un video muy chulo y al final dan los precios. Después de ver los precios de Pana, los RF de Canon me parecen hasta baratos.
flipk12
01/02/19, 21:02:59
Felipe, es hora que te apliques.
Vende todo y todo y rompe el cerdito.(Ni de coña)
Mira que somos consumistas. Eso sí, el 24-70 ya te lo sacan, bueno, los tres zoom que ya tienes.
Bueno, Felipe se iba a aplicar un EF 24-70 f/2.8, por ahí empezó la cosa ... pero quien compra ahora una lente nueva (y cara) de montura EF.
Lo normal es asumir que nos han cambiado la baraja con la que jugábamos y mirar hacia adelante.
Para mí lo de cambiar lentes que ya tengo ahora en un futuro no es el problema, sabiendo que con el adaptador en la nueva montura puedo seguirlas usando el tiempo que quiera, ya las cambiaré cuando me apetezca.
El problema es seguir invirtiendo ahora en lentes nuevas de un sistema en el que muy probablemente no voy a estar dentro de pocos años. Como que no apetece. No hablemos ya de un cuerpo como el de la 5D MK IV.
Ahora viene lo de la duda existencial: Es mi actual 70-200 f/2.8 lo suficientemente bueno?.
Y no hablemos de los que hace nada y menos corrieron a por la versión EF f/2.8 III.
Que malos son estos chicos de Canon. Tengas lo que tengas, te gastes lo que te gastes, siempre vas con retraso. Provocan el síndrome del conejito de Alice in Wonderland...
Si lo era para tí, lo sigue siendo, la lente ni meguó ni nada.
Al modelo III no se pasó casi nadie, pero obviamente si compras uno nuevo, lo normal es que compres el III.
La cuestión no es que tengas algo y estés contento con ello, la cuestión es que no lo tuvieras y estuvieses pensando en comprarlo.
Ufff solo el IS de ese 24-70 f/2,8 va a hacer más ventas de cuerpos R, que el propio cuerpo R.
Salu2!
Esa lente la llevamos "esperando" desde hace tiempo, si bubiese salido para EF cuando salió el EF 70-200 f/2.8 III IS L por ejemplo, yo ya la tendría.
flipk12
01/02/19, 21:32:21
Con 24_105 usd 3.398
Hala. A gastaaar.
Guau, las cámaras son una auténtica pasada, me encantan y sí, tienen un tamaño importante, pero es que es un tamaño acorde con las lentes que montan.
En precio están al mismo nivel que el resto, al menos los cuerpos.
En las lentes se les ha ido un poco la pinza, pero es que son lentes Leica, era de esperar. Ahora llegará Sigma, que forma parte de la alianza, con todos sus excelentes cristales en montura nativa L y no nos olvidemos que el cuerpo está estabilizado. Creo que vamos a ver por ahí alguna S1 con lentes Sigma, sí, para los amantes de las lentes Sigma será un excelente cuerpo para ponerles detrás.
Bravo por Panasonic, si no tienen ninguna inconveniencia funcional, van a sacar un buen producto.
... y Canon presentando cámaras "entry level" ... Señores de Canon, pónganse las pilas, que nos estamos cansando de ser los tontos del baile ... como alguien saque un adaptador EF a L que funcione se van a cagar.
Me autorrespondo acerca del adaptador, el "alguien" que lo va a sacar ya ha dicho que lo va a hacer ... Sigma.
L-Mount Alliance
Main article: L-Mount Alliance (https://en.wikipedia.org/wiki/L-Mount_Alliance)
On 25 September 2018, the L-Mount Alliance between Leica, Panasonic (https://en.wikipedia.org/wiki/Panasonic) and Sigma (https://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_Corporation) was announced, enabling the partners "to make use of the L-Mount standard developed by Leica for their own developments and to offer both cameras and lenses utilising this lens mount" with full compatibility between the three companies' products.[5] (https://en.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount#cite_note-5)
According to Sigma CEO, Kazuto Yamaki, the "L-mount system is not exactly the same as the existing one. We updated it a little bit to work better with such lenses through lens adapters."[3] (https://en.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount#cite_note-imgres-sigma-20181002-3)
On the same day, Panasonic announced its S1R and S1 full-frame L-Mount cameras and three L-Mount lenses, with seven more lenses to be launched by 2020.[6] (https://en.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount#cite_note-6)[3] (https://en.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount#cite_note-imgres-sigma-20181002-3)
Sigma announced that it will launch a full-frame camera in 2019, using the L-Mount and the company's Foveon (https://en.wikipedia.org/wiki/Foveon_X3) sensor, as well as a range of L-mount lenses and adapters (https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_adapter) for Sigma SA (https://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_SA-mount) and Canon EF (https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EF_lens_mount) lenses.[7] (https://en.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount#cite_note-7)
Six cameras and 39 native lenses are confirmed for the L-Mount by 2020.
Si lo era para tí, lo sigue siendo, la lente ni meguó ni nada.
Al modelo III no se pasó casi nadie, pero obviamente si compras uno nuevo, lo normal es que compres el III.
La cuestión no es que tengas algo y estés contento con ello, la cuestión es que no lo tuvieras y estuvieses pensando en comprarlo.
Algo se me escapa. Canon ha rejuvenecido los objetivos EF (70-200 f/4 y f/2.8, EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L IS III USM) e incluso ha salido una nueva aportación a la montura EF-M (EF-M 32 mm f/1,4 STM). Nada de EF-S, ni se le espera, me temo que ya está discontinuada, a no ser que suene la flauta y lancen una nueva versión de sus cámaras con más fans (7D Mark II, incluso una nueva 80D, que sería posiblemente con otro nombre -tipo 90D-, con lo mejor de ambos mundos, en ese segmento que llaman prosumer -consumidor aficionado avanzado e informado o semi-profesional que decían antes, el consumidor 2.0-).
...ahora otro río de objetivos RF.
En fín, ellos sabrán como están organizando a su parroquia.
flipk12
01/02/19, 22:19:42
Algo se me escapa. Canon ha rejuvenecido los objetivos EF (70-200 f/4 y f/2.8, [/COLOR]EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L IS III USM) e incluso ha salido una nueva aportación a la montura EF-M (EF-M 32 mm f/1,4 STM). Nada de EF-S, ni se le espera, me temo que ya está discontinuada, a no ser que suene la flauta y lancen una nueva versión de sus cámaras con más fans (7D Mark II, incluso una nueva 80D, que sería posiblemente con otro nombre -tipo 90D-, con lo mejor de ambos mundos, en ese segmento que llaman prosumer -consumidor aficionado avanzado e informado o semi-profesional que decían antes, el consumidor 2.0-).
...ahora otro río de objetivos RF.
En fín, ellos sabrán como están organizando a su parroquia.
No eres al único que se le escapa.
Tratando de entender un poco, Canon nunca ha desarrollado lentes largas buenas para APSC porque asume que la gente usa las EF. En ese sentido nada nuevo con los copitos. Parece que apuestan un poco por las EF-M porque en contra de todo pronóstico las están vendiendo como churros.
Y luego ya, las APSC supongo que las están dejando reposar porque tienen lentes para aburrir, quitando quizás el tema angular, en el que flojean un poco más pa mi gusto.
La 80D aún no necesita renovación de ningún tipo, tiene un sensor que pita bien y ha sido todo un éxito. A la 7D II si que le hace falta que le den un vueltecilla para poner ese sensor al día y lo van a hacer en breve.
Son conscientes de por donde les está entrando agua en el barco ...
fingulod
01/02/19, 22:35:12
Quizá haya gente que quiera cámaras accesibles, no sólo lo mejor y más caro.
Yo veo bien que saquen un modelo R de entrada. Desde luego si sacan uno de 4.000 € no lo voy a comprar por bueno que sea. Uno de entrada... Puede ser.
quietman1965
02/02/19, 09:31:23
Lo del entry level no me parece mala idea.
Pongamonos por caso un tio como yo.
Saca la cámara cuando viaja o pasa un dia fuera o va a algún acontecimiento.
Digamos que unas 3.000 fotos al año siendo optimistas.
Nivel meramente aficionado con nociones de edición.
Creo que con este perfil somos unos cuantos.
Aunque no me resintiria pagar 2.000€ pero viniendo de una educación de valorar todo
Segun pros y contras y no dejarse llevar
Por la incontinencia pienso que gastarse 1.200€ , de comprar un equipo nuevo, seria mi tope.
Por eso una entry que me diera el paso a
ff y ml con las características que me satisfagan pienso que seria por lo que optara.
flipk12
02/02/19, 09:41:51
Quizá haya gente que quiera cámaras accesibles, no sólo lo mejor y más caro.
Yo veo bien que saquen un modelo R de entrada. Desde luego si sacan uno de 4.000 € no lo voy a comprar por bueno que sea. Uno de entrada... Puede ser.
Posiblemente, y no hay nada malo en ello, yo también veo bien que saquen un modelo R de entrada competente y asequible, de paso lentes pequeñas, ligeras y asequibles, sería fantástico.
Lo que veo mal es que no saquen un modelo R avanzado cuanto antes. La única explicación que se me ocurre para ello es que todavía no tienen la capacidad para hacerlo. Se les ha ido la fuerza en hacer tropecientos modelos de cámara, todas con el mismo sensor, pero que difieren en un botón y 100€.
Lo del entry level no me parece mala idea.
Pongamonos por caso un tio como yo.
Saca la cámara cuando viaja o pasa un dia fuera o va a algún acontecimiento.
Digamos que unas 3.000 fotos al año siendo optimistas.
Nivel meramente aficionado con nociones de edición.
Creo que con este perfil somos unos cuantos.
Aunque no me resintiria pagar 2.000€ pero viniendo de una educación de valorar todo
Segun pros y contras y no dejarse llevar
Por la incontinencia pienso que gastarse mas de 1.200€ de comprar un equipo nuevo seria mi tope.
Por eso una entry que me diera el paso a
ff y ml con las características que me satisfagan pienso que seria por lo que optara.
Si, hombre, totalmente de acuerdo, una FF ML entry-level popularizaría el formato, en detrimento de las APSC no lo olvidemos, y personalmente pienso que sería bueno porque daría más opciones.
Pero la cuestión, al menos para mí, no es el qué, es el qué y el cuando. A día de hoy les está haciendo falta la artillería pesada. Ya han sacado dos lentes para ella. Después la infantería ya tendrá el camino más despejado.
De todas formas, y en referencia a lo que dices ...
¿No te parece ya la R una cámara suficientemente entry-level?
¿Y por qué full frame para un "nivel meramente aficionado con nociones de edición"?
¿Un paso de ISO y un 40% más de resolución percibida son tan imprescindibles para ese nivel que mencionas?
El RF 24-105 IS L vale 1120 pavos ... muy asequible no parece, quedarían 80€ de los 1200 que presupuestas para la cámara, poco probable, aunque le quiten un 30% por venderlo en kit. Están pensando, yo creo, en un equipo en torno a las 2500€ con la lente zoom standard, el doble de lo que te planteas.
En 1200€ entra una 80D con una lente buena ... o la siguiente versión de la M5.
fingulod
02/02/19, 09:54:56
Posiblemente, y no hay nada malo en ello, yo también veo bien que saquen un modelo R de entrada competente y asequible, y de paso lentes pequeñas, ligeras y asequibles, sería fantástico.
Lo que veo mal es que no saquen un modelo R avanzado cuanto antes. La única explicación que se me ocurre para ello es que todavía no tienen la capacidad para hacerlo. Se les ha ido la fuerza en hacer tropecientos modelos de cámara, todas con el mismo sensor, pero que difieren en un botón y 100€.
No sé el motivo. Quizá están viendo que la R está funcionando más o menos decentemente y quieren un poco más de feedback para ver qué modificaciones necesita. Sabemos una todos (doble tarjeta), otra es muy solicitada (IBIS). Pero estoy seguro que la R tiene más cosas a mejorar. Cosas que están viendo ahora y estudiando si meter o cómo.
Yo apuesto que para final de año hay una o dos cámaras R por encima de esta. Pero lo que tengo claro es que a esta cámara se le perdonan algunos fallos por ser la primera, y por ser (relativamente) barata. Si sacan otra no se los perdonan. Ni creo que el usuario Pro de Canon tolere sacar una cámara cada año del mismo segmento. Si saca una 5R o una 1R, tiene que no tener fallos y aguantar un mínimo de 3-4 años.
flipk12
02/02/19, 10:01:48
No sé el motivo. Quizá están viendo que la R está funcionando más o menos decentemente y quieren un poco más de feedback para ver qué modificaciones necesita. Sabemos una todos (doble tarjeta), otra es muy solicitada (IBIS). Pero estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que la R tiene más cosas a mejorar. Cosas que están viendo ahora y estudiando si meter o cómo.
Yo apuesto que para final de año hay una o dos cámaras R por encima de esta. Pero lo que tengo claro es que a esta cámara se le perdonan algunos fallos por ser la primera, y por ser (relativamente) barata. Si sacan otra no se los perdonan. Ni creo que el usuario Pro de Canon tolere sacar una cámara cada año del mismo segmento. Si saca una 5R o una 1R, tiene que no tener fallos y aguantar un mínimo de 3-4 años.
Pues es posible que tengas toda la razón ya que parece lógico.
Lo único que le veo en contra son dos cosas, la primera es la competencia apretando fuerte. Las Panasonic estas meten miedo. Son cosa sería, no se anduvieron con medias tintas para nada. Ni modelo entry-level ni gaitas, ahí están.
La segunda es el RF 28-70 de tres mil doscientos cincunta eurazos y kilo seiscientos de peso. ¿Qué pinta eso sin una cámara acorde que ponerle detrás?
fingulod
02/02/19, 11:02:55
La competencia toma sus decisiones. Sacar sólo el top de la gama en un segmento nuevo, con pocos objetivos nativos y muy caros y sin objetivos que funcionen al 100% con adaptador... Lo veo más arriesgado
Sobre lentes top, creo que es una forma de decir "lo bueno va a llegar, no vamos a abandonar el sistema"
aritzmanterola
02/02/19, 11:06:14
Bueno, te pillas el 28-70 y ahorras para la siguiente. Es como cuando vas sobrado a un examen parcial esperando al final. 😉
Guillermo Luijk
02/02/19, 11:46:30
La competencia toma sus decisiones. Sacar sólo el top de la gama en un segmento nuevo, con pocos objetivos nativos y muy caros y sin objetivos que funcionen al 100% con adaptador... Lo veo más arriesgado
No sé si te refieres a Panasonic por lo de los objetivos adaptados (en la R se supone que funcionan al 100%), pero la montura L de estas Panasonic no es para nada nueva, es la montura L de Leica que ya tiene varios objetivos se esa marca (15 ópticas, varias de ellas APS). No es Panasonic en solitario (que bien podría por tamaño de empresa), sino una alianza Leica, Panasonic y Sigma que según dicen en Photolari:
"Según han confirmado, el sistema L contará con más de 40 objetivos para 2020, incluyendo 10 de Panasonic, 14 de Sigma que llegarán este mismo 2019 y 18 de Leica.
[los Sigma tiene toda la pinta que serán los existentes con su correspondiente tubo de extensión y AF nativo]
Pero de momento la gama de objetivos S de Panasonic se limita a tres objetivos, empezando por el 24-105 mm f4 OIS Macro que se presenta como el zoom estándar para los dos cuerpos de cámara."
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount
Las tres marcas se han involucrado al 100% en esta alianza y se supone que las tres van a sacar tanto ópticas como cuerpos (Sigma nos dará el primer Foveon FF?).
Es una montura de altos vuelos que no parte de cero, y soportada por tres fabricantes con poco solape de público objetivo por lo que se reforzarán unos a otros más que competir entre ellos.
Salu2!
flipk12
02/02/19, 11:53:04
Hay hasta adaptadores de EF a esa montura ya, Novoflex, a parte de lo que haga Sigma que también ha dicho que los va a hacer.
Lo que han dicho también es que han tenido que modificar ligeramente la montura, no se hasta que punto.
Algo de información de compatibilidad de lentes EF usando adaptador con las Leica sería un indicativo, porque parece que la cosa funciona sólo a veces.
There’s good news and bad news. The good news is that the Novoflex adapter is sturdy, doesn’t have any play on the mount and some Canon lenses work reasonably well. The bad news is that in built stabilization doesn’t work and that some lenses don’t focus at all. Here’s a summary:
Canon 20/2.8: AF works reasonable
Canon 28/1.8: AF works quite good
Canon 35/2.0 IS: AF works sometimes. If it doesn’t lock, the AF switch has to be deactivated and activated again
Canon 50/1.4: AF doesn’t work at all
Canon 50/2.5 Macro: I don’t need AF with a macro lens, but it doesn’t really work either
Canon 85/1.8: AF works quite good, a bit unpredictable
Canon 70-200/2.8: AF doesn’t work at all
Canon 24-70/4: AF doesn’t work at all
https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/2016/05/Novoflex-SL_CAN_01.jpg
quietman1965
02/02/19, 11:53:58
De todas formas, y en referencia a lo que dices ...
¿No te parece ya la R una cámara suficientemente entry-level?
¿Y por qué full frame para un "nivel meramente aficionado con nociones de edición"?
¿Un paso de ISO y un 40% más de resolución percibida son tan imprescindibles para ese nivel que mencionas?
En 1200€ entra una 80D con una lente buena ... o la siguiente versión de la M5.
Si. Sobrada en mi caso.
Y por qué un aficionado no va comprarse una Ff?
Una 80D me valdria y una 6dmii sería demasiado? No creo.
Otra cosa es que con mi nivel saque algo más. De ahi mi comentario de ver las cosas bajo el prisma de pros y contras.
Si una 80D se ve en tiendas paralelas por menos de 700 y una 6d mii por menos de 1k, hay alguna razón mas alla de mero marketing y oportunidad como para que la R o alpha3 , S1 etc cuesten lo que cuesten?
Algunos diran que si. Yo lo veo excesivo.
Saludos
Q
Guillermo Luijk
02/02/19, 11:55:29
Hay hasta adaptadores de EF a esa montura ya.
Cómo no iba a haber adaptadores si la montura se lanzó hace 4 años! Los adaptadores salen el primer año, es cuando más interesa por la falta de objetivos nativos.
Salu2!
flipk12
02/02/19, 12:10:10
Si. Sobrada en mi caso.
Y por qué un aficionado no va comprarse una Ff?
Una 80D me valdria y una 6dmii sería demasiado? No creo.
Otra cosa es que con mi nivel saque algo más. De ahi mi comentario de ver las cosas bajo el prisma de pros y contras.
Si una 80D se ve en tiendas paralelas por menos de 700 y una 6d mii por menos de 1k, hay alguna razón mas alla de mero marketing y oportunidad como para que la R o alpha3 , S1 etc cuesten lo que cuesten?
Algunos diran que si. Yo lo veo excesivo.
Saludos
Las cámaras de un mismo segmento, al menos desde que son electrónicas, siempre cuestan lo mismo, la única explicación a esto es que es el segmento el que marca el precio. Vamos, que nos las venden al precio que estamos dispuestos a pagar, o lo que es lo mismo, al precio al que pueden vender.
Sip, la 6D Mk II está a 1K, pero tú no quieres una 6D Mk II, quieres una R y cuando salga la siguiente ya no querrás la R ....
Cómo no iba a haber adaptadores si la montura se lanzó hace 4 años! Los adaptadores salen el primer año, es cuando más interesa por la falta de objetivos nativos.
Salu2!
Pues ese adaptador no funciona muy allá, estabilización nunca, enfoque a veces, diafragma siempre, parece que es el veredicto.
Me gustaría plantear otra posible respuesta a la pregunta del porqué Canon saca ahora una R básica.
En mis inicios con Canon Digital 300D, 350D, 400D e incluso luego 50D, todas ellas APSC, ya me daba cuenta que tarde o temprano daría el salto a FF. Por eso, salvo en mi inicial época de 300 y 350, todas las ópticas que compraba eran EF. Sabia que pagaba mucho más y que pesaban mucho más y también que su resolución no era la perfecta para mis APSC, pero sabía que era una inversión a futuro.
Es aquello tan cacareado de que "las opticas son para siempre" los cuerpos cambian.
En aquella época, esto era posible ya que mis opticas EF podría usarse perfectamente con mis APSC. Me hice poco a poco con la triada clasica 16-35II 2.8, 24-70 2.8 y 70-200 IS f4. Sinduda mucha optica para tan poco sensor, pero pensaba a futuro. Ya caería la FF de 3000 euros en postrioridad como así fue (5D MarkIII)
Ignoro si mi historia es algo ecepcional o por lo contrario es lo que muchos han experimentado. Tiendo a pensar que soy un tipo tremendamente corriente y que mis pensamientos distan mucho de ser originales.
Pues bien, esta historia seria hoy imposible hoy en día.
Nadie poseedor de una APSC de inciación (1000D) o de prosumer (7DII, 80D) hacer algo similar. Nadie podria ir haciéndose con un arsenal óptico pensando a futuro cuando diera el salto a una 5R por el simple hehco de que ninguda de las joyas opticas que hayan salido y pudeiran seguir saliendo para RF le servirían en sus cuerpos actuales.
Quizá Canon sepa que ha vendido más optivas EF a poseedores de APSC que a los propios "FF-istas" por el simple hecho que hay por el mundo más APSCs que FFs. Luego... pretende repetir la historia. Pero la incompatibilidad de monturas hace que deba sacar al mercado una Rp de poco más de 1000 euros para que puedan usar sus nuevas (y caras) opticas.
No se si me explico. Es como quien te regala la impresora para luego venderte los caros cartuchos de tinta.
Masphot
02/02/19, 12:37:22
Bueno chicos vamos a sacar una nueva R sin dar demasiadas pistas al personal para crear expectativas, con doble ranura o no, ya veremos, eso sí con un par de botoncitos cambiados de lugar y algún detallito más, si eso.
Luego sacamos un Kit para mantener afición y dentro de poco ofrecemos un par de cristalitos rompedores y arreando. Firmado: los chicos de Canon.
Creo que esta cantinela me suena y lo peor es que ando con dos equipos y medio, y cuando leo Rumors o noticias parecidas me acongojo! Estoy en un sinvivir :descompuesto S.O.S
SALUD
fingulod
02/02/19, 12:38:20
No sé si te refieres a Panasonic por lo de los objetivos adaptados (en la R se supone que funcionan al 100%), pero la montura L de estas Panasonic no es para nada nueva, es la montura L de Leica que ya tiene varios objetivos se esa marca (15 ópticas, varias de ellas APS). No es Panasonic en solitario (que bien podría por tamaño de empresa), sino una alianza Leica, Panasonic y Sigma que según dicen en Photolari:
"Según han confirmado, el sistema L contará con más de 40 objetivos para 2020, incluyendo 10 de Panasonic, 14 de Sigma que llegarán este mismo 2019 y 18 de Leica.
[los Sigma tiene toda la pinta que serán los existentes con su correspondiente tubo de extensión y AF nativo]
Pero de momento la gama de objetivos S de Panasonic se limita a tres objetivos, empezando por el 24-105 mm f4 OIS Macro que se presenta como el zoom estándar para los dos cuerpos de cámara."
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount
Las tres marcas se han involucrado al 100% en esta alianza y se supone que las tres van a sacar tanto ópticas como cuerpos (Sigma nos dará el primer Foveon FF?).
Es una montura de altos vuelos que no parte de cero, y soportada por tres fabricantes con poco solape de público objetivo por lo que se reforzarán unos a otros más que competir entre ellos.
Salu2!15 ópticas, varias de ellas Aps-c no son muchas. Y el precio que tienen es bastante caro. Siendo Leica, no es raro.
quietman1965
02/02/19, 13:10:19
(Las cámaras de un mismo segmento, al menos desde que son electrónicas, siempre cuestan lo mismo, la única explicación a esto es que es el segmento el que marca el precio. Vamos, que nos las venden al precio que estamos dispuestos a pagar, o lo que es lo mismo, al precio al que pueden vender.
Sip, la 6D Mk II está a 1K, pero tú no quieres una 6D Mk II, quieres una R y cuando salga la siguiente ya no querrás la R ....)
El esquema de ofrecer mil cosas es el que usa Sony, con mucho mejor márketing que otras marcas de la competencia.
...que si presentaciones aquí y allá, que si demostraciones a los pros en circuitos o con modelos (el material te lo pone todo Sony, tú sólo llevas el dedo y el ojo), que si decenas de youtubers alabando el Porqué me paso a Sony, etc. etc.
Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y otras, están en pañales casi, si comparamos seriamente.
Y si no, daos una vuelta por su página y quedaréis asombrados de la cantidad de cacharros que ofrecen (más adaptadores para todo el que se venga de otra casa): https://www.sony.es/electronics/objetivos
Y al final, el mercado no es tan grande para todos, muchos desaparecerán por no ser competitivos en esta tercera revolución (Carrete-->DSLR-->Sin espejo), como pasó en la transición a digital.
https://c2.staticflickr.com/2/1916/43217905170_a57d1bffe5_c.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1907/43217905300_80aba37467_c.jpg
Masphot
02/02/19, 14:11:46
Primero los ojos observan con detalle esas nuevas cámaras que nos imponen en los escaparates, después el corazón arde en deseos de poseer ese ultimo modelo aunque sólo sea por ese puntito innecesario de novedad, más adelante la cabeza nos hace dudar perdiendo ese equilibrio de la coherencia con lo que verdaderamente necesitamos y al final tarde o temprano el cuerpo es el que auténtico pecador, pero nuestra cuenta bancaria es la que al final manda, es la verdadera conocedora de nuestras posibilidades. ( Con permiso de quien ya sabemos en casa, of course)
Sigo pensando que hasta el momento no la necesito, pero tarde o temprano picaré, desde luego estaré a la expectativa y a los comentarios tan bien ilustrados, de momento más tarde que temprano…. o eso creo!
SALUD
mrgranlly
02/02/19, 15:44:28
El esquema de ofrecer mil cosas es el que usa Sony, con mucho mejor márketing que otras marcas de la competencia.
...que si presentaciones aquí y allá, que si demostraciones a los pros en circuitos o con modelos (el material te lo pone todo Sony, tú sólo llevas el dedo y el ojo), que si decenas de youtubers alabando el Porqué me paso a Sony, etc. etc.
Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y otras, están en pañales casi, si comparamos seriamente.
Y si no, daos una vuelta por su página y quedaréis asombrados de la cantidad de cacharros que ofrecen (más adaptadores para todo el que se venga de otra casa): https://www.sony.es/electronics/objetivos
Y al final, el mercado no es tan grande para todos, muchos desaparecerán por no ser competitivos en esta tercera revolución (Carrete-->DSLR-->Sin espejo), como pasó en la transición a digital.
https://c2.staticflickr.com/2/1916/43217905170_a57d1bffe5_c.jpg
https://c2.staticflickr.com/2/1907/43217905300_80aba37467_c.jpg
En el "saco" de fabricantes de cámaras hay empresas tan dispares como Canikon/Sony, etc, Apple, que lo que hace es ponerle cámaras a sus móviles, y General Electric, que me imagino que sólo hará temas industriales y de diagnóstico por imágenes.
Es decir, no todos hacen cámaras de objetivos intercambiables, ni son competencia entre sí.
Estress
02/02/19, 16:31:33
Han visto que la M50 lo está petando y han dicho "pues vamos a hacer lo mismo pero en FF". Cogerán la EOS R y supongo que le quitarán la pantalla superior, ¿quizás también el visor? y alguna cosilla más. No se, pensaba que la entry-level era ya esta R.
Briquero
02/02/19, 17:20:29
http://thenewcamera.com/canon-eos-rp-price-1599-major-specs-leaked-coming-on-feb-14/
Parece que se confirma que va a ser un modelo de iniciación.
fingulod
02/02/19, 17:28:17
Han visto que la M50 lo está petando y han dicho "pues vamos a hacer lo mismo pero en FF". Cogerán la EOS R y supongo que le quitarán la pantalla superior, ¿quizás también el visor? y alguna cosilla más. No se, pensaba que la entry-level era ya esta R.Llamar una cámara de 2.500€ "entry level"... ¿Que será la 4000D?
flipk12
02/02/19, 19:43:16
Llamar una cámara de 2.500€ "entry level"... ¿Que será la 4000D?
¿Precio de salida de la 6D? ¿De la 6D II?
La 6D en 2012 en torno a 2100$, la 6D Mk II 2169€.
Al mismo nivel más o menos, esta trae un obturador 1/8000 al menos ... esta jodida inflacción.
Masphot
02/02/19, 21:04:07
Sip, el precio de salida será algo desorbitado, podría ser que la saquen con un Kit.
SALUD
Briquero
02/02/19, 21:05:59
En el enlace que he puesto arriba dice que el precio oficial será de 1600 dólares, entiendo que solo cuerpo.
En el enlace que he puesto arriba dice que el precio oficial será de 1600 dólares, entiendo que solo cuerpo.
Canon EOS RP Rumored Specification
- Mode Name – Canon EOS RP [confirmed]
- Canon Made 26MP FF CMOS Sensor [unconfirmed]
- Digic 8 Image Processor [confirmed]
- ISO 102400 [confirmed]
- Dual Pixel AF Support [confirmed]
- 4K 30p Video [confirmed]
Price $1600 [confirmed]
Sin la "touch bar", 1 slot y mismo sensor que la 6D Mark II.
A cambio de hoy, que será parecido al del 14 de febrero (fecha de lanzamiento), sobre los 1.400€
¿Con o sin adaptador? :(
Masphot
02/02/19, 21:27:57
Pues con ese precio y teniendo en cuenta que pasado un tiempo bajan, huele a estrategia de Marketing, puede que sea para que el personal se anime y se suba al carro del segmento.
….. y la 7D MIII pa cuándo? este año parece que será movidito. :mmmmm
SALUD
flipk12
02/02/19, 21:47:43
Pa estas cosas los euros y los dólares cambian 1 a 1, estamos en el segundo mundo.
El adaptador son algo menos de 100 pavos el básico, 200 pavos el que trae la rosca de control y 300 pavos con filtro drop in.
Yo entiendo 1600$ sólo cuerpo y unos 2400$ con la lente, si la ponen a 1600$ con la lente las van a vender todas .... la primera semana.
quietman1965
02/02/19, 22:03:16
, si la ponen a 1600$ con la lente las van a vender todas .... la primera semana.
Ves como 1200€ al final es posible????
[emoji14][emoji14][emoji14][emoji14]
Lymdigital
03/02/19, 01:38:30
curioso que canon responde a su manifiesta inferioridad a los modelos sin espejo de la competencia co otra absurda camara mas basica aun que la R..no les interesa el mercado profesional?
Aitor73
03/02/19, 03:36:40
curioso que canon responde a su manifiesta inferioridad a los modelos sin espejo de la competencia co otra absurda camara mas basica aun que la R..no les interesa el mercado profesional?
Claro que sí, pero todavía tienen que terminar el stock de 1DXII y 5DIV y 5DSr.
Masphot
03/02/19, 08:25:04
Con está RP Canon está allanando camino y a la vez matando dos pajaritos de una tacada, por una parte su estrategia de ganar más adeptos a esta montura R aunque no sea una cámara profesional propiamente dicha y por otra que el Canonismo y demás adeptos o seres fotosensibles no nos pasemos al enemigo: una manera muy inteligente de dar el petardazo final hacia ese camino de TOKYO 20 20 donde juegan en casa y donde no les quedará más remedio que igualar distancias, ahora perdidas, en el terreno Mirrorless.
SALUD
renderman
03/02/19, 08:54:53
1600 parece buen precio, a ver que tal esas especificaciones. Si les da por meter un IBIS para irlo probando de cara a la R II seguro que se vendía muy bien esta cámara. Me da la impresión que muchas cosas las incluyen antes en modelos de gama mas baja para irlos probando y luego perfeccionados en condiciones en las gamas superiores.
Por lo que se ve sigue siendo lider de ventas y con este nuevo modelo a buen precio muchos que igual no podemos llegar a una R nos lo pensamos.
flipk12
03/02/19, 10:21:49
Es mismo, o parecido, dije yo y me han puesto casi verde. Seremos raros.
Canon está haciendo experimentos en el primer escalon de las full frame, tanto con espejo como sin él.
En el penúltimo de las APSC ya lo hicieron y triunfaron, así que igual es el camino, no lo se.
1600 parece buen precio, a ver que tal esas especificaciones. Si les da por meter un IBIS para irlo probando de cara a la R II seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que se vendía muy bien esta cámara. Me da la impresión que muchas cosas las incluyen antes en modelos de gama mas baja para irlos probando y luego perfeccionados en condiciones en las gamas superiores.
Por lo que se ve sigue siendo lider de ventas y con este nuevo modelo a buen precio muchos que igual no podemos llegar a una R nos lo pensamos.
No, IBIS no te van a poner, sigue soñando, pero te la van a hacer de colorinos. No se si eso puntúa en la misma medida que el IBIS o no. :cunao
fingulod
03/02/19, 10:36:21
curioso que canon responde a su manifiesta inferioridad a los modelos sin espejo de la competencia co otra absurda camara mas basica aun que la R..no les interesa el mercado profesional?Una buena parte del mercado profesional ya lo tienen. Pese a su "manifiesta inferioridad".
Y supongo que en su día también consideraban absurda la 6D. Yo creo que esta cámara tiene su nicho y puede tener su razón de ser. ¿Hace falta una por encima? Seguramente, pero una cosa no quita la otra.
Y pese a todos los agoreros, Canon sigue vendiendo bien, y esta vendiendo bastante sus cámaras sin espejo... Quizá tan mal no lo este haciendo.
flipk12
03/02/19, 10:58:25
Una buena parte del mercado profesional ya lo tienen. Pese a su "manifiesta inferioridad".
Claro que la tienen, como segundo cuerpo está muy bien.
Cambiar un equipo de miles de euros no es tan sencillo.
Hacerlo porque en un determinado momento uno de los modelos de Canon no te guste o la marca se retrase un poco en sacar determinada funcionalidad es un poco aventurado.
Los profesionales no tienen una cámara y una lente o dos, a mí sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta conque no te cuento un profesional.
A veces toca bailar con la más fea un par de piezas.
Y de todas formas, un equipo fotográfico no es sólo la cámara, Canon tiene muchas y muy buenas lentes además de un catálogo casi infinito de accesorios a su disposición.
Puede que esta cámara sea la 6D para profesionales (salvando quizá el sector de wedding, que tiene otras exigencias ya comentadas), y desde luego, su calidad de imagen, la gestión del ruido, conectividad con otros dispositivos y el RD no van a ser peores que ésta, ya con sus añitos (para lo rápido que funciona el mercado de cámaras digitales, pues fue lanzada en verano de 2012), que para muchos profesionales -los que se ganan el pan con esto, su herramienta para poder tener una profesión- ya es suficiente aún a día de hoy. Pero vamos, será lo que el mercado pida, de momento, con esta oferta, ya hay 2 modelos. Hace pocos meses había cero.
https://c2.staticflickr.com/8/7841/46037751855_ecdd83ee08_b.jpg
EOS 6D cásica+EF 16-35 f/4L IS+ EX 430 (foto tomada el 31/01/2019).
Lymdigital
03/02/19, 11:27:35
Con está RP Canon está allanando camino y a la vez matando dos pajaritos de una tacada, por una parte su estrategia de ganar más adeptos a esta montura R aunque no sea una cámara profesional propiamente dicha y por otra que el Canonismo y demás adeptos o seres fotosensibles no nos pasemos al enemigo: una manera muy inteligente de dar el petardazo final hacia ese camino de TOKYO 20 20 donde juegan en casa y donde no les quedará más remedio que igualar distancias, ahora perdidas, en el terreno Mirrorless.
SALUDesta jugando con la fidelidad de la marca que aun tenemos pero empieza a cansar que todos den mas y mas barato,espero que esto cambie o la fuga será bestial¡yo no me cambio porque me gusta la marca y jamas me dio un problema ninguna cámara canon,pero en el cambio generacional seguir con canon es jugar en desventaja tecnológica y eso es malo para m negocio segurísimo..
Guillermo Luijk
03/02/19, 12:01:35
Admiro la capacidad de generar argumentos que tienen algunos para justificar cualquier movimiento de Canon, sea el que sea, por rocambolesco o poco adecuado a sus expectativas que sea. Es una fidelidad muy cercana a otros ámbitos como el de una hinchada de fútbol. Desde fuera pareciera que hubiese una fuerza poderosa que no solo impide bajo ningún concepto plantearse ni remotamente abandonar la marca, sino que además hay que defenderla frente al "enemigo".
Los que tengan algunas canas recordarán a los "sufridores" del concurso 123, ésa es la impresión que, insisto desde fuera, a veces tengo de estas formas de actuar.
http://undostresweb.16mb.com/123foto3002.jpg
Siguiendo la división típica marketiniana de fidelización/satisfacción, serían usuarios que se mueven exclusivamente en la mitad superior del esquema, entre rehenes y apóstoles:
https://4.bp.blogspot.com/-3Ahzg6J4sJ0/WFUbW3i02aI/AAAAAAAAA24/LjYPuFMLGJgOdLhcCUiTV4xccVgyydiAwCLcB/s1600/fidelizacion.png
Salu2!
Admiro la capacidad de generar argumentos que tienen algunos para justificar cualquier movimiento de Canon, sea el que sea, por rocambolesco o poco adecuado a sus expectativas que sea. Es una fidelidad muy cercana a otros ámbitos como el de una hinchada de fútbol. Desde fuera pareciera que hubiese una fuerza poderosa que no solo impide bajo ningún concepto plantearse ni remotamente abandonar la marca, sino que además hay que defenderla frente al "enemigo".
Los que tengan algunas canas recordarán a los "sufridores" del concurso 123, ésa es la impresión que, insisto desde fuera, a veces tengo de estas formas de actuar.
http://undostresweb.16mb.com/123foto3002.jpg
Salu2!
La diferencia con los "sufridores" del 1,2,3... es que otros jugaban por ellos, por eso sufrían con los errores ajenos.
Aquí se puede elegir y jugar uno mismo.
flipk12
03/02/19, 12:13:01
Salu2!
Entre su defensa de lo indefendible y tu ensañamiento está el término medio. :cunao
Aunque en honor a la verdad, te he leído cosas en referencia a la R que me han sorprendido viniendo de tí, por buenas.
De todas formas te diré una cosa, Canon no está haciendo las cosas bien, pero a mí Sony no me gusta un pepino. La cámara puede ser la hostia en prestaciones, pero ergonómicamente es un aborto de mejillón. Las Panasonic son feas de narices también, eso no es importante, pero al menos tienen donde agarrar.
La diferencia con los "sufridores" del 1,2,3... es que otros jugaban por ellos, por eso sufrían con los errores ajenos.
Aquí se puede elegir y jugar uno mismo.
Claro que puedes elegir, como no. Malvendes 9.000 euros en equipo y compras nuevo ... por poder. Barato, barato, paisa ...
Guillermo Luijk
03/02/19, 12:16:56
en honor a la verdad, te he leído cosas en referencia a la R que me han sorprendido viniendo de tí, por buenas.
De todas formas te diré una cosa, Canon no está haciendo las cosas bien, pero a mí Sony no me gusta un pepino.
Llámame excéntrico, pero es que me gusta defender la verdad, y eso hace que los fanboys te vean como un hater digas lo que digas. En sinespejo.com estoy un poco hartito ya de poner en su sitio a los que piensan que Sony es lo más de lo más, y que Olympus es una castaña (Canon directamente ni se plantea). Aquí se me tiene por fan de Sony. Como ves a mí también me toca sufrir :D
Con la independencia catalana me pasa exactamente lo mismo, para los nacionalistas catalanes soy un español de Madriz, y para los nacionalistas españoles un progre que merece la hoguera. Pero eso es otra historia.
Salu2!
flipk12
03/02/19, 12:47:38
Llámame excéntrico, pero es que me gusta defender la verdad, y eso hace que los fanboys te vean como un hater digas lo que digas. En sinespejo.com estoy un poco hartito ya de poner en su sitio a los que piensan que Sony es lo más de lo más, y que Olympus es una castaña (Canon directamente ni se plantea). Aquí se me tiene por fan de Sony. Como ves a mí también me toca sufrir :D
Con la independencia catalana me pasa exactamente lo mismo, para los nacionalistas catalanes soy un español de Madriz, y para los nacionalistas españoles un progre que merece la hoguera. Pero eso es otra historia.
Salu2!
Querámoslo o no lo queramos todos estamos un poco cautivos por un sistema, más cautivos cuanto más material del mismo tengas, eso por un lado. Por otro lado algunos llevamos más de 20 años con una marca, muchas cámaras y no hemos tenido mayormente problemas con el equipo, han sido 20 años razonablemente satisfactorios, podían ser más baratas, podían ser mejores, pero han sido razonablemente buenas. El cambiar es un cristo importante que además genera un grado de incertidumbre considerable. Eso lo saben los de Canon y obviamente se aprovechan de ello.
Y digo lo que no me gusta de la cámara, de la marca y del sistema, aunque probablemente esté muchísimo más cerca de comprarla que muchos de los que están defendiendo lo indefendible.
No quiero ni pensar como me ven a mí ... aunque tampoco me preocupa mucho, me lo paso bomba. :cunao
semeyero
03/02/19, 12:57:47
Que la R me parece una gran cámara lo he dicho.
Que tiene cosas mejorables, también.
Que las Sony son buenas cámaras lo he dicho.
Que a mi no me gustan, también.
Uso lo que me da lo que necesito, al margen de marcas, circunscrito a mis limitaciones económicas.
Pero el sistema R de Canon me parece un acierto, y seguro en un par de años sacan algo que sea mi objeto de deseo.
Dicho esti a la Canon le faltan muchas cosas y la Sony se coje peor que un mejillón.
Tal vez deba probar la Panasonic. Aunque no me la pueda permitir.
flipk12
03/02/19, 13:01:38
Que la R me parece una gran cámara lo he dicho.
Que tiene cosas mejorables, también.
Que las Sony son buenas cámaras lo he dicho.
Que a mi no me gustan, también.
Uso lo que me da lo que necesito, al margen de marcas, circunscrito a mis limitaciones económicas.
Pero el sistema R de Canon me parece un acierto, y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) en un par de años sacan algo que sea mi objeto de deseo.
Dicho esti a la Canon le faltan muchas cosas y la Sony se coje peor que un mejillón.
Tal vez deba probar la Panasonic. Aunque no me la pueda permitir.
Ves, he aquí un hombre con criterio. :cunao
Esa Panasonic a priori mola un huevo.
A ver cuando alguno de lo los northern boys compra algo que merezca la pena brobar y lo usamos como excusa para comer algo ...
Masphot
03/02/19, 13:20:38
esta jugando con la fidelidad de la marca que aun tenemos pero empieza a cansar que todos den mas y mas barato,espero que esto cambie o la fuga será bestial¡yo no me cambio porque me gusta la marca y jamas me dio un problema ninguna cámara canon,pero en el cambio generacional seguir con canon es jugar en desventaja tecnológica y eso es malo para m negocio segurísimo..
Bueno lo que me parece es que no es lo mismo que te ganes el pan con esto, a que actúes de modo no profesional, en cuyo caso siempre tienes ese margen de poder esperar o elegir con derecho a equivocarte más. Ya ves que a nivel aficionado, o eso a lo que llaman prosumer ,siempre hay un abanico más amplio y si se me permite menos exigente, o no.
El cambio de marca no está reñido con nada y es tan aceptable como el que compra lentes no nativas, para eso está el mercado, todo depende de tus exigencias y de tu bolsillo. Otra cosa es que se deje uno llevar por el consumismo.
SALUD
Masphot
03/02/19, 13:33:55
Cuando he apuntado a lo del "enemigo" se averigua leyendo entre líneas que me refiero al dichoso marketing y guerras de marcas al que estamos sometidos, bueno más bien invadidos. Es una mera forma de hablar. De todas formas el que quiere beber del maná bebe.
En cuanto lo de las hinchadas supongo que va por barrios (me explico: por épocas) Cada uno disfruta del equipo que sufre por conseguir, unos por capricho, otros por vicio, otros por necesidad, pasa como en todo con los coches, con la ropa…. otra vez el consumismo, marketing, llámese como se quiera. Cada uno con su equipo y D. en el de todos.
SALUD
Guillermo Luijk
03/02/19, 13:39:14
Ojo que lo de enemigo no lo he dicho por ti, ni sabía que habías mencionado esa palabra. Y el comentario no va por nadie en concreto, ni de este hilo, ni de este foro. Es general y extrapolable al mundo mundial.
Salu2!
Guillermo Luijk
03/02/19, 14:02:23
Querámoslo o no lo queramos todos estamos un poco cautivos por un sistema, más cautivos cuanto más material del mismo tengas
Por supuesto, pero no hablaba de eso, sino de ponerse a defender las decisiones y productos de una marca como si en lugar del cliente fueras el comercial. No solo es raro, y no hace falta, es que no ayuda a que esa marca se ponga las pilas y lime sus carencias.
Salu2!
flipk12
03/02/19, 14:10:24
Por supuesto, pero no hablaba de eso, sino de ponerse a defender las decisiones y productos de una marca como si en lugar del cliente fueras el comercial. No solo es raro, y no hace falta, es que no ayuda a que esa marca se ponga las pilas y lime sus carencias.
Salu2!
Hombre quiero pensar que no han hecho otra cosa porque no tienen la capacidad de hacer otra cosa en estos momentos. Y decir que está bien que saquen una cámara más básica primero o sin estabilizar porque es la manera de ir puliendo el producto no es más que negar la mayor.
Han echado el resto con las lentes y si no lo han hecho con los cuerpos es porque aún no pueden.
Y ya lo de la cámara entry-level full frame mirrorles suena a chiste en estos momentos, los de Panasonic deben de estar que se doblan.
juansunrise
03/02/19, 15:42:47
Genial esto de la competencia, y Panasonic no tiene por qué preocuparse de hacerse la competencia a sí misma, cosa que no ocurre con otras marcas, así que genial pues que cada marca utilice sus estrategias.
Un saludo,
[B][E][A]
03/02/19, 18:11:24
:bicolor
Siguiendo la división típica marketiniana de fidelización/satisfacción, serían usuarios que se mueven exclusivamente en la mitad superior del esquema, entre rehenes y apóstoles:
https://4.bp.blogspot.com/-3Ahzg6J4sJ0/WFUbW3i02aI/AAAAAAAAA24/LjYPuFMLGJgOdLhcCUiTV4xccVgyydiAwCLcB/s1600/fidelizacion.png
Salu2!
Joder, Guillermín, qué bruto eres a veces. :cunao :cunao
De todo eso me mola más lo de "Mercenario" o "Terrorista"; tiene más tirón. :cunao
Y tranqui, que en temas catalanes ya somos dos..... Te acompaño en el sentimiento, jajaja
Lo que no entiendo es que se diga que van a sacar una por debajo de la R.
¿Pero no se supone que los móviles les están comiendo la tostada a las cámaras (desde hace tiempo además) y que sale más rentable invertir en otros segmentos?
Yo es que estoy perdidísima, chatines..... 🤷🏻
Briquero
03/02/19, 19:10:34
[E][A];5395278']:bicolor
Joder, Guillermín, qué bruto eres a veces. :cunao :cunao
De todo eso me mola más lo de "Mercenario" o "Terrorista"; tiene más tirón. :cunao
Y tranqui, que en temas catalanes ya somos dos..... Te acompaño en el sentimiento, jajaja
Lo que no entiendo es que se diga que van a sacar una por debajo de la R.
¿Pero no se supone que los móviles les están comiendo la tostada a las cámaras (desde hace tiempo además) y que sale más rentable invertir en otros segmentos?
Yo es que estoy perdidísima, chatines..... [emoji1744]
Que declaren que se van a vender menos cámaras y que van a diversificar el negocio, no significa que dejen de fabricar cámaras, mujer.
[B][E][A]
03/02/19, 20:35:54
Nu sé. .. los de Photolari lo veían clarísimo. 🤷🏻
Que sé que a fin de cuentas son sólo elucubraciones, pero la cosa me cuadraba.
Los fabricantes se resisten a ver muerta la fotografía; lo cual también tiene su lógica.
[E][A];5395306']
Los fabricantes se resisten a ver muerta la fotografía; lo cual también tiene su lógica.
Eso es que no pasean mucho:
https://image.ibb.co/bCY5oA/analogica.jpg
[B][E][A]
03/02/19, 22:23:51
Un articulito sobre el tema (otro más):
https://www.fotochismes.com/2019/02/03/ya-sabemos-algo-mas-de-lo-que-sera-la-nueva-canon-eos-rp-ardes-en-deseo-de-saberlo-todo/
Se ve que se van reafirmando las especificaciones:
Nombre: Canon EOS RP [confirmado]
Sensor CMOS FF de 26 Mp (made in Canon) [sin confirmar]
Procesador de imágen Digic 8[confirmado]
ISO 102400 [confirmado]
Enfoque por diferencia de fase en el sensor DPAF [confirmado]
Video 4K 30p [confirmado]
Precio $ 1600 [confirmado]
Canon RP es el mismo indéntico Canon 6D mark II
Canon R es el mismo idéntico Canon 5D mark IV
Eso fijo!!:wink:
semeyero
04/02/19, 02:19:25
Hombre quiero pensar que no han hecho otra cosa porque no tienen la capacidad de hacer otra cosa en estos momentos. Y decir que está bien que saquen una cámara más básica primero o sin estabilizar porque es la manera de ir puliendo el producto no es más que negar la mayor.
Han echado el resto con las lentes y si no lo han hecho con los cuerpos es porque aún no pueden.
Y ya lo de la cámara entry-level full frame mirrorles suena a chiste en estos momentos, los de Panasonic deben de estar que se doblan.
Lo que ocurre es que entran los señores de Canon en cualquier foro mundial y se encuentran que todo el mundo quiere dar el salto al formato fabuloso, que hay diferencias abismales y supongo se dicen: "coño, vamos a poner un truño sin espejo de formato fabuloso para todos estos y a venderlo como churros a precio de cámara profesional y que para ponerle delante se tengan que gastar 3000€ en el objetivo". Si saben mucho del negocio, es que no los entendemos.
fingulod
04/02/19, 08:11:05
Salu2!
No digo que no. Pero yo veo un par de cosas con las que no estoy de acuerdo:
- Cada cámara que saca Canon tiene los mismos comentarios: Es muy mala, se rien de los aficionados, la buena era la XX (la que pusieron a parir hace X años)
- Lo importante es una cámara del sector ultramegatop. Ya no hablamos de FF, ahora tiene que ser la gama más alta dentro del formato.
Estoy convencido que Canon tiene que sacar una cámara sin espejo claramente profesional. Pero eso de despreciar y llamar una mierda a la (posible) RP... ¿Mi 77D en dónde se queda? Y queda mucha gente con cámaras de la gama XXXD y XXXXD ¿Si no tienes 10.000€ para cámara no puedes ser considerado fotógrafo?
A mi una cámara de formato completo a 1.600€ con adaptador me parece una buena noticia, y una buena incorporación al formato. Sobre todo teniendo en cuenta que el adaptador permite usar tanto objetivos EF como EF-S (aunque sea con recorte). Lo que hacen falta son un par de ópticas de precio contenido.
No creo que puedan sacar una 1Dxmk2 o una 5Dmk4 y no puedan mejorar la R. Yo sigo pensando lo mismo, quieren ampliar el sistema para mostrar que van en serio, y guardan la top para más adelante. Porque lo que no pueden es sacar una cámara claramente profesional, a precio profesional y que luego resulte un fracaso.
Veremos dentro de 3-4 años que sistema triunfa más. Si mejor tirar por la gama más alta, o si intentar cubrir las gamas medias
fingulod
04/02/19, 08:39:36
Por cierto, he mirado en la Wikipedia los precios de salida de las 6D
Canon 6D: 1.899$ - Septiembre 2012
Canon 6D II: 1.999$ - Junio 2017
Canon RP: 1.599$ - Febrero 2019
Parece claro que es la evolución de la 6D, y (relativamente) más económica que esta. Especialmente si el precio incluye el adaptador.
Mira que os gusta elucubrar...
En esto me parece que quien más razón lleva va a ser el ciego que decia: "Ya veremos".
flipk12
04/02/19, 09:49:41
No digo que no. Pero yo veo un par de cosas con las que no estoy de acuerdo:
- Cada cámara que saca Canon tiene los mismos comentarios: Es muy mala, se rien de los aficionados, la buena era la XX (la que pusieron a parir hace X años)
- Lo importante es una cámara del sector ultramegatop. Ya no hablamos de FF, ahora tiene que ser la gama más alta dentro del formato.
Estoy convencido que Canon tiene que sacar una cámara sin espejo claramente profesional. Pero eso de despreciar y llamar una mierda a la (posible) RP... ¿Mi 77D en dónde se queda? Y queda mucha gente con cámaras de la gama XXXD y XXXXD ¿Si no tienes 10.000€ para cámara no puedes ser considerado fotógrafo?
A mi una cámara de formato completo a 1.600€ con adaptador me parece una buena noticia, y una buena incorporación al formato. Sobre todo teniendo en cuenta que el adaptador permite usar tanto objetivos EF como EF-S (aunque sea con recorte). Lo que hacen falta son un par de ópticas de precio contenido.
No creo que puedan sacar una 1Dxmk2 o una 5Dmk4 y no puedan mejorar la R. Yo sigo pensando lo mismo, quieren ampliar el sistema para mostrar que van en serio, y guardan la top para más adelante. Porque lo que no pueden es sacar una cámara claramente profesional, a precio profesional y que luego resulte un fracaso.
Veremos dentro de 3-4 años que sistema triunfa más. Si mejor tirar por la gama más alta, o si intentar cubrir las gamas medias
Hombre, tienes que mostrarles a tus usuarios que es lo que puedes hacer, para que puedan decidir si se quedan en Canon o se buscan la vida en otras marcas.
Lo que nos han dicho hasta ahora es, el espejo se muere, hay que evolucionar, la montura EF se muere, hay que evolucionar, pero no nos muestran hacia donde, hay que hacer un acto de fé y confiar en que ya sacarán algo bueno y válido.
¿El que quiera comprarse ahora una lente competente y cara que hace? ¿Aplaude? ¿Se aguanta con lo que tiene? Porque ya me contarás que sentido tiene comprar algo EF en estos momentos. Los mismos compañeros me han dicho, con
bastante criterio, que me olvide de comprarme una 5D Mk IV, que dentro de un par de años me la como con patatas.
Yo respeto mucho tu 77D y entiendo que la RP como evolución te venga muy bien, ahora respeta tú también mi 5D Mk III y entiende que como evolución la R me parezca un poco justita y si tiviese una 5D Mk IV me parecería casi una broma.
fingulod
04/02/19, 10:58:04
Hombre, tienes que mostrarles a tus usuarios que es lo que puedes hacer, para que puedan decidir si se quedan en Canon o se buscan la vida en otras marcas.
Por eso no pueden andar con prisas y sacar una cámara con fallos. Pueden esperar unos meses, pero no pueden sacar algo que no cumpla expectativas. Porque eso sí que sería letal para ellos.
Lo que nos han dicho hasta ahora es, el espejo se muere, hay que evolucionar, la montura EF se muere, hay que evolucionar, pero no nos muestran hacia donde, hay que hacer un acto de fé y confiar en que ya sacarán algo bueno y válido.
Tampoco creo que hayan dejado tan claro que el espejo se muere. Creo que siguen teniendo en su agenda nuevas lentes EF. Y creo que siguen pensando que las 5D4 y la 1D2 son perfectamente válidas hoy en día.
¿El que quiera comprarse ahora una lente competente y cara que hace? ¿Aplaude? ¿Se aguanta con lo que tiene? Porque ya me contarás que sentido tiene comprar algo EF en estos momentos. Los mismos compañeros me han dicho, con bastante criterio, que me olvide de comprarme una 5D Mk IV, que dentro de un par de años me la como con patatas.
En eso tienes razón, el precio de segunda mano de las cámaras FF profesionales puede bajar mucho en los próximos años. Si los rumores se cumplen, entre la 6D2 y la posible RP veo pocos motivos para la primera... y eso se tiene que notar en el precio de mercado. No he mirado si ese proceso ya ha empezado, es decir, si los precios de segunda mano han bajado ya.
Yo respeto mucho tu 77D y entiendo que la RP como evolución te venga muy bien, ahora respeta tú también mi 5D Mk III y entiende que como evolución la R me parezca un poco justita y si tiviese una 5D Mk IV me parecería casi una broma.
Es que realmente no son una evolución. La R no mejora nada a la 5D4, a la 5D3 creo que sí (aunque no en todo). Y la RP lo mismo, evoluciona pero probablemente no mejore la 6D salvo el cambio de montura. Y por lo que parece, el precio.
Lo que me refiero es que una cosa es que no cumpla tus necesidades (cosa muy respetable) y otra cosa despreciar todo ese segmento del mercado. Que no es lo mismo. Y es tan respetable la 6D como la 5D como la 1D. Y no todo el mundo puede acceder a las gamas más altas para considerar un ñordo lo que no sea así. Cosa que se está diciendo mucho en este hilo, casi con esas palabras.
Zalosev
04/02/19, 11:01:24
....Porque ya me contarás que sentido tiene comprar algo EF en estos momentos.
Creo que la ventaja con la que Canon ha dotado a su nuevo sistema R, es la compatibilidad, aunque sea con adaptadores, de todas sus lentes EF y EF-S existentes, sin perdida de calidad. Ahora, para mi, tiene tanto sentido adquirir un "objetivo mítico" EF, como esperar a la nueva hornada de objetivos R. Pero desde luego si los nuevos objetivos R hacen que el mercado de segunda mano de los EF vaya a la baja, yo seré de lo que sin lugar a duda esté muy pendiente de esa bajada. Creo que hay que distinguir entre lo que de verdad es duradero (los objetivos), y lo que es tendencia de consumismo (las cuerpos).
[B][E][A]
04/02/19, 11:01:38
Mira que os gusta elucubrar...
En esto me parece que quien más razón lleva va a ser el ciego que decia: "Ya veremos".
Y el premio al sabio del año es para BAGUS. :) :aplausos:aplausos
Ambos sistemas R y EF van a convivir durante un tiempo. Para suprimir las DSRL tienen que completar el sistema R en su totalidad, cuerpos, objetivos y accesorios.
No queda claro que la nueva R sustituya plenamente a la 5D mk IV (quiero decir: un fotógrafo de moda o de social que utilice la 5D la ha relevado por la nueva R ?? ) . Por arriba aún quedaría sustituir la 5Ds y la serie 1D .
He leído sobre el efecto "blackout" cuando haces seguimiento a objetos en movimiento en la nueva R. Esto es un problema para fotografía en acción, profesionales del deporte... etc.
Mi pregunta es si ese "blackout" es algo intrínseco a la tecnología mirrorless o solo al modelo actual Canon R. Desconozco si la Sony A9 adolece de dicho "efecto", supongo que no.
Imagino que en un año Canon presentará una serie R 1D y seguro que coincidirá con la presentación de una nueva pro mirrorless de Nikon.
Me temo que el desarrollo de las réflex ha llegado al final y dudo que se presenten nuevas novedades a medio plazo.
Al final todo puede ser bueno para el usuario, habrá mucha competencia entre marcas y sistemas, pero alguna marca se va a quedar fuera.
Guillermo Luijk
04/02/19, 12:03:01
Mi pregunta es si ese "blackout" es algo intrínseco a la tecnología mirrorless o solo al modelo actual Canon R. Desconozco si la Sony A9 adolece de dicho "efecto", supongo que no.
Mira aquí puedes ver lo intrínseco que es el blackout a mirrorless. Precisamente quitando el espejo es la única manera de lograr erradicar completamente el blackout:
https://youtu.be/_ZXFI-eIXk8
Salu2!
PericoPaco
04/02/19, 12:33:23
Cuando en vez de "foto" tiras "pseudo vídeo", que es lo que cada vez hacen más las cámaras, no hay blackout posible.
Gracias Guillermo y Perico.
Queda claro!
Entonces el "blackout" de la R es algo puntual al modelo en sí. Esta claro entonces que tienen que aparecer modelos superiores homólogos a la series 5D y 1D orientados al segmento profesional.
La RP según leí arriba parece que no va a llevar dualpixel y solo autofoco por detección de fase eso la enmarcaría por debajo incluso de la 6D mk2.
Volviendo a las refléx ¿pensáis que habrá una futura 5Dmark V y 1Dx Mark3 ?? igualmente Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D860 y D6 ?? o ¿será ya el final ???
Me voy a quitar suscrito de aquí que siempre os dais follones.
Zalosev
04/02/19, 13:37:20
En relación al blackout al disponer la EOS R, de obturador mecánico (https://www.youtube.com/watch?v=VahAey1ocpg)
Sip, pero de los sanos. Luego nos tomamos un café...
Sip, pero de los sanos. Luego nos tomamos un café...Sanos dice...si cada uno los fotógrafos saben perfectamente no hay que discutir ni follones con lo dudoso sois.[emoji23][emoji23][emoji23]
semeyero
04/02/19, 15:30:19
Una mierda es no sacar un sensor con Dual Pixel, que para enfoque probablemente sea lo más interesante de la marca, sacar una cámara con enfoque por contraste probablemente malo, con lo cual, con una cámara de hace siete años con un adaptador chino es probable que consiga la misma velocidad y precisión de foco que con la RP (los objetivos EF, corregidme) están preparados para enfocar por fase. Olvidaos del seguimiento. Que para fotografía "tranquila" valga?
Que la diosa me perdone, pero voy a recomendar la primera versión de la Sony A7.
Aunque al cogerla parezca un aborto de mejillón.
Pero me sobran según oferta 1000€ para conseguir lo mismo y así me queda para las vacaciones.
Dr. Mabuse
04/02/19, 16:21:29
Sanos dice...si cada uno los fotógrafos saben perfectamente no hay que discutir ni follones con lo dudoso sois.[emoji23][emoji23][emoji23]
No tomes a lo mal a unos interesalo mas a los otros ero hay muchos hilos y en todos puednese hablar sin llegar a las manos. :)
flipk12
04/02/19, 16:48:50
Por eso no pueden andar con prisas y sacar una cámara con fallos. Pueden esperar unos meses, pero no pueden sacar algo que no cumpla expectativas. Porque eso sí que sería letal para ellos.
Tampoco creo que hayan dejado tan claro que el espejo se muere. Creo que siguen teniendo en su agenda nuevas lentes EF. Y creo que siguen pensando que las 5D4 y la 1D2 son perfectamente válidas hoy en día.
En eso tienes razón, el precio de segunda mano de las cámaras FF profesionales puede bajar mucho en los próximos años. Si los rumores se cumplen, entre la 6D2 y la posible RP veo pocos motivos para la primera... y eso se tiene que notar en el precio de mercado. No he mirado si ese proceso ya ha empezado, es decir, si los precios de segunda mano han bajado ya.
Es que realmente no son una evolución. La R no mejora nada a la 5D4, a la 5D3 creo que sí (aunque no en todo). Y la RP lo mismo, evoluciona pero probablemente no mejore la 6D salvo el cambio de montura. Y por lo que parece, el precio.
Lo que me refiero es que una cosa es que no cumpla tus necesidades (cosa muy respetable) y otra cosa despreciar todo ese segmento del mercado. Que no es lo mismo. Y es tan respetable la 6D como la 5D como la 1D. Y no todo el mundo puede acceder a las gamas más altas para considerar un ñordo lo que no sea así. Cosa que se está diciendo mucho en este hilo, casi con esas palabras.
Hummm, en algún punto no me he expresado con claridad, me temo.
No creo haber despreciado nada, ni la cámara, ni el segmento de mercado, ni por supuesto a sus usuarios, aunque si que critico la oportunidad de sacar ahora este modelo. Por supuesto todos son respetables y tienen su público.
¿Y el que no tenga una 5D IV o una 1Dx II y tenga que comprar una cámara a día de hoy? ¿O una lente? ¿Espera un año a ver por donde se descuelgan? :cunao
En el momento en que sacas un sistema nuevo el viejo se vuelve obsoleto de per se. ¿A ver quien tiene narices a comprarse nuevo 5D Mk IV, un 24-70 f/2.8 II L (mi pretensión inicial), un 70-20 f/2.8 II L, etc., etc? Vamos, quien se va a gastar 2000 pavos en algo que en el momento en que lo compre ya vale la mitad.
¿Cuantos de los que están aquí defendiendo a capa y espada la R van a comprar una? Yo, que la critico, probablemente sí, para criticar con conocimiento de causa. Preferiría comprar una 5R, pero han decidido sacar una RP, es lo que hay.
¡¡¡Soy un puto consumista de mierda!!! :cunao
No huyas, cobarde. Pelea como un hombre. :cunao
Una mierda es no sacar un sensor con Dual Pixel, que para enfoque probablemente sea lo más interesante de la marca, sacar una cámara con enfoque por contraste probablemente malo, con lo cual, con una cámara de hace siete años con un adaptador chino es probable que consiga la misma velocidad y precisión de foco que con la RP (los objetivos EF, corregidme) están preparados para enfocar por fase. Olvidaos del seguimiento. Que para fotografía "tranquila" valga?
Que la diosa me perdone, pero voy a recomendar la primera versión de la Sony A7.
Pero me sobran según oferta 1000€ para conseguir lo mismo y así me queda para las vacaciones.
La A7 si le pones un arito con esas "maninas" la puedes llevar de anillo. :cunao
Lymdigital
04/02/19, 17:17:03
Acaban de revelar 5 cristalitos nuevos,todos L excepto uno.. toda esa vajilla para una papa de entrada?? Creo qe ahora sacan truños para que les de tiempo a hacer la buena y atraparnos con cristales!
https://www.canonwatch.com/these-are-the-five-new-lenses-for-the-canon-eos-r-system/
fingulod
04/02/19, 17:22:19
No creo haber despreciado nada, ni la cámara, ni el segmento de mercado, ni por supuesto a sus usuarios, aunque si que critico la oportunidad de sacar ahora este modelo. Por supuesto todos son respetables y tienen su público.
Creo que tampoco me he expresado bien. No he personalizado en nadie, pero hay varios mensajes con contenido como el que yo digo.
Y en cualquier caso, las quejas no deberían ser nunca por sacar este modelo. Como mucho, se puede criticar no sacar un modelo por encima aún.
El Dual Pixel va en el sensor, y la 6Dmk2 lo lleva (si mal no recuerdo). No creo que saquen una R sin dual pixel.
Esta claro que sacar una R sin ello sería una cagada muy gorda. Pero no creo que lo hagan, ni lo creeré si no lo veo en una nota firmada por Canon. Ahora mismo la única que no lo lleva es la más baja de la gama, hasta la 2000D lleva Dual pixel.
Es más, en este mismo hilo se ha dicho lo siguiente:
- Enfoque por diferencia de fase en el sensor DPAF [confirmado]
Así que no creo que se de ese caso bajo ningún concepto.
aritzmanterola
04/02/19, 18:05:15
Acaban de revelar 5 cristalitos nuevos,todos L excepto uno.. toda esa vajilla para una papa de entrada?? Creo qe ahora sacan truños para que les de tiempo a hacer la buena y atraparnos con cristales!
https://www.canonwatch.com/these-are-the-five-new-lenses-for-the-canon-eos-r-system/
En Canon Rumors dicen lo mismo. Si es cierto lo que dicen, Canon se esta esforzando de verdad en montar un ecosistema potente antes de sacar su cámara potente. Me tocará empezar a ahorrar para el 70-200... :cunao
Por cierto, parece ser que el 70-200 no tendrá extensión cuando se hace zoom. En fotos parece incluso pequeño, más parecido a un 70-300 que al 70-200. Ójala sean ciertas las filtraciones :baba:baba:baba:baba
[B][E][A]
04/02/19, 18:08:18
No tomes a lo mal a unos interesalo mas a los otros ero hay muchos hilos y en todos puednese hablar sin llegar a las manos. :)
La madre que te parió. :cunao :cunao
Madre del amor hermoso....... qué bonico tó. (Y qué caro. Fijo. :p )
Y, ustedes dicen que el sol sale por.....Peleas de abajo, provincia de Zamora??:-)
Ojala, que no sean un fotomontaje to`os esos cristales porque lo que esta claro es, que ese 1.2 de ligero, nada y bulto como las zarpas de mi amigo Semeyero.:wink:
Sobre eso de, que e lo que e??. Suframos con lo mejor, disfrutemos de lo que vendra, y sonriemos con lo peor porque esta claro que el cambio esta ahi. Los espejos se caen, el sensor saca pecho al exterior con nuestra cristaleria por delante, sea EF o R.
Para mi esa RP es el principio del fin, el fin de la era o el futuro de algo nuevo como lo fue la bayoneta EF alla por finales de los `80, si, del siglo pasado como pasa el tiempo, oiga!!. Entonces fue traumatico para muchos a una escala mas pequeña porque no habia mas de 100 millones de objetivos vendidos y, o fabricados ademas de no tener tanto bombo y plantillo como permite nuestra teleraña informatica llamada...la red.
Por cierto, solo queria apuntarme al hilo, y como siempre hay que escribir algo, pues eso, ademas ya que uno lo abandona, otro ocupa su lugar.:)
Ricardooj
04/02/19, 19:36:04
Hola, ¿no puede ser que lo que no lleve es el Dual Pixel Raw que lleva tanto la 5d iV y la Eos R?. Yo no creo que dejen de poner el enfoque Dual Pixel, ya lo llevan todas las Canon, desde la más basica.
Saludos.
No tomes a lo mal a unos interesalo mas a los otros ero hay muchos hilos y en todos puednese hablar sin llegar a las manos. :)No, para nada es que estáis dando la guerra a mí no me apetece yo lo veo buena cámara y no tengo nada que agurmentar.
¿Y el que no tenga una 5D IV o una 1Dx II y tenga que comprar una cámara a día de hoy? ¿O una lente? ¿Espera un año a ver por donde se descuelgan? :cunao
En el momento en que sacas un sistema nuevo el viejo se vuelve obsoleto de per se. ¿A ver quien tiene narices a comprarse nuevo 5D Mk IV, un 24-70 f/2.8 II L (mi pretensión inicial), un 70-20 f/2.8 II L, etc., etc? Vamos, quien se va a gastar 2000 pavos en algo que en el momento en que lo compre ya vale la mitad.
¿Cuantos de los que están aquí defendiendo a capa y espada la R van a comprar una? Yo, que la critico, probablemente sí, para criticar con conocimiento de causa. Preferiría comprar una 5R, pero han decidido sacar una RP, es lo que hay.
¡¡¡Soy un puto consumista de mierda!!! :cunao
No huyas, cobarde. Pelea como un hombre. :cunao
La A7 si le pones un arito con esas "maninas" la puedes llevar de anillo. :cunaoCobarde yo? Jaja para nada, solo que os montáis un circo con este tema y no me apetece.
Saludos
semeyero
04/02/19, 19:50:29
La A7 si le pones un arito con esas "maninas" la puedes llevar de anillo. :cunao
No me des ideas, que va a ir para el congelador un novillo y el aro del hocico por detrás como lo que le ponen a los móviles y una empuñadura artesanal de madera para mis zarpas, igual me hacen el apaño.
Y tengo un chony personalizada.
:p
RF15-35mm F2.8L IS USM
https://4.bp.blogspot.com/-HCDsj0rGXyQ/XFgtJ2eL_iI/AAAAAAAAGTg/esXjDCqKacIBEbVtVB5UIsBWujUqP1DwACLcBGAs/s1600/canon_4.jpg (https://4.bp.blogspot.com/-HCDsj0rGXyQ/XFgtJ2eL_iI/AAAAAAAAGTg/esXjDCqKacIBEbVtVB5UIsBWujUqP1DwACLcBGAs/s1600/canon_4.jpg)
RF24-70mm F2.8L IS USM
https://3.bp.blogspot.com/-1o_DsDum2z4/XFgtJo7XDbI/AAAAAAAAGTc/S0QZNPRNAqopvz5mM-771irKW9B19n2mgCEwYBhgL/s1600/canon_3.jpg (https://3.bp.blogspot.com/-1o_DsDum2z4/XFgtJo7XDbI/AAAAAAAAGTc/S0QZNPRNAqopvz5mM-771irKW9B19n2mgCEwYBhgL/s1600/canon_3.jpg)
RF70-200mm F2.8L IS USM
https://4.bp.blogspot.com/-vUrAZpz6qKI/XFgtInHKPnI/AAAAAAAAGTQ/P1AUNLe_dIsLIhZErqWlsB0RB95nOu_BwCEwYBhgL/s1600/canon_1.jpg (https://4.bp.blogspot.com/-vUrAZpz6qKI/XFgtInHKPnI/AAAAAAAAGTQ/P1AUNLe_dIsLIhZErqWlsB0RB95nOu_BwCEwYBhgL/s1600/canon_1.jpg)
RF24-240mm F4-6.3 IS USM
https://2.bp.blogspot.com/-k14B4vjpwhA/XFgtIjt8qDI/AAAAAAAAGTU/vExR9IObTywP6YGqJAZWJny_w1cylX9mwCEwYBhgL/s1600/canon_2.jpg (https://2.bp.blogspot.com/-k14B4vjpwhA/XFgtIjt8qDI/AAAAAAAAGTU/vExR9IObTywP6YGqJAZWJny_w1cylX9mwCEwYBhgL/s1600/canon_2.jpg)
RF85mm F1.2L USM
https://1.bp.blogspot.com/-AZlBSUI6t7w/XFgtIoVG-NI/AAAAAAAAGTY/38TZU2RHgMQAzimJ8X4eZap2dU3nD7wwwCEwYBhgL/s1600/canon.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-AZlBSUI6t7w/XFgtIoVG-NI/AAAAAAAAGTY/38TZU2RHgMQAzimJ8X4eZap2dU3nD7wwwCEwYBhgL/s1600/canon.jpg)
Son llamativos, especialmente ese 24-240.
semeyero
04/02/19, 20:00:47
Ojala, que no sean un fotomontaje to`os esos cristales porque lo que esta claro es, que ese 1.2 de ligero, nada y bulto como las zarpas de mi amigo Semeyero.:wink:
:)
Nada, amigo; así a mí los objetivos me ponen, y me pondrá más el día que saquen una 1DR. Siempre que sea como mínimo con las capacidades de la Olympus EM1X. Lo que no me pone es el precio.
Si ya tengo engordando los cerditos. (Con uno no me va a llegar ni para el 24-70 f 2.)
Así que me temo que por el momento para uso personal seguiré con el sensor chiquitito.
Mainhost
04/02/19, 20:17:25
Si ya tengo engordando los cerditos. (Con uno no me va a llegar ni para el 24-70 f 2.)
Así que me temo que por el momento para uso personal seguiré con el sensor chiquitito.
Yo, ya he alquilado un huerto con una pequeña choza en Cáceres... y estoy montando mi (de momento) humilde 'piara' para el futuro...
No veo nada mal lo de tener un poco de 'paciencia' hasta que se remansen un poco las aguas.... esa és mi opinión personal.... :pena:
Dr. Mabuse
04/02/19, 20:24:49
[QUOTE='[B][E][A];5395577']La madre que te parió. :cunao :cunao
Uno que sabe idiomas :p
Por cierto, mi madre se llamaba Casilda.
flipk12
04/02/19, 21:34:12
Son llamativos, especialmente ese 24-240.
Hombre, el 24-240 es ideal. Lo que siempre quise hacer, comprar una cámara de 2500 pavos y ponerle un zoom 10x, es como ir de chándal y con tacones, cómoda pero arreglá, que diría la Pantoja. :p
Y los otros cuatro son lo que siempre desee para una cámara entry-level, así lo que ahorro en la cámara lo puedo ir gastando en todas y cada una de las lentes. :cunao
Bueno, pues ya sabemos lo que hay, superlentes estabilizadas, luminosas y un toterreno.
Hubiera preferido un 16-40 o un 18-50, pero el 15-35 IS L f/2.8 me pone.
Y el 24-70 f/2.8 IS L también me pone.
El 85mm lo hubiese preferido f/1.4 y estabilizado, como el último EF. ¿Saldrá?
Y el 70-200 pues no se si es que la foto sale achatada o que estira como el 70-300, habrá que esperar. ¿Gordisto v2? Ademas parece que le falta el anillo de control adicional que traen las lentes RF. ¿O no?
Viendo la cristalería, a unos 2000€ cada uno, quitando el 24-105, el 35 y el 24-240, cada vez me parece más dificil de integrar que lo que vayan a sacar sea una full frame mirrorless entry level. ¿No nos darán una sorpresa?
Me da que son poco más que los "clasicos" con el barrilete extensor en el trasero para poder situar el foco en el plano del sensor.
Algunos han aprovechado ese espacio extra para meterles las lentes del IS.
Pero tanto IS en las lentes presagia que poco IBIS va a tener los futuros cuerpos xR.
flipk12
04/02/19, 21:48:31
Pero tanto IS en las lentes presagia que poco IBIS va a tener los futuros cuerpos xR.
Siempre nos quedará Panasonic ....
Y el 70-200 pues no se si es que la foto sale achatada o que estira como el 70-300, habrá que esperar. ¿Gordisto v2? Ademas parece que le falta el anillo de control adicional que traen las lentes RF. ¿O no?
Parece que es esa línea, y es de los que se alaaaaaaaargan
https://www.juzaphoto.com/shared_files/articles/sigma_50-500os/sigma_50-500os_vs_100-400.jpg
aritzmanterola
04/02/19, 22:02:35
Parece que es esa línea, y es de los que se alaaaaaaaargan
https://www.juzaphoto.com/shared_files/articles/sigma_50-500os/sigma_50-500os_vs_100-400.jpg
Espero que no sea como la aspiradora 100-400 I
flipk12
04/02/19, 22:08:34
Pues a mí los que alargan no me ponen nada ... uno que me ahorro. :cunao
aritzmanterola
04/02/19, 22:13:26
Pues a mí los que alargan no me ponen nada ... uno que me ahorro. :cunao
No creo que se alargue de ese modo, más que nada porque tiene un anillo para el zoom como en los 70-200 hasta ahora.
PericoPaco
04/02/19, 22:14:37
No, no es de los que alargan, es que en la foto lo han puesto un poco achatado (no hay más que ver las proporciones del aro de enganche al trípode). Y sí que tiene ese tercer aro, pero en esta ocasión no en el borde exterior sino cerca de la montura. Será "la caña, pura canela fina", y si no al tiempo (ya se encuentra en fase de pruebas).
Estress
04/02/19, 22:26:03
Ese 70-200 parece muy pequeño. Si en la foto estuviese achatado también lo estarían las letras de la marca y de la distancia focal. O se estira o han hecho una maravilla de ingeniería que venderán por 3000 euros.
flipk12
04/02/19, 22:32:54
Tiene pinta de estirar, el elemento frontal tiene alrededor como dos marcos superpuestos bastante anchos.
En el 70-300L el marco exterior es blanco, aquí negro, pero parecen similares.
Ya estamos como perros en celo ...
Dicen que el 24-240 lo van a vender en un kit ... a alguno le van a ahorrar el tener que comprar lente para no tener que cambiar la lente. :cunao
aritzmanterola
04/02/19, 22:45:58
No, no es de los que alargan, es que en la foto lo han puesto un poco achatado (no hay más que ver las proporciones del aro de enganche al trípode). Y sí que tiene ese tercer aro, pero en esta ocasión no en el borde exterior sino cerca de la montura. Será "la caña, pura canela fina", y si no al tiempo (ya se encuentra en fase de pruebas).
¡Perrete, sabes más de lo que cuentas! ¿Reservamos dineritos para navidades del 2019 o lo pagamos con la extra de julio?
Yo confío, pero ya dudo, que la R güena güena salga con IBIS porque sino me va a dar envidia el 24-70 IS 2.8.
aritzmanterola
04/02/19, 22:48:11
Ese 70-200 parece muy pequeño. Si en la foto estuviese achatado también lo estarían las letras de la marca y de la distancia focal. O se estira o han hecho una maravilla de ingeniería que venderán por 3000 euros.
3000€se me antoja demasiado. Piensa que el 28-70 F2 que se supone es la repanocha, cuesta 3250€
Yo apuesto por 2499€.
PericoPaco
04/02/19, 23:08:39
¡Perrete, sabes más de lo que cuentas! ¿Reservamos dineritos para navidades del 2019 o lo pagamos con la extra de julio?
Yo confío, pero ya dudo, que la R güena güena salga con IBIS porque sino me va a dar envidia el 24-70 IS 2.8.
Jejjje..! Eso ya está fuera de mi entorno de confianza, me refiero tanto a lo referente a fechas como a dineros, pero de todas formas no vayas demorando demasiado esa supuesta capacidad de ahorro.
Y respecto a lo otro, lo del ibis, a pesar de las críticas que "el cuando" suscita, por razones obvias a las que no entro, acabará saliendo, aunque más que nos pese será cuando la marca lo estime necesario y oportuno. Y ya sabemos y en todas marcas sucede, que cada una se mueve dentro de sus propias políticas, que en resumen es la misma en todas. A cambio, y como consuelo, cuando a mercado lo implemente, gozará de un funcionamiento consistente y a toda prueba, que por ejemplo es lo que ahora ha sucedido con la estabilización digital para vídeo de la EOS R, no estrictamente suficiente por sí misma pero sí la mejor con diferencia de todas las que existen.
sebasan
05/02/19, 01:30:23
https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/
(https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/)Canon EOS RP Specifications:
Camera weight is 400g, the lightest full-frame mirrorless camera ever
A side-articulated monitor and a comfortable grip
A new 24MP CMOS sensor. Expect the performance similar to EOS R
No Touch Bar and top monitor but an extra dial
5FPS
Standard ISO 100-40000
Eye AF now supports Servo AF and Video AF
Dual Pixel AF speed is 0.05 sec.
USB-C and headphone jack are available. Battery charging while shooting is
supported
Canon Log, HDMI clean output, and 1.56x 4K crop
Price is about $1300USD for body (We’re really hoping it’s priced this aggressively)
(https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/)
fingulod
05/02/19, 07:19:30
Hombre, el 24-240 es ideal. Lo que siempre quise hacer, comprar una cámara de 2500 pavos y ponerle un zoom 10x, es como ir de chándal y con tacones, cómoda pero arreglá, que diría la Pantoja. :p
Por eso tienen que sacar una cámara más barata :wink:
Viendo la cristalería, a unos 2000€ cada uno, quitando el 24-105, el 35 y el 24-240, cada vez me parece más dificil de integrar que lo que vayan a sacar sea una full frame mirrorless entry level. ¿No nos darán una sorpresa?
Yo creo que una no quita la otra. Apuesto que la R "pata negra A" no va a tardar mucho. Para el verano más o menos. Y la segunda pata negra, para el otoño y que esté lista para las olimpiadas. Mucho me extrañaría que no quisieran aprovechar el escaparate.
https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/
(https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/)Canon EOS RP Specifications:
A new 24MP CMOS sensor. Expect the performance similar to EOS R
No Touch Bar and top monitor but an extra dial
5FPS
Standard ISO 100-40000
Eye AF now supports Servo AF and Video AF
Dual Pixel AF speed is 0.05 sec.
USB-C and headphone jack are available. Battery charging while shooting is
supported
Canon Log, HDMI clean output, and 1.56x 4K crop
Price is about $1300USD for body (We’re really hoping it’s priced this aggressively)
(https://www.canonrumors.com/forum/index.php?threads/canon-eos-rp-specifications-cr1.36672/)
¡1300€! Si viene con el adaptador me parece un bombazo. Y aún sin él.
Edit: Dicen que van a presentar 8 objetivos montura R, los 5 que estamos hablando y tres más. ¿Puede que saquen un par de objetivos "no L" para tener un conjunto Full Frame R económico?
Sin saber si son las especificaciones definitivas, creo mas probable un precio entorno a los 1500 laureles...
quietman1965
05/02/19, 09:10:28
Pues usd 1.300 es un precio por el que estaria dispuesto a plantearme al menos
Pensarlo si viniese con adaptador.
Habria que ver si compensa en cuanto a prestaciones con la 6Dii o la alpha2.
También tendria que ver su tamaño y ergonomia porque la sony en mis manos es un juguete. Me sobran dedos por todos lados.
fingulod
05/02/19, 10:06:18
Pues usd 1.300 es un precio por el que estaria dispuesto a plantearme al menos
Pensarlo si viniese con adaptador.
Habria que ver si compensa en cuanto a prestaciones con la 6Dii o la alpha2.
También tendria que ver su tamaño y ergonomia porque la sony en mis manos es un juguete. Me sobran dedos por todos lados.
A mi me chocan estas dos líneas:
Supongo que tendrá un sellado top, y eso explica precio y peso. De todas formas, 1300 con adaptador sería un preciazo. Y si sacan un kit con objetivo a buen precio, aunque sea no L seguro que también tiene mucho mercado.
PACOEOS
05/02/19, 10:57:29
A mi me chocan estas dos líneas:
Supongo que tendrá un sellado top, y eso explica precio y peso. De todas formas, 1300 con adaptador sería un preciazo. Y si sacan un kit con objetivo a buen precio, aunque sea no L seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que también tiene mucho mercado.
Yo tampoco lo entiendo pero sí, a la hora de vender Canon siempre ha demostrado que es la número uno.
3CORNIO
05/02/19, 11:24:47
Puede ser la estrategia de canon para ganar adeptos a la montura RF
aritzmanterola
05/02/19, 12:25:19
No tengo conocimientos en marketing, soy puramente técnico, pero no tiene mucho sentido montar un ecosistema con objetivos patanegra y vender una cámara "entry level" de la bayoneta RF. No creo que alguien que quiere iniciarse en el mundo FF CSC se gaste 1300-1500€ en la cámara y luego se compre objetivos de 2000 € para arriba o el mismo RF 24-105 F4 que cuesta casi como la misma cámara. Y el que tenga ya una réflex con objetivos EF tampoco se compra una RP, iría directamente a por la R o se esperará a las futuras R más prestacionales.
No entiendo mucho el movimiento de Canon la verdad... Otra cosa es que los rumores de las cinco lentes sea falso y Canon empiece a sacar objetivos "no L" como el 35 o el 24-240 que anuncian y que cuesten en la horquilla de los 500-800€, en ese caso lo entendería perfectamente. Pero mostrar objetivos patanegra y plantarte una RP no sé yo...
PACOEOS
05/02/19, 14:50:47
No tengo conocimientos en marketing, soy puramente técnico, pero no tiene mucho sentido montar un ecosistema con objetivos patanegra y vender una cámara "entry level" de la bayoneta RF. No creo que alguien que quiere iniciarse en el mundo FF CSC se gaste 1300-1500€ en la cámara y luego se compre objetivos de 2000 € para arriba o el mismo RF 24-105 F4 que cuesta casi como la misma cámara.
Yo mismo lo hice, compré la 6D original para entrar en FF (tenía una 1DIII de segunda mano) y gasté mucho más en objetivos L porque a la larga sabía que iba a comprar una cámara mejor y ya no saldría de FF ni probablemente de Canon (qué equivocado estaba!)
Yo mismo lo hice, compré la 6D original para entrar en FF (tenía una 1DIII de segunda mano) y gasté mucho más en objetivos L porque a la larga sabía que iba a comprar una cámara mejor y ya no saldría de FF ni probablemente de Canon (qué equivocado estaba!)
Es lo mismo que comenté en el post #77 de este hilo.
Yo también en tiempos de mi 400D y 50D me gasté mucho más en objetivos EF sabiendo que tarde o temprano pasaría a FF. por eso comentaba si podía ser que Canon pensara en ir vendiendo objetivos patanegra a gente que de momento esté esperanto la 5R o 1R y mientras tanto quiere empezar a disfrutar de ellos gastándose 1300 euros en una Rp
Seguro que para algunos será una inmensa tontería, pero cuántos de nosotros no hemos pasado por una época con mejores opticas de camara?
aritzmanterola
05/02/19, 15:50:43
Es lo mismo que comenté en el post #77 de este hilo.
Yo también en tiempos de mi 400D y 50D me gasté mucho más en objetivos EF sabiendo que tarde o temprano pasaría a FF. por eso comentaba si podía ser que Canon pensara en ir vendiendo objetivos patanegra a gente que de momento esté esperanto la 5R o 1R y mientras tanto quiere empezar a disfrutar de ellos gastándose 1300 euros en una Rp
Seguro que para algunos será una inmensa tontería, pero cuántos de nosotros no hemos pasado por una época con mejores opticas de camara?
¿Qué es lo que define si un objetivo es mejor que una cámara? ¿Un 24-70 II es mejor que una 5D IV? ¿Un 1DX II es mejor que un 24-70 II?
Trasladandolo a la R. ¿El 28-70 F2 es mejor que la R? ¿Entonces el 24-70 IS que todo parece que va a salir es mejor que la R? ¿Igual? No sé... Efectivamente las lentes son capaces de renderizar mejor que otras, con más definición. Pero los 30Mpx de la R me parece una cifra bastante buena, porque no se nos olvide que hace un par de años, sí, sólo un par de años, los 30Mpx de la 5D IV nos parecía suficientes. A mi desde luego no me hacen falta más.
Eso sí... Imaginarme el 28-70 F2 en un cuerpo estabilizado... eso ya... M E P O N E C A C H O N D O
fingulod
05/02/19, 16:11:05
Eso opino yo. Quieren ampliar el sistema con cámaras asequibles, y lentes pata negra para indicar que vendrá la cámara buena.
No tengo conocimientos en marketing, soy puramente técnico, pero no tiene mucho sentido montar un ecosistema con objetivos patanegra y vender una cámara "entry level" de la bayoneta RF. No creo que alguien que quiere iniciarse en el mundo FF CSC se gaste 1300-1500€ en la cámara y luego se compre objetivos de 2000 € para arriba o el mismo RF 24-105 F4 que cuesta casi como la misma cámara. Y el que tenga ya una réflex con objetivos EF tampoco se compra una RP, iría directamente a por la R o se esperará a las futuras R más prestacionales.
No entiendo mucho el movimiento de Canon la verdad... Otra cosa es que los rumores de las cinco lentes sea falso y Canon empiece a sacar objetivos "no L" como el 35 o el 24-240 que anuncian y que cuesten en la horquilla de los 500-800€, en ese caso lo entendería perfectamente. Pero mostrar objetivos patanegra y plantarte una RP no sé yo...
Los rumores dicen que sacarán 8 lentes, de las que se han filtrado 5. Bien pueden sacar un R 24-105 stm sobre los 400€, y sacar el kit por los 1.600€ (cuadrarían ambos rumores, 1.300€ cuerpo, 1.600 el kit)
Demasiado bonito para ser verdad.
flipk12
05/02/19, 16:19:31
A mí, ya os lo dije, no me suma.
El que se comprase en su momento sabía positivamente que había otro bulto sospechoso y gordo al que de momento no llegaba, ahora sólo hay humo y objetivos.
Anda que no me voy a reir como no sea una entry-level, y el japonés que esté propagando los bulos en ese caso, ni te cuento.
¿Qué es lo que define si un objetivo es mejor que una cámara? ¿Un 24-70 II es mejor que una 5D IV? ¿Un 1DX II es mejor que un 24-70 II?
En ambos casos, ese objetivo está pensado precisamente para estas cámaras que apuntas.
Yo me referia a que en su época el 70-200 f4 IS sí que era un objetico que no estaba precisamente diseñado para mi 400D. Para ella ya había un 50-250 EF-s. Mucho más ligero y infinitamente más barato. Porqué no compré en ese momento el 50-250?, pues porque pensé que eso seria comprar dos veces. Más temprano que tarde adquiriria un FF y luego tendría que desacerme del EF-s y comprar el EF.
No creo yo que el mio fuera un caso extraño. Posiblemente muchos han hecho exactamente igual o cosas parecidas.
Mainhost
05/02/19, 17:02:39
De nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo, mi querido amigo....
... Las estrategias del "emporio Canon", ni tampoco 'el porqué' hacen ellos así de mal las cosas.... ¡No las sabe nadie!.
.. Y si me preguntas el por qué ellos las toman esas decisiones así de mal.... Yo pienso que ni siquiera Mr. Canon lo sabe, y que ni siquiera se lo dicen a él. --¿Para qué? molestarlo con tonterías...:descompuesto
Porque a él... ¡Le dá igual!... Todo eso, ¡¡No le importa nada..!!, ni le interesa a él "Nada de eso" en absoluto!!.
¡¡Porque los billetes siguen entrando!! en la -Hucha- (en su hucha).... Y eso... Sí que és lo Único importante ...:).
Un saludo chicos.... ¡Os sigo leyendo! :wink:
aritzmanterola
05/02/19, 17:05:10
En ambos casos, ese objetivo está pensado precisamente para estas cámaras que apuntas.
Yo me referia a que en su época el 70-200 f4 IS sí que era un objetico que no estaba precisamente diseñado para mi 400D. Para ella ya había un 50-250 EF-s. Mucho más ligero y infinitamente más barato. Porqué no compré en ese momento el 50-250?, pues porque pensé que eso seria comprar dos veces. Más temprano que tarde adquiriria un FF y luego tendría que desacerme del EF-s y comprar el EF.
No creo yo que el mio fuera un caso extraño. Posiblemente muchos han hecho exactamente igual o cosas parecidas.
Yo también hice lo mismo, comprar Ls estando en APS C, pero el caso es diferente ya que entonces la montura era la misma y tiene sentido comprar un objetivo bueno si tienes intención de migrar a un equipo mejor el día de mañana. Lo que no termino de entender es cómo alguien se compra objetivos RF y se compra una RP habiendo ya una R en el mercado. Los objetivos RF no valen para EF de modo que te obliga a migrar a la R o a la supuesta RP. ¿Una vez asimilada la migración, y por poner un ejemplo de un objetivo, quien se compra una RP con un 24-70 IS? ¿O te comprarías un 15-35 2,8 IS? Los objetivos costarán, creo yo, el doble que el cuerpo de la RP, insisto, existiendo ya la R.
Tu en cambio tenías una cámara más sencilla pero que perfectamente podías usar los objetivos buenos que comprases. Nadie te obligaba a comprar una 6D si tu idea final era comprar una 1DX II. Sigues con la XXD hasta que ahorras y pasas directamente a la cámara que quieras, no conozco a nadie que haya hecho ese salto intermedio a posta.
flipk12
05/02/19, 17:05:32
Como se conoce que eres funcionario, Main ...
Cuando en una empresa entran menos billetes de los que entraban .... ¡¡¡¡Se pregunta todo!!!
Mainhost
05/02/19, 17:25:32
Como se conoce que eres funcionario, Main ...
Cuando en una empresa entran menos billetes de los que entraban .... ¡¡¡¡Se pregunta todo!!!
Y los que están al lado de Mr.Canon dándole a probar... bocaditos de Cortes de Galete de Lomos de Atún Rojo traídos directamente en avión desde Almería del mismo día..
Tú crees que les importa mucho?... "eso" que tú estás diciendo.... No me hagas reir...!!
Mientras la "hucha" se siga llenando... tu puedes estar preocupado.
Pero te aseguro de que "ellos" siguen teniendo sus culos bien calientes y protegidos.... La gente (como tú y como yo) és tonta.
Y 'esto' és un hecho. Créeme compañero :(... Y si no te lo crees, en seis meses o así, hablamos de nuevo... Te conocen! y ellos Nos conocen, mucho mejor que nosotros mismos!
Masphot
05/02/19, 18:15:23
Y los que están al lado de Mr.Canon dándole a probar...
Y 'esto' és un hecho. Créeme compañero :(... Y si no te lo crees, en seis meses o así, hablamos de nuevo... Te conocen! y ellos Nos conocen, mucho mejor que nosotros mismos!
…. Sí sí Gran Hermano Canon.
Escapa777
05/02/19, 18:22:07
Se sabe si tamron y sigma van a sacar objetivos con montura RF??
3CORNIO
05/02/19, 18:42:14
Desconozco si existe algún dato oficial al respecto, pero antes o después terminarán fabricándolos.
Mainhost
05/02/19, 18:50:05
…. Sí sí Gran Hermano Canon.
No te explicas demasiado bien en aras de la brevedad... pero me da la impresion de que tu tambien aceptas.. "pulpo" :p
Masphot
05/02/19, 19:19:43
No te explicas demasiado bien en aras de la brevedad... pero me da la impresion de que tu tambien aceptas.. "pulpo" :p
Pues claro tarde o temprano habrá que aceptar pulpo en la filosofía de dar ese paso al segmento de las RF pero con cabeza, porque para tirarse a la piscina ha de estar uno seguro de hacer bien la digestión porque con tanto alimento...
Algunos han llegado ya y Don Canon está ahí otra vez al acecho, asomando la patita... Habrá que pasar por el aro (o no) si el camino pareciese apuntar hacia el futuro de estas Mirrorless y si mi convencimiento se digna a ello, aunque yo no tengo prisa y de momento tampoco tengo cash.
SALUD
Mainhost
05/02/19, 19:50:24
Pues claro tarde o temprano habrá que aceptar pulpo en la filosofía de dar ese paso al segmento de las RF pero con cabeza, porque para tirarse a la piscina ha de estar uno seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de hacer bien la digestión porque con tanto alimento...
Algunos han llegado ya y Don Canon está ahí otra vez al acecho, asomando la patita... Habrá que pasar por el aro (o no) si el camino pareciese apuntar hacia el futuro de estas Mirrorless y si mi convencimiento se digna a ello, aunque yo no tengo prisa y de momento tampoco tengo cash.
SALUD
¡Ahí le has 'dao'!...... ¡Zas!.. en toa la boca! :).
El que tenga prisa que corra... yo de momento estoy muybien "cubiero" de objetivos y de cámaras, y por lo tanto no tengo ninguna prisa.. ni necesidad.
Pero eso no quita nada para estar durmiendo todas las noches con un ojo semi abierto.... ja jaa.. Si sale algo que yo vea que a mí me pueda interesar mucho pues ¡Ñaca!. Pero sin ninguna prisa :wink:.
flipk12
05/02/19, 20:25:28
Tardarán un tiempo, pero sí, tienen que, al menos Tamron.
Sigma se ha metido de cabeza en la alianza SL, espero que eso no le impida hacer lentes RF.
quietman1965
05/02/19, 20:48:25
Pues para liar mas la cosa
https://farm5.staticflickr.com/4824/46083167175_d3be7e4f85_b.jpg (https://flic.kr/p/2dddh66)Captura (https://flic.kr/p/2dddh66) by Quietman Quietman (https://www.flickr.com/photos/98934524@N07/), en Flickr
Fuente
https://www.youtube.com/watch?v=pbxyvFXOOWo
flipk12
05/02/19, 20:51:24
¿Entry-level, M5 o las dos cosas?
A mí la M5 siempre me gustó, estuve a puntito de comprar una.
Dicen que la batería que va a llevar la RP es la LP-E17, que para los que no lo sepan son las baterías que llevan las eos M3, M5 y M6.
¿Decíamos que a la R le duraba poco la batería? ¡¡¡Aún podíamos mejorarlo!!!
Yo creo que algún japonés se está descojonando de nosotros ...
Pues para liar mas la cosa
https://farm5.staticflickr.com/4824/46083167175_d3be7e4f85_b.jpg (https://flic.kr/p/2dddh66)Captura (https://flic.kr/p/2dddh66) by Quietman Quietman (https://www.flickr.com/photos/98934524@N07/), en Flickr
Es decir:
- Sigue el desarrollo del sistema, montura o como se quiera llamar de las M, con dos modelos renovados, la M5 y la M6.
- Un pequeño avance en APS-C DSRL con la 78D, que por su nombre, sería una versión de la actual 77D y un nivel un poco inferior, la Rebel T8, que será en la línea de la 800D (T7).
- Un cuerpo más añadido para la montura R, la RP.
Dos de cada una de sus monturas, menos en FF, a la espera de ver que hace con la 1Dx Mark II, y avanza hacia la versión III o no. O todo lo contrario.
La cabeza del Sr. Canon está más en hacer caja que en reorganizar en profundidad sus segmentos.
La verdad, es que vendiendo fotocopiadoras de mil en mil seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hacen más negocio, como decía el otro día uno de los jefes. Más hacia la empresa que al detall...
Estress
05/02/19, 21:46:51
Eso opino yo. Quieren ampliar el sistema con cámaras asequibles, y lentes pata negra para indicar que vendrá la cámara buena.
Los rumores dicen que sacarán 8 lentes, de las que se han filtrado 5. Bien pueden sacar un R 24-105 stm sobre los 400€, y sacar el kit por los 1.600€ (cuadrarían ambos rumores, 1.300€ cuerpo, 1.600 el kit)
Demasiado bonito para ser verdad.
Quizas esa lente barata y/o para kit es ese 24-240 que se ha visto en las filtraciones.
https://www.canonwatch.com/wp-content/uploads/2019/02/canon_2.jpg
Opino igual, Una R entry level al precio que están las lentes RF no me cuadra. Salvo que estén cortos a la hora de dar mas prestaciones a la cámara y tiren por el camino de enmedio de alguna manera.
MXMcreations
05/02/19, 22:40:04
Opino igual, Una R entry level al precio que están las lentes RF no me cuadra. Salvo que estén cortos a la hora de dar mas prestaciones a la cámara y tiren por el camino de enmedio de alguna manera.
La RP saldrá con montura FD...:p:p:p:p
MXMcreations
05/02/19, 22:41:33
Quizas esa lente barata y/o para kit es ese 24-240 que se ha visto en las filtraciones.
https://www.canonwatch.com/wp-content/uploads/2019/02/canon_2.jpg
A ese objetivo le falta un anillo para que sea RF...
flipk12
05/02/19, 22:45:20
Pero es que no se leen más que patochadas. Que si 400g, que si LP-E17.
Parecen las especificaciones de una mirrorles APSC. Una M50 pesa 390g y lleva una LP-E17, la M5 427g y también lleva una LP-E17.
Bueno, en nueve días sabremos de que va la película.
Al menos de las lentes hay fotos ...
Parecen las especificaciones de una mirrorles APSC. Una M50 pesa 390g y lleva una LP-E17, la M5 427g y también lleva una LP-E17.
La película apunta a un refuerzo de cámaras económicas. Parece una guerra al smartphone más que otra cosa.
Hay poca disposición a muchas alegrías, y ese mercado, mayoritario, de equipos a poco precio y calidades aceptables, que es lo que hace caja, es el que no quieren que se les escape.
Es lo que hay a corto/medio plazo hasta que no toque suelo el mercado de cámaras fotográficas, en descenso año tras año.
flipk12
05/02/19, 23:06:08
¿Alguien se cree que se puede hacer una full frame con el peso y la batería de una M50?
¿No estaremos mezclando churras con merinas en las especificaciones?
Una 4000D pesa 436g, lleva una LP-E10 y tiene de plástico hasta la bayoneta.
Estress
05/02/19, 23:40:07
A ese objetivo le falta un anillo para que sea RF...
Es cierto, sin embargo en canon rumors dicen que es RF. Y si es de montura M para APS-C sería raro que la focal empezara en 24.
MXMcreations
06/02/19, 00:24:09
Es cierto, sin embargo en canon rumors dicen que es RF. Y si es de montura M para APS-C sería raro que la focal empezara en 24.
Sí, he pensado lo mismo ya que Sony tiene un 24-240mm de algo más de 800 gramos...
fingulod
06/02/19, 07:47:43
Yo después de leer CanonRumors creo que hay un párrafo que no estamos teniendo en cuenta:
We’re also told that Canon will also announce 8 RF lenses. (5 have already leaked (https://www.canonrumors.com/canon-to-announce-at-least-5-rf-lenses-next-week/)). I haven’t been able to confirm the additional 3 lenses, but it’s possible we get a few development announcements.
Si presenta 3 objetivos más, alguno puede ser el que "complemente" una cámara barata. O varios. Un 24-105 STM y un 50 1.8, por ejemplo.
Yo me creo más los 400g que los 1.300$. Porque si venden esta a 1.300$ (o Euros) ¿qué precio dejan para la 6D? Yo no esperaba poder dar el salto a FF como mínimo en 2-3 años, pero si siguen bajando precios...
MXMcreations
06/02/19, 09:41:14
RP significa R de Plástico y será una M5 con sensor FF, con la pantalla de la R...
... 8 días para la gran revelación.
El advenimiento de acerca...
3CORNIO
06/02/19, 10:11:18
Yo creo que el verdadero significado de las siglas RP es "eos R para Pobres", jajaja
Zalosev
06/02/19, 11:11:27
Yo voy a discrepar sobre lo poco acertada que algunos foreros ven la estrategia de sacar una gama alta de objetivos para a continuación presentar una cámara FF de entrada (bajo coste). Parto de la premisa que para mi es la más importante del sistema R, la compatibilidad con los objetivos EF y EF-S. Gracias a esta compatibilidad el sistema R, sin prisas podrá ir ampliando su gama de objetivos, hasta igualar a la gama EF.
¿Por que Canon saca una cámara básica con colorines, pero FF, y no una superprofesional por encima de la inicial R? Pues por dos cuestiones: la primera para cubrir el segmento profesional Canon, ya tiene dos modelos relativamente recientes la 5d Mark IV, y 1D X Mark II (con dos/tres años andan en el límite de amortización) y cumplen sobradamente con su misión (no comparo con otras marcas), por lo que ponerles una rival irresistible en la gama sin espejo, sería despreciarlas anticipadamente. Y a este tipo de usuarios, y a las aficionados más avanzados, ya nos ha puesto los dientes largos con los objetivos presentados y babeamos por la nueva top sin espejo que no tardará en caer (dudo mucho que Canon, no la tenga ya diseñada).
La segunda, y a mi entender más importante, desde el punto de vista comercial el dinero que entra en canon, procede del sector consumo, es decir, de aquellos aficionados que se mueven a lomos de la última novedad tecnológica y de diseño (pensad en lo que se ha ampliado la gama de cámaras Canon por abajo, casi sin crecimiento por arriba). Canon con su RP y su posible objetivo 24-240 presenta una "compacta" sin espejo, FF, y customizable en colores (si finalmente este es el camino de la RP), y todo ello a un precio "razonable".
Entiendo que el número de posibles compradores en este segmento es mucho más elevado y los beneficios que puede proporcionar serán de mayor cuantía que en el primer caso. Y ello es lo que Canon, pretende asegurar, parar la sangría por la parte baja de la gama hacia otras marcas.
Y .................. ahora es cuando Canon, presenta la RProfessional, y tira por tierra todo lo escrito :p
renderman
06/02/19, 12:03:50
Yo creo que el verdadero significado de las siglas RP es "eos R para Pobres", jajaja
Di que sí, también tenemos derechos los pobres! A la R igual no puedo llegar, pero a esta a lo mejor si. Estoy deseando ver las características
PACOEOS
06/02/19, 14:01:02
Y .................. ahora es cuando Canon, presenta la RProfessional, y tira por tierra todo lo escrito :p
:p:p:p:p de acuerdo con todo lo que dices.
[B][E][A]
06/02/19, 14:16:12
Pero es que la realidades otra, Zalosev: que las ventas de cámaras de gamas bajas han sido fagocitadas por las de móviles.
Otra cosa es que, aunque ya no se vendan tantas, se sigan vendiendo (que seguro que sí, claro....). Pero que no hay tanto mercado enfocado al aficionado eso ya es un hecho (y Canon lo sabe, evidentemente).
Ahora bien, la idea de que saquen un modelo por debajo de la R porque si no sus últimos buques reflex iban a verse eclipsados, eso sí te lo compro.
La cuestión es (bajo mi punto de vista)... que Canon (ni ninguna marca) no va a dejar de fabricar cámaras de iniciación porque no van a ser tan tontos. Pero sí que seguramente habrá menos modelos en ese segmento a partir de ahora (y menos mal).
Se acabó esa era dorada de la fotografía digital que vivimos hace unos años. O al menos, el modelo de consumo ha cambiado en beneficio de los móviles.
Creo. :p
[B][E][A]
06/02/19, 14:18:29
Guay.
Espero con ansias el modelo RTP (para tontos pobres). :cunao
[E][A];5396205']Guay.
Espero con ansias el modelo RTP (para tontos pobres). :cunao
Pues yo espero con ansia el modelo RTPD (R para Tontos Pobres Desesperados)... O quizás espere a la versión mk II, no se...
Por cierto, hablando de la montura, me dirijo directamente a ese "señor Canon", que suena tan importante: Da la casualidad que RF se corresponde con mis iniciales... Si se les ocurre sacar alguna versión mas económica, digamos, RF D (que siguen siendo mis iniciales extendidas), igual hablamos sobre ceder derechos de propiedad intelectual a cambio de un suculento descuento de por vida, ¿no?... ¿No cuela?... Nchss, caguen tó...
MXMcreations
06/02/19, 14:40:39
Bueno quizás esa P quiere decir Pardillo, la R para pardillos...
fingulod
06/02/19, 14:57:30
[E][A];5396203']Pero es que la realidades otra, Zalosev: que las ventas de cámaras de gamas bajas han sido fagocitadas por las de móviles.
Otra cosa es que, aunque ya no se vendan tantas, se sigan vendiendo (que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sí, claro....). Pero que no hay tanto mercado enfocado al aficionado eso ya es un hecho (y Canon lo sabe, evidentemente).
Ahora bien, la idea de que saquen un modelo por debajo de la R porque si no sus últimos buques reflex iban a verse eclipsados, eso sí te lo compro.
La cuestión es (bajo mi punto de vista)... que Canon (ni ninguna marca) no va a dejar de fabricar cámaras de iniciación porque no van a ser tan tontos. Pero sí que seguramente habrá menos modelos en ese segmento a partir de ahora (y menos mal).
Se acabó esa era dorada de la fotografía digital que vivimos hace unos años. O al menos, el modelo de consumo ha cambiado en beneficio de los móviles.
Creo. :p
Las gamas bajas sí... pero 1.000-2.000€ no lo llamaría yo precisamente gama baja.
Yo creo que Canon tiene un problema. Y no se llama R, se llama M. Canon ha ganado mucho dinero con el salto a FF. Es decir, mucha gente se compraba una cámara de iniciación y luego a un cajón (a la saca). Otra mucha seguía, y compraba objetivos, y ya puestos, los compraba para Full Frame para luego dar el salto (lo hiciera o no). Pero ahora de Canon M a Canon R no hay esa posibilidad. Si se te queda corto puedes ir a cualquier otra marca, y viceversa, no hay ventas de objetivos pata negra para cámaras básicas.
Yo creo que ese segmento lo quiere cubrir con esta cámara, me compro una FF barata, pero luego invierto en lentes para cuando cambie la cámara por otra mejor. Es más, tampoco me extrañaría ver una R APS-C. Es decir, la sucesora de la 80D en sin espejo que sea FF. Y tampoco me extrañaría que esta RP vaya más a por el segmento de la 80D que a por el de la 6D.
Veremos cuando la presenten.
MXMcreations
06/02/19, 15:05:29
Lo perfecto sería que pudieran funcionar sin electricidad , así el tema consumo de energía estaría resuelto...
Ya he leido de todo sobre esa RP -y no solo en este hilo-, que si 24 Mp, que si 26 Mp, que si joystick, que si enfoque "a ojo" (esto último no sé a que se refiere, pienso en lo de la EOS 3, pero no creo que sea), que si plástico, que si...
Loco, me voy a volver loco.
De todas formas 400 gr y los objetivos de la serie R... algo desequilibrado va a quedar el conjunto.
Briquero
06/02/19, 16:50:04
https://www.canonrumors.com/canon-eos-rp-specifications-images/
Ya se han filtrado imágenes y especificaciones. Fullframe de 26 megapixel.
Que sea el dual sensing IS? [emoji848]
[B][E][A]
06/02/19, 16:53:56
Las gamas bajas sí... pero 1.000-2.000€ no lo llamaría yo precisamente gama baja.
Yo creo que Canon tiene un problema. Y no se llama R, se llama M. Canon ha ganado mucho dinero con el salto a FF. Es decir, mucha gente se compraba una cámara de iniciación y luego a un cajón (a la saca). Otra mucha seguía, y compraba objetivos, y ya puestos, los compraba para Full Frame para luego dar el salto (lo hiciera o no). Pero ahora de Canon M a Canon R no hay esa posibilidad. Si se te queda corto puedes ir a cualquier otra marca, y viceversa, no hay ventas de objetivos pata negra para cámaras básicas.
Yo creo que ese segmento lo quiere cubrir con esta cámara, me compro una FF barata, pero luego invierto en lentes para cuando cambie la cámara por otra mejor. Es más, tampoco me extrañaría ver una R APS-C. Es decir, la sucesora de la 80D en sin espejo que sea FF. Y tampoco me extrañaría que esta RP vaya más a por el segmento de la 80D que a por el de la 6D.
Veremos cuando la presenten.
Sí, coincido en que el sistema M es un "problemilla" ahora mismo.
Creo que acabarán por eliminarlo del todo, con el tiempo.... pero a saber cuánto tardan, claro.
Aunque teniendo en cuenta eso que dices, no deberían tardar demasiado, a menos que quieran que haya más migraciones a otras marcas que sí ofrezcan ese salto de segmento sin cambiar de sistema. Pero como Canon siempre va a la suya y parece que lo que nosotros vemos como más lógico se la suda mucho (hablando mal y pronto), pues a saber.......
En fin, que sí, que ya veremos.
Por más que elucubremos, toda similitud con la realidad, ahora mismo, puede ser pura coincidencia. :p
[B][E][A]
06/02/19, 16:56:06
Ya he leido de todo sobre esa RP -y no solo en este hilo-, que si 24 Mp, que si 26 Mp, que si joystick, que si enfoque "a ojo" (esto último no sé a que se refiere, pienso en lo de la EOS 3, pero no creo que sea), que si plástico, que si...
Loco, me voy a volver loco.
De todas formas 400 gr y los objetivos de la serie R... algo desequilibrado va a quedar el conjunto.
Se refieren al sistema de enfoque con seguimiento al ojo, como tienen las Sony.
quietman1965
06/02/19, 17:11:55
Que sea el dual sensing IS? [emoji848]Viendo la foto con el 24_105. Pelin desequilibrada la cosa, no os parece?
Suena que eso para los pobres si llegase a un preciazo RP van a tener vender muchos churros y eso dejará de ser la 6D eso seguro!!
MXMcreations
06/02/19, 18:59:55
Esperemos que no sea el sensor de la 6D II sino basado en el de la R o cuanto menos con un hardware más optimista (mayor rango dinámico).
No se ve de perfil y eso creo que se han olvidado de poner la ranura para tarjetas, si en la R hay una, en ésta, ninguna...
Que sea el dual sensing IS? [emoji848]
Parece que es de tamaño contenido:
Size:132.5 x 85.0 x 70.0 mm
Frente a los 139 x 98 mm de la EOS R:
https://www.apotelyt.com/i3/canon-r-vs-canon-m50-front-a.jpg
Y más delgada, sólo 70 mm, a medio camino entre la M50 y la EOS R:
https://www.apotelyt.com/i3/canon-r-vs-canon-m50-top-a.jpg
Guillermo Luijk
06/02/19, 19:40:37
Dimensiones vs la R según Nokishita:
http://www.guillermoluijk.com/misc/canoneosrp.jpg
Salu2!
Guillermo Luijk he leído antes que tú foro estás un poquito harto con la Oly y no estarás sondeando pasar a Canon como este por ejemplo?
[E][A];5396273']Se refieren al sistema de enfoque con seguimiento al ojo, como tienen las Sony.
¡Bah!! Para eso...
Guillermo Luijk
06/02/19, 19:55:10
Guillermo Luijk he leído antes que tú foro estás un poquito harto con la Oly y no estarás sondeando pasar a Canon como este por ejemplo?
Tienes que poner más de tu parte para aprender el idioma WzarD; si encuentras donde digo estar harto de la Oly te regalo la cámara que pidas (se incluyen respaldos, Nikon, Fuji de MF,...). No estoy sondeando nada es pura curiosidad científica, y no me compraría nunca un cuerpo sin estabilizador.
Salu2!
Tienes que poner más de tu parte para aprender el idioma WzarD; si encuentras donde digo estar harto de la Oly te regalo la cámara que pidas (se incluyen respaldos, Nikon, Fuji de MF,...). No estoy sondeando nada es pura curiosidad científica, y no me compraría nunca un cuerpo sin estabilizador.
Salu2!Menos vacileo Guillermo!! No te puedes considerar antipatía conmigo lo de anterior te he pedido disculpas por ser grosero contigo, lo de idioma sobra y tengo mis problemas es la hiperactividad déficit atención y otras más. No necesito que me regales nada solo he leído algo en el foro por aquí o por allá no me acuerdo solo preguntaba.
Un saludo!!
renderman
06/02/19, 20:29:09
A alguno se le ocurre que puede ser el Dual sensing IS? no será un estabilizador no? o es una funcionalidad para combinar con los objetivos estabilizados?
quietman1965
06/02/19, 20:32:29
A alguno se le ocurre que puede ser el Dual sensing IS? no será un estabilizador no? o es una funcionalidad para combinar con los objetivos estabilizados?
Vendria a ser esto aunque no lo acabo de entender del todo.
https://www.youtube.com/watch?v=0klzw1Qp2_I
y no me compraría nunca un cuerpo sin estabilizador.
Salu2!
Bueno el cuerpo no, pero hay objetivos que si lo tienen (estabilizador me refiero)
sl2
MXMcreations
06/02/19, 20:51:01
Eso debe ser la asociación de un objetivo estabilizado con la función de estabilizador electrónico del sensor en modo vídeo...
renderman
06/02/19, 20:51:17
Por el video parece ser que es algo para combinar con los objetivos que traen estabilizador, aunque creía que eso ya lo implementaba la R
Guillermo Luijk
06/02/19, 21:02:49
Bueno el cuerpo no, pero hay objetivos que si lo tienen (estabilizador me refiero)
Ya lo sé, pero los míos no lo tienen, por eso no quiero un cuerpo sin IBIS.
Salu2!
flipk12
06/02/19, 21:32:14
[E][A];5396272']Sí, coincido en que el sistema M es un "problemilla" ahora mismo.
Creo que acabarán por eliminarlo del todo, con el tiempo.... pero a saber cuánto tardan, claro.
Aunque teniendo en cuenta eso que dices, no deberían tardar demasiado, a menos que quieran que haya más migraciones a otras marcas que sí ofrezcan ese salto de segmento sin cambiar de sistema. Pero como Canon siempre va a la suya y parece que lo que nosotros vemos como más lógico se la suda mucho (hablando mal y pronto), pues a saber.......
En fin, que sí, que ya veremos.
Por más que elucubremos, toda similitud con la realidad, ahora mismo, puede ser pura coincidencia. :p
Bueno, el problema de "transpiración genital" de Canon, hablando fino, no es nuevo, ya viene de largo. :cunao
Fíjate tú que la pinta que tienen las fotos no me disgusta. Incluso el dial de modos tiene un aire retro con encanto.
¿Que es loq ue le han capado para que salga por 900 pavos menos? A parte del sensor, que en vez del de la 5D Mk IV le han puesto el de la 6D Mk II.
Estress
07/02/19, 00:14:27
https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2019/02/canon-1.jpg
https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2019/02/canon_3-1.jpg
https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2019/02/canon_1-1.jpg
https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2019/02/canon_2-1.jpg
MXMcreations
07/02/19, 00:38:58
Por el video parece ser que es algo para combinar con los objetivos que traen estabilizador, aunque creía que eso ya lo implementaba la R
És que en el vídeo és la R y no la RP...
PericoPaco
07/02/19, 00:48:06
És que en el vídeo és la R y no la RP...
Sí, eso ya lo hace la EOS R, y realmente funciona bastante bien. Hice pruebas de grabación a pulso con el RF 35 1.8 IS, y la estabilización me funcionó a plena satisfacción. Te produce en 4K un poco más de crop, en ese caso ya un 1.8x, pero bueno, con un ultra angular tipo 16mm se podrá uno apañar sin mayor problema.
fingulod
07/02/19, 07:34:14
Bueno, el problema de "transpiración genital" de Canon, hablando fino, no es nuevo, ya viene de largo. :cunao
Fíjate tú que la pinta que tienen las fotos no me disgusta. Incluso el dial de modos tiene un aire retro con encanto.
¿Que es loq ue le han capado para que salga por 900 pavos menos? A parte del sensor, que en vez del de la 5D Mk IV le han puesto el de la 6D Mk II.
Dicen que el sensor es nuevo... pero no creo que difiera mucho.
Yo dónde creo que está la diferencia es en el sellado y los acabados. Como entre las XXXD y las XXD
No había caído en lo del dial de modos, y es muy unteresante.
El dial de modos fue el gran éxito de las Rebel.
Eran cámaras "sencillas", por si no sabías algo, no tenías porqué preocuparte, la cámara ya te lo hacía por tí.
En esta entrevista (https://www.imaging-resource.com/news/2018/04/01/canon-cpplus-2018-mirrorless-strategy-development-focus-dual-sensing-tech) con los jefes de negocio de Canon, ya dejan claro que la base de su estrategia es ampliar el mercado entry-level en todas sus cámaras, incluídas las sin espejo, especialmente para los mercados estadounidense y europeo, donde les está costando (no sólo a Canon, a todas) alcanzar los mismos éxitos que en Japón, donde la sin espejo suponen la mitad de las ventas.
Así que ésta podría ser la respuesta, una EOS R "Rebel".
Por otra parte, creo que el precio es cosa de conveniencia, te la podrían haber colocado más barata aún, sólo hay que abaratar costes de producción, sobre todo si esperas vender, o es un precio "reclamo", con poca ganancia a corto, pero sí a medio/largo plazo, que es atraer hacia la marca.
Zalosev
07/02/19, 09:56:44
El dial de modos fue el gran éxito de las Rebel. Eran cámaras "sencillas", por si no sabías algo, no tenías porqué preocuparte, la cámara ya te lo hacía por tí......
....Así que ésta podría ser la respuesta, una EOS R "Rebel".
Exacto, una compacta FF, dirigida al mercado de aficionados a los que el móvil no le es suficiente......... a lo que se suma al principio económico del "muchos pocos hace un mucho". Puede que esté equivocado, y que me haya perdido en los infinitos lanzamientos de Canon, pero tengo la impresión de que en los últimos cinco años, se han lanzado muchos más modelos XXXD y XXXXD que en el resto de segmentos. Y creo que Canon, está buscando atar a estos mismos usuarios en el mundo sin espejo con una oferta interesante.
Lymdigital
07/02/19, 14:30:01
Si costara unos 900 eurillos seria un cacharro interesante
Parece que ésta nueva RP es un intento agresivo para que mucha gente entre en su nuevo sistema. Llevan cuatro años de retraso respecto a Sony y necesitan que el público, cada vez menos, elija Canon. Si se confirman esos precios la RP respondería a esa nueva estrategia.
En el plazo de un año seguro que tendremos un catálogo muy completo de objetivos R , una línea económica más asequible y otra Profesional. El presentar primero el 24-70 F2 L, el 50 mm 1,2 y los ahora anunciados 24-70 2,8 - 70-200 2,8 L etc es una forma de comunicarnos que el sistema va en serio y ha llegado para quedarse. La gama de objetivos domésticos irá apareciendo poco a poco.
PACOEOS
07/02/19, 17:02:07
Si costara unos 900 eurillos seria un cacharro interesante
Por pedir... ya te digo yo que no.
Foto yo
07/02/19, 18:19:07
He leído en internet que sobre 1300 dólares
Que al cambio serian muchos euros menos pero creo que harán la típica conversión 1 euro 1 dolar
.
La M50 tenía entendido que llevaba una LP-E12.
¿Alguien se cree que se puede hacer una full frame con el peso y la batería de una M50?
.
Por poder se puede. De todas formas el sensor de una FF no creo que pese mucho con respecto al de una APSC, o al menos no creo que sea tan determinante en el peso como si lo puede ser el material del cuerpo.
Lo de la batería si sería un error. Las LP-E17 duran muy poco.
thordin
07/02/19, 21:16:52
Esta RP mantiene la filosofía que se ha vendido todo este tiempo sobre las ML, pequeñas y ligeras, pero en FF.
Solo les queda desarrollar un puñado de lentes relativamente ligeras, pankakes o fijos no excesivamente luminosos (2.8 por ejemplo).
La RP junto al todoterreno que parece van a lanzar (24-200?) y él pankake de turno que puedan sacar, se me antoja un equipo de viaje muy cómodo.
aritzmanterola
07/02/19, 21:43:26
Esta RP mantiene la filosofía que se ha vendido todo este tiempo sobre las ML, pequeñas y ligeras, pero en FF.
Solo les queda desarrollar un puñado de lentes relativamente ligeras, pankakes o fijos no excesivamente luminosos (2.8 por ejemplo).
La RP junto al todoterreno que parece van a lanzar (24-200?) y él pankake de turno que puedan sacar, se me antoja un equipo de viaje muy cómodo.
Ójala te oigan. Anda que no me gustaría un 35mm f2.8 o incluso f4, lo mismo me da, estabilizado y pequeño.
flipk12
07/02/19, 21:44:15
Bueno, pues no tiene mala pinta en principio, a ver el precio si es acorde e igual lo petan ... mira tú que tontería.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com