PDA

Ver la Versión Completa : No sé si mi 70-200 f2.8 IS II tiene un problema de foco o lo tengo yo

mramirezre
31/01/19, 19:28:09
Buenas canonistas,
hace poco adquiri un Canon 70-200 de segunda mano*, ayer hice su 'prueba de campo' y todo genial menos porque tengo una duda a la hora de hacer foco.

Cuando cojo foco automatico por ejemplo a 100mm todo parece estar a foco, pero luego hago zoom a 170mm o 200mm y esta totalmente desenfocado. Algunos direis, y con razon, 'es que para hacer foco tienes que hacer zoom a tope, coger foco, y luego volver', cosa con la que coincido, pero es que con un Canon 70-300 Mark III que tengo, hago esta misma operacion y si que esta totalmente a foco cuando despues hago zoom.

Cuando cojo foco manual, haciendolo como dios manda y usando tambien el zoom digital para ajustar al maximo, nunca termino de verlo todo a foco al 100%.

No se si a alguien mas le ha pasado o sepa que puede ser, si de verdad le pasa algo al objetivo o soy yo que me estoy "rayando" mas de la cuenta.

Gracias de antemano!

*el vendedor es un amigo de total confianza al que le comente mis impresiones y me dijo que si queria deshaciamos la operacion, asi que no os preocupeis que ese dinero no esta perdido :mmmmm

Dr. Mabuse
31/01/19, 20:14:35
Buenas canonistas,
hace poco adquiri un Canon 70-200 de segunda mano*, ayer hice su 'prueba de campo' y todo genial menos porque tengo una duda a la hora de hacer foco.

Cuando cojo foco automatico por ejemplo a 100mm todo parece estar a foco, pero luego hago zoom a 170mm o 200mm y esta totalmente desenfocado. Algunos direis, y con razon, 'es que para hacer foco tienes que hacer zoom a tope, coger foco, y luego volver', cosa con la que coincido, pero es que con un Canon 70-300 Mark III que tengo, hago esta misma operacion y si que esta totalmente a foco cuando despues hago zoom.

Cuando cojo foco manual, haciendolo como dios manda y usando tambien el zoom digital para ajustar al maximo, nunca termino de verlo todo a foco al 100%.

No se si a alguien mas le ha pasado o sepa que puede ser, si de verdad le pasa algo al objetivo o soy yo que me estoy "rayando" mas de la cuenta.

Gracias de antemano!

*el vendedor es un amigo de total confianza al que le comente mis impresiones y me dijo que si queria deshaciamos la operacion, asi que no os preocupeis que ese dinero no esta perdido :mmmmm

Hay objetivos zoom varifocales (los que una vez se ha enfocado, si varías la distancia focal no mantienen el foco) y los parfocales (los que sí lo hacen). Creo que el 70-200 L 2'8 que es parfocal es el USM.
Saludos.

mramirezre
31/01/19, 20:33:21
Rapido, claro y sencillo. Gracias por la info! Buscare por internet a ver si hay una lista de lentes varifocales y parfocales.
Saludos.

mramirezre
31/01/19, 20:50:10
O si alguien sabe mas del tema de parafocales y no parafocales, seria de gran ayuda...
Saludos!

flipk12
31/01/19, 20:55:13
A ver, para hacer foco enfocas, punto, a la focal que estés usando, eso de que hay que llevar el zoom a tope para enfocar .... prueba a hacerlo contra algo que se mueva lo más mínimo y con una apertura grande ya verás que bien te va.

Hay objetivos que mantienen el foco al mover el zoom y otros que no, da igual, enfoca a la focal a la que encuadres y ya está.

Y si es posible, mejor sin reencuadrar.

mramirezre
31/01/19, 21:05:51
Al final encontre toda la info que andaba buscando. Resulta que el 70-200 no es parfocal por lo que la tecnica de zoom a tope y enfocar para despues volver a la distancia focal deseada no sirve (como se hace con las camaras de tv), asi que tendre que acostumbrarme a esta tecnica de enfoque que es nueva para mi.
Aqui mas info de otra persona con el mismo problema y sus conclusiones. https://www.dpreview.com/forums/post/35503271
Si encuentro una lista con los parafocales y no parafocales la pondre por aqui.

Saludos y gracias!

flipk12
31/01/19, 21:11:15
Cualquier técnica que implique mover la cámara o la lente despues de enfocar no es una buena idea.

Tal es así que muchos estamos usando modos Ai-Servo hasta en retrato para que la cámara tenga el foco sí o si a la hora de disparar.

Tienes una cámara con 45 puntos de enfoque, deja al sistema de enfoque de la cámara que trabaje, es bueno y lo hará bien.

Quinú
31/01/19, 21:45:00
Al final encontre toda la info que andaba buscando. Resulta que el 70-200 no es parfocal por lo que la tecnica de zoom a tope y enfocar para despues volver a la distancia focal deseada no sirve (como se hace con las camaras de tv), asi que tendre que acostumbrarme a esta tecnica de enfoque que es nueva para mi.
Aqui mas info de otra persona con el mismo problema y sus conclusiones. https://www.dpreview.com/forums/post/35503271
Si encuentro una lista con los parafocales y no parafocales la pondre por aqui.

Saludos y gracias!
Hay una lista de objetivos que circula por todos los foros, que es esta, incluso está en Canonistas, ahora no la encuentro, pero es la misma: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/131878-objetivos-parafocales-microenfoque-y-reencuadre-del-zoom/
En asterisco, se señalan los "dudosos", unos dicen que sí y otros que no.

ALGOSA
01/02/19, 15:29:55
Si como dice el compañero tiene un 70-200 2.8 L IS II, en 70 da 2.8 y en 200 lo mismo, quiero decir que no varia otra cosa sería si fuera focal variable entonces lo entendería. De otra forma no conozco ese 70-300 Mark III que comenta, es posible que se hay confundido.

sl2

Dr. Mabuse
01/02/19, 15:43:32
Si como dice el compañero tiene un 70-200 2.8 L IS II, en 70 da 2.8 y en 200 lo mismo, quiero decir que no varia otra cosa sería si fuera focal variable entonces lo entendería. De otra forma no conozco ese 70-300 Mark III que comenta, es posible que se hay confundido.

sl2

Una cosa es que el diafragma sea constante en todo el recorrido del zoom y otra distinta que mantenga el foco variando la focal.
Saludos.

ALGOSA
01/02/19, 15:46:09
Aclarado, me habia confundido.

Mainhost
01/02/19, 17:24:56
Aclarado, me habia confundido.

No te preocupes compañero... ninguno de nosotros lo sabe siempre todo, y pobre del que se piense que él si que lo sabe todo... :wink:

Esto te puede ayudar en éste caso... https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Osge84QVAyY

Aunque igualmente en muchos otros casos, soy yo el que necesito que una buena persona como tú, seas el que me dé a mí alguna ayuda..

Un abrazo con todo afecto.

Mainhost
01/02/19, 17:33:32
Cualquier técnica que implique mover la cámara o la lente despues de enfocar no es una buena idea.

Tal es así que muchos estamos usando modos Ai-Servo hasta en retrato para que la cámara tenga el foco sí o si a la hora de disparar.

Tienes una cámara con 45 puntos de enfoque, deja al sistema de enfoque de la cámara que trabaje, es bueno y lo hará bien.

¡Exacto!... esa es la técnica.

Lo de "reencuadrar" las fotos suena ya a... "rancio" :p

Teniendo ¡tantos! puntos de enfoque como ahora tenemos.... y sobre todo, las que tienen ¡tantos! puntos en Cruz..... ¿reencuadrar?
y eso ¿pa qué?... -para joder la foto, ¡claro! :-)

mramirezre
02/02/19, 14:38:44
Muy buen video, estuve investigando y no logre encontrarlo en español, aunque encontre este en ingles que es bastante completo y tambien te da ejemplos... https://www.youtube.com/watch?v=vnj4pNQRkn8
Saludos!