PDA

Ver la Versión Completa : Mercedes.

desecano
03/02/19, 02:14:57
Realizada con flash montado en ventana de 60x90.

Canon 7d Mark II
Tamron 70-200mm
Neewer 300w Vision4
ƒ/5.6
128.0 mm
1/200
ISO 100

https://farm8.staticflickr.com/7849/46049788955_83938ef326_h.jpg (https://flic.kr/p/2dagcUx)_F8A7200 (https://flic.kr/p/2dagcUx) by Gabriel Martínez Toledo (https://www.flickr.com/photos/gabipelos/), en Flickr

Masphot
03/02/19, 08:02:47
Es una luz muy buena, me gusta. Yo hubiera reducido el plano de toma por debajo, o con un recorte, para resaltar el rostro aún más. (pero en plan tiquis miquis)
Para mí has conseguido en este retrato un buen equilibrio y una bonita calidez. Quizás se echa en falta pelín más de foco. (para rizar el rizo)

La expresión de la modelo también mola. Los datos y detalles de la toma son de agradecer para tomar nota.
El uso del flash tiene su dificultad cuando se trata de afinar un retrato en estudio y aquí lo consigues.

Felicidades

SALUD

fardal
03/02/19, 08:26:25
El foco no está en los ojos. A mí, ese detalle, me desinfla la toma.

el creador
03/02/19, 10:30:42
Es una luz muy buena, me gusta. Yo hubiera reducido el plano de toma por debajo, o con un recorte, para resaltar el rostro aún más. (pero en plan tiquis miquis)
Para mí has conseguido en este retrato un buen equilibrio y una bonita calidez. Quizás se echa en falta pelín más de foco. (para rizar el rizo)

La expresión de la modelo también mola. Los datos y detalles de la toma son de agradecer para tomar nota.
El uso del flash tiene su dificultad cuando se trata de afinar un retrato en estudio y aquí lo consigues.

Felicidades

SALUD suscribo todo lo que dice el compi, una foto muy delicada, "acariciada" con esa luz tan bonita que conseguiste.
Con f5.6 se me hace raro lo del tema foco.

Saludos

flipk12
03/02/19, 10:39:16
Yo si que veo foco en el ojo, y mira que soy repunante yo para el foco en los ojos. En el más cercano, donde no hay luz, se le pueden contar las venas y eso es lo que no empata, hay luz donde no hay foco y hay foco donde no hay luz .... necesitaba un risquitín de luz en ese ojo, girarla un pelín más, girar la mirada más a su derecha, o algo, muy poca cosa ciertamente, lo justo para que el iris se le ilumine.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/LaPulidora/mercedesb.jpg

Quinú
03/02/19, 11:48:46
La foto es agradable, tanto por la calidad de la luz, como por la modelo/puesta en escena, con una única fuente de luz.
Tal vez lo apuntado, que el ojo menos a foco es el lejano, que a su vez recibe más luz, lo que centra la atención. Aparte de estar casi incrustado en la nariz por lo forzado del giro de la cabeza.
Seguro que de esa misma sesión hay más fotos sin ese pequeño detalle.

Gracias por compartir tu foto.

Saludos.

Jorge VI
03/02/19, 13:54:54
El retrato te ha quedado bonito la luz es agradable, la lástima es el reflejo en los ojos que desmerecen la toma, felicidades de todos modos. Saludos.

Masphot
03/02/19, 14:25:07
Yo si que veo foco en el ojo, y mira que soy repunante yo para el foco en los ojos. En el más cercano, donde no hay luz, se le pueden contar las venas y eso es lo que no empata, hay luz donde no hay foco y hay foco donde no hay luz .... necesitaba un risquitín de luz en ese ojo, girarla un pelín más, girar la mirada más a su derecha, o algo, muy poca cosa ciertamente, lo justo para que el iris se le ilumine.

Jo do pues con esta ampliación tuya noto algo más de detalle, pero no te creas, mejor con la que hago directamente cosa que no aprecio, no sé si será por ese efecto difusor o qué ¿? y en flikr tampoco ¿?

SALUD

flipk12
03/02/19, 14:30:59
Jo do pues con esta ampliación tuya noto algo más de detalle, pero no te creas, mejor con la que hago directamente cosa que no aprecio, no sé si será por ese efecto difusor o qué ¿? y en flikr tampoco ¿?

SALUD

No es una ampliación, me he descargado el jpg de flickr a tamaño completo y lo he recortado, es un 100%.

Mainhost
03/02/19, 16:55:05
El posado y la iluminación que le has dado, a mi me gustan mucho Gabriel... se te ha quedado una foto muy agradable, dulce y bonita de contemplar.
Seguro que le encantará también a ella, tanto como a mí.

Aunque hay que reconocer que, con la edición de Jorge, el retrato... ¡gana aún mucho más!.

Pablo Fernandez
05/02/19, 12:23:08
Me gusta la luz que has utilizado

Masphot
05/02/19, 18:36:08

SALUD

En la foto del autor no aprecio tanto foco, en la tuya sí y la edición de Jorge uve palito la encuentro extraordinaria.

SALUD

andolini
06/02/19, 03:16:50
El encanto de esta foto está en la iluminación, sin duda alguna. Muy bien trabajada!
Enhorabuena!

Walyx
06/02/19, 16:11:30
Hermosa foto, muy buena luz!
Pero como ha comentado un compañero, el hecho de tener los ojos tan en negro sin reflejos le quita algo de magia.
Tal vez una leve luz de recorte que le diera algo de vida, si queres con grid bien ajustado a esos ojos realzaría un poco mas esa mirada.
De todas maneras está buenísima.
Lo otro que le daría alguna vuelta es en el procesado, tal vez llevar los negro un pelin a azules y la piel un pelin a amarillos.
Saludos!

Walter

Jorge VI
06/02/19, 23:18:01
Termino de reitrar la foto de mi flickr, si no la había retirado era para que no hubiese problemas con la miniatura del post, como podrás entender no tenía ningún interés en hacerme pasar por el autor de la foto (tal como he has dejado caer en el flirkr) por supuesto y como no podía ser de otra manera, de ahora en adelante me abstendré de manipular ninguna foto. Saludos.

Walyx
07/02/19, 06:24:43
Termino de reitrar la foto de mi flickr, si no la había retirado era para que no hubiese problemas con la miniatura del post, como podrás entender no tenía ningún interés en hacerme pasar por el autor de la foto (tal como he has dejado caer en el flirkr) por supuesto y como no podía ser de otra manera, de ahora en adelante me abstendré de manipular ninguna foto. Saludos.

:(
Se de tu buena intención. Si ves algo que manipular en alguna mía yo encantado! :)
Saludos,

Walter

Jorge VI
07/02/19, 19:47:48
:(
Se de tu buena intención. Si ves algo que manipular en alguna mía yo encantado! :)
Saludos,

Walter
Gracias amigo. Saludos.