Ver la Versión Completa : Dame Caña Otro retrato de Isabel
Petit_Drac
07/02/19, 00:30:37
Otro retrato de Isabel, esta vez con fondo amarillo.
https://farm8.staticflickr.com/7803/32069129667_04d63262ab_z.jpg (https://flic.kr/p/QRQEYK)
Jorge VI
07/02/19, 19:53:20
El retrato precioso, el fondo a gustos, felicidades. Saludos.
Me gusta el retrato, tal vez mejor sin el corte en el pelo.
Saludos.
Mainhost
08/02/19, 21:16:48
Como dice muy bien nuestro compañero Jorge, es tan solo una cuestión de gustos....
Pero yo le cambiaría ese fondo tan "amarillo potente" que le has dado, porque para mi gusto se "come" el resto de la foto...
Intentaría probar con alguna otra cosa que fuera menos estridente..
http://images2.imagebam.com/0a/5c/63/a0876f1119951004.gif
No te digo yo que tenga que ser de éste tono concretamente... porque eso ya lo decides también tú mismo.
Pero 'algo' que para ser un fondo, no tenga tanto protagonismo.
Aunque sea toda una faena hacerlo... yo también le eliminaría todos esos pintarrajos, porque con lo guapa que és tu modelo, me parece una pena que se vea así de manchada su bella piel.
A menos que la foto sea hecha para su propio uso personal... pues si a ella le gusta estar así de pintarrajeada, no hay nada más que decir ni nada que oponer.
Los gustos estéticos de cada uno, pueden ser tan complicados e intrincados como los caminos del señor :)
Por cierto que no te lo había dicho.. bonita foto y muy guapa la chica.
gokusan
08/02/19, 23:48:56
Me gusta la pose de la modelo, no me parece forzada. El fondo tan llamativo no me atrae demasiado, personalmente, creo que contrasta demasiado con la delicadeza del retrato en general, gesto , mirada y posición de las manos de la modelo, y por último, el mechón de pelo que tapa el ojo, le ha quitado algo de fuerza a la mirada, pero vamos, que esto es cuestión de gusto personal, y yo desde luego no soy, ni mucho menos un experto, aunque en rasgos generales me ha gustado tu retrato. Saludos.
dukenuken
08/02/19, 23:51:01
Personalmente me gusta mas el otro retrato que has subido con fondo rojo por el posado, pelo y ropa. En este no me convence ni el encuadre (la parte de las piernas y cabeza cortada) ni el posado, un ojo esta medio tapado y creo que eso no funciona así como esta planteado todo, luego las manos.... se que es difícil dirigir eso pero estan ahi por el medio de manera poco natural. Y el tirante del vestido esta medio caido pero en una pose que no es nada sugerente.
A mi sinceramente no me gustan las fotos "sugerentes" con tirantes medio caidos o miradas lascivas tipos revistas de los 80', entiendo que en este retrato no has tenido para anda esa intención pero justo veo eso que te comento del tirante y como que no pega.
La otra que has subido me parece mucho mejor resuelta que esta. Espero que te sirvan mis comentarios :)
Masphot
09/02/19, 08:42:12
Para mi gusto esa sensualidad que transmite la modelo con tanto "tatu" no casan bien, y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos en su conjunto.
Por otra parte el encuadre y la nitidez me gustan
SALUD
franfoto
09/02/19, 09:34:10
Yo , lo que de verdad creo es que tienes una modelo que le puedes sacar mucho mas partido , mas alla de los fondos que son los que creo que te estas intentando crear tu propio estilo , puede gustar mas o menos , yo me centraria mas en ella ....... yo , luego ya miraria lo de los fondos ..... es mi opinion pero creo que es una lastima desaprovechar todo ese potencial .......
Te has decidido por los retratos ...... muy bien , creo recordar que tus comienzos no fueros por aqui , corrigeme si me equivoco pero recuerdo algo de una foto en un puerto deportivo con algo relacionado con una moto o algo asi .... disculpa mi memoria pero ya sabes ..... la edad ......Saludos
Mainhost
09/02/19, 11:08:20
Para mi gusto esa sensualidad que transmite la modelo con tanto "tatu" no casan bien, y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos en su conjunto.
Por otra parte el encuadre y la nitidez me gustan
SALUD
Me alegro mucho de que los dos tengamos la misma sensacion... por otra parte lo que caracterizaba a Elsa Dorfman eran sus retratos rapidos hechos con Polaroid y ni los colores, ni sus fondos, no tenían nada de 'estridentes'.. más bien eran, todo lo contrario (o será que yo me he perdido algo que desconozco).
Masphot
09/02/19, 13:51:21
Me alegro mucho de que los dos tengamos la misma sensacion... por otra parte lo que caracterizaba a Elsa Dorfman eran sus retratos rapidos hechos con Polaroid y ni los colores, ni sus fondos, no tenían nada de 'estridentes'.. más bien eran, todo lo contrario (o será que yo me he perdido algo que desconozco).
Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto, lo que pasa en esta foto es que hay elementos que no terminan de casar, como que no cuadran y que se sitúan en un marco no muy definido estéticamente hablando, ahí si que el autor parece haberse quedado en tierra de nadie.
Mainhost
09/02/19, 16:09:11
Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto, lo que pasa en esta foto es que hay elementos que no terminan de casar, como que no cuadran y que se sitúan en un marco no muy definido estéticamente hablando, ahí si que el autor parece haberse quedado en tierra de nadie.
¡Ah! vaya.. que ahora resulta que a tí... ¡¡Si que te gusta ese fondo tan fuerte y tan amarillo!!... Y que -"te molesta mucho, que se hable de 'estridencia' de la foto"-....
¿...Y quién c*** ha hablado por aquí, hasta éste momento, de "estridencia de la foto"?
pues porfa....... aclárate un poquito contigo mismo, antes de ponerte a hablar con los demás... y así , quizás, tal vez... quizás, te entenderemos 'algo'. :wink:
Yo, en la única ocasión que usé el término "estridente" fué para referirme "al fondo" (creo recordar), cuando le decía al compañero que con ese tono alcanzaba "demasiado protagonismo" ese fondo tan amarillo... (corrígeme tú mismo si estoy equivocado).
Y eso se lo dije a Petit_Drac, en mi anterior -post #4- que creo que deberías intentar leerte de nuevo pero cuando tú puedas leerlo bien..., y poniéndole un poquito más de atención a lo que lees :wink:..
Un saludo compañero y que tengas muy Felíz año nuevo!.... (algunas veces, es que no entiendo al personal.....)
Haya paz, hermanos fotógrafos.
Vamos a la definición:
estridente
adjetivo
1.
[sonido](...)
2.[color]
Que es llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
"colores estridentes; toda la ropa de esta temporada es más ligera y sin notas estridentes; Estridentes carteles jalonan las calles de Nueva York"
3.
FORMAL
[persona, cosa](..)
... y sí el fondo es estridente hasta el punto en disturba y se come la foto, además tonalmente está saturado, superando incluso a las flores amarillas del vestido.
En mi pueblo decimos "cantoso".
Por lo demás coincido con franfoto en que la modelo tiene una enorme potencia.
Ya sobre si las manos, o esto y aquelo de los detalles de realización no entro porque no se que aportar, es un terreno que se me escapa, el de los retratos posados.
En todo caso, es una foto agradable, con fuerza, salvando algún detalle, o bien respetamos los colores al estilo de los '80 que el autor le ha querido dar, que yo al menos no soy nadie para decirlo que lo cambie, tan sólo transmito mi sensación, por supuesto, subjetiva.
Un abrazo a los dos.
Mainhost
09/02/19, 17:21:30
Haya paz, hermanos fotógrafos.
Vamos a la definición:
estridente
adjetivo
1.
[sonido](...)
2.[color]
Que es llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
"colores estridentes; toda la ropa de esta temporada es más ligera y sin notas estridentes; Estridentes carteles jalonan las calles de Nueva York"
3.
FORMAL
[persona, cosa](..)
... y sí el fondo es estridente hasta el punto en disturba y se come la foto, además tonalmente está saturado, superando incluso a las flores amarillas del vestido.
En mi pueblo decimos "cantoso".
Por lo demás coincido con franfoto en que la modelo tiene una enorme potencia.
Ya sobre si las manos, o esto y aquelo de los detalles de realización no entro porque no se que aportar, es un terreno que se me escapa, el de los retratos posados.
En todo caso, es una foto agradable, con fuerza, salvando algún detalle, o bien respetamos los colores al estilo de los '80 que el autor le ha querido dar, que yo al menos no soy nadie para decirlo que lo cambie, tan sólo transmito mi sensación, por supuesto, subjetiva.
Un abrazo a los dos.
Pues si Quinu.. yo estoy muy de acuerdo contigo, hasta el punto de que tú estás diciendo prácticamente lo mismo que ya le dije yo antes a nuestro compañero Petit-Drac en aquel comentario #4 anterior... como también coincido totalmente con lo muy bien apuntado por nuestro buen amigo Franfoto.
Si tienes un rato libre, y te miras la obra de la fotógrafa Elsa Dorfman en la que según decía, se inspiró nuestro buen compañero Petit, y autor de este post. Comprobarás que los tonos que empleaba ésta fotógrafa en sus personajes no tenían en absoluto ninguna radicalidad (como tampoco la tienen los de nuestro compañero), pero (y ahí está la diferencia de criterio con Masphot).. Tampoco sus fondos tenían nada que destacara tanto... Más bien los fondos de sus fotos eran de lo más normalitos :)...
Dejo ejemplo:
http://images2.imagebam.com/27/4b/ea/b59cec1120681514.jpg
Y por supuesto que haya Paz... y que si Masphot tiene algo más que añagir... es preferible que me lo indique por privado, donde estaré encantado de resolverle cualquier duda que se le presente
Ah! es que estáis valorando esta foto respecto a la otra, por lo que es la primera noticia de que Elsa Dorfman ha inspirado los fondos.
Tal vez se refiera a película: The B-Side de Netflix, donde arranca con un autorretrato con fondo rojo (no pongo aquí foto para no estropear el hilo): https://www.netflixespana.es/the-b-side-elsa-dorfmans-portrait-photography/30245
Muchas gracias, chicos. Agradezco mucho tanto los comentarios positivos como aquellos que comentan los aspectos que menos les gustan.
El fondo es algo muy subjetivo. Hay quien prefiere blancos, negros, grises... pero Isabel es una chica muy particular; nos apeteció probar algo que había visto en los retratos de Elsa Dorfman y, la verdad, que me encantó el resultado. Pero bueno, lo dicho, es algo muy personal.
Saludos,
Mejor escuchemos al creador y saldremos de dudas.
Mainhost
09/02/19, 18:02:35
Ah! es que estáis valorando esta foto respecto a la otra, por lo que es la primera noticia de que Elsa Dorfman ha inspirado los fondos.
Tal vez se refiera a película: The B-Side de Netflix, donde arranca con un autorretrato con fondo rojo (no pongo aquí foto para no estropear el hilo): https://www.netflixespana.es/the-b-side-elsa-dorfmans-portrait-photography/30245
Mejor escuchemos al creador y saldremos de dudas.
Pues "eso" Quinu... que el fondo éste tan ¡amarillo a mi me sigue sin 'cuadrarme' en absoluto porque a mi me parece que "se come" la foto.... Pero que yo no he dicho nada de "estridencias" sobre ninguna otra cosa de la foto.... (creo, ¿no?).
Y volviendo al tema.. pues, para los gustos se hicieron los colores...
y el amarillo, también es ciertamente un color...
Y si a el, o a ti, o a cualquier otro, le gusta que sea así.. Pues muy bien :wink:.
Mainhost
09/02/19, 18:33:24
(no pongo aquí foto para no estropear el hilo)
Eso de que se cambie la miniatura... es debido tan solo según tengo entendido, por una 'peculiaridad' que tiene la aplicación....
Pero el creador del post tiene siempre la facilidad de poder corregirla, a como estaba al principio, simplemente editando su primer post (según también tengo entendido) :).
Un saludo compañero
Masphot
09/02/19, 19:36:07
En primer lugar decir que no tengo ninguna duda en absoluto de mi intervención y jamás he practicado alusión contra ninguna posición personal en concreto, contra nadie, simplemente me he limitado a valorar sin llegar a entrar en profundiad excesiva, dando un punto de vista coherente sin ofender ni faltar y sin acritud: cada cual es libre de dar opinión. :o
Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus! :-)
Punto 3: creo que el concepto estridente tiene varias connotaciones cuyo modo significativo se pudiera interpretar de manera errónea debido a su complejidad y amplitud. A mi juicio una fotografía o un sonido estridente denotan conceptos o términos que indican un sobresalto (para bien o para mal) y en este motivo en concreto no me da la sensación que así sea. Simplemente he hecho alusión a que no me cuadra en un conjunto de más elementos que conforman la foto en cuestión… En cualquier caso nunca sería de carácter ofensivo.
Punto 4: otra definición de estridente: ( de la R.A.E ) qué es excesivamente llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
OTRA: ( de la R.A.E ) [persona, cosa] que produce ruido o alboroto :o
Insisto, desde mi punto de vista no creo que esta foto sea tachada de ser una fotografía estridente por antonomasía en tanto en cuanto a ese fondo se refiere. Pero cada cual tiene sus estridencias particulares a la hora de valorar, nunca mejor dicho.
SALUD
Mainhost
09/02/19, 21:09:44
En primer lugar decir que no tengo ninguna duda en absoluto de mi intervención y jamás he practicado alusión contra ninguna posición personal en concreto, contra nadie, simplemente me he limitado a valorar sin llegar a entrar en profundiad excesiva, dando un punto de vista coherente sin ofender ni faltar y sin acritud: cada cual es libre de dar opinión. :o
Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus! :-)
Punto 3: creo que el concepto estridente tiene varias connotaciones cuyo modo significativo se pudiera interpretar de manera errónea debido a su complejidad y amplitud. A mi juicio una fotografía o un sonido estridente denotan conceptos o términos que indican un sobresalto (para bien o para mal) y en este motivo en concreto no me da la sensación que así sea. Simplemente he hecho alusión a que no me cuadra en un conjunto de más elementos que conforman la foto en cuestión… En cualquier caso nunca sería de carácter ofensivo.
Punto 4: otra definición de estridente: ( de la R.A.E ) qué es excesivamente llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
OTRA: ( de la R.A.E ) [persona, cosa] que produce ruido o alboroto :o
Insisto, desde mi punto de vista no creo que esta foto sea tachada de ser una fotografía estridente por antonomasía en tanto en cuanto a ese fondo se refiere. Pero cada cual tiene sus estridencias particulares a la hora de valorar, nunca mejor dicho.
SALUD
No te olvides compañero, de que yo solo había mencionado que, ese fondo amarillo me parecía estridente... ¡el fondo!. NO la Foto
Según nos escribes tú, el Punto 5: Deberían de ser tus propias palabras anteriores.
.... y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos...
Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto
Cuando yo no hablaba en ningún momento refiriéndome a toda la foto, sino sólo del fondo (está escrito).
Pienso que después de ésto, deberías de volver a leerte tu Punto nº 2.... Y con esto ya, doy por finalizado el tema por completo.
Lamento la situación... Solo me parece un malentendido sin la menor importancia
...podríamos hacer una encuesta:
a) Qué te parece la foto
b) Qué opinas del fondo
c) Puntúa a la modelo
En la c) creo que va a haber más consenso :-)
...a ver si viene Petit_Drac y nos cuenta un poco su idea de porqué la dejó así, y todo lo que quiera comentar.
Saludos
Mainhost
09/02/19, 21:33:27
...podríamos hacer una encuesta:
a) Qué te parece la foto
b) Qué opinas del fondo
c) Puntúa a la modelo
En la c) creo que va a haber más consenso :-)
...a ver si viene Petit_Drac y nos cuenta un poco su idea de porqué la dejó así, y todo lo que quiera comentar.
Saludos
Pero... ¿con los tatoos.... o.. sin los tatoos? :-) :p
Masphot
09/02/19, 22:52:50
Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, ………….. ESO LO HAS DICHO TÙ ………….. y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus! :-)
Si alguien encuentra alguna frase escrita anteriormente a esta intervención donde yo haya escrito que la foto completa es estridente le regalo todos mis equipos.
SALUD
el creador
10/02/19, 13:01:15
Pues si Quinu.. yo estoy muy de acuerdo contigo, hasta el punto de que tú estás diciendo prácticamente lo mismo que ya le dije yo antes a nuestro compañero Petit-Drac en aquel comentario #4 anterior... como también coincido totalmente con lo muy bien apuntado por nuestro buen amigo Franfoto.
Si tienes un rato libre, y te miras la obra de la fotógrafa Elsa Dorfman en la que según decía, se inspiró nuestro buen compañero Petit, y autor de este post. Comprobarás que los tonos que empleaba ésta fotógrafa en sus personajes no tenían en absoluto ninguna radicalidad (como tampoco la tienen los de nuestro compañero), pero (y ahí está la diferencia de criterio con Masphot).. Tampoco sus fondos tenían nada que destacara tanto... Más bien los fondos de sus fotos eran de lo más normalitos :)...
Dejo ejemplo:
http://images2.imagebam.com/27/4b/ea/b59cec1120681514.jpg
Y por supuesto que haya Paz... y que si Masphot tiene algo más que añagir... es preferible que me lo indique por privado, donde estaré encantado de resolverle cualquier duda que se le presente
¿Y esa foto es de una fotógrafa famosa?, ese es su... Estilo, desde luego el mundo del arte depende de los ojos de quien lo vea y como sobre gustos no hay nada escrito...
Sobre la foto, no voy a entrar en el fondo porque es buscado y es cuestión de gustos, el cual difiere mucho del mío en esta ocasión. El encuadre muy encajonado, el pelo suelto en ocasiones queda muy bien, esta vez tapa un ojo a medias y lo afea, las diferentes tonalidades de la piel no quedan bien, el contraste entre rostro, parte de él, la palma de la mano, etc. La rodilla que sobresale bruscamente en la parte inferior izquierda tampoco lo veo muy estético y sobre los tatus, también es cuestión de gustos pero esta claro que son el gran protagonista de la foto.
saludos
Masphot
10/02/19, 13:27:24
Bueno el tema de los "tatus" es terreno muy muy personal, tanto que cada cual haga lo que quiera con su body…. hay buenos y malos, bonitos y feos con gusto, auténticos o no... y un largo etcétera, pero lo que está claro, a mi modo de ver, que en esta foto no dejan indiferentes para nada con el resto o con el conjunto de la compo, no parecen ir de la mano con una cierta sintonía.
Esperemos que el autor nos comente su punto de vista.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com