PDA

Ver la Versión Completa : Otro con canon eos R



marenostrum
07/02/19, 14:07:35
Al final he vendido unos objetivos y he podido hacer caja para eos R. Mañana me llega. Algún consejo para empezar a utilizarla? Lo sé, leer el manula pero.... jamás leí ninguno de mis cámaras😹. He comprado el cuerpo con adaptador y usaré mis 24-70 ii , 70-200 ii y el sigma 14 art. imagino que iran tan bien como en mi markiii

andolini
07/02/19, 15:08:00
Al final he vendido unos objetivos y he podido hacer caja para eos R. Mañana me llega. Algún consejo para empezar a utilizarla? Lo sé, leer el manula pero.... jamás leí ninguno de mis cámaras. He comprado el cuerpo con adaptador y usaré mis 24-70 ii , 70-200 ii y el sigma 14 art. imagino que iran tan bien como en mi markiii

Enhorabuena! La vas a disfrutar mucho. Te recomiendo que le dediques unas horas al manual. Hay muchas cosas que se pueden configurar.
Por ejemplo, la barra táctil la tengo dedicada al ISO y estoy muy contento. Es un acceso muy rápido.
Te recomiendo que configures el enfoque con el dedo. Yo lo tengo solo en la derecha de la pantalla y también puedes elegir la sensibilidad y velocidad.
Saludos

juansunrise
07/02/19, 15:46:41
Hola marenostrum, Enhorabuena!!

Respecto al manual cierto que cuesta leerlo entero aunque para cosas puntuales es conveniente. Sobretodo cuando veas que según que funciones quieras utilizar, éstas van ligadas a la configuración que tengas en ese momento, y en esta cámara se nota más que en otras.

Con el 24-70 II pienso te va a encantar el enfoque, y más con poca luz.

Un saludo,
Juan

Ricardooj
07/02/19, 18:55:01
Hola, yo llevo solo dos semanas con la R y aún no sé que configurar en la barra táctil, he probado con el tipo de enfoque, con el Iso y ultimanente tengo el balance de blancos, pero aún no me decido. ¿Si poneis ahí el Iso que configurais en el anillo de los objetivos?
Saludos.

andolini
07/02/19, 19:01:43
Hola, yo llevo solo dos semanas con la R y aún no sé que configurar en la barra táctil, he probado con el tipo de enfoque, con el Iso y ultimanente tengo el balance de blancos, pero aún no me decido. ¿Si poneis ahí el Iso que configurais en el anillo de los objetivos?
Saludos.

A ver, yo tengo claro que en el anillo de los objetivos tendré el ISO, pero aún no tengo lentes nativas, así que veo muy útil tener el ISO en la barra táctil.

Ricardooj
07/02/19, 19:07:08
Yo tampoco tengo anillo de objetivos. Me planteo comprar el adaptador con anillo, pero quizás mas adelante, por eso lo de pregutar a la gente que lo use. Me imagino que tiene que ser una chulada y cómodo.

juansunrise
07/02/19, 20:32:40
Hola de nuevo, modo Manual, en el anillo del objetivo llevo la abertura (lo mismo para el adaptador con anillo), en el dial superior la velocidad y en el trasero el ISO.
Llevo la pantalla táctil activada para enfoque al 100% (ya superado lo de darle con la nariz, jeje )..., con lo que prefiero tener el pulgar mas en esa zona que para modificar parámetros. Muchas veces cuando ya tengo la medición del lugar donde voy a estar limito los isos por arriba / abajo y lo dejo en automático.

Botón Punto AF / Lupa: acceso rápido a compensación que mayormente la dejo en +1/3
Boton AF/ON: tipo de enfoque
Botón Bloque AE / FE: AF Servo / Foto a Foto

Respecto a la barra táctil se puede configurar de dos formas. De forma directa, que tan pronto la toques ya se active lo que tengas programado, o con un st-by de aprox 1 segundo, tras el cual sale del modo de stand-by y ya puedes trabajar con ella. A veces ahí he puesto el iso, aunque por ahora la llevo en modo st.by. Creo que todavía está algo por pulir.

Por costumbre a veces el dedo se apoya ahí y según lo que tengas puedes cambiar un parámetro que no te interesa por error... al final le pondré alguna función/es tipo zoom o similar que aunque se toque por accidente no te lleve al traste una foto...

A grosso modo y por ahora la tengo configurada de esta forma ... Salvo error, ya que la memoria falla a veces...

Un saludo,

marenostrum
08/02/19, 19:23:58
Hola de nuevo, modo Manual, en el anillo del objetivo llevo la abertura (lo mismo para el adaptador con anillo), en el dial superior la velocidad y en el trasero el ISO.
Llevo la pantalla táctil activada para enfoque al 100% (ya superado lo de darle con la nariz, jeje )..., con lo que prefiero tener el pulgar mas en esa zona que para modificar parámetros. Muchas veces cuando ya tengo la medición del lugar donde voy a estar limito los isos por arriba / abajo y lo dejo en automático.

Botón Punto AF / Lupa: acceso rápido a compensación que mayormente la dejo en +1/3
Boton AF/ON: tipo de enfoque
Botón Bloque AE / FE: AF Servo / Foto a Foto

Respecto a la barra táctil se puede configurar de dos formas. De forma directa, que tan pronto la toques ya se active lo que tengas programado, o con un st-by de aprox 1 segundo, tras el cual sale del modo de stand-by y ya puedes trabajar con ella. A veces ahí he puesto el iso, aunque por ahora la llevo en modo st.by. Creo que todavía está algo por pulir.

Por costumbre a veces el dedo se apoya ahí y según lo que tengas puedes cambiar un parámetro que no te interesa por error... al final le pondré alguna función/es tipo zoom o similar que aunque se toque por accidente no te lleve al traste una foto...

A grosso modo y por ahora la tengo configurada de esta forma ... Salvo error, ya que la memoria falla a veces...

Un saludo,

Tendré en cuenta esos parámetros de configuraciòn para cuando me llegue.

flipk12
08/02/19, 21:34:39
Casi que me apetece más, para M, diafragma en el anillo, velocidad en el dial superior, e iso en la rosca del pulgar, aunque en otros modos no apetece tanto.
Se hace imprescindible el adaptador con anillo, me temo, 200 pavos cuesta, pero la comodidad tiene que ser enorme.

DelPrestamo
08/02/19, 23:37:02
Bueno cuéntame qué te arece la nueva canon , aún sigo pensando si adquirir una o esperar

oxtail
09/02/19, 10:49:51
Casi que me apetece más, para M, diafragma en el anillo, velocidad en el dial superior, e iso en la rosca del pulgar, aunque en otros modos no apetece tanto.
Se hace imprescindible el adaptador con anillo, me temo, 200 pavos cuesta, pero la comodidad tiene que ser enorme.

Así la tengo configurada desde ayer, que me llegó el anillo. Comodisimo

rafaelbolso
09/02/19, 11:51:21
A ver Marenostrum, ya estás tardando en subir :foto: :foto: :mmmmm

Un saludo.

marenostrum
11/02/19, 21:57:57
No he tenido aún tiempo de probarla. Mañana me llega el adaptador con anillo de control. A ver si este finde pudiera hacer algunas fotos.

PJTiago
12/02/19, 10:24:16
Al final he vendido unos objetivos y he podido hacer caja para eos R. Mañana me llega. Algún consejo para empezar a utilizarla? Lo sé, leer el manula pero.... jamás leí ninguno de mis cámaras[emoji81]. He comprado el cuerpo con adaptador y usaré mis 24-70 ii , 70-200 ii y el sigma 14 art. imagino que iran tan bien como en mi markiiiHola compañero, he creado un grupo de Facebook, para tod@s los que tenemos la R, por si te apetece pasarte, es, Canon EOS R España. De momento somos pocos, pero, por si sirve de aliciente, está Paco Farero, trabaja para Canon España y es toda una eminencia en el mundo de la fotografía. Un saludo y gracias.

marenostrum
12/02/19, 19:48:10
Apuntaoooo

PJTiago
12/02/19, 19:58:47
ApuntaooooBienvenido!!!!
P. D. Actualización al canto

subiyama
18/03/19, 08:05:04
Casi que me apetece más, para M, diafragma en el anillo, velocidad en el dial superior, e iso en la rosca del pulgar, aunque en otros modos no apetece tanto.
Se hace imprescindible el adaptador con anillo, me temo, 200 pavos cuesta, pero la comodidad tiene que ser enorme.
Parece una muy buena configuración, pero lo malo es el anillo, como comentas...
De momento no hay alguna marca no oficial que ya esté fabricando el adaptador con anillo?
saludos

flipk12
18/03/19, 09:21:15
No se, la verdad, pasé por "el aro" y compré el original.

subiyama
18/03/19, 12:14:39
No se, la verdad, pasé por "el aro" y compré el original.
Voy a esperar a tenerla, pues en las sin espejo suelo usarlas en modo av, con lo que solo ajustando la compensación funcionas bien. La iso en la barra lo tendré que probar, que tampoco la cambias a cada foto.
Por lo que voy leyendo creo que tiene muchas posibilidades de configuración.

saludos

nyutur
18/03/19, 21:17:52
¿Quién no ha perdido algo de tiempo buscando el bloqueo del espejo para implementarlo en la pestaña de accesos favoritos? :p

flipk12
18/03/19, 21:27:45
Voy a esperar a tenerla, pues en las sin espejo suelo usarlas en modo av, con lo que solo ajustando la compensación funcionas bien. La iso en la barra lo tendré que probar, que tampoco la cambias a cada foto.
Por lo que voy leyendo creo que tiene muchas posibilidades de configuración.

saludos

Bueno, al final con el anillo tienes tres "roscas" y a mí no me sobra ninguna. Iso en una, velocidad/disfragma en la otra y compensación de exposición en la tercera, ponlas como quieras. O de una forma distinta en cada modo personalizado para darle más emoción.

El anillo puedes hacer que actúe solo o encombinación con el disparador, lo cual es útil para que no actúe cuando no quieres, configurado de esta forma si no pulsas el disparador no funciona.

La barrita la uso para el enfoque, modo de enfoque y activar el seguimiento de ojo.

subiyama
18/03/19, 23:22:03
Bueno, al final con el anillo tienes tres "roscas" y a mí no me sobra ninguna. Iso en una, velocidad/disfragma en la otra y compensación de exposición en la tercera, ponlas como quieras. O de una forma distinta en cada modo personalizado para darle más emoción.

El anillo puedes hacer que actúe solo o encombinación con el disparador, lo cual es útil para que no actúe cuando no quieres, configurado de esta forma si no pulsas el disparador no funciona.

La barrita la uso para el enfoque, modo de enfoque y activar el seguimiento de ojo.

Lo dicho, me voy a esperar a recibirla e investigar un poco, por que parece lógico lo que comentas
saludos

flipk12
19/03/19, 09:30:04
Lo dicho, me voy a esperar a recibirla e investigar un poco, por que parece lógico lo que comentas
saludos

Lo primero que dijo Andolini es que merecía la pena "perder" una tarde en configurar la cámara a tu gusto y tenía una razón como un santo.
Una de las cosas buenas que tiene es que, como en todas las Canon, la personalización depende del modo personalizado que le pongas. De esta forma puedes dejar la cámara como viene de fábrica en los modos normales y usar los personalizador para disociar el enfoque, cambiar las funciones de las roscas, etc.

Yo uso:

C1. Prioridad de apertura. En el dial de modos el ISO, en el dial principal la apertura y en el anillo de control la compensación de exposición
C2. Prioridad de obturación. En el dial de modos el ISO, en el dial principal la velocidad y en el anillo de control la compensación de exposición.
C3. Manual. En el dial de modos el ISO, en el dial principal la velocidad y en el anillo de control la apertura.

Y otra cosa buena que tiene es que en el momento que en un modo personalizado escoges modo de prioridad, te lo indica en la pantalla y pone C1Av, C2Tv y C3M, con lo cual no te pierdes.

juaval
22/03/19, 10:25:19
Me uno al club de otro con la R

Esta semana me ha llegado estoy trasteando y leyendo el manual.

Un saludo

Coradan
22/03/19, 10:36:14
Noragüena! Es un buen cacharro...!

Hay que quedar para tomar unas cerves... XD Ya creo que haríamos quorum! :-)

Zehio34
22/03/19, 11:26:24
Pues otro con una R por aquí. Configurando y descubriendo un poco la máquina.

Saludos

subiyama
22/03/19, 11:58:12
Yo hoy la estreno oficialmente!!! :wink::foto:

JSLouzao
22/03/19, 12:59:11
La familia crece!!

JSLouzao
01/04/19, 12:28:56
He recibido el SP45 y al disparar en FF me sale un circulo negro alrededor... No hay manera de corregirlo?
No tendré que utilizar el recorte x1.6, verdad?

Edit: solucionado en la corrección de lentes xD