Ver la Versión Completa : Moho en casa y equipo fotográfico
Reflekkta
07/02/19, 18:32:20
Hola buenas, es mi primer hilo en el foro. Bueno llevo casi un año con mi cámara, la cuido mejor que a un hijo, pero hay algo que pasa en mi casa y me tiene preocupada. En mi casa está saliendo moho en las paredes, tengo entendido que los hongos son horribles para los equipos y estoy muy preocupada. ¿Puede afectar a mi cámara? ¿Cómo prevenir algún daño? Muchas gracias de antemano.
Bienvenido a estos lares fotográficos.
Durante quince años viví al borde del mar, literalmente en una Avenida Marítima. Nunca tuve hongos en los equipos. Y sí en alguna pared.
Los hongos se forman por condensación de la humedad, alta tasa de humedad ambiental y poca ventilación, no digo que no ventiles tu casa, sino que de alguna forma han encontrado un micro-hábitat favorable para su crecimiento.
Para la pared, si es algún tipo de pintura plástica, agua y lejía, mano de santo., y después una capa de pintura especial antifúngica antes del repintado.
Respecto al equipo, evitar la condensación de humedad allí donde lo tengas guardado. Lo mejor es desecante (silica gel) en bolsas grandes junto al equipo, y renovarlas cuando se vayan saturando, y antes de guardar el equipo, dejarlo en un lugar ventilado para que vaya a su maleta o mochila o donde lo tengas con la menor humedad posible.
Pero cada maestrillo tiene su librillo, y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay más usuarios del foro que te recomendarán sus propias soluciones.
Un saludo
flipk12
07/02/19, 19:58:20
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41R9icS6Z5L._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft %2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_.jpg
josemegali
07/02/19, 21:58:42
Y cómo se llama ese aparato, o nevera?
flipk12
07/02/19, 22:00:01
Armario deshumidificador.
Mantiene la humedad dentro de márgenes seguros para el equipo.
josemegali
07/02/19, 22:15:36
Muchas gracias
DesEOSo
13/02/19, 19:44:13
Todos los inventos que mantengan la cámara y las ópticas a salvo de la humedad son bienvenidos, pero yo diría que lo más importante es SACAR EL EQUIPO DE DONDE ESTÉ GUARDADO CON CIERTA REGULARIDAD, y ponerlo a "ventilar" donde circule el aire los días de tiempo seco (en Galicia, donde vivo yo, lo hago cuando sopla Norte). Lo hago incluso con la bolsa, que también aireo.
Nividhia
13/02/19, 20:04:38
Muy dificil que te vaya a pasar algo.
Todos los inventos que mantengan la cámara y las ópticas a salvo de la humedad son bienvenidos, pero yo diría que lo más importante es SACAR EL EQUIPO DE DONDE ESTÉ GUARDADO CON CIERTA REGULARIDAD, y ponerlo a "ventilar" donde circule el aire los días de tiempo seco (en Galicia, donde vivo yo, lo hago cuando sopla Norte). Lo hago incluso con la bolsa, que también aireo.
+1.
Mano de santo. En ambientes húmedos, o cerca del mar, ventilar el equipo.
Saludos.
Armario deshumidificador.
Mantiene la humedad dentro de márgenes seguros para el equipo.
Mejor consejo que este no encontraras, y seguro que tus objetivos no tendrán hongos. Yo tengo este deshumidificador y mi problema esta resuelto.
Si tienes un sitio cerrado y pequeño, mi consejo es que compres en amazon un deshumidificador (los hay por 40 euros o más), y controles la humedad por debajo del 70% en ese armario o cajón, y seguro que tu problema se resuelve.
Los hongos se dan por tres motivos, suciedad , oscuridad y humedad, y las esporas de los hongos, aunque no las veamos están en la ropa, nuestro pelo, etc etc. esperando un sitio ideal para "hacer" su trabajo.
Como ejemplo tengo estado en Tenerife en invierno, y ver los marcadores de temperatura a pie de playa 22º y la humedad relativa al 52%, en esas mismas fechas en la costa norte de la península la humedad relativa no baja del 80%, en mi caso donde yo vivo oscila en el invierno entre el 80% al 95%, .
A, y si tienes un hijo, cuídalo mejor que a tu cámara por favor :)
Un saludo
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=467512
Esos son algunos consejos básicos. Si laa cosas se ponen muy "de pico", quizá recurrir a alguno de esos armarios de ambiente controlado que te han aconsejado pueda ser una solución, pero ojo, que no te salga más caro el collar que el perro.
Exponer de vez en cuado el equipo a la luz directa del sol también ayuda.
Con un deshumidificador de uso general para la casa el problema se acaba, ademas de los tipicos paquetitos de silica gel en bolsas, cajones, mochilas, etc
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=467512
Esos son algunos consejos básicos. Si laa cosas se ponen muy "de pico", quizá recurrir a alguno de esos armarios de ambiente controlado que te han aconsejado pueda ser una solución, pero ojo, que no te salga más caro el collar que el perro.
Exponer de vez en cuado el equipo a la luz directa del sol también ayuda.
Como seguramente sabes, existen 3 tipos de rayos UV
UV- tipo A el sol
UV. tipo B, las cabinas que usamos para ponernos morenos
UV- tipo C, estos se usan para desinfectar, queman todo tipo de "bicheria", la exposición a estos rayos UV-c queman la piel, y la retina de los ojos (véase la soldadura con electrodo), si el tipo UV-c, no es capaz de matar los hongos en el interior del objetivo ( no son capaces de pasar el recubrimiento de los objetivos ( yo tengo una lámpara uv-c ), pues el sol no le hace ni cosquillas a los hongos.
El armario (que compre por alrededor de 220 euros), recomendado por Flipk12 es una muy buena solución, te lo digo por experiencia de quien llevo a limpiar 7 objetivos Zeiss, y solo te digo que con lo que me costo la limpieza, comprabas 3 aparatos.
Yo creo que una muy buena recomendación es un deshumidificador pequeño metido en un lugar pequeño donde tengas la cámara y tus objetivos para que el aparato recicle el aire húmedo y siempre este por debajo del 70% de humedad.
Un saludo
Como seguramente sabes, existen 3 tipos de rayos UV
UV- tipo A el sol
UV. tipo B, las cabinas que usamos para ponernos morenos
UV- tipo C, estos se usan para desinfectar, queman todo tipo de "bicheria", la exposición a estos rayos UV-c queman la piel, y la retina de los ojos (véase la soldadura con electrodo), si el tipo UV-c, no es capaz de matar los hongos en el interior del objetivo ( no son capaces de pasar el recubrimiento de los objetivos ( yo tengo una lámpara uv-c ), pues el sol no le hace ni cosquillas a los hongos.
El armario (que compre por alrededor de 220 euros), recomendado por Flipk12 es una muy buena solución, te lo digo por experiencia de quien llevo a limpiar 7 objetivos Zeiss, y solo te digo que con lo que me costo la limpieza, comprabas 3 aparatos.
Yo creo que una muy buena recomendación es un deshumidificador pequeño metido en un lugar pequeño donde tengas la cámara y tus objetivos para que el aparato recicle el aire húmedo y siempre este por debajo del 70% de humedad.
Un saludo
Nunca he hablado de quitar rhongos queya existan en el interior de los equipos. La cosa de de conservación y buenas prácticas de almacenamiento precisamente para evitar que los hongos colonicen nuestros trastos.
Ni en el hilo al que aludo, ni en lo que he dicho en éste, ni en lo que nuestra amiga nos cuenta se dice en ningún sitio que el equipo esté afectado por hongos. Se habla de evitar que lleguen a él.
Cierto en lo que dices, yo tampoco tenía hongos en mis objetivos o eso creía, tenía mi equipo en un lugar con mucha luz, bien ventilado, con su lámpara UV-c, una habitación con buena iluminación, etc, etc,. pero un buen día revisando los objetivos vi los temidos hongos... y el resto ya lo sabes.
Vuelvo a decir para quien lo quiera ver, donde guardes tu equipo, control de la humedad por debajo del 70%, y te despreocuparas de ese problema.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com