Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Impresion de fotografias

josem72
26/12/07, 21:50:43
Hola, me gustaría que algún experto me indicase el formato correcto para llevar fotografías a imprimir, he estado leyendo algo por la web y algun artículo dice que nunca pero nunca se lleven en .jpg que lo ideal sería .TIFF ó .PSD, alguien podria darme su opinion o decirme los pasos correctos para llevarlas a imprimir? formato, tamaño, etc.

WAMBA
01/01/08, 18:40:38
hola!
lo ideal sería tiff, sin capas, a 300ppp de resolución y el tamaño pues, al que quieras :) ten en cuenta la proporción para elegir el tamaño adecuado con respecto al papel y que no te queden tiras blancas o te recorten la foto. eso lo deberías consultar en el laboratorio donde te las impriman ;)

por cierto, he movido el post a general fotografía, ya que no es una duda de software ;)

carpova
01/01/08, 19:07:29
En PSD es posible que no te lo pueda abrir luego la tienda. Y en TIFF si no va a hacer grandes impresiones no creo tampoco que sea necesario. Lleva la misma foto en jpg y tiff o similar y compara. Muchos no notamos la diferencia.:p

setecientas
01/01/08, 19:52:53
Habla siempre antes con el laboratorio, y que te digan ellos como, si les llevas la fotos de las vacaciones en tiff para hacer 10x15 , lo mismo te miran raro, aunque todo sea que el del laboratorio no tenga ni idea como me paso hace poco con los de los centros comerciales , "mandamelas como sea que da igual yo te imprimo el album, la maquina lo hace solo" jeje . La cuestion es que cada laboratorio trabaja de una manera y con maquinas distintas, si vas a uno profesional seguramente te describan como tienes que mandar los archivos y si vas a uno de aficionados pues te puedes encontrar de todo bueno y malo, suerte.