PDA

Ver la Versión Completa : Duración real de la batería

samacasa
12/02/19, 13:00:03
Buenos días grupo,

Pues lo dicho en el titulo del tema, me gustaría conocer cuantos disparos se pueden llegar a realizar con la citada cámara realizando un reportaje real de social (Bodas, bautizos y comuniones) en comparación con la Canon 6D.

Con la 6D tengo de sobra con una batería, aunque llevo otra por si acaso.

Muchas gracias

Poricho
12/02/19, 14:33:25
me suscribo, me interesa!!

Coradan
12/02/19, 16:43:47
A mi me dura unas 450 fotos...

Saludos,
Coradan

samacasa
13/02/19, 12:01:52
A mi me dura unas 450 fotos...

Saludos,
Coradan

No me esperaba tan poca duración real de uso. Necesitaría al menos tres/cuatro baterías para una boda completa.

jordi-5d
14/02/19, 13:43:19
Hola,

Yo he llegado a más de 900 fotos, pero configurada con modo ECO de forma muy rancia y solo usando el EVF nunca no la pantalla trasera.

danisguillamon
14/02/19, 18:34:39
Hola,

Yo he llegado a más de 900 fotos, pero configurada con modo ECO de forma muy rancia y solo usando el EVF nunca no la pantalla trasera.

Y cómo es posible que algunos fotografos hablen de 2000 disparos si tú no llegas ni a la mitad haciendo un uso razonablemente ecologico con la bateria?

Poricho
14/02/19, 18:43:47
Y cómo es posible que algunos fotografos hablen de 2000 disparos si tú no llegas ni a la mitad haciendo un uso razonablemente ecologico con la bateria?

En las mirrorless encuadrar tanto por viewfinder como por la pantalla “cuesta” batería así que dependiendo de la pericia del fotógrafo aguantas más o menos. En una DSLR mirar por el ocular es gratis! :-D

danisguillamon
14/02/19, 19:11:22
En las mirrorless encuadrar tanto por viewfinder como por la pantalla “cuesta” batería así que dependiendo de la pericia del fotógrafo aguantas más o menos. En una DSLR mirar por el ocular es gratis! :-D

debe ser eso, cada cuál le sacará el partido que pueda

Coradan
14/02/19, 22:04:16
Yo no lo veo tanto problema, cada 400 fotos cambias la bateria y listo no? Y así dejas descansar al ojo un ratejo... XD

danisguillamon
15/02/19, 09:37:45
Yo no lo veo tanto problema, cada 400 fotos cambias la bateria y listo no? Y así dejas descansar al ojo un ratejo... XD

Cuando hablamos de usar la camara por ocio genial, pero si hablamos de un uso profesional, que se te acabe la bateria cada 400 disparos si en un evento disparo 4000... son 10 baterias, con la mark3 he llegado a usar 1 sola, ya no solo el precio de 70 euros (desproporcionado para una bateria) si no el engorro de tenee que llevar y cambiar tanto

jordi-5d
15/02/19, 13:10:55
Cuando hablamos de usar la camara por ocio genial, pero si hablamos de un uso profesional, que se te acabe la bateria cada 400 disparos si en un evento disparo 4000... son 10 baterias, con la mark3 he llegado a usar 1 sola, ya no solo el precio de 70 euros (desproporcionado para una bateria) si no el engorro de tenee que llevar y cambiar tanto

En estas circunstancias en cuanto tu reflex hace 4k fotos, es cuando la R también te ará muchísimas más fotos de 400. Yo con mi 1d4 he llegado a 3k en fotos de aves en vuelo durante un fin de semana con una sola batería, pero para mí eso no es un funcionamiento de usuario standar.
No lo comenté porque no es un uso normal, pero yo en un evento deportivo donde la ráfaga es constante, conseguí muchas más fotos de las 900, pero no és para mí un uso normal. Yo dije 900 en un uso típico de arranco realizo 4-5 tomas, paro la máquina y así repetidamente. Lo que se suele hacer en un viaje o similar.

Coradan
15/02/19, 15:39:38
Es que la EOS R no se si es una cámara para hacer 4000 fotos/evento... Yo diría que para eso igual hay que esperar a su hermana mayor, no?

danisguillamon
16/02/19, 00:01:44
Es que la EOS R no se si es una cámara para hacer 4000 fotos/evento... Yo diría que para eso igual hay que esperar a su hermana mayor, no?

Probablemente, pero así vamos, esperando y esperando.

A mi de momento me convence comprar la R y en los próximos días la tendré y podré valorarla de verdad, pero la experiencia de compañeros que se dediquen a la fotografía de boda me sería muy util para no pensarmelo tanto. Porque realmente podría no calentarme tanto la cabeza y comprar una segunda 5D IV, total, ahí no fallo. Pero como decía en otros comentarios, lo que pretendo hacer con la R es una fotografía más creativa y que complemente a mi 5D IV que es mi primer cuerpo, y por eso creo me inclino más a comprar una R que cualquier otra

Estress
16/02/19, 03:06:43

A mi de momento me convence comprar la R y en los próximos días la tendré y podré valorarla de verdad, pero la experiencia de compañeros que se dediquen a la fotografía de boda me sería muy util para no pensarmelo tanto. Porque realmente podría no calentarme tanto la cabeza y comprar una segunda 5D IV, total, ahí no fallo. Pero como decía en otros comentarios, lo que pretendo hacer con la R es una fotografía más creativa y que complemente a mi 5D IV que es mi primer cuerpo, y por eso creo me inclino más a comprar una R que cualquier otra

Yo creo que puedes lanzarte sin miedo a por la R, no creo que hagas 500 fotos creativas en una boda.

BAGUS
16/02/19, 08:23:40
No me esperaba tan poca duración real de uso. Necesitaría al menos tres/cuatro baterías para una boda completa.

¿Cuanto dura una boda? ¿Da tiempo a tanta foto?
Veamos... 450 x 3= 1350 fotos.
Pongamos... 10 horas (mucho me parece), pero salen 135 fotos por hora. Es decir una foto cada algo menos de 30 sg... Luego, revisar, editar...
Vale, vale. Es solo que me llama mucho la atencion. Que finos eran aquellos de los carretes de Formato Medio de a 24 clicks...

A ver. Yo creo que nunca se debería ir atrabajar a ningún lado sin energía de sobra. Una o dos baterías más como mínimo.
La duración de la batería depende de muchos factores, desde la temperatura ambiente, hasta la forma de trabajar de cada cual. Pero todas las baterias tienen en común una cosa: cuando se acaban no hay nada que hacer. O llevas otra cargada o "San Seacabo".
Tampoco es que el cambio de batería ocupe más de 10 segundos...

Coradan
16/02/19, 09:26:38

Bajo mi punto de vista la R como cámara es una maravilla, la verdad. Y si la vas a tener como segundo cuerpo, la veo perfecta. Creo que te gustará, y que muchas veces la usaras como primer cuerpo. Muchas reviews no le hacen justicia, y en algunas se critican cosas que se han mirado por encima y no se ha profundizado en su análisis. Un ejemplo es la barra táctil horizontal, que yo creo que es un interesante invento y un gran acierto, tener, por ejemplo, el ISO con deslizado táctil a mi me encanta. La batería podía durar más, pero bueno, yo lo veo como el precio que hay que pagar para tener en el visor la foto que vas a sacar...

Los únicos peros que le veo son dos:

- No tener IBIS (solo lo veo necesario para focales cortas y objetivos no IS, para largas creo que con el del objetivo suficiente, y no se si el IBIS ayudaría...)
- Que no pase los RAWs por wifi a otro dispositivo instantáneamente (Los pasa en JPG).

La gente habla mucho de las dos tarjetas... No considero demasiado seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) el tener un backup en otra tarjeta en la cámara, veo mucho mejor la solución de pasar las fotos instantáneamente a otro dispositivo de respaldo que no sea la cámara.

También está esta posibilidad:

https://www.amazon.es/Canon-BG-E22-Negro-Empu%C3%B1adura-24-105mm/dp/B07H5TQJSG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1550307249&sr=8-1&keywords=Canon+BG-E22 (https://www.amazon.es/Canon-BG-E22-Negro-Empu%C3%B1adura-24-105mm/dp/B07H5TQJSG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1550307249&sr=8-1&keywords=Canon+BG-E22&tag=canonistas0c-21)

Saludos,
Coradan

[B][E][A]
16/02/19, 11:07:41
¿Cuanto dura una boda? ¿Da tiempo a tanta foto?
Veamos... 450 x 3= 1350 fotos.
Pongamos... 10 horas (mucho me parece), pero salen 135 fotos por hora. Es decir una foto cada algo menos de 30 sg... Luego, revisar, editar...
Vale, vale. Es solo que me llama mucho la atencion. Que finos eran aquellos de los carretes de Formato Medio de a 24 clicks...

A ver. Yo creo que nunca se debería ir atrabajar a ningún lado sin energía de sobra. Una o dos baterías más como mínimo.
La duración de la batería depende de muchos factores, desde la temperatura ambiente, hasta la forma de trabajar de cada cual. Pero todas las baterias tienen en común una cosa: cuando se acaban no hay nada que hacer. O llevas otra cargada o "San Seacabo".
Tampoco es que el cambio de batería ocupe más de 10 segundos...

Joder, y ese cálculo es con 1350 fotos, jajajaja

No sé, yo debo ser una rancia que viene del carrete y que no se gana la vida con esto, pero es que 4000 fotos me parece una barbaridad; lo mire como lo mire........ :o La verdá es que he flipado mucho con los comentarios xD

Coradan
16/02/19, 11:18:15
Otra cosa interesante es que la camara se puede cargar con una bateria portatil. Algo bastante socorrido en viajes y demás:

https://www.youtube.com/watch?v=RVFgimGPbEw

BAGUS
17/02/19, 08:42:41

No sé si habrás valorado que la R usa las mismas baterias que tu 5D IV.

danisguillamon
17/02/19, 23:54:46
No sé si habrás valorado que la R usa las mismas baterias que tu 5D IV.

Por supuesto! de hecho es uno de los puntos fuertes ya que tengo bastantes baterias ya

Por cierto, para el compañero anterior que hacía sus cuentas, yo hago en una boda una media de 4000 fotos. Con dos cuerpos de mark3 no necesitaba cambiar bateria, solo en algunas ocasiones cuando le quedaba un 10% para no quedarme tirado en las últimas dos horitas. Hacer tantas fotos con una bateria es algo que no podré hacer con ninguna mirrorless, lo tengo asumido jaja

BAGUS
18/02/19, 10:25:00
El compañero de los cálculos era yo...
¡4000 fotos!!! ¿Cuanto dura una boda?
Será que yo solo hice de eso en los tiempos de Viriato con cámaras de película... pero a 24 fotos por carrete... no me veo yo yendo a una boda con ciento y pico rollos...
Y no habia que cambiar baterías, había que cambiar los rollos que ya daba un poco más por el saco.
En serio, 4000 fotos en una boda me.parecen una exageración...

danisguillamon
20/02/19, 00:30:42
Será que yo solo hice de eso en los tiempos de Viriato con cámaras de película... pero a 24 fotos por carrete... no me veo yo yendo a una boda con ciento y pico rollos...
Y no habia que cambiar baterías, había que cambiar los rollos que ya daba un poco más por el saco.

Es una cifra que asusta pero que en la practica no es tanto. De hecho en una sesión de 1h puedo hacer 1000 fotos facilmente, y no uso rafaga en ningun momento. Pero trabajo sin posados, una fotografia dinamica, en movimiento, y es un clic constante buscando el momento, la expresión o la emoción, es muy dificil cazarlo si lo esperas, asi que hay que perseguirlo.

Para mas datos, de esas 4000 descarto la mitad y luego descarto algunas mas por lo que finalmente me quedan unas 1500 fotos para editar y entregar

NerveNet
20/02/19, 01:19:42

A mi también me sorprende que de un bodorrio salgan 4.000 fotos (llenar un album con 30 fotos ya es todo un logro). Revisando fotos de partidos de baloncesto y futbol veo que he llegado a tirar 800 fotos por evento de una hora, pero claro tiras una ráfaga y te salen una docena de fotos por cada jugada de la que generalmente 2 son interesantes y el resto para tirar, lo normal es hacer menos de 400 fotos.

Así que la R me encajaría para ese tipo de fotos, otra cosa es que pueda con el AI-Servo seguir el ritmo de un partido.

aritzmanterola
20/02/19, 17:58:51
Disparar 4000 fotos me parece una pasada. Descartar 2500 siendo las 4000 disparos únicos ya me parece una exageración. Y lo peor de todo, decir que te quedas con 1500 para editarlas... ¿Editar 1500 fotos? ¿Pero estamos tarumbas o que?

Por otro lado, esta bien tener margen de disparos por expresiones, ojos cerrados, respiraciones... ok, te lo compro, pero es que para eso esta la ráfaga, no para componer, sino para descartar los movimientos no deseados del retratado. Insisto, 4000 fotos para una boda me parece una auténtica burrada. Yo en un partido de fútbol, tirando mucho de ráfagas me planto en 800-1000 de las cuales descarto el 90%. No quiero imaginar el currelazo que puede ser mover 1500 fotos "buenas" por sesión.

joseba40d
20/02/19, 18:26:04

Yo tengo la 5dmk iv , he probado la R y la verdad no se que te aporta para tu profesión una R que no lo haga una 6DMKiv. el nivel creativo te lo da la pantalla abatible,las baterías las compartes y el sensor no es malo. Con lo que ahorras esperas 2 años y ya cuando saquen la R con doble tarjeta atacas de nuevo.

danisguillamon
20/02/19, 19:29:23
Yo tengo la 5dmk iv , he probado la R y la verdad no se que te aporta para tu profesión una R que no lo haga una 6DMKiv. el nivel creativo te lo da la pantalla abatible,las baterías las compartes y el sensor no es malo. Con lo que ahorras esperas 2 años y ya cuando saquen la R con doble tarjeta atacas de nuevo.

Hombre, yo lo decía más bien por el visor electronico y el disparo silencioso. Tener 2 camaras iguales tiene sus pros y sus contras. Has escrito 6D Mark IV y no sé si querías decir 6D Mark II o 5D mark IV, en el caso de la 6D mark II no me lo planteo, ya tengo una 6D y me parece más acertada para el resultado que da, es una pena que la liaran así con el sensor, claro que no es malo, pero es que el sensor de la 6D clásica es mejor, y esto no puede ser Canon, no puede ser.

NerveNet
21/02/19, 11:27:55
Disparar 4000 fotos me parece una pasada. Descartar 2500 siendo las 4000 disparos únicos ya me parece una exageración. Y lo peor de todo, decir que te quedas con 1500 para editarlas... ¿Editar 1500 fotos? ¿Pero estamos tarumbas o que?

Por otro lado, esta bien tener margen de disparos por expresiones, ojos cerrados, respiraciones... ok, te lo compro, pero es que para eso esta la ráfaga, no para componer, sino para descartar los movimientos no deseados del retratado. Insisto, 4000 fotos para una boda me parece una auténtica burrada. Yo en un partido de fútbol, tirando mucho de ráfagas me planto en 800-1000 de las cuales descarto el 90%. No quiero imaginar el currelazo que puede ser mover 1500 fotos "buenas" por sesión.

Además eso explica por que quieren tanto el doble tarjetero con semejante trajín que le dan a la tarjeta de memoria.

danisguillamon
22/02/19, 00:33:44
Además eso explica por que quieren tanto el doble tarjetero con semejante trajín que le dan a la tarjeta de memoria.

Eso es. Tengo la suerte de que nunca he tenido problema con una tarjeta, ni CF ni SD, de quizá más de 1,5 millones de fotos que habré hecho, pero nunca se sabe

davidus
22/02/19, 17:12:00
Pues nada, hoy he estado realizando una sesión de estudio con la R y el tema de la batería es preocupante. Me explico; como no tiene doble tarjeta y además suelo ir descargando al ordenador para ver las fotos con las/los modelos, la he conectado vía wifi para ir pasando el trabajo. Pues más vale que tengo unas cuantas baterías porque se las come literalmente, está claro que es inviable trabajar de este modo.

NerveNet
23/02/19, 09:23:21
Pues nada, hoy he estado realizando una sesión de estudio con la R y el tema de la batería es preocupante. Me explico; como no tiene doble tarjeta y además suelo ir descargando al ordenador para ver las fotos con las/los modelos, la he conectado vía wifi para ir pasando el trabajo. Pues más vale que tengo unas cuantas baterías porque se las come literalmente, está claro que es inviable trabajar de este modo.

¿Tienes la empuñadura que aloja dos baterías?

davidus
23/02/19, 17:09:12
¿Tienes la empuñadura que aloja dos baterías?
No, estoy por comprarla para ver el resultado.

Zehio34
23/02/19, 22:36:02

Hombre, la transmisión al vuelo por wifi tiene que ser un consumo de batería bestial, pero eso es que cae de cajón. No creo que te haya durado mas de 300 disparos así.

Saludos

davidus
24/02/19, 14:42:12
Hombre, la transmisión al vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456&epi=txt2url) por wifi tiene que ser un consumo de batería bestial, pero eso es que cae de cajón. No creo que te haya durado mas de 300 disparos así.

Saludos
Así es y que cae de cajón también, sólo apunto que he realizado la prueba y es inviable trabajar así con esta cámara, el tema es que canon nos dice en su página:

"Transfiere y haz copias de seguridad en cualquier lugar

La EOS R puede enviar imágenes de forma automática directamente a un teléfono, tablet u ordenador emparejado a través de la aplicación Canon Camera Connect. Solo tienes que activar la conexión Wi-Fi del móvil o establecer un vínculo Wi-Fi con el ordenador. Se trata de una función útil para todo el que necesite hacer copias de seguridad instantáneas de su trabajo, como los fotoperiodistas que trabajan en situaciones de gran importancia."

Y para poder hacerlo vamos a necesitar un cargamento de baterías.

Zehio34
24/02/19, 15:07:15
Así es y que cae de cajón también, sólo apunto que he realizado la prueba y es inviable trabajar así con esta cámara, el tema es que canon nos dice en su página:

"Transfiere y haz copias de seguridad en cualquier lugar

La EOS R puede enviar imágenes de forma automática directamente a un teléfono, tablet u ordenador emparejado a través de la aplicación Canon Camera Connect. Solo tienes que activar la conexión Wi-Fi del móvil o establecer un vínculo Wi-Fi con el ordenador. Se trata de una función útil para todo el que necesite hacer copias de seguridad instantáneas de su trabajo, como los fotoperiodistas que trabajan en situaciones de gran importancia."

Y para poder hacerlo vamos a necesitar un cargamento de baterías.

Claro, pero la publicidad es lo que tiene:-).

Tampoco te dicen que el Bugatti Veyron a 300 y pico por hora se funde el depósito entero de combustible en menos de 4 minutos... Pero ahí está.

De todas formas si lo haces con los jpg el consumo no será tan dramático entiendo. Aunque a todas luces inviable para trabajar.

Saludos

danisguillamon
24/02/19, 18:24:23
Con lo facil que era ponerle un segundo slot, por queeeee! :p

NerveNet
24/02/19, 21:51:55

¿Para qué ponerlo si no es un cuerpo Pro?

danisguillamon
24/02/19, 22:44:37
¿Para qué ponerlo si no es un cuerpo Pro?

Para qué poner aire acondiciomado en un Seat Ibiza si es un coche de gama baja?

NerveNet
25/02/19, 01:24:15
Para qué poner aire acondiciomado en un Seat Ibiza si es un coche de gama baja?

El primer SEAT Ibiza no traía aire acondicionado de serie...

joseba40d
25/02/19, 10:23:13

Cuando salga la Eos R markII

marenostrum
25/02/19, 19:44:32
236 fotos en 3 horas continuas con la pantalla siempre en funciòn. ( a ver si leo el manual y doy con la forma de desactivarlo)

flipk12
25/02/19, 20:32:20
236 fotos en 3 horas continuas con la pantalla siempre en funciòn. ( a ver si leo el manual y doy con la forma de desactivarlo)

El manual es sólo para cobardes ... vete probando. :cunao

joseba40d
26/02/19, 15:26:50
tiene la misma autonomía que las puñeteras olympus :hechocaldo

[B][E][A]
26/02/19, 16:08:03
El manual es sólo para cobardes ... vete probando. :cunao

Ahí te he visto bien. :cunao

jordi-5d
26/02/19, 16:38:33
Hola:

1300 fotos con el 21% restante.
Quien quiera verlo, se lo mando por wapps sin ningún problema.

Saludos,

Jordi

Mainhost
26/02/19, 22:45:38
Hola:

1300 fotos con el 21% restante.
Quien quiera verlo, se lo mando por wapps sin ningún problema.

Saludos,

Jordi

Yo te creo.... En el caso de mi G5X también se protestaba mucho cuando yo me la compré, de la muy poca duración de la batería. Por todas partes se leía que según las especificaciones de la propia Canon, la batería de esa cámara también le duraba muy pocas fotos.

Tanto es así que junto con la propia cámara me compré en ese mismo momento, otra batería más (clónica) de repuesto para así tener más capacidad de energía...
¡Pues bien!, ésto sucedió allá por el mes de Marzo de 2016... Yo solo soy un aficionado y no preciso hacer más de 150 o 200 fotos cada vez que saco mi Powershot a pasear, y a veces en casos muy especiales, incluso algunas pocas más.... pero a esa batería clónica yo aún no la he necesitado usar como repuesto en todo este tiempo en ningún caso.

Por eso pienso que para hacer las estimaciones de Canon, ellos mismos se ponen "muy en el peor de los casos" posibles

Que cada uno saque sus propias conclusiones :).

flipk12
26/02/19, 23:43:20
[E][A];5402802']Ahí te he visto bien. :cunao

¿Que crees que estoy haciendo yo ahora?
Ya he gastao la primera batería y todavía no consigo que me enfoque al ojo.
Tendré que probar con los de la cara. :cunao

danisguillamon
27/02/19, 01:57:39
El primer SEAT Ibiza no traía aire acondicionado de serie...

No estams hablando de la priemera camara de Canon precisamente. Ni de un problema de avance tecnológico, ni de coste de producción, es que hasta yo mismo me atravería a desmontar una camara para ponerle un segundo slot que haga copia de la ranura principal. Es tan sencillo que es hasta ridiculo pensar que Canon tenga una excusa para no ponerlo, la única razón es sacar mas y mas beneficio a costa de sus fieles usuarios que gastarán 1000 euros más en la versión “profesional” con 2 ranuras

NerveNet
27/02/19, 03:05:14
No estams hablando de la priemera camara de Canon precisamente. Ni de un problema de avance tecnológico, ni de coste de producción, es que hasta yo mismo me atravería a desmontar una camara para ponerle un segundo slot que haga copia de la ranura principal. Es tan sencillo que es hasta ridiculo pensar que Canon tenga una excusa para no ponerlo, la única razón es sacar mas y mas beneficio a costa de sus fieles usuarios que gastarán 1000 euros más en la versión “profesional” con 2 ranuras

Por favor, ni que no conocieras a Canon...

De facto es la primera FF sin espejo de Canon, o es que no había aire acondicionado cuando salió el primer IBIZA o es que no sabían en SEAT fabricar coches... Sencillamente la han capado para que compres ese cuerpo BETA y las dos versiones siguientes... Si no mira las ALFA...

A mi realmente me da lo mismo, sigo esperando, no a las dos ranuras que nunca me han importado ni necesitado... Pero si a ese vaivén de cifras de la duración de la batería...

flipk12
27/02/19, 09:29:28

La cosa no es sólo, que también, el slot para dos tarjetas de memoria, hay más diferencias.

Mainhost
27/02/19, 09:56:42
Por favor, ni que no conocieras a Canon...
De facto es la primera FF sin espejo de Canon, o es que no había aire acondicionado cuando salió el primer IBIZA o es que no sabían en SEAT fabricar coches... Sencillamente la han capado para que compres ese cuerpo BETA y las dos versiones siguientes... Si no mira las ALFA...

A mi realmente me da lo mismo, sigo esperando, no a las dos ranuras que nunca me han importado ni necesitado... Pero si a ese vaivén de cifras de la duración de la batería...

Según nos indican con su ejemplo nuestros propios maestros:

"Desear de inmediato la vistosa y brillante novedad... es algo muy Humano"
"Mostrar la virtud de la paciencia y de la prudencia.. es mucho más Sabio".

(Yuichi Ishizuka CEO C.E.)

flipk12
27/02/19, 20:10:38
En lo que llevo probado hasta ahora, que ciertamente es poco, el consumo de batería más que en los disparos se va en jugueteos configurando opciones y en la estabilización de las lentes que funciona durante más tiempo que en las DSLR.

En las DSLR el estabilizador funciona al enfocar, medir o cuando está activo el live-view, en estas EVIL el estabilizador funciona un rato despues de haberse apagado la pantalla si mi oído no me engaña.

Si hacemos un número alto de disparos seguidos haciendo un reportaje o lo que sea, el número de disparos que se consigue es más elevado, porque la cámara consume menos energía con las pantallas y el estabilizador que en un arranca y para constante.

El tiempo de apagado de la pantalla se puede ajustar, imagino que el estabilizador llevará un retardo con respecto a la pantalla. La cámara enciende inmediatamente así que esos tiempos pueden ser ajustados bastante bajos sin problema.

danisguillamon
28/02/19, 17:33:36
En lo que llevo probado hasta ahora, que ciertamente es poco, el consumo de batería más que en los disparos se va en jugueteos configurando opciones y en la estabilización de las lentes que funciona durante más tiempo que en las DSLR.

En las DSLR el estabilizador funciona al enfocar, medir o cuando está activo el live-view, en estas EVIL el estabilizador funciona un rato despues de haberse apagado la pantalla si mi oído no me engaña.

Si hacemos un número alto de disparos seguidos el número de disparos haciendo un reportaje o lo que sea el número de disparos que se consigue es más elevado porque la cámara consume menos energía con las pantallas y el estabilizador que en un arranca y para constante.

El tiempo de apagado de la pantalla se puede ajustar, imagino que el estabilizador llevará un retardo con respecto a la pantalla. La cámara enciende inmediatamente así que esos tiempos pueden ser ajustados bastante bajos sin problema.

Y por qué se critica el tiempo de encendido? aun no he podido comprobar esas cosas porque no la he recibido, pero leyendo se dice mucho aquello del retardo en el encendido, cosa que no ocurre en otros modelos. Según comentas enciende de inmediato??

flipk12
28/02/19, 21:48:54
Y por qué se critica el tiempo de encendido? aun no he podido comprobar esas cosas porque no la he recibido, pero leyendo se dice mucho aquello del retardo en el encendido, cosa que no ocurre en otros modelos. Según comentas enciende de inmediato??

No hablo de cámara apagada, estoy hablando de cámra "dormida". Si está dormida y de la que la llevas a la cara tocas el disparador, cuendo miras por el visor ya esta totalmente operativa. No se si eso es mucho, poco o regular, pero a mí me sirve.

De apagada del todo a poder hacer una foto no se cuanto pero puedes poner un segundo o así.

danisguillamon
03/03/19, 18:45:35
No hablo de cámara apagada, estoy hablando de cámra "dormida". Si está dormida y de la que la llevas a la cara tocas el disparador, cuendo miras por el visor ya esta totalmente operativa. No se si eso es mucho, poco o regular, pero a mí me sirve.

De apagada del todo a poder hacer una foto no se cuanto pero puedes poner un segundo o así.

Con las 5D no habia practicamente diferencia entre dormida y apagada, con la R sí se nota imagino, porque el visor está todo el rato ahí, o qué quieres decir con dormida entonces?

flipk12
03/03/19, 19:15:19
En la R tampoco hay gran diferencia.

Dormida es que la posas encendida encima de la mesa y te olvidas de ella, al cabo de un rato apaga la pantalla y se pone en reposo.
Apagada es en el botoncito, cierra el obturador y demás.

TaniaR
06/03/19, 13:55:20
Hola! yo aun no la he sacado a hacer BBC, me llevaré dos cuerpos y a la EOS R le he comprado la empuñadura con las dos baterías no tengo ni idea de cuanto puede durar, soy de gatillo fácil y me da miedo lo que pueda pasar... :p:p

danisguillamon
17/03/19, 22:37:50
Bueno señores, dejo esto por aqui...

Es una bateria antigua LP-E6 (Ni siquiera es LP-E6N) ya veis que con rendimiento ya bajo, hoy he tenido una sesión y así ha quedado el asunto. Usando visor y pantalla, servo, seguimiento de cara... brillo de pantalla a tope, en fin, a to' lo que da. Muy contento la verdad, aguanta como es debido

https://i.ibb.co/8DRp0tV/IMG-2056.jpg

rafaelbolso
18/03/19, 00:30:00
Bueno señores, dejo esto por aqui...

Es una bateria antigua LP-E6 (Ni siquiera es LP-E6N) ya veis que con rendimiento ya bajo, hoy he tenido una sesión y así ha quedado el asunto. Usando visor y pantalla, servo, seguimiento de cara... brillo de pantalla a tope, en fin, a to' lo que da. Muy contento la verdad, aguanta como es debido

¿Nos estás enseñando que realizaste 1300 disparos con apenas el 36% de la batería? Si es así, hay que matar a los de Canon porque anda que no le han llovido palos por todos lados por anunciar unos raquíticos 300/350 disparos.

Esta seria la mayor cantidad pero por lejos, he leído unos 1000 utilizando toda la carga de la batería.

Un saludo.

danisguillamon
18/03/19, 00:59:57
¿Nos estás enseñando que realizaste 1300 disparos con apenas el 36% de la batería? Si es así, hay que matar a los de Canon porque anda que no le han llovido palos por todos lados por anunciar unos raquíticos 300/350 disparos.

Esta seria la mayor cantidad pero por lejos, he leído unos 1000 utilizando toda la carga de la batería.

Un saludo.

Eso es, también es cierto que no llega a una hora y media de sesión. No es lo mismo hacer muchas fotos en un periodo corto de tiempo que hacerlas con tranquilidad buscando una foto pausada, en fin... en mi estilo de trabajo es así, en este caso era una sesión de pareja.

subiyama
18/03/19, 07:30:12
https://i.ibb.co/8DRp0tV/IMG-2056.jpg

Sensacional! aunque como dices si le das seguido es normal que aumente el rendimiento,pero aún así el resultado es buenísimo, y por lo que he ido leyendo en varios sitios la autonomía es bastante buena, pero los que ya hemos tenido sin espejo ya estamos acostumados a salir con 3 o 4 pilas por lo que pueda pasar.A ver si recibo pronto la mía y también puedo aportar mi opinión.

saludos

semeyero
18/03/19, 17:30:57
Acordarse que gasta más el visor electrónico que la pantalla, aunque parezca mentira. Lo des estabilizador de los objetivos es otro gasto bestial, máxime si como dice flipk12 se mueve un rato.

danisguillamon
18/03/19, 17:43:34
Acordarse que gasta más el visor electrónico que la pantalla, aunque parezca mentira. Lo des estabilizador de los objetivos es otro gasto bestial, máxime si como dice flipk12 se mueve un rato.

Dónde has leido eso?

flipk12
18/03/19, 18:51:51
Modern EVFs use more power than the LCD. Despite being much smaller, it is the circuitry that takes the most power. With typical LCDs having around 1 megapixel but many EVFs having 2.4 MP now (or up to 3.6 MP even!), power consumption is higher when using the EVF than the LCD. To answer your question then:

No. Using the EVF over the LCD usually does not improve battery life. In fact, it makes it worse. If you look up online battery-life for cameras with an EVF, you will notice lower numbers quoted when the EVF is used than the LCD.

In the case of your G5X specifically, you do save a bit by using the EVF. Canon quotes 210 vs 215 (http://www.canon.ca/en/product?name=PowerShot_G5_X&category=/en/products/Cameras/Compact-Digital-Cameras/Expert-Compact-Cameras). On the Sony A9 (http://www.sony.ca/en/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-9/specifications) though, it is 480 with the EVF vs 650 with the LCD. Although some manufacturers do not quote separate numbers for battery-life with each, the majority that do show lower battery-life with the EVF than the LCD.
What saves the most power with a mirrorless though is using one that has an Eye-Start Sensor next to the EVF. On many models such as the Fujifilm X-T20, you can set it up so that the EVF is off until you get close to it. The default mode is to use the Eye-Start Sensor to switch between the EVF and LCD which drains the battery rather fast.

joseba40d
18/03/19, 19:01:15
las olympus gastan lo mismo esté encendido la pantalla o el visor apagado. Vamos que 2 horas de uso de la cámara y adios. Nunca termina de cortar corriente y de ahí el gasto. En las mirrorles las em1.2 o las a7III ya nos vamos a una jornada casi entera. Supongo que en la R será similar . Lo que no entiendo es que la 5dmkIV Tenga el doble de consumo por batería que la 5dmkiii/6d dicen que si el procesador blablabla blabla.

margabro
19/03/19, 09:59:22
He tenido la ocasión de probar la Canon EOS R durante este fin de semana, junto a mi 5DMarkIV, y hay que destacar que literalmente se come la batería. Es verdad que el primer día, pues la tocas más para ajustar y entender el funcionamiento, pero incluso sin utilizar la pantalla all 100% del tiempo, no llegó a 350 fotos. Mas tarde la puse en modo ECO y con eso conseguí pasar por poco de las 400.

Dos baterías en la R me han sido equivalente a 2 rayas en una batería con la 5DMarkIV, y casi la misma cantidad de fotos con las dos (para poder comparar calidad, nitidez, etc...). Entiendo que siempre durará menos una batería en cualquier mirrorless pero la diferencia me parece demasiado grande...

danisguillamon
20/03/19, 00:17:06
He tenido la ocasión de probar la Canon EOS R durante este fin de semana, junto a mi 5DMarkIV, y hay que destacar que literalmente se come la batería. Es verdad que el primer día, pues la tocas más para ajustar y entender el funcionamiento, pero incluso sin utilizar la pantalla all 100% del tiempo, no llegó a 350 fotos. Mas tarde la puse en modo ECO y con eso conseguí pasar por poco de las 400.

Dos baterías en la R me han sido equivalente a 2 rayas en una batería con la 5DMarkIV, y casi la misma cantidad de fotos con las dos (para poder comparar calidad, nitidez, etc...). Entiendo que siempre durará menos una batería en cualquier mirrorless pero la diferencia me parece demasiado grande...

Pues parece que tenemos experiencias diferentes, yo de momento puedo estar tranquilo de hacer sobradamente más de 1000 fotos con jna sola bateria, solo hay que ver la foto que he publicado anteriormente.

En fin, diferentes estilos de hacer fotos dan diferentes rendimientos, no sé, aun me queda mucho por probar, pero de momento bastante contento

Coradan
20/03/19, 06:20:20
Nah, la batería no es un punto en lo que destaque la EOS R. Su duración es 2-2,5 veces menos comparándola con DSLR equivalente.

A mi para el tipo de flujo de trabajo que hago en mis fotos, me da para una jornada de tomas más o menos, lo que no esta mal. Y la verdad, no veo demasiado problema en cambiar la batería si fuera necesario.

La cámara tiene otras aportaciones, que bajo mi punto de vista, hacen que esto de la batería no sea demasiado relevante... Es el precio que se paga en las mirrorless. Hay que alimentar al visor, y eso requiere energía...

Para quien lo necesite, poniéndole la empuñadura auxiliar la convierte en una DSLR, más o menos, en cuanto a duración de batería. En el grip caben 2.

danisguillamon
20/03/19, 12:57:27
Nah, la batería no es un punto en lo que destaque la EOS R. Su duración es 2-2,5 veces menos comparándola con DSLR equivalente.

A mi para el tipo de flujo de trabajo que hago en mis fotos, me da para una jornada de tomas más o menos, lo que no esta mal. Y la verdad, no veo demasiado problema en cambiar la batería si fuera necesario.

La cámara tiene otras aportaciones, que bajo mi punto de vista, hacen que esto de la batería no sea demasiado relevante... Es el precio que se paga en las mirrorless. Hay que alimentar al visor, y eso requiere energía...

Para quien lo necesite, poniéndole la empuñadura auxiliar la convierte en una DSLR, más o menos, en cuanto a duración de batería. En el grip caben 2.

Opino lo mismo,

El cambio es bastante natural dslr-mirrorless con esta Canon EOS R, aunque aun me cuesta adaptar mi ojo a esa digitalización, y ese pequeño retardo extraño que no estoy acostumbrado viniendo de la dslr. Pero como estamos tratando aqui el tema de la batería me reitero en lo dicho, rinde bien, no me está dando calentamientos da cabeza de ningún tipo como imaginaba al leer tantos comentarios de "solo 300 fotos", (Si solo hiciera 300 fotos no me la hubiera comprado, cambiar la batería es rapido, pero no puedo ir con 10 baterias, para eso me quedo con la dslr), y bueno, tal y como se está portando mi R, lo dicho, contento.

subiyama
20/03/19, 13:19:40
Pues a falta de probarla mucho más, me atrevo a decir que le voy a sacar el mismo rendimiento que a la a7III, es decir hacer una sesión de unas 700 fotos en 3 horitas,sin necesidad de cambiar de baterías,lo que si veo es que ha mejorado mucho
la autonomía comparando con la 6dII trabajando en liveview, que esta si que se funde las baterías.Vamos que pienso que cargando 2 o 3 baterías vas super sobrado para lo que hago, con dos creo que sobraría, pero a ver cuando empiece a usarla si es verdad.

R171pt
20/03/19, 19:33:43
Si comparamos la R con las DSLR en modo live view, que es donde se asemejan, las segundas gastan más batería. Mis 5ds y 5d4 eran un horror.
Este fin de semana, comparé el gasto con la 6d2 de mi mujer en una sesión en que me ayudó. Consumirá un 25% en condiciones semejantes, creo.

De todos modos, hay la grande ventaja de muchos de nosotros tenemos tropecientas Lp-E6. Yo tengo 8, casi todas nuevas.

danisguillamon
20/03/19, 20:45:55
Pues a falta de probarla mucho más, me atrevo a decir que le voy a sacar el mismo rendimiento que a la a7III, es decir hacer una sesión de unas 700 fotos en 3 horitas,sin necesidad de cambiar de baterías,lo que si veo es que ha mejorado mucho
la autonomía comparando con la 6dII trabajando en liveview, que esta si que se funde las baterías.Vamos que pienso que cargando 2 o 3 baterías vas super sobrado para lo que hago, con dos creo que sobraría, pero a ver cuando empiece a usarla si es verdad.

David, está claro que las criticas en internet abundan más que los halagos, yo tuve tantas dudas antes de comprarla precisamente por tanto comentario negativo, pero mira tú la sorpresa que está resultando ser mejor de lo que esperaba. Es una pena que Canon no me pusiera la guinda con 2 ranuras SD, ya sería feliz, pero bueno, mi uso de la R es de segundo cuerpo para el 20-30% de de las fotos que haga en una boda, por ejemplo

subiyama
25/03/19, 10:49:21
Muy buenas
pues después de usarla ya este finde puedo decir que más de 700 disparos con una sola batería, que no estaba al tope antes de empezar, y esto sin modo eco y revisando varias veces las fotos y haciendo selección de las mismas.
Por lo que más o menos le veo la misma autonomía que la a7 3, y lo veo lógico, pues el tamaño de la batería viene a ser muy parecido.

Me está sorprendiendo en todo muy positivamente esta camarita! No entiendo toda la mala fama que le están dando, Canon ha hecho un gran trabajo!

saludos

NerveNet
25/03/19, 12:12:09
Muy buenas
pues después de usarla ya este finde puedo decir que más de 700 disparos con una sola batería, que no estaba al tope antes de empezar, y esto sin modo eco y revisando varias veces las fotos y haciendo selección de las mismas.
Por lo que más o menos le veo la misma autonomía que la a7 3, y lo veo lógico, pues el tamaño de la batería viene a ser muy parecido.

Me está sorprendiendo en todo muy positivamente esta camarita! No entiendo toda la mala fama que le están dando, Canon ha hecho un gran trabajo!

saludos

Ten presente que el personal esperaba que la primera Canon FF sin espejo tuviera prestaciones por encima de una 5D IV más las de la Sony A9 (soñar y pedir es gratis). Como han sacado el primer cuerpo beta el personal se mosquea y se nos olvida que aún falta más de un año para Tokyo 2020...

danisguillamon
25/03/19, 20:21:45
Ten presente que el personal esperaba que la primera Canon FF sin espejo tuviera prestaciones por encima de una 5D IV más las de la Sony A9 (soñar y pedir es gratis). Como han sacado el primer cuerpo beta el personal se mosquea y se nos olvida que aún falta más de un año para Tokyo 2020...

Cuerpo beta? a mi no me lo parece. Está claro que Canon no va a pillarse los dedos pudiendo sacar una EOS R con estabilizador y doble tarjetero porque cualquier usuario optaría por esta camara antes que una 5D mark IV, lo mismo con el tema del video para no pisarse sus modelos C de video.

¿Se podría haber hecho una camara por encima de la 5D IV y Sony A9? por supuesto que sí y sin temblarle el precio, pero no interesa. Lo importante para una gran compañia es el máximo beneficio posible. Aun así, y entendiendo las quejas, es una fantástica camara y la duración de la batería (que es el punto principal de esta discusión) está muy por encima de las espectativas

NerveNet
25/03/19, 21:43:11
Cuerpo beta? a mi no me lo parece. Está claro que Canon no va a pillarse los dedos pudiendo sacar una EOS R con estabilizador y doble tarjetero porque cualquier usuario optaría por esta camara antes que una 5D mark IV, lo mismo con el tema del video para no pisarse sus modelos C de video.

¿Se podría haber hecho una camara por encima de la 5D IV y Sony A9? por supuesto que sí y sin temblarle el precio, pero no interesa. Lo importante para una gran compañia es el máximo beneficio posible. Aun así, y entendiendo las quejas, es una fantástica camara y la duración de la batería (que es el punto principal de esta discusión) está muy por encima de las espectativas

Lo de BETA es una apreciación subjetiva viendo las subsiguientes revisiones que ha tenido Canon en sus líneas DSLR, los ciclos de vida y prestaciones de cada gama. En cualquier caso me alegra que lo de la duración de la batería se haya aclarado.

flipk12
25/03/19, 23:01:26
Hombre, las pruebas CIPA de duración de batería no arrojan los mismos resultados que un fotógrafo en una sesión.
De todas formas para un usuario de arranca y para, como puedo ser yo, la batería dura lo suficiente.
Acojonao por los números compre otra, y va a ser que no me hacía falta, nunca he agotado la primera en un día.
Y las LP-E6 van perfectamente, con lo que al final me junté con seis.

danisguillamon
26/03/19, 18:43:06
Hombre, las pruebas CIPA de duración de batería no arrojan los mismos resultados que un fotógrafo en una sesión.
De todas formas para un susario de arranca y para, como puedo ser yo, la batería dura lo suficiente.
Acojonao por los números compre otra, y va a ser que no me hacía falta, nunca he agotado la primera en un día.
Y las LP-E6 van perfectamente, con lo que al final me junté con seis.

El coleccionista de baterías, bienvenido al club, por cada docena te regalan un juego de sartenes

flipk12
26/03/19, 21:16:36
El coleccionista de baterías, bienvenido al club, por cada docena te regalan un juego de sartenes

Son estas cosas que hacemos a lo gilipollas a veces.

Ahora estoy coleccionando platos arca swiss en L dedicados, ya llevo dos. El Peipro, chino pero bastante digno, y un Smallrig. Hasta le hice un brico al Smallrig rellenando con goma Sugru el hueco de la parte que tapa la batería que se abre para que no golpease el metal de esa parte móvil contra la cámara.

¿Seremos maniáticos? Mi mujer ha dicho que si vehementemente con la cabeza.

semeyero
27/03/19, 19:52:44

Ahora estoy coleccionando platos arca swiss en L dedicados, ya llevo dos. El Peipro, chino pero bastante digno, y un Smallrig. Hasta le hice un brico al Smallrig rellenando con goma Sugru el hueco de la parte que tapa la batería que se abre para que no golpease el metal de esa parte móvil contra la cámara.

Menos hablar y más fotos del bricolaje. Aquí se viene a aportar. :p

danisguillamon
27/03/19, 20:02:01

JAJAJAJA, yo también soy maniático con el material, anda que no!

flipk12
27/03/19, 20:12:08
Menos hablar y más fotos del bricolaje. Aquí se viene a aportar. :p

Que cabrón, ya me quiere poner a trabajar otra vez ...
Pero si nadie se va a comprar un plato en L Samlrig, hombre, eso sólo lo hago yo que soy un maniático.
De todas formas prometo que si alguien se lo compra y llega a la misma conclusión que yo, le explico como solucionarlo con goma Sugru.
Sólo hay que rellenar un hueco que trae y usar un molde para que la textura quede bien.
Cuando eso, que originalmente es metálico y tiene una holgura que lo hace estar siempre golpeando con la cámara, cierra, lo que apoya contra la cámara ahora es una junta de goma que asienta perfectamente, no hace ruido y no daña el acabado de la cámara.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/SmallRig.jpg

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/SmallRig_2.jpg

Originalmente es así:

https://cvp.com/images/products/altimage/17-01-20191547726426front-image.jpg