PDA

Ver la Versión Completa : Transferencia de Archivos



Coradan
13/02/19, 21:04:14
Hola,

Alguno habéis logrado transferir archivos RAW al móvil con el modo de transferencia instantánea? Mi idea es saber si se puede usar este sistema como backup en tiempo real, pero el caso es que los archivos que me transfiere son .jpg, y creo que no se pueden transferir los RAWs.

Saludos,
Coradan

Ricardooj
14/02/19, 11:54:32
Yo creo que eso solo funciona con los JPGs

juansunrise
14/02/19, 21:54:17
Hola Coradan, con el móvil y desde la cámara sólo puedes transferir los .jpg, y si pasas los raw (CR3) lo mismo, los verás convertidos a jpg.

Es con el portátil / ordenador y el EOS Utility cuando ya puedes trabajar con los RAW, la transferencia es algo más lenta que con los .jpg pero se supone que vas haciendo tu trabajo y la cámara las va pasando...

Supongo que es cuestión de tiempo que esto se vaya actualizando... de hecho si buscas "DPP Express" por internet y respecto al iPad ya va por ahí

Un saludo,

Coradan
14/02/19, 22:09:57
Si, había visto esto: DPP Express, pero no veo que la APP este disponible...
A ver como evoluciona... Porque a mi la idea de copia de seguridad en otro dispositivo, me gusta bastante más que las dos tarjetas, ya que la veo bastante más segura...

Saludos,
Coradan

juansunrise
14/02/19, 22:16:16
Por cierto, yo no me he informado todavía ... aunque leí algo del "Adobe Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) Mobile" que parece acepta los RAW al móvil ?? Te suena??

Un saludo,

Coradan
14/02/19, 22:27:20
Si también lei algo...

davidus
16/02/19, 13:08:58
Como bien dice juansunrise, no es posible pasar los .cr3 al móvil, los jpg sin problema y si trabajas solo en RAW los convierte y envía. He intentado trabajar conectado al ordenador y que vaya pasando los archivos mientras trabajo y tampoco es del todo posible. Si emparejas la cámara con image transfer utility y le pones en los menús que realice el envío automático, sólo lo hace cuando enciendes la cámara, es decir mientras estas fotografiando no, envía lo que tienes en tarjeta. Osea, que hacer copia de seguridad en tiempo real no hace, como puede ser con el doble tarjetero en cámara. He probado todas las opciones de transferencia y por lo menos yo, no he conseguido enviar los RAW mientras trabajo, ósea que esto que dicen que no hace falta la doble tarjeta porque se puede hacer vía wifi...
Ya diréis que tal os va a vosotros.

Coradan
16/02/19, 13:14:27
Habra que esperar a la DPP Express.

flipk12
16/02/19, 13:42:55
Me da la sensación de que como copia de seguridad no sirve de mucho, si se estropea la tarjeta no transfiere.

La 5D Mk IV tiene una opción de transferencia de imagenes a un servidor ftp, mucho más estándard que las mierdas estas de Canon ya que puedes usar un disco duro portátil con wifi, pero lo mismo, si no hay tarjeta no transfiere.

juansunrise
16/02/19, 22:57:45
Hola Davidus, ... se pueden hacer fotos y que se transmitan a la vez al ordenador, con lo que te resumo por si te interesa ... (Aun así si no he entendido tu mensaje ya me dices)

Hay dos formas de conectar la cámara, mediante el EOS Utility y sin contraseña, y por otro lado el Image Transfer Utility 2 que sí pide la contraseña para sincronizar entre ambos y la clave del wifi en cuestión o WPS, ya sabes

El EOS Utility se conecta mediante wifi directo ordenador - cámara, y no se puede activar, (en gris) en la cámara, el "autoenviar imágenes al ordenador" , aunque por otro lado sí se puede, en preferencias del EOS, decirle cuales quieres descargar y a medida que las hagas te las presenta aunque NO las descarga... como visualización está bien pero no es el tema ya que si las marcas ocurre lo que comentas, se pone a transferirlas y en la cámara "busy"...

El ITU 2 se conecta mediante cámara - wifi (del lugar dónde estés) - ordenador y ahí si te deja la cámara "autoenviar imágenes al ordenador" y redirigirlas a una nube en caso que escojas alguna, vamos, que sí puedes trabajar en estudio o en lugares con wifi a la vez que haces fotos, eso sí, los raw a su ritmo...

Borra todos los ajustes del wifi, inicia de nuevo SÓLO con el EOS Utility y enlaza el ordenador con la cámara. Abre el UTI 2 y de nuevo enlaza el ordenador aunque la cámara te pedirá la clave Wifi, sin ella el UTI 2 no funciona.

Una vez hecho esto me dices... si esto ya los has hecho y no va, buscamos otra cosa...

Un saludo,

Coradan
17/02/19, 09:31:22
Lo probaré, pero no entiendo bien si dices que hay que conectar las dos cosas el EOS Utility y el ITU, porque el ordenata solo me dejará conectar a una wifi o a la de la cámara o a la del lugar donde esté...

Muchas gracias,
Coradan

juansunrise
17/02/19, 11:08:46
Hola Coradan, antes de nada no sé si has consultado el manual, si no lo has hecho de cara a la conexión y contraseña hay que empezar en la página 461, no la pág. 466 !! (Parece que la 466 es la del ITU 2 pero tienes que haber hecho los pasos desde la 461)... Al menos así lo hice yo

Primero pues el EOS Utility y validas que puedas transferir imágenes (aunque con el busy" de la cámara) y acceder a la cámara desde el ordenador .

Luego abres el ITU 2 y sigues en la página 466 con la cámara (Puedes cerrar el EOS ya que el enlace ya estará creado)

En el ITU pones la carpeta de destino ya que NO es la misma que tengas en el EOS Utility, por defecto te las pasará a imágenes...


No sé si esto te servirá un poco más o hasta dónde has llegado ... ??

Davidus ya pone que sí, pero tú has podido pasar fotos por wifi al ordenador ??

Puesto Contraseña ??

Puesto la clave wifi en la cámara??

Puedes marcar la opción "Autoenviar imágenes" o no te deja (lo tienes en gris) ??


Un saludo,

Nividhia
17/02/19, 13:08:22
Hola, has probado otra aplicacion que no sea de Canon? Yo uso el ShutterSnitch para transferir las fotos y si que me transfiere los RAWs en la 1DX.

flipk12
17/02/19, 13:17:32
Pero la 1Dx tiene un puerto de red a giga la cabrona, así si que se puede ...

davidus
17/02/19, 13:19:18
Hola juansunrise,
si que envío por wifi sin problema al ordenador, me reconoce todo perfectamente, el tema es que si sigo fotografiando no las envía, tengo que apagar la cámara y volver a encender entonces comienza el traspaso automáticamente. A lo que yo me refería es que el sistema no funciona como un backup en tiempo real, es decir, realizo una foto y esta automáticamente se envía al ordenador. A través de ITU sí que puedes fotografiar y enviar simultáneamente y si mientras está haciendo el traspaso sigues fotografiando también pasa las que estás realizando, sin embargo una vez que termina el proceso ya no sigue. También funciona cuando la cámara se queda en standby y vuelves a pulsar para continuar. Pero claro, no es que este mal el sistema del todo, pero con la limitación de la batería de la R literalmente se la come cuando mandas por wifi.

Gracias por todo.

Nividhia
17/02/19, 13:29:24
Pero la 1Dx tiene un puerto de red a giga la cabrona, así si que se puede ...

Pero el puerto de red, si uso una tarjeta WiFi, no actua para nada.