PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones con la Canon EOS RP



Páginas : [1] 2

vigape
14/02/19, 06:00:13
Mis primeras impresiones con la EOS RP

Pequeña y ligera pero una herramienta potente para los fotógrafos.


https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosr-canon-1.jpg

He tenido la oportunidad de tener durante unos minutos la nueva EOS RP entre mis manos y poderla probar un poco, así que os traslado mis primeras impresiones sobre esta cámara y sobre todo comparándola con la EOS R. No habrá que esperar mucho a ver decenas de análisis de esta cámara y primeras impresiones de los usuarios ya que la cámara llegará a las tiendas en tan solo unos días. Espero poder probarla más a fondo próximamente, pero de momento aquí os dejo esas primeras impresiones y sensaciones al usar la cámara unos minutos.

Ergonomía, peso y tamaño

Desde luego lo primero que llama la atención es su peso se nota ligera y eso se agradece porque al final es uno de los puntos que buscamos en las cámaras mirrorless. La pude probar con el RF 35mm y con el RF 24-105mm y en ambos casos la cámara queda con un buen tamaño y peso que la hace manejable y que reafirma la idea de que esta cámara es ideal para el fotógrafo de viajes y urbano ya que tendremos una cámara más compacta, ligera y todo sin renunciar a altas prestaciones. Me quedé con las ganas de poderla probar con el nuevo objetivo anunciado RF 24-240mm ya que sería un todo-terreno todo en uno para los viajes, aunque con tan amplio rango focal y no siendo de la serie L habrá que ver como se comporta.

Es una cámara sencilla de utilizar, contamos con los menús guiados para aquellos menos familiarizados con las EOS y que podemos configurar si queremos el menú plano de siempre.

Lo segundo que me causó muy buena impresión fue que a pesar de haber reducido el tamaño respecto a la EOS R sigue manteniendo una muy buena ergonomía que permite utilizarla sin ir pulsando botones sin querer como pasaba con la primera EOS M, aunque no iguala la de una réflex, es más que suficiente y cómoda para una cámara mucho más ligera.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-001.jpg

En cuanto a la distribución de los botones, es bastante habitual a la típica de las Canon pero hay que destacar que ha desaparecido la touch bar que lleva la EOS R guardando el resto de botones la misma distribución. Hay que recordar que al igual que la EOS R esta cámara no viene con joystick pero no lo echaremos en falta cuando nos acostumbremos a utilizar el propio LCD como si fuese un touchpad para la selección de la zona de AF por ejemplo. Creo que es un acierto esta distribución ya que para la persona que venga de una EOS el cambio le resultará bastante natural y requerirá de muy poco tiempo de adaptación a la nueva cámara.
La pude probar también con la nueva empuñadura que han lanzado para esta cámara para aportarle un extra de tamaño, y la verdad es que yo personalmente no lo vi necesario para mi, pero para personas que tengan manos más grandes o que gusten de un mayor tamaño puede venirles bien, y además estéticamente encaja a la perfección con la cámara.


Hablemos del enfoque
En cuanto a su uso es impresionante lo rápido que enfoca, y por supuesto que no haya retraso en el disparo, es rápida enfocando incluso en bajas condiciones de luz, aunque no alcanza los -6EV de la EOS R, los -5EV de la EOS RP es mucho y aún no deja de asombrarme que pueda enfocar con tan poca cantidad de luz. De hecho pude probar en interior la cámara con un set en el que se configuró una luz mínima y la cámara enfocaba sin problema. Os pongo a continuación el jpg a ISO 100, 1/30, f/5.6 para que podáis ver la poca cantidad de luz que había, que incluso pudiendo la cámara enfocar evidentemente no sacaba casi nada por la baja ISO.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-003.jpg


Esto nos muestra que podremos asegurar un enfoque preciso en condiciones de luz muy desfavorables, y que subiendo ISO podremos alcanzar a tener una fotografía mejor expuesta.

Impresionante también es el seguimiento automático de AF, tanto en la detección de cara + ojo como en el AF-Servo, algo que se consigue con la tecnología exclusiva de Canon Dual Pixel CMOS AF que permite enfoques rápidos por detección de fase. Pudimos hacer una prueba en la que se enfocaba a la modelo, la cámara detectaba los ojos y seguía el enfoque los ojos de la modelo incluso habiendo otros objetos en medio más cercanos a la cámara. No pude probar el AF-Servo, pero entiendo que también tendrá un buen comportamiento a la altura de la EOS R.

A luz natural el comportamiento de la cámara es excelente y la nitidez y definición en conjunción con los objetivos RF impresiona, habrá que ver como se comporta con esos anunciados 85mm con montura RF en retrato y ese 70-200mm f/2.8 para deporte, etc.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-005.jpg

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-006.jpg

¿Ruido a ISO altas?
Ya he comentado lo bien que enfoca en condiciones pobres de luz, pero no menos importante es el comportamiento respecto al ruido a ISO altas, por eso en los pocos minutos que la tuvimos disponible realicé una toma a ISO 6400 en la que no se observa ruido destacable, os pongo un recorte al 100% para que podáis observar:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-004.jpg


Visor, pantalla y otros detalles
Aunque si bien es cierto que el visor OLED que incorpora no es el mismo que el de la EOS R la nitidez es excelente y aunque estés acostumbrado a un visor óptico de una réflex no lo echarás en falta. Pasa lo mismo con la pantalla LCD que tampoco tiene el mismo número de píxeles pero aún así la calidad de imagen es muy buena. Un punto discutible y que no me ha gustado es la elección de la batería, donde se ha optado por usar la misma batería que las últimas EOS M y no la LP-E6N que montan muchas EOS y la EOS R, aunque al menos no es una batería nueva, es una batería que lleva años en el mercado y por tanto podemos encontrar fácilmente baterías más económicas que la original. Sobre el papel la batería tendrá una duración de 250 disparos, pero tras la experiencia de muchos usuarios de la EOS R que sobre el papel tiene una duración de 350 disparos y en cambio llegan a doblar e incluso triplicarlos, es de esperar que con la EOS RP pase algo parecido y la duración real de la batería sea mucho mayor.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-007.jpg

¿Para quién es esta cámara?
Canon nos ha insistido en que esta cámara está muy pensada para un aficionado avanzado que disfrute con la fotografía en sus viajes por su peso y tamaño, pero también resulta muy indicada para todo tipo de fotografía, desde el retrato hasta el paisaje y porque no la fotografía nocturna con esa capacidad de enfoque con poca luz y buena respuesta al ruido.
Creo que es una opción muy a tener en cuenta para aquellos fotógrafos que dan el salto a su primera full frame y quieren dar el salto a las sin espejo en vez de a una EOS 6D Mark II que sería la full frame de entrada réflex. Para propietarios actuales de una réflex Full Frame recomendaría dar el salto a la EOS R o a una futura cámara superior, salvo que el que tenga un tamaño y peso reducido sea algo importante.

Espero haber aportado unas pocas pinceladas de mi experiencia y que os sean útiles. Si eres uno de los primeros propietarios de esta cámara pásate por aquí y deja tus comentarios.

ikepar
14/02/19, 07:50:35
Gran aporte Vicente! La verdad que tiene pinta de ser un superventas!!

Quinú
14/02/19, 08:15:27
Gracias por esta toma de contacto que nos traes.
Promete la camarita.

Zehio34
14/02/19, 11:20:44
Bufffff. Rompiendo el cerdito en 3,2,1...

Gracias por el aporte.

Saludos

[B][E][A]
14/02/19, 12:14:31
Pues..... o bien Canon ha sido inteligente y se vende como churros... o bien los agoreros que dicen que los móviles han fagocitado el segmento bajo de las cámaras tienen razón y Canon se estrella.

Ya veremos.

vigape
14/02/19, 12:19:40
El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU, si bien es cierto que la campaña de marketing y de reclutamiento que ha hecho Sony en España le ha funcionado bien, pero aún así la EOS M50 es una de las mirrorless más vendidas por Amazon en Europa.
Pensad además que llevamos años leyendo con cada lanzamiento de Canon que se han equivocado, que la competencia se los come, que no hace caso a los usuarios, etc. y al final los datos de ventas que la siguen situando como la marca más vendida confirman que van por buen camino.

Guillermo Luijk
14/02/19, 12:21:44
[E][A];5398898']Pues..... o bien Canon ha sido inteligente y se vende como churros... o bien los agoreros que dicen que los móviles han fagocitado el segmento bajo de las cámaras tienen razón y Canon se estrella.
Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

Salu2!

renderman
14/02/19, 12:30:36
Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

Salu2!Pues si la verdad, yo ahora mismo me pensaría mucho invertir en una réflex como no sea para cosas muy especificas, al menos desde un punto de vista aficionado.

Así sobre el papel es ideal para dar el salto al ff y a las mirrorless, en mi caso ahorraba para una R, pero está cambia bastante las cosas. Habrá que ver los primeros análisis de sensor y demás, porque supongo que no será el mismo que el de la 6D II

[B][E][A]
14/02/19, 12:40:02
El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU, si bien es cierto que la campaña de marketing y de reclutamiento que ha hecho Sony en España le ha funcionado bien, pero aún así la EOS M50 es una de las mirrorless más vendidas por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) en Europa.
Pensad además que llevamos años leyendo con cada lanzamiento de Canon que se han equivocado, que la competencia se los come, que no hace caso a los usuarios, etc. y al final los datos de ventas que la siguen situando como la marca más vendida confirman que van por buen camino.

Sobre el euro-centrismo, pues tienes razón....
Sobre el resto, la verdad es que no lo sé, ya se verá. Pero sí, seguramente se venda medianamente bien, a pesar de los móviles.. .


Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.

Salu2!

Bueno...... los que quieren estar a la última (la gran mayoría, esa es la verdad) pues no, claro.
Pero siempre habrá algún despistado/nostálgico que tenga objetivos reflex y no le importe invertir menos pasta en éstas (porque empezarán a saldarse en breve, claro...) y seguir unos cuantos años en el sistema.
La foto química no ha muerto del todo. :wink: Y eso que es muuuuuucho menos práctica que la digital; así queeeee. ..
Y si no, pregúntale a Felipe, que se estaba pensando pillar una Mark IV (menos mal que ha recapacitado :cunao :cunao ).

Sir_Balto
14/02/19, 15:38:00
Algo que no me gustó con la R es que, en fotografía en movimiento, en la que estás siguiendo lo que quieres fotografiar y, de repente, pegas el ojo al visor, enfocas y disparas, en apenas un segundo, el sensor de la cámara no reaccionaba suficientemente rápido y, cuando se encendía el visor, ya había perdido la foto o casi no me daba tiempo a enfocar y disparar. ¿Has observado ese mismo problema con esta nueva cámara?

flipk12
14/02/19, 16:14:56
[E][A];5398919']
Y si no, pregúntale a Felipe, que se estaba pensando pillar una Mark IV (menos mal que ha recapacitado :cunao :cunao ).


No me piques, que todavía anda "el capador" encima "la gocha". :cunao

Estress
14/02/19, 16:18:18
Como segundo cuerpo la veo fenomenal, la verdad.

ALGOSA
14/02/19, 16:21:46
Creo que es una afirmacion un tanto categórica, al menos es mi opinion, Guillermo.

" Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D Mark IV con la R y la 6D con esta RP "

Creo que aún queda bastante tiempo para que estas cámaras no las vendan, puede que algún nostalgico.

Seba114
14/02/19, 17:05:30
Me gusta, seria lindo saltar a esta nueva EOS RP, bien Canon! :aplausos

holacaracola
14/02/19, 18:36:03
Vendo mi canon 6d mark II por esta nueva canon o no merece la pena? Soy aficionado y quiero ser aficionado algo avanzado pero no profesional ni es mi objetivo

rafaelbolso
14/02/19, 19:00:41
Vendo mi canon 6d mark II por esta nueva canon o no merece la pena? Soy aficionado y quiero ser aficionado algo avanzado pero no profesional ni es mi objetivo¿Necesitas algo específico que tengan las R y que no te lo pueda dar la Canon 6DII? ¿El enfoque en la penumbra acaso? Sí es así a por ella, no te cortes. :-)

Un saludo.

holacaracola
14/02/19, 19:24:06
Pues no se la verdad, me la compre a muy buen precio, y estoy aprendiendo, todavía no se hasta donde llegaré y que necesitaré, lo q no quiero es quedarme con ella y q se deprecie mucho y al final quiera comprar la mirrorless pero me den poco por ella ... em verdad no lo tengo claro...es la sensación de empezar fotografía en dslr y ver q voy quizás debería empezar en mirrrorless porque la dslr morirá o algo.... ay


¿Necesitas algo específico que tengan las R y que no te lo pueda dar la Canon 6DII? ¿El enfoque en la penumbra acaso? Sí es así a por ella, no te cortes. :-)

Un saludo.

nono_garcia
14/02/19, 19:27:55
En mi caso me gusta como segundo cuerpo, para viajes y salidas esporádicas.

Ya alguna vez he comentado que usaba una 6d y como segundo cuerpo una Olympus m4/3. Pues recientemente he vendido mi equipo Olympus y estaba a un par de días de comprar la Sony para esos menesteres pero creo que voy a esperar a ver que cuentan de esta RP.

holacaracola
14/02/19, 19:38:01
y no crees que es mejor la rp? desde el desconocimiento


En mi caso me gusta como segundo cuerpo, para viajes y salidas esporádicas.

Ya alguna vez he comentado que usaba una 6d y como segundo cuerpo una Olympus m4/3. Pues recientemente he vendido mi equipo Olympus y estaba a un par de días de comprar la Sony para esos menesteres pero creo que voy a esperar a ver que cuentan de esta RP.

flipk12
14/02/19, 20:15:23
Creo que es una afirmacion un tanto categórica, al menos es mi opinion, Guillermo.

" Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D Mark IV con la R y la 6D con esta RP "

Creo que aún queda bastante tiempo para que estas cámaras no las vendan, puede que algún nostalgico.

¿Ya te llegó la tuya o todavía está al caer? :cunao
A mí no me dejó BEA comprarla .... :evil:


En mi caso me gusta como segundo cuerpo, para viajes y salidas esporádicas.

Ya alguna vez he comentado que usaba una 6d y como segundo cuerpo una Olympus m4/3. Pues recientemente he vendido mi equipo Olympus y estaba a un par de días de comprar la Sony para esos menesteres pero creo que voy a esperar a ver que cuentan de esta RP.

¿Y necesitas dos cuerpos?
Es algo que llevo años evitando a toda costa, fíjate que la APSC se la regalé a mi mujer ... :p


Vendo mi canon 6d mark II por esta nueva canon o no merece la pena? Soy aficionado y quiero ser aficionado algo avanzado pero no profesional ni es mi objetivo

Hombre, para tener el mismo sensor ... no creo que te merezca la pena perder el dinero del cambio.


Pues no se la verdad, me la compre a muy buen precio, y estoy aprendiendo, todavía no se hasta donde llegaré y que necesitaré, lo q no quiero es quedarme con ella y q se deprecie mucho y al final quiera comprar la mirrorless pero me den poco por ella ... em verdad no lo tengo claro...es la sensación de empezar fotografía en dslr y ver q voy quizás debería empezar en mirrrorless porque la dslr morirá o algo.... ay

Haz fotos y no te preocupes por esas cosas. Cuando tengas que cambiar cambias, tu cámara se depreciará, las que tengas pensado comprar ahora bajarán de precio ... que más dá.

Lo que no haría es invertir un pastón en lentes EF ahora. Los que ya las tenemos pos ajo y agua, pero si tuviera que comprar me lo pensaría y los precios de segunda mano se van a poner interesantes.

sebasan
14/02/19, 20:38:13
Hay cada bobo en estos foros, que si no compran lo que ellos creen que es lo que los demás deberían comprar, esas personas son unas estupidos, fueron engañadas, etc, etc, etc. A veces se escudan en saber mucho de lo técnico, pero cuando después se ven las fotos que sacaron con esas únicas cámaras que el mundo debería comprar, ve una mediocridad absoluta en su arte.

[B][E][A]
14/02/19, 20:59:48
No me piques, que todavía anda "el capador" encima "la gocha". :cunao

:cunao :cunao :cunao



¿Ya te llegó la tuya o todavía está al caer? :cunao
A mí no me dejó BEA comprarla .... :evil:
( ... )

¿¿Que yo no te dejéeeee?? ¡Pero bueno! :cunao :cunao

(NOTA MENTAL: Habrá que aprovechar este poder mío de alguna manera, hhhhmmmmm...)



Pues fue escribir mi último mensaje en este hilo y me llega el privado de alguien diciéndome que se compró la Mark IV.
Al final va a resultar que tampoco es que vayan a morir de un día para otro las reflex. :wink:

Aerlin2k
14/02/19, 21:01:19
A esperar análisis del sensor. Es la duda.
¿No es el de la 6d2 con otro procesador?
Quiero cambiar mi 6d...pero ganar algo de sensibilidad. (Pantalla abatible y enfoque ya lo tiene la ropa fijo).
A ver...sino a seguir juntando para la R.

[B][E][A]
14/02/19, 21:03:06
Procesador Digic 8

flipk12
14/02/19, 21:07:57
[E][A];5399087']

¿¿Que yo no te dejéeeee?? ¡Pero bueno! :cunao :cunao
(NOTA MENTAL: Habrá que aprovechar este poder mío de alguna manera, hhhhmmmmm...)

Pues fue escribir mi último mensaje en este hilo y me llega el privado de alguien diciéndome que se compró la Mark IV.
Al final va a resultar que tampoco es que vayan a morir de un día para otro las reflex. :wink:

No hago donaciones ...

Uno que escapó de tu control ... el último hombre libre. :cunao

sonrrie
14/02/19, 22:36:05
Pues yo compré a principios de enero las 5d Mark IV por 2590 en fotografiarte, y además una bonificacion de 300 de Canon por ser CPS, ES DECIR 2290 EUR, A día de hoy para trabajo profesional es la mejor opción, y dicho por miembros de CPS en consersaciones privadas.

sonrrie
14/02/19, 22:37:12
Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

WzarD
15/02/19, 01:21:38
Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

Si lleva conjunto con el adaptador

flipk12
15/02/19, 01:28:36
Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

No puedes adaptar óptcas RF a EF porque hay un espejo ahí donde tu quieres poner la óptica. La distancia de registro de un EF es de 44mm y la RF de 20mm, estárías 24mm fuera, igual que si pusieras un tubo de extensión, pa macro igual bien, pero para el resto, como que no.

semeyero
15/02/19, 02:31:37
Hay cada bobo en estos foros, que si no compran lo que ellos creen que es lo que los demás deberían comprar, esas personas son unas estupidos, fueron engañadas, etc, etc, etc. A veces se escudan en saber mucho de lo técnico, pero cuando después se ven las fotos que sacaron con esas únicas cámaras que el mundo debería comprar, ve una mediocridad absoluta en su arte.

Yo más que bobo me considero cacharrero, me encanta probar cosas.

Por otra parte no soy artista, soy mercenario.

Gracias por lo del dominio de la técnica, pero sigo aprendiendo.

Cada uno compra lo que quiere y puede. En mi caso recomiendo el equipo que creo más se acerca a lo que pueda complacer al interesado, soy multimarca. (Si alguien quiere patrocinarme, véase que soy mercenario)

Y si, en estos foros hay de todo, hasta buenos fotógrafos y buenas personas.

Salud.

P.S. Ah! Por cierto, la camarita parece mejor de lo que esperaba. El precio no tanto.

Rai Dermon
15/02/19, 08:33:21
En mi caso me gusta como segundo cuerpo, para viajes y salidas esporádicas.

Ya alguna vez he comentado que usaba una 6d y como segundo cuerpo una Olympus m4/3. Pues recientemente he vendido mi equipo Olympus y estaba a un par de días de comprar la Sony para esos menesteres pero creo que voy a esperar a ver que cuentan de esta RP.Yo tengo la misma combinación que tú tenías. ¿Por qué decidiste vender tu equipo Olympus?

nono_garcia
15/02/19, 09:21:48
Ufff, buena pregunta. Quizás la respuesta más adecuada sea por capricho y por probar cosas nuevas. Tenía puesto el ojo en la Sony y estaba a un click de hacerme con ella. Finalmente, por temas de objetivos nativos que tengo, he optado por la Mk IV y he vendido el paquete de Olympus para poder hacer caja.

Lo que sí tengo claro es que para el verano me haré con algo más pequeño al estilo de la Olympus, para las vacaciones y salidas esporádicas ¿quizás la Sony o ésta RP y aprovechar mis objetivos? Creo que puede depender mucho del tamaño global de ésta RP con el objetivo más versátil que pueda marcarle, quizás ese 24-240 de Kit me pueda hacer un equipo compacto, no tan pequeño como la Oly con el 12-40 pero sí asumible. Desde luego, me veo en la definición que Canon hace de los usuarios a los que va destinada ésta cámara.

flipk12
15/02/19, 09:26:03
Yo más que bobo me considero cacharrero, me encanta probar cosas.

Por otra parte no soy artista, soy mercenario.

Gracias por lo del dominio de la técnica, pero sigo aprendiendo.

Cada uno compra lo que quiere y puede. En mi caso recomiendo el equipo que creo más se acerca a lo que pueda complacer al interesado, soy multimarca. (Si alguien quiere patrocinarme, véase que soy mercenario)

Y si, en estos foros hay de todo, hasta buenos fotógrafos y buenas personas.

Salud.

P.S. Ah! Por cierto, la camarita parece mejor de lo que esperaba. El precio no tanto.

También hay mucho "artista", mucho "hipster" y nadie los insulta, en fin ...
Si el conocer y usar la técnica es malo estamos de suerte.

cancerboro
15/02/19, 10:03:05
Tiene buena pinta la RP, me esperare a finales de año que seguro bajara bastante. lo malo es esa batería que trae, tengo mas de 10 de mi 5dMark III.

fingulod
15/02/19, 10:12:25
Claro que se va a vender como churros, la cámara está muy bien para lo que cuesta, de nuevo un importante esfuerzo de Canon por racionalizar sus precios. Las que no va a comprar ya ni el tato son la 5D IV con la R, y la 6D II con esta RP. Solo hay que ver las ópticas RF tan prometedoras que va a sacar Canon a modo churrera en los próximos tiempos. Quién en su sano juicio haría una inversión que le impidiese usarlas?.


La 6D2 ya tiene un par de añitos, no pasa nada si se vende menos.

La 5D4 creo que sigue teniendo su razón de ser. Puede que en un año no, pero de momento sí... y su ciclo de renovación creo que ya está ahí.


Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

Sin lente intermedia, no.

jorgefserrano
15/02/19, 10:24:59
Muy interesante el nuevo “cacharrico” sí...como cámara pequeñita y ligera para viajes y no llevar mucho peso, con las especificaciones “en papel” (que lo aguanta todo) la verdad que pinta muy pero que muy bien.

¿Sabemos si si ese enfoque AF al ojo ha sido mejorado respecto de la versión original de la R o es exactamente el mismo?

Un saludo!

Zalosev
15/02/19, 11:19:08
Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

Si técnicamente fuera posible, Canon cerraría el circulo perfecto de su transición.

Guillermo Luijk
15/02/19, 12:10:56
La 6D2 ya tiene un par de añitos, no pasa nada si se vende menos.

La 5D4 creo que sigue teniendo su razón de ser. Puede que en un año no, pero de momento sí... y su ciclo de renovación creo que ya está ahí.

Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.

Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.

Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

Salu2!

fingulod
15/02/19, 12:25:23
Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.

Lo que me refiero es que el ciclo de sacar un modelo nuevo está ahí.


Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.

Con la 6D creo que sí va a pasar. Pero con la 5D... tengo más dudas. Creo que ahora mismo la 5D aporta cosas que no da la R. Y no digo que lo inverso no pase.


Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

Salu2!

La compatibilidad de objetivos va a facilitar la migración, y acelerarla mucho, desde luego.

ceibe41
15/02/19, 17:07:59
Que tenga una cámara dos o cinco años es irrelevante para que se venda o no, lo importante es si la marca ha sacado o no un producto mejor que lo sustituye. Solo tienes que ver las esperas eternas que ha aplicado Canon entre sus modelos de 5D.

Y me atrevo a decir que por prestaciones actuales (el que haya comparado la forma de usar una cámara sin espejo con una réflex sabrá de lo que hablo, y el que no lo haya hecho no tendrá ni idea), y por prestaciones futuras (montura retrocompatible con objetivos EF y nativa con los golosos nuevos lanzamientos RF), la RP equivale a hundir en la miseria las ventas de 6D II, y la R las de la 5D IV.

Y claro que no pasa nada porque sea así, de hecho son excelentes noticias. Los usuarios Canon que no hayan querido abandonar la marca tienen desde ya excelentes opciones sin espejo en FF.

Salu2!

Totalmente de acuerdo. Apuesta clara por el sin espejo y declaración de que por ahí irá canon.
Además, canon ha visto claramente que copiar a Sony como ha hecho Nikon, no es lo que pide el mercado. Una Z6 tiene que ser para el aficionado avanzado, osea, canon rp.

Ya sacará una R bien vitaminada que le de al profesional lo que necesita. Debería llamarse Canon Eos RL. No me extrañaría que fuese una 1Dx sin espejo, es decir, cuerpo con agarre vertical incorporado y una batería más grande.

sebibg
15/02/19, 21:44:30
Sí claro, y una sola tarjeta y 250 disparos por batería.¡Me parece de coña¡Para ir de vacaciones estupenda, pero si pretenden venderla para algo más se tienen que poner las pilas.Y que no nos cuenten que está pensada para aficionados avanzados y todos los objetivos que presentan menos uno son L,venga yaaaa.
O me tengo que llevar un segundo cuerpo con10 baterías¡¡¡
Simplemente es mi opinión con el máximo respeto hacia todo el mundo.

Elextro
16/02/19, 10:10:39
En lo de la bateria si que te doy la razón, parece una cagada monumental y no sé que razones han podido tener para elegir ese modelo. Máxime cuando el minigrip que han sacado no sirve más que para hacer un poco más grande la empuñadura. Hubiese sido un gran acierto haberle dotado de alimentación en el mismo y así además de adornar serviría para algo. En lo demás la veo equilibrada, muy plasticosa y con funciones y prestaciones capadas, pero el precio manda y en unos meses estará por debajo de los 1000€. Está claro que no va a poner dos tarjetas, ni ibis, ni mas velocidad, ni 4K sin recorte, hasta que no eleve la categoría de las cámaras que por ahora no son profesionales. Cuando sacará algo mas pro?. Quien sabe, la impresión que me da es que están sacando toda la artillería a prisa sin tener algo gordo preparado aparte de las ópticas que si parecen inminentes. Así mientras tanto van avanzando en el desarrollo de algun cuerpo y van diciendo a los incondicionales...eh que estamos aqui no os vayais!!!. Las demás marcas los estan adelantando por la derecha como Sony y más recientemente Panasonic. Despierta Canon o te van a dar un buen tirón de orejas. Por otro lado pienso que cuando saquen el modelo bueno, será un pepino interesante y ya se sabe que quien rie el último ríe mejor aunque en este caso les puede hacer perder muchos incondicionales y con ello mucha cuota de mercado por el camino. El tiempo lo dirá, con los juegos olímpicos ahi mismo será un escaparate interesante de por donde van los profesionales. Salu2

bosch
16/02/19, 10:32:20
Mi duda es, sería posible un adaptador de ópticas RF a ESO EF??, Sería un puntazo.

Eso es físicamente imposible.

Ello depende del plano de foco que esos objetivos. Están pensados para situar ese plano a la distancia que hay entre el frontal de la cámara (la bayoneta) con el plano del sensor. Al no tener espejo, las R tienen esa distancia mucho más corta que una DSLR, por lo que no es solo un simple problema de incompatibilidad de bayonetas. Si pudieras poner aoplar un objetivo RF en la bayoneta de una DSLR, te encontrarías con la imposibilidad de hacer foco porcuanto el plano focal de ese objetivo estaría a más de 1cm por delante del plano del sensor. De hecho, el aro que se usa para poder poner los objetivos EF a las cámaras R son simples espaciadores ya que sin ellos, el plano focal del objetivo EF se situaria por detrás del sensor. Tan por detrás de él, que se sale de los límites físicos de la propia cámara.

Otra cosa sería el crear un aro para desplazar el plano focal de los RF a la distancia de EF, pero ello implica el uso de lentes y me da que mermarían las cualidades de esos objetivos dejándolos por detrás de sus equivalentes EF.

flipk12
16/02/19, 10:33:29
Bueno, pedirle peras al olmo tampoco hace falta.

Esta cámara la han hecho pensando en un público, que existe, que no ha gastado una batería en una sesión y tampoco en un día, en su vida, pero que quiere calidad de imagen, iso alto sin ruido, algo pequeño que se pueda transportar fácilmente y no pagar 2000€ por ello.

Desde mi personal e intrasferible punto de vista la única contradicción será el precio de las lentes. Pero como este mismo público, por lo general, le suele dejar soldada a la cámara la lente de kit, pues tampoco.

bosch
16/02/19, 10:37:41
Viendo lo rápido que Canon está sacando sus modelos R me da que mi previsión de que las futuras Canon 5D mark V y la 1Dx mark III, serían las últimas con espejo quizá es erronea.

En el caso de la 1DxIII aun es posible, pero creo que la 5D-V no va a salir ya jamás.

flipk12
16/02/19, 10:39:09
Yo tampoco creo que salga una 5D Mk V ... R.I.P. 5D.

[B][E][A]
16/02/19, 10:55:21
Pues en Canon Rumors dan por sentado que va a salir:

https://www.canonrumors.co/category/canon-eos-5d-mark-v/

Quinú
16/02/19, 11:08:40
Aquí, este buen hombre, en inglés americano, y entre mucha cháchara, nos describe su experiencia (24 horas y objetivos EF) con la EOS RP:


https://youtu.be/nFQVfBdadEs



Por otra parte, el "programa de edición" de Canon, Digital Photo Professional, actualiza a la versión 4.10, con herramientas específicas para la EOS RP (y R, claro):

https://i.ibb.co/5jP9LKT/DPP-2.jpg

https://i.ibb.co/RB0BGXX/DPP-1.jpg

blanquet
16/02/19, 16:00:35
Hace 2 meses me compre la canon eos 80D, y la verdad, estoy muy contento de ella. Ahora que estoy visionando el foro y en concreto este hilo de la canon eos RP, se me van los ojos detrás. En fin, creo que dejaremos pasar el calentón, y continuaremos con la 80D.
Me hubiese echo ilusión tener una de formato completo y sin espejo, sobre todo con el precio de salida especificado.

Saludos.

just
17/02/19, 18:06:16
He estado mirando el manual de usuario en ingles y hay algo que me tira para atrás de esta cámara, el disparo silencioso es single, foto a foto, para hacer fotos de danza en un teatro lo veo incompatible.

flipk12
17/02/19, 20:32:47
He estado mirando el manual de usuario en ingles y hay algo que me tira para atrás de esta cámara, el disparo silencioso es single, foto a foto, para hacer fotos de danza en un teatro lo veo incompatible.

Y lo que es peor, sólo disponible en modo full auto ... :evil:

[B][E][A]
17/02/19, 21:38:39
Es una 'entry-level' , no le deis más vueltas.. .

Lymdigital
17/02/19, 23:04:33
Menudas capadas... desde luego si anon saca algo “barato” es a costa de caparlo tela

Nividhia
18/02/19, 14:47:57
Si es barato porque esta capado mal, si es caro porque es full equip mal... a ver si pensais que Canon es una ONG

Mainhost
18/02/19, 15:13:24
[E][A];5399913']Es una 'entry-level' , no le deis más vueltas.. .

Tienes toda la razón!! ... (yo también la veo así). ... Pero es que, -lleva una "R"- :)
Pero qué quieres que te diga... muchos 'disfrutan' ahora mismo de un "maravilloso" 24-105 f/4... tan solo porque llevaba un "arito rojo" y era muy barato para ser un "L"
... y llevar un "arito" en la punta .. mola.

El ser humano viene en píldoras y son, de ¡múltiples variedades!

flipk12
18/02/19, 17:04:35
Tienes toda la razón!! ... (yo también la veo así). ... Pero es que, -lleva una "R"- :)
Pero qué quieres que te diga... muchos 'disfrutan' ahora mismo de un "maravilloso" 24-105 f/4... tan solo porque llevaba un "arito rojo" y era muy barato para ser un "L"
... y llevar un "arito" en la punta .. mola.

El ser humano viene en píldoras y son, de ¡múltiples variedades!

El "maravilloso" 24-70 f/4 IS L va muy bien, Main, deberías probarlo, va tan bien como el 16-15 f/4 IS L, nunca tuve que comprobárselo a nadie a ver si enfocaba bien. ;)

Nividhia
18/02/19, 17:07:50
Tienes toda la razón!! ... (yo también la veo así). ... Pero es que, -lleva una "R"- :)
Pero qué quieres que te diga... muchos 'disfrutan' ahora mismo de un "maravilloso" 24-105 f/4... tan solo porque llevaba un "arito rojo" y era muy barato para ser un "L"
... y llevar un "arito" en la punta .. mola.

El ser humano viene en píldoras y son, de ¡múltiples variedades!


Que grande! mi 24-105 al final lo regale, literalmente, harto de el. Lo quite de la camara y a un fotografo que estaba junto a mi le dije, toma si lo quieres (Lo jodio es que el estaba encantado)

Mainhost
18/02/19, 17:30:07
El "maravilloso" 24-70 f/4 IS L va muy bien, Main, deberías probarlo, va tan bien como el 16-15 f/4 IS L, nunca tuve que comprobárselo a nadie a ver si enfocaba bien. ;)

No te quito la razón en lo que dices 'ahora' amigo Flip... Tú lo sabrás porque tienes uno (del que ya nos has dicho varias veces, que -a tí- no te convence mcho..).

Pero es que -a mi- me gustan más los que son más luminosos que 'ese', al que yo me refería antes :wink:, (los de f/2,8 por ejemplo)

Además de que, me parece que..., no tienen nada que ver (creo yo) el zoom 'polivalente' que sacó Canon con el 24 105 f/4 L USM que era el que yo dije... y que tanto le gusta al parecer, hasta incluso a nuestro tan inteligente compañero Guillermo..

Con éste Canon f/4 24/70 L que tú nos mencionas ahora... :pena:

Mainhost
18/02/19, 17:34:07
Que grande! mi 24-105 al final lo regale, literalmente, harto de el. Lo quite de la camara y a un fotografo que estaba junto a mi le dije, toma si lo quieres (Lo jodio es que el estaba encantado)

Yo tuve dos ejemplares de él... y los dos me vinieron directos de fábrica.... :o uno tras el otro, a ver si ahora ya...

No me convenció ninguno.

Mainhost
18/02/19, 17:43:50
va tan bien como el 16-15 f/4 IS L

Lo siento mucho amigo Flip... pero como bien sabes no llego hasta tu nivel de conocimientos, porque solo soy un pobre y muy humilde aficionado a la fotografía... y me conformo haciendo aunque sean malas fotos.....

Pero perdóname compañero...., pero yo no conozco a esa joya de objetivo que tú me estás diciendo :descompuesto...

¡Sorry!.. :p

Quinú
18/02/19, 18:06:45
Lo siento mucho amigo Flip... pero como bien sabes no llego hasta tu nivel de conocimientos, porque solo soy un pobre y muy humilde aficionado a la fotografía... y me conformo haciendo aunque sean malas fotos.....

Pero perdóname compañero...., pero yo no conozco a esa joya de objetivo que tú me estás diciendo :descompuesto...

¡Sorry!.. :p
No te pierdes la octava maravilla mundial, tranquilo.

Mainhost
18/02/19, 18:22:27
No te pierdes la octava maravilla mundial, tranquilo.

Pues no te creas que... ya estaba yo un poco intranquilo con el tema...
Pero ahora ya... ¡Dormiré a pierna suelta! como de costumbre :p

Muchas gracias compañero Quinu. Me acabas de quitar una enorme preocupación de encima!... ja jaaa :-)

Mainhost
18/02/19, 18:52:54
Que grande! mi 24-105 al final lo regale, literalmente, harto de el. Lo quite de la camara y a un fotografo que estaba junto a mi le dije, toma si lo quieres (Lo jodio es que el estaba encantado)

Y también hay muchos ciudadanos ingleses, a los que les gusta el Sirope de Savia o el Jarabe de Jengibre.... ¡Pues qué bién!,.. ¿no?
..que lo disfruten :) :wink:

flipk12
18/02/19, 21:07:08
Bueno, es un f/4, ciertamente, esa es su mayor pega, por el resto va bien, al nivel de los otros f/4 que hay, con sus cosas cada uno, ni más, ni menos.
No es un 24-70 f/2.8 II L pero ningún otro 24-70 lo es, de momento. :wink:

Personalmente el aro rojo me la pela, pero para los que sufren agún tipo de trauma venden cinta roja muy fina para hacer decorados en carrocerías que puede hacer las veces ... :cunao

Mainhost
18/02/19, 23:07:17
Bueno, es un f/4, ciertamente, esa es su mayor pega, por el resto va bien, al nivel de los otros f/4 que hay, con sus cosas cada uno, ni más, ni menos.
No es un 24-70 f/2.8 II L pero ningún otro 24-70 lo es, de momento. :wink:

Personalmente el aro rojo me la pela, pero para los que sufren agún tipo de trauma venden cinta roja muy fina para hacer decorados en carrocerías que puede hacer las veces ... :cunao

¡Que no te oiga nadie!....
Por el amor de díos... que si te oyen, van a acabar con todas las existencias de cinta roja, igual que los de nikon acabaron completamente con las puñeteras cintas amarillas!!!.


.. y con lo bien que me venían a mí, para envolverle mis regalos a mi family y decorarlos..... ¡arrg! :evil:

flipk12
19/02/19, 01:13:11
¡Que no te oiga nadie!....
Por el amor de díos... que si te oyen, van a acabar con todas las existencias de cinta roja, igual que los de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) acabaron completamente con las puñeteras cintas amarillas!!!.
.. y con lo bien que me venían a mí, para envolverle mis regalos a mi family y decorarlos..... ¡arrg! :evil:

Bueno, también hay lupas ... por si quieres ver grande el sensor, a un precio módico. :cunao

jose_olalla
19/02/19, 07:37:07
Bufff que buena pinta!!
Me dan ganas de vender mi estupenda 5D2... lo malo que la tengo cargadita de objetivos y chuches y que ademas no creo que coticen demasiado...
Terrible duda.

[B][E][A]
19/02/19, 12:27:55
Bufff que buena pinta!!
Me dan ganas de vender mi estupenda 5D2... lo malo que la tengo cargadita de objetivos y chuches y que ademas no creo que coticen demasiado...
Terrible duda.

Pues es ahora o nunca. Y cuanto antes mejor, porque cada día se devaluarán más.
Más adelante sí que vas a tener que quedártelo todo sí o sí.. . (o venderlo por un precio de risa, pero yo para eso prefiero quedarme las cosas. .)

[B][E][A]
19/02/19, 12:35:50
Si es barato porque esta capado mal, si es caro porque es full equip mal... a ver si pensais que Canon es una ONG

Creo que el problema de Canon es justamente que siempre es cara con respecto a la competencia, tenga lo que tenga la cámara.

A mí la RP, para lo que ofrece, no me parece tan barata, por mucho FF que tenga (hay que valorar todo el resto también, todo el conjunto) y por más que no paren de repetirnos que es la FF más asequible del mercado.
La R, la 5D Mark IV, la 6D Mark II. .. pues, todas, más de lo mismo.

No es cuestión de ser una ONG, porque hay más marcas en el mercado que ofrecen más por menos. Es que Canon es una marca cara se mire como se mire.

semeyero
19/02/19, 15:18:47
Y Leica ni te cuento.

gonzabg74
19/02/19, 15:49:43
Este modelo de Canon me parece un acierto. FF sin espejo a precio "moderado" (lo de las comillas es porque en realidad me parece un pastón, aunque en cuerpos FF sea lo mas asequible ahora), aunque tiene limitaciones y cosas imperdonables como la baja duración de la batería, se nota que Canon quiere dar un zarpazo en el mercado y ofrecer un modelo asequible FF es inteligente.

Un saludo.

[B][E][A]
19/02/19, 16:12:06
Y Leica ni te cuento.

Jaja, pero es que Leica ya se vende como la marca "guay" por excelencia.
Los usuarios de Leica no hacen fotos..... sus cámaras se las dejan hacer. :cunao

Guillermo Luijk
19/02/19, 19:40:15
en cuerpos FF sea lo mas asequible ahora.
No lo es, las A7 y A7 II de Sony aún se comercializan y cuestan 767EUR y 970EUR en Fotoboom, tienda nacional con garantía española.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51801&comienzo=0

Salu2!

rozuro
19/02/19, 21:05:13
Este modelo de Canon me parece un acierto. FF sin espejo a precio "moderado" (lo de las comillas es porque en realidad me parece un pastón, aunque en cuerpos FF sea lo mas asequible ahora), aunque tiene limitaciones y cosas imperdonables como la baja duración de la batería, se nota que Canon quiere dar un zarpazo en el mercado y ofrecer un modelo asequible FF es inteligente.

Un saludo.
A ver, es tu opinión y la respeto, pero cómo sabes la duración de la batería? en un vídeo que han subido por aquí, un fotógrafo americano que la estuvo probando, dice que hizo casi 500 disparos con ella. Te parece poco para aficionado? yo en mi vida he hecho una sesión de 500 fotos seguidas...
Tendrá sus fallos, y se pueden criticar, pero en una cámara de acceso esa autonomía no me parece imperdonable..

patatres
20/02/19, 02:08:58
Hay muchas personas que hablan de cámara pequeña para viajar, jajaja, claro, metiéndole uno de los objetivos nuevos que son grandes y pesan alrededor de un kilo, jajaja. Y si le quieres poner uno de los reflex, necesitas adaptador, y ya vuelve a ser grande, jajaja.
Estás cámaras dan buenos resultados y lo darán, entre otras cosas, como dice un compañero, porque las ópticas de quedan muy pegadas al sensor. Y.... Son nuevas !!!! Oiga!!! Nuevas!!!!! (Y la tecnología avanza día tras día)
;-)

Zehio34
20/02/19, 05:41:23
Hay muchas personas que hablan de cámara pequeña para viajar, jajaja, claro, metiéndole uno de los objetivos nuevos que son grandes y pesan alrededor de un kilo, jajaja. Y si le quieres poner uno de los reflex, necesitas adaptador, y ya vuelve a ser grande, jajaja.
Estás cámaras dan buenos resultados y lo darán, entre otras cosas, como dice un compañero, porque las ópticas de quedan muy pegadas al sensor. Y.... Son nuevas !!!! Oiga!!! Nuevas!!!!! (Y la tecnología avanza día tras día)
;-)

Será que no se ha visto que con las ópticas EF dan una calidad cojonuda...

Saludos

fingulod
20/02/19, 09:00:53
No lo es, las A7 y A7 II de Sony aún se comercializan y cuestan 767EUR y 970EUR en Fotoboom, tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) nacional con garantía española.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51801&comienzo=0

Salu2!

También se vende la 6D por menos de 1.000€, pero creo que se entiende.

quietman1965
20/02/19, 09:58:08
También se vende la 6D por menos de 1.000€, pero creo que se entiende.En el caso de la A7 si. El problema es que no veo hasta que punto es mejor la rp respecto a la A7 ii.

Quinú
20/02/19, 11:09:59
En el caso de la A7 si. El problema es que no veo hasta que punto es mejor la rp respecto a la A7 ii.
Lo de mejor o peor, nadie te sacará de dudas, será eterna la discusión. Si acaso tal cámara, dentro de tal Sistema, y en según que gamas será más aprovechable para este o aquel propósito.
Las encumbraciones o descalificaciones genéricas hay que cogerlas con pinzas.
Lo único indubitado es que la montura R tiene futuro y que de momento (*), todas las ópticas son aprovechables (menos las EF-M, que no es el caso).

Saludos.

(*): De momento, porque cada vez habrá más innovaciones que pasen sí o sí por la conexión de 12 pines.
Sin esa comunicación cámara-objetivo, muchas de las funcionalidades no podrán ser aprovechadas.

Joseluisruiz
20/02/19, 12:07:59
Buenas aunque es mi primer mensaje entre vosotros, llevo con canon más d30 años. El dilema es que tengo una "vieja 60D" y quiero dar un pequeño salto en calidad, os he leído del primero al último, ya que estoy entre la 6DM2 y la nueva RP. La uso sobre todo para paisajes, atardeceres, puestas de sol y nocturnas. Quiero calidad no me importa el peso, pero esta nueva RP tiene muy buena pinta. Que me aconsejáis?

Guillermo Luijk
20/02/19, 12:12:40
La RP sin dudarlo un microsegundo.

Salu2!

rozuro
20/02/19, 12:53:15
En el caso de la A7 si. El problema es que no veo hasta que punto es mejor la rp respecto a la A7 ii.
Estoy contigo, yo creo que no es mejor. la A7II para empezar es de 2014 y para mi, sólo mejora a la RP (siempre sobre el papel, claro) en velocidad de obturación 1/8000 frente al 1/4000, la pantalla es de 3" la resolución casi la misma, el visor prácticamente iguales, el enfoque mejor la RP, 4K la Sony no tiene por tanto, mejor malo que no tener...(a mi el vídeo me da igual). Por el mismo motivo, el IBIS de la Sony mucho mejor que el de la RP ;). Asi que no la veo superior, por lo menos para uso aficionado.

pulpopulpo
20/02/19, 12:55:32
No termino de ver la necesidad de tener que cambiar los objetivos si uno se pasa a sin espejo. Precisamente una de las grandes virtudes de las Canon sin espejo son los adaptadores que permiten compatibilizar los muuuuuuuuchos objetivos ya existentes. Basta con hacerse a la idea de que el cuerpo de la Canon sin espejo es el cuerpo junto al adaptador...y listo. Si uno quiere tener lo último, pues vale, entonces le tocará pagar. Pero vale la pena invertir miles de euros en quitarle el adaptador a la cámara? Creo que para la inmensa mayoría de los mortales no...aunque Canon, como empresa que es, tratará de hacernos creer que sí.

[B][E][A]
20/02/19, 13:35:05
Estoy contigo, yo creo que no es mejor. la A7II para empezar es de 2014 y para mi, sólo mejora a la RP (siempre sobre el papel, claro) en velocidad de obturación 1/8000 frente al 1/4000, la pantalla es de 3" la resolución casi la misma, el visor prácticamente iguales, el enfoque mejor la RP, 4K la Sony no tiene por tanto, mejor malo que no tener...(a mi el vídeo me da igual). Por el mismo motivo, el IBIS de la Sony mucho mejor que el de la RP ;). Asi que no la veo superior, por lo menos para uso aficionado.

Y que la Sony tiene más autonomía y la RP más ISO.
En lo único que veo muy superior a las Canon es en la ergonomía. Yo no sé qué mono con presbicia tienen diseñando en Sony, en serio.

Pero vamos, que ya has dicho unas cuantas mejoras de la Sony frente a la RP.
Y sale más barata.
Y lo peor de todo es que diseñaron este cuerpo hace 4 AÑOS. Canon, ¿¡qué c*ñ* haces con tu vida!? Mí no entender.

PACOEOS
20/02/19, 13:43:59
El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU,

Lo de Asia es cierto, viajo por aquella zona y he podido comprobar que las cámaras que no son mirrorless se amontonan en las tiendas y sólo hay interés por las de última tecnología y siempre sin espejo.

rozuro
20/02/19, 13:49:24
Claro, la mayoría de los mortales usaremos los EF hasta que los RF bajen o salgan más de la familia del RF35. Yo tengo un M5 y sólo me compré el 22mm EF-M los demás los uso con el adaptador y no me da problemas

PACOEOS
20/02/19, 13:49:54
[E][A];5400457']
Los usuarios de Leica no hacen fotos..... sus cámaras se las dejan hacer. :cunao

Gracias por cinco minutos de descojone, genial!

[B][E][A]
20/02/19, 15:13:39
Gracias por cinco minutos de descojone, genial!

:cunao :cunao
¡A mandar! :wink:

.
.
.

Es que estoy viendo vídeos de la RP y cada vez tengo más claro que cuando dé el salto a SE será a Sony (o quizá a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), que le tengo cariño a la marca).
Eso si no hay un giro de los acontecimientos en 9 años que quedan para que pase esto, claro... o algún alma caritativa me regala una Leica, pa' fardar. :cunao

Es triste decirlo, pero creo que para mí Canon ha muerto definitivamente. R. I. P. :(

(Y para los que crean que exagero: ¿¿no creéis que suficientes oportunidades le hemos dado ya??)

PACOEOS
20/02/19, 18:35:44
[E][A];5400767']

Es triste decirlo, pero creo que para mí Canon ha muerto definitivamente. R. I. P. :(

(Y para los que crean que exagero: ¿¿no creéis que suficientes oportunidades le hemos dado ya??)

Ahora quieren que pensemos que la R está a la altura de las Sony o que incluso es mejor en según qué cosas, todo porque hay quien hace fotos buenas con ella... toma ya, hay gente que hace fotos de cine con cualquier cosa... pero no estamos hablando de eso!!!

[B][E][A]
20/02/19, 18:51:56
Ahora quieren que pensemos que la R está a la altura de las Sony o que incluso es mejor en según qué cosas, todo porque hay quien hace fotos buenas con ella... toma ya, hay gente que hace fotos de cine con cualquier cosa... pero no estamos hablando de eso!!!

Pues sí, está claro, no se trata de eso.
Se trata de comparar PRESTACIONES.

Y lo peor de todo, lo que dije: que una marca te ofrezca prácticamente lo mismo que lo que ofreció otra hace 4años.... y que te lo quieran vender como novedad....... es que tiene tela.

Guillermo Luijk
20/02/19, 22:28:01
[E][A];5400836']Y lo peor de todo, lo que dije: que una marca te ofrezca prácticamente lo mismo que lo que ofreció otra hace 4años....
Una puntualización :D la A7 II salió hace 5 años, no 4. Y no es que las R/RP ofrezcan lo mismo, es que carecen de cosas muy importantes que ya tenía aquélla como el estabilizador en el cuerpo y un rango dinámico bastante superior.

Aún así creo que, de nuevo, Canon ha sido inesperadamente valiente con esta RP, y ha lanzado la cámara FF más barata en lanzamiento de la historia. Guste más o menos esta RP, esto es un dato impepinable.

Salu2!

Lymdigital
20/02/19, 22:43:43
Una puntualización :D la A7 II salió hace 5 años, no 4. Y no es que las R/RP ofrezcan lo mismo, es que carecen de cosas muy importantes que ya tenía aquélla como el estabilizador en el cuerpo y un rango dinámico bastante superior.

Aún así creo que, de nuevo, Canon ha sido inesperadamente valiente con esta RP, y ha lanzado la cámara FF más barata en lanzamiento de la historia. Guste más o menos esta RP, esto es un dato impepinable.

Salu2!
Con el precio han dado en el clavo,una full frame a ese precio y con ese tamaño es un caramelo para viajar,ademas con pantalla abatible totalmente.. en japon volaran de las estanterias y me parece que por aqui tambien,a canon se la trae floja el rd y las caracteristicas,solo quiere estrategia para seguir vendiendo mas que nadie.. y ya van unos añitos asi!

[B][E][A]
20/02/19, 23:19:23
Una puntualización :D la A7 II salió hace 5 años, no 4. Y no es que las R/RP ofrezcan lo mismo, es que carecen de cosas muy importantes que ya tenía aquélla como el estabilizador en el cuerpo y un rango dinámico bastante superior.

Aún así creo que, de nuevo, Canon ha sido inesperadamente valiente con esta RP, y ha lanzado la cámara FF más barata en lanzamiento de la historia. Guste más o menos esta RP, esto es un dato impepinable.

Salu2!

Bueno, pues más a mi favor.

Que sea la cámara FF que haya salido al mercado con un PVP más bajo, para mí, no la hace la más barata.
Porque en esa ecuación es importante añadir qué ofrece la cámara. Y si se parte de la base de que ofrece casi lo mismo que otra hace 5 años (es que se dice pronto) pues es que Canon nos la mete doblada, así de claro.

En fin.... cada vez más decepcionada con Canon.

flipk12
20/02/19, 23:21:55
Tu si ves que la decepción es extremadamente gorda ten presente que admito donaciones ... :cunao

nono_garcia
21/02/19, 00:05:48
Con el precio han dado en el clavo,una full frame a ese precio y con ese tamaño es un caramelo para viajar,ademas con pantalla abatible totalmente.. en japon volaran de las estanterias y me parece que por aqui tambien,a canon se la trae floja el rd y las caracteristicas,solo quiere estrategia para seguir vendiendo mas que nadie.. y ya van unos añitos asi!


Si, la cámara es pequeña para viajar, pero ¿y los objetivos ? ¿También lo son?

WzarD
21/02/19, 00:24:34
[E][A];5400767']:cunao :cunao
¡A mandar! :wink:

.
.
.

Es que estoy viendo vídeos de la RP y cada vez tengo más claro que cuando dé el salto a SE será a Sony (o quizá a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), que le tengo cariño a la marca).
Eso si no hay un giro de los acontecimientos en 9 años que quedan para que pase esto, claro... o algún alma caritativa me regala una Leica, pa' fardar. :cunao

Es triste decirlo, pero creo que para mí Canon ha muerto definitivamente. R. I. P. :(

(Y para los que crean que exagero: ¿¿no creéis que suficientes oportunidades le hemos dado ya??)

Me acojono si te vas a Sony por ejemplo Sony a7III es peor que la RP si hablamos por el tamaño del sensor que es mas pequeño que la canon, si hablamos los objetivos nativos tu lo vas rascar los bolsillos y si hablamos en el futuro en cuanto Canon salgan IBIS:p

Ahora si los de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z según los youtubers han dicho a la hora enfocar AF daban muchos problemas y los puntos de rojos son los que dan probabilidad fallos que la verde en poca luz, ahí me acojono:oops:

quietman1965
21/02/19, 09:13:41
Me acojono si te vas a Sony por ejemplo Sony a7III es peor que la RP si hablamos por el tamaño del sensor que es mas pequeño que la canon, si hablamos los objetivos nativos tu lo vas rascar los bolsillos y si hablamos en el futuro en cuanto Canon salgan IBIS:p

Ahora si los de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z según los youtubers han dicho a la hora enfocar AF daban muchos problemas y los puntos de rojos son los que dan probabilidad fallos que la verde en poca luz, ahí me acojono:oops:Cada cosa tiene sus pros y contras.
Yo por ejemplo estaba esperando a que la 6dm2 bajase a 800 € ( que bajará).
Al salir la rp pensé, bueno, igual esta es la oportunidad.
Pero viendo sus características , que no mejora nada de lo existente, y el precio pues quiera o no cuanto menos decepciona un poco.

flipk12
21/02/19, 09:29:19
Me acojono si te vas a Sony por ejemplo Sony a7III es peor que la RP si hablamos por el tamaño del sensor que es mas pequeño que la canon, si hablamos los objetivos nativos tu lo vas rascar los bolsillos y si hablamos en el futuro en cuanto Canon salgan IBIS:p

Ahora si los de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z según los youtubers han dicho a la hora enfocar AF daban muchos problemas y los puntos de rojos son los que dan probabilidad fallos que la verde en poca luz, ahí me acojono:oops:

¿Que la A7III es peor que la RP y tiene el sensor más pequeño? ¿Mande? :o

quietman1965
21/02/19, 09:45:48
Por cierto. Viendo el cambio actual ( para ello habria que pagar con una tarjeta tipo revolut) comprando en BH saldria en 1.438€ aranceles, iva y portes incluidos

Quinú
21/02/19, 10:07:59
Por cierto. Viendo el cambio actual ( para ello habria que pagar con una tarjeta tipo revolut) comprando en BH saldria en 1.438€ aranceles, iva y portes incluidos

Perdona mi ignorancia, quiet. Qué son, tarjetas para para pagar en moneda extranjera? Se puede hacer o sólo es si estás en el extranjero?

Piter101
21/02/19, 10:08:56
Por cierto. Viendo el cambio actual ( para ello habria que pagar con una tarjeta tipo revolut) comprando en BH saldria en 1.438€ aranceles, iva y portes incluidos

En galaxy andorra( que no se como funcionan ) esta en 1320€.
En photospecislist 1499.
Haber los chinos en cuanto lo ponen el 27.

quietman1965
21/02/19, 10:12:47
Perdona mi ignorancia, quiet. Qué son, tarjetas para para pagar en moneda extranjera? Se puede hacer o sólo es si estás en el extranjero?tanto da donde la uses.

La ventaja que tienen es que aplican el cambio oficial sin apenas comisiones.
Hay una española bnext que por ejemplo aplica el tipo de cambio de la visa.
Esto siempre es mas ventajoso que lo que aplica nuestro banco.

Son tarjetas monedero.

Hay un hilo con comentarios mios y de vigape sobre las dos.

Si tienes dudas comenta lo que necesites.

Saludos
Q

Pd
Hilando fino tambien puedes usar la revolut para "jugar" con el tipo de cambio.

Dr. Mabuse
21/02/19, 10:17:50
Cada cosa tiene sus pros y contras.
Yo por ejemplo estaba esperando a que la 6dm2 bajase a 800 € ( que bajará).
Al salir la rp pensé, bueno, igual esta es la oportunidad.
Pero viendo sus características , que no mejora nada de lo existente, y el precio pues quiera o no cuanto menos decepciona un poco.

Por el mero hecho de tener cosas distintas, a unos les supondrán mejoras y a otros no, pero como hemos visto (con el GPS, por ejemplo), eso depende de gustos y necesidades personales.
El mero hecho de disponer de un buen visor electrónico, con el que poder cambiar la manera de exponer que teníamos, pudiendo ver la foto como quedará, viendo el histograma y con aviso de zonas quemadas o empastadas, todo antes de la toma, ya es una mejora muy importante repecto a la 6D II a la que haces referencia, pero también entiendo que a ti te de igual...
Lo que esta claro es que si esperabas que hubiese las mejoras que tú estabas esperando y además sobre 800€, puedes seguir esperando, pero sentado.

quietman1965
21/02/19, 10:20:24
En galaxy andorra( que no se como funcionan ) esta en 1320€.
En photospecislist 1499.
Haber los chinos en cuanto lo ponen el 27.Pues mucho mejor [emoji6]

WzarD
21/02/19, 10:21:03
¿Que la A7III es peor que la RP y tiene el sensor más pequeño? ¿Mande? :oDeberías estudiarlo un poco la Sony a7III tiene sensor 35,8 x 23,9 mm enfrente con la Canon RP 35,9x24mm

En fin...

quietman1965
21/02/19, 10:27:03
Por el mero hecho de tener cosas distintas, a unos les supondrán mejoras y a otros no, pero como hemos visto (con el GPS, por ejemplo), eso depende de gustos y necesidades personales.
El mero hecho de disponer de un buen visor electrónico, con el que poder cambiar la manera de exponer que teníamos, pudiendo ver la foto como quedará, viendo el histograma y con aviso de zonas quemadas o empastadas, todo antes de la toma, ya es una mejora muy importante repecto a la 6D II a la que haces referencia, pero también entiendo que a ti te de igual...
Lo que esta claro es que si esperabas que hubiese las mejoras que tú estabas esperando y además sobre 800€, puedes seguir esperando, pero sentado.Por supuesto. Prisa ninguna y con ninguna voy a hacer nada mejor de lo que hago con mi 650 dado mi nivel.
Si sigo esto es por el placer de ver cosas nuevas y estar al tanto de las mismas y si cuadra permitirme un capricho.
Eso no quita que aunque pueda comprar una 5d4, no ponga en la balanza pros y contras.
De ahi que con el precio puesto a esta cámara opine que comparandola con las prestaciones que puede aportar, a priori, una a7ii lo vea caro.

De esto ultimo viene mi comentario de que tampoco veo que mejore lo existente.
Cámaras SE.

flipk12
21/02/19, 10:35:55
Deberías estudiarlo un poco la Sony a7III tiene sensor 35,8 x 23,9 mm enfrente con la Canon RP 35,9x24mm

En fin...

Ah, espera, una décima de milímetro en cada sentido, perdón, perdón, si que es considerablemente más grande el de la RP, sí. :cunao

WzarD
21/02/19, 10:36:51
Ah, espera, una décima de milímetro en cada sentido, perdón, perdón, si que es considerablemente más grande el de la RP, sí. :cunao[emoji23][emoji23][emoji23]

aramis
21/02/19, 18:06:06
Me acojono si te vas a Sony por ejemplo Sony a7III es peor que la RP si hablamos por el tamaño del sensor que es mas pequeño que la canon, si hablamos los objetivos nativos tu lo vas rascar los bolsillos y si hablamos en el futuro en cuanto Canon salgan IBIS:p

Ahora si los de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z según los youtubers han dicho a la hora enfocar AF daban muchos problemas y los puntos de rojos son los que dan probabilidad fallos que la verde en poca luz, ahí me acojono:oops:

Te lo inventas o tienes datos que es peor?De momento no he visto ningun dato sobre el rango dinamico y el iso de la RP !Pero suponiendo que a la Rp le ponen el sensor de la 6D o 6D Mark II hasta la Sony A7 II le saca 1.5 ev de Rd y mejor profundidad de color .En cuanto a isos se quedan mas o menos igual.Y ya si hablamos del sensor de la A7III este le saca a la futura Rp si es el sensor de la 6d nada mas que 3 v de rango dinámico y 1000 iso por encima .Por lo cual me da que te equivocas y mucho ademas.Un saludo

Quinú
21/02/19, 18:12:36
...y eso que aún no ha salido al mercado la cámara.
Al final hay algún dato sobre el sensor que va a calzar?

Es una pregunta.

Guillermo Luijk
21/02/19, 19:52:09
...y eso que aún no ha salido al mercado la cámara.
Al final hay algún dato sobre el sensor que va a calzar?

Es una pregunta.Algo hay:

https://www.canonrumors.com/dynamic-range-comparison-between-the-eos-rp-eos-6d-mark-ii-and-eos-r/

Salu2!

Quinú
21/02/19, 20:23:14
Algo hay:

https://www.canonrumors.com/dynamic-range-comparison-between-the-eos-rp-eos-6d-mark-ii-and-eos-r/

Salu2!

Gracias, Guillermo.
Lo copio aquí:

"The EOS RP has the same sensor as the EOS 6D Mark II, the only difference between the two sensors is the microlens adjustment required for the short flange distance of the RF mount lenses. The EOS RP also has a DIGIC 8 processor, while the EOS 6D Mark II sports the DIGIC 7 processor. This will change how images render from the camera".

Piter101
21/02/19, 20:55:14
...y eso que aún no ha salido al mercado la cámara.
Al final hay algún dato sobre el sensor que va a calzar?

Es una pregunta.

El melenas tiene un video comparando los raws de la rp ,r y 6d mark2.
Segun entiendo con mi ingles chafardero la r tiene mayor rango dinamico.
La rp va algo mejor que la 6d2
https://youtu.be/SCDUqmHs2eI

rozuro
21/02/19, 21:16:31
Te lo inventas o tienes datos que es peor?De momento no he visto ningun dato sobre el rango dinamico y el iso de la RP !Pero suponiendo que a la Rp le ponen el sensor de la 6D o 6D Mark II hasta la Sony A7 II le saca 1.5 ev de Rd y mejor profundidad de color .En cuanto a isos se quedan mas o menos igual.Y ya si hablamos del sensor de la A7III este le saca a la futura Rp si es el sensor de la 6d nada mas que 3 v de rango dinámico y 1000 iso por encima .Por lo cual me da que te equivocas y mucho ademas.Un saludo
Creo que no tiene mucho sentido la comparación, son segmentos diferentes, la A7II y la III valían 2500€ cuando salieron y para un usuario teórico tambien distinto. Guste más o menos, Canon ha tenido la habilidad de sacar una FF sin espejo en un nicho de mercado que no hay nada. Evidentemente si la comparamos con segmentos superiores va a salir perdiendo siempre. Pero hay un montón de usuarios de 6D y 6DII o de 7D que o de las APSC incluidas las M que les puede encajar perfectamente y casi por el precio que salió la M5.

quietman1965
21/02/19, 21:26:39
Algo hay:

https://www.canonrumors.com/dynamic-range-comparison-between-the-eos-rp-eos-6d-mark-ii-and-eos-r/

Salu2!

Muy bueno este comentario

for them, it was quite simple, lower price = more raised eyebrows and more sales

flipk12
21/02/19, 21:58:07
No te pierdes la octava maravilla mundial, tranquilo.

Bueno, igual ahora la gente lo empieza a valorar un poco más, es bueno, funciona bien y es cortito ....

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/24-70-f4.JPG

Zehio34
21/02/19, 22:05:45
El melenas tiene un video comparando los raws de la rp ,r y 6d mark2.
Segun entiendo con mi ingles chafardero la r tiene mayor rango dinamico.
La rp va algo mejor que la 6d2
https://youtu.be/SCDUqmHs2eI

Si, y parece que también han corregido el magenta que mete la 6d2 cuando sube el ISO.

A mí me parece que tiene unas prestaciones correctas, no olvidemos que es gama de entrada. Yo he vendido mi 6d2 y estoy esperando a que salgan las primeras pruebas de usuarios. Pero me cuadra bastante el modelo.
No todos necesitamos si o si un rango dinámico disparatado o hacer fotos 4 pasos subexpuestas y arreglarlo en post. Que si lo tiene, pues genial, pero no es imprescindible. Está claro que tiene muchas concesiones la cámara, de ahí su precio de lanzamiento.

Por cierto, yo también soy de la opinión que ojalá sacaran una gama SIN vídeo y a menor precio.

Saludos

Spyder
21/02/19, 22:29:14
Bueno, igual ahora la gente lo empieza a valorar un poco más, es bueno, funciona bien y es cortito ....

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/24-70-f4.JPG

Que la disfrutes con ganas, Flipk12 y no te cortes un pelo al contarnos, tus impresiones, como dice el titulo del foro. A ver, como ve, el mundo junto al resto de tus otras maquinas.

Un abrazo.:)

flipk12
21/02/19, 23:36:01
Que la disfrutes con ganas, Flipk12 y no te cortes un pelo al contarnos, tus impresiones, como dice el titulo del foro. A ver, como ve, el mundo junto al resto de tus otras maquinas.

Un abrazo.:)

Grácias Iñigo, pero sólo tengo lo que ves. Es que colecciono adaptadores de montura, me gusta probarlos en las lentes, ver como quedan, esas cosas. Aunque quizás algún día no muy lejano del el salto al mirrorles, o me quede en medio .... ¿Quien sabe?

Guillermo Luijk
22/02/19, 00:03:02
De las fotos que ha subido el pelufón las tres de esta escena me parecen las más útiles para comparar sensores (revelado lineal en ACR, sin reducción de ruido ni enfoque):

http://www.guillermoluijk.com/misc/canoneosrpscene.jpg

Recortes 100% con sombras levantadas linealmente:
http://www.guillermoluijk.com/misc/canoneosrpcrop.jpg

No veo sorpresas, la R lleva el sensor de la 5D IV y la RP el de la 6D II.
La R resuelve bien la escena, la 6D II y la RP no llegan (atención negacionistas, para esto sirve el rango dinámico de un sensor).

Salu2!

flipk12
22/02/19, 00:09:42
Faltaba que hubiera hecho una toma con una 5D Mk IV.

En cualquier caso las diferencias R vs RP existen, que duda cabe, pero habría que saber más acerca de la diferencia de precio para ver si merece la pena o no por calidad de imagen.

Entre 6D Mk II y 5D Mk IV hay una diferencia en precio que casi supone el doble, pero en este caso pienso que será menos, la mitad más, lo cual puede inducir a más de uno a tirarse directamente por la R obviando la más pequeña.

WzarD
22/02/19, 00:49:40
Ahí dejo enlace cosas que la R le sacan los colores a Sony a7III :p

Ahora bien en comparación que se ven mas nítido y mas rango dinámico


https://www.youtube.com/watch?v=nVuiIAAa3I8

aramis
22/02/19, 02:00:29
Creo que no tiene mucho sentido la comparación, son segmentos diferentes, la A7II y la III valían 2500€ cuando salieron y para un usuario teórico tambien distinto. Guste más o menos, Canon ha tenido la habilidad de sacar una FF sin espejo en un nicho de mercado que no hay nada. Evidentemente si la comparamos con segmentos superiores va a salir perdiendo siempre. Pero hay un montón de usuarios de 6D y 6DII o de 7D que o de las APSC incluidas las M que les puede encajar perfectamente y casi por el precio que salió la M5.
A ver si que tiene sentido, por lo menos para mi.Si voy a comprar ahora mismo una FF de entrada y me fijo en características de RD y isos , no me voy a comprar una mas cara solo porque es mas nueva, cuando tengo otra mas barata y mejores características en cuanto al sensor.Un saludo

Lymdigital
22/02/19, 08:12:20
Ahí dejo enlace cosas que la R le sacan los colores a Sony a7III :p

Ahora bien en comparación que se ven mas nítido y mas rango dinámico


https://www.youtube.com/watch?v=nVuiIAAa3I8las fotos de la R tienen un color mucho mas bonito desde luego¡

migapa
22/02/19, 09:53:11
Ahí dejo enlace cosas que la R le sacan los colores a Sony a7III :p

Ahora bien en comparación que se ven mas nítido y mas rango dinámico

Aun suponiendo que los los colores de la R sean mejores que la A7III (para gustos, colores) es algo fácilmente configurable. En cambio no puedes configurar que la R tenga más nitidez ni más rango dinámico.

En definitiva no creo que "en estos aspectos" la R tenga ventajas sobre la Sony.

Un saludo

rozuro
22/02/19, 11:01:43
A ver si que tiene sentido, por lo menos para mi.Si voy a comprar ahora mismo una FF de entrada y me fijo en características de RD y isos , no me voy a comprar una mas cara solo porque es mas nueva, cuando tengo otra mas barata y mejores características en cuanto al sensor.Un saludo
Me refiero a que no tiene sentido comparar dos segmentos diferentes. La A7II es un segmento superior, y aunque tenga sus años (que por eso tiene ese precio), iba dirigda a un fotógrafo con mayores exigencias que, en teoría, la R.
Por supuesto que si tus necesidades son superiores, te interesa mas la Sony a igualdad de precio.
Saludos

Zalosev
22/02/19, 12:24:15
...... En cambio no puedes configurar que la R tenga más nitidez ni más rango dinámico. En definitiva no creo que "en estos aspectos" la R tenga ventajas sobre la Sony.

Un saludo

Una pregunta desde la mayor de las ignorancia, el rango dinámico es cuantificable, ya hemos visto cientos de gráficas al respecto, en el sensor de una cámara, ¿la nitidez también?

Un saludo.

migapa
22/02/19, 13:04:32
Una pregunta desde la mayor de las ignorancia, el rango dinámico es cuantificable, ya hemos visto cientos de gráficas al respecto, en el sensor de una cámara, ¿la nitidez también?

Un saludo.

Siendo aficionado no te puedo contestar de una forma categórica, la cámara por si misma (sensor) no creo que se pueda cuantificar, pero el binomino cámara-lente si que se puede (DxOmark por ejemplo). A lo que me refería en el post anterior es en que la calidad del color es muy subjetiva y ademas es configurable hoy en día, mientras que las otras dos cualidades si que pueden ser medidas y/o desmostrables. En definitiva para mi el "color" no sería en una decisión determinante de compra.

Un saludo

WzarD
22/02/19, 14:40:31
las fotos de la R tienen un color mucho mas bonito desde luego¡Para eso estamos hablando [emoji4]

WzarD
22/02/19, 14:43:47
Aun suponiendo que los los colores de la R sean mejores que la A7III (para gustos, colores) es algo fácilmente configurable. En cambio no puedes configurar que la R tenga más nitidez ni más rango dinámico.

En definitiva no creo que "en estos aspectos" la R tenga ventajas sobre la Sony.

Un saludo

Porqué no? Si miras que ha demostrado que tiene más colores y más nitidez. Eso lo tengas claro ¿No puedo configurar más nitidez ni más rango dinámico? Claro que no, se trabaja en LR o Ps. Pero si hablamos fotos sin editadas la Canon R le da mil vueltas.


Un saludo

[B][E][A]
22/02/19, 14:53:25
Me refiero a que no tiene sentido comparar dos segmentos diferentes. La A7II es un segmento superior, y aunque tenga sus años (que por eso tiene ese precio), iba dirigda a un fotógrafo con mayores exigencias que, en teoría, la R.
Por supuesto que si tus necesidades son superiores, te interesa mas la Sony a igualdad de precio.
Saludos

Aunque sean segmentos diferentes, sí me valen las comparaciones para decantarse por una marca u otra.
Si una marca tarda 5 AÑOS en ofrecer lo mismo que otra.... es que algo no está haciendo bien. No oferta nada novedoso, y sobre todo teniendo en cuenta que Canon ha tardado mucho en decidirse por las SE, tenía que haber dado un puñetazo sobre la mesa que no ha dado.
Es que así no me extraña que la gente se cambie de marca....

Si es por pasta, o bien te vas a Sony y te quedas una A7 II POR MENOS DE LO QUE VALE LA R, y casi con las mismas prestaciones.... o (llegando a Roma igual), si el dinero no es problema, te vas a Sony y te llevas una cámara 5 años por delante en tecnología a las Canon (si Sony sigue por esta senda, claro).

Vamos, a mí me parece de cajón.... que el que está haciendo las cosas mal no es Sony. ¿Quién será, será? :cunao

flipk12
22/02/19, 15:29:55
PD: Lo mejor que nos puede pasar a los usuarios es que las marcas se despellejen entre ellas :)

Totalmente de acuerdo, a río revuelto ganancia de pescadores.
Hace poco que pasa, ya se nota y nos falta lo mejor.

Una puntualización:

Lo siento Sr, Migapa pero una Sony A7II no proporciona más nitidez que una R, más rango dinámico, sí, menos ruido en ISO alto también, pero más nitidez, no. Con la misma lente se entiende.

migapa
22/02/19, 15:33:29
...Una puntualización:
Lo siento Sr, Migapa pero una Sony A7II no proporciona más nitidez que una R, más rango dinámico, sí, menos ruido en ISO alto también, pero más nitidez, no. Con la misma lente se entiende.

Creo que se hablaba de la Sony A7III.

Un saludo

Zehio34
22/02/19, 17:09:14
Pero es que la función de los foros es debatir sobre lo que nos gusta o nos parece mejor o peor. A mí me dan igual las especificaciones. Sobre el papel Sony arrasa, pero dudo mucho que nunca me compre una.
No me gustan los colores que da. Y serán mejores o peores, pero a mí, no me gustan.

He tenido de todo: Nikon, olympus, Panasonic, Fuji y ahora Canon. Y esta claro que siempre lo que he tenido en cada momento ha sido "lo mejor de lo mejor" para mí. Y me da igual que me lo discutan.
Quiero decir que normalmente la gente defiende lo que tiene, y no hay más.

No todo son las prestaciones puras, como en los coches o las motos. Puede que tu vecino tenga un coche con más caballos, más extras y más empaque que el tuyo... Pero que no te guste, y que con el que tienes, que cumple con el uso que le pides, te sobre y baste.

No veo porqué hay que imponer un criterio sobre otro, son máquinas, cada una con sus virtudes y defectos. Y además están a la venta! Compremos la que nos guste y a cascarla, no?

Saludos

Mainhost
22/02/19, 17:26:32
No todo son las prestaciones puras, como en los coches o las motos. Puede que tu vecino tenga un coche con más caballos, más extras y más empaque que el tuyo... Pero que no te guste, y que con el que tienes, que cumple con el uso que le pides, te sobre y baste.

No veo porqué hay que imponer un criterio sobre otro, son máquinas, cada una con sus virtudes y defectos. Y además están a la venta! Compremos la que nos guste y a cascarla, no?

Saludos

Un coche, como dices,... o una amiga,... o incluso una novia que sea ¡más explosiva! :)...

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, y comparto lo que dice nuestro amigo Wiz...: ¡No merece la pena!.
Un saludo a todos.

[B][E][A]
22/02/19, 17:28:33
Ser lo que es ser soy del Depor.
Pero en cuanto a camaras la que mejor ofrezca por lo que quiero gastar.

:cunao :cunao
Pozi
Yo estoy suscrita al National Geographic. Por si vale.... :p



A ver he dejado muy claro que esté la cámara Canon R le da mil vueltas a este Sony a7III. Estos dicen que no están acuerdo y para ellos Canon R.I.P

Es muy fácil si no os gusta de Canon os vais a emigrar a Sony que este foro no es para ti y hay otro.

Saludos


Para ti no! De acuerdo pero las demostraciones están ahí y eso es lo que importa. Sí los Sony es un gran cámara pero los objetivos nativos son carísimos, por ejemplo Sony 85mm 1.4 GM es peor lente que la Canon actual RF 85mm 1.4 si has visto perfectamente por su colores y nitidez, cosas que tú no tienes ni idea. Pronto la Canon sacarán IBIS. Soy de Canon y Olympus, te puedo decir un ejemplo he probado la Sony a7III como estabilizador de 5 ejes es una mierda comparando con la Oly el mejor del pulso. Los demás no discutiré. No obstante vosotros habláis lo que queráis pero en esta manera siempre con la discusión que termina por la Canon y preferís la Sony que este sitio no para ti.

Uy, cuánta crispación. :p

Sólo estamos debatiendo, dando opiniones.. . nada más. Y menos mal que no estamos todos de acuerdo porque si no esto sería muy aburrido, jajaja

Luego cada uno que compre o deje de comprar lo que le dé la gana, pero vamos.... que vamos a seguir durmiendo todos muy a gusto, ¿no? :p

Si para ti Sony es muy superior pues estupendo, oiga.... igual que si digo que para mí Canon se está enterrando ella solita en vida. Creo que tengo derecho a expresar mi opinión, como tú la tuya.

Pues eso. :wink:

quietman1965
22/02/19, 17:34:24
[E][A];5401508']:cunao :cunao
Pozi
Yo estoy suscrita al National Geographic. Por si vale.... [emoji14]






Uy, cuánta crispación. [emoji14]

Sólo estamos debatiendo, dando opiniones.. . nada más. Y menos mal que no estamos todos de acuerdo porque si no esto sería muy aburrido, jajaja

Luego cada uno que compre o deje de comprar lo que le dé la gana, pero vamos.... que vamos a seguir durmiendo todos muy a gusto, ¿no? [emoji14]

Si para ti Sony es muy superior pues estupendo, oiga.... igual que si digo que para mí Canon se está enterrando ella solita en vida. Creo que tengo derecho a expresar mi opinión, como tú la tuya.

Pues eso. :wink:Aparte de que aqui comentamos las prestaciones de la RP y no de la R.

Mainhost
22/02/19, 17:50:37
Aparte de que aqui comentamos las prestaciones de la RP y no de la R.

Ni tampoco hablamos de las Sony, ni la AII, ni de la AIII... por mucho que le gusten a nuestra querida Bea.. o por que odie a Canon, aunque luego diga que duerme muy bien :p :-)...

Dejemos la fiesta en Paz.. plis

Lymdigital
22/02/19, 18:25:34
Es verdad aqui dela rp se habla poquito!!

Mainhost
22/02/19, 18:40:52
Supongo que algunos de vosotros ya se habrán visto las opiniones de Fernando Galán en su primera toma de contacto con ésta cámara RP....
Para los que aún no la hayan visto, aquí la tienen https://www.albedomedia.com/pruebas/canon-eos-rp-toma-de-contacto-y-muestras/

A mi lo que más me ha interesado saber, porque eso no lo sabía.., ha sido lo de que:

"Aunque, al igual que la R, carece de joystick, este se puede emular desde la pantalla táctil utilizando el sistema de AF de “tocar y arrastrar”, uno de los cuatro métodos que permiten elegir el área de enfoque aunque estemos utilizando el visor electrónico".

quietman1965
22/02/19, 19:07:15
Ni tampoco hablamos de las Sony, ni la AII, ni de la AIII... por mucho que le gusten a nuestra querida Bea.. o por que odie a Canon, aunque luego diga que duerme muy bien :p :-)...

Dejemos la fiesta en Paz.. plis

Es que no entiendo.

Entonces para que vale este hilo?

Canon saca lo que llaman un FF basica a 1.400 euros y todos basamos que es un gran precio para lo que ofrece porque comparandolo con los precios de entrada de otras camaras semejantes va por debajo.
Hasta ahi bien, es cierto.

Sin embargo viendo sus caracteristicas me encuentro que hay una Sony A7ii que ofrece , a priori, lo mismo por 500 euros menos y a algunos nos puede entrar la legitima duda de que entonces lo de barato no lo es tanto para lo que ofrece.

Eso en cuanto a la camara en si.

Otra cosa es que hablemos de compatibilidad de objetivos, precio de los mismos , ergonomia y menus ( la razon basica por la que no me gusta ni me compraria una Sony tras probarla, por un lado es un juguete y por otro lado
no me apetece ponerle un raton para navegar por esos infernales menus) etc etc

Si algunos comentamos Sony A7ii vs RP es porque es la unica FF a un precio semejante con unas caracteristicas parecidas.

Logicamente no voy a compararla con la A7iii o la S1, seria tonto por mi parte.

Para que estamos aqui entonces si no ? No es para aprender, confrontar, analizar para que podamos permitirnos tomar la mejor decision posible o sencillamente la que nos salga de los h....?

O somos una hermandad de irreductibles tipo Sons of Anarchy y en mi caso la rama de Galifornia?

Saludos
Q

Quinú
22/02/19, 19:37:22
A ver, que al final se va a ir el hilo al garete como se siga por la senda de las descalificaciones que no vienen a cuento.
Mejor si nos ceñimos a la RP, que no falta tanto para que alguien de una vez hable con fundamento y cámara en mano (es el 27 (https://www.bhphotovideo.com/c/product/1459282-REG/canon_eos_rp_mirrorless_digital.html), no? -"Expected availability: Wed Feb 27"-)

Bitxi2005
22/02/19, 19:58:46
Haya paz y sigamos hablando solo de lo que va este hilo. He borrado todos los mensajes sobre alusiones personales entre foreros que no vienen a cuento, lo que tengáis que deciros hacerlo por mensaje privado.

Un saludo

flipk12
22/02/19, 20:14:55
Creo que se hablaba de la Sony A7III.

Un saludo

Tampoco, el sobremuestreo que un sensor de 24Mp puede proporcionar sobre la imagen que proyecte la lente es menor que el que pueda proporcionar uno con 30Mp de resolución nominal, teniendo en cuenta que ambas tienen OLPF.

Guillermo Luijk
22/02/19, 20:31:01
Tampoco, el sobremuestreo que un sensor de 24Mp puede proporcionar sobre la imagen que proyecte la lente es menor que el que pueda proporcionar uno con 30Mp de resolución nominal, teniendo en cuenta que ambas tienen OLPF.

Me parece que simplificas demasiado el tema, y no es tan sencillo. Las dos cámaras tienen filtro AA, sí, pero el de las Canon es mucho más intrusivo, y la diferencia lineal entre 24Mpx y 30Mpx es bastante poca como se puede ver en la imagen que pongo a continuación (hay que pensar que un sensor es una matriz 2D). Sin tener la absoluta seguridad, diría que la A7 III es capaz de extraer más detalle de la óptica, eso sí también es por ello más propensa a los artefactos de color. Pero en nitidez y cantidad de detalle extraído con una misma óptica, seguramente gana a la 5D IV y a la R:

http://www.guillermoluijk.com/misc/detalle.jpg

Donde el filtro AA de la Canon prácticamente convierte los pares de líneas en una mancha gris (que es lo que se espera de un filtro AA cuando captura detalle alrededor de la frecuencia de Nyquist), la A7 III aún se "atreve" a decodificar las líneas. Siempre he dicho que como aficionado prefiero una cámara sin filtro AA (o con uno suave), pero si viviera de la fotografía que me pongan el filtro AA más gordo que haya (ningún cliente va a protestar por falta de nitidez debida al filtro AA, pero dale a una novia la foto de su vestido lleno de aguas de colorines a ver si lo nota).

Salu2!

flipk12
22/02/19, 20:39:34
Me parece que simplificas demasiado el tema, y no es tan sencillo. Las dos cámaras tienen filtro AA, pero el de las Canon es mucho más intrusivo, y la diferencia lineal entre 24Mpx y 30Mpx es bastante poca (hay que pensar que un sensor es una matriz 2D). Sin tener la absoluta seguridad, diría que la A7 III es capaz de extraer más detalle de la óptica, eso sí también es por ello más propensa a los artefactos de color. Pero en nitidez pura y dura, seguramente gana a la 5D IV y a la R:

http://www.guillermoluijk.com/misc/detalle.jpg

Donde el filtro AA de la Canon prácticamente convierte los pares de líneas en una mancha gris (que es lo que se espera de un filtro AA cuando captura detalle alrededor de la frecuencia de Nyquist), la A7 III aún se "atreve" a decodificar las líneas.

Salu2!

En las pruebas que he visto de nitidez pura y dura como dices, ganaba la R aunque no por mucho, la diferencia era casi inapreciable, supongo que por el filtro, que no se si han cambiado con respecto al de la MK IV, porque críticas tuvieron unas pocas.

Las pruebas las hacía nuestro "canoso" habitual, así que no se cuanto crédito tendrán ni con qué lentes fueron hechas.

Guillermo Luijk
22/02/19, 20:53:06
Diría que la única posibilidad de que la R supere a la A7 III en nitidez es precisamente que lleve un filtro distinto al de la 5D IV, lo que como aficionado vería como un punto (otro más!) a favor de la R frente a la réflex.

Salu2!

flipk12
22/02/19, 20:59:56
Bueno, las microlentes las han tenido que cambiar así que por qué no el filtro también, vistas las críticas.
La verdad es que los RAW que he descargado y procesado de ella tenían buena pinta, pero no tengo los de la Mk IV para comparar así que sólo es impresión.
No he visto tampoco ninguna comparativa fiable 5D Mk IV vs R, la gente da por sentado que proporcionan la misma calidad de imagen e igual la cosa no es tan así como se piensa.
Bajé unos cuantos retratos con el 50 f/1,2 y dan hasta miedo, habrá que usar la media de la Sara Montiel o algo. :cunao

Quinú
22/02/19, 21:45:54
Bueno, las microlentes las han tenido que cambiar así que por qué no el filtro también, vistas las críticas.
La verdad es que los RAW que he descargado y procesado de ella tenían buena pinta, pero no tengo los de la Mk IV para comparar así que sólo es impresión.
No he visto tampoco ninguna comparativa fiable 5D Mk IV vs R, la gente da por sentado que proporcionan la misma calidad de imagen e igual la cosa no es tan así como se piensa.
Bajé unos cuantos retratos con el 50 f/1,2 y dan hasta miedo, habrá que usar la media de la Sara Montiel o algo. :cunao
De aquí (https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-iv/canon-5d-ivGALLERY.HTM) puedes descargar unos cuantos RAW's de la EOS 5D Mark IV.

[B][E][A]
22/02/19, 22:06:39
Parece ser que lo de R. I. P. Canon no lo digo sólo yo (mirad las respuestas a la pregunta anclada de Kai, sobre qué significa RP, en este vídeo):


https://youtu.be/-xncgp9of7M

Nada más que añadir, señoría.

flipk12
22/02/19, 22:07:07
De aquí (https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-iv/canon-5d-ivGALLERY.HTM) puedes descargar unos cuantos RAW's de la EOS 5D Mark IV.

Gracias, compi.

Sería la bomba poder descargar las mismas fotos hechas con ambas cámaras y con la misma lente, pero eso ya va a ser pedir mucho, me temo.

Por lo que veo en los raw el 50 f/1.2 este es la bomba.

aramis
22/02/19, 22:57:54
[E][A];5401624']Parece ser que lo de R. I. P. Canon no lo digo sólo yo (mirad las respuestas a la pregunta anclada de Kai, sobre qué significa RP, en este vídeo):


https://youtu.be/-xncgp9of7M

Nada más que añadir, señoría.

Mira que no suelo ver los videos de este tio , pero parece que pensamos lo mismo :).Gracias por el video. Un saludo

renderman
23/02/19, 07:29:11
Mira que no suelo ver los videos de este tio , pero parece que pensamos lo mismo :).Gracias por el video. Un saludo

Desconozco al individuo del video, pero no me inspira mucha confianza. Por el momento los datos que se están viendo de ventas tanto de la EOS M50 como de la R, son bastante buenos y creo que esta RP va a ser todo un éxito. Dejemos que pasen unos meses...

flipk12
23/02/19, 10:37:08
Desconozco al individuo del video, pero no me inspira mucha confianza. Por el momento los datos que se están viendo de ventas tanto de la EOS M50 como de la R, son bastante buenos y creo que esta RP va a ser todo un éxito. Dejemos que pasen unos meses...

El individuo del vídeo, Kai W, es famoso por hacer eso que está haciendo en el vídeo precisamente, comentar sus impresiones acerca de equipo fotográfico.

No dice nada nuevo. Todo lo que dice lo hemos dicho por aquí. Personalmente me quedo con lo de que no tiene mucho sentido hacer una cámara barata cuando las lentes no lo son. Aunque eso puede cambiar, ya han sacado de muestra un 35mm y pueden sacar más.

De todas formas y pensando fríamente, una cámara asequible, con buena calidad de imagen, mirrorless y en la que puedes seguir usando todas tus lentes, no es tan mala idea. Aunque quizás era el momento de otra cosa.

Piter101
23/02/19, 11:31:21
Para mi uso es un cuerpo que me convence, con un objetivo todoterreno lo puedo usar como en este momento la 800d.
Una cámara que no me mata el llevarla al cuello al monte( con el rf24-240 ese creo que andará por los 1100gr mas o menos)
Y montándole unos buenos cristales me va a dar la calidad de una ff.
Todo en un cuerpo y con un fantástico enfoque según cuentan.

Quinú
23/02/19, 12:13:32
El individuo del vídeo, Kai W, es famoso por hacer eso que está haciendo en el vídeo precisamente, comentar sus impresiones acerca de equipo fotográfico.
No dice nada nuevo. Todo lo que dice lo hemos dicho por aquí. Personalmente me quedo con lo de que no tiene mucho sentido hacer una cámara barata cuando las lentes no lo son. Aunque eso puede cambiar, ya han sacado de muestra un 35mm y pueden sacar más.

De todas formas y pensando fríamente, una cámara asequible, con buena calidad de imagen, mirrorless y en la que puedes seguir usando todas tus lentes, no es tan mala idea. Aunque quizás era el momento de otra cosa.
Piensa en que sensu contrario, unos buenos objetivos en una cámara que no esté a la altura, es malemplear esos objetivos, como tantas veces se ve en los análisis de DxOMark, el tan denostado -por algunos- laboratorio francés.

flipk12
23/02/19, 12:20:06
Piensa en que sensu contrario, unos buenos objetivos en una cámara que no esté a la altura, es malemplear esos objetivos, como tantas veces se ve en los análisis de DxOMark, el tan denostado -por algunos- laboratorio francés.

No, no, claramente es buena idea.

A ver, el APSC se hizo, o así nos vendieron la moto, por ahorrar costes en sensores. Era muy caro fabricar sensores de 24x36. Esa moto me vendieron a mí cuando pagué lo que pagué por la Eos 10D, teóricamente era como iba a ser. Luego sacaron la 5D y me vendieron la moto otra vez, pero claro, los precios son los que son y no han bajado desde entonces salvo en el caso de la 6D.

Si ahora le pegan una patada al caldero y ponen una full frame a precio de APSC, estupendo, volvemos a donde estábamos hace 25 años, que estábamos bien y no teníamos que andar calculando recortes ni pamplinas.

aramis
23/02/19, 13:32:58
Desconozco al individuo del video, pero no me inspira mucha confianza. Por el momento los datos que se están viendo de ventas tanto de la EOS M50 como de la R, son bastante buenos y creo que esta RP va a ser todo un éxito. Dejemos que pasen unos meses...
Aqui nadie discute si va a tener o no exito,que lo tendra solo por ser Canon,lo que si discute es que se intenta por lo menos por mi parte es que la RP es un parche.Porque?Porque esta RP sale con unas caracteristicas que ya la tienen camaras de hace 4 o 5 años,que hasta ahora todo el mundo decian que son una mierd...,y ahora simplemente por el hecho que sea de Canon tenemos que aplaudir.De lo que se trata es ser serios y criticos ,porque ya que en el supuesto que me voy a gastar 1500 euros en una camara ,no me puedo conformar en tener un RD peor que una camara de hace 5 años,que le falte estabilizador etc y encima mas barata.Y aunque no esteis de acuerdo con las criticas ,hay que tener en cuenta que gracias a las criticas y a todas las marcas como Olympus,Fuji,Panasonic ,Sony con sus avances y esfuerzos ,hoy en dia podemos hablar de las Canon R,RP etc.Y todo esto a pesar de que tanto Canon y Nikon non han hecho otra cosa que intentar ningunear estas marcas y sus camaras hasta que han visto que el exito que tenian los demas les quitan dinero y cota de mercado.Un saludo

Quinú
23/02/19, 13:41:47
Aqui nadie discute si va a tener o no exito,que lo tendra solo por ser Canon,lo que si discute es que se intenta por lo menos por mi parte es que la RP es un parche.Porque?Porque esta RP sale con unas caracteristicas que ya la tienen camaras de hace 4 o 5 años,que hasta ahora todo el mundo decian que son una mierd...,y ahora simplemente por el hecho que sea de Canon tenemos que aplaudir.De lo que se trata es ser serios y criticos ,porque ya que en el supuesto que me voy a gastar 1500 euros en una camara ,no me puedo conformar en tener un RD peor que una camara de hace 5 años,que le falte estabilizador etc y encima mas barata.Y aunque no esteis de acuerdo con las criticas ,hay que tener en cuenta que gracias a las criticas y a todas las marcas como Olympus,Fuji,Panasonic ,Sony con sus avances y esfuerzos ,hoy en dia podemos hablar de las Canon R,RP etc.Y todo esto a pesar de que tanto Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) non han hecho otra cosa que intentar ningunear estas marcas y sus camaras hasta que han visto que el exito que tenian los demas les quitan dinero y cota de mercado.Un saludo
Puedes seguir en Olympus tranquilamente.
Nadie te obliga a nada, de hecho todo tu equipo es Oly-Pana porque habrás echado tus cuentas y valorado tus necesidades, que no tienen porqué coincidir con las mías, por ejemplo... Eso no nos hace distintos como fotógrafos, simplemente constata la necesidad de una amplia posibilidad de elección, ni significa que uno por su elección esté más en razón que el otro.
Más oferta, más competencia, mejor para el usuario.

Saludos.

aramis
23/02/19, 14:10:48
Puedes seguir en Olympus tranquilamente.
Nadie te obliga a nada, de hecho todo tu equipo es Oly-Pana porque habrás echado tus cuentas y valorado tus necesidades, que no tienen porqué coincidir con las mías, por ejemplo... Eso no nos hace distintos como fotógrafos, simplemente constata la necesidad de una amplia posibilidad de elección, ni significa que uno por su elección esté más en razón que el otro.
Más oferta, más competencia, mejor para el usuario.

Saludos.
Ya empezamos :).Has intentado entender lo que digo?Si fuera como tu tendria que aplaudir a Olympus que en la EM5 Mark II me da un rango dinamico mejor que le 6D Mark II con un sensor la mitad de tamaño.Pero como soy critico y no me paga ni Olympus ni otros ,precisamamente a diferencia de algunos y conociendo los puntos flacos de mis camaras ,me he pillado una A7 II.Pero si Canon hubiera sacado una camara que me pueda ofrecer lo mismo ,lo hubiera comprado.Y si Olympus ahora mismo para ,macro y paisajes ,me da lo mismo o mas que muchas de la Canon.No entiendo ese rollo de quedate en Olympus ... .Igual que no entiendo porque siempre hay que estar agradecido a una marca solo porque es OLympus ,Nikon o lo que sea ?I que sepas que igual que critico a Canon donde hay que criticar a Olympus no me corto ni un momento!Un saludo

Quinú
23/02/19, 14:18:24
Igual me expresé mal. No debí personalizar, fallo mío.
En lo personal, tu postura es intransferible, y ni la comparto ni la dejo de compartir.

Saludos.

aramis
23/02/19, 14:34:51
Igual me expresé mal. No debí personalizar, fallo mío.
En lo personal, tu postura es intransferible, y ni la comparto ni la dejo de compartir.

Saludos.
Por mi ningun problema,un saludo :)

Joseluisruiz
23/02/19, 14:59:27
Buenos días, me estáis haciendo un lío, como ya dije mensajes atrás, mi intención es cambiarme la 60D, iba a por la 6DM2 pero al salir esta RP me pareció interesante, pero siguiendo el hilo ya no se si una la otra o pasarme a Sony.

Quinú
23/02/19, 15:15:03
Por mi ningun problema,un saludo :)
Ya lo siento, sigamos a lo que íbamos pues :)


Buenos días, me estáis haciendo un lío, como ya dije mensajes atrás, mi intención es cambiarme la 60D, iba a por la 6DM2 pero al salir esta RP me pareció interesante, pero siguiendo el hilo ya no se si una la otra o pasarme a Sony.


Hay una respuesta más arriba, del compañero @Piter101, que te puede dar una pista del paso que algunos piensan dar (teniendo en cuenta también lo que indica, que YA posee ópticas FF Canon), si no tienes ataduras de ningún tipo, pues escucha a los compañeros, que hacen sus propias pruebas y buscan lo que más le conviene.


Para mi uso es un cuerpo que me convence, con un objetivo todoterreno lo puedo usar como en este momento la 800d.
Una cámara que no me mata el llevarla al cuello al monte( con el rf24-240 ese creo que andará por los 1100gr mas o menos)
Y montándole unos buenos cristales me va a dar la calidad de una ff.
Todo en un cuerpo y con un fantástico enfoque según cuentan.

PD: No obstante, aún nadie la tiene (excepto unos pocos privilegiados), y pocas pruebas hay todavía.

Lymdigital
23/02/19, 15:22:00
estamos acotumbrados a que machaquen siempre cada cosa que saca canon,y ahora que sony es el referente sin discusión alguna en fotografía y video, deberia ser canon la que se ponga las pilas..hace años sony no la queria nadie era como la tipica niña del cole flacucha,fea y con aparatos que ahora ha crecido y se ha puesto cañón...(comparativa sin querer ofender a nadie es una comparacion muy simplificada)

guilleyao
23/02/19, 20:36:59
Muchas gracias por tu aporte!muy bueno, todos los review de youtube le bajan la caña pero xq la analizan para video y aún nadie la analizaba para fotógrafo puramente..soy usuario de una 7D y me interesa muchísimo en principio ésta cámara.. crees que merece la pena gastar la gastar en ésta cámara o me sirve más comprar una 6D mk i de segunda mano en buen estado?
Agradezco tu respuesta..

flipk12
23/02/19, 21:09:44
Buenos días, me estáis haciendo un lío, como ya dije mensajes atrás, mi intención es cambiarme la 60D, iba a por la 6DM2 pero al salir esta RP me pareció interesante, pero siguiendo el hilo ya no se si una la otra o pasarme a Sony.

¿A qué Sony te vas a pasar? Una A7III no cuesta lo mismo que esta cámara así que supongo que será la A7II, que también es una cámara estupenda. Nada en contra de ella. Le mete casi dos pasos en rango dinámico, que parece ser lo importante hoy en día, al sensor de la 6D MK II, que intuimos que es el mismo que monta la RP.

Curiosamente en ISO alto va un pelín mejor la 6D Mk III según DxOMark. https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-6D-Mark-II-versus-Sony-A7-II___1170_996

Ojo que esa pulida en rango dinámico mengua hasta los 1600 ISO, de ahí para arriba se invierten las tornas.


estamos acotumbrados a que machaquen siempre cada cosa que saca canon,y ahora que sony es el referente sin discusión alguna en fotografía y video, deberia ser canon la que se ponga las pilas..hace años sony no la queria nadie era como la tipica niña del cole flacucha,fea y con aparatos que ahora ha crecido y se ha puesto cañón...(comparativa sin querer ofender a nadie es una comparacion muy simplificada)

Fea sigue siendo de co....., vamos. No veo yo como la podrían hacer más fea. Menos mal que eso nos da igual.

rozuro
23/02/19, 22:08:43
La verdad no entiendo la crispación y el ataque personal en un foro como el nuestro. Somos mayorcitos, como para no saber, que nuestra opinión, es eso, nuestra opinión, no LA OPINIÓN.
Propongo que aportemos opiniones, pruebas propias o de terceros, y que dejemos descalificaciones. Estoy decidiendo si me compro una R o una RP y quiero recabar información que me ayude, pero coño esto parece sálvame!!...desde el cariño, respeto y admiración a los conocimientos de algunos compañeros

Guillermo Luijk
23/02/19, 23:41:59
Ojo que esa pulida en rango dinámico mengua hasta los 1600 ISO, de ahí para arriba se invierten las tornas.

Fea sigue siendo de co....., vamos. No veo yo como la podrían hacer más fea.

El sensor de la 6D II es mejor a ISOs altos y peor a ISOs bajos que el de la A7 II, pero las diferencias son bastante menores a ISOs altos que al ISO base, y esto hay que tenerlo claro también:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr134_0=canon_eos6dmkii&attr134_1=sony_a7ii&attr134_2=canon_eos6dmkii&attr134_3=sony_a7ii&attr136_0=1&attr136_1=1&attr136_2=7&attr136_3=7&normalization=full&widget=487&x=-0.06644358701639616&y=0.6712096800386603

http://guillermoluijk.com/misc/a7ii6dii.jpg

Tampoco está de más recordar que la primera es una cámara recién salida al mercado cuando la otra lo hizo hace la friolera de 5 años.

Respecto a la fealdad o belleza de las cámaras, supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que esto es un tema bastante subjetivo, tanto en la importancia que se le da a la estética, como las preferencias estéticas en sí mismas. A mí las Sony aunque también me parecieron feas, les he encontrado una vena ochentera que puede resultar bastante interesante. Las Canon son cámaras cuya estética me pasa totalmente desapercibida, ni para bien ni para mal, porque priman la ergonomía y el uso como herramienta al aspecto.

http://www.guillermoluijk.com/misc/canonfd.jpg

https://media.the-digital-picture.com/Images/Review/Canon-EOS-RP.jpg

Salu2!

flipk12
24/02/19, 14:00:26
El sensor de la 6D II es mejor a ISOs altos y peor a ISOs bajos que el de la A7 II, pero las diferencias son bastante menores a ISOs altos que al ISO base, y esto hay que tenerlo claro también:

Tampoco está de más recordar que la primera es una cámara recién salida al mercado cuando la otra lo hizo hace la friolera de 5 años.


Interesante aportación Guillermo y claro exponente de la diferencia que hay entre tener amplio rango dinámico y buena respuesta a ISO alto.



Respecto a la fealdad o belleza de las cámaras, supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que esto es un tema bastante subjetivo, tanto en la importancia que se le da a la estética, como las preferencias estéticas en sí mismas. A mí las Sony aunque también me parecieron feas, les he encontrado una vena ochentera que puede resultar bastante interesante. Las Canon son cámaras cuya estética me pasa totalmente desapercibida, ni para bien ni para mal, porque priman la ergonomía y el uso como herramienta al aspecto.

Salu2!

Para gustos ciertamente hay colores, a mí me gustaban las cámaras de aquella época, como a todos y las usé en aquella época, todavía conservo alguna, ahora me gustan más los diseños de Canon o Nikon.

tiesto1993
26/02/19, 18:54:12
A ver si alguien me puede orientar, Soy usuario de un T5i y a veces una 6D, mayormente las uso para social, retratos y vida salvaje.
En la RP Podre usar Flash que no sean TTL o E-TTL, flashes manuales como los Yongnuo, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) Basics ect, incluyendo un trigger de un solo pin?
De ser asi esta camara deberia funcionar con flashes de estudio que son 100% manuales?

Jaab68
04/03/19, 23:45:04
Hola Aramis ... ¿La Sony A7 III está a un precio similar a la RP?¿son cámaras del mismo segmento? Estoy por cambiar mi 40D y la RP tiene buena pinta, sobretodo por el uso de EF y EF-S ...

aramis
05/03/19, 01:19:29
Hola,ahora mismo la Sony A7 III esta mas cara que la RP ,porque por caracteristicas esta por encima de ella.Esta en la misma gama que la Canon R .Mirate bien las caracteristicas de la RP y a lo mejor te interesa mas.Tambien a lo mejor puedes mirar alguna A7III de segunda mano con garantia ,que a lo mejor te sale por el precio de la RP.Pero ten en cuenta que necesitaras un adaptador tipo Sigma MC 11 .Quizas dependiendo de los objetivos que tengas la RP y el adaptador Canon te daran mejor resultado.A lo mejor los compañeros te pueden dar mas ayuda.Un saludo

Piter101
06/03/19, 11:27:02
Bueno acaba de llegarme mi rp!!
Con el viejo signa 24-70 va perfecto.
Ahora queda darle caña!!

Zehio34
06/03/19, 11:44:01
Bueno acaba de llegarme mi rp!!
Con el viejo signa 24-70 va perfecto.
Ahora queda darle caña!!

Ves poniendo impresiones porfa! Con qué disparabas antes?

Saludos

Piter101
06/03/19, 11:45:19
5dmk2 y 800d

ceibe41
06/03/19, 12:39:30
Piter 101, puedes hablarnos del enfoque de seguimiento al ojo, si es tan efectivo como se comenta?
También puedes poner un raw a iso base subexpuesto entre tres y cinco pasos, para mirarle el Rango Dinámico?

Gracias, disfruta la cámara.
Saludos

Piter101
06/03/19, 12:41:08
Ok
Me apunto los deberes y en cuanto pueda subo algo en condiciones.

Piter101
06/03/19, 14:27:15
Piter 101, puedes hablarnos del enfoque de seguimiento al ojo, si es tan efectivo como se comenta?
También puedes poner un raw a iso base subexpuesto entre tres y cinco pasos, para mirarle el Rango Dinámico?

Gracias, disfruta la cámara.
Saludos
te subo un archivo raw.
https://drive.google.com/open?id=1ZPX7c0UzEwwE6zXSd6vI0jUV0D8QKmiy
si necesiatas algo mas especicfico me dices y lo intento

danisguillamon
07/03/19, 11:21:55
te subo un archivo raw.
https://drive.google.com/open?id=1ZPX7c0UzEwwE6zXSd6vI0jUV0D8QKmiy
si necesiatas algo mas especicfico me dices y lo intento

Pues con Lightroom no me abre, hay ya actualizacion al respecto?

Piter101
07/03/19, 11:36:19
Prueba con dpp hay una actualizacion para ello.

Piter101
07/03/19, 15:39:02
Pues con Lightroom no me abre, hay ya actualizacion al respecto?

He probado con todo lo que tengo y solo lo habre el dpp.

Piter101
08/03/19, 08:49:09
Una del paseo de ayer a la mañana.
https://farm8.staticflickr.com/7808/47260005822_039e734be3_h.jpg (https://flic.kr/p/2f1cTdA)renacer (https://flic.kr/p/2f1cTdA) by oier (https://www.flickr.com/photos/132558380@N03/), en Flickr
Por ahora muy contento con ella, el adaptado no me supone un problema, con lo que valen las rf....
Me encanta en visor.

ceibe41
11/03/19, 22:49:46
te subo un archivo raw.
https://drive.google.com/open?id=1ZPX7c0UzEwwE6zXSd6vI0jUV0D8QKmiy
si necesiatas algo mas especicfico me dices y lo intento

Muchas Gracias.
Bueno se te olvidó comentar el enfoque de seguimiento al ojo.

Piter101
11/03/19, 23:18:28
Muchas Gracias.
Bueno se te olvidó comentar el enfoque de seguimiento al ojo.

Para darte una opinion seria, me tendrás que dar tiempo.

rozuro
12/03/19, 10:50:21
El seguimiento al ojo funciona bastante bién. En condiciones normales, he hecho pruebas y en unas 40 fotos, habrá fallado dos o tres. En deporte de acción no se, porque no hago.
mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2QexP26SiGY

rozuro
12/03/19, 11:08:00
Una de las cosas que más se critica de la RP es su exiguo rango dinámico, que genera ruido al levantar sombras. En este vídeo de Jared Polin dice que en el "friki test" de levantar 5 pasos, (que a él le parece estúpido, porque fallar una foto en 5 pasos es para abofetearte). que si, que el ruido es como el de la 6D MKII más o menos. https://www.youtube.com/watch?v=SCDUqmHs2eI
En uso de aficionado, con el histograma en el visor, salvo que sea un instante irrepetible, la foto de tu vida...yo no le veo mucho problema, la verdad. Derecheo un poco, controlo no quemar altas luces y si me cuelo, compenso 1/3 y vuelvo a probar... No creo que el usuario tipo de esta cámara, este sometido a ese estrés de no poder repetir una foto, más de una o ninguna vez en su vida fotográfica, no??

Coradan
20/03/19, 07:23:33
El rango dinámico no solo es levantar sombras, es el gradiente de tonos que es capaz de captar la cámara, por eso luego se pueden levantar las sombras, porque es capaz de captar más tonos en sub y sobre exposición... La RP cuesta 800€ menos que la R, no se si compensa la verdad... A ISOs bajos la diferencia de DR es demasiada con respecto a la R. Hasta 500ISO la supera hasta una 77D que vale menos de la mitad que la RP.

Guillermo Luijk
20/03/19, 12:44:53
El rango dinámico no solo es levantar sombras, es el gradiente de tonos que es capaz de captar la cámara, por eso luego se pueden levantar las sombras, porque es capaz de captar más tonos en sub y sobre exposición...

Perdona pero eso del gradiente de tonos es un mito. No existen sensores con mejores ni peores gradientes de tonos, todos los tienen igual: tan suaves que son imperceptibles al ojo humano.

Lo que hay son procesados que respetan esa suavidad y procesados que se la cargan (y esto incluye el formato JPEG que a menudo con sus 8 bits se queda corto y genera bandas visibles en zonas con tonos uniformes y poco ruido como los cielos). Pero eso no tiene nada que ver con el sensor.

Que tú puedas levantar más o menos pasos solo depende del ruido del sensor. Si hay mucho ruido, podrás levantar menos. No hay gradiente de tonos que valga en presencia de ruido.

Salu2!

rozuro
20/03/19, 14:25:56
El rango dinámico no solo es levantar sombras, es el gradiente de tonos que es capaz de captar la cámara, por eso luego se pueden levantar las sombras, porque es capaz de captar más tonos en sub y sobre exposición... La RP cuesta 800€ menos que la R, no se si compensa la verdad... A ISOs bajos la diferencia de DR es demasiada con respecto a la R. Hasta 500ISO la supera hasta una 77D que vale menos de la mitad que la RP.
No compensa para qué y para quién? Para todo el mundo?? o para tí? Con 800€, te compras en el foro un 24-70 f4 y un 70-200 f4, los dos L. Me parece que si compensa para mucha gente....

Coradan
20/03/19, 18:56:03
Canon R - 1.509€
https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=deeplink&url=https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html)

Canon RP - 1.235€
https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-rp-camara-digital-mirrorless-solo-cuerpo.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=deeplink&url=https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-rp-camara-digital-mirrorless-solo-cuerpo.html)

Perdon corrijo: menos de 300€ de diferencia. No compensa, al menos bajo mi punto de vista. No entiendo bien para que ha sacado Canon la RP la verdad.

@Guillermo, luego te contesto, que ahora mismo me pillas con lio... Hablo de camara en global, no de sensor. Sabia que me ibas a salir con eso, jejeje...

flipk12
20/03/19, 21:37:08
La RP acaba de salir y la R lleva unos meses.
No compensa comprarse la RP ahora, pero le toca bajar más que a la R, está empezando.
El tiempo desde que salen al mercado es un factor muy determinante en el precio.

Coradan
20/03/19, 21:52:57
Hola de nuevo,

Contesto ya con más tiempo, perdonad...

En cuanto a si compensa o no, mi valoración no es tanto económica, si no teniendo cuenta el tiempo de uso a largo plazo (5 o 6 años) de la camara. Haces fotos durante 5 o 6 años, y luego cambias a mejor cámara. En mi caso ha sido una pena no tener una cámara con mayor rango dinámico, ya que en esos años tuve la oportunidad de fotografiar muchas cosas y lugares, en algunos de ellos ya no volveré a estar, y ha sido una lástima no haberlos fotografiado con mayor Rango Dinámico. :-) Por ahí, iba más mi reflexión...

Con respecto al gradiente de tonos, no hablo de los problemas que se producen en la discretización a 8bits de los jpg.

No obstante, si quieres podemos hacer la misma reflexión con discretización a 14bits o a 8bits y centrándonos solo en sensores.

En líneas generales a igualdad de tecnología de sensor, entiendo diferentes sensores por diferentes tamaños de pixel. Con mayor tamaño de pixel el sensor en sí tendrá por regla general siempre más rango dinámico, que uno con menores captadores.

A la hora de discretizar/digitalizar la cantidad de luz captada y transformarla a una resolución de 14bits (16384 niveles posibles) de un RAW, por regla general si los sensores a partir de un tamaño de pixel determinado superan los niveles de captación de luz en más de 16384, al discretizarlos perderán resolución, y entonces esos sensores prácticamente serán iguales en cuanto a rango dinámico se refiere una vez digitalizada la información, y no importará el tamaño del pixel, pero no antes de digitalizarla. Además el exceso de información no digitalizable, puede usarse mediante algoritmos de valores agregados (medias, ponderaciones, etc) en mejorar la digitalización.

En sensores o en tomas por debajo de 16384 niveles de captación de luz en el punto de saturación de sus pixeles, los que más niveles puedan captar tendrán mayor rango dinámico una vez discretizados a 14bits, y estos serán los de mayor tamaño de pixel. En tomas de bajo rango dinámico un sensor con mayores pixeles también captará más luz y aportará mas niveles en la captación. Por esto se puede subexponer o sobrexponer, y levantar las sombras o bajar luces altas. Además de que el nivel de ruido sea bajo.

El ruido va por otro lado, bajo mi punto de vista. Influye en el rango dinámico por abajo, pero no por arriba, que ahí influirá más la saturación del captador, hasta donde sea capaz de llegar. El rango dinámico partirá del mayor nivel de ruido hasta el punto de saturación de los captadores en la captación, y luego en la discretización a RAW ese intervalo de rango dinámico podrá estar limitado por los bits a los que se discretice. Dependiendo de si el número de niveles de la discretización es menor o mayor que el gradiente de tonos captado por el sensor, perdiéndose rango dinámico en el primer caso, que es lo que sucede con los .jpg a 8 bits..

Guillermo Luijk
21/03/19, 15:11:28
Los bits no influyen en el rango dinámico porque todos los sensores tienen una cantidad de bits suficiente para que el limitante del rango dinámico sea siempre el ruido. Si no fuera así veríamos posterización en los RAWs cosa que no existe, la posterización la produce siempre el procesado. De hecho lo que sí hay es cámaras que codifican los RAWs con más bits de los necesarios, lo cual no empeora nada pero es inútil y genera RAWs más voluminosos (ej. Canon 40D).

http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm

En cualquier caso hablábamos del mito de las gradaciones tonales y no has comentado nada al respecto.

Salu2!

Coradan
21/03/19, 20:23:09
Para mi rango dinámico es lo mismo que gradiente tonal. A más rango dinámico más gradiente tonal.

En una toma subexpuesta puedes levantar las sombras si tienes mayor rango dinámico (gradiente tonal), y en una toma sobrexpuesta puedes bajar luces si has podido captar mayor rango dinámico (gradiente tonal).

El rango dínámico lo usamos habitualmente para levantar las sombras, pero no es eso, el rango dinámico es que se ha captado un gradiente de tonos tal que permite levantar las sombras, el gradiente que va desde el mayor nivel de ruido en la ganancia que estes (ISO) a la saturación de los captadores. Cuanto más gradiente tonal (rango dinámico) tengas, más lejos podrás estar del ruido, dependiendo de la exposición, más podrás levantar sombras.

Pero imaginemos una toma que no requiera levantar sombras ni bajar luces... El cielo azul, correctamente expuesto. Con más rango dinámico tendrás un gradiente de azules desde el horizonte al cenit mucho más suave, que si tomas con menos rango dinámico. Siempre suponiendo que la discretización a los bits que vayas a digitalizar sean los suficientes para que no se elimine información...

No tengo la RP, pero imagino que sin ganancia (ISO 100) frente a la R ante un escenario real con gran rango tonal, probablemente se observará menor calidad en la foto de la RP, menos contraste, menos microcontraste, etc., en definitiva, menor rango tonal. Y luego ya en zonas subexpuestas, si hay que levantar sombras la RP llegará antes al ruido, que no es otra cosa que el limite por debajo del rango dinámico.

Masphot
30/03/19, 21:25:30
Después de analizar y leer comentarios me paro a pensar y caigo en que los de Canon una vez más andan finos para dar ese zarpazo final a tokio 20 20, recordando que juegan en casa.


Se nota tanto como que en un período de tiempo cortísimo han asomado la cabecita con las dos erres… imm qué velocidad de respuesta!! todo un récord… y con mucha inteligencia: primero nos ponen la miel en la boca y luego también, siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo con la diferencia que los usuario ganamos en prestaciones y en tecnología punta, aunque eso se paga.
La miel sigue en la boca, si no es con cámaras, será con lentes o si no con adaptadores, o si fuera necesario sacandose de la manga cual Tamariz una 7D tres u otro cacharrín crionizado.


Me parece una estrategia de marketing con mucha maestría y de paso con un ojo al seguimiento del/los competidor-es matando dos pájaros de un tiro, (o tres dependiendo de la ráfaga, je je)


Yendo al lío esta RP me da muy buena espina y eso que no la he probado todavía, he visto fotos pero es pronto para juzgar, y, luego con el precio de salida ando mosqueao ya que parece que a la velocidad que están marcando el camino apunta a que no en mucho tiempo la veremos en 1000 laureles o menos.
Y luego está la batería y esa empuñadura rara, rara, rara


Está claro que caminamos hacia las SIN, pero de momento no muevo ficha (o nunca se sabe) hasta esa nueva RL, RX, R Mark II o como liandres quieran nombrar, y sobre todo a ver a qué precio. :descompuesto


No os parece por aquí que huele a IBIS, a doble ranura y a pepino???

SALUD

migapa
30/03/19, 22:05:15
Después de analizar y leer comentarios me paro a pensar y caigo en que los de Canon una vez más andan finos para dar ese zarpazo final a tokio 20 20, recordando que juegan en casa.

Al igual que Nikon, Pentax, Fuji, Olympus, Sony, Panasonic, Konica Minolta, etc.


...Se nota tanto como que en un período de tiempo cortísimo han asomado la cabecita con las dos erres… imm qué velocidad de respuesta!! todo un récord…

Rápido, rápido, las mirroless están desde el año 2010 sino me equivoco.


...Me parece una estrategia de marketing con mucha maestría y de paso con un ojo al seguimiento del/los competidor-es matando dos pájaros de un tiro, (o tres dependiendo de la ráfaga, je je)

No ha sido una estrategia, ha sido necesidad ante la fuga de clientes a otras marcas.



Yendo al lío esta RP me da muy buena espina y eso que no la he probado todavía, he visto fotos pero es pronto para juzgar, y, luego con el precio de salida ando mosqueao ya que parece que a la velocidad que están marcando el camino apunta a que no en mucho tiempo la veremos en 1000 laureles o menos.
Y luego está la batería y esa empuñadura rara, rara, rara


Está claro que caminamos hacia las SIN, pero de momento no muevo ficha (o nunca se sabe) hasta esa nueva RL, RX, R Mark II o como liandres quieran nombrar, y sobre todo a ver a qué precio. :descompuesto

No os parece por aquí que huele a IBIS, a doble ranura y a pepino???

En esto podemos estar de acuerdo, y sería un error tremendo de Canon no sacar en los próximos modelos estas características. Para mi Canon se ha confiado por su dominio en el mercado y ahora tiene que recuperar el tiempo perdido, pero la competencia no se lo va a poner fácil.

Un saludo

Santburg
30/03/19, 22:54:05
Estoy con migapa. En el mercado FF sin espejo, canon y Nikon han entrado tarde y mal a mi parecer.
Actualmente, el precio de las Z7 y EOS R está a la par que la A7RIII y A7III, respectivamente, y las Sony cuentan con bastantes cosas que carecen sus competidoras (sobretodo ibis y doble ranura). Está claro que Sony lleva ya 3 generaciones pero, si entras tarde, al menos entra con todo, no?
Lo que me está gustando de canon es que se han puesto las pilas en cuanto a hoja de ruta de objetivos. En eso chapó. Aunque han ido diréctamente a la gama alta y siguen sin disponer un cuerpo de altas prestaxiones para hacer frente a la RIII, que tiene los zeiss y GM.

Así que sí. Supongo y espero que la próxima que saquen si tendrá doble ranura y contará con algún tipo de estabilización en el cuerpo para poder sacar una segunda gama de objetivos f1.8 o f2 sin IS que sean accesibles para todos los públicos y robarle mercado a Sony.

Yo tengo una RP, después de haber tenido las 3 generaciones de A7, y me habría quedado con una A7II de no ser por la pésima gestión del color de esa cámara. La RP es bastante superior en ese aspecto y junto con su tamaño y la larga lista de objetivos EF adaptables me siento cómodo con ella a pesar de las limitaciones, que son muchas.
En serio les costaba hacer configurables todos los botones e intercambiables los diales? O llevarla hasta 1/8000? De verdad!? Esas son las dos únicas quejas que tengo. Sí tuviera estas dos cosas en mi cámara, estaría más feliz que una perdiz.

Al menos está es mi humilde opinión...

Un saludo!

Masphot
30/03/19, 23:44:20
Bueno en realidad todos sabemos que Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) respecto a Sony y tal vez otras dejan que desear en el sentido de atraso, yo me refiero a que han sacado en un corto, cortísimo espacio de tiempo (acostumbrados a esa lentitud de la que apunta migapa) dos Full Frame y está al caer otra tercera, al menos eso se barrunta en los círculos Canoneros.

Para mí es llamativo el hecho de tener que comparar las nuevas 'erres' de Canon con las cámaras de Sony que han arrancado hace tiempo confirma la desventaja y el atraso y supongo que aún sacando una tercera todavía los chicos de Canon andarían lejos.

SALUD

Mainhost
05/04/19, 15:48:23
Bueno en realidad todos sabemos que Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) respecto a Sony y tal vez otras dejan que desear en el sentido de atraso, yo me refiero a que han sacado en un corto, cortísimo espacio de tiempo (acostumbrados a esa lentitud de la que apunta migapa) dos Full Frame y está al caer otra tercera, al menos eso se barrunta en los círculos Canoneros.

Para mí es llamativo el hecho de tener que comparar las nuevas 'erres' de Canon con las cámaras de Sony que han arrancado hace tiempo confirma la desventaja y el atraso y supongo que aún sacando una tercera todavía los chicos de Canon andarían lejos.

SALUD

Esa 3ª cam de Canon..... va a tardar en llegar al mercado, mucho menos de lo que se piensan algunos... ojito con eso, colega.

Las R y las RP seguirán vendiéndose normalmente... pero, para los que hayan sido listos y se hayan esperado con paciencia un poco...
Tal vez se puedan encontrar en muy poco tiempo, con algunas buenas oportunidades :wink:....

... ¿No lo crees también así?. Y ¡no!... No andarían tan lejos, entonces :p

flipk12
05/04/19, 21:17:29
En serio les costaba hacer configurables todos los botones e intercambiables los diales? O llevarla hasta 1/8000? De verdad!? Esas son las dos únicas quejas que tengo. Sí tuviera estas dos cosas en mi cámara, estaría más feliz que una perdiz.

Al menos está es mi humilde opinión...

Un saludo!

En la R son configurables e intercambiables, pero cuesta un poquito más.


Esa 3ª cam de Canon..... va a tardar en llegar al mercado, mucho menos de lo que se piensan algunos... ojito con eso, colega.

Las R y las RP seguirán vendiéndose normalmente... pero, para los que hayan sido listos y se hayan esperado con paciencia un poco...
Tal vez se puedan encontrar en muy poco tiempo, con algunas buenas oportunidades :wink:....

... ¿No lo crees también así?. Y ¡no!... No andarían tan lejos, entonces :p

Yo he sido "tonto" y no he esperado, la vida es corta. :cunao

Mi disyuntiva era seguir "ampliando" mi equipo EF o tomar una decisión drástica y cambiar a RF. Opté por esto último. El coste total de la operación ha sido de 700€, 900€ contando el adaptador de anillo.

A partir de aquí veremos lo que pasa, pero no me arrepiento.

Mainhost
06/04/19, 12:10:28
Yo he sido "tonto" y no he esperado, la vida es corta. :cunao...
.

¡No!.. No le veo ninguna razón para tomarlo así :descompuesto

Tu lo has hecho perfectamente, porque era eso exactamente lo que te pedía a tí el cuerpo.. y además te lo pensaste y lo razonaste bien primero y después de meditarlo tomaste tu mejor opción... Yo no veo ninguna tonteria.

Pero todo eso no tiene nada que ver con lo que yo comentaba antes de que, cuando salga la 3ª R, se produciran logicamente algunas oportunidades.

Un abrazo, amigo Felipe

pixieigna
12/04/19, 13:00:22
Una duda que puede sonar rara.
Siempre había oido que no se podían usar objetivos EF-S en cámara full frame. Ahora que si que parece se pueden usar en la RP, si monto ese objetivo 17-55 EF-S que tengo ¿estaría usando todo el sensor o solo la parte central?. Es decir ¿saldrían fotos más pequeñas si uso el 17-55 EF-S que con el 70-200 EF?

Si utilizo solo la parte central del sensor con ese objetivo EF-S, debería comprar un objetivo EF o RF para poder sacar todo el partido a la cámara.
¿Es así o tengo una tajada mental del 15?

Escapa777
12/04/19, 13:38:28
Por lo que tengo entendido sería como una aps-c, no usarías todo el sensor. Si me equivoco que me corrijan.

Piter101
12/04/19, 16:28:40
Una duda que puede sonar rara.
Siempre había oido que no se podían usar objetivos EF-S en cámara full frame. Ahora que si que parece se pueden usar en la RP, si monto ese objetivo 17-55 EF-S que tengo ¿estaría usando todo el sensor o solo la parte central?. Es decir ¿saldrían fotos más pequeñas si uso el 17-55 EF-S que con el 70-200 EF?

Si utilizo solo la parte central del sensor con ese objetivo EF-S, debería comprar un objetivo EF o RF para poder sacar todo el partido a la cámara.
¿Es así o tengo una tajada mental del 15?

No te aprovecha todo el sensor, lo mejor esta claro que seran las rf, pero con ese precio a mi las ef me van bien.

pixieigna
12/04/19, 18:02:13
No te aprovecha todo el sensor, lo mejor esta claro que seran las rf, pero con ese precio a mi las ef me van bien

Entonces está claro que tengo que montar un objetivo EF o RF.
Muchas gracias

Escapa777
13/04/19, 22:25:03
Puedes utilizar perfectamente objetivos ef-s, no pasa nada por no utilizar todo el sensor. Esta claro que la calidad será mucho mejor utilizando los ef o rf, pero con los ef-s será como utilizar una aps-c.

flipk12
14/04/19, 12:43:32
Una APSC .... de 10Mp.

Dr. Mabuse
14/04/19, 17:22:51
Incluso con una APS-C de 10 Mp s epueden hacer buenas fotos, pero lo que no parece tener sentido es comprarse una FF para usarla así, para eso te compras directamente una APS-C "de las buenas" o te vendes los objetivos EF-S.

flipk12
14/04/19, 19:09:34
Y con 6MP también se pueden hacer buenas fotos.

Por una 400D que pudiese disparar con confanza a 12800 ISO alguno habría matado. :cunao

Pero sí, lo suyo es usar lentes que llenen todo el sensor.

Un Sigma 18-35 puesto en una RP puede darte unos 8Mp-10Mp, frente a los 16Mp que daría en una 80D, no compensa.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_07.jpg

Escapa777
14/04/19, 20:58:54
Al ser una full frame de entrada no es descabellado que alguien se la compre y siga utilizando por un tiempo los objetivos ef-s.

Mainhost
14/04/19, 21:14:23
Al ser una full frame de entrada no es descabellado que alguien se la compre y siga utilizando por un tiempo los objetivos ef-s.

Hay muy pocos objetivos ef-s que se comporten correctamente bien, junto con un cuerpo FF... :wink:

Que yo conozca, tan solo el Tamron 10-24 y el Tokina 11-20 me han dado (a mí), resultados aceptables poniéndolos en mi FF... todo lo demás sería dar.. 'palos de ciego' :).

Yo soy de los que piensan que, los experimentos mejor hacerlos con 'Gaseosa'.
.. y si te has comprado una FF.. pues yo creo que lo mejor tal vez será utilizarla con ópticas ya diseñadas para usarlas con las cámaras FF..
¿no piensas tú lo mismo? :(.

Un saludo

Escapa777
15/04/19, 00:19:27
Claro que pienso lo mismo, pero en el mismo video de Canon de presentación de la rp salía un fotógrafo con un 10-22 o 10-18, no lo recuerdo bien, así que supongo que las fotos deben de salir aceptables, porque es una cámara dirigida a gente que empieza en el ff y que quizá no quiere hacer un desembolso demasiado grande y puede seguir usando alguno de sus objetivos ef-s.

Santburg
15/04/19, 09:05:00
Pues lo siento pero, para mí, usar estas cámaras con objetivos aps-c es como comprar una vespino y llevarla siempre en modo bici. Sí te compras una vespino es para darle gas y si te compras una FF es para aprovechar todo el sensor.
Yo vendería todo lo aps-c y compraría objetivos que cubran todo el sensor, aunque sea ef con el adaptador.

O si no, compraría una m5 o algo similar

pixieigna
18/04/19, 15:46:46
lo que no parece tener sentido es comprarse una FF para usarla así, para eso te compras directamente una APS-C "de las buenas" o te vendes los objetivos EF-S

Totalmente de acuerdo. Si me paso a la RP tengo que cambiar el objetivo EF-S

Gracias a todos por la aclaración

Cayuso
10/05/19, 17:39:06
El tiempo lo dirá si es un acierto o no esta cámara, más que el tiempo las ventas. Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una visión 'española' centrándonos en nosotros mismos, pero no hay que perder de vista que las mirrorless de Canon son super-ventas en Asia y EEUU, si bien es cierto que la campaña de marketing y de reclutamiento que ha hecho Sony en España le ha funcionado bien, pero aún así la EOS M50 es una de las mirrorless más vendidas por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) en Europa.
Pensad además que llevamos años leyendo con cada lanzamiento de Canon que se han equivocado, que la competencia se los come, que no hace caso a los usuarios, etc. y al final los datos de ventas que la siguen situando como la marca más vendida confirman que van por buen camino.

La tengo desde el miércoles, y si, la batería en cuanto trasteas un poco con la cámara, se muere.
Dos dudas tengo si alguien me las puede resolver, ¿como hago para que enfoque y mida la luz al centro, como he hecho toda la vida? ¿como hago para tener en manual el ISO y poder poner el que yo quiera? tengo desactivado el ISO automático, creo, pero... ¿Como cambio de ISO con facilidad igual que cambio de apertura o velocidad?

Si, soy un maniático del control y me gusta la simplicidad en el manejo de las cosas.

Por lo demás, me tiene enamorado, solo esas "pijadinas" me sacan de quicio, seguramente por inutilidad mía.
Mi anterior digital, sigo con ella y funciona como el primer día, es una 20D y esos si son menúes facilitos con todo "a mano".

Un saludo y gracias por la review

Santburg
10/05/19, 17:45:00
Pues me temo que te va a tocar habituarte al control desde la pantalla. Solo con tocar el cuadrito donde aparece el ISO, ya se abre la barra de ISOs para que selecciones (bien a mano o bien desplazandote con la cruceta).
Yo compré un pack de 2 baterías + cargador doble de 2200mah y me costó sobre los 30€ creo recordar. Me duran más que la original, ni un problema, lo único que no avisa del % de batería. Pasa del 100% a morir de golpe, así es que toca tener la de repuesto encima siempre. No es problema, porque ocupan y pesan poquísimo, pero es algo a tener en cuenta.

Cayuso
10/05/19, 19:41:48
Pues me temo que te va a tocar habituarte al control desde la pantalla. Solo con tocar el cuadrito donde aparece el ISO, ya se abre la barra de ISOs para que selecciones (bien a mano o bien desplazandote con la cruceta).
Yo compré un pack de 2 baterías + cargador doble de 2200mah y me costó sobre los 30€ creo recordar. Me duran más que la original, ni un problema, lo único que no avisa del % de batería. Pasa del 100% a morir de golpe, así es que toca tener la de repuesto encima siempre. No es problema, porque ocupan y pesan poquísimo, pero es algo a tener en cuenta.

Muchas gracias por contestar.

Siempre he llevado dos baterías conmigo.
Tengo pedido un par a Amazon pero no llegan ni de coña a esos 2200. También he pedido una SD de 32, para mi forma de funcionar me sobra la mitad, estoy funcionando con dos de 2Gb del año de la polka :-)

A lo otro, me voy ha hacer el haraquiri, o como se escriba. Era tan fácil como apretar un botón o dos y seleccionar, falta de tiempo para meter mano a la RP.
Hoy he pillado una tarde libre, solo para ella, y estoy encantado.

Encargando adaptador para mis viejísimos FD, que tengo unos cuantos, a ver como se porta en enfoque manual con ellos.
Ha sido ver que enfocaban a infinito con ella, y comprarla. Espero no dármela y poder hacer fotos, otra vez, a mi mujer con el FD 135 F2, o con el FD 80-200 F4L a este si que le tengo ganas.

Gracias :cerveza:

Santburg
10/05/19, 19:44:38
Nada hombre!! Ahora a disfrutarla!! [emoji6]

Pd: vale, se me fue la olla. No tienen 2000mah si no 1370mah. Que sigue siendo más que la original si mal no recuerdo.
Dejo link por si le sirve a alguien:

Powerextra Batería Canon LP-E17 con Cargador Pantalla LCD para Canon LP E17 Canon EOS Rebel T6i Rebel T6 Rebel T7i 750D 760D 8000D Kiss X8i 800D 77D 200D EOS SL2 EOS M3 EOS M6 EOS M5 https://www.amazon.es/dp/B077T6Q1XN/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_iHB1Cb9FR16FX

Piter101
10/05/19, 20:22:58
La verdad es que la segunda bateraria es indispensable

Mainhost
23/05/19, 12:04:28
La mía me la traje de la tienda junto con dos baterías originales más de repuesto... és decir, que tengo tres.

Aunque por lo que yo estoy viendo, y en relación a mi forma normal de utilización, y no siendo ningún profesional de "gatillo fácil"... pienso que a mí no me habría hecho falta comprarme ninguna otra más, ya que con la original sólamente, yo habría tenido ya más que suficiente carga.

Pero siempre és mejor ser prudentes, y llevar otra de repuesto por si acaso nos hiciera falta alguna vez... pues tampoco pesan nada, ni te significan ningún estorbo :). Un saludo

Aitor73
01/06/19, 17:30:12
Qué tal es el visor en comparación con la R o la A7III?

Mainhost
01/06/19, 18:08:13
Qué tal es el visor en comparación con la R o la A7III?

Pues a ver lo que te dice el que haya probado las tres cámaras...

En mi caso personal, todavía no he probado la "R". pero según dicen en las propias especificaciones de la fábrica, su visor tiene más mega píxeles (3,7 Mp) que el de la "RP", aunque en el cual, aunque no llegue a tener tantos megas, también se ve todo perfectamente bien y también a tamaño completo de imágen (1:1).

De las A7 ... no tengo ni la menor idea, ¡ni ganas de probar ninguna sony de nuevo!...
ya cuando probé la primera de ellas, tuve más que suficiente... :p

Mainhost
01/06/19, 18:36:51
Por cierto que sobre el tema de la duración de la batería.. si que es cierto que, al principio mientras que la estaba configurando y trasteándo con ella durante mucho tiempo... para irme acostumbrando un poco a ella, la pila naturalmente que se me descargaba sensiblemente.

Pero ésto fué mejorando mucho con el tiempo, cuando cada vez me voy entreteniendo menos con los menús para modificarlos y para ponerlos más a mi gusto personal.

Ahora mismo, llevo hechas 417 fotos con la misma batería, en tres días distintos y desde la última vez que la cargué por completo sin haberla puesto de nuevo en el cargador... y aún le queda un poco de carga para hacer unas pocas fotos más. La acabo de colocar ahora mismo de nuevo en el cargador para tenerla lista para mañana, ya que la necesito.
Así que para mí... y para un uso no profesional, le veo que tiene una duración de batería muchísimo mejor, que la que te dice Canon.. que la veo bastante "tacaña".

Recuerdo que ya me pasó exactamente lo mismo con la G5X... a la que Canon le daba una "miseria" de disparos ja,jaa! y luego resultó que.. en la mía, me salían normalmente a mí ¡más del doble! :).

Por cierto que yo... Nunca utilizo ninguna función de 'reducción de consumo' en mis cámaras.
Prefiero que las baterías se gasten cuando se tengan que gastar, duren lo me que duren!. Para eso llevo siempre alguna de repuesto encima :wink:..

Mainhost
01/06/19, 22:28:29
Pues me temo que te va a tocar habituarte al control desde la pantalla. Solo con tocar el cuadrito donde aparece el ISO, ya se abre la barra de ISOs para que selecciones (bien a mano o bien desplazandote con la cruceta).


Si uno ya sabe que por su estilo de fotografiar, vá a necesitar tener necesariamente, 3 anillos directos para ajustar la configuración del disparo... Lo mejor es que, si uno utiliza objetivos EF, sería comprarse el "adaptador con anillo", ... ya que así dispones de tres controles directos distintos, al alcance de tus dedos.
Y te los configuras completamente a tu gusto y como tú quieras :wink:.

A mí ésto me lo dijo nuestro buen compañero Flipk, cuando yo todavía estaba dudando.... Y así lo hice y me compré uno de éstos con anillo, junto con la misma cámara...

¡Todavía se lo estoy agradeciendo! :)

Santburg
01/06/19, 23:37:37
Si uno ya sabe que por su estilo de fotografiar, vá a necesitar tener necesariamente, 3 anillos directos para ajustar la configuración del disparo... Lo mejor es que, si uno utiliza objetivos EF, sería comprarse el "adaptador con anillo", ... ya que así dispones de tres controles directos distintos, al alcance de tus dedos.
Y te los configuras completamente a tu gusto y como tú quieras :wink:.

A mí ésto me lo dijo nuestro buen compañero Flipk, cuando yo todavía estaba dudando.... Y así lo hice y me compré uno de éstos con anillo, junto con la misma cámara...

¡Todavía se lo estoy agradeciendo! :)Así es. Ahora tengo el RF35 y el anillo configurable lo he asignado al ISO, la Cámara me resulta mucho más cómoda y ágil.
Admito que soy bastante negado con la pantalla táctil, no me gusta nada jejejeje
A menos ya tengo un control menos al que acudir mediante el táctil. Lastima que para el punto de AF no me quedé más remedio que acudir a la pantallita dichosa

semeyero
02/06/19, 09:05:45
?Qué tal va ese 35mm? Desde que salió la RP, esa combinación me pone.

Santburg
02/06/19, 09:07:49
?Qué tal va ese 35mm? Desde que salió la RP, esa combinación me pone.Pues la verdad es que va genial. Hace la pareja perfecta con la RP por el tamaño que tiene.
Encima estabilizado y una distancia de foco muy cortita, que consigue unos macros muy chulos. Vamos, que muy contento con la compra!

Mainhost
02/06/19, 09:47:18
Así es. Ahora tengo el RF35 y el anillo configurable lo he asignado al ISO, la Cámara me resulta mucho más cómoda y ágil.
Admito que soy bastante negado con la pantalla táctil, no me gusta nada jejejeje
A menos ya tengo un control menos al que acudir mediante el táctil. Lastima que para el punto de AF no me quedé más remedio que acudir a la pantallita dichosa

Pero eso ya sabes tú que lo haces sin ningún problema, y sin tener que pensártelo ná.., ni siquiera te hace falta una milésima de segundo...
Sabes que solo tienes que señalarle con tu dedo en donde tu quieres el foco... que ella te obedece instantáneamente.
Para mi gusto enfocar así, es incluso mucho más sencillo, más fácil y muchísimo más cómodo.. que los que echan tanto de menos que tuviera ¡un joystick!


Encima estabilizado y una distancia de foco muy cortita, que consigue unos macros muy chulos. Vamos, que muy contento con la compra!

Yo también le tengo echado el ojo a uno de esos!!

Santburg
02/06/19, 10:14:17
Si disparas desde la pantalla es cómodo, si, pero con el ojo en el visor no me parece que sea un sistema preciso. Muchas veces trato de poner el punto de AF en una cara (por ejemplo) y al soltar se va al lado, o abajo, o donde le sale de los mpx.

Con mi antigua Sony A7III y el joystickjoystick lo ponía justo en el sitio que quería. Cuestión de gustos supongo!
Pero vaya, que tampoco es para morir. La valoración general de la cámara, para mi, es muy buena.

flipk12
02/06/19, 10:16:16
Si disparas desde la pantalla es cómodo, si, pero con el ojo en el visor no me parece que sea un sistema preciso. Muchas veces trato de poner el punto de AF en una cara (por ejemplo) y al soltar se va al lado, o abajo, o donde le sale de los mpx.

Con mi antigua Sony A7III y el joystickjoystick lo ponía justo en el sitio que quería. Cuestión de gustos supongo!
Pero vaya, que tampoco es para morir. La valoración general de la cámara, para mi, es muy buena.

¿Has pasado de una A7III a una RP? Curioso ...
¿Podrías compartir con nosotros el motivo?

Santburg
02/06/19, 10:33:40
¿Has pasado de una A7III a una RP? Curioso ...
¿Podrías compartir con nosotros el motivo?No. He pasado de una A7RIII a una RP, que tiene más delito jejejeje
El motivo no fué otro que necesidad económica. Se me juntaron varias cosas que pagar (entre ellas una reparación del coche) y me pilló en una racha flojita.
Así es que vendi todo el equipo, pagué todo, y con lo que me sobró me compré lo que me pareció mejor opción.
Y nada, la verdad es que estoy contento ahora que me he adaptado. Obviamente hay ciertas cosas que echo de menos (no se si por que era mejor o simplemente porque estaba acostumbrado al sistema de Sony desde hace mucho), pero estoy contento porque pagué todo y sigo teniendo una cámara que sobrepasa mis conocimientos.

Un saludo!

flipk12
02/06/19, 10:38:48
Los coches siempre dando por saco ...

Bueno, ya nos contarás tus opiniones, que con el punto de vista comparativo tienen más valor para mí, si cabe.

Aitor73
02/06/19, 11:09:30
No. He pasado de una A7RIII a una RP, que tiene más delito jejejeje
El motivo no fué otro que necesidad económica. Se me juntaron varias cosas que pagar (entre ellas una reparación del coche) y me pilló en una racha flojita.
Así es que vendi todo el equipo, pagué todo, y con lo que me sobró me compré lo que me pareció mejor opción.
Y nada, la verdad es que estoy contento ahora que me he adaptado. Obviamente hay ciertas cosas que echo de menos (no se si por que era mejor o simplemente porque estaba acostumbrado al sistema de Sony desde hace mucho), pero estoy contento porque pagué todo y sigo teniendo una cámara que sobrepasa mis conocimientos.

Un saludo!

Qué te parece el visor de la RP en comparación con el de la A7RIII?

Mainhost
02/06/19, 11:49:02
Lo que me encanta de las Sony es que, intentan hacer las cosas para lo que la gente las quiere.. o para lo que necesitan tener.
En Canon son distintos... y aunque la gente les digamos misa, ellos te sacan lo que a ellos les 'rota'. Y ahí lo tienes! si lo quieres.... Tanto si te gusta, como si nó!.

Por ejemplo, yo digo que Sony piensa con la cabeza... cuando sabiendo ellos perfectamente que su empuñadura es pequeña e incómoda, te sacan un grip que te facilita el agarre.... y al que, al mismo tiempo, puedes meterle dos baterías más extra, con lo que tienes una autonomía para lo que tú quieras, y más.

Sin embargo en las RP de Canon, su empuñadura es mucho mejor y más cómoda... pero te sacan un grip al que no le puedes meter ni una mísera pila. ¿para qué?... Para algún gigante con manos de boxeador con sus guantes puestos.
¿Qué trabajo les costaba hacerlo para que sirviera para poder llevar dentro, al menos otra batería más?.

¡Pues No!, el señor Canon dice que a él no le apetece... :pena: :oscuro

Pero el sistema operativo de las Sony sin embargo... Por supuesto que habrán a quienes les guste y lo vean muy accesible y manejable... pero no todo el mundo opinará así :wink:

flipk12
02/06/19, 12:01:05
Con el grip sufres una manía que tiene Canon, la segmentación del mercado, hace cámaras para determinados usos o clientes y pretende que no se salgan de ahí.

El problema es que si Canon ha decidido que esa cámara no tenga grip la habrá hecho de modo y manera que aunque otro fabricante lo haga este no pueda tener controles, como en el caso de las reflex pequeñas.

Mainhost
02/06/19, 13:02:37
¡Exacto! Felipe.... Aquí hay que estar a lo que quiera el señor Canon.... eso, ¡ya lo sabemos!.

En cambio parece ser que, en Sony, piensan un poquito más en sus usuarios..... ¡enfín!. Hay lo que hay!.
Pero si te gusta usar una Canon y te gustan como son sus controles y su manejo, te gusta como se siente la cámara en tus dedos y te gustan las fotos que hace... y no eres ningún vlogger, tan amantes de los videos como ellos lo son....

Pues entonces agachas tu cabecita.. y pasas por el aro... eso ¡ya lo sabemos todos también! :p :razz:

Un saludo.

flipk12
02/06/19, 13:17:06
Por el tema de la empuñadura no te preocupes que lo hace Meike, eso sí, baterías dentro me temo que no, han metido la tarjeta de memoria ahí dentro y si pones algo que lo tape será complicado sacarla.

Puestos a pedir mejoras, además de las baterías ... ¿Por qué no un disco duro SSD M2 en el grip?

Grip Meike para R con anclaje arca swiss. 55 pavos.
https://www.canonnews.com/Portals/0/EasyDNNNews/1355/650650p953EDNmainimg-201905221855441598.jpg

Santburg
02/06/19, 14:43:33
El visor de la A7RIII me parecía mejor, aunque no he tenido ambas juntas y hablo de memoria. Aun así, el de la RP me parce suficientemente bueno como para no quejarme ni ponerle peros, la verdad.

No sé, son cámaras muy distintas y cada una tiene sus cosillas pero podría resumirlas diciendo algo así como: los colores que saca canon me gustan más y todo lo demás, me gusta más la Sony. Si Sony se pusiera un poco las pilas en cuanto al procesador para que interprete los colores de una forma más natural (sobre todo en las pieles) y no salgan tonos anaranjados o manchas amarillentas, sería mejor en todo.
Piensa que solo por el tema del doble tarjerero, el sensor estabilizado y la velocidad y certeza del AF (sobre todo del seguimiento, y más después de la última actualización) ya son razones de mucho peso para estar por encima... Que si, que el precio es superior, pero si comparas la eosR con la A7III, sigues teniendo las mismas ventajas de las que hablo por el mismo precio. A parte de tener una gama de objetivos muy madura y de tener a 3os fabricantes sacando lentes a cada poco tiempo.

Aitor73
02/06/19, 14:57:01
Soy muy maniático con el visor, el de la A7III no me convence, lo veo excesivamente digital, de ahí mis dudas con el visor de la RP.

Por otro lado, la ergonomía de las A7 me parece nefasta, tengo manos grandes, pero no poder mover la rueda frontal con el dedo índice no me parece que lo solucione ningún grip.

semeyero
02/06/19, 17:38:30
Gracias Santburg. No hace tanto comento las ganas de tener una 35mm con un 35mm para llevar siempre encima. Aunque de momento espero que bajen de precio para usar manuales.

Para el día a día la Oly em5 con el 17mm 1.8
No es lo mismo pero bueno.

Ahora se me ocurre. Qué tal si alguno que tenga la RP con el adaptador le mando la tortita a gastos pagos, la prueba y me manda un par de RAW y una foto de cómo queda el conjunto?

Flipk12, cúrratelo con la R aunque no sea igual, anda.

Santburg
02/06/19, 18:04:55
Cual tortita? El ef40?

Mainhost
02/06/19, 18:35:53
Por cierto que sobre el tema de la duración de la batería.. si que es cierto que, al principio mientras que la estaba configurando y trasteándo con ella durante mucho tiempo... para irme acostumbrando un poco a ella, la pila naturalmente que se me descargaba sensiblemente.

Pero ésto fué mejorando mucho con el tiempo, cuando cada vez me voy entreteniendo menos con los menús para modificarlos y para ponerlos más a mi gusto personal.

Ahora mismo, llevo hechas 417 fotos con la misma batería.................etc.

Voviendo de nuevo al tema éste nuestro, sobre la duración de la batería..... sabía yo que ya había visto hace algún tiempo, un video en el que hablaban precísamente de ésto mismo... ¡y lo acabo de encontrar!.

Para los que no lo hayan visto, aquí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=JcgbcMtiYZ8
Miradlo a partir del minuto 2:45'

Pues según lo que nos dice éste señor, a mi batería aún le quedaría bastante carga cuando la puse en el cargador, después de haber hecho con ella esos 417 disparos... Posiblemente que todavía podría haberle hecho, otros 100 disparos más :).

Un saludo

Mainhost
02/06/19, 18:40:18
Gracias Santburg. No hace tanto comento las ganas de tener una 35mm con un 35mm para llevar siempre encima. Aunque de momento espero que bajen de precio para usar manuales.

Para el día a día la Oly em5 con el 17mm 1.8
No es lo mismo pero bueno.

Ahora se me ocurre. Qué tal si alguno que tenga la RP con el adaptador le mando la tortita a gastos pagos, la prueba y me manda un par de RAW y una foto de cómo queda el conjunto?

Flipk12, cúrratelo con la R aunque no sea igual, anda.

Si me necesitas tú para cualquier cosa, amigo Seme...... ya sabes que aunque no estemos muy cerca, te bastará solo con mandarme un privado. Un saludo compañero.

flipk12
02/06/19, 19:34:28
Gracias Santburg. No hace tanto comento las ganas de tener una 35mm con un 35mm para llevar siempre encima. Aunque de momento espero que bajen de precio para usar manuales.

Para el día a día la Oly em5 con el 17mm 1.8
No es lo mismo pero bueno.

Ahora se me ocurre. Qué tal si alguno que tenga la RP con el adaptador le mando la tortita a gastos pagos, la prueba y me manda un par de RAW y una foto de cómo queda el conjunto?

Flipk12, cúrratelo con la R aunque no sea igual, anda.

Ya puse alguna foto del 40 STM puesto en la R, no la hice yo, hay mogollón en la red.
Cierto es que no he hecho muchas con él a pesar de llevarlo en la bolsa casi siempre, me he centrado más en el Tamron SP 35mm, del que hay menos información en la red puesto en la R.
La cosa queda tal que así, y en las pruebas, que se fueron al carajo con una tarjeta de memoria en la primera actualización de firmware, funciono estupendamente. En cuanto tenga oportunidad te hago unos RAW, pero vamos, sin problemas, funciona igual de bien que en las anteriores.

Esta es con el adaptador normal, mejor el de anillo pa mi gusto.

Ah, la cámara tiene una opción para cerrarlo automáticamente al apagarla, ya no hay que enfocar la luna o el sol para ello.

https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/2018/10/Canon-EOS_R-Producto-24-1024x768.jpg

Mainhost
02/06/19, 22:08:43
Es cierto, no sabía que Felipe tenía uno de éstos "bizcochitos de pan" que dan unos buenos resultados, aunque lo mejor de ellos es que no ocupan casi sitio en ninguna parte que los metas o puestos en la cámara.

Pues con Felipe aquí, ya lo tienes todo resuelto compañero. Te quedaría ya tan solo... darle sus vueltas a tu almohada de pensar :p


Y aquí tienes como se queda la RP junto con el 35mm RF para que puedas comparar entre tu 40 con el adaptador, y éste 35 que no lo necesita, y yo creo que abulta incluso un poco más:


http://images2.imagebam.com/9b/c4/e4/cfcf491240183094.jpg

semeyero
03/06/19, 01:47:19
Coimes, si que le queda bien, si. Con que me digas que va tan bien como con las anteriores me sobra. Gracias.
Es que sabes que siento debilidad por ese objetivo, y con la opción de cerrarlo mejor aún.

Es que tengo la manía de comprar cuerpos para mis objetivos en vez de objetivos para mis cuerpos. Será por eso que en casa sustituimos los filetes del cachopo por sombreros de lepiotas (setas muy grandes).

La cosa va así, no la veo descabellada:

http://j.mp/2Xsqb5a

Aunque uso más esta:

http://j.mp/2XldqsY

La RP cuada bien, incluso la R me gusta.

flipk12
03/06/19, 08:17:49
El problema es que en la Oly estás usando objetivos buenos que son pequeños, en las R y RP usarás objetivos pequeños que no son tan buenos.
Si quieres lentes verdaderamente "competentes" la cosa crece y bastante.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_04.jpg

Aitor73
04/06/19, 08:18:20
El problema es que en la Oly estás usando objetivos buenos que son pequeños, en las R y RP usarás objetivos pequeños que no son tan buenos.
Si quieres lentes verdaderamente "competentes" la cosa crece y bastante.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_04.jpg

Pues tengo ese tamron (tengo el 35) y parece que con el adaptador crece considerablemente jooooo!!
Con el 35 art tiene que quedar bastante más largo....

flipk12
04/06/19, 08:23:48
Pues tengo ese tamron y parece que con el adaptador crece considerablemente jooooo!!
Con el 35 art tiene que quedar bastante más largo....

También tengo el 35mm, la foto tocó con el 45 pero vamos, quítale unos milímetros de largo y es lo mismo.

Luego usándolo no es incómodo, y el adaptador de anillo le añade una comodidad adicional, pero parece que con un cuerpo tan chiquitito tanta logitud de lente para una focal tan corta es un poco raro.

Al final nos han vendido la moto de que las mirrorles pesan menos y son más pequeñas, pero el tema de las lentes pequeñas parece que no es tan sencillo como lo pintaban.

O si ....

https://admiringlight.com/blog/wp-content/uploads/2015/10/loxia21.jpg