PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS RP vs EOS R



vigape
14/02/19, 06:00:23
Canon EOS R vs Canon EOS RP

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-008.jpg

Con el anuncio de la nueva Canon EOS RP seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay fotógrafos a los que les puedan surgir dudas sobre cual de las dos cámaras es la más adecuada para él, o sobre las diferencias entre ambos modelos, por eso abro este hilo explicando las principales diferencias y donde se pueda tratar esta duda que creo que va a ser bastante común.

En común
Como ya sabrás, Canon anunció a principios de septiembre de 2018 la primera tan esperada mirrorless Full-Frame, y el anuncio sacudió al sector fotográfico al apostar por una nueva montura, la RF. Ahora nos encontramos ya con dos cámaras en el mercado y esperando una próxima cámara que vaya por arriba de las actuales y que seguramente verá la luz a finales de 2019 o principios de 2020 y es que Canon que siempre ha apostado por mantener en el mercado una gran gama que cubra todas las necesidades de todos los tipos de fotógrafos va a apostar fuerte por este sistema. Canon nos asegura una gran calidad en sus cámaras ya que se encarga tanto del desarrollo como de la fabricación de sus cámaras y objetivos, no olvidemos que al final las ópticas son una parte muy importante si no la más importante para obtener un resultado de gran calidad.

En ambos casos, tanto en la EOS R como en la EOS RP, nos encontramos con dos cuerpos mirrorless full-frame con sensores CMOS de Canon, con sistema AF Dual Pixel que podríamos situar en la gama alta de Canon e incluso la EOS R en la gama profesional.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-011.jpg

Principales Diferencias
Canon en la búsqueda de esa hermana menor de la EOS R a tratado de reducir ciertas característica para situarla un segmento por debajo y además abaratar costes para poder lanzarla a un precio más económico al mercado.
Vamos a revisar las principales y más importantes diferencias para luego entrar a compararlas campo a campo.



Característica
EOS R
EOS RP


Sensor
CMOS 30.3
CMOS 26.2


AF con baja iluminación
-6EV
-5EV


AF Automática
Cara + Seguimiento
Cara + Ojos + Seguimiento


Puntos de AF
5655
4779


Visor
OLED 0.5"
OLED 0.39"


Visor: Recuento puntos
3.69 millones píxeles
2.36 millones píxeles


Visor: Ampliación
0.76x
0.70x


LCD: Tipo
Clear View II de 3.15"
Clear View II de 3.0"


LCD: Megapíxeles
2.1 Millones de píxeles
1.04 Millones de píxeles


Obturador
30-1/8000s
30-1/4000s


Velocidad Syncro Flash
1/200s
1/180s


Disparo Contínuo
8 fps
5 fps


Pantalla info superior

No


Barra touch

No


Batería
LP-E6N/LP-E6
LP-E17


Duración batería
370 fotos
250 fotos


Tamaño
135,8 x 98,3 x 84,4 mm
132.5 ×85.0 ×70.0 mm


Peso
580g
440g


Peso con batería
660g
485g



https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/eosrp-012.jpg

Miniscal
14/02/19, 17:31:33
Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.

vigape
14/02/19, 17:39:59
Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.

No. Canon es reacia al estabilizador en el cuerpo, ya lo indicó en la presentación de la EOS R, que en su política de buscar la máxima calidad en el resultado óptico prefiere poner el estabilizador en el objetivo ya que así fabrica el mejor estabilizador para cada lente según su rango focal.
La EOS RP, y es lo que igual te ha confundido, sí proporciona estabilización digital para vídeo de 5 ejes, es decir, por software.

Además, con los nuevos objetivos RF y su giroscopio de última generación, en conjunción con el chip del objetivo, el sistema Dual Pixel CMOS AF y el procesador de la cámara consiguen un nivel de estabilización superior según nos ha trasladado Canon.

noldor
14/02/19, 17:42:51
Me ha parecido leer que la RP tiene estabilizador en el cuerpo.

Es un caracteristica referida al video. La R tambien la tiene, pero nada que ver con el tan deseado IBIS...
Aunque parece que se confirma en la futura FF mirrorless top:
https://www.canonrumors.com/canon-has-appeared-to-confirm-ibis-is-on-the-roadmap/
Está por confirmar oficialmente. Veremos si antes de final de este año se materializa...

Mainhost
14/02/19, 17:55:29
Lo que voy a decir tal vez sea un sin sentido....
Pero yo creo que el que tenga la suficiente paciencia y se espere durante todo este verano y quizás también parte del próxi¡mo invierno...

Para las Navidades que vienen podrá estrenar una ya magnífica cámara RF
Y no tendrá que gastarse su dinero "dos veces"...

Aunque ya digo, que tan solo es una suposición mía, sin más fundamentos.... Pero estoy seguro que no van a tardar mucho..en sacar una muy buena.
Ahi se queda dicho :).

rafaelbolso
14/02/19, 18:41:25
Lo que voy a decir tal vez sea un sin sentido....
Pero yo creo que el que tenga la suficiente paciencia y se espere durante todo este verano y quizás también parte del próxi¡mo invierno...

Para las Navidades que vienen podrá estrenar una ya magnífica cámara RF
Y no tendrá que gastarse su dinero "dos veces"...

Aunque ya digo, que tan solo es una suposición mía, sin más fundamentos.... Pero estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no van a tardar mucho..en sacar una muy buena.
Ahi se queda dicho :).No, si tiene todo el sentido del mundo, sacarán la Canon R "pata negra" con el sistema ya bien rodadito y con los detalles a pulir ya relucientes. :wink: Las fotos que hemos visto de la R son espectaculares y los nuevos objetivos impresionantes, está claro que Canon va muy en serio.

Si hubiese hecho al revés se quejarían de que "cómo van a sacar la profesional con un sistema que está verde aún" y bla bla bla. :enendido :-)

Un saludo.

WzarD
14/02/19, 18:45:39
La cámara está muy bien y me gusta por su precio y calidad es una ganga pero dentro unos meses venderá como churros!!Lo malo es que no se porque han podido quitarle sicronización de flash en vez 200 y ahora son 180s y no está SELLADO una pequeña cagada!!

Dr. Mabuse
14/02/19, 18:48:23
Está bien que todo el mundo suspire por una Canon R "pata negra" con objetivos "pata negra"...pero más que tener paciencia para que salga, creo que se necesita paciencia para ahorrar lo que valga un equipo así...aunque todo depende de lo que tenga cada uno...
Saludos.

Josep M.
14/02/19, 18:58:41
Estas nuevas camaras, ¿geolocalizan las fotos?
es que no lo veo por ninguna parte......

Mainhost
14/02/19, 19:18:07
Pues el que se piense que dentro de unos meses no va a tener el suficiente 'money' para permitirse la "buena", en lugar de quejarse tanto, pues que...
¡comience desde ya mismo a ahorrar dinerito ..! :p

Yo ya he empezado a quitarme desde ya mismo, todos mis vicios...
como son las coca-colas y los pasteles de crema.. y mira que a mí a mí me ¡encantan los pasteles de crema! :) :mmmmm. Me vuelven loco!.

Si el se lo gasta dos veces primero en la pobre, y luego se da cuenta de que quería la buena... será por su culpa y.. su problema :wink:. Yo me quedaré tan tranquilo.

oxtail
14/02/19, 19:25:23
Si geolocalizan las fotos, pero vía smartphone. Por ellas mismas no. No tienen GPS incorporado

rozuro
14/02/19, 19:48:50
Habrá que ver las primeras pruebas, parece una buena opción de acceso como fue la 6D. Para los que somos conscientes de que no vamos a hacer mejores fotos con la R que con la RP por mucho empeño que le pongamos, es una gran noticia. Casi por el precio de la R puedes comprarte la RP y el RF 24-105.
Hay una cosa que me extraña, es posible que la pantalla trasera tenga sólo 1 millon de píxeles, cuando la M 5 tiene 1.6 y sea menor 3,2" contra 3"? El visor parece el mismo o al menos las mismas características.

flipk12
14/02/19, 20:29:49
La cámara está muy bien y me gusta por su precio y calidad es una ganga pero dentro unos meses venderá como churros!!Lo malo es que no se porque han podido quitarle sicronización de flash en vez 200 y ahora son 180s y no está SELLADO una pequeña cagada!!

Eso es por el obturador leeeeeento, si obtura a 1/4000 sincroniza a 1/180.

¿Alguien sabe a cuanto sincroniza con el obturador electrónico? ¿O no sincroniza?


Pues el que se piense que dentro de unos meses no va a tener el suficiente 'money' para permitirse la "buena", en lugar de quejarse tanto, pues que...
¡comience desde ya mismo a ahorrar dinerito ..! https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

Yo ya he empezado a quitarme desde ya mismo, todos mis vicios...
como son las coca-colas y los pasteles de crema.. y mira que a mí a mí me ¡encantan los pasteles de crema! https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Feliz.gif https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/mmmmm.gif. Me vuelven loco!.

Si el se lo gasta dos veces primero en la pobre, y luego se da cuenta de que quería la buena... será por su culpa y.. su problema https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Complice.gif. Yo me quedaré tan tranquilo.

Año y medio, entre que sale y se pone a precio normal.

WzarD
14/02/19, 20:33:55
Eso es por el obturador leeeeeento, si obtura a 1/4000 sincroniza a 1/800.

¿Alguien sabe a cuanto sincroniza con el obturador electrónico? ¿O no sincroniza?[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

flipk12
14/02/19, 20:35:12
A 1/180, se me fué el dedito ...

WzarD
14/02/19, 20:36:24
A 1/180, se me fué el dedito ...Se te ha ido un poco la olla amigo!!

flipk12
14/02/19, 20:42:25
Se te ha ido un poco la olla amigo!!

Ultimamente me pasa, es la proximidad de los 50.

Pero es cierto, Canon que obtura a 1/4000 como máximo sincroniza flash a 1/180, las de 1/8000 sincronizan a 1/200, pero con un obturador electrónico teóricamente esas limitaciones podrían obviarse, siempre que el sensor se lea lo suficientemente rápido, pero igual es que no, así que mejor no vendo la PhaseOne. :cunao

WzarD
14/02/19, 20:53:53
Ultimamente me pasa, es la proximidad de los 50.

Pero es cierto, Canon que obtura a 1/4000 como máximo sincroniza flash a 1/180, las de 1/8000 sincronizan a 1/200, pero con un obturador electrónico teóricamente esas limitaciones podrían obviarse, siempre que el sensor se lea lo suficientemente rápido, pero igual es que no así que mejor no vendo la PhaseOne. :cunaoCon la cámara que he tenido 1DX y 5DIII eran 1/250 ese es muy importante para iluminación.

PD: sí es 1/8000 debería poner 1/250 no 200

flipk12
14/02/19, 21:05:20
Con la cámara que he tenido 1DX y 5DIII eran 1/250 ese es muy importante para iluminación.

Pues tienes una 5D Mk III muy buena, la mía sólo sincroniza a 1/200. :cunao

Canon EOS 5D Mark III Especificaciones
FLASH Modos
Flash automático E-TTL II, medición manual



Sincronización X
1/200 segundos (sólo para los flashes Speedlites de la serie EX)



Compensación de la exposición del flash
+/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso



Intervalo de exposición del flash
Sí, con flash externo compatible

WzarD
14/02/19, 21:07:26
Pues tienes una 5D Mk III muy buena, la mía sólo sincroniza a 1/200. :cunaoNo me lo recuerdes con la vieja que aún le adoro y necesito en mis manos [emoji1787]

Cambiando tema que esto es pura rutina y ando liado!!

Dr. Mabuse
14/02/19, 21:09:43
Pues tienes una 5D Mk III muy buena, la mía sólo sincroniza a 1/200. :cunao

No hace falta que sea tan buena, la 80D sincroniza a 1/250

flipk12
14/02/19, 21:13:04
Claro, 1/8000 y sensor más pequeñito ... la 1Dx también sincroniza a 1/250, pero la 5D Mk III no, una lástima.

Josep M.
14/02/19, 21:13:46
Si geolocalizan las fotos, pero vía smartphone. Por ellas mismas no. No tienen GPS incorporado
Pues encuentro que es un atraso. La 6d2 sí lo tiene.
No se, pero es como dar un paso adelante y luego dos atras.
Si tengo que depender del smartphone para una camara que vale lo que vale en pleno 2019.....
Para mi, que me muevo mucho, el tener las fotos geolocalizadas y que luego las pueda situar en GoogleMaps es fundamental. A otros les parecera una chorrada. A mi me parecen chorradas otras cosas..... que no necesito, y no voy a usar nunca.
En fin, que no es mi camara.

flipk12
14/02/19, 21:45:43
La R a secas tampoco tiene GPS ...

Escapa777
15/02/19, 14:41:21
No lo he leído por ningún sitio, está sellada la RP??

Estress
15/02/19, 17:20:59
No lo he leído por ningún sitio, está sellada la RP??

Según las especificaciones completas, en la web de Canon España, es resistente al polvo/agua.

https://www.canon.es/cameras/eos-rp/specifications/

Mira donde pone Otras funciones.

Escapa777
15/02/19, 18:37:58
Ok, gracias

Guillermo Luijk
15/02/19, 19:30:04
Canon es reacia al estabilizador en el cuerpo, ya lo indicó en la presentación de la EOS R, que en su política de buscar la máxima calidad en el resultado óptico prefiere poner el estabilizador en el objetivo ya que así fabrica el mejor estabilizador para cada lente según su rango focal.
Que ya no hace falta seguir con la milonga vigape, que ya podemos dejar de decir esas chorradas paridas por Canon. Habrá cuerpos Canon con IBIS:

https://www.canonrumors.com/canon-has-appeared-to-confirm-ibis-is-on-the-roadmap/

Ahora más de uno se pensará que Canon ha inventado eso de la estabilización conjunta cuerpo + lente, pero bueno lo importante es que Canon dejará de ser la única marca del mercado sin cuerpos estabilizados, que ya le vale.

Salu2!

cancerboro
16/02/19, 10:52:53
Una pena que Canon dejara el x-sync a 1/250 como maximo.. La primera 1D sincronizaba a 1/500 !!

flipk12
16/02/19, 13:05:54
Espérate a mejoren el obturador electrónico, o mejor dicho la velocidad de lectura de la información del sensor, vas a flipar.

Lo primero que ha desaparecido es el espejo, al obturador le quedan dos telediarios.

Harrypipda
16/02/19, 14:29:45
Si tienes mucha pasta a por la R, si no pues la RP y si vas pelao, te quedas como estás...

Castellanopiquer
16/02/19, 14:32:06
Si tienes mucha pasta a por la R, si no pues la RP y si vas pelao, te quedas como estás...


:p

Muy cierto Harrypipda :aplausos

IvanSBK
16/02/19, 15:15:29
Que ya no hace falta seguir con la milonga vigape, que ya podemos dejar de decir esas chorradas paridas por Canon. Habrá cuerpos Canon con IBIS:

https://www.canonrumors.com/canon-has-appeared-to-confirm-ibis-is-on-the-roadmap/

Ahora más de uno se pensará que Canon ha inventado eso de la estabilización conjunta cuerpo + lente, pero bueno lo importante es que Canon dejará de ser la única marca del mercado sin cuerpos estabilizados, que ya le vale.

Salu2!

Entonces, qué sentido tiene anunciar 6 nuevos objetivos todos estabilizados?
La única explicación lógica que le veo, es que para la futura R "2", si la sacan con IBIS, los nuevos objetivos ya no serán IS. No?

Como he leído en este hilo, sacarán antes una versión de la RP mejorada, y entonces darán el campanazo. Pero, para una gran parte de los amateurs, con la R iríamos más que sobrados.

Saludos.

Mainhost
16/02/19, 18:32:01
Espérate a mejoren el obturador electrónico, o mejor dicho la velocidad de lectura de la información del sensor, vas a flipar.

Lo primero que a desaparecido es el espejo, al obturador le quedan dos telediarios.

Estoy muy de acuerdo contigo... la vida me ha demostrado ya muchas veces, que las prisas por desear las novedades, nunca son buenas consejeras :wink:

flipk12
16/02/19, 21:11:59
Tempus fugit amigo Main, no tengo edad para andar esperando nada ... :wink:

Mainhost
16/02/19, 22:51:30
Tempus fugit amigo Main, no tengo edad para andar esperando nada ... :wink:

¡¡ Anda, ya !!... y no te tires el pegote!! :p

semeyero
17/02/19, 01:30:53
Hay otras marcas que les ponen hasta barómetro.
Y supongo será importante.

semeyero
17/02/19, 01:39:51
Si algunos salieran de la endogamia monomarquista sabrían que de la misma manera que se puede hacer un sistema de limpieza de sensor que funcione, se puede hacer que el IBIS trabaje junto a la estabilización de objetivos.

Creo que Canon era la única marca que me quedaba asegurando que la estabilización era mejor en el objetivo (donde a mí sigue sin gustarme). Pena me da.

ikepar
17/02/19, 10:59:48
Si algunos salieran de la endogamia monomarquista sabrían que de la misma manera que se puede hacer un sistema de limpieza de sensor que funcione, se puede hacer que el IBIS trabaje junto a la estabilización de objetivos.

Creo que Canon era la única marca que me quedaba asegurando que la estabilización era mejor en el objetivo (donde a mí sigue sin gustarme). Pena me da.

No creo que canon se equivoque diciendo que la estabilizacion es mejor en el objetivo que en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estabilizar un 16-35 que un 400. Otra cosa distinta es que tener el ibis sea mejor que no tener nada. Estoy seguro que canon pasara por ese aro pero no sin asegurarse que la estabilizacion sea mucho mejor utilizando un objetibo IS.

Dr. Mabuse
17/02/19, 11:52:07
No creo que canon se equivoque diciendo que la estabilizacion es mejor en el objetivo que en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estabilizar un 16-35 que un 400. Otra cosa distinta es que tener el ibis sea mejor que no tener nada. Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que canon pasara por ese aro pero no sin asegurarse que la estabilizacion sea mucho mejor utilizando un objetibo IS.

Que la estabilización en los objetivos no es mejor, ya lo han demostrado otras marcas, pero los de Canon no van a ser tan tontos de admitirlo, aunque si sacan cuerpos con IBIS, lo están haciendo implicitamente.

semeyero
17/02/19, 11:53:22
Todos, y repito, todos, se han bajado de la burra de que es mejor estabilizar los objetivos.
Cuando en un IBIS puedo desactivar la estabilización en un eje, horizontal o vertical con un objetivo de 300mm para hacer barridos, por ejemplo, es malo? Poder 'estabilizar' cualquier objetivo cinco pasos es malo? Por algo será que la gente que trabaja con un buen estabilizador en el cuerpo (ojo, que no todas las marcas consiguen lo mismo) no hay vuelta atrás.

Pero es mejor vender carísimos cuerpos sin IBIS y luego carísimos objetivos estabilizados.

Dr. Mabuse
17/02/19, 12:04:50
Todos, y repito, todos, se han bajado de la burra de que es mejor estabilizar los objetivos.
Cuando en un IBIS puedo desactivar la estabilización en un eje, horizontal o vertical con un objetivo de 300mm para hacer barridos, por ejemplo, es malo? Poder 'estabilizar' cualquier objetivo cinco pasos es malo? Por algo será que la gente que trabaja con un buen estabilizador en el cuerpo (ojo, que no todas las marcas consiguen lo mismo) no hay vuelta atrás.

Pero es mejor vender carísimos cuerpos sin IBIS y luego carísimos objetivos estabilizados.

¿Quienes son todos? ¿Olympus, Sony?...
Si comparas la ventaja de la estabilización en un eje para barridos, con poder tener estabilizado cualquier objetivo, aunque no sea IS y que además se pueda sumar la estabilización del cuerpo a la del objetivo consiguiendo 6 pasos, no hay color...pero hablando de colores, para gustos...

flipk12
17/02/19, 13:16:26
Estáis diciendo lo mismo y discutiendo sobre ello al mismo tiempo, curioso. :cunao
Todos queremos estabilización en el cuerpo.
Hasta yo que sólo tengo sin estabilizar el pancake la quiero.

Guillermo Luijk
17/02/19, 14:44:28
Yo he pensado lo mismo, que están discutiendo opinando igual :p

En esta discusión de la estabilización, si aún queda alguien que defienda la estabilización en los objetivos sobre la del cuerpo (siguiendo a pies juntillas las milongas que Canon y Nikon llevan años contando), será porque no cae en algo que no por ser de perogrullo deja de ser clave: tener IBIS es compatible con tener objetivos estabilizados.

Si las cosas que hagas con un cuerpo no estabilizado son un subconjunto de las que puedes hacer con un cuerpo estabilizado, en el que puedes hacer cosas imposibles en un cuerpo no estabilizado (como por ejemplo tener estabilizadas ópticas sin estabilizador, o como por ejemplo mejorar la estabilización de las que sí están estabilizadas cuando ambas estabilizaciones pueden trabajar conjuntamente), entonces cómo alguien en su sano juicio podría preferir no tener estabilizador en el cuerpo? :D :D :D

Salu2!

Quinú
17/02/19, 15:22:39
Me temo que cuando Canon ofrezca un estabilizador en el cuerpo, que ya lo tendrán desarrollado y patentado (digo yo, que las cabezas pensantes no vivirán en Saturno y estarán atentas a cómo la competencia hace esto o lo otro), algunos dirán que seguirá siendo una mierda porque el de la marca tal ofrece medio paso más... Y cuando eso mejore, pues ya dirán otra cosa que también sea horrible y desastrosa. Eso sí, hasta ahora la EOS RP todavía está en pre-venta (https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Canon-EOS-RP-RF-24-105-mm-f4-L-IS-USM-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL/a6554180?gclid=EAIaIQobChMIha_l5e3C4AIVVYfVCh0dnAl bEAYYASABEgLqIPD_BwE&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GO_DIR_PLA_PHOTO) para el público (a 2700€ en España con el RF 24-105). Vamos que no hay ni fotos...

Sin acritud.

Saludos.

quietman1965
17/02/19, 16:18:15
Me temo que cuando Canon ofrezca un estabilizador en el cuerpo, que ya lo tendrán desarrollado y patentado (digo yo, que las cabezas pensantes no vivirán en Saturno y estarán atentas a cómo la competencia hace esto o lo otro), algunos dirán que seguirá siendo una mierda porque el de la marca tal ofrece medio paso más... Y cuando eso mejore, pues ya dirán otra cosa que también sea horrible y desastrosa. Eso sí, hasta ahora la EOS RP todavía está en pre-venta (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=deeplink&url=https%3A%2F%2Fwww.fnac.es%2FCamara-EVIL-Canon-EOS-RP-RF-24-105-mm-f4-L-IS-USM-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL%2Fa6554180%3Fgclid%3DEAIaIQobChMIha_l5e3C4AIV VYfVCh0dnAlbEAYYASABEgLqIPD_BwE%26amp%3Bgclsrc%3Da w.ds%26amp%3BOrigin%3DSEA_GO_DIR_PLA_PHOTO) para el público (a 2700€ en España con el RF 24-105). Vamos que no hay ni fotos...

Sin acritud.

Saludos.

Y a 1.599 cuerpo más adaptador, cuando baje a 900 que es lo que creo que deberia ser su precio natural teniendo en cuenta lo que cuesta la A7 ii, igual doy el paso.

Guillermo Luijk
17/02/19, 16:19:46
Me temo que cuando Canon ofrezca un estabilizador en el cuerpo, que ya lo tendrán desarrollado y patentado (digo yo, que las cabezas pensantes no vivirán en Saturno y estarán atentas a cómo la competencia hace esto o lo otro), algunos dirán que seguirá siendo una mierda porque el de la marca tal ofrece medio paso más...
Creo que la efectividad del estabilizador tiene más que ver con el formato que con la marca. Un sensor FF tiene más inercia y requiere desplazamientos mayores que uno APS o M4/3 para una misma focal equivalente, así que es normal que la estabilización no sea tan efectiva en ellos.

En cualquier caso la estabilización de sensores FF, aunque no sea la que más lejos llega, funciona muy bien (ya lo han demostrado Sony, Pentax y Nikon) y supone una ventaja muy grande frente a no tenerla.

http://www.guillermoluijk.com/misc/ibis.jpg

Salu2!

ALGOSA
17/02/19, 18:02:08
Creo que la efectividad del estabilizador tiene más que ver con el formato que con la marca. Un sensor FF tiene más inercia y requiere desplazamientos mayores que uno APS o M4/3 para una misma focal equivalente, así que es normal que la estabilización no sea tan efectiva en ellos.

En cualquier caso la estabilización de sensores FF, aunque no sea la que más lejos llega, funciona muy bien (ya lo han demostrado Sony, Pentax y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)) y supone una ventaja muy grande frente a no tenerla.

http://www.guillermoluijk.com/misc/ibis.jpg

Salu2!



En esa foto por que no se hecho a 250 por ejemplo.

sl2

noldor
17/02/19, 19:28:01
En esa foto por que no se hecho a 250 por ejemplo.

sl2

Supongo que para poner en valor la estabilizacion del cuerpo en situaciones comprometidas, con objetivos sin IS...

Dr. Mabuse
17/02/19, 19:41:48
No creo que canon se equivoque diciendo que la estabilizacion es mejor en el objetivo que en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estabilizar un 16-35 que un 400. Otra cosa distinta es que tener el ibis sea mejor que no tener nada. Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que canon pasara por ese aro pero no sin asegurarse que la estabilizacion sea mucho mejor utilizando un objetibo IS.


Estáis diciendo lo mismo y discutiendo sobre ello al mismo tiempo, curioso. :cunao
Todos queremos estabilización en el cuerpo.
Hasta yo que sólo tengo sin estabilizar el pancake la quiero.

¿Estás seguro de que todos estamos diciendo lo mismo?

flipk12
17/02/19, 20:21:57
Todos, y repito, todos, se han bajado de la burra de que es mejor estabilizar los objetivos.
Cuando en un IBIS puedo desactivar la estabilización en un eje, horizontal o vertical con un objetivo de 300mm para hacer barridos, por ejemplo, es malo? Poder 'estabilizar' cualquier objetivo cinco pasos es malo? Por algo será que la gente que trabaja con un buen estabilizador en el cuerpo (ojo, que no todas las marcas consiguen lo mismo) no hay vuelta atrás.

Pero es mejor vender carísimos cuerpos sin IBIS y luego carísimos objetivos estabilizados.


¿Quienes son todos? ¿Olympus, Sony?...
Si comparas la ventaja de la estabilización en un eje para barridos, con poder tener estabilizado cualquier objetivo, aunque no sea IS y que además se pueda sumar la estabilización del cuerpo a la del objetivo consiguiendo 6 pasos, no hay color...pero hablando de colores, para gustos...


¿Estás seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que todos estamos diciendo lo mismo?

Bueno, tú y Seme que eras los que estábais discutiendo al final, cuoteaste en tu mensaje el mensaje anterior, sí, razonablemente seguro. :cunao



En cualquier caso la estabilización de sensores FF, aunque no sea la que más lejos llega, funciona muy bien (ya lo han demostrado Sony, Pentax y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)) y supone una ventaja muy grande frente a no tenerla.
Salu2!

¡¡¡Y Panasonic ....!!!

id_177233
17/02/19, 20:31:53
Puede ser que canon sea cabezota con el IS ef porque le salió bien el poner motor a las lentes en su día y vuelve a repetir fórmula con el estabilizador, decir que he tenido un par, 35 f2 is y un 70-300 de los últimos y es muy muy efectivo, pero se ponen muy gorditos y pesados en comparación. No he probado a fondo en la cámara pero si ha de resultar igual de eficaz entonces es mejor, además para cualquier lente. Imagino que la R mk3 ya será una dominadora y creo que irá bien tener un ef is para fotografiar terremotos..

Guillermo Luijk
17/02/19, 21:14:26
Supongo que para poner en valor la estabilizacion del cuerpo en situaciones comprometidas, con objetivos sin IS...

No sé si ALGOSA se refería a hacer la foto a 1/250, a ISO250, a 250Km/h o a 250ºC porque no lo ha dicho, pero supones bien.

Salu2!

semeyero
18/02/19, 06:25:17
¡¡¡Y Panasonic ....!!!

A eso me refería, que en micro, que supongo es más sencillo el IBIS, sacrificaron a mi modo de ver sus objetivos estabilizandolos (por el tema de peso, tamaño, precio y rendimiento) y ahora me sacan su rutilante formato fabuloso con estabilizador cuando el año pasado seguían defendiendo estabilizar los objetivos.

Y si, Doctor, me refería a Olympus y sus suma de IBIS más estabilización en sus teles largos (no lo he probado todavía).

gonzabg74
19/02/19, 15:55:34
Pues el que se piense que dentro de unos meses no va a tener el suficiente 'money' para permitirse la "buena", en lugar de quejarse tanto, pues que...
¡comience desde ya mismo a ahorrar dinerito ..! :p

Yo ya he empezado a quitarme desde ya mismo, todos mis vicios...
como son las coca-colas y los pasteles de crema.. y mira que a mí a mí me ¡encantan los pasteles de crema! :) :mmmmm. Me vuelven loco!.


Si quitándote de las coca colas y los pasteles de crema puedes ahorrar para comprar una RF, entonces mejor ve al médico porque debes tener el organismo pa echarlo a un vertedero :p

Un saludo.

vigape
19/02/19, 17:23:15
que tiempos aqullos en los que no existía el IS y hacíamos fotos....

Dr. Mabuse
19/02/19, 17:44:39
que tiempos aqullos en los que no existía el IS y hacíamos fotos....

...pero era un poco más difícil que no quedasen trepidadas, jejeje.

[B][E][A]
19/02/19, 18:00:55
que tiempos aqullos en los que no existía el IS y hacíamos fotos....

Qué tiempos aquellos en los que había espejo y hacíamos fotos....

(Al menos algunos, que según el Dr. yo no hago :cunao )

Mainhost
19/02/19, 18:16:47
Si quitándote de las coca colas y los pasteles de crema puedes ahorrar para comprar una RF, entonces mejor ve al médico porque debes tener el organismo pa echarlo a un vertedero :p

Un saludo.

Yo todavía tengo muy bien guardado en el Banco el dinero más que suficiente, que ya tenía preparado para poder comprarme entonces... 'aquél' nuevo Canon 24-70 f:2,8 IS L que nos prometía Canon insistentemente, y un mes tras otro... que ¡era ya! totalmente 'inminente' que nos lo sacaran a la venta ¡ya!.........
Y eso colega, creo recordar que ocurrió más o menos, por los meses de.. Febrero, Marzo y Abril, del 2012.

¿Te he faltado yo a tí al respeto en algo?... o es que.. ¿Tienes tú también el dinero suficiente.. y tú no necesitas ahorrar :wink:?.

Pues entonces, permíteme que yo me gaste el mío, (si yo quiero), en lo que a mí me dé la gana! cuando yo quiera!.
Y solo por educación, no te digo yo a dónde te tendrías que ir tú... si no te importa :).

Pero no estaría nada mal que te fueras a una escuela, para que te enseñen allí mejores modales :wink:.

Mainhost
19/02/19, 18:30:20
[E][A];5400497']Qué tiempos aquellos en los que había espejo y hacíamos fotos....

(Al menos algunos, que según el Dr. yo no hago :cunao )

A las chicas siempre les ha gustado mucho que las cámaras lleven su 'espejito'..... ¡ya te digo!.
Dicen que para ellas, asi son mucho más coquetas.. y más prácticas! :p :cunao :razz:

borregoferoz
20/02/19, 09:28:13
Tengo una duda, a lo mejor algun Compañero me la puede despejar. Cuando quitas el objetivo, en cual de estas (R / RP) se protege el sensor.

flipk12
20/02/19, 09:29:49
Tengo una duda, a lo mejor algun Compañero me la puede despejar. Cuando quitas el objetivo, en cual de estas (R / RP) se protege el sensor.

En la R, la RP no lo hace.
Y lo que pone es el obturador. Como a alguno le dé por "limpiarlo" la que puede organizar no es pequeña.

Elextro
20/02/19, 10:02:11
Aquí Jared Polin le da un repaso al rango dinámico a la RP comparándola con la 6D mk2 y su hermana mayor la R : https://youtu.be/SCDUqmHs2eI. Yo la veo quizás ligeramente peor que la 6D mk2 pero tan pequeña es la diferencia que no creo que sea realmente apreciable, las veo muy igualadas, la R ya es otro cantar. También deja enlaces con formato DNG de las fotos de la sesión. Salu2

Miguelmancha
20/02/19, 10:17:37
que tiempos aqullos en los que no existía el IS y hacíamos fotos....
Es lo que siempre he dicho yo, como podrían hacer fotos antes de existir los objetivos autofocus. Pero para hoy en día yo los objetivos me los compro autofocus :-)

rozuro
20/02/19, 13:14:02
Aquí Jared Polin le da un repaso al rango dinámico a la RP comparándola con la 6D mk2 y su hermana mayor la R : https://youtu.be/SCDUqmHs2eI. Yo la veo quizás ligeramente peor que la 6D mk2 pero tan pequeña es la diferencia que no creo que sea realmente apreciable, las veo muy igualadas, la R ya es otro cantar. También deja enlaces con formato DNG de las fotos de la sesión. Salu2
No he comparado los raw en el ordenador, pero según dice Jared, son practicamente identicos los resultados, en la foto con -5 de exposición yendo a buscar el detalle, cree que es un pelín mejor la 6D, pero con isos altos los colores y el detalle en las sombras un pelín mejor la RP. También dice, y me ha encantado, que si exponiendo una foto, "te cuelas" en 5 pasos es para abofetearte....La RP es superior en todos los casos y por más margen.

rozuro
20/02/19, 13:23:42
La verdad es que estaba más caliente que las pistolas de El Coyote con la R, pero siendo consecuente, creo que con la RP tengo suficiente. Vendí mi 6D por el enfoque pensando en la 6DII que no me convenció, la RP es una muy buena opción, con la diferencia, me hago con el kit del 24-105 y el resto los EF con el adaptador...
Además el 27 es mi cumple. Ya me he autoconvencido! creo...

PACOEOS
20/02/19, 14:19:28
A otros les parecera una chorrada. A mi me parecen chorradas otras cosas..... que no necesito, y no voy a usar nunca.
En fin, que no es mi camara.

A mí, no puedo entender para qué lo podría utilizar... ojo, con todos mis respetos. De la misma manera que no he estrenado el video de mis últimas 4 o 5 cámaras... vaya, nunca lo he utilizado, punto.

PACOEOS
20/02/19, 14:23:38
Y a 1.599 cuerpo más adaptador, cuando baje a 900 que es lo que creo que deberia ser su precio natural teniendo en cuenta lo que cuesta la A7 ii, igual doy el paso.

Qué tendrá que ver la 7II con la RP?!!!

Josep M.
20/02/19, 17:28:50
A mí, no puedo entender para qué lo podría utilizar... ojo, con todos mis respetos. De la misma manera que no he estrenado el video de mis últimas 4 o 5 cámaras... vaya, nunca lo he utilizado, punto.
Pues mira, hace un par de años estuvimos de turismo mas de dos meses por el centro y norte de europa. Llegamos hasta Tallin en Estonia.
Viajamos con una caravana.
Desde Polonia subimos bordeando el Baltico, y al bajar lo hicimos por el interior pararelo a la frontera de Bielorrusia.
Es solo para que ta hagas una idea de uno de los viajes que acostumbramos a efectuar anualmente.
Te puedes imaginar la cantidad de fotografias con las que regresas y el esfuerzo que tienes que efectuar para saber de donde son cada una de ellas, porque si dejas pasar un tiempo luego es muy dificil.
Tengo que ir fotografiando carteles e indicaciones, o alguna que otra referencia que encuentro para despues saber, mas o menos, de donde es la fotografia
Si estuvieran geolocalizadas podria situarlas sobre Google Maps, lo que me seria de mucha utilidad tanto para saber ubicar correctamente la fotografia como para tener un mapa detallado del recorrido efectuado.
A mi tampoco me interesa el video. Nunca lo he utilizado.
A cada uno le interesa lo que le interesa para que la vida sea mas sencilla, y la verdad es que si me tengo que gastar mas de 1.000 euros en una camara será con GPS integrado o no me interesa. Ya es triste que un sencillo telefono movil lo tenga.

PACOEOS
20/02/19, 18:29:38
Pues mira, hace un par de años estuvimos de turismo mas de dos meses por el centro y norte de europa. Llegamos hasta Tallin en Estonia.
Viajamos con una caravana.
Desde Polonia subimos bordeando el Baltico, y al bajar lo hicimos por el interior pararelo a la frontera de Bielorrusia.
Es solo para que ta hagas una idea de uno de los viajes que acostumbramos a efectuar anualmente.
Te puedes imaginar la cantidad de fotografias con las que regresas y el esfuerzo que tienes que efectuar para saber de donde son cada una de ellas, porque si dejas pasar un tiempo luego es muy dificil.
Tengo que ir fotografiando carteles e indicaciones, o alguna que otra referencia que encuentro para despues saber, mas o menos, de donde es la fotografia
Si estuvieran geolocalizadas podria situarlas sobre Google Maps, lo que me seria de mucha utilidad tanto para saber ubicar correctamente la fotografia como para tener un mapa detallado del recorrido efectuado.
A mi tampoco me interesa el video. Nunca lo he utilizado.
A cada uno le interesa lo que le interesa para que la vida sea mas sencilla, y la verdad es que si me tengo que gastar mas de 1.000 euros en una camara será con GPS integrado o no me interesa. Ya es triste que un sencillo telefono movil lo tenga.

No hay nada como explicarse, ahora entiendo perfectamente que lo quieras. Yo hago unos 20-25 viajes al año de 1 o dos semanas, siempre de trabajo y casi no tengo tiempo de afotar... nada que ver! :p:p:p:p

borregoferoz
20/02/19, 18:30:06
En la R, la RP no lo hace.
Y lo que pone es el obturador. Como a alguno le dé por "limpiarlo" la que puede organizar no es pequeña.

Muchas gracias Compañero, me lo has aclarado perfectamente y ademas adviertes por si algún despistado (yo mismo, si al final me pillo la R) la lía con el obturador.

ALGOSA
20/02/19, 19:57:10
No sé si ALGOSA se refería a hacer la foto a 1/250, a ISO250, a 250Km/h o a 250ºC porque no lo ha dicho, pero supones bien.

Salu2!



Si, a 1/250

fingulod
21/02/19, 08:16:44
Espérate a mejoren el obturador electrónico, o mejor dicho la velocidad de lectura de la información del sensor, vas a flipar.

Lo primero que ha desaparecido es el espejo, al obturador le quedan dos telediarios.

Espero que lo mantengan. O algo parecido que proteja el sensor al cambiar objetivos al menos.


Pues mira, hace un par de años estuvimos de turismo mas de dos meses por el centro y norte de europa. Llegamos hasta Tallin en Estonia.
Viajamos con una caravana.
Desde Polonia subimos bordeando el Baltico, y al bajar lo hicimos por el interior pararelo a la frontera de Bielorrusia.
Es solo para que ta hagas una idea de uno de los viajes que acostumbramos a efectuar anualmente.
Te puedes imaginar la cantidad de fotografias con las que regresas y el esfuerzo que tienes que efectuar para saber de donde son cada una de ellas, porque si dejas pasar un tiempo luego es muy dificil.
Tengo que ir fotografiando carteles e indicaciones, o alguna que otra referencia que encuentro para despues saber, mas o menos, de donde es la fotografia
Si estuvieran geolocalizadas podria situarlas sobre Google Maps, lo que me seria de mucha utilidad tanto para saber ubicar correctamente la fotografia como para tener un mapa detallado del recorrido efectuado.
A mi tampoco me interesa el video. Nunca lo he utilizado.
A cada uno le interesa lo que le interesa para que la vida sea mas sencilla, y la verdad es que si me tengo que gastar mas de 1.000 euros en una camara será con GPS integrado o no me interesa. Ya es triste que un sencillo telefono movil lo tenga.

El historial de localización del móvil ayuda mucho para esas cosas. Yo también conozco gente que usa un GPS autónomo y luego cruza datos en Lr. La ventaja que tiene es que gasta mucha menos batería que la cámara. Y supongo que ese es el motivo que las R/RP no lo lleven.

flipk12
21/02/19, 09:32:58
Espero que lo mantengan. O algo parecido que proteja el sensor al cambiar objetivos al menos.

Pos no, cuando quitas el objetivo ahí está el sensor, saludándote.
De todas formas "proteger" un sensor, que sólo se mancha, con un obturador, que si lo tocas se rompe y cuesta una pasta, no se si es "proteger".
Ya verás cuando empiecen a frotar los obturadores con cepillitos y trapitos lo que duran.

Quinú
21/02/19, 09:44:53
Pos no, cuando quitas el objetivo ahí está el sensor, saludándote.
De todas formas "proteger" un sensor, que sólo se mancha, con un obturador, que si lo tocas se rompe y cuesta una pasta no se si es "proteger".
Ya verás cuando empiecen a frotar los obturadores con cepillitos y trapitos lo que duran.

Me temo que acabarán por prohibir a los usuarios tocar el sensor mientras la cámara esté en garantía. Y si no, al tiempo...

Dr. Mabuse
21/02/19, 09:45:36
Entiendo que los que no habeis tenido nunca una cámara sin espejo, os preocupe el sensor "desnudo", pero yo tuve una Lumix G1, que luego "heredó" mi mujer y después de diez años no necesitó ninguna limpieza de sensor.

flipk12
21/02/19, 09:56:25
No, a mí no me preocupa en absoluto, es un sensor, si coge polvo se sopla con la pera y a correr.
Es delicado frente a abrasiones, pero frente a toque accidentales mucho menos que el espejo o que el obturador.
Y luego encima no se mueve con lo que al menos no remueve el polvo al disparar.

Dr. Mabuse
21/02/19, 10:05:51
No, a mí no me preocupa en absoluto, es un sensor, si coje polvo se sopla con la pera y a correr.
Es delicado frente a abrasiones, pero frente a toque accidentales mucho menos que el espejo o que el obturador.
Y luego encima no se mueve con lo que al menos no remueve el polvo al disparar.

Además añadiría que la mayoría de esas manchas que aparecen en los sensores de las reflex, que no se eliminan con un soplido, son aceite de las partes móviles y cuantas menos partes móviles dentro de la cámara, menos aceite...

Guillermo Luijk
21/02/19, 10:20:28
Entiendo que los que no habeis tenido nunca una cámara sin espejo, os preocupe el sensor "desnudo"

De hecho es mejor un sensor desnudo que uno "cubierto" por un espejo, que no solo no es estanco sino que es un abanico recoge-porquería que luego va a sacudirse el polvo allá donde quiera. Mi experiencia con el polvo en el sensor ya sido:

RÉFLEX:
- Canon 350D: de vez en cuando pasada de pera y listos
- Canon 5D: abandonada la idea de tener el sensor impoluto, siempre tenía algo por mucha pera o limpiezas que le hiciera

SIN ESPEJO:
- Olympus PENs: jamás noté el polvo en ninguna foto. Si le pasaba la pera era por hacer algo (creo que puede tener bastante que ver el grosor del stack de esos sensores)
- Sony A7 II: de vez en cuando pasada de pera y listos

Dicho esto la idea de que el obturador se cierre en la R me parece una genialidad que por su sencillez deberían implementar todos los fabricantes. Que no lo lleve la RP una pena.

Salu2!

Josep M.
21/02/19, 11:06:43
"El historial de localización del móvil ayuda mucho para esas cosas. Yo también conozco gente que usa un GPS autónomo y luego cruza datos en Lr. La ventaja que tiene es que gasta mucha menos batería que la cámara. Y supongo que ese es el motivo que las R/RP no lo lleven."
Vale. A falta de pan buenas son tortas. Pero no es esto.
En el 2002 desapareció la feria Sonimag engullida por el Word Mobile Congres, donde, por lo que se ve, nuestras queridisimas camaras fotograficas no han sabido hacerse un hueco.
Los fabricantes tendrian que mirar por donde van los tiros y observar el ultimo modelo de Samsung.

Las cinco cámaras del S10 y S10+ también van un paso por de las del S9. La trasera va equipada con tres sensores por primera vez, incorporando un gran angular de 16 megapíxeles (MP) y 123 grados para realizar fotos de paisajes y grandes panorámicas, o incluso para que quepa toda la familia en una solo foto. Esta tercer cámara se une a las dos existentes en el anterior modelo: la principal dual de apertura variable y el teleobjetivo para el zoom, ambas de 12 MP.Sin embargo, para el gran público que busca la comodidad de captar un momento o hacer un retrato con un simple clic sin tener trastear en el menú, lo que más le llamara la atención es la nueva función de "foto sugerida" (shot suggestion). Cuando se enfoca un paisaje o un rostro, sobre el visor aparece una especie de guía con una línea central y un punto rojo, que hay que alinear moviendo el móvil para conseguir el encuadre perfecto. Esa función es posible gracias a la inteligencia artificial que busca en la base de datos del teléfono entre millones de fotos para decidir cuál es el mejor disparo posible.La cámara delantera para selfies, dual en el caso del S10+ con dos lentes de 10 MP y 8 MP, va embutida dentro de la pantalla en la parte superior derecha, para no distraer la superficie. Rompe así con la dictadura de la pestaña o notch para alojar las cámaras y los sensores, que puso de moda Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) en sus últimos iPhone y han repetido hasta la saciedad el resto de fabricantes.

Tengo la impresion que nosotros pasamos del vinilo al CD cuando se instauró el sensor electronico en lugar del carrete, y ahora estamos pasando del CD al MP3, cuando todo el mundo escucha musica por plataformas digitales.

PACOEOS
21/02/19, 14:18:27
Por propia experiencia con la Sony, la pera tiene que ir SIEMPRE contigo... es un aspirador de polvo.

fingulod
21/02/19, 14:35:11
"El historial de localización del móvil ayuda mucho para esas cosas. Yo también conozco gente que usa un GPS autónomo y luego cruza datos en Lr. La ventaja que tiene es que gasta mucha menos batería que la cámara. Y supongo que ese es el motivo que las R/RP no lo lleven."
Vale. A falta de pan buenas son tortas. Pero no es esto.
En el 2002 desapareció la feria Sonimag engullida por el Word Mobile Congres, donde, por lo que se ve, nuestras queridisimas camaras fotograficas no han sabido hacerse un hueco.
Los fabricantes tendrian que mirar por donde van los tiros y observar el ultimo modelo de Samsung.

Las cinco cámaras del S10 y S10+ también van un paso por de las del S9. La trasera va equipada con tres sensores por primera vez, incorporando un gran angular de 16 megapíxeles (MP) y 123 grados para realizar fotos de paisajes y grandes panorámicas, o incluso para que quepa toda la familia en una solo foto. Esta tercer cámara se une a las dos existentes en el anterior modelo: la principal dual de apertura variable y el teleobjetivo para el zoom, ambas de 12 MP.Sin embargo, para el gran público que busca la comodidad de captar un momento o hacer un retrato con un simple clic sin tener trastear en el menú, lo que más le llamara la atención es la nueva función de "foto sugerida" (shot suggestion). Cuando se enfoca un paisaje o un rostro, sobre el visor aparece una especie de guía con una línea central y un punto rojo, que hay que alinear moviendo el móvil para conseguir el encuadre perfecto. Esa función es posible gracias a la inteligencia artificial que busca en la base de datos del teléfono entre millones de fotos para decidir cuál es el mejor disparo posible.La cámara delantera para selfies, dual en el caso del S10+ con dos lentes de 10 MP y 8 MP, va embutida dentro de la pantalla en la parte superior derecha, para no distraer la superficie. Rompe así con la dictadura de la pestaña o notch para alojar las cámaras y los sensores, que puso de moda Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) en sus últimos iPhone y han repetido hasta la saciedad el resto de fabricantes.

Tengo la impresion que nosotros pasamos del vinilo al CD cuando se instauró el sensor electronico en lugar del carrete, y ahora estamos pasando del CD al MP3, cuando todo el mundo escucha musica por plataformas digitales.



A mí me parece bien que haya una IA que diga cuando hacer la foto. Pero si cojo una cámara, quiero hacer la foto yo, y decidir que foto hago. No que la haga la máquina por mí.

Josep M.
21/02/19, 14:42:56
Esto debe de ser como todo.
Le puedes hacer caso o no.
Lo puedes desactivar o no.
Al final tu decides.
Puedes decidir. Aquí esta la ventaja.

flipk12
21/02/19, 14:46:19
Esto debe de ser como todo.
Le puedes hacer caso o no.
Lo puedes desactivar o no.
Al final tu decides.
Puedes decidir. Aquí esta la ventaja.

Y supongo que puedes decidir, también, no comprar una cámara de fotos con esas gilipolleces, al menos de momento ... ¿No?

fingulod
21/02/19, 15:47:39
Y supongo que puedes decidir, también, no comprar una cámara de fotos con esas gilipolleces, al menos de momento ... ¿No? :cunao

:p:p

Al final es cuestión filosófica ¿qué quieres hacer con la cámara? ¿quieres algo que haga las fotos ello sólo sin tu pensar, o quieres hacer tú fotos? ¿Quieres tener la foto, o quieres hacer la foto?

Yo hago fotos porque quiero hacer fotos, porque me gusta hacer fotos. No porque quiera una foto de tal o cual estilo. Si lo único que te importa es el resultado, puede que con un móvil cargado de IA te sirva. Pero si lo que quieres es hacer la foto... es otra cosa.

flipk12
21/02/19, 16:03:25
Lo del GPS y las R supongo que será un tema de consumos. La 6D con el GPS activado se comía las baterías así que en una cámara con menos autonomía la decisión de no incluirlo de serie puede ir por ahí.
De todas formas GPS aparte para la cámara hay, se conecta en el hotshoe, como a las otras.

Y la posibilidad de emparejar la cámara con el móvil mediante bluetooth le permite tomar los datos GPS del mismo con menos consumo de batería que usando un receptor propio.

Dr. Mabuse
21/02/19, 16:11:20
:p:p

Al final es cuestión filosófica ¿qué quieres hacer con la cámara? ¿quieres algo que haga las fotos ello sólo sin tu pensar, o quieres hacer tú fotos? ¿Quieres tener la foto, o quieres hacer la foto?

Yo hago fotos porque quiero hacer fotos, porque me gusta hacer fotos. No porque quiera una foto de tal o cual estilo. Si lo único que te importa es el resultado, puede que con un móvil cargado de IA te sirva. Pero si lo que quieres es hacer la foto... es otra cosa.

Podríamos usar ese mismo argumento para decir: ¿Quieres hacer las fotos tú o quieres dejar que la cámara enfoque ella sola? ¿Prefieres mirar la luz ambiente y decidir a ojo o prefieres guiarte por el fotómetro TTL de la cámara?...
El romanticismo está muy bien, pero de eso no se come.

Mainhost
21/02/19, 16:14:09
Lo del GPS y las R supongo que será un tema de consumos. La 6D con el GPS activado se comía las baterías así que en una cámara con menos autonomía la decisión de no incluirlo de serie puede ir por ahí.
De todas formas GPS a parte para la cámara hay, se conecta en el hotshoe.

Exactamente por lo mismo que, por lo que tomaron la "absurda" decisión de no ponerle un IS al 24-70 II cuando lo saron... mientras que estuvieron durante meses diciéndonos que lo tendría... y que sería una Maravilla.

Porque con el 24-70 perdían mucha nitidez al ponerle su estabilizador....
Y con las R's les sucede lo mismo... que pierden mucho consumo de baterías!!. :wink:.... Y no son tontos!

fingulod
21/02/19, 16:15:48
Podríamos usar ese mismo argumento para decir: ¿Quieres hacer las fotos tú o quieres dejar que la cámara enfoque ella sola? ¿Prefieres mirar la luz ambiente y decidir a ojo o prefieres guiarte por el fotómetro TTL de la cámara?...
El romanticismo está muy bien, pero de eso no se come.Yo no como de la fotografía.

Dr. Mabuse
21/02/19, 16:18:20
Yo no como de la fotografía.

Lo que hagas o dejes de hacer tampoco sirve como norma general, pero independientemente de eso y de si uno es o no profesional, el símil que te he puesto sigue siendo válido.

fingulod
21/02/19, 16:23:44
Lo que hagas o dejes de hacer tampoco sirve como norma general, pero independientemente de eso y de si uno es o no profesional, el símil que te he puesto sigue siendo válido.Lo que he puesto yo también. ¿Quieres la fotografía hecha o quieres hacer la fotografía? Un profesional probablemente no busca nada distinto al resultado. Otros sí.

Y el fotómetro me ayuda a medir la luz, pero luego la pongo yo. El enfoque es automático, pero dónde yo digo. No donde quiera la cámara.

Como digo, cuestión de filosofía.

Mainhost
21/02/19, 16:28:37
:p:p

Al final es cuestión filosófica ¿qué quieres hacer con la cámara? ¿quieres algo que haga las fotos ello sólo sin tu pensar, o quieres hacer tú fotos? ¿Quieres tener la foto, o quieres hacer la foto?

Yo hago fotos porque quiero hacer fotos, porque me gusta hacer fotos. No porque quiera una foto de tal o cual estilo. Si lo único que te importa es el resultado, puede que con un móvil cargado de IA te sirva. Pero si lo que quieres es hacer la foto... es otra cosa.

Yo te entiendo: En buena parte estoy muy de acuerdo contigo

A mí me gusta hacer mis fotos por mi mismo...... y después, además, revelarlas a mi gusto.

Aunque luego me salgan una birria... serán siempre "mis fotos". Y no, las 'fotos' de una Puñetera cámara por muy 'lista' que sea :wink:
Y que levante la mano el fotógrafo que no opine así......

Josep M.
21/02/19, 17:47:13
La camara que tengo en el avatar era de mi abuelo, allá por el 1900 y pico. Va con placas de cristal que él, como farmaceutico que era, elaboraba sus propios liquidos y revelaba.
Solo posee dos difragmas. Uno grande y otro pequeño. Todo el resto es manual.
No tiene enfoque, ni temporizador, ni estabilizador, ni control de ISO, ni balance de blancos, ni todas estas chorradas que tenemos ahora en nuestras camaras.
Pues es exactamente el mismo razonamiento que él podria hacer si alguno de nosotros reivindicara los avances tecnologicos que en todos estos años han habido.
Si uno se conforma con lo que tiene y es feliz me parece la mar de correcto, pero algunos queremos elegir buscando lo que es mas practico en cada momento para el tipo de actividad que desarrollamos, y no por esto vamos descalificando y ridiculizando a aquellos que no tienen nuestros propios gustos.

flipk12
21/02/19, 18:31:01
No es ridiculización, no pretendíamos tal cosa.
A mí mientras me dejen el control de la cuestión me da igual, auque preferiría no tener que pagar características que ni necesito, ni quiero.
Con el tiempo he descubierto que las cámaras orientadas a usuarios profesionales tienen más características de las que quiero y menos de las que no necesito.

fingulod
21/02/19, 18:41:22
No es ridiculización, no pretendíamos tal cosa.
A mí mientras me dejen el control de la cuestión me da igual, auque preferiría no tener que pagar características que ni necesito, ni quiero.
Con el tiempo he descubierto que las cámaras orientadas a usuarios profesionales tienen más características de las que quiero y menos de las que no necesito.Y curiosamente (o no) las cámaras profesionales tienen menos "inteligencia" que las cámaras de aficionados. Una 1300D tiene un modo retrato o modo deporte. Una profesional no, se supone que la persona que la usa sabe lo que quiere.

Lo mismo opino con los avances tecnológicos y la cámara que ha puesto el compañero. Mejoras todas, pero no quiero que la cámara piense por mí. Y me parece muy bien que alguien quiera lo contrario. Pero a mí no me interesa. Porque lo que me divierte es hacer la foto. No tenerla.

Como he dicho, es cuestión de filosofía.

Quinú
21/02/19, 18:54:41
No es ridiculización, no pretendíamos tal cosa.
A mí mientras me dejen el control de la cuestión me da igual, auque preferiría no tener que pagar características que ni necesito, ni quiero.
Con el tiempo he descubierto que las cámaras orientadas a usuarios profesionales tienen más características de las que quiero y menos de las que no necesito.
A veces me pregunto a quién consultan para hacer cámaras.
Me recuerdas a una experiencia con Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc). Tenía yo una F-601 que era de usuario avanzado, siguiendo la terminología Canon.
Pues no sé a quien preguntaron -dijeron que habían hablado con fotógrafos-, para sacar una semi-pro, a la que llamaron f-801 y lo j*dieron todo. Le quitaron todo lo que me gustaba y le pusieron cosas que no necesitaba...
En fín.

rozuro
21/02/19, 19:32:09
Abundando un poco en lo que decís, a mi me pasa con el vídeo. Cuándo van a sacar una CÁMARA DE FOTOS, que no tengamos que pagar por el 4k ni full hd ni demas puñetas, que bastantes no usamos jamás?? No hay a7, a7s y a7r pues una eos F "sólo foto"

Josep M.
21/02/19, 21:28:16
Bueno, esto es como todo.
¿Para que queremos una lavadora con 15 programas si al final solo usamos 1 o como maximo 2?
Pues nos van creando necesidades para encarecer el producto.
En fin, que como decia el tendero de mi pueblo, se vende todo porque hay gente de toda manera.

flipk12
21/02/19, 21:38:13
Abundando un poco en lo que decís, a mi me pasa con el vídeo. Cuándo van a sacar una CÁMARA DE FOTOS, que no tengamos que pagar por el 4k ni full hd ni demas puñetas, que bastantes no usamos jamás?? No hay a7, a7s y a7r pues una eos F "sólo foto"

Lo de que le quiten el vídeo lo tienes complicao.
Con lo que reburdiaron porque tenía un 4K con recorte no me lo quiero ni imaginar .... arde Troya.
Abre una propuesta en change.org que la secundo. :cunao

Josep M.
21/02/19, 23:41:01
Bueno, os dejo con vuestras discusiones filosoficas entre las camaras RP y R, que de esto va el hilo, y se ha ido por otros caminos.
A mi no me interesa demasiado.

rozuro
22/02/19, 11:24:03
Bueno, esto es como todo.
¿Para que queremos una lavadora con 15 programas si al final solo usamos 1 o como maximo 2?
Pues nos van creando necesidades para encarecer el producto.
En fin, que como decia el tendero de mi pueblo, se vende todo porque hay gente de toda manera.
Claro! sólo usamos 1 o 2, el fabricante saca una, más barata, con 4 y le atizamos porque sólo tiene 4. Pero es que además, le atizamos porque no lleva secadora y plancha incorporada....

patatres
26/02/19, 14:15:24
Retomando el tema de la R y RP. Desde mi punto de vista la RP parece una cámara por debajo de la 6d y la R por encima de la 6d. Por compararla con algo. En cuestión de calidad de imagen, creo que los mejores resultados siempre los va alcanzar con lentes específicas propias o de terceras marcas. Utilizar un adaptador cumplirá pero la óptica seguirá muy separada del sensor. Los adaptadores son parches, funcionan pero nunca lo hacen al 100%.
Hasta que no haya un buen desarrollo de lentes para estos modelos, creo que es mejor no invertir en ellos. Ahora hay poco y muy caro, precios fuera de la realidad del día a día.
Salud y buenas fotos ;-)

fingulod
26/02/19, 14:33:59
Retomando el tema de la R y RP. Desde mi punto de vista la RP parece una cámara por debajo de la 6d y la R por encima de la 6d. Por compararla con algo. En cuestión de calidad de imagen, creo que los mejores resultados siempre los va alcanzar con lentes específicas propias o de terceras marcas. Utilizar un adaptador cumplirá pero la óptica seguirá muy separada del sensor. Los adaptadores son parches, funcionan pero nunca lo hacen al 100%.
Hasta que no haya un buen desarrollo de lentes para estos modelos, creo que es mejor no invertir en ellos. Ahora hay poco y muy caro, precios fuera de la realidad del día a día.
Salud y buenas fotos ;-)

La óptica está igual de separada del sensor de lo que está en la 6D. El sensor está a la misma distancia de la óptica en uno y en otro caso.

En calidad de imagen los adaptadores sin lentes funcionan al 100% En lo que pueden ir peor es en enfoque y similares... pero por lo que parece no es el caso.

flipk12
26/02/19, 17:04:37
Indudablemente con un adaptador hay más posibilidad que se produzca un desajuste en el acoplamiento que con una lente nativa, pero como enfocan con el sensor te la mus and fly.
Luego os cuento que tal enfoca .... :cunao

semeyero
26/02/19, 18:23:13
Ya llegó? (jua, jua, jua). El domingo otro amigo común y yo lo teníamos claro. Te lo cuento por privado. Queremos fotos. Aunque sea con el adaptador y los EF. Y a ver qué tal se lleva con los Tammy.

flipk12
26/02/19, 20:53:05
Ya llegó? (jua, jua, jua). El domingo otro amigo común y yo lo teníamos claro. Te lo cuento por privado. Queremos fotos. Aunque sea con el adaptador y los EF. Y a ver qué tal se lleva con los Tammy.

¡¡¡Dios que pequeña es!!! Parece la cámara de fotos de la Barbie, entra en la funda de la 700D sin ningún tipo de problema.
Eso sí, a pesar del tamaño se la ve contundente, pero me faltan botones, muchos, lo de toquetear la pantallita ... tendré que acostumbrarme.
Tengo adaptador con anillo de control y el RF 24-105 f/4 IS L. Haré pruebas, claro, un cesto de ellas.

Dr. Mabuse
26/02/19, 21:14:19
¡¡¡Dios que pequeña es!!! Parece la cámara de fotos de la Barbie, entra en la funda de la 700D sin ningún tipo de problema.
Eso sí, a pesar del tamaño se la ve contundente, pero me faltan botones, muchos, lo de toquetear la pantallita ... tendré que acostumbrarme.
Tengo adaptador con anillo de control y el RF 24-105 f/4 IS L. Haré pruebas, claro, un cesto de ellas.

¡Enhorabuena! (si es tuya). Yo creo que hubiese hecho como a los que les toca la lotería, callar para pasar desapercibido. Tú, como tienes fama de ser bastante riguroso con las pruebas, creo que te van a machacar, jejeje...

el creador
26/02/19, 21:19:52
fumata blanca????? que pena, era muy divertido leer tus dudas :mmmmm:)

migapa
26/02/19, 21:27:27
Enhorabuena flipk12, a disfrutarla y nosotros que lo veamos (como decía mi abuela :) )
Un saludo

flipk12
26/02/19, 21:35:04
¡Enhorabuena! (si es tuya). Yo creo que hubiese hecho como a los que les toca la lotería, callar para pasar desapercibido. Tú, como tienes fama de ser bastante riguroso con las pruebas, creo que te van a machacar, jejeje...

Gracias. Sí, lo es. Estos cabrones están todo el día leyendo los EXIF de las fotos, no iban a tardar en caer del burro. :wink:


fumata blanca????? que pena, era muy divertido leer tus dudas :mmmmm:)

Sí, cabrito metido en años, sí. :cunao


Enhorabuena flipk12, a disfrutarla y nosotros que lo veamos (como decía mi abuela :) )
Un saludo

Gracias. Eso, que lo veáis. Yo de momento mirando menús con cosas raras ...

WzarD
05/03/19, 17:21:49
¡¡¡Dios que pequeña es!!! Parece la cámara de fotos de la Barbie, entra en la funda de la 700D sin ningún tipo de problema.
Eso sí, a pesar del tamaño se la ve contundente, pero me faltan botones, muchos, lo de toquetear la pantallita ... tendré que acostumbrarme.
Tengo adaptador con anillo de control y el RF 24-105 f/4 IS L. Haré pruebas, claro, un cesto de ellas.

Bueno pensaba que no te ibas a comprar, eh? con lo que exigente eres y eres idéntico como Guillermo Luijk decía que esto es una puta pena:p

En fin, ya te seguiré cuando publicas las fotos disfruta como puedas

flipk12
05/03/19, 17:33:12
Bueno pensaba que no te ibas a comprar, eh? con lo que exigente eres y eres idéntico como Guillermo Luijk decía que esto es una puta pena:p

En fin, ya te seguiré cuando publicas las fotos disfruta como puedas

Gracias.
Soy mucho menos hipster que Guillermo, onde vamos a parar ... :cunao

WzarD
05/03/19, 17:46:06
Gracias.
Soy mucho menos hipster que Guillermo, onde vamos a parar ... :cunaoSí sí y yo Bagger!! Disfrútalo mucho. Un abrazo!

ALGOSA
05/03/19, 17:49:12
He estado el finde fuera, al final flip que fue la RP o la R, niño o niña.

sl2

flipk12
05/03/19, 17:53:56
Siempre fué o R o 5D Mk IV, y no estoy seguro de haber acertado ...

ALGOSA
05/03/19, 18:06:56
Pues en mi caso, lo tenia claro, y ya es tarde....

ALGOSA
05/03/19, 18:08:06
Me refiero a lo tuyo, si no estas seguro de haber acertado ....

flipk12
05/03/19, 18:10:55
Aún no es tarde, sigo vivo ... :cunao

Seba114
05/03/19, 21:20:27
Con cualquiera de las dos seria feliz, cada vez me gusta mas Canon!

Mainhost
05/03/19, 22:47:43
Con cualquiera de las dos seria feliz, cada vez me gusta mas Canon!

Ya.. si es que Canon será todo lo cara que quiera la gente.. y se le podrán poner todas las pegas que uno quiera. Pero al final te hace unas cámaras estupendas.

Pero yo tengo el pálpito de que la próxima va a salir posiblemente más a mi gusto que cualquiera de éstas... Quizás ¡me equivoque!.. Pero pienso que, no.

rozuro
12/03/19, 11:23:24
Yo estoy seguro de que no te equivocas, Las lentes RF que han salido y que van a salir en breve, son ópticas para el profesional y la R está en ese segmento pero justita, no por calidad, pero si por "esos" detalles que se han comentado... El CEO de Canon y su equipo deben tener la cabeza como una olla exprés, me tengo que subir al carro de las SIN PRO....pero no puedo cabrear mucho a los que se acaban de comprar un 5D MKIV.... Vienen las olimpiadas de Japón....Sony nos sigue mojando la oreja en ese segmento....Yo apuesto a que antes de final de año, hay una R superior.

Pedraza
22/04/19, 09:20:18
Hola a todos , pues aqui otro que se ha tirado al rio. Miercoles me llega

Pedraza
03/05/19, 17:50:51
Pues esta DPM
buen agarre comoda de usar y perfecta

pixieigna
23/06/19, 21:02:55
¿Alguien puede decirme si con la RP existe un modo de disparo silencioso (que no suene absolutamente nada) pero que además puedas disparar en RAW?

Mainhost
23/06/19, 22:00:32
Hola a todos , pues aqui otro que se ha tirado al rio. Miercoles me llega


Pues esta DPM
buen agarre comoda de usar y perfecta

A mi también me sorprendió y mucho.... a ver, no es la mejor cámara de Canon que te puedas comprar ahora mismo, ni tampoco es una cámara para echarla a pelear contra la otra hermana sin espejo. Pero para disfrutar con ella, la vás a disfrutar todo lo que quieras. Y sus fotos son de verdad una maravilla.
A mi es que me tiene encantado cada día más, por su precio, manejabilidad, y por su muy buena calidad.

Y desde luego lo que me parece un acierto total, es el adaptador de canon, con el que puedo usar todas las ópticas que ya tenía sin tener que invertir de momento ni un solo euro más en ningún RE...
Lo único que no me gusta es que, por causa de los consejos que daban todo el mundo por todas partes, me compré dos baterías de repuesto pensando que me iban a hacer falta por lo que decía la gente de que consumía mucho y que solo te duraba 250 fotos, y... ahora mismo, esas dos de repuesto aún las tengo ¡sin utilizar :)!. Pero bueno, ¡ahí las tengo! por si acaso, je, je.

Mainhost
23/06/19, 22:08:29
¿Alguien puede decirme si con la RP existe un modo de disparo silencioso (que no suene absolutamente nada) pero que además puedas disparar en RAW?

Creo que si que hay un modo para eso, aunque me parece que solo tienes disparo silencioso usando en ese modo.. lo he leido pero ahora mismo es que no lo recuerdo de memoria exactamente cual de ellos era, para decirtelo.

De todas formas y si te interesa mucho en el manual seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que viene.

flipk12
24/06/19, 08:10:15
Es una de las diferencias estúpidas que hay con la R, digo estúpida porque no hay ninguna razón técnica para ello, simplemente han decidido que sea así.
Si quieres disparo silencioso en cualquier modo te tienes que comprar la R.

"There are also some features that feel truncated without reason (other than to justify the R’s $1,000 premium). The most egregious example of this is that the silent electronic shutter is now only available as a scene mode. Like most scene modes, this forces the camera into automatic exposure. Let me make this clear: There is no way to shoot in manual, aperture priority, or shutter priority exposure modes using the silent shutter. A silent shutter is one of the core advantageous of mirrorless cameras, and yet here’s a brand new model that inexplicably locks that capability to a mode that any experienced shooter would rather avoid. Commence groaning."

Mainhost
24/06/19, 08:30:48
Es una de las diferencias estúpidas que hay con la R, digo estúpida porque no hay ninguna razón técnica para ello, simplemente han decidido que sea así.
Si quieres disparo silencioso en cualquier modo te tienes que comprar la R.

Exacto Flip, es como tu dices, y la cosa tuvo que suceder más o menos así:

- "Y a ésta otra que la vamos a sacar más barata, le quitamos lo del disparo silencioso, y solo le dejamos un modo que sea de 'escena silenciosa' por si alguien lo necesita en alguna ocasión... ¡Ah! y para las ráfagas, que se fastidien todos los propietarios de las dos cámaras, y que en ráfaga les ¡¡hagan ruido!!
...Ya sacaremos más adelante otro modelo que sea más cara, y a esa ya, se lo pondremos! :p".

flipk12
24/06/19, 08:39:24
Exacto Flip, es como tu dices, y la cosa tuvo que suceder más o menos así:

- "Y a ésta otra que la vamos a sacar más barata, le quitamos lo del disparo silencioso, y solo le dejamos un modo que sea de 'escena silenciosa' por si alguien lo necesita en alguna ocasión... ¡Ah! y para las ráfagas, que se fastidien todos los propietarios de las dos cámaras, y que en ráfaga les ¡¡hagan ruido!!
...Ya sacaremos más adelante otro modelo que sea más cara, y a esa ya, se lo pondremos! :p".




Te equivocas Main, la R permite disparo silencioso también en ráfaga y en modo seguimiento.
Es una de las "features" que habilitaron con la actualización de firmware.
La única limitación que hay con el disparo silencioso es relativa a la profundidad de color, creo.

Idirin
24/06/19, 08:50:55
La única limitación que hay con el disparo silencioso es relativa a la profundidad de color, creo.
¿Te refieres a la reducción de 14 a 12 bits de la captura? Algo había leído de las Sony pero no sabía si era algo de la cámara en particular o pasaba en todas con el obturador electrónico.

Mainhost
24/06/19, 09:06:05
Te equivocas Main, la R permite disparo silencioso también en ráfaga y en modo seguimiento.
Es una de las "features" que habilitaron con la actualización de firmware.
La única limitación que hay con el disparo silencioso es relativa a la profundidad de color, creo.

Si lo subsanaron más tarde con esa actualización posterior.... Pero "no" fue asi cuando la sacaron :-)

Cuando las sacaron fué como te digo... Tenían que justificar la mitad del precio (que también parece lógico)

Mainhost
24/06/19, 09:15:45
Lo mismo en una próxima actualización resulta que les implementan el video a 4k y además sin limitación de tiempo...:razz: :razz: :razz:.. lo primero que yo pensaría es que o se han vuelto locos, o que han recapacitado y les han hecho caso a los frikis del youtube, Ja ja jaa..

Pero a mi todo lo que sea video, sigue sin interesarme para nada, porque no lo utilizo nunca.

Fortes_photo
24/06/19, 09:23:36
Pensaba que a la RP le quitaron el infrarrojo por ser la "barata", pero veo que la R también carece de ello. Muy útil para usar el mando a distancia, que aunque se pueda hacer con la app no es igual de práctico.

pixieigna
24/06/19, 11:57:01
. Es una de las diferencias estúpidas que hay con la R, digo estúpida porque no hay ninguna razón técnica para ello, simplemente han decidido que sea así.
Si quieres disparo silencioso en cualquier modo te tienes que comprar la R.

Efectivamente. Razón técnica no hay y el único motivo es “capar” a la RP, porque el modo silencioso si que parece interesante.

Gracias a todos por las respuestas

pixieigna
24/06/19, 11:58:47
.Pensaba que a la RP le quitaron el infrarrojo por ser la "barata", pero veo que la R también carece de ello. Muy útil para usar el mando a distancia, que aunque se pueda hacer con la app no es igual de práctico.

Yo en cambio prefiero la app (que ya venía por ejemplo en la 70D) ya que me permite ver como ha quedado la foto sin tener que ir hasta la cámara.

Fortes_photo
25/06/19, 10:50:54
Ya, pero los dos métodos son complementarios como en la 70D, 80D, 6D, etc... no es cuestión de elegir uno u otro. Dicho esto, la App funciona de maravilla, rápida y muy intuitiva.

perezvalero
04/07/19, 20:48:51
Lo cambio de foro.

flipk12
04/07/19, 21:42:58
Pensaba que a la RP le quitaron el infrarrojo por ser la "barata", pero veo que la R también carece de ello. Muy útil para usar el mando a distancia, que aunque se pueda hacer con la app no es igual de práctico.

Hay un mando bluetooth igual de pequeñajo pero más efectivo por 50€.

https://www.photographyblog.com/uploads/entryImages/_550xAUTO_fit_center-center_90/canon_br_e1_hands_on.jpg

Alexpin
31/08/19, 23:14:03
Me he leido el hilo del tiron.. R o RP ?? O esperamos a la R-pro...?

Santburg
01/09/19, 00:49:27
Me he leido el hilo del tiron.. R o RP ?? O esperamos a la R-pro...?Yo me decidí por la RP y no me arrepiento. También te digo que la tengo en venta para probar la R jajajaja pero no por necesidad de nada concreto, es por culo inquieto y por tener mejor agarre para el 70-200

Alexpin
01/09/19, 15:58:54
Jajaja... si que ayudas si..!

Santburg
01/09/19, 17:16:26
Jajaja... si que ayudas si..!Ay perdón... Quieres una RP nuevecita a buen precio?? Jajajajjaja [emoji14]

flipk12
01/09/19, 17:23:34
Creo que todos queréis lo mismo ... :cunao

semeyero
02/09/19, 00:29:39
Todos queremos el agarre de Canon, con el tamaño de micro cuatro tercios, el sensor y AF de Sony.

Bueno, y un obturador electrónico sin 'rolling shutter' y sincronización con flash, visores más grandes y sin retardo apreciable... y en mi caso el IBIS de Olympus y la estética de alguna Leica.

fingulod
02/09/19, 09:01:23
Todos queremos el agarre de Canon, con el tamaño de micro cuatro tercios, el sensor y AF de Sony.

Bueno, y un obturador electrónico sin 'rolling shutter' y sincronización con flash, visores más grandes y sin retardo apreciable... y en mi caso el IBIS de Olympus y la estética de alguna Leica.

... y todo eso por unos 500€ más o menos.

Alexpin
02/09/19, 09:09:00
Ay perdón... Quieres una RP nuevecita a buen precio?? Jajajajjaja [emoji14]

Aun no se .. si RP con 24-105 y 35 o... R con 24-105 :-S o esperar a ver si bajan con la nueva R-pro...

Todo depende de lo que venda antes (5d3.. 16-35L F4... 70-200L 2.8 Is II... 50F1.4... SY 14F2.8 y canon g7x...)

semeyero
02/09/19, 16:50:28
... y todo eso por unos 500€ más o menos.

En ese precio con objetivo de 35mm resolutivo y tamaño 'tortita', claro.
:p

flipk12
02/09/19, 19:58:42
¿Tan grandote y todavía crees en los duendes? :cunao

CLIMBER66
06/04/21, 09:52:08
Me estoy pensando pasarme a FF y mirrorless, ya que mi vieja 7D se ha quedado un poco obsoleta, sobre todo en resolucion.
Como el presupuesto no me alcanza para una R5, me he estado mirando la R y la RP.
Mi duda es si la diferencia de precio entre ambas esta justificada. Veo que la R es mejor en algunos temas como los fps de su ráfaga. Pero no tengo claro si el sobrecoste esta justificado.
¿Que opinais?

Guillermo Luijk
06/04/21, 10:12:56
Está justificado. La RP lleva un sensor más viejo que la picor (prestaciones de 2012 en 2021). Aunque yo haría un esfuerzo e iría a por la R6, un pedazo de cámara que no mencionas y de mucha mejor relación prestaciones/precio que la R5.

Salu2!

CLIMBER66
07/04/21, 09:08:01
Gracias por la respuesta.

Pues no me habia planteado la R6 porque en la comparacion de estudio de dpreview la imagen que veo mo me anima demasiado.
No se que pensais vosotros.
Ademas, irme ya a ese nivel de precio no está a mi alcance

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=canon_eos5dmkiv&attr13_1=canon_eos7d&attr13_2=canon_eosr&attr13_3=canon_eosr6&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=100&attr16_1=100&attr16_2=100&attr16_3=100&normalization=full&widget=1&x=-0.21973080209541926&y=-0.8016710579532497

Espero comentarios

Guillermo Luijk
07/04/21, 10:07:56
Aquí puedes ver el rango dinámico, o sea lo que ocurre cuando en tu revelador RAW subes ese ajuste que se llama 'Sombras' o similar:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr134_0=canon_eosrp&attr134_1=canon_eosr&attr134_2=canon_eosr6&attr134_3=canon_eosr5&attr136_0=1&attr136_1=1&attr136_2=1&attr136_3=1&attr176_2=off&attr176_3=efc&normalization=compare&widget=487&x=0.008859940889591722&y=-0.8905940877377932

Salu2!

amigoyoda
07/04/21, 22:22:52
Si vienes de una 7D vas a notar, y mucho, la ráfaga. Lo he notado yo con mi RP. No sabría decirte si la R es mucho mejor.
Por lo demás super encantado de haber dado el salto a FF con la RP.

flipk12
08/04/21, 08:26:50
Hombre, si vienes de una 7D y quieres ráfaga, además de las otras cosas, R6. Y si quieres ráfaga y posibilidad de recorte, R5.

CLIMBER66
06/06/21, 14:47:00
A la R5 no llego no por precio.
A la R6 podria hacer un esfuerzo si encuentro alguna oferta.
Llegados a este punto, teniendo en cuenta que llegar a la R6 es un esfuerzo economico, vale la pena la R6 respecto a la R?
En cuanto a velocidad de rafaga o estabilizacio está claro que la R6 es mejor
Pero Me choca que la R6 tenga una resolucion de 20Mp contra los 30Mp dela R y eso limita la posibilidad de hacer recortes que permitan obtener resultados de calidad.
Y ese punto me hace dudar sobre si vale la pena hacer ese esfuerzo economico.
Vaya lío

Espero vuestras opiniones

Saludos y gracias

Guillermo Luijk
06/06/21, 15:14:30
Pues que si dudas no te cambies. Imagina la cara de tonto que se te va a quedar si te gastas el dinero y acabas echando de menos la resolución de la R.

Salu2!

amigoyoda
09/06/21, 22:55:36
A la R5 no llego no por precio.
A la R6 podria hacer un esfuerzo si encuentro alguna oferta.
Llegados a este punto, teniendo en cuenta que llegar a la R6 es un esfuerzo economico, vale la pena la R6 respecto a la R?
En cuanto a velocidad de rafaga o estabilizacio está claro que la R6 es mejor
Pero Me choca que la R6 tenga una resolucion de 20Mp contra los 30Mp dela R y eso limita la posibilidad de hacer recortes que permitan obtener resultados de calidad.
Y ese punto me hace dudar sobre si vale la pena hacer ese esfuerzo economico.
Vaya lío

Espero vuestras opiniones

Saludos y gracias

Seguro que hay personas que saben lo que quieren desde ya. A la mayoría de humanos que la fotografía es un hobby con hipotecas y demás , dar ese salto nos lo pensamos. Pero casi nunca sabes si acertaras o no. Lo que hoy es tecnología punta en un año es un modelo desfasado.

Como te dicen si dudas no te cambies. Dentro de unos meses quizás lo veas con otros ojos.