PDA

Ver la Versión Completa : Os habeis arrepentido de comprar la 5D Mark IV

ALGOSA
14/02/19, 19:36:03
Buenas tardes:

Si por alguna razón esta tratado, o algo parecido ruego a los moderadores que lo eliminen.

Bueno en otros foros alguien decia que si se habia arrepentido de haber comprado tal maquina, en concreto y viendo los tiempos que corren sobre las maquinas canon, yo os pregunto ¿alguno se ha arrepentido de comprar la 5D Mark IV?.

Empezando por mi, en absoluto, no me arrepiento para nada.

sl2

Moisés López
14/02/19, 19:44:59
En absoluto! la tengo desde el año pasado y no puedo estar más contento! es una bestia que cumple con todo lo que necesito y más, así que al menos mínimo 2 años más ni me planteo pensar en otra cámara.

Zehio34
14/02/19, 19:45:39
No la tengo pero sinceramente dudo que alguien se arrepienta de tener semejante pepino. Que las sin espejo vienen pegando fuerte? Sin duda. Pero de momento no hay nada similar a la 5d4 en la casa sin espejo.

Saludos

Pianoman
14/02/19, 20:32:19
En absoluto.

flipk12
14/02/19, 20:36:56
Hombre, si la acabas de comprar y te ha llegado esta semana, como te vas a arrepentir ...

ALGOSA
14/02/19, 21:13:36
Hombre, si la acabas de comprar y te ha llegado esta semana, como te vas a arrepentir ...

Pues si. La compré el 5 de febrero y por el numero de seguimiento me la entregan mañana. Si volviera a salir la compraría sin duda.

sl2

flipk12
14/02/19, 21:16:09
Pues si. La compré el 5 de febrero y por el numero de seguimiento me la entregan mañana. Si volviera a salir la compraría sin duda.

sl2

Todavía no te puedes arrepentir ... ni creo que lo hagas.
Así que ya sabes, a hacer fotos, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

[B][E][A]
14/02/19, 21:25:42
No la tengo pero sinceramente dudo que alguien se arrepienta de tener semejante pepino. Que las sin espejo vienen pegando fuerte? Sin duda. Pero de momento no hay nada similar a la 5d4 en la casa sin espejo.

Saludos

Pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que saldrá en breve alguna.
De hecho, para este año ya se espera.

Pero vamos, que a mí eso no me quita el sueño..... Si empezamos así entonces no nos compraríamos nunca nada, porque meses más tarde, o pocos años después, lanzan un nuevo producto más nuevo, con mejor tecnología y más bonito que lo que tenemos.
Es que esto es así SIEMPRE, así que......

A disfrutar de lo que se tiene y ya está.

Si me dijeras que estamos hablando del paso de analógico a digital, pues oye...... eso sí fue una revolución que quitó mucho tiempo de cuarto oscuro a los fotógrafos (aunque muchos lo emplean en el ordenador ahora, jajaja) y ayudó a ver las capturas in situ al momento. Joder, eso sí era para mosquearse si te acababas de gastar un pastizal.
Pero del salto de reflex a sin espejo no hay esos grandes avances, o al menos a mí no me lo parece. Que sí, que hay algunos controles que te hacen la vida un poco más fácil, pero no me parece comparable, la verdad.

Así que tranquilo, que tienes cámara para rato, ALGOSA (si tú quieres). :wink:

xicoagp
14/02/19, 23:12:36
Arrepentirme, :foto: esta camara supera y mucho a las sin espejo y lo mejor, no le hecho en falta nada, supongo que Canon sacara tarde o temprano la V y se tendra que estrujar muy bien la sesera para sacar una mejor

Ferrari66
14/02/19, 23:35:50
No llevo ni un mes y estoy alucinando.

[B][E][A]
14/02/19, 23:42:21
Arrepentirme, :foto: esta camara supera y mucho a las sin espejo y lo mejor, no le hecho en falta nada, supongo que Canon sacara tarde o temprano la V y se tendra que estrujar muy bien la sesera para sacar una mejor

O a lo mejor no sacan la V.... :o

pracan
14/02/19, 23:46:42
Yo llevo un año con ella y va fantástica, así que de momento tengo cubiertas mis expectativas más que de sobra con esta máquina que complemento con la 7d 2 para naturaleza (aunque últimamente me está también gustando en ese terreno).

ikepar
15/02/19, 09:27:12
Yo me la compre segun salio y no puedo estar mas contento. Es una maquina muy polivalente y superfiable. Creo que esta camara cubre mas que las necesidades reales de la mayoria de fotografos. La disfrutare mucho tiempo.

NerveNet
15/02/19, 09:47:07
Buenas tardes:

Si por alguna razón esta tratado, o algo parecido ruego a los moderadores que lo eliminen.

Bueno en otros foros alguien decia que si se habia arrepentido de haber comprado tal maquina, en concreto y viendo los tiempos que corren sobre las maquinas canon, yo os pregunto ¿alguno se ha arrepentido de comprar la 5D Mark IV?.

sl2

Acabas de comprarla, aún no la has recibido y apenas ahora estás preguntando si hay personas arrepentidas de haberla tenido...

Portiella
15/02/19, 10:24:09
No me arrepiento, es mas, no la cambiaría por la Nikon o Sony.

[B][E][A]
15/02/19, 11:02:27
No me arrepiento, es mas, no la cambiaría por la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) o Sony.

¿Qué Nikon y qué Sony? :p

Olivo
15/02/19, 21:50:58
No me arrepiento de haber comprado la MIV porque es muy buena cámara. También tengo que decir que cuando la compré, no había salido la R. Si tuviese que decidirme hoy por la 5DIV o la R, me iría a por la R.
Me volveré a interesar a las sin espejo cuando tenga que cambiar de cámara, ya veremos lo que habrá en el mercado para entonces. No soy profesional en esto y no necesito lo último.

factotum
16/02/19, 01:47:23
[E][A];5399103']Pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que saldrá en breve alguna.
De hecho, para este año ya se espera.

No estaría bien que Canon lanzara este año una sin espejo equivalente a la 5D4 aunque pudiera. La de marras es una gran cámara, no barata y le queda cuerda porque lleva escasamente tres años en el mercado y además de forma exitosa, no ha sido un fracaso de calidad ni de ventas. Creo que la marca dejará que "corra el aire" antes de sacar una equivalente (por el doble tarjetero, el lag del visor y otras cosas que la hacen que tenga menos prestaciones que la actual R). Pero vamos, si me equivoco reconoceré mi error y me cag.... en los,,,,,,de Canon, no problemo.
Siguiendo el hilo, a la hora de arrepentirse o no la mayoría establecen la comparación con el nuevo sistema. Es inevitable porque no creo que haya más evolución del mundo réflex, salvo para cuestiones específicas (5Ds cosas así), la evolución natural es las sin espejo, así que a gastar las 5D4.

Pues EDITO para decir que la aparición de la nueva RP (hace semanas que no entro y me acabo de enterar) sí me parece razonable, Canon ataca por el segmento "bajo" y por ahora respeta que los que nos gastamos miles en la D4 no nos tienten.

WzarD
16/02/19, 02:06:46
¿Hombre de qué vas arrepentir? Si acabas de comprar y lo vas a disfrutar pero ojo!! en un futuro podría tener fin de las reflex y los objetivos EF porque Canon esta apostando muy fuerte con las sin espejo, primero reflex de olympus se acabó, reflex de sony está acabado porque sigue apostando con las sin espejo, reflex de canon con la montura FD, para que te hagas una idea, posiblemente dentro unos años pero igual me equivoco, me encanta de los canon y sigo fiel. Ahora me paso con la Oly temporalmente pero volveré algún día.

Saludos

flipk12
16/02/19, 10:05:37
No estaría bien que Canon lanzara este año una sin espejo equivalente a la 5D4 aunque pudiera. La de marras es una gran cámara, no barata y le queda cuerda porque lleva escasamente tres años en el mercado y además de forma exitosa, no ha sido un fracaso de calidad ni de ventas. Creo que la marca dejará que "corra el aire" antes de sacar una equivalente (por el doble tarjetero, el lag del visor y otras cosas que la hacen que tenga menos prestaciones que la actual R). Pero vamos, si me equivoco reconoceré mi error y me cag.... en los,,,,,,de Canon, no problemo.
Siguiendo el hilo, a la hora de arrepentirse o no la mayoría establecen la comparación con el nuevo sistema. Es inevitable porque no creo que haya más evolución del mundo réflex, salvo para cuestiones específicas (5Ds cosas así), la evolución natural es las sin espejo, así que a gastar las 5D4.

Pues EDITO para decir que la aparición de la nueva RP (hace semanas que no entro y me acabo de enterar) sí me parece razonable, Canon ataca por el segmento "bajo" y por ahora respeta que los que nos gastamos miles en la D4 no nos tienten.

Dejarán tiempo antes de sacar una equivalente ....

Hummm, lo dudo bastante. Todos esas lentes de más de dos mil pavos que han sacado está pidiendo detrás un poco de "porfavor" a gritos.
Si queréis hacemos una porra. Yo apuesto a que antes de octubre sacan un pepinillo y para el año que viene el pepinaco gordo, gordo y la de alta resolución.

[B][E][A]
16/02/19, 10:45:14

Pues es que están diciendo que justamente van a sacar ya para este año (si no me equivoco) una por encima de la R.....
También he leído en Canon Rumors que se espera la 5D Mark V y la 7D Mark III, cosa que me sorprende por incompatible con lo anterior..... pero bueno, ya veremos. 🤷🏻

Hummm, lo dudo bastante. Todos esas lentes de más de dos mil pavos que han sacado está pidiendo detrás un poco de "porfavor" a gritos.
Si queréis hacemos una porra. Yo apuesto a que antes de octubre sacan un pepinillo y para el año que viene el pepinaco gordo, gordo y la de alta resolución.

Salvo por las fechas, que no tengo ni idea, me mojo y apuesto contigo por eso. :mmmmm

Quinú
16/02/19, 11:29:35
Buenas tardes:

sl2
Yo estaría arrepentido si, por ejemplo, me comprara un coche diésel y a los seis meses me prohibieran entrar al centro de mi ciudad por contaminante. O me dejaran de vender combustible, o que hubieran sacado un vehículo sin garantía, sin piezas de repuesto en stock, o que se me changase por un problema oculto.

O que mi modelo se venda con otro nombre por la mitad, e incluso algo más moderno.

Nada de eso es la EOS 5D Mark IV. Tiene larga vida. A lo mejor la vendes, pero porque te hagas una lesión en la espalda y tengas que ir más ligero, no por obsolescencia ni falta de soporte.

Saludos

[B][E][A]
16/02/19, 11:49:37
Yo estaría arrepentido si, por ejemplo, me comprara un coche diésel y a los seis meses me prohibieran entrar al centro de mi ciudad por contaminante. O me dejaran de vender combustible, o que hubieran sacado un vehículo sin garantía, sin piezas de repuesto en stock, o que se me changase por un problema oculto.

O que mi modelo se venda con otro nombre por la mitad, e incluso algo más moderno.

Nada de eso es la EOS 5D Mark IV. Tiene larga vida. A lo mejor la vendes, pero porque te hagas una lesión en la espalda y tengas que ir más ligero, no por obsolescencia ni falta de soporte.

Saludos

Pues sí.

Es que el problema de tanto consumismo es que nos crean necesidades muchas veces que no tenemos.
Y ojo, dicho esto desde la perspectiva de alguien que acaba de comprarse la cámara y ya se está arrepintiendo.

Entiendo que con tanto modelo nos generen dudas a la hora de comprar, pero una vez ya está hecho..... pues a disfrutarla, oye. Que seguirán saliendo modelos por encima (y por debajo), y no por ello nos tenemos que rasgar las vestiduras. Es que entonces mejor no comprar nada.

La cámara es un pepino. Disfrútala con salud, ALGOSA, que es lo importante. :wink:

flipk12
16/02/19, 12:40:39
[E][A];5399529']
Es que el problema de tanto consumismo es que nos crean necesidades muchas veces que no tenemos.
Y ojo, dicho esto desde la perspectiva de alguien que acaba de comprarse la cámara y ya se está arrepintiendo.

Oh, my god!!! ¿Te estás arrepintiendo? ¿Por? ¿Te pesa? ¿Érase una mujer a una cámara pegada?

La única pega que yo le veo a día de hoy es que todas las lentes que compres para ella son de un sistema que el propio fabricante ha dicho que se acaba.

Y las lentes buenas para esta cámara y para otras cuestan un pico. Ponerte a gastar 4000 o 6000 euracos en lentes para un sistema que sabes positivamente que la gente va a abandonar paulatinamente no es una buena inversión.

Si ya tienes las lentes y ya tienes la cámara ... a hacer fotos, comprando nuevo lo mínimo posible para ella.

Obviamente el mercado de segunda mano se pondrá interesante.

Guillermo Luijk
16/02/19, 13:25:33
[E][A];5399529']dicho esto desde la perspectiva de alguien que acaba de comprarse la cámara y ya se está arrepintiendo.

Yo no creo que te hayas excedido solo con la cámara, me parece que los zoom f/2,8 que te has agenciado no te hacían ninguna falta. Con un cuerpo FF más modesto (me da igual una 5D II, una A7 II o esta nueva RP si quieres ir de estreno, hablamos de 1000-1500 EUR), un todoterreno tipo 24-105, y varios objetivos fijos (que pueden ser manuales y seguro te iba el rollo), ibas perfectamente equipada y te habrías ahorrado un par de miles de euros o más.

Salu2!

flipk12
16/02/19, 13:49:40
Yo no creo que te hayas excedido solo con la cámara, me parece que los zoom f/2,8 que te has agenciado no te hacían ninguna falta. Con un cuerpo FF más modesto (me da igual una 5D II, una A7 II o esta nueva RP si quieres ir de estreno, hablamos de 1000-1500 EUR), un todoterreno tipo 24-105, y varios objetivos fijos (que pueden ser manuales y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) te iba el rollo), ibas perfectamente equipada y te habrías ahorrado un par de miles de euros o más.

Salu2!

¿Que son seis mil euretes a cambio de tanta satisfacción? Bueno, vale, cinco mil quinientos ...
Como tú bien dijiste en alguna ocasión, no puedes ponerle precio a la ilusión ... o sí. :cunao

¡¡¡Pobre cerdito!!!

[B][E][A]
16/02/19, 14:40:41
Noooooooooooooo
¡He debido expresarme fatal! Jajaja

A ver...... que yo no me arrepiento EN ABSOLUTO de haberla pillado, ya lo he dicho varias veces.. . Es más, no puedo estar más contenta con cómo fue sucediendo todo (porque yo la compré antes de que saliera la R, y la verdad es que la sucesión de acontecimientos para mí ha sido mejor que si lo hubiera planeado a propósito).

Me refería a que el hecho de que alguien que se acaba de comprar una cámara se arrepienta ipso facto de ello se debe en gran medida a la "necesidad" que nos crean los fabricantes de tener todo lo último que acaban de sacar. Que, si se mira desde la perspectiva de alguien que no se arrepiente pues no será así, claro.....

Y no, no creo que yo me haya excedido en los cristales que pillé. Cierto es que no me gano la vida con ello, pero estoy feliz con lo que tengo y ya está.
Os aconsejo que os leáis este artículo, que me parece muy interesante....:
https://www.nytimes.com/es/2018/12/20/disfrutar-pasatiempos/?fbclid=IwAR3RrBR0bIUU8lEUAA2NAKsVoKRWrPG3wXys1FDD ZH-gHZCel-zh4YVhXlc
No soy pro ni aspiro a hacer las mejores fotos del mundo, pero lo que compré lo hice porque es lo que quería y trato de disfrutarlo, y ya está. Y si soy mediocre o no le saco rédito o lo que sea, me la pela porque yo así soy feliz. :)

Es más.... te diré, Guillermo, que el 24-105 me llama menos que una procesión sevillana y que la verdad es que estoy pensando en vender los fijos que tengo porque no los uso nunca y siempre tiro de zoom. Además los manuales me dan pereza. Así que no has acertado en nada. :cunao :cunao Que cada cual tiene su culo, vamos. :mmmmm

Y no..... a la vista está que yo no le he puesto precio a la ilusión. :cunao (Y no me arrepiento nada.)

[B][E][A]
16/02/19, 14:46:22
Lo que no haría ahora es invertir en objetivos EF.
Yo me quedaré con los que tengo, y ya..... y me sirven para la analógica, así que perfecto.

Pero comprar una DSLR ahora no me parece tan mala idea. Sabiendo que la vas a estrujar, ojo. Si la vas a vender en 2 años entonces NO.

danisguillamon
16/02/19, 15:00:00
Pues yo he saltado de la mark3 a la mark4 hace apenas un mes. No he tenido ocasión de hacer muchas fotos como para decir que el cambio haya merecido la pena. Pero vaya, solo por el enfoque y el anti-parpadeo ya lo considero importante. También es cierto que llevo trabajando con la mark3 unos 5-6 años y le he sacado todo el jugo posible, y he tenido dos cuerpos. Ahora pretengo trabajar con una 5DIV y darle la oportunidad a la R de ir como segundo, así que en principio bastante contento

Guillermo Luijk
16/02/19, 15:03:15
[E][A];5399565']estoy pensando en vender los fijos que tengo porque no los uso nunca y siempre tiro de zoom. Además los manuales me dan pereza.

Vamos, una hipster de tres al cuarto. Tanto cuento de quec haces fotografía química y luego por la vida con zooms f/2,8 automáticos [emoji14]

Un consejo: nunca dividas lo que has pagado por los zoom f/2,8 entre el número de fotos que has hecho con cada uno [emoji14]

Salu2!

[B][E][A]
16/02/19, 15:24:05
Nunca dije que fuese hipster, fuiste tú, jajajajajaja
También te digo que quizá lo que no me convence es la focal 50mm, porque el 100 macro que tengo me parece una pasada y no me deshago de él ni jarta vino. :p

No pienso hacer números, no.. . Si es que ya digo que me da igual. :mmmmm

aereo192
16/02/19, 15:46:23
Yo tengo la 5d3 y hace un mes tengo la 5d4 también y realmente muy contento con la 5d4 aunque no dejo de lado l 5d3 que va muy bien pero seguro que este año sacan algo nuevo sino tiempo al tiempo, porque queramos o no la competencia Aprieta y mucho
En algunos casos mejorana Canon en muchas cosas así que. Tienen que sacar algo que pueda dar caña pra poder esta hay sino sony se les comerá el mercado tanto a Canon como a nikon y hay otras que viene. También fuertes, que por otro lado es bueno que haya mucha competencia para que expriman al máximo las canaras

factotum
16/02/19, 17:05:50

Hablando de tiempo en términos de tecnología fotográfica un año es mucho, si lanzan un modelo "bandera", lo que viene a ser una 1D o 5D4 sin espejo, dentro de un año entonces sí sería normal, habrian pasado 4 años desde el lanzamiento de la 5d4 si no cuento mal, hora de renovarse.
Lo de los objetivos es uno de los mayores ganchos para el cambio de sistema, no me extraña que ahí sí que desde el principio demuestren músculo, aunque los precios a ver si bajan algo. Si la cámara, en términos relativos, cuesta menos te la clavan por las lentes. Esto es como la luz, mucho led y mucho electrodoméstico a plus y siempre pagamos más y más (sorry por el offtopic)

rafaelbolso
16/02/19, 18:32:09
Yo apuesto porque habrá una Canon 5DV, el mercado profesional así se ha mostrado en los EE.UU.:

https://www.photolari.com/cuales-han-sido-las-camaras-y-opticas-mas-alquiladas-durante-2018-una-pista-el-mercado-no-parece-haber-cambiado-tanto-como-algunos-dicen/

Por fiabilidad y autonomía habrá demanda para esta cámara.

Un saludo,

Rafa.

p.d. Predecir no es lo mío, pero esta cámara tiene mercado.

ALGOSA
16/02/19, 20:30:03
[E][A];5399565']

Y no, no creo que yo me haya excedido en los cristales que pillé. Cierto es que no me gano la vida con ello, pero estoy feliz con lo que tengo y ya está.
Y no..... a la vista está que yo no le he puesto precio a la ilusión. :cunao (Y no me arrepiento nada.)

Bueno en este caso, ya somos dos.

sl2

flipk12
16/02/19, 20:37:47
Vamos, una hipster de tres al cuarto. Tanto cuento de quec haces fotografía química y luego por la vida con zooms f/2,8 automáticos [emoji14]

Un consejo: nunca dividas lo que has pagado por los zoom f/2,8 entre el número de fotos que has hecho con cada uno [emoji14]

Salu2!

[E][A];5399574']Nunca dije que fuese hipster, fuiste tú, jajajajajaja
También te digo que quizá lo que no me convence es la focal 50mm, porque el 100 macro que tengo me parece una pasada y no me deshago de él ni jarta vino. :p

No pienso hacer números, no.. . Si es que ya digo que me da igual. :mmmmm

No, no números no ... ¡¡¡Por Dios!!!

¡¡¡Pobre cerdito!!! No se como va a curar el TEPT. :cunao

Olivo
17/02/19, 11:09:06
[emoji14]

Salu2!

Como la gente de este foro se ponga a hacer esa clase de cuentas…nos da algo a casi todos…. ¿Al 99%?

Se podría abrir un hilo para hablar de ello, je je!

Saludos a todos

flipk12
17/02/19, 11:48:27
Como la gente de este foro se ponga a hacer esa clase de cuentas…nos da algo a casi todos…. ¿Al 99%?

Saludos a todos

Y eso sin contar los sobrecostes en bolsos de Carolina Herrera o zapatos de Manolo Blahnik que hay que comprar para "compensar", telita. :cunao

Quinú
17/02/19, 12:07:11

Saludos a todos
enricvision ya lo hizo... a propósito de la FS. Escribió algo así como:

Buena foto, pero claro, teniendo en cuenta que ha costado 4000 euros sólo en el objetivo...

flipk12
17/02/19, 13:13:05
Si la foto era buena ... unos euros bien invertidos. :cunao

screamx
17/02/19, 20:23:12
Yo estoy super contento...:foto:

R171pt
22/02/19, 17:51:05
Yo tuve la mía durante solamente unos meses. Me gusto bastante, aunque prefiese los colores de mi anterior 5ds porque el WB clavaba perfectamente la realidad. En la 5d4 los veía algo sosos, aunque al abrir el raw eso nunca sea un problema.
Es una cámara muy robusta, con un AF excelente.

Ahora estoy con la EOS R y creo que la mantendré durante unos tiempos porque me va como perlas.

ALGOSA
25/02/19, 17:29:00
Bueno, de lo poco que la he trasteado, y me ha dejado un poco boquiabierto ha sido la pantalla tactil. Con solo un dedito (seco porque mojado no agarra) se puede hacer de todo.

sl2