PDA

Ver la Versión Completa : Canon 35 mm para retrato en estudio con cámara de sensor recortado

JuanLu_Photo
16/02/19, 20:26:27
Estoy pensando en comprar un objetivo Canon 35 mm para usarlo en una 600D. Suelo utilizar el 50 mm, pero el encuadre se me queda pequeño para fotos de cuerpo entero o varias persona, ya que no hay suficiente espacio. Mi duda es si las distorsiones que producirá este angular no me convienen para retrato, o si con el corrector de lentes de Lightroom el problema queda resuelto.

flipk12
16/02/19, 20:43:41
Las distorsiones las produce la distancia, no la focal, mientras hagas las fotos a la misma distancia todo irá bien.

¿De qué distorsiones hablamos?

El único pero que se le podría achacar al 35 f/2 IS es que es un pelín blandito en los bordes con respecto al centro, nada grave, muy buena lente.

Otras opciones buenas, Sigma 35mm f/1.4 ART y Tamron SP 35 Di VC USD, ambos a mi parecer mejores que el Canon, para estudio mejor el Sigma, que es una mala bestia de nitidez.

Mainhost
16/02/19, 22:46:54
Yo también te aconsejo que te decidas por cualquiera de los dos, el Sigma o el Tamron... cualquiera los dos, son magníficos para tu 600D en particular, y en general para cualquier otra máquina ya sea, Aps-c o FF. Son excelentes ambas ópticas. No te puedes equivocar.

Si lo quieres solo para estudio, mi preferencia iría hacia el Sigma 1,4 aunque sea un poquito más grandote y algo más pesado (665 g.), porque para estudio es genial....
Y si lo quieres para callejear o viajar con el montado en tu cámara, entonces yo me inclino por el de el Tamron por su menor tamaño y peso (479 g.) y por su muy buen estabilizador para poder disparar tranquilamente en condiciones con muy poquita luz, o cuando buscas hacer fotos con muy poquita profundidad de campo.

Pero como te digo los dos son muy buenas ópticas que no te defraudarán en ningún caso... Aquí puedes ver una comparativa de los dos y sus características técnicas:
https://www.thephoblographer.com/2015/09/11/lens-comparison-sigma-35mm-f1-4-vs-tamron-35mm-f1-8/

Apostar por cualquiera de ellos,..... Es como apostar por el caballo ganador :-)...