PDA

Ver la Versión Completa : “Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”

abulense_003
21/02/19, 10:46:42
Os dejo un enalce al vídeo de una hora de duración englobado en el proyecto 'Aprendemos Juntos', un proyecto de Educación para una vida mejor, en el que esta vez el protagonista es Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez es un fotógrafo especializado en fotoperiodismo de guerra, ha capturado con su cámara los grandes conflictos del último cuarto del siglo XX de Europa, Asia, África y América Latina.

<span>
https://www.youtube.com/watch?v=7daq1vdVZg8

Aquí os dejo un resumen de unos 4 minutos con algo más específico.

<span>
https://www.youtube.com/watch?time_continue=256&amp;v=-6J477OiseM

[B][E][A]
21/02/19, 11:40:32
Me suscribo para verlo luego, ¡gracias!

vigape
21/02/19, 12:21:37
Un vídeo interesante por lo que cuenta. Me ha chocado mucho verlo en una publicidad de un banco pero es lo que hay.

frankmar98
21/02/19, 15:57:05
Hacer una foto "espectacular" es fácil, tienes toda la razón. Luego tiene que tener un plus, por ejemplo, contar una historia, también otros como desconcertar al que la ve.

enricvision
21/02/19, 16:03:53
No es por malmeter, pero si la historia pasa delante tuyo.......

Salu2. Aun así le echaré un vistazo al vídeo. Si es ameno, volveré donde lo dejé. Por tu parte, gracias por el enlace, siempre son bienvenidos

(siempre he dicho que el merito de una buena foto es hacerla a la vuelta de la esquina. Si te vas a Malasia y haces malas fotos es para darnos en los morros con 3 cantos)
(o frente a tu/mi casa: https://www.flickr.com/photos/enricvision/3256034200/in/album-72157608125618203/ o https://www.flickr.com/photos/enricvision/4418369587/in/album-72157608125618203/ )

Pirro
21/02/19, 20:15:26
Gracias por compartir. Salud!

Nividhia
21/02/19, 22:13:49
Con todos mis respetos para mi compañero Gervasio, se equivoca.

invierno
21/02/19, 22:27:15
Hola,pues yo creo que es al reves ...“Hacer buenas fotos es fácil, lo difícil es narrar una buena historia”Hacer una buena historia es facil lo dificil es hacer buenas fotos ...yo me voy a la Patagonia y narro mis andanzas por ese sitio MAS O MENOS DECENTE pero como saque malas fotos adios reportaje ...siempre dentro del contexto de un fotografo expecializado claro,pero bueno ES MI OPINION,salu2 de Felipe

fardal
21/02/19, 23:39:36
Con todos mis respetos para mi compañero Gervasio, se equivoca.
¿En que sentido Nividhia?

Nividhia
22/02/19, 19:57:53
¿En que sentido Nividhia?

Hacer buenas fotos no es facil.

Olivo
23/02/19, 10:10:37
Hay temas que se bastan con una foto y otros que necesitan de narrar con varias fotos, también se puede hacer video y un largo etc de etceteras. Al final si tienes que hacer un trabajo y lo quieres hacer bien, pues es difícil y siempre lleva la parte de aprendizaje.
Saludos

Quinú
23/02/19, 11:20:06
Hacer buenas fotos no es facil.
Tal vez el título del vídeo no esté a la altura de la entrevista, ya que más adelante, afirma que ""Los fotógrafos que creen que esto es un camino corto, tienen todos los números para estrellarse".

Y a continuación añade algo así, como que él no premiaría nunca a un fotógrafo menor de treinta años, porque considera que aún está en fase de aprendizaje, si acaso le daría una beca para ampliar su base fotográfica, aún reconociendo que él mismo es autodidacta, cosa rara que no siempre es recomendable.

Un saludo.

Dr. Mabuse
23/02/19, 11:38:36
Con lo fácil que es hacer buenas fotos y lo tozudos que somos esforzándonos en hacer verdaderas birrias. :cool:

Olivo
23/02/19, 13:29:02
Quitando que se esté de acuerdo con el o no en el aspecto fotográfico, la conferencia es muy interesante.

fardal
23/02/19, 14:41:55
A ver, yo creo que nos estamos centrando demasiado en el sentido literal y no en el metafórico, que es en donde tiene sentido la frase.
Hasta un niño de 6 años te puede contar una historia con la cámara de un móvil. Pero lo que quiere decir este autor es que lo más difícil de la fotografía es conseguir narrar una historia, transmitir el contexto a la perfección, emocionar como si estuvieras allí, sin una sola palabra, sólo con el poder visual de la imagen y la habilidad compositiva del fotógrafo.

[B][E][A]
23/02/19, 15:28:56
Pues yo, sin haber visto el vídeo aún :p , me aventuro a decir que se refería a que hacer una foto TÉCNICAMENTE bien (y aquí no entra la composición, que es un apartado puramente subjetivo e incluso artístico) es fácil (y no voy a entrar en si tiene razón o no, porque no lo sé :p), pero que contar una historia es lo realmente difícil.
Creo. :cunao

A ver si tengo tiempo y me lo miro, que este señor me parece muy interesante siempre en todo lo que dice.

Por cierto, ¿sabe alguien si está en el foro para explicarse él directamente? Sería mejor, ¿no? :cunao

Masphot
23/02/19, 21:36:18
En infinidad de ocasiones quién no ha tenido esa suerte necesaria de estar ahí en el momento oportuno para conseguir ese momentazo, lo que ocurre es que los que se consideran fotógrafos o presumen de ello recurren o recurrimos algo más a esa "casualidad" buscada.

Por ejemplo el viajar te brinda con gran ventaja esta opción, tal vez influido por aquello de llevar la cámara adherida a tu instinto cazador, por lo demás cada foto es un mundo en sí mismo, lo cual no quita la destreza y conocimientos del que aprieta el obturador.

Casualidad, causalidad, ambas??

SALUD

enricvision
24/02/19, 01:47:18
En infinidad de ocasiones quién no ha tenido esa suerte necesaria de estar ahí en el momento oportuno para conseguir ese momentazo, lo que ocurre es que los que se consideran fotógrafos o presumen de ello recurren o recurrimos algo más a esa "casualidad" buscada.

Por ejemplo el viajar te brinda con gran ventaja esta opción, tal vez influido por aquello de llevar la cámara adherida a tu instinto cazador, por lo demás cada foto es un mundo en sí mismo, lo cual no quita la destreza y conocimientos del que aprieta el obturador.
Casualidad, causalidad, ambas?? SALUD
Totalmente de acuerdo!. Un@ que no tenga ni idea de Fotografía y no sepa donde está el botón disparador, ya puede estar en Las Seychelles (o en la guerra de la Conchinchina) que jamas sacará fotos interesantes (no lo creo)

Salu2

P.D. ahora a analizar que quiere decir "Fotos Interesantes" (FI)

Masphot
24/02/19, 09:07:18
Totalmente de acuerdo!. Un@ que no tenga ni idea de Fotografía y no sepa donde está el botón disparador, ya puede estar en Las Seychelles (o en la guerra de la Conchinchina) que jamas sacará fotos interesantes (no lo creo)
Salu2 P.D. ahora a analizar que quiere decir "Fotos Interesantes" (FI)

Bueno para los que se supone que no saben la casualidad también existe.
La potra no tiene usuario predeterminado, ni objeto, ni motivo, ni cacharrerío.

SALUD

migapa
24/02/19, 10:42:12
Como decía Picasso (versión fotográfica) :) ...

"Cuando llegue la inspiración/el momento, que me encuentre con la cámara".

un saludo.