PDA

Ver la Versión Completa : Otra EOS R en camino



JSLouzao
21/02/19, 23:06:38
Tenía claro que quería dar el salto a formato completo mirrorless (vendí mi M5 y todo mi equipo ef-m) pero no tenía muy claro si quedarme en Canon con esta Eos R o pasarme a Sony (como tantos otros).
Finalmente he optado por hacer caso al corazón en lugar de a la razón y hoy mismo he realizado el pedido de la cámara con el RF 24-105 F/4.

Agradecería algunas primeras indicaciones...

P.S: ya he solicitado el acceso al grupo de FB xD

flipk12
22/02/19, 00:19:50
Pues más mérito, o no, tiene lo tuyo estando libre de lentes y artilugios, que es lo que nos ata a la mayoría.
No se lo que haría yo si no estuviese atado y eso que la ergonomía de la Sony no me gusta nada.
Igual puedes darnos algún consejo tú a nosotros, que ya llevas tiempo con una mirrorless.

JSLouzao
22/02/19, 00:57:36
Me deshice de todas las lentes ef y efs que tenía porque quedaban muy descompensadas en el cuerpo de la M5 (incluso el 50 f/1.4) y compré solo lentes efm. El caso es que ni estas lentes son ninguna maravilla, ni el visor es para tirar cohetes, y la ergonomía es mala tirando a peor (al menos para mis manos, y no me considero un manazas xD).

La Sony de alguna manera se asemeja a la M5 (salvando las distancias) en cuanto al tamaño reducido y ergonomía. Los menús parece ser que son un engorro y los objetivos de pata negra cuestan medio riñón cada uno.
Aún así estuve una semana dándole vueltas y sopesando todos los pros y contras.

Para mis necesidades fotográficas no necesito el mejor AF con sus 693 puntos o el mejor enfoque al ojo.
Estoy acostumbrado a los colores de Canon (ya se que se pueden conseguir en postprocesado pero no es lo mismo) y conozco mejor su gama de objetivos.

Creo que esta migración a Sony se debe a una moda. Con esto no digo que sean malas máquinas, ni mucho menos, pero (para mí) es mucho más cámara esta Canon (o la Z de Nikon) que la Sony.
La A7, en cualquiera de sus versiones, me parece demasiado aséptica; un grip pequeño y el resto del cuerpo recto.

En fin, estas han sido mis razones para elegir la Eos R jeje

Coradan
22/02/19, 08:59:17
Es una gozada de camara... La disfrutaras! :-)

flipk12
22/02/19, 09:28:49
Creo que esta migración a Sony se debe a una moda. Con esto no digo que sean malas máquinas, ni mucho menos, pero (para mí) es mucho más cámara esta Canon (o la Z de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)) que la Sony.
La A7, en cualquiera de sus versiones, me parece demasiado aséptica; un grip pequeño y el resto del cuerpo recto.

En fin, estas han sido mis razones para elegir la Eos R jeje

Siendo las tuyas son las que importan, claramente. A disfrutarla mucho.

JSLouzao
22/02/19, 13:43:13
Deseando que llegue ya... jeje

R171pt
22/02/19, 17:47:06
Te encantará, seguro. <

Yo vengo de una 5d4 y la verdad es que no echo de menos el otro cuerpo. Este me va como anillo al dedo.

Que la disfrutes mucho!

andolini
22/02/19, 22:40:54
te recomiendo que le dediques una tarde a configurarla a tu gusto.
Prestaria especial atencion a la configuracion del enfoque con el pulgar (zonas, sensibilidad y velocidad), y a la barra tactil (yo la tengo dedicada al ISO y estoy muy contento).

Saludos

JSLouzao
22/02/19, 23:11:00
te recomiendo que le dediques una tarde a configurarla a tu gusto.
Prestaria especial atencion a la configuracion del enfoque con el pulgar (zonas, sensibilidad y velocidad), y a la barra tactil (yo la tengo dedicada al ISO y estoy muy contento).

Saludos
¿Qué tienes configurado en el anillo del objetivo? Suponiendo que uses una lente RF, claro jeje
Con respecto a la barra táctil tengo una duda... puedes configurar cada extremo de la misma además de lo que tengas configurado en el deslizamiento de la propia barra, ¿es así?

rafaelbolso
23/02/19, 00:30:00
Enhorabuena por la decisión y la adquisición. :) A estrujar primero el manual y a la cámara después.:p Ya nos enseñarás tus primeras :foto:

Un saludo.

oxtail
23/02/19, 08:54:35
¿Qué tienes configurado en el anillo del objetivo? Suponiendo que uses una lente RF, claro jeje
Con respecto a la barra táctil tengo una duda... puedes configurar cada extremo de la misma además de lo que tengas configurado en el deslizamiento de la propia barra, ¿es así?

La barra tactil puedes configurarla como dices, cada extremo y la propia barra (tres apartados)
En el anillo (del adaptador) tengo configurada la abertura, se me hace más familiar.
Un saludo

flipk12
23/02/19, 10:20:06
¿Qué tienes configurado en el anillo del objetivo? Suponiendo que uses una lente RF, claro jeje
Con respecto a la barra táctil tengo una duda... puedes configurar cada extremo de la misma además de lo que tengas configurado en el deslizamiento de la propia barra, ¿es así?

Yo he comprado el adaptador con anillo. :wink:

JSLouzao
23/02/19, 10:27:45
Yo he comprado el adaptador con anillo. :wink:
Yo supongo que lo acabaré comprando también porque un 70-200 f2.8 entra en mis planes a corto-medio plazo... Aunque el primero que caerá será el RF 35mm f/1.8 (y ese ya tiene anillo xD).

flipk12
23/02/19, 10:42:25
Yo supongo que lo acabaré comprando también porque un 70-200 f2.8 entra en mis planes a corto-medio plazo... Aunque el primero que caerá será el RF 35mm f/1.8 (y ese ya tiene anillo xD).

Yo compré la cámara sin adaptador y el adaptador con anillo a parte, tengo muchas lentes EF, entre ellas esa que mencionas y el anillo me parece una gran idea, voy a poner en él la funcionalidad que lleva mi 5D Mk III en el dial trasero a ver que tal. Cuando me llegue la cámara, claro. El anillo ya llegó.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/24-70-f4.JPG

Mainhost
23/02/19, 16:38:36
¡Enhorabuena! por esa nueva 'R' amigo Flip.... No te vás a arrepentir en absoluto y la vás a disfrutar mucho con su adaptador!!.

Ya tengo muchas ganas de ver tus preciosas fotos.. Un abrazo y brindo sinceramente por tí, con mi Coca Cola

aramis
23/02/19, 17:43:16
Yo compré la cámara sin adaptador y el adaptador con anillo a parte, tengo muchas lentes EF, entre ellas esa que mencionas y el anillo me parece una gran idea, voy a poner en él la funcionalidad que lleva mi 5D Mk III en el dial trasero a ver que tal. Cuando me llegue la cámara, claro. El anillo ya llegó.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/24-70-f4.JPG

Pues s darle caña y a difrutarla! Un saludo

Quinú
23/02/19, 17:43:36
Bueno, bueno...ni a Semana Santa, para Carnaval hay nuevo forero con el ansiado cachaRro... flipk12 in action
Ya podrás contar a tus nietos que fuiste de los primeros :aplausos

PD: A este paso, te vas a recorrer toda la gama enterita. Te falta una 1D (habrá que esperar a que sea SE :cunao)

Enhorabuena, y como dice Main, a la espera de tus fotos, que la marcha se demuestra andando...

flipk12
23/02/19, 20:35:59
Gracias compis. Aún no ha llegado.
Ya véis, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas ... :cunao
Es que si lo demoro más me riñe BEA, que dice que tardo demasiado en tomar decisiones, como un parto de burro creo que dijo.
Lo cierto es que ha sido la cámara que menos seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) he estado de comprar de todas las que he comprado.
No estaba yo convencido, no por la competencia de Sony, la 5D Mk IV me tiraba mucho, espero convencerme cámara en ristre.

rafaelbolso
24/02/19, 00:27:39
Gracias compis. Aún no ha llegado.
Ya véis, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas ... :cuano
Es que si lo demoro más me riñe BEA, que dice que tardo demasiado en tomar decisiones, como un parto de burro creo que dijo.
Lo cierto es que ha sido la cámara que menos seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) he estado de comprar de todas las que he comprado.
No estaba yo convencido, no por la competencia de Sony, la 5D Mk IV me tiraba mucho, espero convencerme cámara en ristre.
Enhorabuena y que la disfrutes mucho y claro, que compartas tus fotacas con nosotros.

Un saludo.

quietman1965
24/02/19, 00:55:25
Gracias compis. Aún no ha llegado.
Ya véis, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas ... :cuano
Es que si lo demoro más me riñe BEA, que dice que tardo demasiado en tomar decisiones, como un parto de burro creo que dijo.
Lo cierto es que ha sido la cámara que menos seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) he estado de comprar de todas las que he comprado.
No estaba yo convencido, no por la competencia de Sony, la 5D Mk IV me tiraba mucho, espero convencerme cámara en ristre.

Como no podia ser menos tratandose de ti espero una review amplia y detallada de la camara.

Enhorabuena por la nueva adquisicion.

Saludos
Q

[B][E][A]
24/02/19, 03:09:21
Gracias compis. Aún no ha llegado.
Ya véis, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas ... :cuano
Es que si lo demoro más me riñe BEA, que dice que tardo demasiado en tomar decisiones, como un parto de burro creo que dijo.
Lo cierto es que ha sido la cámara que menos seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) he estado de comprar de todas las que he comprado.
No estaba yo convencido, no por la competencia de Sony, la 5D Mk IV me tiraba mucho, espero convencerme cámara en ristre.


:roll:
"El parto la burra." :roll:

https://media1.tenor.com/images/225418a9d75b37de84a4bfbe886b08e8/tenor.gif?itemid=5016264

Bueno, yo me iba, no fuera que sin querer te echara la bronca, jajajaja
Que no, que es coña.... que he leído esto de casualidad y he flipado. Tanto tiempo dando la murga y no avisas, ¿¡¿te parece bonito?!?
Uy, que al final sí te abronco. :p :p :p

Pues ea, disfrútala mucho.... y ponnos alguna fotillo.
A ver si esta FF te vale una FS. :cunao

:wink:

flipk12
24/02/19, 10:42:30
[E][A];5401954']:roll:
"El parto la burra." :roll:

https://media1.tenor.com/images/225418a9d75b37de84a4bfbe886b08e8/tenor.gif?itemid=5016264

Bueno, yo me iba, no fuera que sin querer te echara la bronca, jajajaja
Que no, que es coña.... que he leído esto de casualidad y he flipado. Tanto tiempo dando la murga y no avisas, ¿¡¿te parece bonito?!?
Uy, que al final sí te abronco. :p :p :p

Pues ea, disfrútala mucho.... y ponnos alguna fotillo.
A ver si esta FF te vale una FS. :cunao

:wink:

Gracias salada. Ciertamente imperdonable por mi parte, en mi disculpa he de decir que aún no la tengo y que tenía pensado decírtelo en cuanto la tuviese ... no se si vale .

Si, claro, haré pruebas para ver donde llega en fotografía un poco más dinámica, que es donde cojea y a veces me gusta hacerla. Mi idea es quedarme con una sola cámara si es posible. Y si no es posible veremos que hacemos. Me veo con los "teles" gordos en el circuito de karts y el aeropuerto de avionetas una vez más.

A ver si encuentro un fotógrafo que la sujete para lo de la FS ... :cunao

[B][E][A]
24/02/19, 10:51:07
Jajajaja
Total, te vas a una cámara unos gramos más ligera para calzarle mega zooms que la desequilibren. Interesting. 🤔 Jajaja

A ver si en un futuro inventan un material mega resistente y liviano como el aire. ¿Estaría genial, no?

Nada, tú a disfrutar y ya está. Y lo que tenga que ser, será.
:)

flipk12
24/02/19, 11:05:18
[E][A];5402002']Jajajaja
Total, te vas a una cámara unos gramos más ligera para calzarle mega zooms que la desequilibren. Interesting. 樂 Jajaja

A ver si en un futuro inventan un material mega resistente y liviano como el aire. ¿Estaría genial, no?

Nada, tú a disfrutar y ya está. Y lo que tenga que ser, será.
:)

No, no, yo habitualmente hago retrato, paisaje, arquitectura, pero a veces uso lentes largas.
Para lo que hago habitualmente seguramente es estupenda, me queda probar lo otro ...
No estoy na preocupao, si no me convence la vuelvo a cambiar y a correr ... :cunao

mrgranlly
24/02/19, 13:54:26
No, no, yo habitualmente hago retrato, paisaje, arquitectura, pero a veces uso lentes largas.
Para lo que hago habitualmente seguramente es estupenda, me queda probar lo otro ...
No estoy na preocupao, si no me convence la vuelvo a cambiar y a correr ... :cunao

Se veía venir desde antes de Navidad...
Me imagino que si te encaja, le pillaras también el grip, que igual se te queda pequeña.

flipk12
24/02/19, 14:07:41
Se veía venir desde antes de Navidad...
Me imagino que si te encaja, le pillaras también el grip, que igual se te queda pequeña.

Pues lo cierto es que aún no lo se.
De momento voy a usar la cámara y luego si me adapto compraré lo que vaya necesitando.
Lo cierto es que en retrato con la 5D es cómodo, veremos con esta como es la dinámica.

JSLouzao
25/02/19, 12:50:34
Bueno, pues ya la tengo en casa. La he pedido el jueves a la tarde y esta misma mañana me ha llegado. Experiencia plenamente satisfactoria con la gente de GalaxyAndorra.
Lo peor es que hoy y mañana me toca trabajar en turno de tarde, poco tiempo para configurar y probar me quedará...

Estress
25/02/19, 14:08:48
Yo he comprado el adaptador con anillo. :wink:

Así que al final has caído...

[B][E][A]
25/02/19, 15:33:29
Bueno, pues ya la tengo en casa. La he pedido el jueves a la tarde y esta misma mañana me ha llegado. Experiencia plenamente satisfactoria con la gente de GalaxyAndorra.
Lo peor es que hoy y mañana me toca trabajar en turno de tarde, poco tiempo para configurar y probar me quedará...

Pues enhorabuena por la adquisición.
Ya iréis contando qué tal los felices propietarios. :wink:

flipk12
25/02/19, 16:12:56
Así que al final has caído...

Más que caer me tiré, me iba a comprar una lente pero no le ví mucho sentido a seguir invirtiendo en un equipo EF.
A ver que tal.


[E][A];5402468']Pues enhorabuena por la adquisición.
Ya iréis contando qué tal los felices propietarios. https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Bueno, te cuento que tengo un anillo con rosca muy mono que de momento me sirve para tapadera de lente y poco más. :cunao
Después de ver al pobre Andolini con cámara y sin poder ponerle nada delante no me quise arriesgar, el anillo de Amazon Prime (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21), GT (Granlujo Toconfort).

ALGOSA
25/02/19, 16:50:00
Yo, en mi caso particular agradecer, por la compra de la IV, a los compañeros Flip y Bea, los cuales me respondieron a las dudas que tenia sobre la misma.

joseba40d
25/02/19, 17:01:07
Ya nos contareis que tal va el tema de pasar fotos via wifi al movil al vuelo. Saludos

flipk12
27/02/19, 20:24:11
Aún no me he puesto con ello, de momento probando lentes y tal.

El Tamron SP 35 Di VC USD una gozada con la cámara, lo único que he tenido que hacer es desactivar la corrección de iluminación periférica porque la cámara no se empana con eso y la lente.
Tendré que mandar la lente al SAT para luego poderle conectar el TAP a ver si luego ya lo controla ella. Pecata minuta.

JSLouzao
28/02/19, 00:46:35
Por ahora continúo probando y configurando, pero me estoy quedando con muy buenas sensaciones. La combinación con el 24-105 es bastante buena pero necesito algo un poco más luminoso... y había pensado en el RF 35mm f/1.8 IS Macro; ¿alguien ha podido probarlo? ¿O mejor tirar por alguna lente más contrastada como el Sigma 35mm f/1.4?

[B][E][A]
28/02/19, 02:26:23
Yo, en mi caso particular agradecer, por la compra de la IV, a los compañeros Flip y Bea, los cuales me respondieron a las dudas que tenia sobre la misma.

A mandar, hombre. :)

Quinú
28/02/19, 08:56:27
Aún no me he puesto con ello, de momento probando lentes y tal.

El Tamron SP 35 Di VC USD una gozada con la cámara, lo único que he tenido que hacer es desactivar la correción de iluminación periférica porque la cámara no se empana con eso y la lente. Tendré que mandarla al SAT para luego poderle conectar el TAP a ver si luego ya lo controla ella. Pecata minuta.
Me da que para cuando termines de configurar y batallar contra la cámara, ya habrán quitado la Foto de la Semana :cunao

flipk12
28/02/19, 09:25:53
Por ahora continúo probando y configurando, pero me estoy quedando con muy buenas sensaciones. La combinación con el 24-105 es bastante buena pero necesito algo un poco más luminoso... y había pensado en el RF 35mm f/1.8 IS Macro; ¿alguien ha podido probarlo? ¿O mejor tirar por alguna lente más contrastada como el Sigma 35mm f/1.4?

Mira las curvas MTF de esa lente, no es nada del otro jueves, se aproxima bastante al EF 35 f/2 IS USM. Ojo, no digo que sea malo, pero me da a mí que no es excepcionalmente bueno.


[E][A];5403284']A mandar, hombre. :)

Eso, a mandar. Un placer haber podido echar una mano. Más BEA que tiene la cámara que yo, que simplemente supongo lo que tiene.


Me da que para cuando termines de configurar y batallar contra la cámara, ya habrán quitado la Foto de la Semana :cunao

Bueno, eso también es disfrute y por semana poco más puedo hacer. Eso sí, lo de la foto de la semana me tiene traumatizao. ¿Además de fullframear había que hacer alguna otra cosa? :cunao

JSLouzao
28/02/19, 10:56:06
Mira las curvas MTF de esa lente, no es nada del otro jueves, se aproxima bastante al EF 35 f/2 IS USM. Ojo, no digo que sea malo, pero me da a mí que no es excepcionalmente bueno.
Tampoco se puede decir que sea yo un experto interpretando los gráficos MTF :S
Según tu recomendación, y teniendo en cuenta que nunca hago fotos de estudio, ¿mejor el Sigma 1.4 o el Tamron 1.8? Teniendo en cuenta, claro, que el segundo está estabilizado...

Vititi
28/02/19, 19:02:14
bueeeeeeeeenas, primero saludar y deciros que os agradezco todos y cada uno de los comentarios que vais poniendo.
es he "usado " como consejeros je je je
nada pues al final he caido en la tentacion, despues de deliverar mucho entre canon y sony, he decidido quedarme en casa, ya tengo unos cristalitos chulos de canon, y poder seguir con ellos, sin haer cosas raras es lo que me convence,
si alguien esta en la misma tesitura que yo os explico brevemente por que he cogido la canon
siendo sobre el papel mejor camara en algunos aspectos la sony, cosas como la empuñadura, (la sony tiene la ergonomia de un cenicero) una a7m3 +metabones + un 70 200 f2,8 seguro que es dificil de controlar, si no tienes como cegerla. la proteccion del sensor, el poder aprobechar gadgets, hace que la diferencia hacia la sony, para un usuario amateur, que no usa la camara para trabajar, es perfecta. las diferencias en rango dinamico, iso y rafaga, no me suponen un problema (vengo de una 7d) y el tema de software como el seguimiento de ojos, estoy seguro que en breve saldra un parche que ponga la canon a la altura de la sony.

flipk12
28/02/19, 21:34:08
Tampoco se puede decir que sea yo un experto interpretando los gráficos MTF :S
Según tu recomendación, y teniendo en cuenta que nunca hago fotos de estudio, ¿mejor el Sigma 1.4 o el Tamron 1.8? Teniendo en cuenta, claro, que el segundo está estabilizado...

Bueno, teniendo en cuenta que poseo un Tamron SP 35 Di VC USD que ya he probado con la R vamos a tratar de ser neutrales y ecuánimes.

Primero, la estabilización en una lente de 35mm es útil en contadas ocasiones, ya que no puedes disparar por debajo de 1/60 a nada que se mueva. Ahora bien, si haces fotos de cosas pobremente iluminadas, como por ejemplo en un museo, donde no se puede usar ni flash ni trípode, la agradecerás.

La calidad de imagen que proporciona el Sigma 35mm f/1.4 ART es claramente superior, pero el tamaño también.

Lo que yo te he dicho del RF 35mm f/1.8 STM es que viendo las curvas MTF se deduce que no es una lente de primer nivel. A máxima apertura, que es donde usas un fijo, tiene algo de caída de nitidez en los bordes, todas las lentes lo tienen, pero de las RF que he visto parece que es la que más decae. ¿Esto es muy malo? Sí y no, depende de lo que busques. Para que te hagas una idea está más o menos al nivel de un 35mm f/2 IS, que abiertos del todo son buenos en el centro y un poco más flojos en el borde.

Ahora bien, no es una lente superlativa pero tiene tres cosas que no tienen los otros. Es una lente pequeña, pesa y mide poco. Es una lente barata, cuesta del orden de 500€. Es una lente RF, no necesita adaptador. Empatando con el EF 35 f/2 IS USM ya me parece una cosa bastante apetecible.

Respecto a los otros dos "taruguitos", en cuestión de tamaño el Tamron todavía se aguanta en la R con el adaptador, pero el Sigma es un ladrillito y la cámara aunque no es una A7 es realmente pequeña, no va a ser una lente agradable de pasear mucho.

Mis pruebas con el Tamron y la R han sido totalmente satisfactorias, quitando el tema de la corrección de iluminación periférica, que no se si será solucionable mediante el firmware de la lente y que sólo afecta a los JPG, la lente se lleva estupendamente bien con la R y el conjunto lente adaptador tiene un tamaño asumible. El Tamron pese a no ser tan nítido como el Sigma es bueno extremo a extremo desde plena apertura, el mío se pasa la vida entre f/1.8 y f/2.

El Sigma es una mala bestia de nitidez y en esta cámara se le acabaron los problemas de inconsistencia de foco, no tengo uno para probar, pero me apuesto un huevo y la yema del otro, a que enfoca perfectamente en cualquier circunstancia.

Y lo que te decía del RF 35 es que no está ópticamente al nivel de las otras lentes RF que han presentado. Será resultón por peso, tamaño, precio y desde luego es claramente una opción minimalista, pero no algo que quite el hipo en nitidez. Si lo vas a comprar para luego andarlo cerrando un par de pasos en busca de nitidez extrema la cosa ya no tiene gracia, porque si ves las curvas del 24-105 a f/4 no son nada malas. Ahora bien, si lo compras sabiendo lo que va a dar, más o menos, estupendo, go on.

Desde luego apetece poco ponerle a esta cámara tan pequeña una lente grande y además un adaptador.

JSLouzao
28/02/19, 23:58:34
Agradezco y aprecio tus impresiones. ¡Gracias!

flipk12
01/03/19, 21:44:49
Me está pasando una cosilla rara, no se si es imaginación mía pero creo que la cámara cerraba el obturador al quitar el objetivo y ahora lo cierra sólo cuando la apago.

No doy con ninguna opción al respecto en los menús que haya podido cambiar, o por lo menos no me doy cuenta de haberlo hecho. La he restablecido y sigue sin hacerlo.

¿La vuestra como hace?

JSLouzao
02/03/19, 00:17:31
La mía (y supongo que todas) cierra el obturador solo si está apagada. Si cambias el objetivo con la cámara encendida el obturador queda expuesto.

flipk12
02/03/19, 10:04:37
La mía (y supongo que todas) cierra el obturador solo si está apagada. Si cambias el objetivo con la cámara encendida el obturador queda expuesto.

Ok, debí de imaginarlo en algún momento. Muchas gracias.

Pero puestos a pensar, y dado que tiene una opción para habilitar el disparo sin objetivo, podrían hacer que si no está habilitado el disparo sin objetivo, la cámara cerrase el obturador al quitar el objetivo.

Dr. Mabuse
02/03/19, 10:09:39
Me está pasando una cosilla rara, no se si es imaginación mía pero creo que la cámara cerraba el obturador al quitar el objetivo y ahora lo cierra sólo cuando la apago.

No doy con ninguna opción al respecto en los menús que haya podido cambiar, o por lo menos no me doy cuenta de haberlo hecho. La he restablecido y sigue sin hacerlo.

¿La vuestra como hace?


La mía (y supongo que todas) cierra el obturador solo si está apagada. Si cambias el objetivo con la cámara encendida el obturador queda expuesto.

Yo he estado diez años trasteando con cámaras sin espejo que no cerraban el obturado y no he tenido que limpiar nunca el sensor, solo algún soplido con la pera de aire. Aunque soy muy cuidadoso, alguna vez si he tenido que limpiar el sensor de mi antigua reflex. Así que no os preocupeis, ya que igual es peor tener expuesto el obturador, que de eso no hay experiencia (que yo sepa).

flipk12
02/03/19, 10:24:14
Yo he estado diez años trasteando con cámaras sin espejo que no cerraban el obturado y no he tenido que limpiar nunca el sensor, solo algún soplido con la pera de aire. Aunque soy muy cuidadoso, alguna vez si he tenido que limpiar el sensor de mi antigua reflex. Así que no os preocupeis, ya que igual es peor tener expuesto el obturador, que de eso no hay experiencia (que yo sepa).

No, hombre, no es preocupación, sólo que me daba la sensación que al principio lo hacía de una manera y luego de otra, preocupación por el sensor ninguna. Es tiempo de pruebas ya sabes.

No veo yo a alguien con prisa, haciendo un reportaje o algo así, apagando la cámara para cambiar la lente, ya me disculparán los señores de Canon. Tampoco veo a nadie apretando tres botones para cambiar un parámetro, recorriendo menús, o cosas así.

Estoy un poquillo como al que le tira de la sisa la cazadora nueva, como cuando cojo la cámara de mi mujer para hacer algo, sí, pero ...

A nivel funcional la cámara va muy bien, enfoca estupendamente, tiene cosas que me encantan, pero otras me dan bastante por saco.

Echo en falta los botones superiores de cambio de parámetros de la 5D a todas horas, adoro el anillo de control de la lente, la barra multifunción da un poco por saco, echo de menos el joystick, aunque se puedan seleccionar los puntos de enfoque con el dedo en la pantalla, y no puedo hacer que el anillo de control asuma todas las funciones del dial de control rápido trasero, que para mí sería lo ideal, aunque en el RF 24-105 lo han puesto alante del todo, lo cual te imposibilita usarlo si llevas puesto el parasol invertido.

En definitiva, hay cosas que sí y hay otras que de momento no. Si vas sin prisa sí, pero si vas de reportaje no es la 5D en la que el cambio de cualquier parámetro esencial se limita, como mucho, a apretar un botón y girar una rosca.

Dr. Mabuse
02/03/19, 11:23:28
No, hombre, no es preocupación, sólo que me daba la sensación que al principio lo hacía de una manera y luego de otra, preocupación por el sensor ninguna. Es tiempo de pruebas ya sabes.

No veo yo a alguien con prisa, haciendo un reportaje o algo así, apagando la cámara para cambiar la lente, ya me disculparán los señores de Canon. Tampoco veo a nadie apretando tres botones para cambiar un parámetro, recorriendo menús o cosas así.

Estoy un poquillo como al que le tira de la sisa la cazadora nueva, como cuando cojo la cámara de mi mujer para hacer algo, sí, pero ...

A nivel funcional la cámara va muy bien, enfoca estupendamente, tiene cosas que me encantan, pero otras me dan bastante por saco.

Echo en falta los botones superiores de cambio de parámetros de la 5D a todas horas, adoro el anillo de control de la lente, la barra multifunción da un poco por saco, echo de menos el joystick, aunque se puedan seleccionar los puntos de enfoque con el dedo en la pantalla, y no puedo hacer que el anillo de control asuma todas las funciones del dial de control rápido trasero, que para mí sería lo ideal, aunque en el RF 24-105 lo han puesto alante del todo, lo cual te imposibilita usarlo si llevas puesto el parasol invertido.

En definitiva, hay cosas que sí y hay otras que de momento no. Si vas sin prisa sí, pero si vas de reportaje no es la 5D en la que el cambio de cualquier parámetro esencial se limita, como mucho, a apretar un botón y girar una rosca.

Yo creo que a todo eso me acostumbraría, pero el tema del enfoque y su velocidad es de lo que más me preocupa (y que tenga pantalla articulada, jejeje). Aunque parezca una tontería, para los que usamos el enfoque disociado y en fauna tenemos que estar constantemente enfocando y reenfocando, el botón trasero tan desplazado a la derecha me parece poco ergonómico y si estás enfocando continuamente creo que se cansará bastante el pulgar en esa posición y otra cosa ¿no se puede cambiar el punto de enfoque sin sacar el ojo del visor?

[B][E][A]
02/03/19, 11:53:31
Hombre, debería poderse. .. Si no, vaya basura :p :p

flipk12
02/03/19, 12:15:16
Yo creo que a todo eso me acostumbraría, pero el tema del enfoque y su velocidad es de lo que más me preocupa (y que tenga pantalla articulada, jejeje). Aunque parezca una tontería, para los que usamos el enfoque disociado y en fauna tenemos que estar constantemente enfocando y reenfocando, el botón trasero tan desplazado a la derecha me parece poco ergonómico y si estás enfocando continuamente creo que se cansará bastante el pulgar en esa posición y otra cosa ¿no se puede cambiar el punto de enfoque sin sacar el ojo del visor?


[E][A];5403854']Hombre, debería poderse. .. Si no, vaya basura :p :p

¿Tan desplazado? A ver, que la cámara es diminuta ... tiene el tamaño de una 77D. Con ella empuñada te sobra dedo gordo para llegar a todos los lados. Bueno, yo soy algo grande y tengo los dedos delgados y largos. Pero vamos no se te cansa nada, para darle al AF-ON tienes que doblar el dedo sino lo sacas por encima de la cámara.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_01.jpg

Claro que se puede desplazar el punto de enfoque sin quitar el ojo del visor, con el dial direccional (como en la tuya) o desplazando el dedo gordo por encima de la pantalla, un cuarto, entera o media, según lo hayas configurado.

Dr. Mabuse
02/03/19, 13:04:37
¿Tan desplazado? A ver, que la cámara es diminuta ... tiene el tamaño de una 77D. Con ella empuñada te sobra dedo gordo para llegar a todos los lados. Bueno, yo soy algo grande y tengo los dedos delgados y largos. Pero vamos no se te cansa nada, para darle al AF-ON tienes que doblar el dedo sino lo sacas por encima de la cámara.
Claro que se puede desplazar el punto de enfoque sin quitar el ojo del visor, con el dial direccional (como en la tuya) o desplazando el dedo gordo por encima de la pantalla, un cuarto, entera o media, según lo hayas configurado.

¿Ya le has ido perdiendo la tirria a las pantallas articuladas?
Gracias por la respuesta.

flipk12
02/03/19, 20:54:53
De momento la pantalla y yo hemos decidido no agredirnos, yo no la uso y ella no me molesta ...

Dr. Mabuse
02/03/19, 21:18:18
De momento ka pantalla y yo hemos decidido no agredirnos, yo no la uso y ella no me molesta ...

No te confies, que el día menos pensado (cuando seas mayor) igual la necesitas...y se venga de ti.

flipk12
02/03/19, 21:27:42
No te confies, que el día menos pensado (cuando seas mayor) igual la necesitas...y se venga de ti.

Bueno, le he puesto un cristal templado de esos para protegerla, espero que lo tenga en cuenta.

mi_guel
02/03/19, 22:29:29
Bueno, le he puesto un cristal templado de esos para protegerla, espero que lo tenga en cuenta.

¿Le quita ese cristal alguna propiedad o velocidad de reaccion a la pantalla tactil?

flipk12
02/03/19, 22:32:29
¿Le quita ese cristal alguna propiedad o velocidad de reaccion a la pantalla tactil?

No, es un cristal específico para ella, como los de los móviles, funciona perfectamente.
Si te fijas en la foto de arriba, que es una birria porque la hice con el móvil y la mano izquierda mientras sujetaba la cámara con la derecha tiene el protector puesto, apenas se ve.

JSLouzao
07/03/19, 02:13:58
Después de un par de semanas haciéndome con los mandos de esta EosR, y aunque me voy apañando con el RF24-105, necesito alguna lente algo más luminosa, sobre todo para interiores.

Cabe tener en cuenta que vendí todo mi anterior equipo (una Eos M5 con sus objetivos ef-m), y que no tengo nada más que el objetivo de kit, ¿qué me recomendaríais?
Manejo un presupuesto de 400-500€ y el tipo de fotografía que acostumbro a hacer se basa en paisajes y retratos, no hago video.
Tengo claro que el gran angular quedará para más adelante, ahora me quiero centrar en una lente específica para retratos como puede ser un 85mm, o algo más versátil como un 35 o 50mm.

De los siguientes objetivos, ¿cuál y por qué sería el que mejor me encajaría?
- Canon EF 85 f/1.8 USM
- Samyang AF 85 f/1.4 EF
- Tamron SP 85 f/1.8 Di VC USD

- Canon RF 35 f/1.8 Macro IS STM
- Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD
- Tamron SP 45 f/1.8 Di VC USD

Mi mayor duda/temor es que con esos 35mm no haya que acercarse demasiado al sujeto que quiero fotografiar.

Quinú
07/03/19, 03:01:50
Después de un par de semanas haciéndome con los mandos de esta EosR, y aunque me voy apañando con el RF24-105, necesito alguna lente algo más luminosa, sobre todo para interiores.
(...)
Mi mayor duda/temor es que con esos 35mm no haya que acercarse demasiado al sujeto que quiero fotografiar.
Si dejamos aparte el desenfoque que lograrías a esas aperturas grandes, todas las focales ya las tienes en el 24-105 f/4.
Es cuestión sería probar con cual/es de esas tres que apuntas te resultan más cómodas (35-45-85) para tus propósitos, jugando con encuadres y composiciones.
La distancia mínima de enfoque de tu lente actual es "Tested Min. Focus Distance (Wide / Long)=12.68” / 16.46” (322mm / 418mm)" [the-digital-picture.com], te permite acercarte bastante, con lo que las "pruebas" serán muy parecidas a si las hubieras hecho con un fijo.

Un saludo

flipk12
07/03/19, 09:34:38
Tengo parte de la cristalería que pones ahí, concretamente los tres Tamron, así que si tienes alguna duda, necesitas alguna prueba o algo sólo has de decirlo.
Yo incluiría los Sigma también en la elección. Teniendo en cuenta que en la R no tienes problemas de inconsistencia de foco el ART de 35mm es una buena opción tambien.
Problemas de inconsistencia que tampoco tendrán el Canon 50mm f/1.4 y el Canon 85mm f/1.8, que son dos lentes super económicas que proporcionan buenos resultados pero con las que en cámaras reflex a veces costaba algo conseguir un porcentaje de aciertos de foco alto. Esos problemas se han ido con el espejo. E igual pro el precio de una lente de las que pones te puedes hacer con los dos.

Hazle caso al compañero, ensaya las focales con tu zoom y en base a eso ya puedes tener criterio sobre que focal necesitas.

Como opinión, y esto ya no es objetivo, el 35mm es la lente, de las que incluyes en tu lista, que mejor se desenvuelve en reportaje interior. Luego ya, si te metes en retrato, dependerá un poco del encuadre que pretendas, pero en retrato de interior no necesitas tanto una apertura de f/1.4, ya que si vas a poner el fondo no necesitas difuminarlo, un f/4 podría ser suficiente para darle cierta sensación de volúmen a la foto, incluso diafragmas más cerrados.

Hace falta conocer un poco tu trabajo para poder aconsejarte mejor. De mano, todas las lentes mencionadas a excepción del RF 35, son vía adaptador. En mi caso porque las tengo, pero si no, me daría pereza comprarlas nuevas. Están por salir lentes RF a cascoporro de los fabricantes habituales.

Tamron SP 85mm a f/4 1/200 ISO 100, distancia de tiro 1,18m, iluminación artificial, Eos 5D Mk III

https://farm5.staticflickr.com/4466/37118423604_5d70b5a1c2_b.jpg (https://flic.kr/p/Yy2C9L)
0A5A3943 (https://flic.kr/p/Yy2C9L) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

JSLouzao
07/03/19, 15:01:14
Con respecto al Tamron 35 y 45, qué tal se comportan en la R?
En qué situación utilizas uno u otro? Al ser focales tan cercanas...

He visto el 45 a muy buen precio en eGolbal (sobre los 370€), igual me decanto por ese mientras aguardo (y ahorro xD) por el RF14-21 1.4 que saldrá próximamente jeje

Por cierto, bonita foto! :)

flipk12
07/03/19, 16:00:36
Son focales muy cercanas pero los uso con finalidades distintas.
El 45 y el 85 los uso mayormente para retrato y el 35mm más que nada para reportaje.
Lo cual no quiere decir que no haya hecho reportaje con el 45 y restratos con el 35, pero por el ángulo de visión que tienen me cuadran más para eso.
Quizás un 50mm de Sigma fuese más adecuado y es más nítido, pero bueno, pretendía una lente estabilizada, mi idea era pasearlo más y al final el que más paseo es el 35mm.
Se comportan bien, igual que en la 5D Mk III, pero la cámara al ser más resolutiva les saca un poco más.
No hay problema con ellos. Un precio estupendo, A mí me costó bastante más, creo recordar que algo menos de 700.
El 35mm es un poquito más corto, muy poco.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_02.jpg

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_04.jpg

JSLouzao
07/03/19, 21:37:02
Me encanta ese adaptador con anillo.

He leído que el enfoque del Tamron 35 y del 45 era un poco ruidoso... ¿Has notado algo al respecto?

flipk12
07/03/19, 22:09:49
Hombre, yo prefería no tener que usar adaptadores, pero de momento es lo que hay.
Pues no, la verdad es que no me lo parecen, pero claro, tampoco grabo vídeo.
Ruidoso es el estabilizador del 70-200 f/4 IS L por ejemplo.

Quinú
07/03/19, 22:21:49
Hombre, yo prefería no tener que usar adaptadores, pero de momento es lo que hay.
Pues no, la verdad es que no me lo parecen, pero claro, tampoco grabo vídeo.
Ruidoso es el estabilizador del 70-200 f/4 IS L por ejemplo.
...o el del denostado EF 28-135, que parece un perro mascando un hueso :cunao

flipk12
07/03/19, 22:28:27
...o el del denostado EF 28-135, que parece un perro mascando un hueso :cunao

A mí cuando tuve el 28-135, en el 99 creo recordar, me pareció la bomba. Hacía ruido porque funcionaba. :cunao
A ver, denostado, no me piques, no me piques ... prometo ponerlo en la R a ver que hace. :wink:

JSLouzao
08/03/19, 16:51:31
Al final he comprado el Tamron 45 por 339€, me parece un precio muy bueno.

Ahora toca ahorrar para la siguiente lente RF (seguramente el 14-21).

@flipk12: gracias por los consejos :)

flipk12
08/03/19, 20:32:12
A mí también me parece un precio muy bueno.
Ya nos contarás que tal te va.

chayawita
18/03/19, 17:19:25
Algún propietario de la EOS R separó el flash de la cámara? me gustaría saber si el Yongnuo RF-603 C3 es compatible con la nueva EOS R; o si sabéis cual es el transmisor de disparo Yongnuo compatible... :descompuesto

flipk12
18/03/19, 20:26:31
Separar el flash de la cámara, sí, pero con triggers Godox X1, lo siento.

chayawita
18/03/19, 21:48:39
Separar el flash de la cámara, sí, pero con triggers Godox X1, lo siento.


Gracias :descompuesto