PDA

Ver la Versión Completa : Problema solucionado con jasami

Vulpes
23/02/19, 18:27:05
Tras hablarme de forma razonable hemos llegado a un acuerdo razonable. Se puede cerrar esta incidencia.

Francisco Pérez Martínez
23/02/19, 18:41:23
Yo dentro de mi limitada cabezota lo veo asi. Es su palabra contra la tuya en principio. Porque segun tu el objetivo estaba bien y segun el no. Te pidio pruebas y se las distes. Esteticamente le dijiste claramente el polvo en la lente y los desconchones. Le has ofrecido la devolucion integra del dinero y el retorno del objetivo si no es de su agrado. Veo claro que tu eres quien ha buscado solucionar pacificamente esto y el desde un principio no. Asi que yo estaria tranquilo siendo tu.
Mi ejemplo. Compre un 70/200mm a un compañero del foro por privado. Me mando fotos, videos, me dijo que nunca habia vendido por el mercadillo del foro. Yo me fie de el. Hicimos el trato, yo tan contento con mi lente y ahora al cabo de mas de un mes salgo de viaje con ella y empiezo a exprimirla. Veo una ralladura en la lente frontal, que no afecta en nada a las fotos. Pero como se si cuando la recibi estaba o fue posteriori si no me di cuenta? Pues asumo el asunto y ya esta. Seria mi palabra contra la suya, tendria todas las de perder. Pues en tu caso mas menos lo veo similar.

WzarD
23/02/19, 19:19:35
Hola Vulpes! Vaya faena con este tipo, confío de tus palabras se lo que eres inocente. Ánimo!!

josekako
23/02/19, 20:50:47
Buenas tardes, compañero...
A mi me pasó con este compañero, aunque no puedo echarle a el la culpa, mi caso mas desagradable aqui en el foro.
Le vendí una 70D y me pidio que, en lugar de enviarsela a una direccion privada lo hiciera a una LISTA DE CORREOS de una oficina de Sevilla. Bueno, pues el paquete nunca aparecio y Correos me indemnizo con 30 euros por la perdida.
Creo que, temiendo que no le devolviera el dinero alegando que yo habia enviado la camara, empezó a pedirme que le devolviera los 400 euros de formas que no me gustaron porque le pedí que esperara unos dias a ver si aparecia el paquete; imagina mi disgusto.
Con esto te quiero decir que te creo en las formas que está teniendo contigo y, por supuesto, nunca mas volveré ha hacer tratos con el; no me termina de cuadrar.
Un abrazo, mucho animo y no tengas miedo a esas supuestas denuncias si tu enviaste el objetivo como describias en el anuncio.
Como dices, yo de ti solo he leido cosas honestas en el foro.

Vulpes
23/02/19, 21:11:10
Gracias compañero, agradezco tus palabras.

Masphot
23/02/19, 21:36:54
Hay que andarse con cuidado, decirte que los riesgos de compraventa son indudables, eso de no ver lo que compras o vendes es oportunidad aprovechable por los supuestos jetas. Uno de los muchos modus operandi de los manoslargas es eso de la confianza, el rescoldo donde escarban.

Personalmente soy de la opinión de realizar estos asuntos en mano, salvo amistad o confianza total y absoluta, aunque en cualquier circunstancia incluso en mano hay que andarse ojo avizor!
El porcentaje de éxitos en este mercadillo es muy bueno, tal vez llame la atención que ocurra esto por aquí pero ya sabemos que para los culebras no existen obstáculos.

Gracias por tu aviso, aprendamos de los errores.

SALUD

3CORNIO
23/02/19, 23:40:13
Hace tiempo ya hubo compañeros que tuvieron el mismo problema con Jasami. Regatea el precio inicial y luego alega desperfectos para bajar más aún el precio. Con no venderle nada es suficiente, pero siempre habrá alguien que pique en su trampa.

Pakete66
24/02/19, 01:04:52
Pues la verdad me inspiras más confianza tu que el tal jasami, suponiendo que lo que el dice sea verdad tu le has ofrecido devolverle el dinero pues listo, si no está contento con el producto te lo devuelve y listo, pretender intimidarte con la denuncia me parece rastrero y si no es la primera vez que lo hace no es casualidad.
Por suerte yo he echo dos compras en este foro y afortunadamente he topado con dos personas integras y formales, que por lo que veo es lo habitual, pero siempre hay excepciones.

mgsmanager
24/02/19, 02:01:25
buenas noches a todos. y en cuanto al problema que has tenido no te calientes la cabeza .Es lamentable que hoy en dia existen personajes que parece ser que utilizan faldas a la hora de vestirse tambien estan los listos que compran y luego lo venden mas caro de lo que les costo aun habiendolo usado y luego estan algunos que siendo que se dedican profesionalmente, eso no quiere decir que todos sean iguales..... piensan lo vendo en el foro que algun pardillo caera....... yo hace poco pille a uno que vendia una 6d nueva sin usar .regalo de su mujer, en garantia y al pedirle los datos encontre su pajina wep y el tio se dedicava al video, le mande unas fotos por que me lo negava y al dia siguiente retiro el anuncio del foro, y asi podia contar algunas mas.
En cambio tengo que decir que aqui en el foro hay personas ,SERIAS , ONESTAS Y DE TOTAL CONFIANZA,yo puedo decir que hasta tengo amistades de aqui del foro y incluso me han enviado camaras sin pagarlas, cuando uno vende una cosa que sabe como esta ,esta claro que no hay problemas.en este foro generalmente siempre estaran las persanas serias y ultimamente mucho ojeador que pide fotos , luego te vale gracias y en fin mil cosas mas.Yo que llevo tiempo en el foro recomiendo
comprar siempre que se pueda por tu zona, para ver y probar
si no es asi ,indagar en el vendedor mediante los mensajes del foro y ls ventas y transiciones,hay gente en el foro que solo entra para vender y eso se ve en sus mensajes .un usuario que es un aficionado suele entrar en comentarios de fotos objetivos , camras etc etc y eso se ve-
Tambien se vee quienes entran a vender y ya esta , que eso no quiere decir que no sean serios pero a mi me da mas confianza uno que veo que esta dando uso del foro para mas cosas
Tambien estan los que tiene 0 o pocos mensajes ( menos de 50 ) que si te fijas en la fecha de ingreso o son nuevos usuarios o llevan mucho tiempo pero no participan.solo entran para vender o comprar . ahi cuidado y luego pedir todos los datos posibles que esto cada vez esta peor y ami que mi dinero me cuesta mucho sacrificio y esfuerzo de ganar os digo que a mi el que me la hace cojo el coche y ese se acuerda de mi pero bien, que antes los hombres eramos hombres y eso parece ser que lo pasan por el forro algunos.
y luego tambien hay que ser justo con uno mismo, tu pon un precio justo a lo que compras o vendes y ya esta y si no mejor quedarselo

suerte y a seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta

mgsmanager
24/02/19, 02:12:57
En cuanto al forero creo que esta claro
ingreso el 09 del2012 ,tan solo 10mensajes no hay mas que hablar, para mi descartado

Masphot
24/02/19, 02:22:16
…. y además el supuesto forero arrastra sospechas desde otro hilo hace ya unos añitos, hay que ser :oscuro

mgsmanager
24/02/19, 02:36:51
y se me paso por alto el comentar que ante compras de material queya valen un dinero.... contato de compraventa y asi te olvidas

Vulpes
24/02/19, 02:52:31
problema hablado y tratado.

Quinú
24/02/19, 03:07:49
En cuanto al forero creo que esta claro
ingreso el 09 del2012 ,tan solo 10mensajes no hay mas que hablar, para mi descartado
No se qué comentar ante eso, que es un hecho.
Pero también es un hecho que tan sólo en los últimos 15 meses, ha realizado 23 compras (24 si contamos la de la compañera Vulpes), y a foreros bastante conocidos por todos.
Parece que por unas cámaras y objetivos que considera que pueden tener salida, algunos repetidos (tanto las cámaras como los objetivos), y tan sólo se le han escapado dos o tres compras, o no ha habido acuerdo en los "previos", que nunca sabremos.
El monto tampoco es exagerado, o sí, según se mire, menos de 15000 euros.
Todos los posts finales de jasami son del tipo "Excelente, vendedor 100x100 recomendable, serio", etc
De lo que nunca nos enteramos es de lo que ocurre por detrás, entre bambalinas...

Pero sí, no está demás advertir por si acaso...

Para eso están las normas del foro, que sobre el número de compras no dice nada, tan sólo limita el número de ventas al año por un mismo usuario:

5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas en los últimos 12 meses por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.

Así, que lo sospechoso puede convivir con lo lícito.
Al menos, tal y como está planteado hasta ahora, donde parece que los revendedores pueden pescar en río revuelto a sus anchas, incluso con ardides de mal comprador.

jasami
24/02/19, 04:20:16
Solucionado el problema con el compañero Vulpes, me va a devolver el dinero del objetivo, y yo le devolveré su objetivo, con gastos a mi cuenta además.

Le he comprado en anteriores ocasiones, y todo el material suyo estaba en perfecto estado en dichas ocasiones.

WzarD
24/02/19, 04:33:36
Antes que nada, pedir respetuosas disculpas a los administradores, si no es el lugar correcto para publicar este mensaje de advertencia para futuras compras que le hagan otros compañeros, a este usuario: "Vulpes".

Y en caso, de que así lo decidan procedente los administradores, moverlo al lugar adecuado.

En primer lugar comentar que he hecho muchas compras en el foro, y la inmensa mayoria con resultados satisfactorios ( 95% ). Las COMPRAS ( NUNCA ventas ) no han sido todas a mi nombre ( pero eso, quien quiera leerlo, está detallado y publicado en otro hilo, cuyo texto EXACTO reproduzco ( y añado algún comentario actualizándolo ), pues os resultará de interés:

"Podeis comprobar por mi amplio historial, que he COMPRADO numeroso material en este, nuestro foro ( no he vendido NUNCA, y tambien podeis comprobarlo ).

Y casi todo ( casi 95% ) con resultados totalmente satisfactorios, por ejemplo, una reciente ha sido al compañero "Viruta", al cual le podeis pedir referencias de la COMPRA y trato realizado, con resultados TOTALMENTE SATISFACTORIOS:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=591052&highlight=

Al haber realizado bastantes compras, es "relativamente" normal que algún material no esté tal y como está detallado ( tenga algún pequeño arañazo la lente, o un parasol que esté roto por un golpe que se haya llevado en el transporte cuando lo envía el VENDEDOR al no haberlo protegido convenientemente quizás, y que no se aprecie en el contenido externo de la caja al recibir el paquete ).

Y digo "relativamente normal", pero no lo CORRECTO y lo QUE SE ESPERA por la descripción del anuncio y lo que detalla el vendedor en su anuncio.

Soy miembro de un grupo de amigos aficionados a la fotografía, y he comprado ( NUNCA he vendido, REPITO ), en nombre de ellos, numeroso material fotográfico ( incluso para sus parejas y sus hijos mayores ).

Encuentro que el foro transmite una facilidad para optar a material fotográfico que "en teoría" está en perfecto estado ( o por el contrario, está detallado en el texto del anuncio : roces, arañazos, taras estéticas, etc... ).

Cuando he adquirido un material fotográfico, SIEMPRE he hablado previamente con el forero que ha vendido dicho material, ASEGURÁNDOME según sus palabras SIEMPRE que está en perfecto estado ( o matizándome que tiene tal o tal defecto ), procediendo ( o no ) a la compra dependiendo del estado CORRECTO/ INCORRECTO del mismo.

Es decir, lo normal.

Permitidme poneros un ejemplo:

¿ Diréis que la marca MERCEDES en coche es buena, y es garantía de EXCELENTE mecánica, verdad ?. Obviamente la respuesta ROTUNDA es: Sí.

Sin embargo, si buscais por internet y esribís simplemente "problema con MERCEDES" ( por ejemplo ), encontrareis que hay MUCHA gente que se queja de la marca.

Os puedo poner el ejemplo, con cualquier marca que os merezca la MAYOR CONFIANZA ( Apple, El Corte Inglés, etc... lo que querais ). Seguidamente, poned en internet "problemas con .... ( la marca que elijais de vuestra MAYOR CONFIANZA, da igual )". Os encontrareis bastantes casos de gente que no le ha ido bien, con dicha marca. Obviamente, si se VENDEN muchas unidades de un producto algunas NO salen bien.

Y estamos hablando de productos NUEVOS ( que deberián estar BIEN al 100 x 100 ), y de EMPRESAS de sobrada reputación. imaginaos, consecuentemente, de artículos de segunda mano.

En relación a las compras ( NUNCA he VENDIDO NADA, podeis comprobarlo ) que he realizado en el foro, pensad: he realizado muchas compras ( MUCHAS, repito NINGUNA venta ), y los artículos NO son nuevos, son usados ( aunque deben detallarse si tienen alguna tara, antes de proceder a la venta de los mismos ).

Y la única "garantía" que tengo es lo que esté "detallado" en el texto del anuncio del VENDEDOR ( que casi el 95% dicen que está en PERFECTO estado, tanto estético como funcional ), y por supuesto en posterior conversación telefónica me CONFIRMA casi siempre que está PERFECTO ( sin taras de ningun tipo, y muchos menos funcionales ).

Confiado en ambas descripciones detalladas por el VENDEDOR, suelo COMPRAR el artículo. Además, soy bastante CONFIADO:

Pago SIEMPRE PREVIAMENTE el precio acordado ( podeis COMPROBAR a través de todas las COMPRAS que he realizado, mi SERIEDAD ABSOLUTA en el trato ). Y después... llega el artículo, a los pocos días ( lo normal ).

Desafortunádamente ocurre que, con un indice tan alto de COMPRAS, algún artículo que otro NO sea fideligno a lo DETALLADO en el anuncio y/o la conversación telefónica mantenida PREVIAMENTE ( como 2º medida de seguridad ) para que me aseguren que está en perfecto estado.

¿ Y quién se queja ... , el 95€ que me ha vendido HONÉSTAMENTE los artículos en el mismo estado, tanto ESTÉTICO como FUNCIONAL que lo detallaban, primero en el anuncio y después en posterior llamada telefónica, y así los he recibido satisfactoríamente ... ?

Obviamente, NO: Y a las pruebas me remito, en forma de de los MUCHOS ejemplos SATISFACTORIOS que puedo detallar, por poner el simple ejemplo anterior, de la compra realizada recientemente a el magnífico compañero "Viruta" ( incluso con el usario "Vulpes", con la canon 7d que le compré, y estaba en perfecto estado funcional !! ).

En resumen:

El 95€ de las MUCHAS compras ( NUNCA ninguna VENTA ) que he realizado, no he tenido ningún problema, porque han sido honestos desde un principio, y esos compañeros NO han abierto, obviamente, un hilo ESPECIALMENTE para detallar los beneplácitos del trato realizado satisfactoriamente.

Por ello solo "escribe" en internet ( Y ABRE UN HILO ) el que le ha ido mal con una marca ( aunque sea MERCEDES, Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) o EL CORTE INGLÉS, por ejemplo ).

Yo, por mi parte NUNCA me he quejado de FORMA PÚBLICA, cuando me he "encontrado" un producto defectuoso, aquí obviamente me veo obligado a hacer una excepción, a exponerlo TODO y con TODO lujo de transparencia, ya que dicho usuario "Vulpes" no ha contado la "verdad completa" del trato que me ha dispensado.

Lo que sí pido, con el compañero "Vulpes" es la DEVOLUCIÓN del artículo en LOS MISMOS TERMINOS QUE FUÉ COMPRADO:

- Pagué PRIMERO, y DESPUÉS se me envió el artículo.

- Que pague PRIMERO y DESPUÉS enviaré el objetivo defectuoso, obviamente.

Y es lo que le solicito, desde este hilo abierto al compañero "Vulpes" tras encontrarme, al abrir el paquete, el objetivo CANON 100-400 L IS, con SERIOS daños funcionales ( los estéticos no me importaban, porque me los detalló, y por ello me lo vendió a un precio inferior ).

Permtidme recordar que, también le compré a este usario "Vulpes" una cámara CANON 7D hace 1 AÑO, que recibí en perfecto estado funcional, y quedé contento con dicha venta ( y NO ME QUEJÉ DE DICHA COMPRA NI LE PEDÍ NADA, OBVIAMENTE ).

En relación al trato "supuestamente" poco serio por mi parte o querer "quedarme con su dinero", en esta 2º compra, de su objetivo CANON 100-400 L IS USM, me comentó que solo tenia "desconchones" estéticos, en conversación por whatsapp que guardo DETALLÁDA:

06/02/2019: - Me envia fotos por whatsapp, del objetivo, y me comunica que solo tiene "desconchones" por el uso ( matíz que detalla en forma de marcas de uso, también en el hilo de su anuncio, por supuesto ), pero que funciona perfectamente por lo demás ( incluso lo detalla en el hilo de su anuncio: "EN NADA AFECTA A SU FUNCIONAMIENTO" ):

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=589838

07/02/2019 - Cerramos el trato para la compra-venta del mismo, y me detalla los datos de su cuenta, para que le haga el imgreso PREVIAMENTE de 550€. Ese mismo día, 07/02/2019, le hago el ingreso DIRECTO en su cuenta de BANKIA ( guardo el justificante bancario, como PRUEBA Nº 1 ).

09/02/2019 - Me comunica que "ayer envió el objetivo, me dice que me va a enviar una foto con el numero de localizador.

No me envía la foto, ni ese día, ni al siguiente.

11/02/2019 - TRAS ESPERAR 2 DÍAS, Y NO ENVIARME LA FOTO del localizador del envío, le solicito amablemente que me dé al menos el numero de seguimiento, para ver el transito del paquete, ya que fué enviado por Correos, y tardaría varios días en llegar, obviamente. Me la envía, finalmente.

15/12/2019 - Recojo el paquete, lo abro y al extender el zoom del objetivo escucho un RUIDO dentro del mismo, como de un "tornillo" suelto, que suena a lo largo de todo el recorrido interno del objetivo con el zoom desplegado completamente a 400 mm. También noto que no puede cerrarse hasta su totalidad, los 100 MM.

Se lo comento INMEDIÁTAMENTE a el compañero "Vulpes", y le hago un video DEMOSTRATIVO, en el que PUEDE ESCUCHAR hasta el sonido del "tornillo" ( o lo que estuviera suelto dentro del objetivo ), así como para que VERIFIQUE que no cierra hasta los 100 MM. ( lo pongo en vertical, aflojo el freno completamente, y se queda frenado antes de plegarse completamente ), guardo dicho video, nada mas abrir el paquete, como PRUEBA Nº 2.

Me dice que lo "fuerze" un poco, y le digo que no quiero "forzar" su objetivo.

Me "sugiere" que, lo lleve al Servicio Técnico STAF "a ver que tiene" ( indicación que me hace y escribe por Whatsapp, que guardo como PRUEBA Nº 3 ).

16/02/2019 ( viernes )- Le comunico que no puedo llevarlo a "STAF" dicho día, como me hubiera gustado, por motivos de trabajo, pero que lo llevaré el LUNES 18/02/2018.

18/02/2018 - Lo dejo en el Servicio Técnico ( STAF ), conforme a SUS INDICACIONES, y le adjunto FOTO del justificante del SAT que me han devuelto, al dejar allí su objetivo ( guardo como PRUEBA nº 4 ).

( NO ME COMENTA, NADA EN TODO EL DÍA, al Whastapp ni me llama )

19/02/2019 - Al día siguiente, le detallo que el SAT me dijo que me llamarían el Miércoles/Jueves, para decirme el origen de las ANOMALÍAS FUNCIONALES y en definitiva EL MALFUNCIONAMIENTO al no cerrar completamente hasta los 100 mm., cosa que comprueban al recepcionar el objetivo, así como el "sonido" que hace al extender el zoom completamente de "algo suelto" en su interior.

22/02/2019 - Llamo al Servicio Técnico "STAF", que me sugirió el usuario "Vulpes" que lo llevara, y me dice que están "liados" con él ( audio de la llamada, que le envío a su Whatsapp, porque se me graban automáticamente en el móvil las conversaciones en mi Xiaomi, y que guardo como PRUEBA Nº 5 ), y que me llamarán en cuanto sepan exactamente lo que tiene.

Recibo llamada, esa misma tarde, y me comunica el Servicio Técnico "STAF" que "hay que cambiarle los Roller" ( no entiendo mucho, pero parece ser que son unas guias internas que están en mal estado, y por eso el objetivo no "corre-descorre" en todo su rango de recorrido completo ), y que son 120€ + IVA ( audio de la llamada del Servicio Técnico "STAF", que le envío igualmente por Whatsapp, como PRUEBA Nº 6, a las 18:20 h., de la tarde, y veo que LO HA LEIDO ).

( NO ME CONTESTA NADA al Whatsapp, AL IGUAL QUE EN LOS 4 DIAS ANTERIORES )

Lo llamo por tfno., en varias ocasiones, y ME CUELGA en repetidas ocasiones.

( NO ME DICE NADA, tampoco por Whatsaap ).

Obviamente, me empieza a "oler mal" por su parte: NO ME PERMITE COMUNICARME CON ÉL por tfno, y TAMPOCO ME CONTESTA A LOS WHATSAPP, desde hace 4 DIAS.

Cerca de las 21:00 h., le comento que no me parece nada correcto por su parte ( y poco honesto ), que no me permita ponerme en contacto con él de ninguna forma, ni responda a los mensajes de Whatsapp.

SIGUE SIN CONTESTAR, SIGUE COLGÁNDOME LAS LLAMADAS.

Al parecer, pretende quedarse directamente con mis 550€, dejándome un objetivo estropeado, es la única conclusión a la que me obliga llegar.

Y ( ¡ AHORÁ, SÍ ME RESPONDE RÁPIDAMENTE al Whatsapp "curiósamente", y me escribe "que no podia" ! ) tras escribirle DE NUEVO y detallarle que, al no PERMITIRME comunicar con él, y SIN CONTESTAR a ninguno de los Whatsapp, DESDE HACE 4 DIAS, voy a tomar medidas legales contra su persona.

Y ( ¡ AHORA, SÍ PUEDE HABLAR POR TFNO. TAMBIÉN, "curiósamente" ! ) me dice que "no ha observado nada en el objetivo", pero que le devuelva el objetivo, que el me devolverá mi dinero, los 550€.

Le comento que a mi me dá igual lo que haga, pero quiero una solución, y que si lo prefiere que, o pague directamente al Servicio Técnico la reparación del objetivo estropeado que me ha enviado ( yo no quiero tocar su dinero, que hable directamente y lo arregle con el Servicio Técnico que me indicó que lo llevara ), o que me devuelva mi dinero ( los 550€ que pagué por él ), y después le envío el objetivo.

Es decir, que PROCEDAMOS de la MISMA FORMA "EXACTA", que lo hicimos:

LE ENVIÉ EL DINERO, y DESPUÉS EL ME ENVIÓ EL OBJETIVO.

Y para deshacer la operación realizarlo, consecuentemente, en los mismos términos:

ME ENVIA EL DINERO, y LE ENVíO DESPUÉS EL OBJETIVO.

A lo que SE NIEGA, y me detalla que primero le envíe el objetivo.

Le digo que, por su actitud ( ME HA COLGADO LAS LLAMADAS, NO CONTESTA A LOS WHATSAPP ... ), no me fio de quedarme sin objetivo y sin dinero, y que lo más JUSTO, LÓGICO y SERIO es deshacer la operación EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE SE REALIZARON.

Se NIEGA EN REDONDO, y como veo claros indicios de poca comunicación, transparencia y falta de honestidad por su parte en deshacer la operación de forma justa, le informo que tomaré oportunas medidas legales, obviamente.

No haré mas declaraciones, ni entraré en juegos de "dires y diretes".

Gracias a todos, y cuidado a futuras compras a este usuario "Vulpes".Vaya faena la verdad!! Cómo dice este compañero Jasami que tiene pruebas que lío se han metido el Vulpes. Lo que ha declarado Jasami es que tiene toda la razón según estos las pruebas, bueno esperemos la respuesta Vulpes.

Vulpes
24/02/19, 09:52:37
Llegado a un acuerdo razonable.

josepgonzalez
24/02/19, 09:59:44
Ya os ire contando he tirado del hilo y es un elemento...ya os dire.

Te digo lo mismo que le he dicho a jasami en el post que él ha abierto...

Después de todo lo leído el problema final radica en que tu le ofreces la devolución del dinero una vez te devuelva el objetivo, algo que encuentro absolutamente normal y razonable. Mientras que jasami pretende (basándose en la falta de confianza) que le duevuelvas el dinero antes de que él te devuelva el objetivo, cosa que no hace ninguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD), ni ningún vendedor, ya sea en persona o por internet.

Como finalmente todo este asunto se trata de eso, de confianza, siento esta inexistente entre ambos, no queda más remedio que atenerse a la costumbre y al sentido común.

La costumbre y el sentido común sugiere que jasami te envíe el objetivo y que una vez tu lo compruebes (para asegurarte de que es el tuyo y de que está en el mismo estado en el que tú lo enviaste), le devuelvas el dinero.

Los juicios de valor personales de quien no aporta ninguna información creo que están fuera de lugar.

Me llama la atención el caso del Compañero josekako, con la pérdida de la cámara.

Yo le vendí a jasami (hace mucho tiempo) un objetivo y no tuve ningún problema con él, pero recuerdo perfectamente que como yo nunca quiero hacerme cargo de los envíos (precísamente porque tuve una mala experiencia con otro compañero al que le envié un objetivo que correos perdío y lo único que recuperé fueron 30 euros...), jasami me insistió en que se lo enviara a la "lista de correos", que según él mismo me comentó, era la forma más segura. De todas formas le indiqué que si no lo aseguraba yo no me haría responsable en caso de problemas con el transporte.

Como ya digo, yo no tuve problemas con él y no voy a entrar en valoraciones personales, esas me las quedo para mí, pero entiendo que la propuesta de que te devuelva el objetivo y después tu le devuelvas el dinero sería lo razonable.

Saludos y espero que podaís resolver lo antes posible el tema.

perezvalero
24/02/19, 10:25:30
Buen@s a tod@s.
Aquí, mi esperiencia con el compañero Jasami.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=573357&highlight=

Zamorro
24/02/19, 11:34:30
Con todo lo que sabéis del individuo este y le seguís vendiendo / comprado ??
Por que no se le banea del foro ?

flipk12
24/02/19, 11:50:42
Lo siento compañero jasami, pero no tienes razón, cuando se efectúa una devolución, primero se devuelve el artículo y a continuación te reintegran el dinero. Hasta Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo hace así.

He hecho alguna venta en el foro y jamás reintegraría el dinero sin que me devolviesen previamente el artículo. Puedes optar por no comprarme si no confáis en mí, ningún problema en ello, pero no me puedes obligar a mí a confiar en tí porque decidas devolverme un artículo. El comprador elige a quien compra, el vendedor no puede elegir a quien vende.

Así que cuando compres algo has de valorar que el vendedor ha de ser igual de serio para enviarte el artículo después de habérselo pagado previamente, que para devolverte el dinero después de haber reintegrado el artículo en caso de devolución. Y si no tienes confianza en que lo sea, no compres.

Por lo que vemos el compañero Vulves no pone ninguna objeción a devolverte el dinero una vez le hayas reintegrado el artículo, luego la cosa está como debe. No veo el problema por ninguna parte.

WzarD
24/02/19, 12:00:22
Lo siento compañero jasami, pero no tienes razón, cuando se efectúa una devolución, primero se devuelve el artículo y a continuación te reintegran el dinero. Hasta Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo hace así.

He hecho alguna venta en el foro y jamás reintegraría el dinero sin que me devolviesen previamente el artículo. Puedes optar por no comprarme si no confáis en mí, ningún problema en ello, pero no me puedes obligar a mí a confiar en tí porque decidas devolverme un artículo. El comprador elige a quien compra, el vendedor no puede elegir a quien vende.

Así que cuando compres algo has de valorar que el vendedor ha de ser igual de serio para enviarte el artículo después de habérselo pagado previamente que para devolverte el dinero después de haber reintegrado el artículo en caso de devolución. Y si no tienes confianza en que lo sea, no compres.

Por lo que vemos el compañero Vulves no pone ninguna objeción a devolverte el dinero una vez le hayas reintegrado el artículo, luego la cosa está como debe. No veo el problema por ninguna parte.Yo creo que eres tú no la tienes, Jasami lleva razón porque tiene pruebas.

En primer lugar la culpa tiene Vulpes decía que el objetivo que está en perfecto estado y funcionamiento, el objetivo se comportaba raro con el sonido. Sí hubiese dicho con ese tema este no se lo compraba. El comprador paga y el vendedor se envía, no? Pues tiene que devolver dinero primero y luego se envía hay que ser justo lo mismo. Fue la cagó Vulpes por no decir ese detalle, si no quieres problema y tendrás que buscar solución pagas la reparación se acabó por muy buenas o sino devuelve, el comprador le dio dos opciones y el se lo negó.

No estoy a favor ni Jasami ni Vulpes, pero como estoy leyendo diciendo Jasami lo que pone todo lo tiene guardado pruebas.

flipk12
24/02/19, 12:08:31
Yo creo que eres tú no la tienes, Jasami lleva razón porque tiene pruebas.

En primer lugar la culpa tiene Vulpes decía que el objetivo que está en perfecto estado y funcionamiento, el objetivo se comportaba raro con el sonido. Sí hubiese dicho con ese tema este no se lo compraba. El comprador paga y el vendedor se envía, no? Pues tiene que devolver dinero primero y luego se envía hay que ser justo lo mismo. Fue la cagó Vulpes por no decir ese detalle, si no quieres problema y tendrás que buscar solución pagas la reparación se acabó por muy buenas o sino devuelve, el comprador le dio dos opciones y el se lo negó.

No estoy a favor ni Jasami ni Vulpes, pero como estoy leyendo diciendo Jasami lo que pone todo lo tiene guardado pruebas.

Perdona pero sigo teniendo razón, te pongas como te pongas. Si el artículo no se considera en el estado que se describe, independientemente de la causa o de quien lo considere, se devuelve, ningún problema, no es eso lo que se está valorando. Y en ese sentido me dan igual las pruebas o los dimes y diretes.

La devolución se hace según el método habitual, primero se devuelve el artículo y después se reintegra el dinero.

Y puedes estar de acuerdo o no, pero si alguna vez me compras algo a mí, las cosas serán así, o no serán.

Prueba a decirle a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) que te devuelva el dinero que ya les mandas el artíclo de vuelta, a ver que te contestan.

De todas formas, viendo esto, en la próxima compra haré constar mis condiciones en el mensaje de compraventa, aunque, sinceramente, no lo consideraba necesario, porque es lo habitual.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

No me conoces de nada, te compro tu 1Dx, te la pago, me la envías, te digo que tiene cualquier problema y te solicito una devolución, me devuelves el dinero y hasta luego Lucas, corre detrás de mí si puedes.

mgsmanager
24/02/19, 12:11:16
Creo que la solucion pasa por ponerse de acuerdo ambos. Lo que comentan los compañeros es lo mas correcto. Que te envie el objetivo y le devuelves el dinero una vez comprobado

WzarD
24/02/19, 12:15:27
Perdona pero sigo teniendo razón, te pongas como te pongas. Si el artículo no se considera en el estado que se describe, independientemente de la causa o de quien lo considere, se devuelve, ningún problema, no es eso lo que se está valorando.

La devolución se hace según el método habitual, primero se devuelve el artículo y después se reintegra el dinero.

Y puedes estar de acuerdo o no, pero si alguna vez me compras algo a mí, las cosas serán así, o no serán.

Prueba a decirle a Amazon que te devuelva el dinero que ya les mandas el artíclo de vuelta, a ver que te contestan.No, no tienes razón aquí no somos de tiendas Amazon, Corte inglés, ni por nada.

Aquí hablamos de segunda mano, cuando cada uno se describe el objetivo tiene que detallar todo, pero si estás ocultando algo le pasa tú la tienes culpa, con cuál la responsabilidad tiene que devolver dinero antes devolver el objetivo. Tiene que ser así. El negó con dos opciones así de claro.

flipk12
24/02/19, 12:22:08
No, no tienes razón aquí no somos de tiendas Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), Corte inglés, ni por nada.

Aquí hablamos de segunda mano, cuando cada uno se describe el objetivo tiene que detallar todo, pero si estás ocultando algo le pasa tú la tienes culpa, con cuál la responsabilidad tiene que devolver dinero antes devolver el objetivo. Tiene que ser así. El negó con dos opciones así de claro.

Sí, sí la tengo.

Da igual quien tenga la culpa, da igual por qué se quiera devolver el artículo, nadie está negando el derecho a devolución, lo que se discute es el método.

Y el método es el que es, primero se devuelve la mercancía en el mismo estado en el que estaba y luego se reintegra el dinero.

De todas formas, tenga o no tenga razón (que la tengo), me da absolutamente igual, conmigo las cosas funcionan así, y al que no le guste, que no me compre. El que compra puede elegir comprarme a mí o no, yo no puedo elegir a quien vendo, consecuentemente yo soy el que pone las condiciones y la otra parte las acepta o no.

WzarD
24/02/19, 12:26:26
Sí, sí la tengo.

Da igual quien tenga la culpa, da igual por qué se quiera devolver el artículo, nadie está negando el derecho a devolución, lo que se discute es el método.

Y el método es el que es, primero se devuelve la mercancía en el mismo estado en el que estaba y luego se reintegra el dinero.

De todas formas, tenga o no tenga razón (que la tengo), me da absolutamente igual, conmigo las cosas funcionan así, y al que no le guste, que no me compre. El que compra puede elegir comprarme a mí o no, yo no puedo elegir a quien vendo, consecuentemente yo soy el que pone las condiciones y la otra parte las acepta o no.Entonces si eres así uno de ellos que te da igual de todo, yo no volvería hacer tratos ni la compro. No la tienes y punto!

Un saludo!

flipk12
24/02/19, 12:35:42
Entonces si eres así uno de ellos que te da igual de todo, yo no volvería hacer tratos ni la compro. No la tienes y punto!

Un saludo!

Estás en tu derecho a no hacerlos, por supuesto, como comprador, repito, puedes elegir.

No es que me de igual todo, es que hay unas condiciones que si te decides a comprar aceptas, nada más.

Te recomiendo una lectura somera del ártculo 1445 Código Civil Español en donde están recogidas todas estas casuísticas y las normas que se aplican, se te despejarán las dudas.

De todas formas, nunca he tenido ningún problema con nadie en temas de compraventa, aunque ciertamente sólo he vendido tres cosas, así que tampoco tengo un palmarés amplio como para evaluar.

Masphot
24/02/19, 12:38:38
Para salir de dudas más que razonables ya lo he dicho antes, lo mejor es moverse a realizar la transacción en mano y si no, ante la duda absrtenerse de envíos y cosas raras. Esto puede suceder en mano, nunca estamos a salvo de los culebros.
Venta segura = lugar seguro
Recordad que también hay gente que juega con la baza del ingreso bancario.

SALUD

WzarD
24/02/19, 12:41:19
Estás en tu derecho a no hacerlos, por supuesto, como comprador, repito, puedes elegir.

No es que me de igual todo, es que hay unas condiciones que si te decides a comprar aceptas, nada más.

Te recomiendo una lectura somera del ártculo 1445 Código Civil Español en donde están recogidas todas estas casuísticas y las normas que se aplican, se te despejarán las dudas.

De todas formas, nunca he tenido ningún problema con nadie en temas de compraventa, aunque ciertamente sólo he vendido tres cosas, así que tampoco tengo un palmarés amplio como para evaluar.A mí esa la ley me la suda, lo quiero que se haga la justicia y punto! Es más razón como he dicho tiene que ser así, sí yo fuese abogado y mi cliente que tiene pruebas por lo que está pasando, es que la juez le dará razón y este someterá al culpable por incumplir ese tema.

flipk12
24/02/19, 12:48:48
A mí esa la ley me la suda, lo quiero que se haga la justicia y punto! Es más razón como he dicho tiene que ser así, sí yo fuese abogado y mi cliente que tiene pruebas por lo que está pasando, es que la juez le dará razón y este someterá al culpable por incumplir ese tema.

Amigo WizarD, hacer justicia es precisamente interpretar y aplicar la ley, la que hay, no la que tú crees que debería de haber.

El juez dirá que si el comprador no está de acuerdo con el estado de lo que ha comprado, tiene derecho al desestimiento de la compra, con lo que se procede a la devolución del bien y al reintegro del importe, por ese orden. Y ya está, no hay más.

Elextro
24/02/19, 13:02:28
Este hilo es muy parecido a este del 2017: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563672 ,de hecho las contestaciones son un copia y pega. Salu2

Josep M.
24/02/19, 13:08:40
Por explicar una experiencia, la única vez que he tenido un problema fue como comprador en Segunda Mano.
Me llegó el objetivo con un golpe en el frontal. La rosca de filtros rota.
El vendedor me propuso devolver parte del dinero, a lo.que yo no accedi.
Así es que, me devolvio la totalitat del importe y posteriormente le envie el objetivo.
No hubo ninguna tipo de discusion. Recuerdo que fue él quien propuso el sistema.

bosch
24/02/19, 13:25:48
Llegados a este punto creo que ha quedado claro que el vendedor acepta la devolución del objetivo y éste el reintegro de lo cobrado por el.
Parece que todo se resume en la discusión sobre el orden de los factores. Uno cree que primero dinero y el otro que primero el objetivo.
Unos apelan a lo que es común en otros lugares e incluso la propia ley y otros a lo que su lógica les dicta.

Propongo una tercera via: utilizar una tercera persona. Que sea ésta la que reciba del primero el objetivo a la vez que reciba el dinero del otro. Una vez en posesión de los dos (dinero y objetivo). Que entregue a cada cual lo suyo.

Masphot
24/02/19, 13:31:28
Este hilo es muy parecido a este del 2017: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563672 ,de hecho las contestaciones son un copia y pega. Salu2

No es que sea parecido es otro que a un compañero le ocurrió lo mismo que a vulpes y el susodicho ha hecho un corta y pega de su alusión

SALUD

josepgonzalez
24/02/19, 13:33:11
Amigo WizarD, hacer justicia es precisamente interpretar y aplicar la ley, la que hay, no la que tú crees que debería de haber.

El juez dirá que si el comprador no está de acuerdo con el estado de lo que ha comprado, tiene derecho al desestimiento de la compra, con lo que se procede a la devolución del bien y al reintegro del importe, por ese orden. Y ya está, no hay más.

No discutas que no merece la pena, te pongas como te pongas con este individuo nunca vas a tener razón, aunque la tienes toda! No hay nada más tonto que discutir con un tonto :wink: :p:p:p

Y no inventemos cosas que todos teneís que ser mayores de edad, coñ...!!!
Desde cuando se devuelve el dinero sin haber devuelto antes la mercancía??? Dónde vivís? En el país de "nunca jamás"???

Masphot
24/02/19, 13:37:08
Hay otro hilo donde este jasmin parece hacer su defensa de manera acusatoria.

Copio y pego mi intervención de ese hilo también ya que hay varios con referencia a este tema.

_ Creo que de entrada el título no empieza bien este hilo "Compro": mal

_ Versiones de varios compañeros coinciden en la contrariedad del futuro uso del material comprado: extraño

_ Varios compis afirman también excusas contrapuestas del estado del materia tras su adquisición: raro

_ El personal que ha realizado la venta del material fotográfico, coincide con el modus operandi que apunta

Vulpes: evidente

_ Extenso planteamiento, mezclando a terceros con comparaciones que no tienen similitud con un mercadillo

como este, que es bastante fiable y trato directo: oportunista

_ Demasiadas compras en los escasos mensajes en relación a la fecha de ingreso: sospechoso

La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras

SALUD

WzarD
24/02/19, 13:38:16
No discutas que no merece la pena, te pongas como te pongas con este individuo nunca vas a tener razón, aunque la tienes toda! No hay nada más tonto que discutir con un tonto :wink: :p:p:p

Y no inventemos cosas que todos teneís que ser mayores de edad, coñ...!!!
Desde cuando se devuelve el dinero sin haber devuelto antes la mercancía??? Dónde vivís? En el país de "nunca jamás"???Tu se te va la olla o qué? Yo con este flipk12 no tengo ningún problema, estamos discutiendo con este tema y no estoy enfadado con él.

Masphot
24/02/19, 13:40:54
. Propongo una tercera via: utilizar una tercera persona. Que sea ésta la que reciba del primero el objetivo a la vez que reciba el dinero del otro. Una vez en posesión de los dos (dinero y objetivo). Que entregue a cada cual lo suyo.Habiendo dos personas y una tercera vía que es el envío como para meter a un cuarto componente que sería en este caso el mediador.En una transacción de compra venta cuantos menos elementos intervengan mejor, salvo que el acto sea ante Notario en cuyo caso el precio se dispararía.SALUD

Masphot
24/02/19, 13:45:41
Tu se te va la olla o qué? Yo con este flipk12 no tengo ningún problema, estamos discutiendo con este tema y no estoy enfadado con él.

Tienes un Privado

SALUD

kinetix
24/02/19, 14:08:27
Me pregunto , quién asumirá los gastos del SAT? El vendedor acordó con el comprador en que éste último lleve el objetivo al SAT, que me imagino que cobran por realizar el presupuesto ,da igual si se arregla o no?
Yo, agradezco que en éste foro,como en otros ,hay gente buena , aunque no todos sean iguales (en mi caso, tuve la suerte que perdí el dinero de envío ida y vuelta...)
Aún así, los foros son los pocos sitios que me atrevo a comprar por internet material fotográfico usado.
Como última alternativa, en casos difíciles, como éste,no sería de menos que la palabra final la tuvieran los administradores, y a partir de allí, tanto los vendedores como los compradores tendrían que acatar sus resoluciones. Confío más en la concordia de los mismos,aunque no sería un trabajo fácil en ciertos casos.
Desde luego, más vale asegurar el material de cierto valor económico, aunque desconozco exactamente cómo funciona tal seguro.

Quinú
24/02/19, 14:11:57
Algunos de los que están interviniendo le han vendido alguna vez, y parece que no hubo problema.
Está claro, busca artículo a buenos precios para su reventa, a ser posible en estado impoluto.

Parece que la pega en esta compraventa fue por la no satisfacción con el estado del artículo, lo hubiera advertido o no el vendedor, al que se le supone buena fe.

Con varios hilos abiertos a la vez el problema parece mucho más grande de lo que es.

Masphot
24/02/19, 14:19:06
………………………………………………. que me imagino que cobran por realizar el presupuesto ,da igual si se arregla o no?

…………………………………………………………………………. ……………………………………………… ……………………………….. …………………………………………………………………………….

Desde luego, más vale asegurar el material de cierto valor económico, aunque desconozco exactamente cómo funciona tal seguro.

1º hay SATS que no te cobran presupuesto

2º Los seguros de estas mercancías varía según las normas de las empresas, en Correos te cubren si es una perdida, pero no de ralladuras en ópticas como parece ser este caso y otros.

SALUD

dCrypt
24/02/19, 14:55:36
@Vulpes,

Yo te recomendaría que buscases una garantía del número de serie del objetivo. Una foto, una factura, un mail, un post en un foro ... porque el objetivo que ha ido al SAT tendría que ser el mismo que enviaste.

AUDIJOSEMA
24/02/19, 16:21:08
Creo que este jasami puede ser Miki Sanz que vende mucho en Faceboock. No lo afirmo,ni lo acuso de eso, que conste, pero cuadra mucho. Una asociación de Sevilla. etc,etc. S
saludos.

Celta79
24/02/19, 16:33:33
A ver sin posicionarme a favor de ninguno porque no los conozco de nada me entra esta duda:
Si el comprador devuelve el objetivo creyendo en la palabra del vendedor de que reembolsará el importe pagado y el vendedor no lo hace se queda sin dinero y sin objetivo
Si a esto añadimos que sea (puede darse el caso) una persona insolvente o con el salario mínimo y sin propiedades a su nombre...no tienen de donde tirarle y el comprador nunca va a recuperar el dinero.
Ese seria mi miedo si estuviera en su lugar.
Que ya se que vais a decir que tiene que confiar en su palabra pero es que se supone que en eso confío para efectuar la compra y llegó algp muy diferente.

Aunque también digo que cada uno de mis razonamientos se puede dar la vuelta para que lo mismo aplique a vendedor ante comprador, si devuelve la pasta y no le envían el objetivo...lo pierde todo

No sé, es difícil

Francisco Pérez Martínez
24/02/19, 16:37:29
Se puede mandar por correos a cobro revertido. El paquete no se entrega hasta que el que lo recoja pague el cobro, si no es asi se devuelve al que lo envia. Asi ninguno puede engañar al otro.

Vulpes
24/02/19, 17:10:46
Hablado y tratado el problema con JASMI

dCrypt
24/02/19, 17:58:31
A VER, para que nos enteremos:

YO DIJE QUE LO LLEVE AL SAT, EL DIAGNOSTICO Y VALORACION ES GRATUITO DONDE SE LLEVO. NO HAY GASTOS QIE ASUMIR.

SEGUNDO, LA CONTESTACION DE JADAMI ES UN COPIA PEGA DE OTRO POST.

TERCERO Y ES LO QUE ME JODE!! LE ENVIE EL OBJETIVO, LENDETALLE TODOS LOS PROBLEMS, LONDEMUESTRO CUANDO QUERAIS!! TENGO LA CONVERSACION, SE ACORDO EL PRECIO EN BASE A ESO, PERO EL OBJETIVO NO HACE ESO DE QUE NO BAJABA MAS DE 110, LO LLEVA AL SAT, Y ESTOS DICEN QUE TIENE ALGO SUELTO, PERO SI EL OBKETIVO QUE YO ENVIE, BAJABA, ENFOCABA, EL FRENO DEL ZOOM COMO NUEVO, PORQUE HE DE ADUMIR QUE SE LO HE MANDADO MAL Y SOBRETODO PORQIE CON ESA FALTA DE EDUCACION ME LLAMA ESTAFADOR SI LE OFREZCO DEVOLVERLE EL DINERO. NUNCA JAMAS HE ESTAFADO A NADIE, ESO ME DUELE Y LAS PRUEBAS DE WHATSAPP QUE OBRAN EN MI PODER LAS PONDRE A DISPOSICION. QUE NO LE CONTESTE EL VIERNES HASTA LA TARDE-NOCHE ES PORQUE ME TENIA QUEMADO Y QUERIA SER UNA PERSONA RESPETUOSA AL CONTRARIO
QUE EL.

SOLO PENSAD DOS COSAS:
SI ALGO NO TE INTERESA Y TE OFRECEN DEVOLUCION LO ACEPTAS, PERO NO, ESTE INDIVIDUO SOLO PRETENDIA LA REPARACION A TODA COSTA. UNA PERSONA CON 10 MENSAJES, 20 COMPRAS AL MES DURANTE AÑOS DICIENDO QUE ES PARA UNA ASOCIACION FOTOGRAFICA O AMIGOS Y GENTE QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON EL PUES COMO MENOS ES SOSPECHOSA LA ACTITUD.

NADIE ME LLAMA ESTAFADOR, ASI PUES, EL ABOGADO YA LO TENGO PREPARADO, PUESTO QUE ES BASTANTE PRESTIGIOSO Y ME SALE GRATIS POR UNA ETERNA AMISTAD QUE SIGA ADELANTE CON SUS SUPUESTAS PRUEBAS, TOTAL YA ME HA COMENTADO LA SITUACION Y ESTOY TRANQUILO Y CON LA CONCIENCIA TRANQUILA.

@Vulpes,

No hace falta que escribas en mayúsculas, suena irrespetuoso en cualquier foro.

Creo que no hace falta que te justifiques, estoy seguro que la mayoría del foro se pone en tu pellejo y te entiende. No creo que hayas demostrado que seas un estafador por dos razones:

1) Has dado la cara en persona y en público.
2) Porque admites la devolución del dinero como posibilidad.

Saludos.

flipk12
24/02/19, 18:45:02
Tu se te va la olla o qué? Yo con este flipk12 no tengo ningún problema, estamos discutiendo con este tema y no estoy enfadado con él.

Ningún problema, efectívamente. :OK
Diferencia de opiniones, nada más.

Pakete66
24/02/19, 19:49:30
Visto lo visto los administradores tendrían que poner tope a las compras, eso de que "compro para una asociación, amigos, familiares" huele un poco ,este señor debe de ser una ONG si somos bien pensados o un compraventa si somos mal pensados.

Masphot
24/02/19, 19:52:25
Se puede mandar por correos a cobro revertido. El paquete no se entrega hasta que el que lo recoja pague el cobro, si no es asi se devuelve al que lo envia. Asi ninguno puede engañar al otro.

Si el que recibe el paquete dice que está roto o el que lo envía se calla si lo estaba, el engaño no depende de la forma de envío o de si lo aseguras o no.

JoKeR aRCHiViLLaNo
24/02/19, 19:55:17
A ver sin posicionarme a favor de ninguno porque no los conozco de nada me entra esta duda:
Si el comprador devuelve el objetivo creyendo en la palabra del vendedor de que reembolsará el importe pagado y el vendedor no lo hace se queda sin dinero y sin objetivo
Si a esto añadimos que sea (puede darse el caso) una persona insolvente o con el salario mínimo y sin propiedades a su nombre...no tienen de donde tirarle y el comprador nunca va a recuperar el dinero.
Ese seria mi miedo si estuviera en su lugar.
Que ya se que vais a decir que tiene que confiar en su palabra pero es que se supone que en eso confío para efectuar la compra y llegó algp muy diferente.

Aunque también digo que cada uno de mis razonamientos se puede dar la vuelta para que lo mismo aplique a vendedor ante comprador, si devuelve la pasta y no le envían el objetivo...lo pierde todo

No sé, es difícil

Hola,
Tienes tu parte de razón, pero tu duda debería haber quedado resuelta, la primera vez que le mandaste el dinero y te llegó el objetivo....ahora por invertir el proceso, no creo que debas desconfiar, cuando ya confiaste y viste que no había problema, no?

Por otra parte, cuando vendes pones las condiciones. Cuando compras, aceptas o no...no pones condiciones, al menos es lo que pienso.
No es por crear polémica, era por dar una opinión más, en cualquier caso y como dices es difícil, pero se está haciendo más difícil de lo que debería ...Y porque no decirlo un tanto extraño también.

Por último, pienso igual que Flipk12, que no se si fue en este o en el otro hilo, quien comentaba lo de primero el producto, luego el dinero...y así es. Que tu, o quien sea quiera hacerlo distinto, perfecto, pero lo normal, es lo comentado.

Un saludo.

Vulpes
24/02/19, 20:00:23
Hablado y solucionado

Celta79
24/02/19, 21:18:32
Hola,
Tienes tu parte de razón, pero tu duda debería haber quedado resuelta, la primera vez que le mandaste el dinero y te llegó el objetivo....ahora por invertir el proceso, no creo que debas desconfiar, cuando ya confiaste y viste que no había problema, no?

Por otra parte, cuando vendes pones las condiciones. Cuando compras, aceptas o no...no pones condiciones, al menos es lo que pienso.
No es por crear polémica, era por dar una opinión más, en cualquier caso y como dices es difícil, pero se está haciendo más difícil de lo que debería ...Y porque no decirlo un tanto extraño también.

Por último, pienso igual que Flipk12, que no se si fue en este o en el otro hilo, quien comentaba lo de primero el producto, luego el dinero...y así es. Que tu, o quien sea quiera hacerlo distinto, perfecto, pero lo normal, es lo comentado.

Un saludo.

Yo solo he dado mi opinion, no soy parte implicada es este problema compañero ;)

Pakete66
24/02/19, 21:45:33
QUE POR CIERTO Y DE LO QUE NO HABLA DE QUE HACE AÑOS LE VENDI UNA 7 D EN PERFECTAS CONDICIONES YBTODO FUE COMO LA SEDA.
Si lo ha comentado lo que pasa es que el hilo está disparado.
De todas formas seguimos con lo mismo lo de benefactor de la comunidad fotográfica, madre Teresa de la fotografía, no hay quien se lo crea. Habría ganado si de primeras hubiese dicho que se dedica a revender y punto.

Vulpes
24/02/19, 22:29:56
Solucionado y hablado llega a un acuerdo

Vulpes
24/02/19, 23:44:15
Editado y solucionado todo el problema

Vulpes
24/02/19, 23:49:30
Solucionado el problema con este hombre

Francisco Pérez Martínez
25/02/19, 00:02:27
No me has entendido MASPHOT. Me referia a que hay una solución a la devolución de la lente y del dinero sin que ninguno de los dos tenga que confiar en el otro o ceder primero. Y es precisamente como yo comento.

Vulpes
25/02/19, 00:04:36
Solucionado y hablado llegamos a acuerdo.

Silvam Veintiuno
25/02/19, 12:25:58
Entiendo que no soy la persona más acreditada para comentar en uno u otro sentido, ya que mi trayectoria en el foro es más bien reciente, y carezco de experiencia directa con ninguno de los usuarios implicados. Hasta el momento no he realizado ventas, pero sí compras en el foro, siendo hasta el momento muy satisfactorio el trato y el resultado. A juzgar por lo que había leído hasta el momento, parece lo más habitual que así sea.
Sólo espero que se aclare por completo lo aquí ocurrido, ya que, aunque hay ciertos consejos que apuntan en ese sentido, obviamente no siempre es posible el trato en mano en una compraventa, y es imprescindible un clima de confianza en el mercadillo que haga posible que funcione, y episodios así son muy inquietantes, la verdad.

JoKeR aRCHiViLLaNo
25/02/19, 14:31:43
Yo solo he dado mi opinion, no soy parte implicada es este problema compañero ;)

Hola,
Lo primero vayan mis disculpas por delante si te molestó que usara tu ejemplo.
Sé que no formas parte del asunto, yo hice lo mismo, dar mi opinión, apoyándome en lo que comentabas, lo siento si te molestó que usara tu comentario.

También es cierto que mi forma de expresarme, puede prestar a error, al entender que consideraba que eras tú, quien hizo el trato. Pero en absoluto, era una forma de hablar.

Un saludo compa.:OK

Alpica
25/02/19, 16:18:45
La verdad es que Jasami para ser un compraventa "profesional" de material, ha sido poco discreto en estos asuntos, y ha levantado demasiado polvo. mas le hubiera valido llegar a acuerdos rápidos y no haber hecho tanto ruido.

Que Jasami compra y vende material en grandes cantidades, eso lo sabe cualquiera con una mínima experiencia en el mercadillo, que hasta ahora ha sido bastante discreto, también. compra muchísimas veces sin dejar constancia en el hilo, y al final te enteras que se lo han vendido a él porque el vendedor pone "vendido a jasami", asi con ese simple gesto, se evita que se comprueben mas del 80% de sus compras.

yo le vendi una cámara y aunque intentó regatearme ligeramente le dije que no.

Si canonistas permite que se metan compraventas "profesionales" no soy nadie para criticarlo, mas allá del coraje que me daba ver como compraba verdaderas gangas, y siempre era él el que se adelantaba.

Que digo yo, que al margen de las malas formas y los encontronazos que haya tenido, no hace nada ilegal, se gana la vida como buenamente puede. y si los equipos no están como él esperaba, pues normal que proteste porque en este caso puede que el pan de sus hijos esté en juego.

eso si a mi me sigue dando tela de coraje que se lleve todas las gangas.

saludos

Celta79
25/02/19, 17:09:08
Hola,
Lo primero vayan mis disculpas por delante si te molestó que usara tu ejemplo.
Sé que no formas parte del asunto, yo hice lo mismo, dar mi opinión, apoyándome en lo que comentabas, lo siento si te molestó que usara tu comentario.

También es cierto que mi forma de expresarme, puede prestar a error, al entender que consideraba que eras tú, quien hizo el trato. Pero en absoluto, era una forma de hablar.

Un saludo compa.:OK
Todo bien por mi parte compañero, ningún problema ;)

Vulpes
25/02/19, 17:19:43
solucionado y llegado a acuerdo.

Monocromo
25/02/19, 17:32:03
Y dónde están el moderador y el administrador de la web? Tan difícil es limitar la actividad de los profesionales de la compra - venta (que al fin y al cabo funcionan como una empresa y cuyo único afán es el lucro) dentro del foro?
No sé...pregunto, porque si seguimos así el mercadillo va a desaparecer como tal...
Saludos!

Cocolillo
25/02/19, 17:55:26
Pero si la cosa es que no le oculto nada, eso es lo que mas me fastidia, le doy la oportunidad de que me devuelva el producto a saber de que esta tal y como le describi y su único empeño es que le pague la reparación. Como no accedo y le digo que me lo mande me dice qie hoy me denuncia via penal, cosa que me parece curiosa tenirndo en cuenta que los 500€ por los que le regale el objetivo no le van a justificar lonque se va a dejar en abogados, es ilogico, pero si asi el lo quiere....

No le des más vueltas, que lo de la denuncia es una brabuconada, y si finalmente decide denunciarte o miente como un bellaco o en la comisaría no le hacen ni caso, así que más vale que no intente una denuncia falsa o falseando la verdad, porque le costaría bastante caro.

En todo caso, cabría una reclamación por la vía civil (con abogado), que al estar tu dispuesto a devolverle el dinero si te devuelve el objetivo en las mismas condiciones que le entregaste, solo le servirá para tenerle que pagar a su letrado.

Y dónde están el moderador y el administrador de la web? Tan difícil es limitar la actividad de los profesionales de la compra - venta (que al fin y al cabo funcionan como una empresa y cuyo único afán es el lucro) dentro del foro?
No sé...pregunto, porque si seguimos así el mercadillo va a desaparecer como tal...
Saludos!

Y cómo sabes que es un profesional? Y como lo saben en el foro?
Lo mejor para evitar las actividades es no cediendo a ellas, que yo sepa, nunca nadie ha obligado a otra persona a venderle algo, así que con no venderle es suficiente.
Solo hace falta informarse un poco primero para constatar quien es de fiar y quien no y tienes toda la información necesaria consultado los distintos foros, como ya han explicado los moderadores en diferentes ocasiones.

Bitxi2005
25/02/19, 17:56:27

Están vigilando que no se incumpla ninguna norma del foro y con las que tenemos a día de hoy aquí todavía no se ha incumplido ninguna.

Hay dos foreros que tienen una disputa en la que cada uno cuenta su versión y que no coinciden entre sí. Cada uno cuenta su historia en la que cada cual tiene razón y ambos están dispuestos de denunciarse mutuamente ante la justicia, sea cierto o no asi lo han dicho. Los moderadores no somos ni policías ni jueces (a diferencia de muchos que escriben aquí). Los únicos que saben lo que han hablado o quedado por privado y enviado o recibido son ellos y ellos son los que tienen que solucionar su disputa. Desde aquí se les puede aconsejar la mejor manera de hacerlo pero no creo que se pueda juzgar al 100% quién tiene razón o no en esta disputa en particular.

Un saludo

ALGOSA
25/02/19, 18:06:47
Bueno, tengo que romper una lanza a favor de este tal JASAMI.

En cierta ocasion le vendio una 7D, rebajando un poco el precio a lo cual accedi, ya que era poca la diferencia, en otra ocasion un 24-70 2.8 L yo lo queria en un precio que me parecia razonable, el me dijo que si, pero en la bayoneta habia una especie de color amarillento que no impedia para nada las fotos, (los tratos con este compañero fueron en mano), por lo que decide que le baje algo, accedo y me dice que no que tiene que ser algo mas economico, con lo cual yo le digo que no, que no afecta para nada a las fotos, ya que lo tengo desde hace x años, dice que no y tan amigo. En otra ocasión un 70-200 f/4 L IS yo lo vendia en 600 y me ofrecia 550 a lo cual accedi.

Al menos para mi no es tan fiero como lo pintan, y por tener pocos mensajes no quiere decir nada.

sl2

Vulpes
25/02/19, 18:29:51
SOLUCIONADO y HABLADO

Lino
25/02/19, 18:48:28
Hola a todos,

Mi experiencia con Jasami fue nefasta, en un principio pensé en devolverle el dinero pero hubo algo en su actitud que no me gusto nada y vi claramente que me
estaba engañando, decidí abrir un hilo aclarando el problema y vaya sorpresita nos llevamos, resulta que llevaba años haciendo lo mismo, salieron varios compañeros
a los que les había hecho lo mismo

No me fio de Jasami !!

Masphot
25/02/19, 21:12:55
Mirad por ejemplo una 5dmarkII que compro y buscad por milanuncios, solo sacad conclusiones porque puedo estar equivocado.

Tienes un privado en camino de algo que me ocurrió en la zona de Sevilla

SALUD

Masphot
25/02/19, 21:16:04
No pretendo denunciarlo, pero si me ataca me defiendo y creo que este hombre lleva mucho tiempo jugando con la gente. Por supuesto como le dije el dinero se lo devuelvo si esta en las mismas condiciones que lo envie y por supuesto descontando gastos de envio.

No le des más vueltas creo que está bastante clarinete!! son muchos ya ….

Ahora tendremos que estar atentos a cualquiera que ingrese nuevo por culpa de éste y su camarilla, o a un cambio de nick o a camuflarse entre otros

Cuidadín con los culebros.

SALUD

josele
25/02/19, 21:29:49
lo mejor es haber llegado a un acuerdo.

jasami
25/02/19, 22:33:27
Solucionado el problema con el compañero Vulpes, me va a devolver el dinero del objetivo, y yo le devolveré su objetivo, con gastos a mi cuenta además.

Le he comprado en anteriores ocasiones, y todo el material suyo estaba en perfecto estado en dichas ocasiones.

Bitxi2005
25/02/19, 23:01:00
Me alegro que hayáis llegado a un acuerdo. Los calentones son malos consejeros; a veces hay que parar, respirar un poco, dejar que las cosas se calmen y lo que parecía un grave problema se resuelve hablando.

Un saludo

vigape
26/02/19, 11:24:25
Me alegro que se haya podido solucionar el tema amistosamente.

Otro vendedor que ha tenido problemas con JASAMI

Buenas a todos, tras un tiempo he decidido escribir esto porque este hombre me tiene amargado, y por lo que veo no soy el único.

Resulta que puse en venta un 100-400, estaba perfecto de enfoque, el anillo del freno funcionaba, lo único que tenía en la pintura desconchones y polvo en la lente, así lo hice saber en el foro y mandaba fotos a todo el que me las pidieses. Total este hombre se pone en contacto conmigo, ya que ademas hacia un tiempo le vendí una eso 7d en perfectísimas condiciones y no hubo absolutamente ningún problema, le comento el problema le mando las fotos y me ofrece 550 euros puesto que tenia desconchones y la lente tiene polvo, acepto. Le realizo el envío, y hace unos días me escribe diciéndome que el objetivo no bajaba hasta 100 el zoom, que se quedaba en 110, cosa que JAMÁS observé, la cosa es que como no quiero problemas, el me da la posibilidad de enviarlo al SAT y le digo que haga lo que quiera. Lo hace y tras eso me empezó a llamar el viernes y escribir WhatsApp, puesto que en ese momento no se lo cogi en todo el día (también me estaba quemando la sangre un poco) decido esperar y lo llamo por la noche, a lo cual me empieza a voz en grito a acusar de estafador, ladrona,etc. ADEMAS DE DECIRME que por estafador me iba a denunciar el lunes a la policia nacional. Total, le digo tras esto que le devuelvo el dinero, puesto que no quiero ningun tipo de problemas, y me insiste en que se lo repare en el SAT, a lo cual digo que no puesto que yo no he roto nada, el objetivo funcionaba perfectamente. Me sigue llamando de todo y me dice al final que le haga el ingreso y el me hace el envío y me dice que no, que el lunes me denuncia. Total que he actuado de buena fe, jamas he tenido ningún problema y este individuo se quiere aprovechar de mi a la vez que fastidiarme siguientes ventas y eso me amarga justo que jamas he tenido problemas de venta con nadie, he vendido poco, conozco a muchos canonizas en persona y nadie ha tenido nunca una queja sobre mi.

PERO AQUI VIENE LO MEJOR¡¡¡ Y ESQUE RESULTA QUE ESTE TAL JASAMI, BUSCANDOLO POR INTERNET A HECHO ESTO MISMO A VARIOS FOREROS DE CANONISTAS Y A OTROS DE OTROS FOROS EN LOS CUALES TIENE OTRO NOMBRE, ESTE HOMBRE SE DEDICA A COMPRAR EN MASA LENTES, CAMARAS, DESPUES PARECE QUE SE QUEJA POR ALGO QUE SEGUN EL NO LE CONVENCE Y LE EXIGE UNA CANTIDAD A LA PERSONA EN CUESTION, LA CUAL PAGA PARA NO TENER LIOS. ASI LE SALE MAS BARATO PARA OBTENER UN MAYOR LUCRO EN SU POSTERIOR VENTA.

OS DEJO EL HILO DE ESTE FORO PARA QUE VEAIS QUE NO ME INVENTO NADA: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563672
HE INVITADO A LOS MIEMBROS DE CANONISTAS QUE TUVIERON PROBLEAS CON EL A QUE ME CUENTEN SU EXPERIENCIA.

CONCLUSION: CONMIGO CUATRO CANONISTAS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON EL, RECOMIENDO MUCHO CUIDADO CON EL.

Antes que nada, pedir respetuosas disculpas a los administradores, si no es el lugar correcto para publicar este mensaje de advertencia para futuras compras que le hagan otros compañeros, a este usuario: "Vulpes".

Y en caso, de que así lo decidan procedente los administradores, moverlo al lugar adecuado.

En primer lugar comentar que he hecho muchas compras en el foro, y la inmensa mayoria con resultados satisfactorios ( 95% ). Las COMPRAS ( NUNCA ventas ) no han sido todas a mi nombre ( pero eso, quien quiera leerlo, está detallado y publicado en otro hilo, cuyo texto EXACTO reproduzco ( y añado algún comentario actualizándolo ), pues os resultará de interés:
"Podeis comprobar por mi amplio historial, que he COMPRADO numeroso material en este, nuestro foro ( no he vendido NUNCA, y tambien podeis comprobarlo ).

Y casi todo ( casi 95% ) con resultados totalmente satisfactorios, por ejemplo, una reciente ha sido al compañero "Viruta", al cual le podeis pedir referencias de la COMPRA y trato realizado, con resultados TOTALMENTE SATISFACTORIOS:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=591052&highlight=

Al haber realizado bastantes compras, es "relativamente" normal que algún material no esté tal y como está detallado ( tenga algún pequeño arañazo la lente, o un parasol que esté roto por un golpe que se haya llevado en el transporte cuando lo envía el VENDEDOR al no haberlo protegido convenientemente quizás, y que no se aprecie en el contenido externo de la caja al recibir el paquete ).

Y digo "relativamente normal", pero no lo CORRECTO y lo QUE SE ESPERA por la descripción del anuncio y lo que detalla el vendedor en su anuncio.

Soy miembro de un grupo de amigos aficionados a la fotografía, y he comprado ( NUNCA he vendido, REPITO ), en nombre de ellos, numeroso material fotográfico ( incluso para sus parejas y sus hijos mayores ).

Encuentro que el foro transmite una facilidad para optar a material fotográfico que "en teoría" está en perfecto estado ( o por el contrario, está detallado en el texto del anuncio : roces, arañazos, taras estéticas, etc... ).

Cuando he adquirido un material fotográfico, SIEMPRE he hablado previamente con el forero que ha vendido dicho material, ASEGURÁNDOME según sus palabras SIEMPRE que está en perfecto estado ( o matizándome que tiene tal o tal defecto ), procediendo ( o no ) a la compra dependiendo del estado CORRECTO/ INCORRECTO del mismo.

Es decir, lo normal.

Permitidme poneros un ejemplo:
¿ Diréis que la marca MERCEDES en coche es buena, y es garantía de EXCELENTE mecánica, verdad ?. Obviamente la respuesta ROTUNDA es: Sí.

Sin embargo, si buscais por internet y esribís simplemente "problema con MERCEDES" ( por ejemplo ), encontrareis que hay MUCHA gente que se queja de la marca.

Os puedo poner el ejemplo, con cualquier marca que os merezca la MAYOR CONFIANZA ( Apple, El Corte Inglés, etc... lo que querais ). Seguidamente, poned en internet "problemas con .... ( la marca que elijais de vuestra MAYOR CONFIANZA, da igual )". Os encontrareis bastantes casos de gente que no le ha ido bien, con dicha marca. Obviamente, si se VENDEN muchas unidades de un producto algunas NO salen bien.

Y estamos hablando de productos NUEVOS ( que deberián estar BIEN al 100 x 100 ), y de EMPRESAS de sobrada reputación. imaginaos, consecuentemente, de artículos de segunda mano.

En relación a las compras ( NUNCA he VENDIDO NADA, podeis comprobarlo ) que he realizado en el foro, pensad: he realizado muchas compras ( MUCHAS, repito NINGUNA venta ), y los artículos NO son nuevos, son usados ( aunque deben detallarse si tienen alguna tara, antes de proceder a la venta de los mismos ).

Y la única "garantía" que tengo es lo que esté "detallado" en el texto del anuncio del VENDEDOR ( que casi el 95% dicen que está en PERFECTO estado, tanto estético como funcional ), y por supuesto en posterior conversación telefónica me CONFIRMA casi siempre que está PERFECTO ( sin taras de ningun tipo, y muchos menos funcionales ).

Confiado en ambas descripciones detalladas por el VENDEDOR, suelo COMPRAR el artículo. Además, soy bastante CONFIADO:

Pago SIEMPRE PREVIAMENTE el precio acordado ( podeis COMPROBAR a través de todas las COMPRAS que he realizado, mi SERIEDAD ABSOLUTA en el trato ). Y después... llega el artículo, a los pocos días ( lo normal ).

Desafortunádamente ocurre que, con un indice tan alto de COMPRAS, algún artículo que otro NO sea fideligno a lo DETALLADO en el anuncio y/o la conversación telefónica mantenida PREVIAMENTE ( como 2º medida de seguridad ) para que me aseguren que está en perfecto estado.

¿ Y quién se queja ... , el 95€ que me ha vendido HONÉSTAMENTE los artículos en el mismo estado, tanto ESTÉTICO como FUNCIONAL que lo detallaban, primero en el anuncio y después en posterior llamada telefónica, y así los he recibido satisfactoríamente ... ?

Obviamente, NO: Y a las pruebas me remito, en forma de de los MUCHOS ejemplos SATISFACTORIOS que puedo detallar, por poner el simple ejemplo anterior, de la compra realizada recientemente a el magnífico compañero "Viruta" ( incluso con el usario "Vulpes", con la canon 7d que le compré, y estaba en perfecto estado funcional !! ).

En resumen:
El 95€ de las MUCHAS compras ( NUNCA ninguna VENTA ) que he realizado, no he tenido ningún problema, porque han sido honestos desde un principio, y esos compañeros NO han abierto, obviamente, un hilo ESPECIALMENTE para detallar los beneplácitos del trato realizado satisfactoriamente.
Por ello solo "escribe" en internet ( Y ABRE UN HILO ) el que le ha ido mal con una marca ( aunque sea MERCEDES, Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) o EL CORTE INGLÉS, por ejemplo ).

Yo, por mi parte NUNCA me he quejado de FORMA PÚBLICA, cuando me he "encontrado" un producto defectuoso, aquí obviamente me veo obligado a hacer una excepción, a exponerlo TODO y con TODO lujo de transparencia, ya que dicho usuario "Vulpes" no ha contado la "verdad completa" del trato que me ha dispensado.

Lo que sí pido, con el compañero "Vulpes" es la DEVOLUCIÓN del artículo en LOS MISMOS TERMINOS QUE FUÉ COMPRADO:
- Pagué PRIMERO, y DESPUÉS se me envió el artículo.
- Que pague PRIMERO y DESPUÉS enviaré el objetivo defectuoso, obviamente.

Y es lo que le solicito, desde este hilo abierto al compañero "Vulpes" tras encontrarme, al abrir el paquete, el objetivo CANON 100-400 L IS, con SERIOS daños funcionales ( los estéticos no me importaban, porque me los detalló, y por ello me lo vendió a un precio inferior ).

Permtidme recordar que, también le compré a este usario "Vulpes" una cámara CANON 7D hace 1 AÑO, que recibí en perfecto estado funcional, y quedé contento con dicha venta ( y NO ME QUEJÉ DE DICHA COMPRA NI LE PEDÍ NADA, OBVIAMENTE ).

En relación al trato "supuestamente" poco serio por mi parte o querer "quedarme con su dinero", en esta 2º compra, de su objetivo CANON 100-400 L IS USM, me comentó que solo tenia "desconchones" estéticos, en conversación por whatsapp que guardo DETALLÁDA:
06/02/2019: - Me envia fotos por whatsapp, del objetivo, y me comunica que solo tiene "desconchones" por el uso ( matíz que detalla en forma de marcas de uso, también en el hilo de su anuncio, por supuesto ), pero que funciona perfectamente por lo demás ( incluso lo detalla en el hilo de su anuncio: "EN NADA AFECTA A SU FUNCIONAMIENTO" ): https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=589838

07/02/2019 - Cerramos el trato para la compra-venta del mismo, y me detalla los datos de su cuenta, para que le haga el imgreso PREVIAMENTE de 550€. Ese mismo día, 07/02/2019, le hago el ingreso DIRECTO en su cuenta de BANKIA ( guardo el justificante bancario, como PRUEBA Nº 1 ).

09/02/2019 - Me comunica que "ayer envió el objetivo, me dice que me va a enviar una foto con el numero de localizador. No me envía la foto, ni ese día, ni al siguiente.

11/02/2019 - TRAS ESPERAR 2 DÍAS, Y NO ENVIARME LA FOTO del localizador del envío, le solicito amablemente que me dé al menos el numero de seguimiento, para ver el transito del paquete, ya que fué enviado por Correos, y tardaría varios días en llegar, obviamente. Me la envía, finalmente.

15/12/2019 - Recojo el paquete, lo abro y al extender el zoom del objetivo escucho un RUIDO dentro del mismo, como de un "tornillo" suelto, que suena a lo largo de todo el recorrido interno del objetivo con el zoom desplegado completamente a 400 mm. También noto que no puede cerrarse hasta su totalidad, los 100 MM.
Se lo comento INMEDIÁTAMENTE a el compañero "Vulpes", y le hago un video DEMOSTRATIVO, en el que PUEDE ESCUCHAR hasta el sonido del "tornillo" ( o lo que estuviera suelto dentro del objetivo ), así como para que VERIFIQUE que no cierra hasta los 100 MM. ( lo pongo en vertical, aflojo el freno completamente, y se queda frenado antes de plegarse completamente ), guardo dicho video, nada mas abrir el paquete, como PRUEBA Nº 2.
Me dice que lo "fuerze" un poco, y le digo que no quiero "forzar" su objetivo.
Me "sugiere" que, lo lleve al Servicio Técnico STAF "a ver que tiene" ( indicación que me hace y escribe por Whatsapp, que guardo como PRUEBA Nº 3 ).

16/02/2019 ( viernes )- Le comunico que no puedo llevarlo a "STAF" dicho día, como me hubiera gustado, por motivos de trabajo, pero que lo llevaré el LUNES 18/02/2018

18/02/2018 - Lo dejo en el Servicio Técnico ( STAF ), conforme a SUS INDICACIONES, y le adjunto FOTO del justificante del SAT que me han devuelto, al dejar allí su objetivo ( guardo como PRUEBA nº 4 ).

19/02/2019 - Al día siguiente, le detallo que el SAT me dijo que me llamarían el Miércoles/Jueves, para decirme el origen de las ANOMALÍAS FUNCIONALES y en definitiva EL MALFUNCIONAMIENTO al no cerrar completamente hasta los 100 mm., cosa que comprueban al recepcionar el objetivo, así como el "sonido" que hace al extender el zoom completamente de "algo suelto" en su interior.

22/02/2019 - Llamo al Servicio Técnico "STAF", que me sugirió el usuario "Vulpes" que lo llevara, y me dice que están "liados" con él ( audio de la llamada, que le envío a su Whatsapp, porque se me graban automáticamente en el móvil las conversaciones en mi Xiaomi, y que guardo como PRUEBA Nº 5 ), y que me llamarán en cuanto sepan exactamente lo que tiene.

Recibo llamada, esa misma tarde, y me comunica el Servicio Técnico "STAF" que "hay que cambiarle los Roller" ( no entiendo mucho, pero parece ser que son unas guias internas que están en mal estado, y por eso el objetivo no "corre-descorre" en todo su rango de recorrido completo ), y que son 120€ + IVA ( audio de la llamada del Servicio Técnico "STAF", que le envío igualmente por Whatsapp, como PRUEBA Nº 6, a las 18:20 h., de la tarde, y veo que LO HA LEIDO ).
( NO ME CONTESTA NADA al Whatsapp, AL IGUAL QUE EN LOS 4 DIAS ANTERIORES )

Lo llamo por tfno., en varias ocasiones, y ME CUELGA en repetidas ocasiones.
( NO ME DICE NADA, tampoco por Whatsaap ).

Obviamente, me empieza a "oler mal" por su parte: NO ME PERMITE COMUNICARME CON ÉL por tfno, y TAMPOCO ME CONTESTA A LOS WHATSAPP, desde hace 4 DIAS.

Cerca de las 21:00 h., le comento que no me parece nada correcto por su parte ( y poco honesto ), que no me permita ponerme en contacto con él de ninguna forma, ni responda a los mensajes de Whatsapp.

SIGUE SIN CONTESTAR, SIGUE COLGÁNDOME LAS LLAMADAS.

Al parecer, pretende quedarse directamente con mis 550€, dejándome un objetivo estropeado, es la única conclusión a la que me obliga llegar.

Y ( ¡ AHORÁ, SÍ ME RESPONDE RÁPIDAMENTE al Whatsapp "curiósamente", y me escribe "que no podia" ! ) tras escribirle DE NUEVO y detallarle que, al no PERMITIRME comunicar con él, y SIN CONTESTAR a ninguno de los Whatsapp, DESDE HACE 4 DIAS, voy a tomar medidas legales contra su persona.

Le comento que a mi me dá igual lo que haga, pero quiero una solución, y que si lo prefiere que, o pague directamente al Servicio Técnico la reparación del objetivo estropeado que me ha enviado ( yo no quiero tocar su dinero, que hable directamente y lo arregle con el Servicio Técnico que me indicó que lo llevara ), o que me devuelva mi dinero ( los 550€ que pagué por él ), y después le envío el objetivo.

Es decir, que PROCEDAMOS de la MISMA FORMA "EXACTA", que lo hicimos:

LE ENVIÉ EL DINERO, y DESPUÉS EL ME ENVIÓ EL OBJETIVO.

Y para deshacer la operación realizarlo, consecuentemente, en los mismos términos:

ME ENVIA EL DINERO, y LE ENVíO DESPUÉS EL OBJETIVO.

A lo que SE NIEGA, y me detalla que primero le envíe el objetivo.

Le digo que, por su actitud ( ME HA COLGADO LAS LLAMADAS, NO CONTESTA A LOS WHATSAPP ... ), no me fio de quedarme sin objetivo y sin dinero, y que lo más JUSTO, LÓGICO y SERIO es deshacer la operación EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE SE REALIZARON.

Se NIEGA EN REDONDO, y como veo claros indicios de poca comunicación, transparencia y falta de honestidad por su parte en deshacer la operación de forma justa, le informo que tomaré oportunas medidas legales, obviamente.

No haré mas declaraciones, ni entraré en juegos de "dires y diretes".

Gracias a todos, y cuidado a futuras compras a este usuario "Vulpes".

vigape
27/02/19, 11:23:33
Os he escrito por mensaje privado a ambos.

Inanmad
01/03/19, 15:11:28
Buenos dias,

este señor es un reventa en toda regla, no voy a entrar en sus dudosos metodos de compra y regateos mediante supuestos daños en el material, de eso ya ha quedado reflejado en diferentes post en el foro durante varios años.

Vende en milanuncios, vibbo, en los grupos de fotografia de facebook...yo le perdi la pista ya que me bloqueo en facebook cuando dije publicamente que era un compraventa, y que los equipos que vendia no eran suyos. Pretendia hacer ver a los compradores que se deshacia del equipo por diferentes motivos, que eran equipos casi nuevos, que apenas los habia usado...vamos, un jeta.

Yo lo denuncie por aqui y ni caso, bueno..los administradores si que me hicieron caso, me amenazaron por privado con expulsarme del foro, aun tengo los mensajes guardados por si acaso, desde el 2015...

un saludo.

tomy82
30/04/19, 13:02:53
Se ve que es un buen pieza, si.....