PDA

Ver la Versión Completa : Proceso medición exposicion y enfoque en modos semiautomáticos

lmfernandez
23/02/19, 20:27:33
Buenas,

tras darle vueltas y vueltas estoy en un callejón sin salida.
Tengo una EOS 77D que utilizo en modo semiautomático y en medición puntual.
Mi intención era medir exposición en punto más luminoso, bloquear exposición, re-encuadrar, seleccionar el mejor punto de enfoque del motivo y disparar.
El problema de este proceso, es que para bloquear exposición tengo que mantener pulsado el botón que tiene dicha función.
En el momento que dejo de pulsarlo, el bloqueo desaparece.
Mantener dicho botón pulsado hace que sea muy dificil manejar el resto de controles con otros dedos, es inviable.

¿De qué manera exponéis y enfocáis en modos semiautomáticos?

Gracias

Dr. Mabuse
23/02/19, 21:31:46
La memoria de bloqueo dura unos segundos, si necesitas más tiempo, haz las fotos en manual.
Saludos.

lmfernandez
23/02/19, 21:44:15
La memoria de bloqueo dura unos segundos, si necesitas más tiempo, haz las fotos en manual.
Saludos.
Lo que ocurre es que cuando fotografías a una persona la otra persona tiene que tener una paciencia........
Entiendo que con practica será mas rapido no?

Zehio34
23/02/19, 22:24:43
Yo suelo disparar en prioridad da la apertura y nunca uso la medición puntual a no ser que sea para paisaje o similar (y entonces suelo exponer en manual). Siempre llevo la medición matricial y ajusto la compensación de exposición, cuando te acostumbres a usar ese método de medición enseguida sabrás dependiendo de la escena si debes compensar más o menos la exposición. Si después vas a procesar las fotografías tienes bastante margen para corregir un posible fallo de exposición. Un paso arriba o abajo no es algo dramático, es salvable fácilmente al procesar las fotos.

De esta manera te aseguras un flujo de disparo mucho más rápido.

Saludos

BAGUS
24/02/19, 08:19:25
¿Inviable?
El bloqueo de exposición se maneja con el pulgar y el enfoque y el disparo con el índice ¿Cuantos dedos más necesitas?

Por más hilos que inicies con la misma pregunta no vas a tener ni más, ni mejores respuestas.

lmfernandez
24/02/19, 11:33:51
¿Inviable?
El bloqueo de exposición se maneja con el pulgar y el enfoque y el disparo con el índice ¿Cuantos dedos más necesitas?

Por más hilos que inicies con la misma pregunta no vas a tener ni más, ni mejores respuestas.
Gracias por las respuestas.
Es que ayer terminé muy quemado, dándole vueltas a la cabeza. Desde hace tiempo llevaba pensando sobre ello sin encontrar una solución.
La conclusión que extraigo de todas vuestras respuestas es que no me puedo encasillar en sacar siempre las fotos con medición y enfoque puntual.
Tengo que aprender a manejarme con el resto de herramientas que me da la cámara para saber moverme en fotos más dinámicas o en movimiento.