PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Objetivo 24mm segunda mano

zitakar
24/02/19, 13:26:36
Buenas!

Estaba buscando un objetivo analógico que no se vaya de madre (50-100€) para acoplarlo a mi 550D.

En un principio había pensado en el Sigma 24mm f2,8 Super Wide II.

Alguna recomendación más? O qué opináis vosotros?

Fotopaco
24/02/19, 13:44:23
¿Con analógico te refieres a montura FD o para cualquier cámara de película con montura EF?

zitakar
24/02/19, 14:04:07
¿Con analógico te refieres a montura FD o para cualquier cámara de película con montura EF?

Sí, perdona. Voy a corregirlo en la descripción a ver si me deja.

Yo tengo una Canon 550D así que la idea sería comprar después un adaptador para poderlo acoplar.

kargra
24/02/19, 14:14:26
Tienes objetivos analogicos con montura EOS EF de la epoca de las camaras analogicas y que funcionan muy bien en las digitales
Lo bueno que te evitaras de adaptadores, de perdidas al infinito o de poner adaptador con lente intermedia que te haran perder calidad de imagen

Un saludo
Kargra

zitakar
24/02/19, 14:20:12
Tienes objetivos analogicos con montura EOS EF de la epoca de las camaras analogicas y que funcionan muy bien en las digitales
Lo bueno que te evitaras de adaptadores, de perdidas al infinito o de poner adaptador con lente intermedia que te haran perder calidad de imagen

Un saludo
Kargra

Alguno que recomiendes?

Yo tengo un Yashica 50mm f1.7 con adaptador y juraría que no lleva ninguna lente intermedia. Lo que no sé es si el resto de adaptadores de las diferentes monturas la llevan.

ESTEBANESCU
24/02/19, 14:43:35
Alguno que recomiendes?

Yo tengo un Yashica 50mm f1.7 con adaptador y juraría que no lleva ninguna lente intermedia. Lo que no sé es si el resto de adaptadores de las diferentes monturas la llevan.Confirmo, tengo un yashica ml50 y lleva adaptador pero ningún cristal, también tengo un par de lentes soviéticas de metrica 42mm con adaptador y solo es metálico, tampoco llevan cristal, espero haberte ayudando.

zitakar
24/02/19, 14:52:17
Confirmo, tengo un yashica ml50 y lleva adaptador pero ningún cristal, también tengo un par de lentes soviéticas de metrica 42mm con adaptador y solo es metálico, tampoco llevan cristal, espero haberte ayudando.

Creo haber leído que los adaptadores de lentes antiguas para Canon no llevan lentes, así como los de Nikon sí, pero no tengo claro que sea para todo tipo de monturas, la verdad.

Volviendo al tema. Alguien me recomienda algún 24mm? [emoji14]

ESTEBANESCU
24/02/19, 17:31:03
Me apunto al hilo, que esa focal me interesa también, pero sera difícil, los 50mm son económicos, pero fe ahi para abajo el precio sube y cuesta mas encontrarlos, a ver que dicen por aquí...

kargra
24/02/19, 19:33:48
Personalmente para ese tipo de lentes si no deseo autofocus para mi las de mas calidad y menos quebraderos de cabeza las tamron Adaptall con adaptador a EOS

http://www.adaptall-2.com/

Un saludo
Kargra

zitakar
24/02/19, 19:40:06
Personalmente para ese tipo de lentes si no deseo autofocus para mi las de mas calidad y menos quebraderos de cabeza las tamron Adaptall con adaptador a EOS

Un saludo
Kargra

Voy a echarle un ojo! Gracias por el aporte.

Una pregunta más, y con AF recomendarías algo? Supongo que el precio también se dispararía por encima de los 100€ verdad?

Un saludo!

kargra
24/02/19, 20:07:40
Bueno yo estoy mas acostumbrado a trabajar con cuerpos Nikon y acabo de repasar un texto que tenia por ahi guardado que hablaba de objetivos y adaptadores a monturas EOS y acabo de caer en la cuenta que la Distancia MONTURA-Plano Focal: es la distancia que tiene que haber para que se forme una imagen enfocada en nuestro sensor, entre este punto y el encastre MONTURA-OBJETIVO.
Cada modelo pose una distancia montura-plano focal distinta y por eso están los adaptadores y cuando ésta distancia no alcanza se pierde el foco infinito. en concreto en EOS EF es de 44mm

Esta tabla puede ayudarte:

https://canonistasargentina.com/infopublica/ImagenesVariasForos/MonturasyAdaptadores/TablaMonturas.jpg

Para no caer en errores transcribimos una tabla de casi TODAS las diferentes monturas, por abajo de la Canon EOS ( campos en color ), cualquier objetivo es compatible con adaptador ya que: LA DISTANCIA MONTURA-PLANO FOCAL es mayor que en nuestras DSLR,
Algo para tener en cuenta: cuando la distancia es igual o infinitamente menor ( de 0 a 10 mm ) es casi IMPOSIBLE adaptar esta montura pues el adaptador tendria que ser MUY delgado Ej: la [EOS tiene un valor de 44mm LTF ( lens-to-film distance,) no se puede montar un objetivo de una Sony Alpha o Minolta AF ya que tiene un valor de 44,6 mm LTF.

Espero que ahora lo tengass un poco mas claro, sobre que adaptadores necesitarian lente correctora y cuales no

Un saludo
kargra

thepeanut
24/02/19, 20:23:50
Buenas!

Estaba buscando un objetivo analógico que no se vaya de madre (50-100€) para acoplarlo a mi 550D.

Si puedes encontrar un Vivitar fabricado por Tokina o Kiron en buen estado de lentes y con una montura compatible con Canon EF/EFs, te puede entrar en el presupuesto sobradamente y en tu Apsc te rendirán bien.

zitakar
25/02/19, 01:56:36
Bueno yo estoy mas acostumbrado a trabajar con cuerpos Nikon y acabo de repasar un texto que tenia por ahi guardado que hablaba de objetivos y adaptadores a monturas EOS y acabo de caer en la cuenta que la Distancia MONTURA-Plano Focal: es la distancia que tiene que haber para que se forme una imagen enfocada en nuestro sensor, entre este punto y el encastre MONTURA-OBJETIVO.
Cada modelo pose una distancia montura-plano focal distinta y por eso están los adaptadores y cuando ésta distancia no alcanza se pierde el foco infinito. en concreto en EOS EF es de 44mm

Esta tabla puede ayudarte:

https://canonistasargentina.com/infopublica/ImagenesVariasForos/MonturasyAdaptadores/TablaMonturas.jpg

Para no caer en errores transcribimos una tabla de casi TODAS las diferentes monturas, por abajo de la Canon EOS ( campos en color ), cualquier objetivo es compatible con adaptador ya que: LA DISTANCIA MONTURA-PLANO FOCAL es mayor que en nuestras DSLR,
Algo para tener en cuenta: cuando la distancia es igual o infinitamente menor ( de 0 a 10 mm ) es casi IMPOSIBLE adaptar esta montura pues el adaptador tendria que ser MUY delgado Ej: la [EOS tiene un valor de 44mm LTF ( lens-to-film distance,) no se puede montar un objetivo de una Sony Alpha o Minolta AF ya que tiene un valor de 44,6 mm LTF.

Espero que ahora lo tengass un poco mas claro, sobre que adaptadores necesitarian lente correctora y cuales no

Un saludo
kargra

Muchas gracias por la información! Ahora sí que ha quedado todo más claro.

zitakar
25/02/19, 01:58:51
Si puedes encontrar un Vivitar fabricado por Tokina o Kiron en buen estado de lentes y con una montura compatible con Canon EF/EFs, te puede entrar en el presupuesto sobradamente y en tu Apsc te rendirán bien.

En eBay vi uno pero el fabricante es Cosina, no sé qué tal estará.

NerveNet
25/02/19, 02:27:05
Buenas!

Tengo entendido que los Super Wide de montura EF de Sigma no funcionan con las DSLR digitales y necesitan que se les cambie el chip, busca un poco por internet sobre estos Super Wide, en su día anduve detrás del 28mm SuperWide y en eBay dejaban clarito que no funcionaban con las digitales.

NerveNet
25/02/19, 02:36:58

Un saludo
Kargra

Tengo el 24mm f/2.5 y el 28mm f/2.5 Adapatall-2, personalmente no los recomiendo si uno busca "calidad", están cercanos a la calidad de un Canon EF 28mm f/2.8 y ese trae AF, aunque distorsiona más y es un poco peor en las esquinas que el Tamron. El Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S les da un buen repaso a sus coetáneos Adaptall-2 y al Canon EF 28mm f/2.8, se puede adaptar a Canon, el parasol se puede conseguir fácilmente (no como los Tamron Adaptall-2), tiene CRC con lo que enfoca divinamente a corta distancia (ojo no confundir con la serie E de Nikon que no tienen nada que ver con este).

Como contrapartida suele costar el triple que los Tamron (150 euros aprox.).

zitakar
25/02/19, 02:48:45
Tengo entendido que los Super Wide de montura EF de Sigma no funcionan con las DSLR digitales y necesitan que se les cambie el chip, busca un poco por internet sobre estos Super Wide, en su día anduve detrás del 28mm SuperWide y en eBay dejaban clarito que no funcionaban con las digitales.

Vaya, gracias por la información! No lo sabía.

NerveNet
25/02/19, 02:52:37
Vaya, gracias por la información! No lo sabía.

De todos modos busca por la red, si lo quieres con AF busca un Canon EF 24mm f/2.8.

xuso
25/02/19, 10:48:35
La calidad requiere, por lo general, inversión económica, que es menor en 50 mm ya que hay mucha oferta y es una óptica "fácil" de fabricar, al igual que el 135 mm. Yo tengo un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) ai 24 mm f 2,8, que funciona muy bien. Con un adaptador normal, sin cristal funciona de maravilla. Si quieres calidad invierte, de lo contrario perderás tiempo y dinero, con varias compras hasta llegar a la calidad que buscas.

(modificado por recomendaciones de un moderador. Siento el despiste)

zitakar
25/02/19, 13:29:35
La calidad requiere, por lo general, inversión económica, que es menor en 50 mm ya que hay mucha oferta y es una óptica "fácil" de fabricar, al igual que el 135 mm. Yo tengo un nikon ai 24 mm f 2,8, que funciona muy bien y apenas uso, pero su precio sería 200 € + envío. Con un adaptador normal, sin cristal funciona de maravilla (también tengo adaptador por 10 €).
Si quieres calidad invierte, de lo contrario perderás tiempo y dinero, con varias compras hasta llegar a la calidad que buscas.

He tenido el Canon EF-S 24mm f 2,8 y la verdad es que me ha decepcionado un poco...

Hice pruebas a tomar las mismas fotos con mismos ángulos con el 24mm de Canon y el 18-55 a una distancia focal de 24mm también y los resultados sinceramente son muy muy muy similares. Por lo que me ha dejado frío.

No obstante me siguen gustando las focales fijas y como con mi Yashica de 50mm f 1,7 estoy encantadísimo, pensé que podría encontrar algo parecido en 24mm o 28mm. (El Yashica me costó 50€ y la verdad me gusta muchísimo más que el Canon EF 50mm f1,8 por mucho. Para mi incluso los colores son más “reales” y el bokeh brutal).

zitakar
25/02/19, 15:38:03
Por cierto y el Yashica ML 28mm f2,8 que tal lo veis?