PDA

Ver la Versión Completa : Libro "Fotografía de alta calidad" José María Mellado

lmfernandez
25/02/19, 16:27:38
Buenos días,

tengo una Canon 77D prácticamente nueva.
En el último mes he estado jugando con ella con los modos semiautomáticos y manual. Jugando con la profundidad de campo, la velocidad, ISO.
Medición puntual en zonas claras, etc....
Se podría decir que me sé 4 truquillos para según que situaciones pero nada más.
Voy picoteando de lo que leo aquí y alla, en foros, blogs, youtube....

La cuestión es que me gustaría poder aprender bien mediante de forma ordenada.
Siguiendo un método de aprendizaje que pueda ir avanzando día tras día, una línea conductora.

He leído muchas opiniones sobre el libro "Fotografía de Alta Calidad" de José María Mellado.
¿Creéis que este libro me puede aportar lo que estoy buscando?
¿Se centra sólo en el revelado de la foto o empieza desde la toma de la foto?

Gracias

enricvision
25/02/19, 17:45:32
Bueno, Mellado es un excelente fotógrafo, pero lo suyo es la Edición, Impresión, RAW's etc. Pero en lo que respecta a aprender Fotografía con ese libro, como que no.

Por otro lado, si lo encuentras y a buen precio (es caro) yo lo recomiendo encarecidamente. Casi obligado tenerlo. Es un buen tocho (del 2010), pero repito, imprescindible. Y no, no enseña Fotografía

Salu2

quietman1965
25/02/19, 20:45:23
Coincido con Enric,
A mi me resulto de ayuda leer a Bryan Peterson y su libro los secretos de la fotografia.

Conste que digo ayuda, porque como "alumno" seria una deshonra para el buen Bryan.

Saludos
Q

Quinú
25/02/19, 21:09:31
Hay unos libros de iniciación, que comienzan en este, son interesantes, del mismo autor. Muchos hemos "aprendido" con él:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZSOjpjKFR7tUiQRqXctR2mTjY8EVBK nrpqKt1iOI96YKYoTAz

semeyero
25/02/19, 21:49:42
"Un año de fotografía" de J. Benito Ruiz

Te bajas la aplicación y puedes ir bajando o viendo vídeos a conveniencia.También PDF de las clases.

El curso más completo en español que conozco.

gokusan
26/02/19, 00:34:56
Para mi, El ojo del Fotógrafo, es imprescindible, el de J. Benito que dice Semeyero, tiene delito que yo aún no lo haya visionado. El de Mellado, como bien te han comentado, no te enseña fotografía, está más dedicado a la edición, aun así, también te lo recomiendo.

fardal
26/02/19, 09:24:00
Pues yo, coincide plenamente con Bryan Peterson, el de secretos de la fotografía guía de campo, y discrepo en recomendar, a alguien que empieza, los videos de Benito.

Quinú
26/02/19, 17:26:36
Yo también soy de la opinión de que los vídeos de J. Benito son, por decirlo de una manera gráfica, para 2º.
En primero de fotografía tal vez haya cosas que se escapen, lo que no quita que algunos capítulos sí sean prácticamente de iniciación.

badana
26/02/19, 18:12:27
Tambien tenemos los libros de Vampy, muy bien de precio y, EMHO, una muy buena manera de empezar/evolucionar en ésto.
http://solofotography.blogspot.com/?m=1