PDA

Ver la Versión Completa : Mundo Reflex Canon para iniciarse desde una G9X



oreiarias
27/02/19, 08:09:15
Buenos dias

En primer lugar disculpas si esta info debería aparecer en el hilo de compras pero veo que ese es más de experiencias con tiendas creo que en este subforo encajará mejor mi hilo.

Como usuario de una compacta G9X estoy pensando en iniciarme en el mundo reflex y tengo dudas por todos lados salvo la casa, que va a ser Canon. Estoy muy contento con el entorno Camera Connect e Irista y no cambiaré.

Entrando en materia veo que entre una EOS4000 y una 5D hay una diferencia de gama, precio y especificaciones que no controlo.

Como principiante está claro que lo mejor es buscar gama media_baja. Viendo precios veo que esa 4000 sería la más básica. Podríais recomendar otra opción en un rango de precios superior pero contenido??

He leído de esa 4000 que la calidad de los acabados es pésima con plástico por todos lados que no soportaría un objetivo de un mínimo tamano/peso. Esa es otra, objetivo me gustaría hacerme con uno para tirar fotos con bastante zoom y como habréis supuesto también tengo ignorancia total en la materia.

Para acabar simplemente esbozar que lo que me gustaría que incluyera y por orden de importancia seria:

- Calidad de construcción / materiales.
- Calidad / fiabilidad del viewfinder
- Calidad / tamaño pantalla LCD. ¿Las hay con tamaño mayor de 2.7 / 3"?
- Compatibilidad WiFi Camera Connect / Irista
- Compatibilidad con un objetivo para tirar fotos con zoom alto
- Carga por USB tipo C aunque micro USB tampoco sería un drama
- ¿Es posible subir imágenes directamente a Irista / RRSS sin pasar por un móvil / PC?
- MPx / Resolución
- ¿Video 4K?
- Me da igual que soporte RAW. No me voy a iniciar en el mundo de la edición, ni siquiera creo que tendría tiempo para aprender Photo shop básico. ¿Creeis que con el tiempo libre que puede tener un trabajador a 8h, con aficiones que consumen bastante tiempo como el monte y la bici y con un crío en camino merece la pena siquiera intentar adentrarse en el mundo Photo shop / Light Room?

Dicho todo esto veo básicos como accesorios y sobre los que también me vendrían bien recomendaciones los soguientes:

- Funda
- Objetivo para zoom y correspondiente funda
- Tarjeta SD. Para la G9X Uso unas Kingston / Trascend SDXC de 128GB que creo que me servirían.
- Cristal protector 9H para la pantalla LCD
- ¿Trípode?

Me despido y agradezco de antemano cualquier aportación.

Un saludo desde Asturias

fardal
27/02/19, 08:48:51
¿Presupuesto? Es esencial para poder aconsejarte
Por otro lado, ahora te voy a dar mi opinión muy personal después de leer todo el texto.
Si te quieres iniciar en el mundo reflex, o cualquier otro cambio que te plantees en esta disciplina, entiendo que es para obtener mejores fotos y, en ese sentido, detectó un planteamiento equivocado...
Para empezar, ¿que esperas que te de la reflex que no te da tu cámara actual? Porque puede pasar que tras comprarla te encuentres con exactamente las mismas fotos que hacías con tu cámara anterior y eso te provoque una gran frustración.
Creo que entras mucho en infinidad de detalles y dejas de lado lo esencial para obtener buenas fotos... Prueba de ellos es ese tripode entre interrogantes.
El proceso fotográfico de calidad, en mi opinión, consta de tres fases:
1 la composición. La más importante, la que marca la diferencia entre una foto genial y una foto mediocre.
2 la técnica. Saber exponer bien, batallar con las dificultades lumínicas y llevarte a casa el mejor archivo RAW posible para obtener la mejor foto final
3 la edición. El proceso para obtener, a partir del archivo del punto 2, esa foto que corte la respiración a todo el que la vea :p

Yo tengo dos hijos, toco la batería un trabajo que me mantiene fuera de casa todo el día y me apasiona la literatura. Aun así, saco tiempo cuando puedo para mi otra pasión, la fotografía, sin olvidar las tres fases que te he comentado.

Lo que tienes que buscar es, acorde a tu presupuesto y el tipo de fotografía que haces, la herramienta que mejor te ayude a llevar a cabo todo el proceso.

Perdón por el tocho.

oreiarias
27/02/19, 11:33:10
Muchas gracias por la respuesta. Solo faltaba que tuvieras que pedir perdón por el "tocho" pues a mi me aporta y mucho.

La edición la verdad es que descartada. La G9X tb dispara en RAW y no lo he usado. Por ahí, salvo PS o LR super super sencillo, nada

Uso? Pues fundamentalmente espacios abiertos, monte, bici, perro... De ahí la importancia del zoom

Presupuesto? Pues algo razonable pero por lo que veo que comentan de la 4000 deberá ser más de 300 fijo.

Podrías indicarme algún modelo "de partida" superior a ese 4000 para poder empezar a investigar??

Gracias nuevamente por el interés

Dr. Mabuse
27/02/19, 11:51:40
La ventaja de las cámaras con objetivos intercambiables es su mayor sensor (que incrementa la calidad, pero que se nota más o menos en función de la ampliación que hagas de la foto) y la posibilidad de usar mejores objetivos y poder cambiarlos según las necesidades focales. Si no piensas ampliar tus fotos y solo las subes a pequeño tamaño web, pierdes la ventaja del sensor más grande y si no piensas cambiar de objetivos y usar solo uno de gran rango de zoom, pierdes, por un lado la posibilidad de cambiar de objetivo y por otro, los objetivos de gran rango focal (los que tienen mucho zoom, de gran angular a gran tele), no sulen ser de mucha calidad. Si sumamos a eso, que tu presupuesto es bastante limitado, tienes bastantes posibilidades de no mejorar en nada lo que tienes o empeorarlo por el hecho de tener un equipo menos manejable del que dispones ahora. No es por desanimarte, pero si estás seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que la fotografía es tu afición, esperate un poco, fórmate y ahorra para un equipo con el que puedas realmente mejorar lo que tienes, pero adaptado a tus necesidades. No hay un equipo mejor que otro; hay un equipo que se adapta mejor que otro a nuestros requerimientos y exigencias.
Saludos.

fardal
27/02/19, 11:51:52
¿Superior en que?
A lo mejor te iba mejor una sin espejo de la familia Canon M, sobre todo por el tema de tus aficiones, ya que necesitarás algo que pese poco...
Por otro lado si quieres una reflex y un buen zoom, o sea, compra un teleobjetivo aparte, va a ser bastante más que esos 300.

oreiarias
27/02/19, 12:40:18
Intento mantener esto vivo respondiendo a lo que me habéis indicado

- Portabilidad: no me importa que pese / ocupe. Para algo ligero seguiría usando la G9X

- Precio? Mereciendo la pena dentro de unos parámetros razonables sí que incrementaría el presupuesto!

- Afición: pues seguramente esté por encima del material. Desde que tengo Irista y sumando lo que he tirado con tres móviles y la propia G9X me voy a 14716 imágenes.

- Para empezar a mirar porfa indicadme el modelo MÍNIMO que desde el punto de vista de cada uno tengais sobre que se "note" respecto al sensor de 1" de la G9X

De nuevo gracias por colaborar.

neppos
27/02/19, 14:26:32
Yo tengo una G9X y sinceramente para uso diario es magnifica. Si quieres mas calidad mas que en una buena cámara, solo, es mejor invertir en objetivos buenos. Ten en cuenta que la G9X tiene un objetivo que recogido es F2. Para obtener mas calidad, que de verdad suponga un salto sustancial, tendrías que invertir bastante mas de 300€. En mi opinión.

oreiarias
27/02/19, 17:00:28
Soy consciente de ello (€). Pero por empezar con un modelo concreto, alguien se anima a citar un par alejados de la construcción plásticosa de las "malas"?

fardal
27/02/19, 17:12:49
Si te vas a Amazon y buscas canon Eos te salen todos los ejemplos ahí.
Si te gusta la 4000d y te entra en presupuesto, a menos que tengas pensado hacer de corresponsal de guerra dude que te de ningún problema de construcción...

Fyml3007
27/02/19, 17:38:21
Yo tengo la 1300D, que es la hermana mayor de la 4000D y te digo que estoy muy contento con ella. La siguiente y no muy cara es la 2000D. Tiene mismo procesador pero mayor MPx (1300D 18Mpx - 2000D 24Mpx) y la gente que la tiene, hablan muy bien de ella. Ya subimos un escalon de gama/precio que es el salto a ños 3 digitos como la 200D que en precio no se a cuanto esta, pero 400€ seguro que no

oreiarias
27/02/19, 18:23:39
Digo lo de los acabados de la 4000 porque he leído que al intentar usar ciertos tipos de objetivos o no son compatibles o son más pesados. Quizás haya sido una opinión interesada pero si que lo he leído.

De todos modos si que es cierto que valoro que esté fabricada en un material más noble que el plástico. Teniendo en la mano juraría que la G9X en su mayor parte es aluminio (que me corrijan si no es así pero al tacto así lo parece).

La verdad es que el tema de la resolución en mi caso no me parece muy importante puesto que las impresiones que potencialmente pueda hacer no tendrán un tamaño excesivo rollo póster que haga que se aprecie visualmente la falta de resolución.

oreiarias
27/02/19, 18:42:04
He echado un ojo por Internet a modelos que salen por este foro como comunes y así a golpe de vista he encontrado estos precios aprox. Habría que ver claro qué modelos son actuales, y ya empezar a filtrar entre los que son más o menos iguales y decidir en función de gamas y relación calidad-precio

4000D - 295€
450D - 311€
2000D - 371€
550D - 445€
200D - 469€
750D - 572€
800D - 651€
77D - 780€
7D, 6D, 5D - 4 dígitos €

oreiarias
27/02/19, 18:43:32
Añado : 1300D - 388€

Fyml3007
27/02/19, 19:09:56
Añado : 1300D - 388€No la han descatalogado?

fardal
27/02/19, 19:18:43
No la han descatalogado?
Pues anda que la 450d...
Esa cámara debe ser de hace unos 10 años.

Fyml3007
27/02/19, 19:21:43
Pues anda que la 450d...
Esa cámara debe ser de hace unos 10 años.Si, si cierto...jejeje

oreiarias
28/02/19, 09:24:50
Buenos días. Simplemente cogí las que encontré de la lista de subforos que aquí tenemos.

Actualizo la lista. ¿Alguna otra que no pinte nada?

4000D - 295€

2000D - 371€

550D - 445€

200D - 469€

750D - 572€

800D - 651€

77D - 780€

fardal
28/02/19, 09:45:29
Yo creo que es mejor que hagas lo que te he dicho, si no te interesa el mercado de segunda mano, en el buscador de Amazon pones Canon EOS y ves los modelos que se venden actualmente.
Pero seguramente ahí verás precios de el cuerpo o el cuerpo más el 18-55. Tendrás que sumarle un tele que, para empezar y con una buena relación calidad precio, en mi opinion has de mirar el ef-s 55-250.
La 550d también está descatalogada, cuanto más pequeño el número, con los mismos dígitos, más antigua es. Es decir, la 550d es mucho más antigua que la 750d, salvo en el caso de la 200d que es un modelo moderno y las de una cifra (7d, 6d, 5d) que eso ya es otro mundo y la antigüedad se ve en el sufijo Mark.

Quinú
28/02/19, 11:31:10
Buenos dias

En primer lugar disculpas si esta info debería aparecer en el hilo de compras pero veo que ese es más de experiencias con tiendas creo que en este subforo encajará mejor mi hilo.

Como usuario de una compacta G9X estoy pensando en iniciarme en el mundo reflex y tengo dudas por todos lados salvo la casa, que va a ser Canon. Estoy muy contento con el entorno Camera Connect e Irista y no cambiaré.

Entrando en materia veo que entre una EOS4000 y una 5D hay una diferencia de gama, precio y especificaciones que no controlo.

Como principiante está claro que lo mejor es buscar gama media_baja. Viendo precios veo que esa 4000 sería la más básica. Podríais recomendar otra opción en un rango de precios superior pero contenido??

He leído de esa 4000 que la calidad de los acabados es pésima con plástico por todos lados que no soportaría un objetivo de un mínimo tamano/peso. Esa es otra, objetivo me gustaría hacerme con uno para tirar fotos con bastante zoom y como habréis supuesto también tengo ignorancia total en la materia.

Para acabar simplemente esbozar que lo que me gustaría que incluyera y por orden de importancia seria:

- Calidad de construcción / materiales.
- Calidad / fiabilidad del viewfinder
- Calidad / tamaño pantalla LCD. ¿Las hay con tamaño mayor de 2.7 / 3"?
- Compatibilidad WiFi Camera Connect / Irista
- Compatibilidad con un objetivo para tirar fotos con zoom alto
- Carga por USB tipo C aunque micro USB tampoco sería un drama
- ¿Es posible subir imágenes directamente a Irista / RRSS sin pasar por un móvil / PC?
- MPx / Resolución
- ¿Video 4K?
- Me da igual que soporte RAW. No me voy a iniciar en el mundo de la edición, ni siquiera creo que tendría tiempo para aprender Photo shop básico. ¿Creeis que con el tiempo libre que puede tener un trabajador a 8h, con aficiones que consumen bastante tiempo como el monte y la bici y con un crío en camino merece la pena siquiera intentar adentrarse en el mundo Photo shop / Light Room?

Dicho todo esto veo básicos como accesorios y sobre los que también me vendrían bien recomendaciones los soguientes:

- Funda
- Objetivo para zoom y correspondiente funda
- Tarjeta SD. Para la G9X Uso unas Kingston / Trascend SDXC de 128GB que creo que me servirían.
- Cristal protector 9H para la pantalla LCD
- ¿Trípode?

Me despido y agradezco de antemano cualquier aportación.

Un saludo desde Asturias
Fíjate que entre tus "imprescindibles", no figura apenas la mención de un objetivo.
...y es la base de todo eso. Con muchos gadgets y una lente birriosa, olvídate de hacer buenas fotos...

¿Qué objetivo le quieres poner? ¿Qué focales sueles usar, de aproximación, de retrato, de paisaje...?

Saludos

oreiarias
28/02/19, 22:56:49
Buenas noches

La verdad es que la cámara en si prefería nueva pero el objetivo igual si que lo busco de segunda mano.

Lo primero que tengo que hacer es decidir modelo o al menos estar entre 2 o 3 y luego ya pasar a por el objetivo

En respuesta, pues la verdad es que lo mismo que aplicamos ignorancia sobre la cámara se traslada a objetivos... Ni idea.

La idea es emplearla fundamentalmente para paisajes y deporte al aire libre. Me interesa obtener un zoom considerable

Gracias por mantener esto vivo.

fardal
01/03/19, 00:27:14
Un zoom considerable, y de calidad, en una reflex es gastarte mucha pasta. De momento mirate el 55-250 que te comentaba.

Quinú
01/03/19, 00:58:19
También, bueno, bonito y barato, un Tamron Di II VC (para APS-C estabilizado), hay variedad y calidad/precio muy equilibrados, como el TAMRON 18-200MM F/3.5-6.3 DI II VC.
La que apunta fardal es una lente estupenda que poseo.
La diferencia entre ambas son las focales (más abiertas en el Tamron y más lejanas con el Canon), aparte de la apertura, menor en el primero en su focal más larga, 200mm.

mrgranlly
01/03/19, 09:43:11
Yo voy a sacar a la palestra una idea diferente.
Si quieres comprarte una cámara de objetivos intercambiables sin tener ningún objetivo que te limite, yo quizá iría a una sin espejo. A parte de por el tamaño, ya no es un tema de futuro, creo que pensar en réflex en estas condiciones no tiene sentido. Como no buscas la súper-pro (varios están esperando que salga este año) tienes varios modelos para elegir.
Es decir tienes opciones con sensor igual de grande APS-C, pero sin espejo.
El único inconveniente que yo le veo a la actual montura EF-M, es que con la salida de la RF, se ha quedado un poco aislada. Es decir, con la EF-S que tienen las cámaras que estás mirando, podemos utilizar cualquier objetivo de la gama EF, de 35mm; incluso los de miles de euros. Con la EF-M, puedes utilizar con adaptador cualquier objetivo de la EF/EF-S, pero no de la RF. Para mí eso es un handicap muy grande.
Me imagino que no tendrás prisa, por no ser profesional; se espera para este primer trimestre que lancen las versiones renovadas de la M5 y la M6. Estas cámaras están un poco por encima de lo que estás buscando, pero espero que con ellas Canon vaya dejando claro qué va a hacer con la montura M.
Mientras tanto, sigue el consejo de Fardal y fórmate. Las cámaras hacen fotos según lo que le indica el que las maneja.

oreiarias
01/03/19, 14:26:20
Buenos días

Efectivamente no tengo prisa por comprar.
Y sí, quiero aprovechar para formarme y no comprar "a bulto".
La verdad es que a día de hoy me habláis en chino respecto a las cámaras sin espejo o los modelos de la casa Tamron
El factor tamaño/peso no me limita. Para dimensiones pequeñas seguiré con la G9X, de ahí priorizar reflex.

De cara a mirar de segunda mano el objetivo que me proporcione zoom adecuado, seguro que puedo acceder a gamas superiores que si lo compro nuevo. ¿Habéis usado la sección de compraVenta del propio foro? ¿Se venden cosas interesantes?

Saludos

Quinú
01/03/19, 15:29:21
El Mercadillo del foro es un espacio donde se pueden encontrar productos a buen precio y bien cuidados. Los problemas entre vendedores habituales son prácticamente nulos. Casi todos hemos renovado parte de nuestros equipos ahí, en el Mercadillo.

oreiarias
04/03/19, 09:52:47
Buenos días.

Esta bien saberlo, muchas gracias.