PDA

Ver la Versión Completa : Las camaras sin espejo reemplazara a las queridas DSLR ?

winonet
28/02/19, 04:54:56
Hola amigos, con el avance de la tecnologia que se da en estos tiempos, esta pregunta surge quizas de manera natural: Las camaras sin espejos reemplazara a las DSLR? que tan cerca esta de suceder eso? o es que ya sucedio? Deberia comprar una DSLR hoy en dia? Me gustaria saber sus opiniones al respecto amigos, gracias

Zehio34
28/02/19, 08:03:46
Claro que las reemplazarán. Al igual que las DSLR reemplazaron a las de carrete.

Evolución, no hay más.

Saludos

Quinú
28/02/19, 09:29:33
Incluso las cámaras evolucionarán hacia otras formas más lógicas de organización de sus elementos (réplicas de la caja rectangular de objetivos intercambiables de las Leica de los años '50 del siglo pasado).

Nuevos materiales, micromotores, nanotecnología y otros avances harán que podamos ver diseños rompedores que partan de una estructura alrededor del sensor -tal y como lo conocemos u otras innovaciones por llegar- en no muchos años. Diseños más ligeros y más pequeños -con la excepción del grip o agarre, que tendrá que seguir siendo del tamaño de una mano-.

Las sin espejo son un avance, pero no la estación términus de la fotografía digital.

Y sí, las ópticas y cuerpos DSLR seguirán conviviendo hasta que se rompan. Serán superadas con lo que ya está aquí, una distancia menor lente-sensor (que permite corregir las deficiencias inherentes a la vieja distancia) y una mayor intervención de la comunicación electrónica cuerpo-lente con la nueva montura de 12 pines, con lentes dotadas de CPU que añaden nuevas funcionalidades.

Saludos.

flipk12
28/02/19, 09:43:35
Hola amigos, con el avance de la tecnologia que se da en estos tiempos, esta pregunta surge quizas de manera natural: Las camaras sin espejos reemplazara a las DSLR? que tan cerca esta de suceder eso? o es que ya sucedio? Deberia comprar una DSLR hoy en dia? Me gustaria saber sus opiniones al respecto amigos, gracias

Sí, ya ha sucedido, de la mano de Sony, Olympus, Panasonic, Leica, pero los usuarios de Canon y Nikon todavía no nos hemos dado cuenta.

Desde mi punto de vista, si empiezas de cero, comprar una DSLR hoy en día es un error, salvo para alguna necesidad concreta como puede ser fotografía de naturaleza y acción donde por cierto ya hay cámaras EVIL de la mano de Sony y Olympus, que solucionan perfectamente la papeleta.

Piensa fríamente las ventajas y desventajas que te aporta un visor óptico reflex y las ventajas y desventajas de un EVF bueno y que funcione bien. El ver la foto exactamente como va a salir es mejor incluso que lo que ganamos con el paso a digital, que básicamente fué ver la foto nada más hacerla, va un paso más allá.

Los inconvenientes del EVF son técnicamente salvables y si no los han salvado los salvarán.

Así que en contestación a tu pregunta principal, otra pregunta. ¿Que prefieres invertir, en algo que empieza, o en algo que se acaba?

Guillermo Luijk
28/02/19, 09:52:57
Las cámaras sin espejo llevan reemplazando a las réflex una década, aunque haya hecho falta que Canon y Nikon se bajen del burro y saquen cuerpos sin espejo decentes para que muchos usuarios se enteren y se lo empiecen a plantear. Ha sido un proceso mucho más lento de lo esperable/deseable porque así lo ha querido el duopolio Canikon, no teniendo nada que ver con la madurez tecnológica o las prestaciones de los sistemas sin espejo.

Algunos llevamos hasta 10 años (http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=3175) disfrutando de un Live view potente en el visor electrónico que te muestra cómo quedará la foto antes de hacerla, indicando qué zonas se te están quemando o quedando subexpuestas (el histograma se puede mostrar también pero teniendo lo otro resulta rudimentario). Un visor con el que además puedes hacer zoom para tener un enfoque manual ultrafino y que te permite prácticamente ver en la oscuridad. De un enfoque por contraste preciso, sin posibilidad de front focus ni backfocus. De estabilizadores en el cuerpo cuyo efecto se ve en el visor. De cuerpos más ligeros y compactos en los que se puede adaptar prácticamente cualquier óptica. En definitiva de cámaras que hacen parecer a una réflex un trasto viejo y anticuado.

No es una crítica a nadie, solo una llamada de atención por si en el futuro alguien se pudiera plantear estar un poco más al tanto de lo que le ofrecen otras marcas, tenga la marca que tenga, porque se podría estar perdiendo cosas e incluso ser partícipe de un secuestro deliberado del mercado llevado a cabo por las marcas dominantes del momento, como ha ocurrido con las réflex Canikon estos últimos años. Según la tendencia que se tenía, en dos años se venderían más sin espejo que réflex; con la incursión de las nuevas monturas de Canon, Nikon y Panasonic en el mundo sin espejo FF seguramente este momento no tarde ni un año en llegar (hay que pensar que por cada R/RP o Z6/Z7 que se vendan, seguramente habrá una réflex que deja de venderse).

http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png

Salu2!

lmfernandez
06/03/19, 17:01:41
Sin lugar dudas.
Objetivos siempre calibrados con la cámara.
Histograma en el visor, adiós a medir en el punto más luminoso....
Si llego a saberlo, me hubiera comprado una sin espejo desde el primer día mal que lo haya aprendido con la cámara ya comprada

Alexpin
07/03/19, 12:28:23
No sé si mi respuesta encaja totalmente pero... no alimentamos nosotros esa rueda de evolución / consumismo?

Entiendo que la evolución tecnológica es constante y que donde antes no podías subir de ISO 800 ahora puedes poner ISO 8000; y que si tengo comprar cámara nueva compras de las últimas (o no, porque de segunda mano las primeras no cuestan casi nada...) pero, para los que ya tenemos equipo, no somos profesionales, etc, compensa? Qué si, que es un hobbie y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere (yo el primero!) pero es que revisando fotos que tengo impresas en casa de los últimos años 2012 a 2018 (que no hace tanto...) pienso en que ahora mismo una 50D con un 15-85 lo consigues por 350-400e mirando bien y una canon S100 por unos 90-100e, con ese conjunto me he recorrido medio mundo (fiordos, NY, sri lanka, maldivas, paris, rivera maya, roma estambul, dubrovnik, oporto, la toscana, amsterdam, etc etc) y pienso, de verdad "tengo" que malvender mi 5D III porque ahora las nuevas tienen mil cosas (GPS; pantalla abatible, wifi, algo más pequeñas (que no tanto con los objetivos que han sacado...), etc... el cambio del carrete a las digitales supuso un cambio enorme, pero que aportan las sin espejo? algo más pequeñas y mejor ISO? necesitas tirar a ISO 100000 para no llevar el trípode?

En fin, a tu pregunta, sí.... acabarán sustituyendo a las réflex actuales,

lmfernandez
07/03/19, 12:56:10
No sé si mi respuesta encaja totalmente pero... no alimentamos nosotros esa rueda de evolución / consumismo?

Entiendo que la evolución tecnológica es constante y que donde antes no podías subir de ISO 800 ahora puedes poner ISO 8000; y que si tengo comprar cámara nueva compras de las últimas (o no, porque de segunda mano las primeras no cuestan casi nada...) pero, para los que ya tenemos equipo, no somos profesionales, etc, compensa? Qué si, que es un hobbie y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere (yo el primero!) pero es que revisando fotos que tengo impresas en casa de los últimos años 2012 a 2018 (que no hace tanto...) pienso en que ahora mismo una 50D con un 15-85 lo consigues por 350-400e mirando bien y una canon S100 por unos 90-100e, con ese conjunto me he recorrido medio mundo (fiordos, NY, sri lanka, maldivas, paris, rivera maya, roma estambul, dubrovnik, oporto, la toscana, amsterdam, etc etc) y pienso, de verdad "tengo" que malvender mi 5D III porque ahora las nuevas tienen mil cosas (GPS; pantalla abatible, wifi, algo más pequeñas (que no tanto con los objetivos que han sacado...), etc... el cambio del carrete a las digitales supuso un cambio enorme, pero que aportan las sin espejo? algo más pequeñas y mejor ISO? necesitas tirar a ISO 100000 para no llevar el trípode?

En fin, a tu pregunta, sí.... acabarán sustituyendo a las réflex actuales,

Te doy mi visión como usuario que ha comprado una EOS 77D hace pocos meses.
La EOS 77D me costó unos 800€ el Sigma 30mm unos 400€, eso suman, 1.200€.
Si hubiera tenido los conocimientos que tengo ahora mismo, con esos 1.200€ me hubiera comprado sinceramente una Fujifilm X-T20 o X-T2.
Me hubiera olvidado del ajuste del enfoque del objetivo Sigma y tendría el histograma en el visor, que al menos para mí si que es una mejora importante.
Por mi desconocimiento, no hice la elección adecuada. ¿Eso significa que voy a malvender mi EOS 77D y el objetivo? no.
Les sacaré provecho y los amortizaré pero dentro de unos años cuando tenga que renovarlo por deterioro, iré a por una sin espejo sin dudarlo.

Alexpin
07/03/19, 13:18:51
Te doy mi visión como usuario que ha comprado una EOS 77D hace pocos meses.
La EOS 77D me costó unos 800€ el Sigma 30mm unos 400€, eso suman, 1.200€.
Si hubiera tenido los conocimientos que tengo ahora mismo, con esos 1.200€ me hubiera comprado sinceramente una Fujifilm X-T20 o X-T2.
Me hubiera olvidado del ajuste del enfoque del objetivo Sigma y tendría el histograma en el visor, que al menos para mí si que es una mejora importante.
Por mi desconocimiento, no hice la elección adecuada. ¿Eso significa que voy a malvender mi EOS 77D y el objetivo? no.
Les sacaré provecho y los amortizaré pero dentro de unos años cuando tenga que renovarlo por deterioro, iré a por una sin espejo sin dudarlo.

Claro pero es lo que digo, para el que compre cámara bien... pero para el que ya la tenga?

En mi caso (y porque mi mujer dice que voy cargado como una mula) el único motivo de cambiar sería.... el peso/tamaño? porque con lo que me da mi equipo actual tengo más que de sobra, así que la duda es, usar/esperar hasta que no valga nada... o vender/comprar ahora que aún se puede vender bien la 5d3... vamos que sería más un tema económico que un "uy que ganas de tener la nueva RP" por ejemplo.

flipk12
07/03/19, 13:42:44
Claro pero es lo que digo, para el que compre cámara bien... pero para el que ya la tenga?

¿Y vas a seguir comprando lentes nuevas para un sistema antiguo? Cuando hablo de lentes me refiero a esas que cuestan más de mil pavos ...

Ahora mismo tengo la 5D Mk III y la R. Estoy valorando vender la 5D Mk III y el EF 24-70 f/4 IS L puesto que ya tengo el RF 24-105 f/4 IS L.
Desde mi punto de vista no hay vuelta atrás, lo gastado gastado está, lo he disfrutado, lo usaré con el convertidor tranquilamente, pero no pienso invertir un sólo euro más en lentes EF nuevas.
Si sale alguna de segunda mano bien de precio lo valoraré, pero a priori no es lo que me pide el cuerpo.

joseba40d
07/03/19, 13:51:31
Hace ya años que existen alternativas a las reflex. Ahora ya tenemos opciones incluso para ese grupo de profesionales que necesita prestaciones brutas con las sony a9 ,las nikon z7, las olympus 1mx etc. Yo tengo olympus panasonic casi desde hace una década y tan contento. Que ahora están en canon/nikon estupendo. También es cierto que a una gran mayoría de usuarios que solo quieren fotos puntuales los móviles están muy preparados. Lo bueno es que tengamos variedad para elegir. Un saludo

Alexpin
07/03/19, 14:03:33
¿Y vas a seguir comprando lentes nuevas para un sistema antiguo? Cuando hablo de lentes me refiero a esas que cuestan más de mil pavos ...

Ahora mismo tengo la 5D Mk III y la R. Estoy valorando vender la 5D Mk III y el EF 24-70 f/4 IS L puesto que ya tengo el RF 24-105 f/4 IS L.
Desde mi punto de vista no hay vuelta atrás, lo gastado gastado está, lo he disfrutado, lo usaré con el convertidor tranquilamente, pero no pienso invertir un sólo euro más en lentes EF nuevas.
Si sale alguna de segunda mano bien de precio lo valoraré, pero a priori no es lo que me pide el cuerpo.

No claro, lentes tampoco compraría... pero es que si sumas el peso de la R + el adaptador + ópticas EF... qué ganas en peso/tamaño?

flipk12
07/03/19, 14:22:26
No claro, lentes tampoco compraría... pero es que si sumas el peso de la R + el adaptador + ópticas EF... qué ganas en peso/tamaño?

Al que le hayan dicho que la cosa es por peso y tamaño lo han engañao, de todas formas la R con RF 24-105 es más ligera y más pequeña que la 5D MK III con el 24-105.
Unos 400g más ligera y de tamaño me entra en la bosa que uso para la 700D, justa pero entra. Es una bolsa diminuta, una Lowepo Event Messenger 100.

R171pt
19/03/19, 16:54:07
En este momento, no hay dudas de que a corto/medio plazo las DSLR llegarán al fin de su ciclo de vida. Con el avanzo de la tecnologia actual es normal que se haya dado ya la transición para otro sistema.

A mi me encantan las cámaras sin espejo, porque te facilitan la vida. Empecé con una Fuji X-t1 para probar y quedé rendido al sistema. Fue mi cámara de viaje y para callejear. No obstante continué, al mismo tiempo, con la gama 5d porque no quería salir de Canon perdiendo mis L. Cuando llegó la R y la probé, no dudé un minuto. Adiós 5ds y 5d4!

Con esto no quiere decir que las DSLR hayan acabado. En efecto, compré hace unas semanas una 6d2 nueva para mi mujer, porque la veo más acertada para ella que la rp. Y el precio era aún inferior. Por último decir que las sin espejo no interesan porque pueden ser más pequeñas y ligeras. Es más, creo que la tendencia será para crecer un poco. Un sensor completo tendrá siempre objetivos largos y pesados, mientras que un cuerpo demasiado pequeño ni es confortable ni ergonómico.

id_177233
19/03/19, 19:18:48
El año próximo se cumplira un siglo de la primera cámara réflex con formato ff. Han habido docenas de inventos pero ahí se ha mantenido y no logro ver porqué debería de desaparecer. Que vaya a ser sustituida por otro sistema en el gran consumo y estandar no lo dudo y así va a ser, pero de momento no lo veo. Ya podría haberse impuesto hace años pero muchísimos fotógrafos al parecer tienen la vista de sibarita, o entán anticuados, o no saben nada.

Me parece mucho más grave que no haya un sensor de 35 para las cámaras de película (hay engendros terribles), ya no de las firmas que obviamente no se iban a hacer ellos la puñeta, pero de cualquier otro.
Pudiera ser que el conformismo de los que tienen y los que tendrán que liderar el día a día no les permite exigir lo acorde con la tecnología disponible, piden más rango y más iso... así qué quieres a ver. El visor electrónico a día de hoy es nefasto para la salud de los ojos.
No se trata de ser rebeldes y autodestructivos como solía ser, es que solo parecen rebotarse en orden y cuando se lo mandan. Por suerte algunos son listos y saben lo que quieren y como conseguirlo, brindo por ellos

Quinú
19/03/19, 20:30:08
El año próximo se cumplira un siglo de la primera cámara réflex con formato ff. Han habido docenas de inventos pero ahí se ha mantenido y no logro ver porqué debería de desaparecer. Que vaya a ser sustituida por otro sistema en el gran consumo y estandar no lo dudo y así va a ser, pero de momento no lo veo. Ya podría haberse impuesto hace años pero muchísimos fotógrafos al parecer tienen la vista de sibarita, o entán anticuados, o no saben nada.

Me parece mucho más grave que no haya un sensor de 35 para las cámaras de película (hay engendros terribles), ya no de las firmas que obviamente no se iban a hacer ellos la puñeta, pero de cualquier otro.
Pudiera ser que el conformismo de los que tienen y los que tendrán que liderar el día a día no les permite exigir lo acorde con la tecnología disponible, piden más rango y más iso... así qué quieres a ver. El visor electrónico a día de hoy es nefasto para la salud de los ojos.
No se trata de ser rebeldes y autodestructivos como solía ser, es que solo parecen rebotarse en orden y cuando se lo mandan. Por suerte algunos son listos y saben lo que quieren y como conseguirlo, brindo por ellos
Interesante reflexión.

Me conformaría con que la tecnología de disparo (un extenso catálogo de gadgets, en donde se se puede meter el nuevo visor, los avances en la precisión de foco, la accesibilidad por pantalla táctil, la visualización en tiempo real, la conectividad 2.0, el foco apilado, etc. etc.) viniera acompañado de sensores que alcanzasen los 16 EV al menos e ISOS ya no estratosféricos, simplemente trasladar algo de los equipos de óptica militar al uso civil, pues existir ya existen.

Un saludo.

id_177233
19/03/19, 22:07:24
Interesante reflexión.

Me conformaría con que la tecnología de disparo (un extenso catálogo de gadgets, en donde se se puede meter el nuevo visor, los avances en la precisión de foco, la accesibilidad por pantalla táctil, la visualización en tiempo real, la conectividad 2.0, el foco apilado, etc. etc.) viniera acompañado de sensores que alcanzasen los 16 EV al menos e ISOS ya no estratosféricos, simplemente trasladar algo de los equipos de óptica militar al uso civil, pues existir ya existen.

Un saludo.

Hola, pero si las cámaras ya están bien, de hecho van sobradísimas de todo, isos y sensores. Pero que pongan un visor ya como dios manda hombre, hay 8k y vamos por las 16k, que metan tecnología 3d y los híbridos como fuji, que se lo curren. No es normal sacar una mirrorless con gama de lentes tremendas y no ponerle ni estabilizador y molestar a los fotógrafos con esos visores.
Pero en fin, tampoco veo necesario ya mantener 36x24mm, es mejor 40x30mm con capacidad de crop según la óptica que lleves. A mi hermano y amigos que son ingenieros les doy mucha guerra y me dicen que las ideas van y vienen pero soportar un proyecto es muy complicado... money talks. Deberían hacer la -canon custom shop- como las guitarras fender...

Ambrotipo
05/04/19, 20:30:31
Yo partiendo de la base, de que ahora se hacen más fotos con el movil que con las camaras, digo rotundamente que si, de hecho ya las estan reemplazando en muchos sectores, vease, en sociales.. yo tenia un equipo FF, y bendita la hora que cambie a panasonic.. ahora llevo todo , en lo que antes llevaba la 5d, con un objetivo.. y yo no saco fotos con el movil,me parece aberrante, que luego se quiera sacar un 24x30 de ese movil...pero cada uno es libre... yo seguire con mi panasonic,tan contento, y liviano...