Ver la Versión Completa : 24-105mm ¿Merece realmente la pena?
nataperezoroz
28/02/19, 12:40:24
Buenos dÃ#as,
abro este hilo porque necesito opiniones acerca de lo siguiente: desde hace menos de un año tengo el 24-105mm, y me planteo cambiarme a un Sigma 24-35mm de la serie ART. Es ahora cuando buscando opiniones en foros, he visto lo querido que es el 24-105mm por los usuarios de Canon y me he planteado quedármelo y aprender a exprimirlo. Pero por otro lado me apetece mucho explorar la serie ART de Sigma. El 24-105 al tener un f/4 me ha dado bastantes problemas haciendo fotos cuando se ha ido la luz, salen poco nÃ#tidas y no sé si es problema mÃ#o o del objetivo.
Acepto también recomendaciones de objetivos similares. Quiero uno que abarque angular, sobre todo.
¡Gracias, os leo!
PD: Mi cuerpo es una Canon 6d Mark II
sermermiut
28/02/19, 17:06:43
Yo no tengo ese objetivo pero si se que he podido usarlo y no me convenció su calidad de imagen, me pareció bastante blando en las esquinas en todas las focales yen casi todas las aperturas. Lo estás comparando con otro cristal con el que tiene poco que ver, el sigma tiene mucho menos rango pero es más luminoso y da más calidad.
No obstante en este foro hay muchos usuarios que lo tienen y podrán darte opiniones más contrastadas que la mía.
¿Te peleas con el teclado? :-)
Hablando en serio, convendría diferenciar entre la versión primera y el II, más nuevo.
Aquí un análisis del compañero pixel depot, que se resume en:
"La nueva versión corrige de manera soberbia los aspectos mejorables de su predecesora, en la que he podido observar un aumento notable de la calidad de imagen, menor viñeteo y una respuesta excelente al disparar en contraluces extremos".
De aquí: http://www.pixel-depot.com/?p=14973
El Sigma 24-35mm de la serie ART es otra Liga, evidentemente, en calidades, aunque de rango más contenido (y por tanto siempre será de más calidad), aunque no en precio.
Depende de si te sirve de algo el tramo desde 35mm en adelante.
Saludos.
jorgefserrano
01/03/19, 01:00:11
Entre el 24-105 art y el 24-105 versión II, me quedo sin dudarlo con este último. He tenido ambos y Canon tiene mejor definición y menos viñeteo que el Sigma...ahh y por el peso!! (150 gramos aprox. de diferencia!!)
Si hablas del Canon versión I vs el ART, sí que me decantaría por el Sigma.
Saludos,
NerveNet
01/03/19, 03:23:26
Lo que no veo es tener dos zooms cubriendo el mismo rango focal, además de que el 24-105 tiene estabilizador y ese Sigma 24-35 no.
Dices que las fotos son poco nítidas con el 24-105mm cuando se ha ido la luz, esto puede deberse a varias cosas, lo mejor sería que subieras un ejemplo para ver de que se trata realmente.
¿Qué tipo de fotos haces?
nataperezoroz
01/03/19, 15:37:33
siento si suelto alguna ignorancia pero no llevo mucho por estos mundos y me gusta tomarme mis tiempos.
Creo que el objetivo que tengo es la primera versión del mismo, ya que lo compré de segunda mano hace un año y tenía cuatro años de antigüedad.
Gracias por vuestras respuestas, aquí dejo un par de fotos en las que se ve a lo que me refiero. La vegetación se ve siempre como borrosa, en condiciones de luz baja (que tampoco era tan baja).
file:///Users/cristinaoroz/Pictures/2019/2019-02-20/IMG_8040.JPG
file:///Users/cristinaoroz/Pictures/2019/2019-02-20/IMG_8002.JPG
nataperezoroz
01/03/19, 15:39:16
siento si suelto alguna ignorancia pero no llevo mucho por estos mundos y me gusta tomarme mis tiempos.
Creo que el objetivo que tengo es la primera versión del mismo, ya que lo compré de segunda mano hace un año y tenía cuatro años de antigüedad.
Gracias por vuestras respuestas, aquí dejo un par de fotos en las que se ve a lo que me refiero. La vegetación se ve siempre como borrosa, en condiciones de luz baja (que tampoco era tan baja).
IMG_8002.JPG
nataperezoroz
01/03/19, 15:40:22
Vale, no tengo ni idea de cómo se suben fotos aquí :hechocaldo
las he subido aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1DYaZTQMVe3Y0GywxGdbLb0JI3eD_X9vV?usp=sharing
sermermiut
01/03/19, 18:58:26
Ya que sale el tema, realmente el canon 24-105 f4 II mejora tanto a la versión antigua? (para los que habéis tenido o probado ambos) lo pregunto porque esa es su carta de presentación, vale, pero algunas reviews no dicen precisamente eso... Digitalcameralens, que me parece objetiva y de las más fiables, los pone prácticamente igual en todos los aspectos ópticos (nitidez, color, aberraciones, etc)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com