Ver la Versión Completa : ¿Como bajar version DPP sin el cd?
jchechu
28/02/19, 16:30:59
Buenas tardes
Tengo una 60D desde el 2011, y antes usaba para todo el LR.
El caso es que ahora he decidido pasarme de nuevo al DPP (coste del LR ha sido algo determinante), pero como me imagino que la mayoria, vete tu a saber donde está el CD desde hace tantos años y con mudanza de por medio.
¿Sabe alguien como hay que gestionar, pedir, suplicar ... a Canon, para que me pueda bajar el DPP?. La camara la tengo registrada desde el 2011, con lo cual ya saben que no es robada ni nada parecido.
Muchas gracias
Canon lo ofrece, y gratis, simplemente descarga la versión que necesites (ten a mano la cámara, pues en algún momento, te pedirá el nº de serie).
Versión 4.9: https://www.canon.es/support/consumer_products/software/digital-photo-professional.html?language=es&os=windows%2010%20(64-bit)&productid=tcm:86-1723696
Versión 4.10: https://support-hk.canon-asia.com/contents/HK/EN/0200579202.html
(modifica algo si quieres, como el Sistema Operativo, para bajarte lo que se adapte a tus necesidades)
jchechu
06/03/19, 12:55:32
Muhas gracias.
Bajada la version y todo ok.
Muhas gracias.
Bajada la version y todo ok.
No hay de qué.
Un saludo
Se me olvidaba.
Con el DPP ya instalado, puedes chequear si hay nuevas versiones y descargarlas directamente desde el programa (Ventana Ayuda del menú, buscar actualizaciones).
Que lo disfrutes.
Antoniolr
09/03/19, 00:06:03
Se me olvidaba.
Con el DPP ya instalado, puedes chequear si hay nuevas versiones y descargarlas directamente desde el programa (Ventana Ayuda del menú, buscar actualizaciones).
Que lo disfrutes.
Hola, tengo la versión 3.15 pero en ayuda no encuentro nada para actualizar a parte de la versión que es y el índice de contenidos.¿Es ahí donde hay que mirar o es en otro menú de ayuda?No veo otro, por cierto.
Gracias.
Hola, tengo la versión 3.15 pero en ayuda no encuentro nada para actualizar a parte de la versión que es y el índice de contenidos.¿Es ahí donde hay que mirar o es en otro menú de ayuda?No veo otro, por cierto.
Gracias.
La versión que estás usando es, por decirlo de alguna forma, de otra generación (no es que sea mala, en absoluto, de hecho hay compañeros que no han podido pasarse a la versión 4.xx porque su ordenador ya no la soportaba. Es un poco más exigente, y requiere una Tarjeta Gráfica algo moderna -no mucho, en mi PC de 8 años funciona-). Por lo tanto, creo que ya no se puede actualizar más.
A lo que íbamos, a la versión 4.
Puede convivir con la antigua (3.xx), tendrás 2 DPP plenamente funcionales.
Prueba a descargarla con algún enlace de los que tienes ahí y mira si en tu ordenador va bien.
Luego ya decides (no hace falta que desinstales la 3.xx), o al menos yo mantuve las 2 una temporada.
Un saludo
Antoniolr
09/03/19, 12:57:04
Gracias Quinú, miraré algún enlace. Mi ordenador ya tiene 6 años pero, por ejemplo, no me permite descargarme el Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).
Otra cuestión que os pregunto es si mejora la nueva versión a la que ya tengo y merece la pena el cambio. Tú, que has tenido las dos, qué opinas?
Un saludo
Gracias Quinú, miraré algún enlace. Mi ordenador ya tiene 6 años pero, por ejemplo, no me permite descargarme el Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).
Otra cuestión que os pregunto es si mejora la nueva versión a la que ya tengo y merece la pena el cambio. Tú, que has tenido las dos, qué opinas?
Un saludo
Las versiones 4.xx (4.7.20, 4.7.21 -fallida, fue muy pronto actualizada-, 4.8.20, 4.8.30, 4.9.20 y 4.10) son muy similares.
Hay un "corte" en la 4.8.30, que introdujo un pincel corrector, y a mí esa ya no me va bien, se atasca, hace extraños y no me funcionan los teclados de atajos, con lo que perdo mucho tiempo.
Así que para mí, la renovación en este equipo ha acabado en la 4.8.20, muy estable.
Es otra interfaz, con más funciones, o al menos más intuitiva, y bastante buena en reducción de ruido, ajuste de ópticas y gestión del color, nitidez y contraste, además de curvas y niveles, que le va a los .cr2 de Canon como anillo al dedo, para luego, o dejarla ahí, o generando un .TIFF de 16 bits, editar en cualquier otro programa..
Es un salto importante.
Si alcanzas, aunque sea hasta la que comentaba antes, la 4.8.20, mejor.
PD: En otro ordenador más nuevo, ya con Windows 10 nativo (aunque laptop, malo para editar) he instalado la nueva 4.10, que ya abre hasta los .cr3 (EOS M50, EOS R y EOS RP) y, con una arquitectura moderna, sin problema. La uso para pasar a .TIFF algún .cr3 de la EOS RP de un amigo y trastear con los .TIFF después.
Si quieres, te lo paso por mensaje privado (la versión 4.8.20)
Antoniolr
09/03/19, 14:53:22
Las versiones 4.xx (4.7.20, 4.7.21 -fallida, fue muy pronto actualizada-, 4.8.20, 4.8.30, 4.9.20 y 4.10) son muy similares.
Hay un "corte" en la 4.8.30, que introdujo un pincel corrector, y a mí esa ya no me va bien, se atasca, hace extraños y no me funcionan los teclados de atajos, con lo que perdo mucho tiempo.
Así que para mí, la renovación en este equipo ha acabado en la 4.8.20, muy estable.
Es otra interfaz, con más funciones, o al menos más intuitiva, y bastante buena en reducción de ruido, ajuste de ópticas y gestión del color, nitidez y contraste, además de curvas y niveles, que le va a los .cr2 de Canon como anillo al dedo, para luego, o dejarla ahí, o generando un .TIFF de 16 bits, editar en cualquier otro programa..
Es un salto importante.
Si alcanzas, aunque sea hasta la que comentaba antes, la 4.8.20, mejor.
PD: En otro ordenador más nuevo, ya con Windows 10 nativo (aunque laptop, malo para editar) he instalado la nueva 4.10, que ya abre hasta los .cr3 (EOS M50, EOS R y EOS RP) y, con una arquitectura moderna, sin problema. La uso para pasar a .TIFF algún .cr3 de la EOS RP de un amigo y trastear con los .TIFF después.
Si quieres, te lo paso por mensaje privado (la versión 4.8.20)
Me acabo de descargar la versión 4.10. Acostumbrado a la 3.15, estoy intentando procesar la información nueva. Me cuesta un poco hacerme con los nuevos controles y estoy trasteando (soy poco intuitivo para la tecnología, jejeje).
He visto que no hay tutorial en "ayuda" para destripar el programa.....ya veremos.
Pues si tú me recomiendas esa versión (4.8.20) (de momento mi edición es bastante básica y no creo que use archivos cr3) y me la puedes pasar te lo agradecería.
Saludos y gracias otra vez.
Me acabo de descargar la versión 4.10. Acostumbrado a la 3.15, estoy intentando procesar la información nueva. Me cuesta un poco hacerme con los nuevos controles y estoy trasteando (soy poco intuitivo para la tecnología, jejeje).
He visto que no hay tutorial en "ayuda" para destripar el programa.....ya veremos.
Pues si tú me recomiendas esa versión (4.8.20) (de momento mi edición es bastante básica y no creo que use archivos cr3) y me la puedes pasar te lo agradecería.
Saludos y gracias otra vez.
Te mando un privado con el enlace a la descarga (también el Manual en castellano).
Un saludo.
PD: Trastea, trastea, es mucho más potente de lo que parece, y no es destructivo con los RAWs originales. (Método Trast-On, que dijo uno :-))
Un saludo
PD2: Y sí, la recomiendo por ser la más estable, a no ser que imperiosamente tengas una EOS R y la necesites.
Antoniolr
09/03/19, 16:52:23
Muchísimas gracias Quinú. Da gusto encontrar compañeros tan dispuestos a ayudar a los más novatos.
Saludos
Fortes_photo
12/04/19, 22:11:36
Para Mac donde se puede descargar el DDP?
Todo lo que veo te pide el CD y aunque lo tengo, no dispongo de lector en el Mac.
He buscado en el foro y no encuentro nada.
Gracias
Para Mac donde se puede descargar el DDP?
Todo lo que veo te pide el CD y aunque lo tengo, no dispongo de lector en el Mac.
He buscado en el foro y no encuentro nada.
Gracias
Desde aquí, eliges la versión de Mac en el desplegable de sistema operativo (y ten preparado el nº de serie de la cámara, te lo pedirá): https://www.canon.es/support/consumer_products/software/digital-photo-professional.html?os=windows%2010%20(64-bit)&language=
Fortes_photo
13/04/19, 01:28:13
Descargado y genial. Lo veo algo tosco para de trabajar con el, pero si veo que a las imágenes de la R no le mete ese ruido como si lo hace Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html). Gracias por la ayuda. Saludos
A ver si alguien me echa una manita, tengo el ultimo DPP que han sacado, creo que es el 4.10.20 pero es horrorosamente lento y se cuelga, en fin un asco, yo tenia un fichero con todos las versiones pero en un ataque de ira del PC me los borro.
¿no tendreis alguna version mas antigua que vaya fluida y me deje de hacer tonterias, eso si, que se instale desde cero porque voy a borrar la que tengo. Ahora no recuerdo hasta cuando me fue fluido, pero admito ficheros y voy probando os lo agradeceria muuucho. Es que de verdad las últimas me van de pena.
Gracias por adelantado.
A ver si alguien me echa una manita, tengo el ultimo DPP que han sacado, creo que es el 4.10.20 pero es horrorosamente lento y se cuelga, en fin un asco, yo tenia un fichero con todos las versiones pero en un ataque de ira del PC me los borro.
¿no tendreis alguna version mas antigua que vaya fluida y me deje de hacer tonterias, eso si, que se instale desde cero porque voy a borrar la que tengo. Ahora no recuerdo hasta cuando me fue fluido, pero admito ficheros y voy probando os lo agradeceria muuucho. Es que de verdad las últimas me van de pena.
Gracias por adelantado.
Tienes un MP.
Si ésa no te sirve, hay más, (afortunadamente) no me funciona la actualización a través del propio programa y voy bajando los instaladores.
Un saludo.
Mainhost
14/04/19, 21:56:26
Gracias por adelantado.
Espero que te haya servido la ayuda de Quinu.... por si acaso, yo tengo guardados el: dppw4.10.0-installer.. y el dppw4.9.20-installer, ... y el dppw4.5.0-installer...
A tu entera disposición todos ellos... por si los necesitas. Es lo mínimo que se puede hacer por quien, nos ha dado tanto bueno.
Tu dirás. Un saludo.
PD. Por cierto que, gracias a tu nota... ya no me pienso descargar la versión 4.10.20 (¿`pa qué?) :wink:...
¡Gracias de nuevo!.
Alguien sabría decir qué versión del DPP podría considerarse la más estable y rápida?
Yo uso la 4.4.20 que es la que venía con el CD y va "bien". Tal vez a partir de la 4.8.30 (la que incluye ajustes parciales por zonas) ya empieza ir a pedales. En esa me iba bastante lento y volví a la del CD (que tampoco es que vaya del todo fluido).
La verdad es que Canon debería poner una página con las descargas de las versiones antiguas de su software.
Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos y voy a probar a ver que versión trabaja fluida de la 4 en mi PC, porque es que es un asco la última, hasta me lo bloquea cuando intento convertir a jpg y eso que tengo un PC potente, la verdad no se muy bien que pasa no me deja trabajar agusto.
:)
Alguien sabría decir qué versión del DPP podría considerarse la más estable y rápida?
Yo uso la 4.4.20 que es la que venía con el CD y va "bien". Tal vez a partir de la 4.8.30 (la que incluye ajustes parciales por zonas) ya empieza ir a pedales. En esa me iba bastante lento y volví a la del CD (que tampoco es que vaya del todo fluido).
La verdad es que Canon debería poner una página con las descargas de las versiones antiguas de su software.
Para mí, no ha habido, de la última hornada del 2018 en adelante, una mejor que justo la anterior al pincel, la 4.8.20, que es la que uso, con el módulo 'Lens tools' actualizado.
Si has actualizado a una posterior, incluso una 4.1XX, al desintalar puedes mantener esa carpeta y así estar a la última.
Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos y voy a probar a ver que versión trabaja fluida de la 4 en mi PC, porque es que es un asco la última, hasta me lo bloquea cuando intento convertir a jpg y eso que tengo un PC potente, la verdad no se muy bien que pasa no me deja trabajar agusto.
:)
A mandar, es lo mínimo, como ya han dicho, corresponder a alguien que aporta y suma a los demás mucho de lo poco que sabemos.
Un saludo.
Muchas gracias Quinú, busqué esa versión y no la encuentro. Pero sí está disponible la 4.7.21 (dentro del pack Digital Solution Disk Software 32.9A) que es justo la anterior a la 4.8.20 que tú usas.
Parece que las versiones más "estables" son las que vienen en pack o cd. Es decir, la 4.4.0 de 2016 y la 4.7.21.
La 4.8.20 añadiría soporte a las nuevas cámaras de cuando se lanzó la versión y captura de imagenes de vídeo.
En la sección de esta página hay más info sobre las versiones del DPP: https://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-Software-Updates
por cierto, ¿qué carpeta exactamente te refieres, la carpeta entera?
Muchas gracias Quinú, busqué esa versión y no la encuentro. Pero sí está disponible la 4.7.21 (dentro del pack Digital Solution Disk Software 32.9A) que es justo la anterior a la 4.8.20 que tú usas.
Parece que las versiones más "estables" son las que vienen en pack o cd. Es decir, la 4.4.0 de 2016 y la 4.7.21.
La 4.8.20 añadiría soporte a las nuevas cámaras de cuando se lanzó la versión y captura de imagenes de vídeo.
En la sección de esta página hay más info sobre las versiones del DPP: https://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-Software-Updates
Por cierto, ¿qué carpeta exactamente te refieres, la carpeta entera?
A esta: C:\Program Files (x86)\Canon\EOS Lens Registration Tool
Si has instalado una versión reciente del DPP, y no haces una limpeza entera, simplemente dejas que se desinstale lo principal, al re-instalar otra versión, aunque sea más antigua, el programa de instalación se saltará ese paso, y así mantienes los perfiles de Lente más actualizados (que yo sepa no se puede instalar aparte).
Interesante ese enlace, pero discrepo, la 4.7.21 (que salió muy poco después de la anterior) tenía también varios 'bug' que fueron solventados apenas 28 días después con la versión 4.8.20 -la última sin pincel-, (lo reportó aquí Vampy), fallaba en cosas como 'copiar receta'.
Me alegro que todo esto te sirva para algo :wink:
Pues sigo sin encontrar la 4.8.20. Las páginas de Canon de otros paises, la de usa y jp dan error al intentar descargarla.
Nada, de momento seguiré con la 4.4.0 que mientras no me de fallos.
Buscando información entre versiones, y dejando de lado el soporte para nuevas cámaras y objetivos, entre las novedades que van desde la 4.4.0 hasta la última serían:
4.6.30 - Reducción de color moiré.
4.7.20 - Mejora la operatividad de la función de filtro / clasificación (adición de panel).
4.7.20 - Personalización en la pantalla de propiedades de vista previa.
4.8.20 - Soporte para películas MOV y MP4 tomadas con una cámara compatible con Digital Photo Professional. (64 bits)
4.8.30 - Ajustes parciales (pincel)
4.9.20 - Soporte para HDR PQ (sólo para EOS R y 5DMIV)
4.10.0 - Función de composición en profundidad (sólo para EOS R,RP y 5D MIV)
No sabía ese fallo. Lo de no poder copiar recetas es grave, y más en una versión que viene dentro del último pack todavía disponible en descarga.
Gracias de nuevo Quinú :wink:
Pues sigo sin encontrar la 4.8.20. Las páginas de Canon de otros paises, la de usa y jp dan error al intentar descargarla.
Nada, de momento seguiré con la 4.4.0 que mientras no me de fallos.
(...)
No sabía ese fallo. Lo de no poder copiar recetas es grave, y más en una versión que viene dentro del último pack todavía disponible en descarga.
Gracias de nuevo Quinú :wink:
Te mando un MP para descargarla.
Un saludo, gracias por esas aportaciones al hilo :OK
Antoniolr
05/05/19, 22:37:54
Tras dos meses de uso de la versión 4.8 (me he leído el archivo explicativo de más de 100 páginas de arriba a abajo), tengo que decir que la compagino con la más antigua. Es cierto que tiene más opciones y posibilidades pero es lenta en relación con la anterior. Se me bloquea con frecuencia y tarda en responder a los comandos. La nitidez, por ejemplo, tarda mucho en aparecer cuando subes una foto en la ventana edición. Tarda tanto que llegué a mandar varias fotos a la papelera de reciclaje pensando en que estaban desenfocadas.
Las posibilidades de trabajo con el color sí que son una novedad interesante. En fin, seguiremos con mis dos amores si ellas me lo permiten:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com