PDA

Ver la Versión Completa : Grip Canon R



Nik fotografia
01/03/19, 12:53:27
Hola compañeros, esta de camino la nueva R para mi equipo y una consulta, aparte del Grip original de Canon hay algún otro de otros fabricantes como Meike? ..... etc

R171pt
13/03/19, 19:18:42
Hola compañeros, esta de camino la nueva R para mi equipo y una consulta, aparte del Grip original de Canon hay algún otro de otros fabricantes como Meike? ..... etc

Según tengo entendido aún no lo hay. Yo esperaré para ver si sale alguno de esos, o pillo en original en promoción.

oxtail
02/04/19, 15:48:20
Solicitud a algún compañero que tenga la empuñadura de la EOS R (BG-E22).
Por mucho que he rastreado no he encontrado ninguna foto de la base de la empuñadura y quiero saber si tiene los dos agujeros que tiene la base de la cámara.
Gracias por adelantado.

Si tenéis foto... al WhatsApp 619288869

Spyder
02/04/19, 16:13:02
Solicitud a algún compañero que tenga la empuñadura de la EOS R (BG-E22).
Por mucho que he rastreado no he encontrado ninguna foto de la base de la empuñadura y quiero saber si tiene los dos agujeros que tiene la base de la cámara.
Gracias por adelantado.

Si tenéis foto... al WhatsApp 619288869

Hola.

Cuando te refieres a los dos agujeros cuales comentas?.

https://www.youtube.com/watch?v=cq1Fb9OGpWE

oxtail
02/04/19, 18:35:43
[QUOTE=Spyder;5413580]Hola.

Cuando te refieres a los dos agujeros cuales comentas?

Son los dos agujeros donde se insertan los pines de la empuñadura (no me refiero al del tripode ni a la conexión)

Gracias por el vídeo pero el muy “mamon” mueve las manos muy rapidamente y no lo puedo ver bien. Creo no los lleva y es normal.

Lo solicitaba por que tengo un soporte en L que lleva un pin que coincide con uno de esos agujeros y evita que se ladee.

Spyder
02/04/19, 19:45:08
[QUOTE=Spyder;5413580]Hola.

Cuando te refieres a los dos agujeros cuales comentas?

Son los dos agujeros donde se insertan los pines de la empuñadura (no me refiero al del tripode ni a la conexión)

Gracias por el vídeo pero el muy “mamon” mueve las manos muy rapidamente y no lo puedo ver bien. Creo no los lleva y es normal.

Lo solicitaba por que tengo un soporte en L que lleva un pin que coincide con uno de esos agujeros y evita que se ladee.

Pero el soporte en L es para cuando tiene el grip o sin el. Si lleva ese hueco para el pin es cuando no lleva el grip y el soporte en L deberia de ser mas grande, cuando es para una cámara con grip, creo yo.

Salvo
03/04/19, 01:12:44
Por lo que he visto en los minutos 3.24, 3.30 y 4.22, no lleva los agujeros como la cámara.




He visto que cuesta 340 € en la página de Canon. Siempre he pensado que los precios los ponen al azar. Meten en una urna varias cantidades escritas en papelitos y una mano inocente saca uno. Ese es el precio del producto. :p

oxtail
03/04/19, 06:55:25
[QUOTE=oxtail;5413624]

Pero el soporte en L es para cuando tiene el grip o sin el. Si lleva ese hueco para el pin es cuando no lleva el grip y el soporte en L deberia de ser mas grande, cuando es para una cámara con grip, creo yo.


Toda la razon. El soporte L es para acoplarlo a la camara no a la empuñadura.

oxtail
03/04/19, 07:02:46
Por lo que he visto en los minutos 3.24, 3.30 y 4.22, no lleva los agujeros como la cámara.




He visto que cuesta 340 € en la página de Canon. Siempre he pensado que los precios los ponen al azar. Meten en una urna varias cantidades escritas en papelitos y una mano inocente saca uno. Ese es el precio del producto. :p

No se que decirte. El papelito ese ya lo sacaron hace años y continuan con el, pero actualizando. Recuerdo que la empuñadura para la 10D me costo doscientos algo, no recuerdo el pico, alla por el 2004.

flipk12
03/04/19, 08:31:41
La empuñadura de la R trae un alimentador para cargar las baterías en el grip, no trato de justificarlos, pero puede ser la culpa de que el grip de la R sea un poco más caro de lo habitual.
Hay soportes el L para cámara sin grip, para cámara con grip y son muy distintos.
Para cámara con grip sólo he visto el RRS y es un poquillo caro. Para cámara sin grip tanto el Peipro, bastante minimalista y ligero, como el Smallrig, que es un poco más aparatoso, están bien.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg

Spyder
03/04/19, 08:52:01
Pues si, encima trae el cargador integrado la respuesta es naaa!!, no es caro proporcionalmente a los de los otros modelos mas clasicos, como ha sonado eso:(.

Lo que piden por ponerle el grip a una Nikon D500, por ejemplo, eso, eso si que es un dolor, y encima de no traer el cargador integrado solo.entra una bateria, ahi es nada.

Ampiku
14/05/19, 18:07:07
Yo acabo de comprar la R y me ha venido con el grip gratis. Creo que no lo usaré y lo intentaré vender.

ALFAR
14/05/19, 20:10:43
Uno está muy perdido con algunos complementos y en éstos momentos, se me ocurre preguntar ¿cuál es la verdadera utilidad del soporte en L.
Cuántas cosas por aprender Dios y uno ya está mayor y camino de rorro.

flipk12
14/05/19, 20:21:36
Uno está muy perdido con algunos complementos y en éstos momentos, se me ocurre preguntar ¿cuál es la verdadera utilidad del soporte en L.
Cuántas cosas por aprender Dios y uno ya está mayor y camino de rorro.

Poner la cámara en posición vertical sin necesidad de girar la rótula del trípode a una posición antinatural, incómoda y, en cierta medida, inestable.
La parte corta de la L, que queda en el lateral de la cámara, lleva el mismo sistema de fijación que la parte larga ubicada en la base.
Sueltas la mordaza del trípode, giras la cámara, aprietas de nuevo la mordaza e voilá, posición vertical estable y el trípode sigue como estaba, nivelado.
Si te fijas en mi cámara está pillada al trípode por debajo, pero podría estarlo igualmente por el lateral.
Para mí es un must haciendo retrato, panorámicas, etc., y en general para cualquier cosa que requiera cambiar la cámara de horizontal a vertical sobre un trípode.


https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_06.jpg

R171pt
15/05/19, 12:12:12
Ahí tienes uno de mis L bracket en acción, este domingo.
Lo tengo con esa distancia de la cámara porque de contrário no se consigue abrir la pantalla.

http://www.upl.co/uploads/6003292721989207801885486167484122643038208o155791 5069.jpg

ALFAR
15/05/19, 17:25:49
Pues si señores, entró en mi perolillo la misión de la L.
Gracias a ambos por la buena explicación y su representación.

Ariel24b
19/07/19, 13:21:13
Muy buenos días señores. Creo faltó la pregunta más importante de todas y es: cantidad de disparos con grip y sin grip ;) alguien sabe? Gracias